Tenía que decirlo / Mundo, tenía que decir, que hoy en el hospital había un señor musulmán que ha montado una escena en la consulta porque le iba a atender una mujer y, dada su cultura se negaba rotundamente y exigía que viniese un hombre. ¿Qué pensáis vosotros? ¿Os parece bien que una mujer tenga que dejar su puesto de trabajo por el hecho de ser mujer en estos casos?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

162
Enviado por ¿Tolerancia? el 22 sep 2014, 22:52 / Política

Mundo, tenía que decir, que hoy en el hospital había un señor musulmán que ha montado una escena en la consulta porque le iba a atender una mujer y, dada su cultura se negaba rotundamente y exigía que viniese un hombre. ¿Qué pensáis vosotros? ¿Os parece bien que una mujer tenga que dejar su puesto de trabajo por el hecho de ser mujer en estos casos? TQD

#101 por thx1138
26 sep 2014, 02:03

Ni hablar, llegar a donde estamos nos ha costado siglos de esfuerzo y sufrimiento, no vamos a retroceder un siglo o dos en los derechos de la mujer sólo porque alguien sea tan fanático como para no aceptarlo

1
A favor En contra 1(3 votos)
#102 por espejismo
26 sep 2014, 03:31

Todavía hay hombres no musulmanes que no toleran que su mujer vaya a un ginecólogo. Tiene que ser mujer. Ojito.

A favor En contra 1(1 voto)
#103 por md600
26 sep 2014, 05:31

O te ajustas a las normas del país en el que estás o no disfrutas de beneficios. Fin de la historia.

A favor En contra 1(1 voto)
#104 por koe78
26 sep 2014, 07:54

Hay algo llamado integración, que se resume en el dicho "donde fueres, haz lo que vieres".

Puede que esta gente tenga por cultura que el hombre es "superior" a la mujer y que por tanto en temas médicos, los niños con los niños y las niñas con las niñas (en mi pueblo hay mucha inmigración marroquí y se ha dado este mismo caso pero en versión mujer que quiere que la examine una mujer).Pero no puedes condicionar todo un sistema a tu preferencia particular... almenos en la seguridad social (que usan les haga falta o no). Si no están conformes, oye tú, hay medicos de pago y seguros.

A favor En contra 1(1 voto)
#105 por carryonwaywardson_deathoralive
26 sep 2014, 08:25

Por supuesto que no. Si no le gusta nuestro sistema y no se quiere adaptar como la gente normal intenta adaptarse al nuevo país que va, que no hubiera venido.

A favor En contra 1(1 voto)
#106 por wawalala
26 sep 2014, 08:46

Me parece ridículo. Ya que nosotros si viajamos a marruecos tenemos que ver como las mujeres son menospreciadas e incluso maltratadas sin poder poner ni una pega porque es asi como viven, que igualmente acepten el estilo de vida que tenemos en España. Que menos.

A favor En contra 2(2 votos)
#107 por disconectiviris
26 sep 2014, 09:49

#24 #24 IllegitimisNilCarborundum dijo: #23 Joder, es eso, no digáis burradas. Los musulmanes, como conjunto, no son así, mucho menos los grupos que viven en Occidente.
Una de mis compañeras de clase, melillense, es musulmana y es una de las chicas más feminista y con una familia más tolerante que conozco.
"una de mis compañeras musulmanas es así por eso todos son super toleranteeeees. La otra mayoría, racista, machista y homófoba no cuentaaaa!!1!!1!"

1
A favor En contra 0(6 votos)
#108 por missnobody94
26 sep 2014, 10:01

#26 #26 yoymiyo86 dijo: Veamos... tampoco hay que exaltarse ¿Qué tipo de consulta iba a tener? Porque tal vez era urología y por ello quería que fuera un hombre ¿A cuántas mujeres no les gustaría - y fijo que hay bastantes que han puesto el grito en el cielo, pese a que lo nieguen - que su ginecólogo fuera una mujer?
Ahora bien, si era una visita rutinaria o de urgencias por algo que no tiene nada que ver con los genitales... ahí ya si que no digo nada.
el ADV lo escribe una mujer. No abundan las mujeres en las consultas de urología.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#109 por candra
26 sep 2014, 10:36

Cojones, la próxima vez yo quiero que me atienda un cubanito sabrosón bien musculado y que me cuente que me pasa mientras me da un masaje de hombros. Si se puede elegir...

1
A favor En contra 3(3 votos)
#110 por stocker_
26 sep 2014, 10:51

#101 #101 thx1138 dijo: Ni hablar, llegar a donde estamos nos ha costado siglos de esfuerzo y sufrimiento, no vamos a retroceder un siglo o dos en los derechos de la mujer sólo porque alguien sea tan fanático como para no aceptarlo@thx1138 Así estamos los hombres, viviendo esclavizados por el femiestado, y la mayoría pensando en ''los derechos de la mujer'', las pobrecitas mujeres, las angelitas, divinizándolas, porque deben tener todo tipo de privilegios de la vaginocracia, pero ninguna obligación, que para eso ya estamos los hombres, obviamente.

A favor En contra 1(5 votos)
#111 por niyure
26 sep 2014, 10:56

Si no le gusta que le atienda una mujer, que se joda. xD Está discriminando a alguien por su sexo, habría que ver que haría ese hombre si una mujer se negara a atenderle por su religión.

A favor En contra 1(1 voto)
#112 por stocker_
26 sep 2014, 10:57

Que vuelva a Morolandia y le atiendan en un centro de atención de allí. Ahh, que los muertos de hambre no tienen sanidad... pues nada, que se quede aquí y se aguante. Alguien ajeno al hospital no decide esas cosas.

