Tenía que decirlo / Españoles expatriados, tenía que deciros que os admiro. Después de intentar tener algo de futuro en vuestro país cerca de los vuestros es muy duro tener que coger la maleta e irse. Todo mi apoyo desde aquí.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

68
Enviado por hastaelpijo el 15 jul 2016, 17:53 / Reflexiones

Españoles expatriados, tenía que deciros que os admiro. Después de intentar tener algo de futuro en vuestro país cerca de los vuestros es muy duro tener que coger la maleta e irse. Todo mi apoyo desde aquí. TQD

#1 por dancingmastuerzo
18 jul 2016, 22:05

La verdad es que es muy duro, echas de menos muchas cosas, pero luego miro mi cuenta bancaria y se me pasa. Saludos

A favor En contra 1(1 voto)
#2 por psigma
18 jul 2016, 22:08

Yo siempre he querido expatriarme a Japón para que cuando me suicidase me enterraran en un túmulo bajo una arboleda de cerezos.

2
A favor En contra 5(5 votos)
#3 por dancingmastuerzo
18 jul 2016, 22:10

#2 #2 psigma dijo: Yo siempre he querido expatriarme a Japón para que cuando me suicidase me enterraran en un túmulo bajo una arboleda de cerezos.@psigma Estoy contigo, para un occidental vivir Japon es la muerte.

A favor En contra 1(1 voto)
#4 por stocker_
18 jul 2016, 22:11

#2 #2 psigma dijo: Yo siempre he querido expatriarme a Japón para que cuando me suicidase me enterraran en un túmulo bajo una arboleda de cerezos.Para eso no hace falta mudarte a Japón, ven a vivir conmigo y al suicidarte te enterraré en un túmulo bajo una arboleda de cerezos.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#5 por nopuedesesconderte
18 jul 2016, 22:12

Y por cosas así es por las que me acabo alegrando de no tener ningún tipo de cariño por mi familia.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#6 por heroinemarine
18 jul 2016, 22:16

Por supuesto que no es fácil, pero algo digno de admirar tampoco... Si no queda otra opción, es lo que hay que aguantar y ya.

2
A favor En contra 5(7 votos)
#7 por stocker_
18 jul 2016, 22:28

#5 #5 nopuedesesconderte dijo: Y por cosas así es por las que me acabo alegrando de no tener ningún tipo de cariño por mi familia. ¿Vives fuera? Vaya. Tanta dureza viene de ello pues. La vida.

#6 #6 heroinemarine dijo: Por supuesto que no es fácil, pero algo digno de admirar tampoco... Si no queda otra opción, es lo que hay que aguantar y ya.Yo tendría miedo.

3
A favor En contra 0(2 votos)
#8 por humorblanco
18 jul 2016, 22:30

Para trabajar en lo tuyo sí,es decir, lo que has estudiado ,no para irte a limpiar platos , cuidar niños ... eso no lo entiendo vas a trabajar mal fuera de tu país pudiéndolo hacer aquí ...

2
A favor En contra 0(2 votos)
#9 por heroinemarine
18 jul 2016, 22:33

#7 #7 stocker_ dijo: #5 ¿Vives fuera? Vaya. Tanta dureza viene de ello pues. La vida.

#6 Yo tendría miedo.
un poco de miedo siempre viene bien.

#8 #8 humorblanco dijo: Para trabajar en lo tuyo sí,es decir, lo que has estudiado ,no para irte a limpiar platos , cuidar niños ... eso no lo entiendo vas a trabajar mal fuera de tu país pudiéndolo hacer aquí ...--> #6

2
A favor En contra 0(0 votos)
#10 por hurhur
18 jul 2016, 22:39

#9 #9 heroinemarine dijo: #7 #7 stocker_ dijo: #5 ¿Vives fuera? Vaya. Tanta dureza viene de ello pues. La vida.

#6 Yo tendría miedo.
un poco de miedo siempre viene bien.

#8 --> #6
@heroinemarine
#7 #7 stocker_ dijo: #5 ¿Vives fuera? Vaya. Tanta dureza viene de ello pues. La vida.

#6 Yo tendría miedo.
@stocker_

Yo no.

Os recomendaría los países nórdicos, pero son un poquito gilipollas con el lenguaje local. No les gustas si no lo sabes, no se de dónde lo habrán sacado.

America del norte está bien siempre y cuando no tengais miedo a las interacciones sociales extrañas, y sepáis defenderos.

No he estado mucho en Asia, pero Corea del sur es genial para vivir, y el lenguaje es sorprendentemente fácil. Los hoteles son de gloria.

El resto del mundo no merece mucho la pena, Pobreza, enfermedades, lo típico.

5
A favor En contra 1(1 voto)
#11 por aniikillah
18 jul 2016, 22:39

Soy Rumano, tengo 16 años y viví en España durante 13 años. Vivo en Alemania desde hace dos años, y os aseguro que daría un riñón por volver a España, el sitio que yo considero mi hogar.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#12 por stocker_
18 jul 2016, 22:49

#9 #9 heroinemarine dijo: #7 un poco de miedo siempre viene bien.

#8 --> #6
:(
#10 #10 hurhur dijo: #9 @heroinemarine
#7 @stocker_

Yo no.

