Tenía que decirlo / Todos, tenía que decir que echéis un vistazo al proyecto de reforma del Código Penal, entre otras cosas van a poner la cadena perpetua revisable. Esto sí es algo por lo que merece la pena movilizarse, nos quitan la libertad y ni nos enteramos.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

119
Enviado por AVE el 25 oct 2013, 02:08 / Política

Todos, tenía que decir que echéis un vistazo al proyecto de reforma del Código Penal, entre otras cosas van a poner la cadena perpetua revisable. Esto sí es algo por lo que merece la pena movilizarse, nos quitan la libertad y ni nos enteramos. TQD

#101 por lalocuralocura
2 nov 2013, 22:59

#90 #90 sonicremaster dijo: #83 Sí, le he llamado individuo sin conocer esa entrevista, pero ahora que la he escuchado, puedo decir que no me he equivocado al describirle. No puede decir más sandeces por segundo, porque da por hecho que un delincuente por ser humano tiene unos derechos que precisamente le ha quitado a otros con las armas.

Si no cometieran delitos, nadie les trataría de forma inhumana, punto y pelota.
El invitado dice mayormente que el Poder ejerce el derecho total sobre las penas, endureciéndolas cada vez más y siempre de modo que a ellos no les afecte, como también por cuestión ideológica -como en otras competencias básicas para la población, curioso...-, además porque entre otras cosas cuando los políticos cometen delitos salen impunes. Que son los mismos que a través de los medios generan un miedo general por hacer ver que la inseguridad ha aumentado, crean una visión del mundo que induce a la población determinar ciertas decisiones a partir de la desinformación a la que son sometidos para que recaiga la acción nuevamente a un poder que además carece de vocación política...

6
A favor En contra 0(0 votos)
#102 por lalocuralocura
2 nov 2013, 23:00

#101 #101 lalocuralocura dijo: #90 El invitado dice mayormente que el Poder ejerce el derecho total sobre las penas, endureciéndolas cada vez más y siempre de modo que a ellos no les afecte, como también por cuestión ideológica -como en otras competencias básicas para la población, curioso...-, además porque entre otras cosas cuando los políticos cometen delitos salen impunes. Que son los mismos que a través de los medios generan un miedo general por hacer ver que la inseguridad ha aumentado, crean una visión del mundo que induce a la población determinar ciertas decisiones a partir de la desinformación a la que son sometidos para que recaiga la acción nuevamente a un poder que además carece de vocación política......Dice además que las cárceles destruyen, no sólo a los presos sino a sus familias y también al resto de la sociedad, ya que aparte no proporcionan la posibilidad de una reinserción social. Habla de rebajar las penas, no de alargarlas cuando las hay hasta de 40 años -e incluso de miles, añadiría-. Un inciso, recuerdo hace uno o dos años que un señor que estuvo en la cárcel desde los años 70 en Andalucía, salió de la condena ya mayor y por los años que allí sufrió ese hombre a parte de no estar integrado en la sociedad prefiere restar en su intimidad...

1
A favor En contra 0(2 votos)
#103 por lalocuralocura
2 nov 2013, 23:01

#101 #101 lalocuralocura dijo: #90 El invitado dice mayormente que el Poder ejerce el derecho total sobre las penas, endureciéndolas cada vez más y siempre de modo que a ellos no les afecte, como también por cuestión ideológica -como en otras competencias básicas para la población, curioso...-, además porque entre otras cosas cuando los políticos cometen delitos salen impunes. Que son los mismos que a través de los medios generan un miedo general por hacer ver que la inseguridad ha aumentado, crean una visión del mundo que induce a la población determinar ciertas decisiones a partir de la desinformación a la que son sometidos para que recaiga la acción nuevamente a un poder que además carece de vocación política......Recuerdo también el de Mary Bell, la niña asesina, que la situación que vivió degeneró su infancia y ya toda su vida, porque tras estar en la carcel y luego en un psiquiátrico, ya a sus casi 60 años aún sigue siendo perseguida por los medios, a pesar de haber rehecho su vida con un marido y una hija.

El invitado dice que son graves los delitos que cometen los agresores, y que por ello merecen su condena, pero que tiene que haber un trato que respete tanto a las victimas del agresor como al propio agresor, no arrebatar la dignidad de todas estas personas, porque dice que hasta que no te ves en la situación no te das cuenta de la realidad que existe en este ámbito...