A favor En contra 2(4 votos)
#113 por crvry
26 sep 2014, 11:01

Soy la única a la que no le parece algo tan grave? Obviamente no lo de montar la escena, pero no sabemos cuál es la urgencia, igual era algo más íntimo y al hombre le daba vergüenza desnudarse delante de una mujer.
Que sí, que son médicos y no hay que avergonzarse delante de ellos, pero personalmente si voy a que me hagan una citología no estaría cómoda con un ginecólogo. Y lo mismo si fuera a Urgencias por algún problema en esa zona habría pedido que me atendiera una mujer.
La gente que se cría en un ambiente musulmán, aunque dejen de ser religiosos, crecido con una serie de tabúes que les hace ser muy MUY tímidos respecto al otro sexo. Igual que con los católicos muy religiosos, no me veo a una chica del Opus desnudándose delante de un médico varón.

A favor En contra 3(3 votos)
#114 por crvry
26 sep 2014, 11:19

#108 #108 missnobody94 dijo: #26 el ADV lo escribe una mujer. No abundan las mujeres en las consultas de urología.No están en una consulta, están en Urgencias. El hombre puede ir por un problema en los genitales y que en la sala de espera haya gente con otras cosas que no tienen nada que ver.

Y aunque no fuera así, claro que hay mujeres en las consultas de Urología. Están tanto las doctoras como las pacientes con problemas de las vías urinarias o de suelo pélvico (pérdidas de orina, cáncer de vejiga, piedras en el riñón, etc).

A favor En contra 2(2 votos)
#115 por yoymiyo86
26 sep 2014, 11:32

#108 #108 missnobody94 dijo: #26 el ADV lo escribe una mujer. No abundan las mujeres en las consultas de urología.¿Estaban dentro siendo visitados ya? Y, aunque estuvieran dentro, si el hombre comienza a gritar se puede escuchar hasta en la sala de espera colindante a la sala de consultas (una mujer, incluso, puede acompañar a su hijo/hermano/marido/padre... y por lo tanto, estar cerca de dicha sala de consultas de urología)
A ver si ahora incluso la mujer ha de estar alejada, que las salas de urgencias no son muy distantes ni especializadas.

A favor En contra 1(1 voto)
#116 por inca58
26 sep 2014, 11:59

#13 #13 rafamorafan dijo: Tiene toda la razón del mundo. A mi me pasa algo así, si me atiende un moro me voy a otro hospital que tenga personal decente.@rafamorafan con tu nick me lo dices todo. pavoneándote de progre y hablando así en un país occidental,se llama hipocresía y xenofobia.
#21 #21 wqidmhoqiu dijo: #20 Ellos no pagan, no tienen derecho. Universal la atención primaria, eso si, obviamente no vamos a dejar que se mueran. @sectarismo_social léete los derechos humanos anda.Si no los respetas te puedes ir tu también del país.Y luego lo de miedo a enamorarse de una practicante.Menudo imbecil.
#11 #11 IllegitimisNilCarborundum dijo: Obviamente no, ahora que generalices con un caso como la cultura musulmana tampoco es así, hay puntos intermedios, radicalismos y ésto, no tiene porqué ser lo común.@IllegitimisNilCarborundum tienes toda la razón y al darle a positivo me ha marcado negativo,lo siento.
Y a todos:aprovechaís esto, para generalizar y vuestros comentarios se llenan de un aire islamofóbico. Y esto no es general del islam,es la interpretación que el extremismo le da.La Biblia es igual.Y hemos vivido en una cultura muy machista, de la que todavía quedan restos.

2
A favor En contra 0(4 votos)
#117 por inca58
26 sep 2014, 12:01

Las culturas de fuera tienen que encontrar un término medio entre el guetto y la adaptación completa de sus costumbres, que conlleva a un desarraigo y esto es peligroso para la moral. Esta claro que situaciones como las del médico no hay que permitir. Hay que acerles ver que lo tienen que aceptar. Pero dejad de generalizar hombre, que perdéis toda razón. Y los comentarios islamofóbicos dan pena

1
A favor En contra 1(1 voto)
#118 por IllegitimisNilCarborundum
26 sep 2014, 12:12

#116 #116 inca58 dijo: #13 @rafamorafan con tu nick me lo dices todo. pavoneándote de progre y hablando así en un país occidental,se llama hipocresía y xenofobia.
#21 @sectarismo_social léete los derechos humanos anda.Si no los respetas te puedes ir tu también del país.Y luego lo de miedo a enamorarse de una practicante.Menudo imbecil.
#11 @IllegitimisNilCarborundum tienes toda la razón y al darle a positivo me ha marcado negativo,lo siento.
Y a todos:aprovechaís esto, para generalizar y vuestros comentarios se llenan de un aire islamofóbico. Y esto no es general del islam,es la interpretación que el extremismo le da.La Biblia es igual.Y hemos vivido en una cultura muy machista, de la que todavía quedan restos.
Ah, no te preocupes, me alegra ver que no estoy loca y los locos son otros.

A favor En contra 1(3 votos)
#119 por IllegitimisNilCarborundum
26 sep 2014, 12:14

#107 #107 disconectiviris dijo: #24 "una de mis compañeras musulmanas es así por eso todos son super toleranteeeees. La otra mayoría, racista, machista y homófoba no cuentaaaa!!1!!1!"
Eh, no me refería a eso, es un ejemplo, las personas Occidentales, aunque sean musulmanas tienen otro esquema de prioridades y libertades muy diferentes a los Orientales.

