Tenía que decirlo / Todos, tenía que decir que es increíble como ha evolucionado la moral del ser humano. Actualmente, si vemos el cadáver de una persona nos escandalizamos y se arma un alboroto impresionante. Pero en cambio, yendo en coche o incluso caminando, si vemos el cadáver de un animal ni siquiera nos planteamos pararnos. Más que una crítica, es algo que me hace pensar en cómo veremos las cosas en un futuro.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

29
Enviado por nadie2 el 25 ene 2016, 23:42 / Reflexiones

Todos, tenía que decir que es increíble como ha evolucionado la moral del ser humano. Actualmente, si vemos el cadáver de una persona nos escandalizamos y se arma un alboroto impresionante. Pero en cambio, yendo en coche o incluso caminando, si vemos el cadáver de un animal ni siquiera nos planteamos pararnos. Más que una crítica, es algo que me hace pensar en cómo veremos las cosas en un futuro. TQD

#1 por enprimeralinea
29 ene 2016, 00:02

¿equiparas la muerte de una persona a la de una animal?

2
A favor En contra 16(22 votos)
#2 por imaginatequetengounbuennombre
29 ene 2016, 00:04

No significa lo mismo la muerte de una persona que la de un animal. Punto.

2
A favor En contra 12(20 votos)
#3 por caserilla
29 ene 2016, 00:06

Ha evolucionado tanto que hace tiempo uno no se escandalizaba tanto al ver un cadáver humano. Vamos, que cada vez somos más sentimentales y valoramos más la vida y no al revés.

1
A favor En contra 13(13 votos)
#4 por imaginatequetengounbuennombre
29 ene 2016, 00:07

#2 #2 imaginatequetengounbuennombre dijo: No significa lo mismo la muerte de una persona que la de un animal. Punto.Teniendo como imagen de perfil el meme Troll y Cuánto Cabrón de página web tampoco debía esperarme gran cosa.

2
A favor En contra 2(4 votos)
#5 por nefele
29 ene 2016, 00:08

También vemos cadáveres humanos en televisión mientras comemos y estamos inmunizados a ello, de hecho y tristemente es algo recurrente en la noticias.

1
A favor En contra 10(10 votos)
#6 por psigma
29 ene 2016, 00:17

Pues claro que no, son animales. Para nuestro inconsciente colectivo nunca valdrán lo mismo que los de nuestra propia especie.

1
A favor En contra 5(11 votos)
#7 por peppercat
29 ene 2016, 00:18

Por alguna razón a mi suele afectarme menos ver un cadaver humano que uno de un animal (evito mirar incluso a los pollos en la pollería pero tengo una amplia colección de fotografías de forense sacadas de la deep web). Pero para la gente normal la reacción tiene que ver con esa idea de la preservación de la especie y tal.

1
A favor En contra 0(10 votos)
#8 por guille832
29 ene 2016, 00:19

Noticias de última hora: La humanidad ha hecho eso desde siempre. No, espera. Antes se mostraba mucha más apatía por un cadáver humano. Así que se podría decir que hemos mejorado.

Me sorprende mucho que un argumento que trate de deshumanizar a la raza humana y hacernos sentirnos mal con nosotros mismos incluya "la gente se escandaliza al ver a otra persona muerta".

3
A favor En contra 10(10 votos)
#9 por expo7
29 ene 2016, 00:27

¿Eso no ha sido así siempre? :/

#8 #8 guille832 dijo: Noticias de última hora: La humanidad ha hecho eso desde siempre. No, espera. Antes se mostraba mucha más apatía por un cadáver humano. Así que se podría decir que hemos mejorado.

Me sorprende mucho que un argumento que trate de deshumanizar a la raza humana y hacernos sentirnos mal con nosotros mismos incluya "la gente se escandaliza al ver a otra persona muerta".
@guille832 El mismo TQD dice que no es un comentario a modo de crítica, sino como mera observación; no sé a qué viene eso de querer hacernos sentir mal con nosotros mismos o deshumanizar a la raza humana. Y repito que no estoy de acuerdo con la observación porque esto ha sido así de siempre y es bastante lógico, pero vaya; ha dejado bien clarito que el TQD no va en ese sentido.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#10 por psigma
29 ene 2016, 00:47

#8 #8 guille832 dijo: Noticias de última hora: La humanidad ha hecho eso desde siempre. No, espera. Antes se mostraba mucha más apatía por un cadáver humano. Así que se podría decir que hemos mejorado.

Me sorprende mucho que un argumento que trate de deshumanizar a la raza humana y hacernos sentirnos mal con nosotros mismos incluya "la gente se escandaliza al ver a otra persona muerta".
@guille832 ¡Sigues vivo!

1
A favor En contra 3(3 votos)
#11 por fisresnee
29 ene 2016, 00:52

A mi me pasa justamente al revés...