Os recomendaría los países nórdicos, pero son un poquito gilipollas con el lenguaje local. No les gustas si no lo sabes, no se de dónde lo habrán sacado.

America del norte está bien siempre y cuando no tengais miedo a las interacciones sociales extrañas, y sepáis defenderos.

No he estado mucho en Asia, pero Corea del sur es genial para vivir, y el lenguaje es sorprendentemente fácil. Los hoteles son de gloria.

El resto del mundo no merece mucho la pena, Pobreza, enfermedades, lo típico.
¿Es cierto que en South Korea comen perros? Y, por favor, no justifiques con que en North Korea comen césped.
#11 #11 aniikillah dijo: Soy Rumano, tengo 16 años y viví en España durante 13 años. Vivo en Alemania desde hace dos años, y os aseguro que daría un riñón por volver a España, el sitio que yo considero mi hogar.Tienes 16 años, ya madurarás. Pero lo de Rumano, así en mayúsculas, no se te quitará nunca, lleváis los males en el ADN.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#13 por humorblanco
18 jul 2016, 22:51

#10 #10 hurhur dijo: #9 @heroinemarine
#7 @stocker_

Yo no.

Os recomendaría los países nórdicos, pero son un poquito gilipollas con el lenguaje local. No les gustas si no lo sabes, no se de dónde lo habrán sacado.

America del norte está bien siempre y cuando no tengais miedo a las interacciones sociales extrañas, y sepáis defenderos.

No he estado mucho en Asia, pero Corea del sur es genial para vivir, y el lenguaje es sorprendentemente fácil. Los hoteles son de gloria.

El resto del mundo no merece mucho la pena, Pobreza, enfermedades, lo típico.
@hurhur es que si no sabes su idioma te echan de ahí , da igual que sepas inglés , tienes que haber estudiado algo que a ellos le interese algo sobre salud o alguna ingeniería porque otra cosa no quieren ni para lava platos para eso tienen a los de allí ,y como no te acoples no te querrán y allí no hay casas en propiedad sino alquileres de casas cuanta más cara mejor y tienes que pagar 3 meses de antelación y como no pagues te echan al momento, y como quieras ir allí, con permiso de trabajo o sino nada.

3
A favor En contra 1(1 voto)
#14 por hurhur
18 jul 2016, 22:53

#12 #12 stocker_ dijo: #9 :(
#10 ¿Es cierto que en South Korea comen perros? Y, por favor, no justifiques con que en North Korea comen césped.
#11 Tienes 16 años, ya madurarás. Pero lo de Rumano, así en mayúsculas, no se te quitará nunca, lleváis los males en el ADN.
@stocker_ Un montón ! es una mezcla entre venado y pollo, no llega a ser tan blanda, pero tiene bastante sabor, al menos la raza que sirven allí. Se supone que es ilegal, pero la sirven por los suburbios.

Una pena que no la sirvan por aquí.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#15 por hurhur
18 jul 2016, 22:54

#13 #13 humorblanco dijo: #10 @hurhur es que si no sabes su idioma te echan de ahí , da igual que sepas inglés , tienes que haber estudiado algo que a ellos le interese algo sobre salud o alguna ingeniería porque otra cosa no quieren ni para lava platos para eso tienen a los de allí ,y como no te acoples no te querrán y allí no hay casas en propiedad sino alquileres de casas cuanta más cara mejor y tienes que pagar 3 meses de antelación y como no pagues te echan al momento, y como quieras ir allí, con permiso de trabajo o sino nada.@humorblanco .. jaj, como si lo que me faltaran fueran credenciales.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#16 por humorblanco
18 jul 2016, 22:55

Para irte por ejemplo a Alemania : 1.Saber Alemán , 2. Llevar ahorros para alquileres ya que tienes que pagar 3 meses de antelación y sino pagas a la calle al instante ,3.Tener una carrera que a ellos les interese y no haya mucha demanda allí(de salud o ingenierías),4.Acoplarse,5.Tener conciencia que el clima es muy extremo,6.Tener permiso de trabajo o te echarán,7.Tener mucha fuerza de voluntad para irte y recibir insultos por parte de ellos.

3
A favor En contra 1(1 voto)
#17 por stocker_
18 jul 2016, 22:57

#14 #14 hurhur dijo: #12 @stocker_ Un montón ! es una mezcla entre venado y pollo, no llega a ser tan blanda, pero tiene bastante sabor, al menos la raza que sirven allí. Se supone que es ilegal, pero la sirven por los suburbios.

Una pena que no la sirvan por aquí.
Eres una caja de sorpresas xDDD ¿Es que no te dan pena los perritos? Monstruo sin corazón.
#10 #10 hurhur dijo: #9 @heroinemarine
#7 @stocker_

Yo no.

Os recomendaría los países nórdicos, pero son un poquito gilipollas con el lenguaje local. No les gustas si no lo sabes, no se de dónde lo habrán sacado.

America del norte está bien siempre y cuando no tengais miedo a las interacciones sociales extrañas, y sepáis defenderos.

No he estado mucho en Asia, pero Corea del sur es genial para vivir, y el lenguaje es sorprendentemente fácil. Los hoteles son de gloria.