A favor En contra 0(2 votos)
#120 por IllegitimisNilCarborundum
26 sep 2014, 12:14

#109 #109 candra dijo: Cojones, la próxima vez yo quiero que me atienda un cubanito sabrosón bien musculado y que me cuente que me pasa mientras me da un masaje de hombros. Si se puede elegir...Llama a Checho, ya tu sabes, mi amore....

A favor En contra 0(2 votos)
#121 por pulevasalud
26 sep 2014, 12:31

Claro que no, si no le gusta que se vaya a otro lado o a su país .

A favor En contra 0(0 votos)
#122 por dhielo
26 sep 2014, 13:10

A pesar de ofrecer una respuesta impopular, al igual que el médico puede no atender a un paciente por objeción de conciencia, el paciente también podrá tener esa elección, no?

1
A favor En contra 2(2 votos)
#123 por carryonwaywardson_deathoralive
26 sep 2014, 15:00

#122 #122 dhielo dijo: A pesar de ofrecer una respuesta impopular, al igual que el médico puede no atender a un paciente por objeción de conciencia, el paciente también podrá tener esa elección, no?Bueno si fuera por algún tema personal lo entendería, pero la está discriminando por sexo, no es algo que haya buscado, es por su condición sexual.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#124 por carryonwaywardson_deathoralive
26 sep 2014, 15:05

#116 #116 inca58 dijo: #13 @rafamorafan con tu nick me lo dices todo. pavoneándote de progre y hablando así en un país occidental,se llama hipocresía y xenofobia.
#21 @sectarismo_social léete los derechos humanos anda.Si no los respetas te puedes ir tu también del país.Y luego lo de miedo a enamorarse de una practicante.Menudo imbecil.
#11 @IllegitimisNilCarborundum tienes toda la razón y al darle a positivo me ha marcado negativo,lo siento.
Y a todos:aprovechaís esto, para generalizar y vuestros comentarios se llenan de un aire islamofóbico. Y esto no es general del islam,es la interpretación que el extremismo le da.La Biblia es igual.Y hemos vivido en una cultura muy machista, de la que todavía quedan restos.
#117 #117 inca58 dijo: Las culturas de fuera tienen que encontrar un término medio entre el guetto y la adaptación completa de sus costumbres, que conlleva a un desarraigo y esto es peligroso para la moral. Esta claro que situaciones como las del médico no hay que permitir. Hay que acerles ver que lo tienen que aceptar. Pero dejad de generalizar hombre, que perdéis toda razón. Y los comentarios islamofóbicos dan pena@inca58 Estoy de acuerdo.
Es exactamente como decís tú e @illegitimisnilcarborundum
Lo que ocurre es que los extremistas islámicos, a pesar de no ser todos los practicantes del Islam, son los que hacen más ruido.


A favor En contra 1(1 voto)
#125 por yoymiyo86
26 sep 2014, 15:17

#123 #123 carryonwaywardson_deathoralive dijo: #122 Bueno si fuera por algún tema personal lo entendería, pero la está discriminando por sexo, no es algo que haya buscado, es por su condición sexual.¿Por qué tildáis algo como sexista? Yo soy tío y prefiero que me atienda un médico varón, igual que mi amiga prefiere que sea una ginecóloga. ¿Eso es sexista? No, es poder sentirse a gusto, que ya bastante jodido estás en el médico como para que encima te sientas cohibido en ciertos temas por ser una persona del sexo opuesto.
(pongo estos ejemplos porque no especifica qué tipo de urgencia tenía ese hombre)

1
A favor En contra 0(0 votos)
#126 por carryonwaywardson_deathoralive
26 sep 2014, 15:43

#125 #125 yoymiyo86 dijo: #123 ¿Por qué tildáis algo como sexista? Yo soy tío y prefiero que me atienda un médico varón, igual que mi amiga prefiere que sea una ginecóloga. ¿Eso es sexista? No, es poder sentirse a gusto, que ya bastante jodido estás en el médico como para que encima te sientas cohibido en ciertos temas por ser una persona del sexo opuesto.
(pongo estos ejemplos porque no especifica qué tipo de urgencia tenía ese hombre)
Precisamente como no lo especifica lo interpreto como que la urgencia no sería de la zona genital. Tampoco tendría que saberlo la persona que ha escrito el TQD pero vamos, que si fuera por ese caso tampoco habría discusión. De todas formas, ¿qué te hace pensar a ti que la urgencia era esa? Es lo menos probable, en realidad, de todas las urgencias a las que se puede ir, ha tenido que ser esa, ¿no?
Además que montó una escena, si fuera por el motivo que tú dices y no por uno sexista, lo hubiera pedido con educación, no llevando el grito al cielo.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#127 por kangsangyoo
26 sep 2014, 16:56

Si ese tio quiere ser atendido por un hombre, que lo solicite de buenas maneras o que se vaya a una privada y se lo pague, pero en ningún caso una mujer va a tener que abandonar su puesto de trabajo porque a un extremista no le gusta ver a una mujer tener una profesión. Vamos, acabáramos ya.