1
A favor En contra 2(6 votos)
#12 por rodionromanovitchraskolnikov
29 ene 2016, 01:00

¿Evolución de la moral humana? ¿En qué momento de la historia, así en general a parte de en la actualidad, la sociedad se ha escandalizado por ver cadáveres animales? Si antes se la llegaban a soplar los cadáveres humanos, que esperas. Además como dice #1,#1 enprimeralinea dijo: ¿equiparas la muerte de una persona a la de una animal? estás equiparando la muerte humana a la animal.

Como dato curioso etimológico aunque cuestionado (me da pereza corroborarlo, pero aunque fuera mentira mola). CAro DAta VERmibus (carne dada a gusanos) = Cadaver.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#13 por bosquitroll
29 ene 2016, 01:05

Pues no se, pero yo creo que ahora somos más sensibles que nunca con todo el tema cadáveres que antiguamente..

1
A favor En contra 1(1 voto)
#14 por caminera
29 ene 2016, 01:15

A mi tampoco me da cosa ver un cadaver humano pero me entra una tristeza y odio irremediable cuando veo el de por ejemplo un perro o un gato

1
A favor En contra 1(5 votos)
#15 por Veren
29 ene 2016, 01:30

Si de camino por la carretera vieras el cadáver de un humano, seguramente también pasarías de largo. O llamarías a la policía, pero te largarías de allí.
E igual si ves una vaca muerta en medio de una ciudad te pones a gritar.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#16 por elincreiblecalcetin
29 ene 2016, 01:59

¿Tengo que recordarte que comemos animales? Sí querido, los pollos envasados del mercadona son cadáveres.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#17 por holograma
29 ene 2016, 07:49

Insinúas que deberíamos parar, echarnos el conejo al coche y cenárnoslo?

2
A favor En contra 1(1 voto)
#18 por elverdezlomejor
29 ene 2016, 08:47

#0,#0 nadie2 dijo: , tenía que decir que es increíble como ha evolucionado la moral del ser humano. Actualmente, si vemos el cadáver de una persona nos escandalizamos y se arma un alboroto impresionante. Pero en cambio, yendo en coche o incluso caminando, si vemos el cadáver de un animal ni siquiera nos planteamos pararnos. Más que una crítica, es algo que me hace pensar en cómo veremos las cosas en un futuro. TQD Hace tiempo, cuando iba en coche (sábado de madrugada) me topé con un tipo tirado en medio de la carretera y una moto a su lado. Paré a tratar de socorrerlo -como manda la ley- y de detrás de un indicador direccional salió un segundo tipo. Eran dos fulanos que querían que los llevase a la discoteca porque se habían quedado sin gasolina en la moto. Desde entonces lo tengo claro: si me vuelve a suceder no paro ni aunque sea mi padre.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#19 por centrado
29 ene 2016, 09:10

¿Ver el cadáver de un animal y pararse? ¿Es que estamos tontos? ¿Para qué me iba a parar para cavar una tumba? Quien se parará será la persona de recogida de ese tipo de elementos de la calzada, que es su trabajo. Yo como animales, su carne, a diario. ¿Crees que el ver un cadáver un día a la semana al lado de la carretera es algo? Repito, como animales. Los cocino, los corto con el cuchillo, los meto en mi boca, los mastico, los trago, los digiero y luego los cago.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#21 por maldini
29 ene 2016, 09:41

Pues sí, obviamente si veo por ejemplo una paloma reventada en la calle no me voy a parar.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#22 por marlen_trisquel
29 ene 2016, 12:25

A mi me entristece de igual manera la muerte de una persona y la de un animal. Puede que incluso más la del animal (al borde de la carretera) por que lo asocio con el abandono y la dejadez humana, aunque eso ya son paranoias mías. Una vez estaba paseando a mi perra y nos encontramos con un grupo de personas agrupada, entre ellas dos policias, resulta que habían atropellado a un perro y lo habían dejado desangrandose al borde de la carretera.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#23 por cerdofutbolero13
29 ene 2016, 15:22

@enprimeralinea Y porque no come ****

1
A favor En contra 0(0 votos)
#24 por flaminggod
29 ene 2016, 16:12

veo un cadaver de una persona que no conozco y me la suda completamente, al igual que el cadaver de un animal

1
A favor En contra 0(0 votos)
#25 por burrumburrum
30 ene 2016, 00:35

Yo puntualizaría algo a los que dicen que caa vez se valora más la vida de un ser humano. Sí, se valora más la vida, pero no la de todos. Os recuerdo que cada día vemos decenas de imágenes de la guerra de Siria, de la situación en África, etc y cadavez somos más inmunes a ellas.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#26 por orcronico
1 feb 2016, 19:51

Los que no os apenais por un ser humano pero os duele el alma si alguien atropella a un animal, ¿cerrais los ojos si pasais por una pescadería? para que no os duela nada, y esas cosas. Cualquier animal se comería nuestro cadáver si se lo encontrara, y los humanos como ya se ha dicho, comemos cadáveres de animales constantemente. Dejaos de moñadas y pensad con la cabeza.