El resto del mundo no merece mucho la pena, Pobreza, enfermedades, lo típico.
#13 #13 humorblanco dijo: #10 @hurhur es que si no sabes su idioma te echan de ahí , da igual que sepas inglés , tienes que haber estudiado algo que a ellos le interese algo sobre salud o alguna ingeniería porque otra cosa no quieren ni para lava platos para eso tienen a los de allí ,y como no te acoples no te querrán y allí no hay casas en propiedad sino alquileres de casas cuanta más cara mejor y tienes que pagar 3 meses de antelación y como no pagues te echan al momento, y como quieras ir allí, con permiso de trabajo o sino nada.Todo eso es muy normal, eh. No sé, pero os quejáis, ¿porque...?
#15 #15 hurhur dijo: #13 @humorblanco .. jaj, como si lo que me faltaran fueran credenciales. Entonces el problema es que no quieren asumir que su lengua está abocada a la extinción. Tienen miedo de la realidad.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#18 por heroinemarine
18 jul 2016, 23:03

#10 #10 hurhur dijo: #9 @heroinemarine
#7 @stocker_

Yo no.

Os recomendaría los países nórdicos, pero son un poquito gilipollas con el lenguaje local. No les gustas si no lo sabes, no se de dónde lo habrán sacado.

America del norte está bien siempre y cuando no tengais miedo a las interacciones sociales extrañas, y sepáis defenderos.

No he estado mucho en Asia, pero Corea del sur es genial para vivir, y el lenguaje es sorprendentemente fácil. Los hoteles son de gloria.

El resto del mundo no merece mucho la pena, Pobreza, enfermedades, lo típico.
todo lo que has dicho es tal cual, en especial América del Norte y lo del resto del mundo.

De Asia tampoco sé, pero he escuchado que tampoco les agradas demasiado si no sabes el idioma

1
A favor En contra 0(0 votos)
#19 por hurhur
18 jul 2016, 23:04

#17 #17 stocker_ dijo: #14 Eres una caja de sorpresas xDDD ¿Es que no te dan pena los perritos? Monstruo sin corazón.
#10 #13 Todo eso es muy normal, eh. No sé, pero os quejáis, ¿porque...?
#15 Entonces el problema es que no quieren asumir que su lengua está abocada a la extinción. Tienen miedo de la realidad.
@stocker_ Soy un poco bastante foodie. Aunque para ser honesto mi plato favorito es uno bastante típico de la alpujarra. Higadillos de pollo al vinagre. Podría bañarme en ellos. La pregunta capciosa no la contesto.

#16 #16 humorblanco dijo: Para irte por ejemplo a Alemania : 1.Saber Alemán , 2. Llevar ahorros para alquileres ya que tienes que pagar 3 meses de antelación y sino pagas a la calle al instante ,3.Tener una carrera que a ellos les interese y no haya mucha demanda allí(de salud o ingenierías),4.Acoplarse,5.Tener conciencia que el clima es muy extremo,6.Tener permiso de trabajo o te echarán,7.Tener mucha fuerza de voluntad para irte y recibir insultos por parte de ellos.@humorblanco .. si tienes que preocuparte por el dinero de 3 míseros meses, tal vez no es tan buena idea mudarte a otro país :) Y el clima no es extremo, es diferente. Si quieres clima extremo, vete a Islandia. Verás que risa.

A favor En contra 0(0 votos)
#20 por hurhur
18 jul 2016, 23:06

#18 #18 heroinemarine dijo: #10 todo lo que has dicho es tal cual, en especial América del Norte y lo del resto del mundo.

De Asia tampoco sé, pero he escuchado que tampoco les agradas demasiado si no sabes el idioma
@heroinemarine Corea del sur es tan absurdamente cosmopolita que no le dan demasiada importancia. Prácticamente todo el mundo sabe expresarse en cierto grado de inglés, al menos en las ciudades.

Ah, y algo que se me olvidaba, tienen unos cosméticos de muerte, y la cirugía plástica es bastante barata.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#21 por stocker_
18 jul 2016, 23:09

#16 #16 humorblanco dijo: Para irte por ejemplo a Alemania : 1.Saber Alemán , 2. Llevar ahorros para alquileres ya que tienes que pagar 3 meses de antelación y sino pagas a la calle al instante ,3.Tener una carrera que a ellos les interese y no haya mucha demanda allí(de salud o ingenierías),4.Acoplarse,5.Tener conciencia que el clima es muy extremo,6.Tener permiso de trabajo o te echarán,7.Tener mucha fuerza de voluntad para irte y recibir insultos por parte de ellos.Requisitos para independizarse 1)Ahorros para alquilar, hasta encontrar trabajo. 2)Titulación demandada + preparación para determinado puesto, saber idiomas (lo piden para cualquier gilipollez), adornar currículum con experiencia. 4) Unirse al ritmo de trabajo (a destajo, rápido y mal). 5) El esfuerzo no sirve, peinar ciudades enteras y no encontrar nada. 6)Paciencia para aguantar insultos.

Diferencias país civilizado en donde puedes defenderte con las de la ley hasta por un insulto, o España y que te insulte un rumano al que no puedes hostiar por su antiguedad y al que echarán es a ti.