A favor En contra 0(2 votos)
#104 por lalocuralocura
2 nov 2013, 23:01

#101 #101 lalocuralocura dijo: #90 El invitado dice mayormente que el Poder ejerce el derecho total sobre las penas, endureciéndolas cada vez más y siempre de modo que a ellos no les afecte, como también por cuestión ideológica -como en otras competencias básicas para la población, curioso...-, además porque entre otras cosas cuando los políticos cometen delitos salen impunes. Que son los mismos que a través de los medios generan un miedo general por hacer ver que la inseguridad ha aumentado, crean una visión del mundo que induce a la población determinar ciertas decisiones a partir de la desinformación a la que son sometidos para que recaiga la acción nuevamente a un poder que además carece de vocación política......y si no te metes en la piel de la situación no sabes de lo que estas hablando. Personas que a pesar de cumplir penas largas quedan estigmatizadas, les resulta difícil salir adelante si quieren recuperar vida social, laboral o afectiva, porque las cárceles incluso destruyen psicológica y emocionalmente.

Además, las penas cada vez las endurecen más, y como en toda injusticia falta movimiento social porque 'mientras no nos pasa a nosotros lo vemos bien' hasta que nos afecta, porque al endurecer las leyes eres más sensible de cometer un delito...

A favor En contra 0(2 votos)
#105 por lalocuralocura
2 nov 2013, 23:02

#101 #101 lalocuralocura dijo: #90 El invitado dice mayormente que el Poder ejerce el derecho total sobre las penas, endureciéndolas cada vez más y siempre de modo que a ellos no les afecte, como también por cuestión ideológica -como en otras competencias básicas para la población, curioso...-, además porque entre otras cosas cuando los políticos cometen delitos salen impunes. Que son los mismos que a través de los medios generan un miedo general por hacer ver que la inseguridad ha aumentado, crean una visión del mundo que induce a la población determinar ciertas decisiones a partir de la desinformación a la que son sometidos para que recaiga la acción nuevamente a un poder que además carece de vocación política......por poner un ejemplo, la locura de la ley SOPA, que querían meter en la cárcel aquellos que hubieran descargado más de 10 películas en los últimos cinco meses por entonces, y creo recordar que era así, pues mucha gente se puso las manos a la cabeza, pues las leyes son ilegítimas si son partidistas y por procurar una falsa sensación de seguridad te pueden condenar de la manera más absurda y por lo tanto sufrir una humillación que ese hombre defiende que debe erradicarse. Son ejemplos para que lo entiendas, y en mi opinión hay que dejar de entender los presos sólo como asesinos, porque luego dice que la mayoría de ellos es probable que más que delincuentes sufran problemas de tipo salud.

A favor En contra 0(0 votos)
#106 por lalocuralocura
2 nov 2013, 23:03

#101 #101 lalocuralocura dijo: #90 El invitado dice mayormente que el Poder ejerce el derecho total sobre las penas, endureciéndolas cada vez más y siempre de modo que a ellos no les afecte, como también por cuestión ideológica -como en otras competencias básicas para la población, curioso...-, además porque entre otras cosas cuando los políticos cometen delitos salen impunes. Que son los mismos que a través de los medios generan un miedo general por hacer ver que la inseguridad ha aumentado, crean una visión del mundo que induce a la población determinar ciertas decisiones a partir de la desinformación a la que son sometidos para que recaiga la acción nuevamente a un poder que además carece de vocación política......Otra cosa, en tu anterior comentario me dijiste que debería estar en cadena perpetua a raíz de lo que comenté en #60 #60 lalocuralocura dijo: Recuerdo que hace unos días hablaron del tema en la radio. El invitado decía que los presos tienen derecho a rehacer su vida, porque estar encerrado en prisión convierte en bestia a la persona, y que somos una sociedad que permite ese tipo de cosas y que debemos tomar conciencia: que alguien de estos presos haya cometido asesinato es normal que se sienta rabia y deseemos de él que se pudra por muchos años, pero aquel hombre abogaba por una mentalidad que no se deje llevar por el sentimiento sino por la razón, y que el preso sea tratado como persona porque lo más probable es que si ha cometido un crimen es porque no fue tratado precisamente como persona...y #61 #61 lalocuralocura dijo: #60 . Esas personas sufren un aplastamiento y un estigma que les pesa en años, y eso si además contamos quienes están en la cárcel realmente no habiendo cometido nada grave sólo porque una ley carece totalmente de razón y es inmoral. Esto es lo que recuerdo, pero ese hombre lo explica mejor. Quien esté interesado dejaré el enlace., y si por una opinión esa es tu respuesta demuestra lo mucho que tiene que madurar y concienciarse esta sociedad aún, así es como actúa la política, o qué te crees. Porque el simple hecho de expresar tu opinión te pueden condenar, aquí no hay libertad ni seguridad, y si defiendes la cadena perpetua, estás defendiendo un mundo que repetirá la historia una vez más,...

