Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que la familia está sobre valorada. Parece que si hay conflictos en la familia, tienen que solucionarse sí o sí, a no ser que se trate de casos muy graves. Sin embargo, cuando los conflictos son con parejas o amistades, los conflictos no necesariamente han de ser TAN graves como para que la relación se rompa. Sinceramente, no lo veo lógico.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

12
Enviado por Anónimo el 16 jun 2016, 23:13 / Reflexiones

Gente, tenía que decir que la familia está sobre valorada. Parece que si hay conflictos en la familia, tienen que solucionarse sí o sí, a no ser que se trate de casos muy graves. Sin embargo, cuando los conflictos son con parejas o amistades, los conflictos no necesariamente han de ser TAN graves como para que la relación se rompa. Sinceramente, no lo veo lógico. TQD

#1 por omimic
18 jun 2016, 00:24

Pues estoy de acuerdo. Salvo que se necesiten órganos o una transfusión, la sangre no significa nada. De hecho suele ser más una carga que otra cosa. Puedes considerar a alguien tu familia aunque no estéis relacionados por sangre, y puedes odiar a muerte a un pariente por mucha relación sanguínea que tengáis.

A favor En contra 5(9 votos)
#2 por adha
18 jun 2016, 00:29

No estoy de acuerdo, la.familia siempre te defenderá a pesar de todo. Como ejemplo te pongo los padres del violador de Stanford, negandolo todo al juez y mandandole cartas para que le perdone los 6 meses de cárcel.

2
A favor En contra 5(9 votos)
#3 por moonlight_shadow
18 jun 2016, 00:31

Totalmente de acuerdo. No entiendo cómo hay gente que piensa que a la familia se lo debe todo. Hay gente tóxica, y esa gente también tiene padres, hijos, hermanos, etc.

Pero yo también noto en mi entorno que la gente da mucha importancia a su familia, y a no ser que ocurra un conflicto grave, rara vez se pierde el contacto (me refiero a familia directa, con los tíos y primos sí que suele perder el contacto al cabo del tiempo), mientras que una amistad o una pareja puede romperse en ocasiones sin que exista un conflicto grave de por medio, simplemente por falta de afinidad.

A favor En contra 5(5 votos)
#4 por moonlight_shadow
18 jun 2016, 00:34

#4 #4 moonlight_shadow dijo: #4 Por ejemplo, una amistad que conoces desde los 3 años en Infantil puede romperse a los 13-14 cuando te cambias al instituto, o a los 18 cuando vas a la uni, simplemente porque no tenéis tanto en común como antes.

O una relación, simplemente porque no te llene como pareja.

Ojo, no digo que eso esté mal ni que no me parezca normal. Me parece lo más normal del mundo.

La diferencia es que con tus padres y tus hermanos no pierdes el contacto así como así, por muy poca afinidad que tengas con ellos.
Por ejemplo, una amistad que conoces desde los 3 años en Infantil puede romperse a los 13-14 cuando te cambias al instituto, o a los 18 cuando vas a la uni, simplemente porque no tenéis tanto en común como antes.

O una relación, simplemente porque no te llene como pareja.

Ojo, no digo que eso esté mal ni que no me parezca normal. Me parece lo más normal del mundo.

La diferencia es que con tus padres y tus hermanos no pierdes el contacto así como así, por muy poca afinidad que tengas con ellos.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#5 por alcar
18 jun 2016, 00:45

Con tu familia directa normalmente te crias creces y pasas una gran parte de tu vida con ellos, una pareja, amigos normalmente llevan menos tiempo contigo y suelen ser más "reemplazables" por asi decirlo. A parte que tus padres suelen tener una obligatoriedad hacia ti.

A favor En contra 1(3 votos)
#6 por er_banana
18 jun 2016, 01:02

Pues yo he oído más sobre que las parejas están sobrevaloradas

A favor En contra 1(1 voto)
#7 por tresveinticuatro
18 jun 2016, 02:39

La familia es el refugio que se tiene para cuando las cosas vengan mal dadas. De hecho en los hospitales los que están al lado del enfermo son su familia, no su coleguita de copas. Y la pareja si te refieres a una de muchos años coge el grado de familia y más aún si es el padre de tus hijos, si te refieres a un rollito no.

A favor En contra 1(3 votos)
#8 por cientoylamadre
18 jun 2016, 09:30

#2 #2 adha dijo: No estoy de acuerdo, la.familia siempre te defenderá a pesar de todo. Como ejemplo te pongo los padres del violador de Stanford, negandolo todo al juez y mandandole cartas para que le perdone los 6 meses de cárcel.@adha No necesariamente. Mi familia me trata fatal desde hace años. Me río yo de la importancia de la familia. Hay gente que sólo quiere que le bailes el agua y en cuanto no te comportas como ellos quieren ya es porque eres muy malo y te dan la patada en el cu*lo.

A favor En contra 2(4 votos)
#9 por psicodeliccat
18 jun 2016, 10:45

#2 #2 adha dijo: No estoy de acuerdo, la.familia siempre te defenderá a pesar de todo. Como ejemplo te pongo los padres del violador de Stanford, negandolo todo al juez y mandandole cartas para que le perdone los 6 meses de cárcel.@adha qué me dices de mi madre que sigue defendiendo y buscándole curro a mi ex, que me maltrató física y psicológicamente, y que encima quiso dejarme como loca?
El otro día en un taller, dibujamos 4 dibujos que representaban 4 etapas de nuestra vida, y en los 4 me dibujé sola inconscientemente. No me había dado cuenta lo desamparada que estoy hasta que lo vi. Todos se dibujaban con su familia, yo me dibujé con mi perro. Por qué será?
Hay de todo, pero yo no tengo ese apoyo.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#10 por mikkel40
18 jun 2016, 11:07

La clave esta en tener una buena familia , que eduque a todos bien , asi no hay ovejas negras . Mi familia es asi, me siento afortunado

A favor En contra 2(2 votos)
#11 por adha
18 jun 2016, 11:17

#9 #9 psicodeliccat dijo: #2 @adha qué me dices de mi madre que sigue defendiendo y buscándole curro a mi ex, que me maltrató física y psicológicamente, y que encima quiso dejarme como loca?
El otro día en un taller, dibujamos 4 dibujos que representaban 4 etapas de nuestra vida, y en los 4 me dibujé sola inconscientemente. No me había dado cuenta lo desamparada que estoy hasta que lo vi. Todos se dibujaban con su familia, yo me dibujé con mi perro. Por qué será?
Hay de todo, pero yo no tengo ese apoyo.
@psicodelicat Pues que todo es en base a la experiencia, si tu familia jamás te ha llenado y solo te han dado por el culo pues es normal que no sientas apego e incluso les aborrezcas.

A favor En contra 0(2 votos)
#12 por moonlight_shadow
18 jun 2016, 12:21

El tema es que se da por hecho que con tu familia tienes que tener un vínculo especial sí o sí, mientras que con otro tipo de allegados, no necesariamente.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!