A favor En contra 1(1 voto)
#128 por yoymiyo86
29 sep 2014, 14:32

#126 #126 carryonwaywardson_deathoralive dijo: #125 Precisamente como no lo especifica lo interpreto como que la urgencia no sería de la zona genital. Tampoco tendría que saberlo la persona que ha escrito el TQD pero vamos, que si fuera por ese caso tampoco habría discusión. De todas formas, ¿qué te hace pensar a ti que la urgencia era esa? Es lo menos probable, en realidad, de todas las urgencias a las que se puede ir, ha tenido que ser esa, ¿no?
Además que montó una escena, si fuera por el motivo que tú dices y no por uno sexista, lo hubiera pedido con educación, no llevando el grito al cielo.
(Siento tardar, no se por qué no me dejaba entrar con mi sesión)
Solo opináis así porque, ya de entrada, dice que era musulmán, por lo tanto ya prejuzgáis que es por religión/cultura.
Si fuera un hombre vestido como un occidental... Seguramente - no pongo la mano en el fuego - diríais que es que es algo que puede darle mucho pudor.
Y si fuera una mujer, seguramente diríais que es porque algún médico varón le hizo pasar algo estilo "acoso".
La sociedad funciona así, por desgracia.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#129 por carryonwaywardson_deathoralive
29 sep 2014, 16:57

#128 #128 yoymiyo86 dijo: #126 (Siento tardar, no se por qué no me dejaba entrar con mi sesión)
Solo opináis así porque, ya de entrada, dice que era musulmán, por lo tanto ya prejuzgáis que es por religión/cultura.
Si fuera un hombre vestido como un occidental... Seguramente - no pongo la mano en el fuego - diríais que es que es algo que puede darle mucho pudor.
Y si fuera una mujer, seguramente diríais que es porque algún médico varón le hizo pasar algo estilo "acoso".
La sociedad funciona así, por desgracia.
Pero a ver que si hubiera sido por pudor lo hubiera pedido con educación, no a voz en grito. Y te repito la pregunta, ¿qué te hace pensar a ti que la urgencia es esa? De la misma forma que dices que prejuzgo porque era musulmán, tú prejuzgas que lo digo porque era musulmán, por lo tanto estás haciendo lo mismo que yo, pero hacia mi. Por cierto, si viera a un tío occidental gritando en urgencias pensaría o lo mismo o que es gilipollas, y si fuera una mujer igual, a no ser que fuera en la consulta de un ginecólogo o un urólogo, lo cual seguiría pensando que se pueden pedir las cosas bien.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#130 por carryonwaywardson_deathoralive
29 sep 2014, 17:02

#128 #128 yoymiyo86 dijo: #126 (Siento tardar, no se por qué no me dejaba entrar con mi sesión)
Solo opináis así porque, ya de entrada, dice que era musulmán, por lo tanto ya prejuzgáis que es por religión/cultura.
Si fuera un hombre vestido como un occidental... Seguramente - no pongo la mano en el fuego - diríais que es que es algo que puede darle mucho pudor.
Y si fuera una mujer, seguramente diríais que es porque algún médico varón le hizo pasar algo estilo "acoso".
La sociedad funciona así, por desgracia.
Ah y por si no te has leído bien el TQD dice que no quería que le atendiera una mujer por su cultura, por lo que esta discusión no tiene ningún sentido. Si bien no sabemos las palabras exactas que ese hombre dijo, sabemos lo que dice el TQD y mediante la información que nos proporciona, juzgamos.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#131 por yoymiyo86
29 sep 2014, 21:30

#129 #129 carryonwaywardson_deathoralive dijo: #128 Pero a ver que si hubiera sido por pudor lo hubiera pedido con educación, no a voz en grito. Y te repito la pregunta, ¿qué te hace pensar a ti que la urgencia es esa? De la misma forma que dices que prejuzgo porque era musulmán, tú prejuzgas que lo digo porque era musulmán, por lo tanto estás haciendo lo mismo que yo, pero hacia mi. Por cierto, si viera a un tío occidental gritando en urgencias pensaría o lo mismo o que es gilipollas, y si fuera una mujer igual, a no ser que fuera en la consulta de un ginecólogo o un urólogo, lo cual seguiría pensando que se pueden pedir las cosas bien. #130 #130 carryonwaywardson_deathoralive dijo: #128 Ah y por si no te has leído bien el TQD dice que no quería que le atendiera una mujer por su cultura, por lo que esta discusión no tiene ningún sentido. Si bien no sabemos las palabras exactas que ese hombre dijo, sabemos lo que dice el TQD y mediante la información que nos proporciona, juzgamos. Y si hubieras leído mis aportaciones, verías que doy un abanico de posibilidades pues no sabemos la historia exacta, por lo tanto, no juzgo, analizo. ¿Y si el hombre lo dijo con naturalidad y se le fue negado, lo cual, bajo frustración, se pone a dar gritos? No sabemos la historia, por lo tanto, no se le puede juzgar. (Mi primer aporte, para que te hagas una idea de mi posición #26 #26 yoymiyo86 dijo: Veamos... tampoco hay que exaltarse ¿Qué tipo de consulta iba a tener? Porque tal vez era urología y por ello quería que fuera un hombre ¿A cuántas mujeres no les gustaría - y fijo que hay bastantes que han puesto el grito en el cielo, pese a que lo nieguen - que su ginecólogo fuera una mujer?
Ahora bien, si era una visita rutinaria o de urgencias por algo que no tiene nada que ver con los genitales... ahí ya si que no digo nada.
)