A favor En contra 2(2 votos)
#22 por heroinemarine
18 jul 2016, 23:15

#20 #20 hurhur dijo: #18 @heroinemarine Corea del sur es tan absurdamente cosmopolita que no le dan demasiada importancia. Prácticamente todo el mundo sabe expresarse en cierto grado de inglés, al menos en las ciudades.

Ah, y algo que se me olvidaba, tienen unos cosméticos de muerte, y la cirugía plástica es bastante barata.
Corea del Sur es una excepción, y sí, el maquillaje coreano es impresionante. Japón me imagino será más interesante como destino turístico que coló lugar para establecerse. Y China y Rusia sí que deben ser mucho más estrictos en esos aspectos.

El resto de Asia desconozco como será

1
A favor En contra 0(0 votos)
#23 por heroinemarine
18 jul 2016, 23:20

#22 #22 heroinemarine dijo: #20 Corea del Sur es una excepción, y sí, el maquillaje coreano es impresionante. Japón me imagino será más interesante como destino turístico que coló lugar para establecerse. Y China y Rusia sí que deben ser mucho más estrictos en esos aspectos.

El resto de Asia desconozco como será
como*

1
A favor En contra 0(0 votos)
#25 por heroinemarine
18 jul 2016, 23:38

#24 #24 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@hurhur Jrasiah hamijo, me zuzkrivo

A favor En contra 0(0 votos)
#26 por twoinarow
18 jul 2016, 23:55

#10 #10 hurhur dijo: #9 @heroinemarine
#7 @stocker_

Yo no.

Os recomendaría los países nórdicos, pero son un poquito gilipollas con el lenguaje local. No les gustas si no lo sabes, no se de dónde lo habrán sacado.

America del norte está bien siempre y cuando no tengais miedo a las interacciones sociales extrañas, y sepáis defenderos.

No he estado mucho en Asia, pero Corea del sur es genial para vivir, y el lenguaje es sorprendentemente fácil. Los hoteles son de gloria.

El resto del mundo no merece mucho la pena, Pobreza, enfermedades, lo típico.
@hurhur Vaya, irte a otro país y tener que aprender el idioma local. Habráse visto.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#27 por psigma
19 jul 2016, 00:07

#4 #4 stocker_ dijo: #2 Para eso no hace falta mudarte a Japón, ven a vivir conmigo y al suicidarte te enterraré en un túmulo bajo una arboleda de cerezos.@stocker_ ¿Dónde vives tú? ¿Es bonito?

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por nopuedesesconderte
19 jul 2016, 02:13

#7 #7 stocker_ dijo: #5 ¿Vives fuera? Vaya. Tanta dureza viene de ello pues. La vida.

#6 Yo tendría miedo.
@stocker_ Tanta dureza??????? Qué dices??

1
A favor En contra 0(0 votos)
#29 por Veren
19 jul 2016, 09:49

Yo desde pequeña he querido irme a vivir a un país de habla inglesa, lo que me jode es tener que quedarme aquí para conseguir dinero para poder irme :V

A favor En contra 1(1 voto)
#30 por hurhur
19 jul 2016, 10:00

#26 #26 twoinarow dijo: #10 @hurhur Vaya, irte a otro país y tener que aprender el idioma local. Habráse visto.@twoinarow No tengo ningún interés en perder mi tiempo con algo tan trivial. Los negocios se realizan en inglés. El resto es basura ideológica pura.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#31 por twoinarow
19 jul 2016, 11:26

#30 #30 hurhur dijo: #26 @twoinarow No tengo ningún interés en perder mi tiempo con algo tan trivial. Los negocios se realizan en inglés. El resto es basura ideológica pura. @hurhur Sí, hablar la lengua misma lengua que hablan en tu país desde hace siglos es "basura ideológica pura". Menuda tontería la tuya.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#32 por hurhur
19 jul 2016, 12:16

#31 #31 twoinarow dijo: #30 @hurhur Sí, hablar la lengua misma lengua que hablan en tu país desde hace siglos es "basura ideológica pura". Menuda tontería la tuya.@twoinarow No tengo que justificarme ante ti. El lenguaje es irrelevante, lo que importa es el significado. Tómalo o déjalo, pero esa clase de sensibilidades inútiles no van conmigo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#33 por twoinarow
19 jul 2016, 12:56

#32 #32 hurhur dijo: #31 @twoinarow No tengo que justificarme ante ti. El lenguaje es irrelevante, lo que importa es el significado. Tómalo o déjalo, pero esa clase de sensibilidades inútiles no van conmigo.
@hurhur No son sensibilidades inútiles, pero tú a lo tuyo. ¿Y qué haces contestándome en español? ¿No deberías comunicarte siempre en inglés?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#34 por hurhur
19 jul 2016, 13:09

#33 #33 twoinarow dijo: #32 @hurhur No son sensibilidades inútiles, pero tú a lo tuyo. ¿Y qué haces contestándome en español? ¿No deberías comunicarte siempre en inglés?@twoinarow De donde salen esa prepotencia y arrogancia ? Desde luego no tienes el nivel mental necesario como para justificarlo.

I don't have to answer to anyone, and even less to some 15 year old frustrated little prick in his mother's basement, full of despair and sorrow, crying desperately for every inch of attention.