A favor En contra 1(1 voto)
#27 por nadie2
1 feb 2016, 23:14

#17 #17 holograma dijo: Insinúas que deberíamos parar, echarnos el conejo al coche y cenárnoslo?@holograma Pues si no tiene ninguna infección no me opongo a meterlo en la cazuela xD

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por nadie2
1 feb 2016, 23:19

#1 #1 enprimeralinea dijo: ¿equiparas la muerte de una persona a la de una animal?#2 #2 imaginatequetengounbuennombre dijo: No significa lo mismo la muerte de una persona que la de un animal. Punto.#3 #3 caserilla dijo: Ha evolucionado tanto que hace tiempo uno no se escandalizaba tanto al ver un cadáver humano. Vamos, que cada vez somos más sentimentales y valoramos más la vida y no al revés.#4 #4 imaginatequetengounbuennombre dijo: #2 Teniendo como imagen de perfil el meme Troll y Cuánto Cabrón de página web tampoco debía esperarme gran cosa.#5 #5 nefele dijo: También vemos cadáveres humanos en televisión mientras comemos y estamos inmunizados a ello, de hecho y tristemente es algo recurrente en la noticias. #6 #6 psigma dijo: Pues claro que no, son animales. Para nuestro inconsciente colectivo nunca valdrán lo mismo que los de nuestra propia especie.#7 #7 peppercat dijo: Por alguna razón a mi suele afectarme menos ver un cadaver humano que uno de un animal (evito mirar incluso a los pollos en la pollería pero tengo una amplia colección de fotografías de forense sacadas de la deep web). Pero para la gente normal la reacción tiene que ver con esa idea de la preservación de la especie y tal.#8 #8 guille832 dijo: Noticias de última hora: La humanidad ha hecho eso desde siempre. No, espera. Antes se mostraba mucha más apatía por un cadáver humano. Así que se podría decir que hemos mejorado.

Me sorprende mucho que un argumento que trate de deshumanizar a la raza humana y hacernos sentirnos mal con nosotros mismos incluya "la gente se escandaliza al ver a otra persona muerta".
#9 #9 expo7 dijo: ¿Eso no ha sido así siempre? :/

#8 @guille832 El mismo TQD dice que no es un comentario a modo de crítica, sino como mera observación; no sé a qué viene eso de querer hacernos sentir mal con nosotros mismos o deshumanizar a la raza humana. Y repito que no estoy de acuerdo con la observación porque esto ha sido así de siempre y es bastante lógico, pero vaya; ha dejado bien clarito que el TQD no va en ese sentido.
#10 #11 #12 #13 #14 #15 #16 #17 #18 #19 #20 #21 #22 #23 #24 #25 #26
Como quiero aclarar cualquier malentendido que haya con mi TQD, con "escandalizarnos" no me refiero a sentirnos mal por la persona muerta, sino más bien porque se monta un follón en cuanto a medios, cotilleos, etc. Soy de las personas que estan más tristes por la muerte de un animal que de ciertas personas. Y repito, no es ninguna crítica, simplemente estaba reflexionando sobre eso ya que justamente el dia que envié este TQD habia pasado con el coche por el lado de un gato muerto. Simplemente quería compartir esa reflexión, no intento deshumanizar a los humanos ni nada, simplemente encuentro interesante el modo en que se ven las cosas.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#29 por nadie2
1 feb 2016, 23:21

#28 #28 nadie2 dijo: #1 #2 #3 #4 #5 #6 #7 #8 #9 #10 #11 #12 #13 #14 #15 #16 #17 #18 #19 #20 #21 #22 #23 #24 #25 #26
Como quiero aclarar cualquier malentendido que haya con mi TQD, con "escandalizarnos" no me refiero a sentirnos mal por la persona muerta, sino más bien porque se monta un follón en cuanto a medios, cotilleos, etc. Soy de las personas que estan más tristes por la muerte de un animal que de ciertas personas. Y repito, no es ninguna crítica, simplemente estaba reflexionando sobre eso ya que justamente el dia que envié este TQD habia pasado con el coche por el lado de un gato muerto. Simplemente quería compartir esa reflexión, no intento deshumanizar a los humanos ni nada, simplemente encuentro interesante el modo en que se ven las cosas.
@nadie2 Y como no quiero que mi opinión no os llegue bien debido a mi falta de expresión escrita, por eso me he molestado en mencionar a todos los comentarios xD
Saludos.

A favor En contra 0(0 votos)
#30 por nadie2
17 mar 2016, 23:16

#4 #4 imaginatequetengounbuennombre dijo: #2 Teniendo como imagen de perfil el meme Troll y Cuánto Cabrón de página web tampoco debía esperarme gran cosa.@imaginatequetengounbuennombre Soy usuario de estas páginas des del 2011, tanto lo de la imagen de perfil como lo de cuanto cabron como página principal lleva ahi años xD Y no vayas de listillo, que ese comentario es de flipado hahaha

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!