Tenía que decirlo / Extremistas de la igualdad de sexos, tenía que decir, o más bien preguntaros algo. ¿Qué opináis de la separación en el deporte entre masculino y femenino?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

61
Enviado por guillegop el 18 mar 2014, 21:55 / Política

Extremistas de la igualdad de sexos, tenía que decir, o más bien preguntaros algo. ¿Qué opináis de la separación en el deporte entre masculino y femenino? TQD

#1 por psigma
26 mar 2014, 14:00

Opino que libres domingos y domingas.

A favor En contra 6(8 votos)
#2 por pianosis
26 mar 2014, 14:00

"Extremistas en la igualdad" es más desconcertante que una sinestesia.

2
A favor En contra 21(23 votos)
#3 por blackhawk
26 mar 2014, 14:00

Los que defienden esa igualdad, suele ser ante la ley, es decir, igualdad de derechos y obligaciones

A favor En contra 16(18 votos)
#4 por conejofrito
26 mar 2014, 14:02

Un insulto.Los hombres pueden hacer lo mismo que las mujeres y viceversa.

3
A favor En contra 18(28 votos)
#5 por ppgjwwpppp
26 mar 2014, 14:02

#2 #2 pianosis dijo: "Extremistas en la igualdad" es más desconcertante que una sinestesia.Pues tiene mucho sentido. Son los que, por ejemplo, defienden que en un consejo administrativo u otros puestos de relevancia, tenga que hacer un 50% de hombres y mujeres. Entre otras cosas.

4
A favor En contra 2(18 votos)
#6 por ppgjwwpppp
26 mar 2014, 14:02

#5 #5 ppgjwwpppp dijo: #2 Pues tiene mucho sentido. Son los que, por ejemplo, defienden que en un consejo administrativo u otros puestos de relevancia, tenga que hacer un 50% de hombres y mujeres. Entre otras cosas.tenga que *haber

A favor En contra 1(3 votos)
#7 por ana_bolena_
26 mar 2014, 14:03

A mi me parece bien, por mucho que algunos se empeñen el cuerpo de los hombres y de las mujeres no son iguales, así que no se puede exigir lo mismo para uno que para otros.

#4 #4 conejofrito dijo: Un insulto.Los hombres pueden hacer lo mismo que las mujeres y viceversa.No todo, hay cosas que las mujeres pueden y los hombres no, y viceversa.

1
A favor En contra 19(25 votos)
#9 por blackhawk
26 mar 2014, 14:04

#5 #5 ppgjwwpppp dijo: #2 Pues tiene mucho sentido. Son los que, por ejemplo, defienden que en un consejo administrativo u otros puestos de relevancia, tenga que hacer un 50% de hombres y mujeres. Entre otras cosas.La paridad es totalmente contraproducente, pues nunca sabras al 100% si alguien, sea el hombre o la mujer, esta ahi por ser el mejor para el puesto o por lo que tenga entre las piernas

A favor En contra 4(6 votos)
#10 por rpc_bcn
26 mar 2014, 14:04

Por norma general los hombres tienen mas masa muscular, algo determinante en casi todos los deportes. Lo veo normal.

1
A favor En contra 12(14 votos)
#11 por blackhawk
26 mar 2014, 14:05

#4 #4 conejofrito dijo: Un insulto.Los hombres pueden hacer lo mismo que las mujeres y viceversa.Si y no, podemos hacer lo mismo, pero en deporte a alto nivel, hay unos en los que los hombres seran superiores o las muejres, depende del deporte, por la propia naturaleza del cuerpo humano y su evolucion fisica

1
A favor En contra 13(13 votos)
#12 por milady_de_winter
26 mar 2014, 14:06

Lo mismo que entre la separación de gente por pesos en deportes como el judo o el boxeo, que es más justo dado que las características físicas son diferentes y las técnicas en muchos casos también.

1
A favor En contra 22(24 votos)
#13 por candra
26 mar 2014, 14:07

Que depende del deporte y el nivel, pero suele ser la única forma de organizar competiciones de alto nivel en las que exista una participación de ambos sexos.

A favor En contra 8(8 votos)
#15 por milady_de_winter
26 mar 2014, 14:09

#4 #4 conejofrito dijo: Un insulto.Los hombres pueden hacer lo mismo que las mujeres y viceversa.Por mucho que te empeñes los hombres no pueden desarrollar la flexibilidad de las gimnastas y las mujeres la fuerza de los levantadores de pesas.

2
A favor En contra 24(26 votos)
#16 por dagal
26 mar 2014, 14:09

Depende en qué deportes, en algunos me parece que un sexo ganaría por regla general a otro. En otros, como el fútbol, no lo tengo tan claro. Creo (pues no puedo confirmarlo) que si en España los equipos masculinos son habitualmente mejores que los femeninos es sólo porque se pone más pasta en ellos. Como cien veces más.

