Tenía que decirlo / Mayores en general, tenía que decir que aunque tengáis más experiencias al llevar más tiempo viviendo, no significa que los jóvenes no tengamos bastante vivido y un montón de experiencias. Basta de intentar ridiculizar e ignorar argumentos alegando la diferencia de edad, que la idiotez y la inteligencia no se ganan, vienen ambas de serie y se desarrollan.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

26
Enviado por 16añetes el 20 mar 2015, 22:07 / Reflexiones

Mayores en general, tenía que decir que aunque tengáis más experiencias al llevar más tiempo viviendo, no significa que los jóvenes no tengamos bastante vivido y un montón de experiencias. Basta de intentar ridiculizar e ignorar argumentos alegando la diferencia de edad, que la idiotez y la inteligencia no se ganan, vienen ambas de serie y se desarrollan. TQD

#1 por paquilo
28 mar 2015, 12:12

Yo tengo una edad y aunque la experiencia es un grado, hay cada adulto que da vergüenza ajena. Y personas jóvenes agradablemente maduras dentro de su lógica inexperiencia.
La madurez no va en el DNI.

A favor En contra 13(17 votos)
#2 por cuddlyflea
28 mar 2015, 12:13

La inteligencia y la experiencia no tienen nada que ver.
Por muy lista y súper madura que te creas ahora ya verás que (si todo va bien) en un par de añitos mirarás atrás y dirás "pero qué gilipollas era, por Dios". No creo que nadie que haya pasado la adolescencia me discuta que es la edad más tonta que han pasado, cada uno a su manera, pero tonta al fin y al cabo.

2
A favor En contra 13(27 votos)
#3 por shipmystery
28 mar 2015, 12:14

Ni todos los mayores son sabios ni todos los jóvenes ignorantes. Pero la experiencia suele dar sabiduría y la inexperiencia inseguridad e ignorancia.

2
A favor En contra 20(22 votos)
#4 por bukafski
28 mar 2015, 12:20

Díselo a @cervantes , que en sus 40 años no se ha movido de una pantalla de ordenador y se cree con la potestad de dar lecciones de madurez.

A favor En contra 2(16 votos)
#5 por sirena_de_mako89_
28 mar 2015, 12:21

Claro que si y no dejes que nadie te mire por encima del hombro, que hay mucho maduro suelto que se cree que es superior solo por tener un titulito.

1
A favor En contra 2(14 votos)
#6 por cuddlyflea
28 mar 2015, 12:25

#5 #5 sirena_de_mako89_ dijo: Claro que si y no dejes que nadie te mire por encima del hombro, que hay mucho maduro suelto que se cree que es superior solo por tener un titulito.Tú a callar, que no has progresado nada mentalmente desde que tienes 15 años, petarda.

A favor En contra 11(15 votos)
#7 por maldini
28 mar 2015, 12:43

Venga coñ, con 16 años no pretenderás equiparar tu experiencia con la de alguien de treinta.

2
A favor En contra 15(15 votos)
#8 por lacrosilla
28 mar 2015, 13:16

#3 #3 shipmystery dijo: Ni todos los mayores son sabios ni todos los jóvenes ignorantes. Pero la experiencia suele dar sabiduría y la inexperiencia inseguridad e ignorancia.@shipmystery el problema es que muchísimos creen tener más experiencia que los jóvenes y juzgan como si hubieran vivido una vida completamente normal en su casa, sin embargo yo me enorgullezco de haber vivido más experiencias que mucha gente, cosas que en ese momento eran una auténtica mierda, pero me han hecho aprender cosas que adultos, aún ahora, no saben.

1
A favor En contra 2(10 votos)
#9 por lacrosilla
28 mar 2015, 13:19

#7 #7 maldini dijo: Venga coñ, con 16 años no pretenderás equiparar tu experiencia con la de alguien de treinta. se puede, vaya que si se puede... en algunas cosas no te lo niego, pero en muchas otras no se puede juzgar libremente porque ni todos los de 30 han vivido lo mismo ni todos los de 16 tampoco. Yo puedo decir que tengo muchísima más experiencia en prácticamente todo que los hermanos de mi padrastro. Y ellos tienen 30 y pico y yo 18

A favor En contra 2(8 votos)
#10 por candra
28 mar 2015, 13:21

Ya, ¿que cuando te dicen "si haces x te va pasar y" no es una verdad universal? Cierto.
¿Que cuando te lo dice se rifa una hostia de la vida y tubtienes muchos boletos? Pues cierto también.
Luego cada cual ya que aprenda de sus aciertos y errores.