Through the course of humanity, language has served as a tool, a tool sometimes used to create beauty, other times to wage war and hatred. But, nevertheless, it's only a tool. Maleable and ready in the tongue to twist reality and grant my desires. Nothing more, nothing less.

What's expressed on it doesn't change, even if the vessel does. Meaning, humanity, is the differentiating factor, not the tool.

3
A favor En contra 0(0 votos)
#35 por twoinarow
19 jul 2016, 13:40

#34 #34 hurhur dijo: #33 @twoinarow De donde salen esa prepotencia y arrogancia ? Desde luego no tienes el nivel mental necesario como para justificarlo.

I don't have to answer to anyone, and even less to some 15 year old frustrated little prick in his mother's basement, full of despair and sorrow, crying desperately for every inch of attention.

Through the course of humanity, language has served as a tool, a tool sometimes used to create beauty, other times to wage war and hatred. But, nevertheless, it's only a tool. Maleable and ready in the tongue to twist reality and grant my desires. Nothing more, nothing less.

What's expressed on it doesn't change, even if the vessel does. Meaning, humanity, is the differentiating factor, not the tool.
@hurhur LOL, bitch please, I couldn't care less about your attention. And please, don't project your frustrations on me; they're obviously a lot.

Languages are much more than a tool (in fact, the only tool here is you), but I wouldn't expect a moron like you to understand that. I'd also ask you why words like "saudade", "morriña" and "Sehnsucht" are impossible to translate to other languages, but then again, I wouldn't expect you to understand. Also, please check your grammar and spelling.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#36 por stocker_
19 jul 2016, 18:51

#28 #28 nopuedesesconderte dijo: #7 @stocker_ Tanta dureza??????? Qué dices?? @nopuedesesconderte Es por tu fuerte carácter. No te pega ir de malota o de tipa dura.

#34 #34 hurhur dijo: #33 @twoinarow De donde salen esa prepotencia y arrogancia ? Desde luego no tienes el nivel mental necesario como para justificarlo.

I don't have to answer to anyone, and even less to some 15 year old frustrated little prick in his mother's basement, full of despair and sorrow, crying desperately for every inch of attention.

Through the course of humanity, language has served as a tool, a tool sometimes used to create beauty, other times to wage war and hatred. But, nevertheless, it's only a tool. Maleable and ready in the tongue to twist reality and grant my desires. Nothing more, nothing less.

What's expressed on it doesn't change, even if the vessel does. Meaning, humanity, is the differentiating factor, not the tool.
@hurhur Creo que tienes razón, pero a su vez no. Es decir, en el futuro se optará por una salida utilitarista y el mundo abrazará el lenguaje más extendido o adaptará el esperanto, y los antiguos idiomas locales pasarán a la historia o sólo para los aficionados o sociedades secretas. Es un proceso natural de economización.
Puntualizo: es desacertado pretender acelerar el proceso no teniendo en cuenta que las lenguas de comunicación humanas no tienen nada que ver con los lenguajes de programación; no seria un cambio racional y veloz, en absoluto.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#37 por hurhur
19 jul 2016, 19:33

#35 #35 twoinarow dijo: #34 @hurhur LOL, bitch please, I couldn't care less about your attention. And please, don't project your frustrations on me; they're obviously a lot.

Languages are much more than a tool (in fact, the only tool here is you), but I wouldn't expect a moron like you to understand that. I'd also ask you why words like "saudade", "morriña" and "Sehnsucht" are impossible to translate to other languages, but then again, I wouldn't expect you to understand. Also, please check your grammar and spelling.
@twoinarow Because they have a composite meaning, and/or are depending of context. They are not untranslatable, for the vast majority, but require multiple words and the addition of context to the conversation. Please, check your brain.

#36 #36 stocker_ dijo: #28 @nopuedesesconderte Es por tu fuerte carácter. No te pega ir de malota o de tipa dura.

#34 @hurhur Creo que tienes razón, pero a su vez no. Es decir, en el futuro se optará por una salida utilitarista y el mundo abrazará el lenguaje más extendido o adaptará el esperanto, y los antiguos idiomas locales pasarán a la historia o sólo para los aficionados o sociedades secretas. Es un proceso natural de economización.
Puntualizo: es desacertado pretender acelerar el proceso no teniendo en cuenta que las lenguas de comunicación humanas no tienen nada que ver con los lenguajes de programación; no seria un cambio racional y veloz, en absoluto.
@stocker_ No estoy diciendo que los lenguajes vayan a desaparecer, si no que no son.. tan importantes como mucha gente piensa que son. Honestamente, no se lo que les va a pasar. No soy lingüista, y no me importa. Mi punto es que no me importan los lenguajes. No quiero perder tiempo en ellos.

No me gusta repetirme..

2
A favor En contra 0(0 votos)
#38 por twoinarow
19 jul 2016, 19:57

#37 #37 hurhur dijo: #35 @twoinarow Because they have a composite meaning, and/or are depending of context. They are not untranslatable, for the vast majority, but require multiple words and the addition of context to the conversation. Please, check your brain.