A favor En contra 11(11 votos)
#17 por nib
26 mar 2014, 14:10

#5 #5 ppgjwwpppp dijo: #2 Pues tiene mucho sentido. Son los que, por ejemplo, defienden que en un consejo administrativo u otros puestos de relevancia, tenga que hacer un 50% de hombres y mujeres. Entre otras cosas.Y si son impares, que corten por la mitad a un hombre y a una mujer y que los peguen. O que contraten a un hemafrodita.

2
A favor En contra 7(7 votos)
#18 por blackhawk
26 mar 2014, 14:10

#14 #14 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Tienen mas masa muscular que la mayoria de hombres, no que un tio que entrene a su mismo nivel

2
A favor En contra 15(15 votos)
#19 por conejofrito
26 mar 2014, 14:11

#7 #7 ana_bolena_ dijo: A mi me parece bien, por mucho que algunos se empeñen el cuerpo de los hombres y de las mujeres no son iguales, así que no se puede exigir lo mismo para uno que para otros.

#4 No todo, hay cosas que las mujeres pueden y los hombres no, y viceversa.
#11 #11 blackhawk dijo: #4 Si y no, podemos hacer lo mismo, pero en deporte a alto nivel, hay unos en los que los hombres seran superiores o las muejres, depende del deporte, por la propia naturaleza del cuerpo humano y su evolucion fisica¿Que va a hacer un hombre mejor que una mujer y que va a hacer una mujer mejor que un hombre?

3
A favor En contra 6(10 votos)
#20 por blackhawk
26 mar 2014, 14:12

#17 #17 nib dijo: #5 Y si son impares, que corten por la mitad a un hombre y a una mujer y que los peguen. O que contraten a un hemafrodita. O pueden poner a una locaza o a una camionera no?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#21 por ppgjwwpppp
26 mar 2014, 14:13

#17 #17 nib dijo: #5 Y si son impares, que corten por la mitad a un hombre y a una mujer y que los peguen. O que contraten a un hemafrodita. Y cuando los gays, transexuales, negros, musulmanes, catalanes, culturistas, carlistas, etc. empiecen a movilizarse, habrá que resolver un sistema de congruencias para determinar cuántos puestos corresponden a cada uno.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#22 por blackhawk
26 mar 2014, 14:14

#19 #19 conejofrito dijo: #7 #11 ¿Que va a hacer un hombre mejor que una mujer y que va a hacer una mujer mejor que un hombre?Pues en deporte cualquier deporte donde entre fuerza fisica o resistencia aerobica se le da mejor a los hombres como norma bastante general, en cambio deportes donde entra mas la flexibilidad se le dan mejor a las mujeres.

3
A favor En contra 6(8 votos)
#23 por helvetti
26 mar 2014, 14:15

Pues a mí me parece bien, las mujeres tienen más flexibilidad por lo que tendrían ventaja sobre los hombres en deportes que lo requieran, y los hombres con la fuerza.
Lo que no veo bien es que a los deportes de equipos masculinos se les dé mucha más importancia, lo que hace que muchas mujeres quieran meterse en éstos sin que les dejen por su sexo.

A favor En contra 6(8 votos)
#25 por nib
26 mar 2014, 14:16

#21 #21 ppgjwwpppp dijo: #17 Y cuando los gays, transexuales, negros, musulmanes, catalanes, culturistas, carlistas, etc. empiecen a movilizarse, habrá que resolver un sistema de congruencias para determinar cuántos puestos corresponden a cada uno.Al final los sustituirán por robots. Y luego empezarán a haber robots de diferentes clases y los sustituirán por masas amorfas sin vida, y será el fin de la humanidad y de la robotidad.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#28 por nib
26 mar 2014, 14:17

#20 #20 blackhawk dijo: #17 O pueden poner a una locaza o a una camionera no?Deben poner a uno/a de cado/a, si no es discriminación/án.

A favor En contra 1(1 voto)
#29 por ana_bolena_
26 mar 2014, 14:20

#19 #19 conejofrito dijo: #7 #11 ¿Que va a hacer un hombre mejor que una mujer y que va a hacer una mujer mejor que un hombre?Lo que ha dicho #22.#22 blackhawk dijo: #19 Pues en deporte cualquier deporte donde entre fuerza fisica o resistencia aerobica se le da mejor a los hombres como norma bastante general, en cambio deportes donde entra mas la flexibilidad se le dan mejor a las mujeres. Que sí, que hay hombres más flexibles que algunas mujeres, y mujeres más fuertes y resistentes que los hombres, pero por lo general las mujeres van a ser más flexibles y los hombres van a estar más fuertes.

Pero eso no es malo, así son nuestros cuerpos, yo no le veo problema alguno vaya.

