Tenía que decirlo / Españoles, tenía que decir que no puedo entender que, teniendo la posibilidad (y habiendo vivido en dictadura) exista gente que decide no votar.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

67
Enviado por Uruguaya el 21 oct 2014, 17:38 / Política

Españoles, tenía que decir que no puedo entender que, teniendo la posibilidad (y habiendo vivido en dictadura) exista gente que decide no votar. TQD

#51 por kebabconfalafel
26 oct 2014, 17:42

#50 #50 ensondepaz dijo: #47 No la comprendo. Bien. Ilumíname, no me dejes atrás en las tristes sombras de la ignorancia. Aporta un argumento sólido aunque sólo sea por una vez.Te remito a #28,#28 onikirimaru dijo: Yo personalmente no voto por que me niego a legitimar un sistema impuesto en el que no creo. Y es que para mí democracia no significa una papeleta cada cuatro años sin ningún compromiso legal por parte del partido electo, sin que en toda la legislatura se consulte absolutamente nada al pueblo e incluso el presidente de turno se permita el lujo de gobernar en perjuicio de los intereses de la población, sin ningún tipo de consenso con nadie y en contra de lo que el pueblo legítimamente exige por activa y por pasiva. que habla mejor que yo.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#52 por ensondepaz
26 oct 2014, 17:53

#51 #51 kebabconfalafel dijo: #50 Te remito a #28, que habla mejor que yo.Eso es palabrería. Yo también me opongo a este tipo de democracia, pero no votando no arreglo nada. Un partido va a gobernar sí o sí de todos modos, así que usando mi voto voy a intentar que no sea el que menos me gusta. Y como yo no voy para político, pues seguiré así hasta que lleguen otros que quieran cambiar esto y entonces les votaré. Eso de no legitimar es una imposición moral absurda, yo prefiero participar hasta que aparezca la opción de terminar con esto, y entonces me amarraré a esa opción, pero de mientras me niego a ser un pasivo social que no vota por motivos morales, sin conseguir nada con ello.

3
A favor En contra 0(0 votos)
#53 por euaomeuxeito
26 oct 2014, 17:56

#52 #52 ensondepaz dijo: #51 Eso es palabrería. Yo también me opongo a este tipo de democracia, pero no votando no arreglo nada. Un partido va a gobernar sí o sí de todos modos, así que usando mi voto voy a intentar que no sea el que menos me gusta. Y como yo no voy para político, pues seguiré así hasta que lleguen otros que quieran cambiar esto y entonces les votaré. Eso de no legitimar es una imposición moral absurda, yo prefiero participar hasta que aparezca la opción de terminar con esto, y entonces me amarraré a esa opción, pero de mientras me niego a ser un pasivo social que no vota por motivos morales, sin conseguir nada con ello.Es que no va a llegar alguien y mágicamente va a cambiar todo.
Somos nosotros, el pueblo, quien debe luchar para que el cambio llegue.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#54 por kebabconfalafel
26 oct 2014, 18:00

#52 #52 ensondepaz dijo: #51 Eso es palabrería. Yo también me opongo a este tipo de democracia, pero no votando no arreglo nada. Un partido va a gobernar sí o sí de todos modos, así que usando mi voto voy a intentar que no sea el que menos me gusta. Y como yo no voy para político, pues seguiré así hasta que lleguen otros que quieran cambiar esto y entonces les votaré. Eso de no legitimar es una imposición moral absurda, yo prefiero participar hasta que aparezca la opción de terminar con esto, y entonces me amarraré a esa opción, pero de mientras me niego a ser un pasivo social que no vota por motivos morales, sin conseguir nada con ello.@ensondepaz Conformista.

Es que es lo que eres.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#55 por ensondepaz
26 oct 2014, 18:15

#54 #54 kebabconfalafel dijo: #52 @ensondepaz Conformista.