#36 @stocker_ No estoy diciendo que los lenguajes vayan a desaparecer, si no que no son.. tan importantes como mucha gente piensa que son. Honestamente, no se lo que les va a pasar. No soy lingüista, y no me importa. Mi punto es que no me importan los lenguajes. No quiero perder tiempo en ellos.

No me gusta repetirme..
@hurhur OK, then. Translate "saudade" from Portuguese and "hygge" from Danish using multiple words. Oh, wait: you can't. Guess you're the one who has to check his brain.

LOL, you're not an expert, yet deem yourself knowledgeable enough to emit an opinion on the subject. Dimwit.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#39 por nopuedesesconderte
19 jul 2016, 20:15

#36 #36 stocker_ dijo: #28 @nopuedesesconderte Es por tu fuerte carácter. No te pega ir de malota o de tipa dura.

#34 @hurhur Creo que tienes razón, pero a su vez no. Es decir, en el futuro se optará por una salida utilitarista y el mundo abrazará el lenguaje más extendido o adaptará el esperanto, y los antiguos idiomas locales pasarán a la historia o sólo para los aficionados o sociedades secretas. Es un proceso natural de economización.
Puntualizo: es desacertado pretender acelerar el proceso no teniendo en cuenta que las lenguas de comunicación humanas no tienen nada que ver con los lenguajes de programación; no seria un cambio racional y veloz, en absoluto.
@stocker_ Voy de malota o tipa dura?? xD

Y aunque digamos que así fuera, (aunque es la primera noticia que tengo) tanto me conoces para saber si me pega o no??

1
A favor En contra 0(0 votos)
#40 por hurhur
19 jul 2016, 20:17

#38 #38 twoinarow dijo: #37 #37 hurhur dijo: #35 @twoinarow Because they have a composite meaning, and/or are depending of context. They are not untranslatable, for the vast majority, but require multiple words and the addition of context to the conversation. Please, check your brain.

#36 @stocker_ No estoy diciendo que los lenguajes vayan a desaparecer, si no que no son.. tan importantes como mucha gente piensa que son. Honestamente, no se lo que les va a pasar. No soy lingüista, y no me importa. Mi punto es que no me importan los lenguajes. No quiero perder tiempo en ellos.

No me gusta repetirme..
@hurhur OK, then. Translate "saudade" from Portuguese and "hygge" from Danish using multiple words. Oh, wait: you can't. Guess you're the one who has to check his brain.

LOL, you're not an expert, yet deem yourself knowledgeable enough to emit an opinion on the subject. Dimwit.
@twoinarow "for the vast majority"

#37 #37 hurhur dijo: #35 @twoinarow Because they have a composite meaning, and/or are depending of context. They are not untranslatable, for the vast majority, but require multiple words and the addition of context to the conversation. Please, check your brain.

#36 @stocker_ No estoy diciendo que los lenguajes vayan a desaparecer, si no que no son.. tan importantes como mucha gente piensa que son. Honestamente, no se lo que les va a pasar. No soy lingüista, y no me importa. Mi punto es que no me importan los lenguajes. No quiero perder tiempo en ellos.

No me gusta repetirme..
@hurhur Hey, a ver si tu, al contrario que la amateur esta, logra pillar el significado de #34 #34 hurhur dijo: #33 @twoinarow De donde salen esa prepotencia y arrogancia ? Desde luego no tienes el nivel mental necesario como para justificarlo.

I don't have to answer to anyone, and even less to some 15 year old frustrated little prick in his mother's basement, full of despair and sorrow, crying desperately for every inch of attention.

Through the course of humanity, language has served as a tool, a tool sometimes used to create beauty, other times to wage war and hatred. But, nevertheless, it's only a tool. Maleable and ready in the tongue to twist reality and grant my desires. Nothing more, nothing less.

What's expressed on it doesn't change, even if the vessel does. Meaning, humanity, is the differentiating factor, not the tool.

Te doy una pista: No considero que las herramientas sean algo malo, y creo firmemente que el lenguaje es una parte integral de la humanidad, pero que es un medio para un fin.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#41 por twoinarow
19 jul 2016, 20:33

#40 #40 hurhur dijo: #38 @twoinarow "for the vast majority"

#37 @hurhur Hey, a ver si tu, al contrario que la amateur esta, logra pillar el significado de #34
Te doy una pista: No considero que las herramientas sean algo malo, y creo firmemente que el lenguaje es una parte integral de la humanidad, pero que es un medio para un fin.
@hurhur No, you just said that Nordic languages should be forcibly replaced by English because the latter is the language of business (LOL) and "el resto es basura ideológica pura." And yes, a language is a means to an end, but not one that can be replaced neither easily nor forcibly. Moron.

Not a linguist, but bold enough to state that the vast majority can be translated.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#42 por stocker_
19 jul 2016, 20:38

#39 #39 nopuedesesconderte dijo: #36 @stocker_ Voy de malota o tipa dura?? xD

Y aunque digamos que así fuera, (aunque es la primera noticia que tengo) tanto me conoces para saber si me pega o no??
@nopuedesesconderte xDDDD
Reconoce que un poco borde y excesivamente apasionada sí que eres, eh. Ale, que te cunda. xD

#40 #40 hurhur dijo: #38 @twoinarow "for the vast majority"

#37 @hurhur Hey, a ver si tu, al contrario que la amateur esta, logra pillar el significado de #34
Te doy una pista: No considero que las herramientas sean algo malo, y creo firmemente que el lenguaje es una parte integral de la humanidad, pero que es un medio para un fin.
@hurhur El punto de origen es que cabe esperar encontrar una convención social localista en una región remota. Y esos sitios en particular son propensos a ello, por el motivo que fuera; pero eso ya lo desconozco.