3
A favor En contra 5(7 votos)
#30 por ppgjwwpppp
26 mar 2014, 14:20

#25 #25 nib dijo: #21 Al final los sustituirán por robots. Y luego empezarán a haber robots de diferentes clases y los sustituirán por masas amorfas sin vida, y será el fin de la humanidad y de la robotidad. Los robots también tendrán su sindicato que exigirá un % de representación en puestos de relevancia.

A favor En contra 0(0 votos)
#31 por rpc_bcn
26 mar 2014, 14:21

#14 #14 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Las atletas que corren en las olimpiadas llevan entrenando desde pequeñas (igual que los hombres.) Ahora mira los numeros de hombres y mujeres en disciplinas olímpicas. La mejor de las mujeres en correr, saltar, nadar, tirar peso mas lejos, etc. No estaría entre los 5 primedos hombres ( y quizas ni entre los 10)
¿Casualidad? ¿Mano negra? ¿O biología?

1
A favor En contra 6(10 votos)
#32 por ppgjwwpppp
26 mar 2014, 14:22

#29 #29 ana_bolena_ dijo: #19 Lo que ha dicho #22. Que sí, que hay hombres más flexibles que algunas mujeres, y mujeres más fuertes y resistentes que los hombres, pero por lo general las mujeres van a ser más flexibles y los hombres van a estar más fuertes.

Pero eso no es malo, así son nuestros cuerpos, yo no le veo problema alguno vaya.
Es inevitable que surjan diferencias físicas y psicológicas según la zona, el sexo, la etnia, etc. Quien no lo reconoce se pone una venda en los ojos.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#33 por nib
26 mar 2014, 14:22

#22 #22 blackhawk dijo: #19 Pues en deporte cualquier deporte donde entre fuerza fisica o resistencia aerobica se le da mejor a los hombres como norma bastante general, en cambio deportes donde entra mas la flexibilidad se le dan mejor a las mujeres.#29 #29 ana_bolena_ dijo: #19 Lo que ha dicho #22. Que sí, que hay hombres más flexibles que algunas mujeres, y mujeres más fuertes y resistentes que los hombres, pero por lo general las mujeres van a ser más flexibles y los hombres van a estar más fuertes.

Pero eso no es malo, así son nuestros cuerpos, yo no le veo problema alguno vaya.
¡Buuuuuuuuh, machistas!

A favor En contra 0(4 votos)
#34 por milady_de_winter
26 mar 2014, 14:24

#26 #26 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Cuando eso dejen de ser hechos aislados y supongan un porcentaje relevante a nivel de alta competición me lo cuentas.

A favor En contra 4(6 votos)
#35 por kebabconfalafel
26 mar 2014, 14:24

Que en los deportes es lógico que una mujer y un hombre estén diferenciados por sus diferencias físicas.

En cambio no estoy para nada de acuerdo en que las pruebas para cuerpos de seguridad sean inferiores para la mujer que para el hombre.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#36 por blackhawk
26 mar 2014, 14:24

#27 #27 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Es que ahi esta la gracia del deporte de competicion, en competir

A favor En contra 1(1 voto)
#37 por ana_bolena_
26 mar 2014, 14:30

#32 #32 ppgjwwpppp dijo: #29 Es inevitable que surjan diferencias físicas y psicológicas según la zona, el sexo, la etnia, etc. Quien no lo reconoce se pone una venda en los ojos.Claro, pero es que no es malo que seamos diferentes, de hecho ninguna mujer es igual a otra, de la misma forma que ningún hombre es igual a otro, no veo donde está lo malo.
#35 #35 kebabconfalafel dijo: Que en los deportes es lógico que una mujer y un hombre estén diferenciados por sus diferencias físicas.

En cambio no estoy para nada de acuerdo en que las pruebas para cuerpos de seguridad sean inferiores para la mujer que para el hombre.
En eso estoy de acuerdo, porque se ponen vidas en juego en esos casos.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#38 por bigbangdicktheory
26 mar 2014, 14:37

En deportes estoy de acuerdo, pero entonces deberíamos además de por sexo diferenciar nos también por el color. también de los negros que tienen mejor condición física que nosotros

A favor En contra 0(0 votos)
#39 por kyra13
26 mar 2014, 14:37

A mi me parece bien. Una cosa es la igualdad y otra es ignorar una realidad como la de que un hombre corre más rápido que una mujer…
Que estoy a favor de la igualdad, pero la gente se está pasando con el tema, no somos completamente iguales y nunca lo vamos a ser

A favor En contra 0(0 votos)
#40 por conejofrito
26 mar 2014, 14:40

#15 #15 milady_de_winter dijo: #4 Por mucho que te empeñes los hombres no pueden desarrollar la flexibilidad de las gimnastas y las mujeres la fuerza de los levantadores de pesas. #22 #22 blackhawk dijo: #19 Pues en deporte cualquier deporte donde entre fuerza fisica o resistencia aerobica se le da mejor a los hombres como norma bastante general, en cambio deportes donde entra mas la flexibilidad se le dan mejor a las mujeres.#29 #29 ana_bolena_ dijo: #19 Lo que ha dicho #22. Que sí, que hay hombres más flexibles que algunas mujeres, y mujeres más fuertes y resistentes que los hombres, pero por lo general las mujeres van a ser más flexibles y los hombres van a estar más fuertes.