1
A favor En contra 1(1 voto)
#132 por carryonwaywardson_deathoralive
30 sep 2014, 00:01

#131 #131 yoymiyo86 dijo: #129 #130 Y si hubieras leído mis aportaciones, verías que doy un abanico de posibilidades pues no sabemos la historia exacta, por lo tanto, no juzgo, analizo. ¿Y si el hombre lo dijo con naturalidad y se le fue negado, lo cual, bajo frustración, se pone a dar gritos? No sabemos la historia, por lo tanto, no se le puede juzgar. (Mi primer aporte, para que te hagas una idea de mi posición #26 )
Los leí pero entre otros TQDs y que llevo un par de días que no podía comentar porque el sistema no me dejaba, pues ya ni me acordaba :S
Yo también analizo. Pero tampoco podemos hacer muchas suposiciones a partir de lo que no está escrito, porque también podría ser que el hombre fuera abducido por extraterrestres, y éstos tras un análisis a fondo y la sonda anal, lo devolvieran a la Tierra con la misión de causar alboroto en centros de urgencia.
Yo siempre intento analizar todas las posibilidades para no juzgar sólo con lo que se ve, pero no en este caso que sólo disponemos de lo escrito y no podemos saber más, no hay otra opción, si no no se podría opinar.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#133 por yoymiyo86
30 sep 2014, 01:19

#132 #132 carryonwaywardson_deathoralive dijo: #131 Los leí pero entre otros TQDs y que llevo un par de días que no podía comentar porque el sistema no me dejaba, pues ya ni me acordaba :S
Yo también analizo. Pero tampoco podemos hacer muchas suposiciones a partir de lo que no está escrito, porque también podría ser que el hombre fuera abducido por extraterrestres, y éstos tras un análisis a fondo y la sonda anal, lo devolvieran a la Tierra con la misión de causar alboroto en centros de urgencia.
Yo siempre intento analizar todas las posibilidades para no juzgar sólo con lo que se ve, pero no en este caso que sólo disponemos de lo escrito y no podemos saber más, no hay otra opción, si no no se podría opinar.
"Navaja de Okham"
Espera, que si me tengo que reír de esa bobada tuya de et's....
Precisamente lo que haces es juzgar porque, y repito:
a) no sabemos qué le pasa
b) no sabemos si hubo algún follón antes
c) ni siquiera sabemos si realmente era musulmán
Por lo tanto, alegar que es un retrógrado machista que monta follones porque la mujer debe estar escondida en la cocina y no ejerciendo la medicina... es, cuanto menos, prejuicioso.
Y es lo que estáis haciendo.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#134 por yoymiyo86
30 sep 2014, 01:21

#133 #133 yoymiyo86 dijo: #132 "Navaja de Okham"
Espera, que si me tengo que reír de esa bobada tuya de et's....
Precisamente lo que haces es juzgar porque, y repito:
a) no sabemos qué le pasa
b) no sabemos si hubo algún follón antes
c) ni siquiera sabemos si realmente era musulmán
Por lo tanto, alegar que es un retrógrado machista que monta follones porque la mujer debe estar escondida en la cocina y no ejerciendo la medicina... es, cuanto menos, prejuicioso.
Y es lo que estáis haciendo.
Añado:
En una pelea de calle, si llegamos cuando ya han llegado a los puños, y vemos que son gitano y un payo peleándose... ¿Qué pensarías que ha pasado?
Probablemente pensarías que el gitano ha intentado robar al payo, éste a pasado del tema o no ha accedido al robo sin violencia y el gitano a comenzado a agredirle para conseguirlo (prejuicios)
Ahora bien, si yo ahora dijera:
Mundo, tenía que decir que los gitanos son unos ladrones, porque he visto una pelea en la calle entre un gitano y un payo... Ya tenemos la bomba explosiva y con prejuicios.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#135 por carryonwaywardson_deathoralive
30 sep 2014, 01:42

#134 #134 yoymiyo86 dijo: #133 #133 yoymiyo86 dijo: #132 "Navaja de Okham"
Espera, que si me tengo que reír de esa bobada tuya de et's....
Precisamente lo que haces es juzgar porque, y repito:
a) no sabemos qué le pasa
b) no sabemos si hubo algún follón antes
c) ni siquiera sabemos si realmente era musulmán
Por lo tanto, alegar que es un retrógrado machista que monta follones porque la mujer debe estar escondida en la cocina y no ejerciendo la medicina... es, cuanto menos, prejuicioso.
Y es lo que estáis haciendo.
Añado:
En una pelea de calle, si llegamos cuando ya han llegado a los puños, y vemos que son gitano y un payo peleándose... ¿Qué pensarías que ha pasado?
Probablemente pensarías que el gitano ha intentado robar al payo, éste a pasado del tema o no ha accedido al robo sin violencia y el gitano a comenzado a agredirle para conseguirlo (prejuicios)
Ahora bien, si yo ahora dijera:
Mundo, tenía que decir que los gitanos son unos ladrones, porque he visto una pelea en la calle entre un gitano y un payo... Ya tenemos la bomba explosiva y con prejuicios.
Dado que en mi entorno siempre ha habido gitanos y tengo amigos y sé que todos no son unos ladrones, no pensaría eso. Ni con los rumanos. Mira, yo no juzgo a las personas por lo que son o cómo son, sólo por los actos, y de ahí que juzgue así en este TQD.
#133 #133 yoymiyo86 dijo: #132 "Navaja de Okham"
Espera, que si me tengo que reír de esa bobada tuya de et's....
Precisamente lo que haces es juzgar porque, y repito:
a) no sabemos qué le pasa
b) no sabemos si hubo algún follón antes
c) ni siquiera sabemos si realmente era musulmán
Por lo tanto, alegar que es un retrógrado machista que monta follones porque la mujer debe estar escondida en la cocina y no ejerciendo la medicina... es, cuanto menos, prejuicioso.
Y es lo que estáis haciendo.
Claro, porque tú no estás diciendo tonterías. Precisamente al mencionar la Navaja de Ockham te contradices, ya que según esta teoría, la respuesta más simple es la acertada. Y la más simple es la que muchos exponemos, ya que es lo que se muestra en el TQD. Tú eres la que se lía haciendo suposiciones.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#136 por carryonwaywardson_deathoralive
30 sep 2014, 01:47