A favor En contra 0(0 votos)
#107 por lalocuralocura
2 nov 2013, 23:06

#101 #101 lalocuralocura dijo: #90 El invitado dice mayormente que el Poder ejerce el derecho total sobre las penas, endureciéndolas cada vez más y siempre de modo que a ellos no les afecte, como también por cuestión ideológica -como en otras competencias básicas para la población, curioso...-, además porque entre otras cosas cuando los políticos cometen delitos salen impunes. Que son los mismos que a través de los medios generan un miedo general por hacer ver que la inseguridad ha aumentado, crean una visión del mundo que induce a la población determinar ciertas decisiones a partir de la desinformación a la que son sometidos para que recaiga la acción nuevamente a un poder que además carece de vocación política......la de un mundo que seguirá con desigualdades y proporcionando tratos inhumanos porque existen personas ya no sólo por tener algún problema sino por pensar distinto, y seguirán habiendo más víctimas. Hace falta mucha información, muchísima.

No creo que lo que diga sean sandeces, tiene bastante sentido y creo que ha sido mejor hacer un resumen como una manera de que ese hombre no quede mal y que hay que saber ciertas cosas que no suelen salir a la luz. Con esto ya no doy más aportaciones en este TQD. Paz, amigo.

A favor En contra 0(2 votos)
#108 por velmilannister
2 nov 2013, 23:43

Pues a mi me parece mejor eso a que un asesino/a o violador o terrorista salga a la calle tras unos añitos en la trena.

A favor En contra 1(1 voto)
#109 por pepitou85
3 nov 2013, 00:03

Sí, pobres criminales. Que vergüenza querer que alguien se haga responsable de sus crimenes. Hay que ser imbécil.

Pd: espero que alguno de los angelitos que van a salir de la cárcel por no tener la perpetua se instale en la casa que tengas más cerca.

A favor En contra 1(1 voto)
#110 por sonicremaster
3 nov 2013, 00:05

#100 #100 neer0n93 dijo: Espera que ahora mismo voy a luchar por los derechos de asesinos, pederastas, violadores y demás basura... que defendáis derechos de psicópatas sólo por ser personas es despreciable y asquerosoGracias a Dios, al menos hay una persona que se da cuenta de la realidad y no trata de ser una flanders resabiada.

@lalocuralocura Todos tus mensajes pueden resumirse de la siguiente forma:

- Si nadie comete un delito, nadie va a la cárcel (suponiendo que la Justicia actúa correctamente). Es simple este razonamiento, y absolutamente cierto.
- Por supuesto puedes opinar, y por lo tanto, alguien puede opinar lo contrario a ti, ¿o no es posible? Para mí eres un sádico por ponerte de parte de ese tal Julián, y yo soy para ti lo que te dé la gana por opinar distinto. Seguro que esto lo entiendes (por algún motivo te veo algo más inteligente que a otros). [sig.]

A favor En contra 1(3 votos)
#111 por sonicremaster
3 nov 2013, 00:06

[cont.]

- Dices que las cárceles deshumanizan. Lo que realmente deshumaniza es que alguien pueda matar y disfrutar con ello. Simplemente, la cárcel es una consecuencia de esa deshumanización, ¿no crees?
- Hablas de la reinserción, y estoy de acuerdo en que se intente "curarlos" para que tengan una vida "normal", siempre y cuando sea evidente que realmente quieren cambiar a mejor. En el caso de terroristas, violadores y asesinos múltiples, sabes en el fondo que no se van a arrepentir de verdad, así que en la cárcel es donde deben estar el resto de su vida.

A favor En contra 0(2 votos)
#112 por pepitou85
3 nov 2013, 00:18

#102 #102 lalocuralocura dijo: #101 ...Dice además que las cárceles destruyen, no sólo a los presos sino a sus familias y también al resto de la sociedad, ya que aparte no proporcionan la posibilidad de una reinserción social. Habla de rebajar las penas, no de alargarlas cuando las hay hasta de 40 años -e incluso de miles, añadiría-. Un inciso, recuerdo hace uno o dos años que un señor que estuvo en la cárcel desde los años 70 en Andalucía, salió de la condena ya mayor y por los años que allí sufrió ese hombre a parte de no estar integrado en la sociedad prefiere restar en su intimidad...¿por qué hay que integrar en la sociedad a un asesino o aun violador? ¿Es posible siquiera? En algunos casos es fácil reinsertarlos, porque ya han liquidado al que querían, ¿lo merecen?

Si la respuesta sea sí (cosa que no comparto) ¿que pasa cuando el crimen es de puro odio y sigue ahí? ¿Hay alguna garantía de que la etarra soltada no vaya a volver a matar en cuanto se lo ordenen sus amos? Recordemos que ni hablaba con las reclusas no etarras. ¿Y los que no pueden dejar de violar?

Negar la realidad por un concepto que creemos bonito es ridículo. Hay presos que no pueden reinsertarse (ni lo merecen) y forzándolo, sólo consigues hacer el ganso y poner la cuenta atrás para su próximo crimen en marcha.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#113 por sonicremaster
3 nov 2013, 00:55

#112 #112 pepitou85 dijo: #102 ¿por qué hay que integrar en la sociedad a un asesino o aun violador? ¿Es posible siquiera? En algunos casos es fácil reinsertarlos, porque ya han liquidado al que querían, ¿lo merecen?

