Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
Esta es una generalización común, basada en que muchos creen que solo por ser buenos se merecen algo.
Aunque tambien hay otros factores, como que el actuar siempre pensando en los demas facilita que haya gente que pueda aprovecharse de uno o acostumbrarse a los cuidados.
No es cuestion de ser bueno o malo, es la actitud, personalidad y forma de actuar la que influye mucho en las relaciones y en los logros y fracasos.
Porque la sociedad, en el fondo, es como la naturaleza y nosotros seguimos siendo animales. Es la ley del más fuerte, de toda la
Vida.
Busca The evolution of trust, tiene todo el sentido del mundo.
http://ncase.me/trust/
Además de que has generalizado a lo bestia, en realidad tiene bastante lógica que sea así, porque mientras que los que llamas "buenos" se preocupan por lo que los demás quieren y piensan, lo que llamas "gente mala" son mayoritariamente más egoístas y se ponen por delante de los demás, por lo que no les importa ofender a alguien si así consiguen escalar social y económicamente.
El problema es la educación que imparten muchos padres de "no seas malo, hay que compartir, tienes que pensar en los demás" (sin límites), que deja a muchas personas sin estar preparadas para la vida real en la que los recursos quieras que no, son limitados y por lo tanto o los consigues tú o lo hace otro.
Esto, claro está, no se aplica a la gente que hace bullying y mobbing por el simple placer de que esto los hace sentirse superiores.
Si te paras a pensar tiene mas sentido del que crees, una mala persona es capaz de todo para llegar a donde quiere, mientras que una buena persona piensa en las consecuencias y en la gente que le rodea. Ante un ascenso por ejemplo, si compiten ambos y uno de ellos es capaz de hundir a su contrincante usando trucos sucios, siempre va a subir el que sea capaz de destacar aunque sea a costa de los demás.
¡Registra tu cuenta ahora!