#135 #135 carryonwaywardson_deathoralive dijo: #134 Dado que en mi entorno siempre ha habido gitanos y tengo amigos y sé que todos no son unos ladrones, no pensaría eso. Ni con los rumanos. Mira, yo no juzgo a las personas por lo que son o cómo son, sólo por los actos, y de ahí que juzgue así en este TQD.
#133 Claro, porque tú no estás diciendo tonterías. Precisamente al mencionar la Navaja de Ockham te contradices, ya que según esta teoría, la respuesta más simple es la acertada. Y la más simple es la que muchos exponemos, ya que es lo que se muestra en el TQD. Tú eres la que se lía haciendo suposiciones.
Tu también prejuzgas, crees que lo digo por el simple hecho de ser musulmán, y no. Lo digo porque son los hechos que se nos presentan, no otros, ÉSTOS. Sé que no todos los musulmanes son machistas, sería como decir que todos los españoles son católicos.
Mira, déjame en paz, porque parece que eres tú la que no entiende, estás defendiendo una idea con suposiciones, y yo no hablo de casos supuestos. Si quieres discutir que todos somos malos te buscas otra persona que yo ya no tengo ganas.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#137 por carryonwaywardson_deathoralive
30 sep 2014, 01:50

#136 #136 carryonwaywardson_deathoralive dijo: #135 Tu también prejuzgas, crees que lo digo por el simple hecho de ser musulmán, y no. Lo digo porque son los hechos que se nos presentan, no otros, ÉSTOS. Sé que no todos los musulmanes son machistas, sería como decir que todos los españoles son católicos.
Mira, déjame en paz, porque parece que eres tú la que no entiende, estás defendiendo una idea con suposiciones, y yo no hablo de casos supuestos. Si quieres discutir que todos somos malos te buscas otra persona que yo ya no tengo ganas.
Además, coño, todos estamos respondiendo la pregunta que hace el jodido TQD, no sé por qué atacas.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#138 por carryonwaywardson_deathoralive
30 sep 2014, 02:03

Pregunta: ¿os parece bien que una mujer tenga que dejar su puesto de trabajo por el hecho de ser mujer en estos casos?

Respuesta: Por supuesto que no. Si no le gusta nuestro sistema y no se quiere adaptar como la gente normal intenta adaptarse al nuevo país que va, que no hubiera venido.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#139 por yoymiyo86
30 sep 2014, 02:56

#135 #135 carryonwaywardson_deathoralive dijo: #134 Dado que en mi entorno siempre ha habido gitanos y tengo amigos y sé que todos no son unos ladrones, no pensaría eso. Ni con los rumanos. Mira, yo no juzgo a las personas por lo que son o cómo son, sólo por los actos, y de ahí que juzgue así en este TQD.
#133 Claro, porque tú no estás diciendo tonterías. Precisamente al mencionar la Navaja de Ockham te contradices, ya que según esta teoría, la respuesta más simple es la acertada. Y la más simple es la que muchos exponemos, ya que es lo que se muestra en el TQD. Tú eres la que se lía haciendo suposiciones.
Es que lo de la navaja no iba por mi, sino por tus comentarios.
#136 #136 carryonwaywardson_deathoralive dijo: #135 Tu también prejuzgas, crees que lo digo por el simple hecho de ser musulmán, y no. Lo digo porque son los hechos que se nos presentan, no otros, ÉSTOS. Sé que no todos los musulmanes son machistas, sería como decir que todos los españoles son católicos.
Mira, déjame en paz, porque parece que eres tú la que no entiende, estás defendiendo una idea con suposiciones, y yo no hablo de casos supuestos. Si quieres discutir que todos somos malos te buscas otra persona que yo ya no tengo ganas.
Es que prejuzgas por el mero hecho de ser hombre y musulmán porque te lo plantean, sino, ni lo pensarías. Por cierto, soy varón ¿Ves como prejuzgas? Ahora has presupuesto que soy mujer.
#137 #137 carryonwaywardson_deathoralive dijo: #136 Además, coño, todos estamos respondiendo la pregunta que hace el jodido TQD, no sé por qué atacas.Se ve que no lees los comentarios... muchos han contestado al supuesto caso, no a la pregunta (incluida tú, persona) (Discrimina por sexo, ergo, comentas el caso musulmán)
#138 #138 carryonwaywardson_deathoralive dijo: Pregunta: ¿os parece bien que una mujer tenga que dejar su puesto de trabajo por el hecho de ser mujer en estos casos?

Respuesta: Por supuesto que no. Si no le gusta nuestro sistema y no se quiere adaptar como la gente normal intenta adaptarse al nuevo país que va, que no hubiera venido.
Y aquí me das la razón.

3
A favor En contra 0(2 votos)
#140 por yoymiyo86
30 sep 2014, 02:58

#139 #139 yoymiyo86 dijo: #135 Es que lo de la navaja no iba por mi, sino por tus comentarios.
#136 Es que prejuzgas por el mero hecho de ser hombre y musulmán porque te lo plantean, sino, ni lo pensarías. Por cierto, soy varón ¿Ves como prejuzgas? Ahora has presupuesto que soy mujer.
#137 Se ve que no lees los comentarios... muchos han contestado al supuesto caso, no a la pregunta (incluida tú, persona) (Discrimina por sexo, ergo, comentas el caso musulmán)
#138 Y aquí me das la razón.
Y añado: Precisamente te he expuesto un caso al igual que el de este TQD: solo ves una parte de la situación, ergo tu mente inventa todo lo demás.
¿Con ese caso no juzgas pero, con el musulmán sí?
Pues menos mal que no juzgas por ello...