A favor En contra 7(9 votos)
#11 por shipmystery
28 mar 2015, 13:22

#8 #8 lacrosilla dijo: #3 @shipmystery el problema es que muchísimos creen tener más experiencia que los jóvenes y juzgan como si hubieran vivido una vida completamente normal en su casa, sin embargo yo me enorgullezco de haber vivido más experiencias que mucha gente, cosas que en ese momento eran una auténtica mierda, pero me han hecho aprender cosas que adultos, aún ahora, no saben.Pues eso mismo he dicho yo, no siempre se puede aplicar esa lógica de a más viejo más sabio. Pero, en la mayoría de los casos y teniendo en cuenta a personas nnormales, las experiencias vividas según a que edad te enseñan cosas distintas.

A favor En contra 0(2 votos)
#12 por laoctavapasajera
28 mar 2015, 13:32

Qué detalle has tenido al decir "mayores" y no "viejos"! ¡Qué maja la pipiola!

A favor En contra 6(6 votos)
#13 por bagor
28 mar 2015, 14:02

#2 #2 cuddlyflea dijo: La inteligencia y la experiencia no tienen nada que ver.
Por muy lista y súper madura que te creas ahora ya verás que (si todo va bien) en un par de añitos mirarás atrás y dirás "pero qué gilipollas era, por Dios". No creo que nadie que haya pasado la adolescencia me discuta que es la edad más tonta que han pasado, cada uno a su manera, pero tonta al fin y al cabo.
@cuddlyflea para mí no lo fue, fue el momento en el que comencé a aprender ciertas cosas que me hicieron crecer cómo persona y me han llevado a ser quién soy ahora. Repetiría sin duda :D

2
A favor En contra 2(4 votos)
#14 por nomejodasjoder
28 mar 2015, 14:18

@latuyaqueesmaszorulla No puedo estar más que de acuerdo contigo, para bien o para mal he vivido cosas en mi casa, en mi familia, que me han hecho madurar antes que muchos, y sí, se que soy más madura que muchas personas de 20, 25... Lo compruebo cada día en clase, además.

Del mismo modo creo que aunque yo (y tú) he vivido cosas que otros no y me ha hecho madurar en ciertos aspectos, es cierto que esas personas siempre habrán tenido experiencias que nosotros no, y por tanto han madurado en varios aspectos (el primer empleo, el independizarte...) que nosotros ni hemos vivido.

s.

A favor En contra 2(4 votos)
#15 por nomejodasjoder
28 mar 2015, 14:19

#15 #15 nomejodasjoder dijo: #15 La madurez depende de muchas vivencias, y mientras unos tenemos más experiencia en unas cosas, otros la tienen en otras. Pero te entiendo, #0,#0 16añetes dijo: 16añetes, tenía que decir que aunque tengáis más experiencias al llevar más tiempo viviendo, no significa que los jóvenes no tengamos bastante vivido y un montón de experiencias. Basta de intentar ridiculizar e ignorar argumentos alegando la diferencia de edad, que la idiotez y la inteligencia no se ganan, vienen ambas de serie y se desarrollan. TQD sobretodo los profesores o así, cuando te ven mal y lo que te dicen es que a esa edad la única preocupación que tenemos es estudiar... Si supieran las preocupaciones que yo tenía con 15 años, se callarían. Pero no caigas en eso de "dejame que yo soy súper madura", que siempre quedan cosas que aprender. Lo mismo a los mayores.La madurez depende de muchas vivencias, y mientras unos tenemos más experiencia en unas cosas, otros la tienen en otras. Pero te entiendo, #0,#0 16añetes dijo: 16añetes, tenía que decir que aunque tengáis más experiencias al llevar más tiempo viviendo, no significa que los jóvenes no tengamos bastante vivido y un montón de experiencias. Basta de intentar ridiculizar e ignorar argumentos alegando la diferencia de edad, que la idiotez y la inteligencia no se ganan, vienen ambas de serie y se desarrollan. TQD sobretodo los profesores o así, cuando te ven mal y lo que te dicen es que a esa edad la única preocupación que tenemos es estudiar... Si supieran las preocupaciones que yo tenía con 15 años, se callarían. Pero no caigas en eso de "dejame que yo soy súper madura", que siempre quedan cosas que aprender. Lo mismo a los mayores.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#16 por gordiola11
28 mar 2015, 14:29

A los 16 años se debería poder votar por que las decisiones gubernamentales afectan al mercado de trabajo,al cual ya se puede acceder con esa edad.
Ahora tengo una duda si alguien puede respondermela ¿Los emancipados a los 16 pueden votar?