3
A favor En contra 0(0 votos)
#43 por hurhur
19 jul 2016, 20:43

#41 #41 twoinarow dijo: #40 @hurhur No, you just said that Nordic languages should be forcibly replaced by English because the latter is the language of business (LOL) and "el resto es basura ideológica pura." And yes, a language is a means to an end, but not one that can be replaced neither easily nor forcibly. Moron.

Not a linguist, but bold enough to state that the vast majority can be translated.
@twoinarow Eso no es lo que he dicho. Vuelve y releelo sin esa pátina de odio en tus ojos.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#44 por hurhur
19 jul 2016, 20:45

#42 #42 stocker_ dijo: #39 @nopuedesesconderte xDDDD
Reconoce que un poco borde y excesivamente apasionada sí que eres, eh. Ale, que te cunda. xD

#40 @hurhur El punto de origen es que cabe esperar encontrar una convención social localista en una región remota. Y esos sitios en particular son propensos a ello, por el motivo que fuera; pero eso ya lo desconozco.
@stocker_ Whaa. Estoy haciéndome la cena. Luego te lo digo. El couscous es más importante.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#45 por nopuedesesconderte
19 jul 2016, 21:01

#42 #42 stocker_ dijo: #39 @nopuedesesconderte xDDDD
Reconoce que un poco borde y excesivamente apasionada sí que eres, eh. Ale, que te cunda. xD

#40 @hurhur El punto de origen es que cabe esperar encontrar una convención social localista en una región remota. Y esos sitios en particular son propensos a ello, por el motivo que fuera; pero eso ya lo desconozco.
@stocker_ jajajaja "excesivamente apasionada" me gusta. Aunque me resulta curioso que todas estas cosas me las suelten personas de estas páginas precisamente, además de que suelo ser borde con subnormales que vienen a tocarme los cojones, pero vale, lo que tú digas, quien soy yo para contradecirte.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#46 por hurhur
19 jul 2016, 21:22

#42 #42 stocker_ dijo: #39 @nopuedesesconderte xDDDD
Reconoce que un poco borde y excesivamente apasionada sí que eres, eh. Ale, que te cunda. xD

#40 @hurhur El punto de origen es que cabe esperar encontrar una convención social localista en una región remota. Y esos sitios en particular son propensos a ello, por el motivo que fuera; pero eso ya lo desconozco.
@stocker_ Hala, ahí lo tienes. Ah, se me olvidaba, eres libro de contárselo a esta petarda si te pregunta y tal, pero no me lo cuentes, me gusta imaginármela ardiendo de impotencia xD

1
A favor En contra 0(0 votos)
#47 por stocker_
19 jul 2016, 21:24

#45 #45 nopuedesesconderte dijo: #42 @stocker_ jajajaja "excesivamente apasionada" me gusta. Aunque me resulta curioso que todas estas cosas me las suelten personas de estas páginas precisamente, además de que suelo ser borde con subnormales que vienen a tocarme los cojones, pero vale, lo que tú digas, quien soy yo para contradecirte.@nopuedesesconderte No soy el único que cree que eres demasiado receptiva. Relax, tron.

#44 #44 hurhur dijo: #42 @stocker_ Whaa. Estoy haciéndome la cena. Luego te lo digo. El couscous es más importante. @hurhur Ellos te ofrecen un sitio próspero y posibilidades de negocio, amén de un ambiente atractivo, idóneo, que ellos han hecho suyo durante milenios; y han convertido tal y como es ahora. Y tú vas y obtienes riqueza gracias a tus credenciales. A parte de cumplir la condición del idioma. Es fácil. Y no lo digo yo, pero es el escenario implícito que te encuentras. Sí, por eso precisamente #13 #13 humorblanco dijo: #10 @hurhur es que si no sabes su idioma te echan de ahí , da igual que sepas inglés , tienes que haber estudiado algo que a ellos le interese algo sobre salud o alguna ingeniería porque otra cosa no quieren ni para lava platos para eso tienen a los de allí ,y como no te acoples no te querrán y allí no hay casas en propiedad sino alquileres de casas cuanta más cara mejor y tienes que pagar 3 meses de antelación y como no pagues te echan al momento, y como quieras ir allí, con permiso de trabajo o sino nada.#16 #16 humorblanco dijo: Para irte por ejemplo a Alemania : 1.Saber Alemán , 2. Llevar ahorros para alquileres ya que tienes que pagar 3 meses de antelación y sino pagas a la calle al instante ,3.Tener una carrera que a ellos les interese y no haya mucha demanda allí(de salud o ingenierías),4.Acoplarse,5.Tener conciencia que el clima es muy extremo,6.Tener permiso de trabajo o te echarán,7.Tener mucha fuerza de voluntad para irte y recibir insultos por parte de ellos.exagera, porque lo considero obvio. Tampoco tiene que gustarte.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#48 por nopuedesesconderte
19 jul 2016, 21:41

#47 #47 stocker_ dijo: #45 @nopuedesesconderte No soy el único que cree que eres demasiado receptiva. Relax, tron.