Es que es lo que eres.
@kebabconfalafel Y un ciego sin argumentos eres tú, que a tal grado llega tu incapacidad de argumento que interpelas a las palabras de otro para ayudarte a defender tu punto de vista... Vaya un fraude de estudiante de política.
#53 #53 euaomeuxeito dijo: #52 Es que no va a llegar alguien y mágicamente va a cambiar todo.
Somos nosotros, el pueblo, quien debe luchar para que el cambio llegue.
Lo sé, pero el cambio llega de otras formas, no dejando de votar.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#56 por kebabconfalafel
26 oct 2014, 18:29

#55 #55 ensondepaz dijo: #54 @kebabconfalafel Y un ciego sin argumentos eres tú, que a tal grado llega tu incapacidad de argumento que interpelas a las palabras de otro para ayudarte a defender tu punto de vista... Vaya un fraude de estudiante de política.
#53 Lo sé, pero el cambio llega de otras formas, no dejando de votar.
Es gracioso porque estás to chinao sabiendo que no tienes razón.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#57 por ensondepaz
26 oct 2014, 18:37

#56 #56 kebabconfalafel dijo: #55 Es gracioso porque estás to chinao sabiendo que no tienes razón.No me has dado ningún argumento que me haga plantearme que estoy equivocado, pero bueno tú sigue en tu mundo de yupi donde tienes razón sin razonar tu punto de vista.
La única conclusión a la que llego es a la de que no votar no es una decisión tuya reflexionada, sino que alguien te lo comentó y tu la adoptaste, por eso no la sabes defender.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#58 por kebabconfalafel
26 oct 2014, 18:46

#57 #57 ensondepaz dijo: #56 No me has dado ningún argumento que me haga plantearme que estoy equivocado, pero bueno tú sigue en tu mundo de yupi donde tienes razón sin razonar tu punto de vista.
La única conclusión a la que llego es a la de que no votar no es una decisión tuya reflexionada, sino que alguien te lo comentó y tu la adoptaste, por eso no la sabes defender.
He dado mis razones en mi comentario número #7.#7 kebabconfalafel dijo: No estoy a favor de ningún partido, asi como tampoco estoy a favor del sistema democrático de mi país.

El motivo de no estar a favor del sistema democrático es porque no confío en ningún político ni ideología política, sea de la corriente que sea, así siempre va a salir uno malo o uno peor, pero nuestro voto lo hace legítimo


No tengo más argumentos, no necesito más. Pero aun así ganan a los argumentos de "votar". No tengo por qué defender mi postura ante un extraño conformista que vota por votar y se piensa que por ir cada cuatro años a meter un papelito en una urna va a cambiar el mundo.

Pero el que está en los mundos de yuppi soy yo, hasta luego.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#59 por bichito13
26 oct 2014, 18:55

Pues porque es un derecho y no una obligación la gente puede ir o no ir. Sabemos que se ha luchado mucho por conseguir un estado "democrático" pero que haya gente que se abstenga a votar no quiere decir que no lo tenga en cuenta, igual es que no ve a ningún partido a corde con sus ideales.

A favor En contra 0(0 votos)
#60 por jill_valentine_
26 oct 2014, 18:59

#55 #55 ensondepaz dijo: #54 @kebabconfalafel Y un ciego sin argumentos eres tú, que a tal grado llega tu incapacidad de argumento que interpelas a las palabras de otro para ayudarte a defender tu punto de vista... Vaya un fraude de estudiante de política.
#53 Lo sé, pero el cambio llega de otras formas, no dejando de votar.
Vamos a ver, en este país, España, el derecho a votar es eso, un derecho, una facultad que tienes y que puedes realizar o no. Deja ya de quejarte, en este país tienen derecho los que votan pero también los que no votan.

A favor En contra 1(3 votos)
#61 por yohoy2
26 oct 2014, 19:18

Lo primero, es que hay muchos españoles que no han vivido, o no nos acordamos de la dictadura. Lo segundo, es que no hay un puto partido político que merezca mi voto, ni el de muchos.

A favor En contra 0(0 votos)
#62 por espejismo
26 oct 2014, 19:35

O votar nulo expresamente.

A favor En contra 1(1 voto)
#63 por johny_13
26 oct 2014, 19:56

#58 #58 kebabconfalafel dijo: #57 He dado mis razones en mi comentario número #7.

No tengo más argumentos, no necesito más. Pero aun así ganan a los argumentos de "votar". No tengo por qué defender mi postura ante un extraño conformista que vota por votar y se piensa que por ir cada cuatro años a meter un papelito en una urna va a cambiar el mundo.