1
A favor En contra 0(2 votos)
#141 por carryonwaywardson_deathoralive
30 sep 2014, 13:49

#139 #139 yoymiyo86 dijo: #135 Es que lo de la navaja no iba por mi, sino por tus comentarios.
#136 Es que prejuzgas por el mero hecho de ser hombre y musulmán porque te lo plantean, sino, ni lo pensarías. Por cierto, soy varón ¿Ves como prejuzgas? Ahora has presupuesto que soy mujer.
#137 Se ve que no lees los comentarios... muchos han contestado al supuesto caso, no a la pregunta (incluida tú, persona) (Discrimina por sexo, ergo, comentas el caso musulmán)
#138 #138 carryonwaywardson_deathoralive dijo: Pregunta: ¿os parece bien que una mujer tenga que dejar su puesto de trabajo por el hecho de ser mujer en estos casos?

Respuesta: Por supuesto que no. Si no le gusta nuestro sistema y no se quiere adaptar como la gente normal intenta adaptarse al nuevo país que va, que no hubiera venido.
Y aquí me das la razón.
#140 #140 yoymiyo86 dijo: #139 Y añado: Precisamente te he expuesto un caso al igual que el de este TQD: solo ves una parte de la situación, ergo tu mente inventa todo lo demás.
¿Con ese caso no juzgas pero, con el musulmán sí?
Pues menos mal que no juzgas por ello...
Ps oc. Lo que tú digas. Paso de discutir porque no entiendes lo que digo y damos vueltas a lo mismo, para eso prefiero subirme a una montaña rusa que es más divertido.


#138 #138 carryonwaywardson_deathoralive dijo: Pregunta: ¿os parece bien que una mujer tenga que dejar su puesto de trabajo por el hecho de ser mujer en estos casos?

Respuesta: Por supuesto que no. Si no le gusta nuestro sistema y no se quiere adaptar como la gente normal intenta adaptarse al nuevo país que va, que no hubiera venido.
Hablo de adaptación, tu de prejuicios y racismos, vemos fantasmas donde no los hay.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#142 por carryonwaywardson_deathoralive
30 sep 2014, 13:51

#139 #139 yoymiyo86 dijo: #135 Es que lo de la navaja no iba por mi, sino por tus comentarios.
#136 Es que prejuzgas por el mero hecho de ser hombre y musulmán porque te lo plantean, sino, ni lo pensarías. Por cierto, soy varón ¿Ves como prejuzgas? Ahora has presupuesto que soy mujer.
#137 Se ve que no lees los comentarios... muchos han contestado al supuesto caso, no a la pregunta (incluida tú, persona) (Discrimina por sexo, ergo, comentas el caso musulmán)
#138 Y aquí me das la razón.
Era por el nick que pensaba que eras una tía, vaya confundir el sexo de quien no conoces ahora es prejuzgar también, pos oc.

C'est fini.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#143 por yoymiyo86
30 sep 2014, 14:39

#141 #141 carryonwaywardson_deathoralive dijo: #139 #140 Ps oc. Lo que tú digas. Paso de discutir porque no entiendes lo que digo y damos vueltas a lo mismo, para eso prefiero subirme a una montaña rusa que es más divertido.


#138 Hablo de adaptación, tu de prejuicios y racismos, vemos fantasmas donde no los hay.
Y la que no entiende las cosas eres tú.

Repito: hubiera dicho "una mujer gritando porque no fuera un doctor y hubierais pensado que tiene un trauma por culpa de los hombres".

"Sansacabó".

1
A favor En contra 0(0 votos)
#144 por yoymiyo86
30 sep 2014, 14:39

#142 #142 carryonwaywardson_deathoralive dijo: #139 Era por el nick que pensaba que eras una tía, vaya confundir el sexo de quien no conoces ahora es prejuzgar también, pos oc.

C'est fini.
¿Y qué te hace pensar que "yoymiyo" tiene algo que ver con una chica? :D

1
A favor En contra 1(1 voto)
#145 por carryonwaywardson_deathoralive
30 sep 2014, 15:06

#143 #143 yoymiyo86 dijo: #141 Y la que no entiende las cosas eres tú.

Repito: hubiera dicho "una mujer gritando porque no fuera un doctor y hubierais pensado que tiene un trauma por culpa de los hombres".

"Sansacabó".
El problema es que hablamos de lo mismo de forma diferente y no nos entendemos.
En realidad pensaría que está loca, aunque todos estamos algo locos. Cada uno con su locura... Da igual, divago...

#144 #144 yoymiyo86 dijo: #142 ¿Y qué te hace pensar que "yoymiyo" tiene algo que ver con una chica? :D Pues no sé, supongo que porque me ha recordado a la peli de Yo, yo mismo e Irene, y aunque el prota sea Jim Carrey, me he quedado con lo de Irene, xD.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#146 por yoymiyo86
30 sep 2014, 15:28

#145 #145 carryonwaywardson_deathoralive dijo: #143 El problema es que hablamos de lo mismo de forma diferente y no nos entendemos.
En realidad pensaría que está loca, aunque todos estamos algo locos. Cada uno con su locura... Da igual, divago...