Si la respuesta sea sí (cosa que no comparto) ¿que pasa cuando el crimen es de puro odio y sigue ahí? ¿Hay alguna garantía de que la etarra soltada no vaya a volver a matar en cuanto se lo ordenen sus amos? Recordemos que ni hablaba con las reclusas no etarras. ¿Y los que no pueden dejar de violar?

Negar la realidad por un concepto que creemos bonito es ridículo. Hay presos que no pueden reinsertarse (ni lo merecen) y forzándolo, sólo consigues hacer el ganso y poner la cuenta atrás para su próximo crimen en marcha.
Simplemente, gracias por tu cordura. Celebro la sensatez de algunos seres humanos.

A favor En contra 0(0 votos)
#114 por dr_freud
3 nov 2013, 01:05

Pues que quieres que te diga que a mi me parece que la cadena perpetua otorga mas libertad al miembro de la sociedad que actua correctamente ya que mantiene fuera de ella a los que atentan contra ella. Yo sinceramente no estoy pensando en liquidar a nadie asi que ese "nos" aplicatelo a ti y a tu banda de asesinos xd.

A favor En contra 1(1 voto)
#115 por nesucita
3 nov 2013, 04:22

da igual lo que pongan... ya se las apañaran para que no esten en la carcel ni cinco años...

A favor En contra 0(0 votos)
#116 por thecodeis
3 nov 2013, 13:20

Pues que queréis que os diga, a pesar que el sistema español siempre ha tirado por la teoría de "más vale un culpable fuera que un inocente dentro" yo no sólo estoy de acuerdo con la cadena perpetua, sino que para algunos casos incluso aplicaría la pena de muerte

A favor En contra 0(0 votos)
#117 por thecodeis
3 nov 2013, 13:22

Y para los que dicen que la gente se merece una segunda oportunidad y por eso no quieren que se ponga la cadena perpetua, leer bien "REVISABLE"

1
A favor En contra 0(0 votos)
#118 por jill_valentine_
3 nov 2013, 14:28

#117 #117 thecodeis dijo: Y para los que dicen que la gente se merece una segunda oportunidad y por eso no quieren que se ponga la cadena perpetua, leer bien "REVISABLE"Lee mi comentario #22 #22 jill_valentine_ dijo: A ver, la prisión permanente revisable se aplicará en aquellos casos que a partir de los 20 años de condena, si no se ha reinsertado el reo, cada dos años se va viendo si se puede optar por la libertd condicional. Fuentes: mi profesor de derecho penal. y deja de hacer el ridículo. No es una cadena perpetua como se piensa.

A favor En contra 0(2 votos)
#119 por yohoy2
3 nov 2013, 22:27

#50 #50 EgoOzzymandias dijo: #47 #48 No digo que no tengan la culpa de sus actos; la tienen, pero me parece que pueden redimir sus pecados. No digo que los saquen de la cárcel, digo que mientras estén en ella que se encarguen de trabajar duro para la sociedad, que le devuelvan lo que le han quitado. Y si se está seguro de que están totálmente rehabilitados, pues segunda oportunidad. Pero siempre hay que pagar por el daño realizado.Entiendo que defiendes la rehabilitación de los presos. ¿Qué entiendes por condena perpetua revisable?

A favor En contra 0(0 votos)
#120 por mmgr13
4 nov 2013, 13:41

Quizás sea un poco radical, pero esta me parece una de las pocas acciones coherentes que se han podido hacer, y no solo eso. Sinceramente pienso que la condena a muerte está más que justificada en asesinos múltiples, violadores, o cualquier criminal demostrado de esta calaña, bajo mi punto de vista, estos dejan de ser personas y visto por el lado más económico se convierten en gastos.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#121 por yohoy2
5 nov 2013, 14:56

#120 #120 mmgr13 dijo: Quizás sea un poco radical, pero esta me parece una de las pocas acciones coherentes que se han podido hacer, y no solo eso. Sinceramente pienso que la condena a muerte está más que justificada en asesinos múltiples, violadores, o cualquier criminal demostrado de esta calaña, bajo mi punto de vista, estos dejan de ser personas y visto por el lado más económico se convierten en gastos.Chsss, no digas esas cosas, o quien acabe en la cárcel serás tú. ¿No ves que los asesinos en serie, violadores sin castrar, y demás calaña tienen que tener derecho a disfrutar de la vida?

A favor En contra 2(2 votos)
#122 por wqidmhoqiu
5 nov 2013, 15:11

Los cojones, la cadena perpetua es algo necesario para los peores crímenes.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!