Pero el que está en los mundos de yuppi soy yo, hasta luego.
El no ha dicho eso,de "arreglar el mundo". Creo que ha razonado más que tú. Y lo de repetir "conformista" 40 veces no es un argumento. Votar x cto simplemente para que no gobiernen delincuentes ya es más que no votar. Conformista.

A favor En contra 2(2 votos)
#64 por onikirimaru
26 oct 2014, 21:39

#36 #36 pausenbrot dijo: #33 ¿Entonces yo me llevo los palos por la pregunta de la autora? Yo ni opiné, solo di un dato. @pausenbrot A ver, que yo no te he dado negativo, sólo explico que el TQD menciona a los españoles por que en España el voto es voluntario y hay gente que decidimos no ejercerlo. Por eso decir que la autora se dirige a los españoles para pasar la moderación no es acertado, ya que plantear la cuestión hacia los uruguayos no tendría mucho sentido puesto que no podéis elegir si votar o no.

2
A favor En contra 1(9 votos)
#65 por onikirimaru
26 oct 2014, 21:52

#52 #52 ensondepaz dijo: #51 Eso es palabrería. Yo también me opongo a este tipo de democracia, pero no votando no arreglo nada. Un partido va a gobernar sí o sí de todos modos, así que usando mi voto voy a intentar que no sea el que menos me gusta. Y como yo no voy para político, pues seguiré así hasta que lleguen otros que quieran cambiar esto y entonces les votaré. Eso de no legitimar es una imposición moral absurda, yo prefiero participar hasta que aparezca la opción de terminar con esto, y entonces me amarraré a esa opción, pero de mientras me niego a ser un pasivo social que no vota por motivos morales, sin conseguir nada con ello.@ensondepaz Ey, ey, ey, si tu crees que votando con estas reglas del juego vas a lograr algo me parece muy bien, pero no me acuses de palabrear simplemente por que yo me niegue a hacerlo.

Los argumentos que he comentado antes son morales, si, pero en ningún momento he dicho que abstenerme vaya a destruir y/o cambiar un sistema con el que no estoy de acuerdo.

Simplemente es un acto de coherencia para con mis ideales, una decisión personal: nos impondrán un sistema que aniquila la participación ciudadana, pero será eso: una imposición, no algo que yo haya elegido , ni de lo que participe voluntariamente con mi voto.

A favor En contra 0(0 votos)
#67 por citrinotrust
26 oct 2014, 23:35

#45 #45 twoinarow dijo: #44 Y la perdisteis. @twoinarow Meh. España perdió Portugal, UK perdió medio mundo, Rusia perdió Asia Central y Europa Oriental, Turquia perdió los balcanes, mira lo que es Mongolia ahora.

A favor En contra 0(0 votos)
#68 por pausenbrot
26 oct 2014, 23:47

#64 #64 onikirimaru dijo: #36 @pausenbrot A ver, que yo no te he dado negativo, sólo explico que el TQD menciona a los españoles por que en España el voto es voluntario y hay gente que decidimos no ejercerlo. Por eso decir que la autora se dirige a los españoles para pasar la moderación no es acertado, ya que plantear la cuestión hacia los uruguayos no tendría mucho sentido puesto que no podéis elegir si votar o no.@onikirimaru Como poder sí se puede elegir. Y no creo que se refiera a no votar, sino a votar en blanco.

A favor En contra 1(1 voto)
#69 por pausenbrot
26 oct 2014, 23:50

#64 #64 onikirimaru dijo: #36 @pausenbrot A ver, que yo no te he dado negativo, sólo explico que el TQD menciona a los españoles por que en España el voto es voluntario y hay gente que decidimos no ejercerlo. Por eso decir que la autora se dirige a los españoles para pasar la moderación no es acertado, ya que plantear la cuestión hacia los uruguayos no tendría mucho sentido puesto que no podéis elegir si votar o no.@onikirimaru Además, ¿de verdad te parece que siendo HOY las elecciones en Uruguay su TQD no va por esos rumbos?

A favor En contra 0(0 votos)
#70 por berfraper
27 oct 2014, 12:35

Porque te da igual, porque no te parece que los partidos sean dignos (con indagar un poco encuentras "un porrón"), porque voto si quiero...

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!