#44 @hurhur Ellos te ofrecen un sitio próspero y posibilidades de negocio, amén de un ambiente atractivo, idóneo, que ellos han hecho suyo durante milenios; y han convertido tal y como es ahora. Y tú vas y obtienes riqueza gracias a tus credenciales. A parte de cumplir la condición del idioma. Es fácil. Y no lo digo yo, pero es el escenario implícito que te encuentras. Sí, por eso precisamente #13 #16 exagera, porque lo considero obvio. Tampoco tiene que gustarte.
@stocker_ No, si eso ya lo sé y nunca he dicho que no se me vaya de las manos alguna vez, pero normalmente cuando me he pasado con alguien por una equivocación o por estar cabreada me he disculpado, a diferencia de muchos de los que me critican por eso y luego son los primeros que están jodiendo todo el rato y haciendo el subnormal, pero como siempre pasa solo se ve y se juzga lo que hacen mal los demás. Sin contar las veces que muchos se han tomado como un ataque un simple comentario, pero en eso ya ni me meto.

PD: Si quereis juzgarme por gilipolleces de internet genial, pero no teneis ni idea de como soy realmente, asi que si no os gustan mis reacciones no me hableis y ya.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#49 por stocker_
19 jul 2016, 21:44

#48 #48 nopuedesesconderte dijo: #47 @stocker_ No, si eso ya lo sé y nunca he dicho que no se me vaya de las manos alguna vez, pero normalmente cuando me he pasado con alguien por una equivocación o por estar cabreada me he disculpado, a diferencia de muchos de los que me critican por eso y luego son los primeros que están jodiendo todo el rato y haciendo el subnormal, pero como siempre pasa solo se ve y se juzga lo que hacen mal los demás. Sin contar las veces que muchos se han tomado como un ataque un simple comentario, pero en eso ya ni me meto.

PD: Si quereis juzgarme por gilipolleces de internet genial, pero no teneis ni idea de como soy realmente, asi que si no os gustan mis reacciones no me hableis y ya.
@nopuedesesconderte Debo confesar que me he inventado ese colectivo que opina que eres borde. Es decir, es totalmente falso que haya un ente grupal que lo considera así. Ha sido invención mía inmediata. Jajajajajaja. Me encanta cómo te has picado.

Y lo mejor es que has dedicado un párrafo entero a justificarte. Hasta una dedicatoria en la PD.

Abrázame, bro.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#50 por hurhur
19 jul 2016, 22:01

#48 #48 nopuedesesconderte dijo: #47 #47 stocker_ dijo: #45 @nopuedesesconderte No soy el único que cree que eres demasiado receptiva. Relax, tron.

#44 @hurhur Ellos te ofrecen un sitio próspero y posibilidades de negocio, amén de un ambiente atractivo, idóneo, que ellos han hecho suyo durante milenios; y han convertido tal y como es ahora. Y tú vas y obtienes riqueza gracias a tus credenciales. A parte de cumplir la condición del idioma. Es fácil. Y no lo digo yo, pero es el escenario implícito que te encuentras. Sí, por eso precisamente #13 #16 exagera, porque lo considero obvio. Tampoco tiene que gustarte.
@stocker_ No, si eso ya lo sé y nunca he dicho que no se me vaya de las manos alguna vez, pero normalmente cuando me he pasado con alguien por una equivocación o por estar cabreada me he disculpado, a diferencia de muchos de los que me critican por eso y luego son los primeros que están jodiendo todo el rato y haciendo el subnormal, pero como siempre pasa solo se ve y se juzga lo que hacen mal los demás. Sin contar las veces que muchos se han tomado como un ataque un simple comentario, pero en eso ya ni me meto.

PD: Si quereis juzgarme por gilipolleces de internet genial, pero no teneis ni idea de como soy realmente, asi que si no os gustan mis reacciones no me hableis y ya.
@nopuedesesconderte Ahh.. tengo una idea bastante clara hasta del tipo de ropa que te gusta a estas alturas, solo por tu discurso. Pero eso es yo, que estoy loco.

#47 #47 stocker_ dijo: #45 @nopuedesesconderte No soy el único que cree que eres demasiado receptiva. Relax, tron.

#44 @hurhur Ellos te ofrecen un sitio próspero y posibilidades de negocio, amén de un ambiente atractivo, idóneo, que ellos han hecho suyo durante milenios; y han convertido tal y como es ahora. Y tú vas y obtienes riqueza gracias a tus credenciales. A parte de cumplir la condición del idioma. Es fácil. Y no lo digo yo, pero es el escenario implícito que te encuentras. Sí, por eso precisamente #13 #16 exagera, porque lo considero obvio. Tampoco tiene que gustarte.
@stocker_ "Las credenciales" era la manera menos pedante de decir títulos académicos, contactos empresariales, etc. Y no me hago rico a costa de, presto servicios de seguridad y consultoría informática, así como de sustitución de administradores de red. Ocasionalmente gano sumas estúpidas de dinero en bolsa. Nada más:)

2
A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!