#144 Pues no sé, supongo que porque me ha recordado a la peli de Yo, yo mismo e Irene, y aunque el prota sea Jim Carrey, me he quedado con lo de Irene, xD.
JAJAJA (también hay una canción de "violadores del verso" que lo dicen, yo y mi yo y mi Ballantines)

Sí, probablemente diría lo mismo que tú: Esta persona está loca.
Pero muchas veces eso es un prejuicio - nunca sabemos las historias que hay detrás de esa actuación.
(El ejemplo claro está en los colegios, cuando a un niño tímido lo llaman autista, a una chica que puede tener problemas de tiroides le llaman gorda...)
Por eso te decía que estaban (ya te excluyo) tildando a un tío por el mero hecho de que la que lo escribió dijo que era musulmán.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#147 por carryonwaywardson_deathoralive
30 sep 2014, 15:37

#146 #146 yoymiyo86 dijo: #145 JAJAJA (también hay una canción de "violadores del verso" que lo dicen, yo y mi yo y mi Ballantines)

Sí, probablemente diría lo mismo que tú: Esta persona está loca.
Pero muchas veces eso es un prejuicio - nunca sabemos las historias que hay detrás de esa actuación.
(El ejemplo claro está en los colegios, cuando a un niño tímido lo llaman autista, a una chica que puede tener problemas de tiroides le llaman gorda...)
Por eso te decía que estaban (ya te excluyo) tildando a un tío por el mero hecho de que la que lo escribió dijo que era musulmán.
Creo que la escuché hace tiempo, a mi la Violadores la que me gusta es la de Zombi.

Hay gente muy maniática en ocasiones, a ver que yo en una consulta de ginecólogo no querría a un hombre, pero en cualquier otra cosa me daría igual, el otro día fui al dentista (a éste es la primera vez que voy), me atendió un hombre aunque siempre me habían atendido mujeres y poco me importó, igual que en otros casos, como en urgencias cuando me pillé los dedos con una puerta, aunque eso fue hace años :p Pero es eso en urgencias es lo que te toque, además tampoco sabíamos a qué iba el hombre, xD.
O a una muy delgada anoréxica.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#148 por carryonwaywardson_deathoralive
30 sep 2014, 15:38

#147 #147 carryonwaywardson_deathoralive dijo: #146 Creo que la escuché hace tiempo, a mi la Violadores la que me gusta es la de Zombi.

Hay gente muy maniática en ocasiones, a ver que yo en una consulta de ginecólogo no querría a un hombre, pero en cualquier otra cosa me daría igual, el otro día fui al dentista (a éste es la primera vez que voy), me atendió un hombre aunque siempre me habían atendido mujeres y poco me importó, igual que en otros casos, como en urgencias cuando me pillé los dedos con una puerta, aunque eso fue hace años :p Pero es eso en urgencias es lo que te toque, además tampoco sabíamos a qué iba el hombre, xD.
O a una muy delgada anoréxica.
Ya, pero por ejemplo machistas hay en todas partes, y de cualquier otra cosa en la que se discrimine, lo que pasa es que si encima no es tu país...
Es como si yo me voy a Ecuador y me quejo de que me atienda un "panchito".

1
A favor En contra 1(1 voto)
#149 por yoymiyo86
30 sep 2014, 15:51

#148 #148 carryonwaywardson_deathoralive dijo: #147 Ya, pero por ejemplo machistas hay en todas partes, y de cualquier otra cosa en la que se discrimine, lo que pasa es que si encima no es tu país...
Es como si yo me voy a Ecuador y me quejo de que me atienda un "panchito".
Si te entiendo, pero ya es juzgar por cómo es y de dónde, más que por lo que es.
Y lo del dentista... obviamente es una cosa indiferente, no es una zona genital ni te has de desnudar.
Seguramente si te han de hacer un TAC, una mamografía, una ecografía... muchas mujeres prefieren a mujeres por comodidad.
Lo mismo pasa en mi trabajo: interpretación de lengua de signos; por norma general, a las personas sordas les da igual quién sea, si es XY o XX, el intérprete, pero si es para temas médicos y más concretamente, algo genital, prefieren que sean de su mismo sexo por comodidad. Y no por ello dejamos de ser profesionales ni son sexistas. Es comodidad.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#150 por carryonwaywardson_deathoralive
30 sep 2014, 16:03

#149 #149 yoymiyo86 dijo: #148 Si te entiendo, pero ya es juzgar por cómo es y de dónde, más que por lo que es.
Y lo del dentista... obviamente es una cosa indiferente, no es una zona genital ni te has de desnudar.
Seguramente si te han de hacer un TAC, una mamografía, una ecografía... muchas mujeres prefieren a mujeres por comodidad.
Lo mismo pasa en mi trabajo: interpretación de lengua de signos; por norma general, a las personas sordas les da igual quién sea, si es XY o XX, el intérprete, pero si es para temas médicos y más concretamente, algo genital, prefieren que sean de su mismo sexo por comodidad. Y no por ello dejamos de ser profesionales ni son sexistas. Es comodidad.
Sí, pero ya sabes que discriminación de cualquier cosa hay en cualquier parte, aunque es triste que uno se base en sexo, ideología, etnia, cultura o condición sexual a la hora de conocer o juzgar a alguien que por cómo es, o en el físico. Me refiero a que es mejor conocer a alguien para hacerse una idea de quien es en realidad que basarse en prejuicios y estereotipos.
No, pero has de abrir la boca, xD.
Claro eso sí.

1
A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!