Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
Antes la gente tenía menos y los tenía. Mis padres no tuvieron televisión hasta unos años después de casarse y muchas otras cosas. Lo único que ocurre es que hoy somos mucho más cómodos y las prioridades han cambiado.
#1 #1 empezando80 dijo: Antes la gente tenía menos y los tenía. Mis padres no tuvieron televisión hasta unos años después de casarse y muchas otras cosas. Lo único que ocurre es que hoy somos mucho más cómodos y las prioridades han cambiado.@empezando80 El problema es que ahora nosotros tenemos una tele en una casa que no nos pertenece y probablemente nunca nos pertenezca. No es que tengamos prioridades muy diferentes, es que la situación ha cambiado. CLaro que quiero una casa. Pero antes eran 20 años de hipoteca trabajando un miembro del núcleo familiar y ahora son 40 años trabajando ambos. La mayoría preferimos no vivir en la mierda para poder tener una casa a los 50.
#3 #3 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@jorobate2milveces hay algunas personas (por no decir muchas) que aunque quieran, no dan para tanto en determinadas cosas.
Mis padres me tuvieron cuando mi madre tenía 39 y mi padre 45, sin dramas.
Por mucho que estudies y te esfuerces es muy complicado encontrar un trabajo que te dé la suficiente independencia económica para comenzar una vida nueva. 400 o 500 es una vergüenza y en algunos casos incluso menos.
Y no son prioridades. Un niño supone una gran cantidad de dinero y cuando no lo tienes es difícil afrontar esa situación. A menos que tengas ayudas de tu entorno o sociales. En una casa con un sueldo de 1000 euros e hipoteca, complicado. Quizá el fallo resida en las propiedades. Seguimos teniendo la mentalidad de comprar un inmueble. En muchos países la gran mayoría de personas vive de alquiler y no pasa nada.
#7@nefele Pero alquilar tampoco es mucho mejor en Madrid o Barcelona eh. Suelta 600€ para vivir en un piso muy cutre...
Si yo sé que un hijo es un gasto importante, eso no lo pongo en duda. Lo que intento decir es que por unas razones u otras también la gente se ha acomodado bastante en ese aspecto. No es ni mejor ni peor que lo de antes. Ahora muchas parejas no se animan hasta no tenerlo todo. Antes se iba más sobre la marcha. Y luego también habrá gente que quiera pero que no pueda.
Yo tengo 29 años y mi novio 27.Ambos seguimos viviendo en casa de nuestros padres y solo trabaja él y por ett.Yo lo mismo,dias sueltos de trabajo temporal...A este paso tendré hijos a los 40 pero de verdad...
Retrasar el momento de la gestación hace que las especies ganen esperanza de vida generación tras generación. Así que lo mismo no es tan malo como lo pintas.
#1 #1 empezando80 dijo: Antes la gente tenía menos y los tenía. Mis padres no tuvieron televisión hasta unos años después de casarse y muchas otras cosas. Lo único que ocurre es que hoy somos mucho más cómodos y las prioridades han cambiado.@empezando80 Cuando mis padres me tuvieron mi padre ya tenía trabajo y nunca ha tenido que buscar.
Hasta lo he comentado con el padre de un amigo mio, que el a nuestra edad ya tenía hijos, pero también la vida resuelta. A día de hoy ni siquiera teniendo estudios, experiencia y ganas de trabajar encuentras nada.
Como comprenderás no me planteo tener un hijo si con más de 30 años aún depende mi vida de mis padres.
Si eso ya lo se, claro que hay gente que no puede, yo misma no puedo planteármelo siquiera con mi situación, sólo quería explicar que también las cosas se ven de otra manera. Y que también hay gente que pudiendo no tienen tantos hijos como antes o se esperan a cierta edad por comodidad y eso no es ni mejor ni peor, pero sucede.
Pues yo sé de casos que sin tener nada y con un niño en camino hicieron todo lo que estuvo en su mano para salir adelante sin ayuda de nadie y lo consiguieron. De dónde creéis que sale el dicho cada bebé viene con un pan debajo del brazo? De que los padres se matan a trabajar para ello.
¡Registra tu cuenta ahora!