Pero eso no es malo, así son nuestros cuerpos, yo no le veo problema alguno vaya.
En realidad teneís todos razón, los hombres son más fuertes y las mujeres son más flexibles, pero en ciertas cosas sigue habiendo cierto machismo como por ejemplo en la salsa¿No puede ser la mujer la que mande y el hombre el que se deje llevar?

1
A favor En contra 0(10 votos)
#41 por aquariusmilk
26 mar 2014, 14:44

Opino que... viva la igualdad, me encantaria ver un combate de boxeo Tyson contra Sharapova o alguien por el estilo, asi que adelante, si nike adidas y las televisiones estan dispuestas a pagar lo mismo por ellas genial¡ y si no siempre quedara bonito verlas botar el balon con las dos manos jugando al basket (cosa dificilisima a mi parecer y que hacian toooooodas en el instituto) jajajaja

A favor En contra 4(8 votos)
#42 por ppgjwwpppp
26 mar 2014, 14:48

#37 #37 ana_bolena_ dijo: #32 Claro, pero es que no es malo que seamos diferentes, de hecho ninguna mujer es igual a otra, de la misma forma que ningún hombre es igual a otro, no veo donde está lo malo.
#35 En eso estoy de acuerdo, porque se ponen vidas en juego en esos casos.
Ya. Y de hecho eso nos enriquece más.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#43 por baldellou
26 mar 2014, 15:01

Que depende. Boxeo entre hombres y mujeres estaría muy descompensado, ya que tenemos diferencias biológicas que no se pueden obviar. Ajedrez y otros similares es otra cosa.

A favor En contra 1(1 voto)
#44 por psigma
26 mar 2014, 15:13

#2 #2 pianosis dijo: "Extremistas en la igualdad" es más desconcertante que una sinestesia.La neutralidad también se puede llevar al extremo. Lo que haría que dejara de ser una neutralidad. Pero si al mismo tiempo sigue defendiendo la neutralidad, lo sería y no lo sería a la vez. Hm, necesito un trago.

A favor En contra 0(4 votos)
#45 por kangsangyoo
26 mar 2014, 15:32

La igualdad se refiere a igualdad de derechos y obligaciones, y oportunidades.
Pedir que desaparezca la diferenciación entre hombres y mujeres en el deporte me parece absurdo, porque tenemos diferencias de fuerza, resistencia, etc. como es obvio (luego ya cada caso personal es distinto y en eso no me meto). E incluso dentro de la categoría del mismo sexo hay diferenciaciones, como en el boxeo con los pesos.

A favor En contra 0(0 votos)
#46 por milady_de_winter
26 mar 2014, 15:37

#40 #40 conejofrito dijo: #15 #22 #29 En realidad teneís todos razón, los hombres son más fuertes y las mujeres son más flexibles, pero en ciertas cosas sigue habiendo cierto machismo como por ejemplo en la salsa¿No puede ser la mujer la que mande y el hombre el que se deje llevar?Pueden hacer una coreografía así si les apetece, ahora bien, en bailes se cuenta la estética, y que la tía coja al tío en volandas o que sea él el que se agache en un giro levantando la pierna todo lo que da de sí por flexibilidad igual no queda tan bonito, armonioso, vistoso etc.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#47 por mir07
26 mar 2014, 15:38

Yo solo acepto si luego compartimos vestuarios.

A favor En contra 1(1 voto)
#49 por conejofrito
26 mar 2014, 15:55

#46 #46 milady_de_winter dijo: #40 Pueden hacer una coreografía así si les apetece, ahora bien, en bailes se cuenta la estética, y que la tía coja al tío en volandas o que sea él el que se agache en un giro levantando la pierna todo lo que da de sí por flexibilidad igual no queda tan bonito, armonioso, vistoso etc.Pero puede darse el caso de una mujer fuerte y un hombre con extremada flexibilidad, y si queda mas estético es porque la sociedad nos ha impuesto eso, los roles y estereotipos correspondientes de hombre y mujer.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#50 por traskimonias
26 mar 2014, 15:58

#49 #49 conejofrito dijo: #46 Pero puede darse el caso de una mujer fuerte y un hombre con extremada flexibilidad, y si queda mas estético es porque la sociedad nos ha impuesto eso, los roles y estereotipos correspondientes de hombre y mujer.tiene una pata' en la boca.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!