Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
Pero eso no es nuevo, es algo bien sabido que las grandes empresas van a donde les salga mas rentable producir
¿Y? ¿Qué quieres transmitir? Ojalá vinieran aquà empresas alemanas, las inversiones siempre serán bienvenidas.
Que latinoamérica ni que latinoamérica, China la mayorÃa se van a China a producir.
SÃ, hasta que una zorra llamada Kirchner te las expropia.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
#3 #3 apocalito dijo: Que latinoamérica ni que latinoamérica, China la mayorÃa se van a China a producir.Ahora que las condiciones laborales están mejorando se piran de allà para ir a Bangladesh, Camboya, Vietnam, y etc.
Cuando se deslocaliza hacia tu paÃs: Somos los mejores obreros.
Cuando se deslocaliza desde tu paÃs: Maldito capitalismo.
Hasta que llegue el dictador de turno y diga "¡exprópiese!" y perdamos dinero tanto los españoles como los del paÃs donde está esa empresa.
Ay, qué importante es la seguridad jurÃdica para las inversiones.
Pero si las empresas españolas se van a Sudamérica es emigración ¿no?
#4 #4 pugg dijo: SÃ, hasta que una zorra llamada Kirchner te las expropia.Pues lo mismo que AndalucÃa. Aunque allà se llama Gordillo.
#5 #5 buttons dijo: La gente con dos dedos de cabeza se pira a Sud-América, aquellos que saben bien que somos lo que para nosotros son los rumanos en el resto de Europa. Maldito catalán, por qué me persigues? Déjame comentar sin parecer monga, por muy difÃcil que suene. Grasias.
Eso es emigración no inmigración.
Las empresas se van a otros paises. Joder... ¿Esto lo saben los economistas? Porque eso explica TODO.
#3 #3 apocalito dijo: Que latinoamérica ni que latinoamérica, China la mayorÃa se van a China a producir.No solo la industria manufacturera.
Se refiere a bancos (muchos) y sector hotelero.
En estos momentos de crisis en España, les viene bien el ingreso. Lástima que la reinversión local no la están llevando a cabo, pues mueven todos los ingresos para España, pero ya mejorarán las cosas.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Ok. Somos tercermundistas por culpa de papa.
Esto... Creo que hablas de EMIGRACIÓN (ya que dices empresas españolas en latino américa)
La inmigración son los extranjeros que vienen a nuestro paÃs (a no ser que seas latino, en cuyo caso está bien escrito) pero con el final "de sus paÃses"... dirÃa que no lo eres.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Lo siento por los puestos de trabajo que estas empresas pudiesen generar en España si no se deslocalizaran, porque ayudarÃan al ciclo de la economÃa. En eso tienes razón. Pero vivo en Argentina, y la mayor parte de las ganancias de estas empresas vuelven a España. A qué bolsillo van realmente es otra historia.
No entiendo el objetivo del TQD. La deslocalización de empresas es tan vieja como la moneda. Y que las empresas españolas se vayan a latinoamérica es bueno para la gente de allÃ, igual que es bueno para nosotros cuando Mercedes o BMW deciden abrir una fábrica en España. Da trabajo.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
#0 #0 la otra migración dijo: la otra migración, tenÃa que decir que hay una inmigración que es muy visible, la de los trabajadores, pero no es la única que existe. También está la inmigración de las empresas, y no os podéis imaginar la presencia de empresas españolas en latinoamérica ocupando sectores fundamentales para la economÃa de sus paÃses. TQDCostes, eso ya se inventó, hasta salió en los Simpsons cuando se cambió la central nuclear por la de la India. Abaratar costes a toda costa.
Ponte que aquà entre sueldo, seg. social y demás... De todas maneras, se me va a llenar la boca de decirlo, pero el futuro está en Latinoamérica, va a crecer económicamente una bestialidad de aquà a poco tiempo, ya me daréis la razón...
¡Registra tu cuenta ahora!