A favor En contra 0(0 votos)
#17 por deadstarshine
28 mar 2015, 14:47

#7 #7 maldini dijo: Venga coñ, con 16 años no pretenderás equiparar tu experiencia con la de alguien de treinta. Lo siento pero hay casos y casos, hay gente de hasta cuarenta que se comporta como si fuera

1
A favor En contra 1(1 voto)
#18 por deadstarshine
28 mar 2015, 14:48

#17 #17 deadstarshine dijo: #7 Lo siento pero hay casos y casos, hay gente de hasta cuarenta que se comporta como si fueraun adolescente en la edad del pavo, hay pruebas en muchas vidas y hasta aquí, en TQD*

A favor En contra 0(0 votos)
#19 por ispo
28 mar 2015, 15:11

Todo lo que se puede decir lo ha dicho #3.#3 shipmystery dijo: Ni todos los mayores son sabios ni todos los jóvenes ignorantes. Pero la experiencia suele dar sabiduría y la inexperiencia inseguridad e ignorancia. Solo quiero añadir que puede que hayas vivido cosas a temprana edad. pero no por eso tienes mas experiencia, ya que eso se consigue con los años-para poder hablar de experiencia en general y no de algo concreto-
Asi que cuando se te pase la pataleta. Reflexionas usando esa experiencia que dices tener.

A favor En contra 0(2 votos)
#20 por tutus
28 mar 2015, 15:15

Que atrevida es la ignorancia. .

A favor En contra 4(4 votos)
#21 por carlotaboom
28 mar 2015, 15:16

Te entiendo perfectamente. Pero la verdad es que la adolescencia es una etapa muy extraña, y yo todavía recuerdo cuando no me tomaban en serio aunque realmente yo creo que (dentro de lo que cabe) fui bastante madura.
Lo que pasa es que hay gente que cree que a los 18 te vuelves maduro automáticamente y yo les estampaba el DNI en la cara.

A favor En contra 1(3 votos)
#22 por cuddlyflea
28 mar 2015, 15:24

#13 #13 bagor dijo: #2 @cuddlyflea para mí no lo fue, fue el momento en el que comencé a aprender ciertas cosas que me hicieron crecer cómo persona y me han llevado a ser quién soy ahora. Repetiría sin duda :D¿Y? Eso no quita que fuera una edad tonta.
Y no, yo no repetiría. Qué repelús, encima repetir toooodo otra vez sería un coñazo. Yo estoy mejor ahora.

A favor En contra 2(4 votos)
#23 por yrwa
28 mar 2015, 15:41

#2 #2 cuddlyflea dijo: La inteligencia y la experiencia no tienen nada que ver.
Por muy lista y súper madura que te creas ahora ya verás que (si todo va bien) en un par de añitos mirarás atrás y dirás "pero qué gilipollas era, por Dios". No creo que nadie que haya pasado la adolescencia me discuta que es la edad más tonta que han pasado, cada uno a su manera, pero tonta al fin y al cabo.
@cuddlyflea Lástima que mi adolescencia la perdiera antes de los diez años cuando tuve que dedicarme a cuidar de mi hermano, hacer tareas domésticas y echar a patadas a un padre irresponsable de casa mientras mi madre se tiraba todo el santo día trabajando como una desgraciada. Época tonta era la que tenía que aguantar de los compañeros y profesorado en la escuela e instituto. La verdad, estoy de acuerdo con el TQD.

A favor En contra 1(11 votos)
#24 por fuerademicamino
28 mar 2015, 17:53

¿Que es esto? ¿Rebelión en la guardería? Nada más que leo niños jugando a ser mayores, lo que faltaba ya.
¿Que vais a vivir con 18 años?
Eso es lo que pensáis ahora, cuando seáis más mayores os dará vergüenza haber dicho esto en el pasado.

A favor En contra 1(3 votos)
#25 por bagor
29 mar 2015, 10:14

#13 #13 bagor dijo: #2 @cuddlyflea para mí no lo fue, fue el momento en el que comencé a aprender ciertas cosas que me hicieron crecer cómo persona y me han llevado a ser quién soy ahora. Repetiría sin duda :D@bagor tal vez la pasé diferente, pero para mí no fue la más tonta en absoluto. Es más, definamos "edad tonta" y veremos si la de ahora no es tonta también

A favor En contra 1(1 voto)
#26 por berfraper
29 mar 2015, 13:50

Depende de la persona, algunos crecen antes y otros crecen después. Mi adolescencia no fue muy fuerte en cuanto a cambios ya que llevo mi tajo desde pequeño.

A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!