Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
Es que ambos eran malos. Unos eran fasc
#1 #1 ladycorazondeluz dijo: Es que ambos eran malos. Unos eran fascUnos eran fascistas y los otros peones de Moscú.
Y estoy segura que según los fascistas y la propaganda franquicia el bando sublevado era lindo y maravilloso.
#2 #2 ladycorazondeluz dijo: #1 Unos eran fascistas y los otros peones de Moscú.
Y estoy segura que según los fascistas y la propaganda franquicia el bando sublevado era lindo y maravilloso. @ladycorazondeluz El bando republicano no era solo comunistas, habia varios partidos de izquierdas de diversa indole en el gobierno, que anteriormente ni se juntaban, y lo hicieron solo para hacer frente a la coalicion del CEDA, que ya habia gobernado el mandato anterior, causando los famosos disturbios y matanzas de la republica (de los que se hacen eco los fascistas, sin tener en cuenta que precisamente gobernaban los suyos, la republica es de todos, no solo de los de izquierdas)
#3 #3 tradico dijo: #2 @ladycorazondeluz El bando republicano no era solo comunistas, habia varios partidos de izquierdas de diversa indole en el gobierno, que anteriormente ni se juntaban, y lo hicieron solo para hacer frente a la coalicion del CEDA, que ya habia gobernado el mandato anterior, causando los famosos disturbios y matanzas de la republica (de los que se hacen eco los fascistas, sin tener en cuenta que precisamente gobernaban los suyos, la republica es de todos, no solo de los de izquierdas)@tradico Ademas, las purgas de Stalin apenas acababan de comenzar, en esa epoca la URSS era un modelo a seguir para cualquiera minimamente a la izquierda del espectro ideologico, especialmente con la amenaza del fascismo pendiente como estaba entre Hitler y Mussolini, asi que buscar la guia desde Moscú no solo no era malo, era lo logico.
Lo siento, pero no. La gente no son personajes de Disney en que uno es el bueno bueníssimo y el otro, el malo malísimo.
Durante la guerra, hubieron personas que forzosamente tuvieron que ir a un bando u a otro para sobrevivir, familias completamente divididas y muertes en los dos bandos.
No es un cuento donde hay todos malos y todos buenos, solo familias rotas, ideologías, acciones y consecuencias, para algunos peores que para otros. Pero los dos terminaron manchados de sangre.
Es que ambos bandos eran malos y, ganase quien ganase, quienes iban a perder iban a ser "el pueblo". Cualquiera que cuente algo diferente a esto, miente, pues está demostrado que es así.
#3 #3 tradico dijo: #2 @ladycorazondeluz El bando republicano no era solo comunistas, habia varios partidos de izquierdas de diversa indole en el gobierno, que anteriormente ni se juntaban, y lo hicieron solo para hacer frente a la coalicion del CEDA, que ya habia gobernado el mandato anterior, causando los famosos disturbios y matanzas de la republica (de los que se hacen eco los fascistas, sin tener en cuenta que precisamente gobernaban los suyos, la republica es de todos, no solo de los de izquierdas)@tradico Precisamente porque gobernó el fascista y traidor de Largo Caballero junto a su cohorte como el traidor y vende patrias de Negrín, las diferentes izquierdas aglutinadas en el Frente Popular pudieron hacer la masacre y el exterminio que hicieron con, como mínimo, el beneplácito del Gobierno (y esto es un punto de vista puramente de izquierdas: "si ves una injusticia y no tomas partido, estás tomando partido por la parte del opresor"). De hecho, es muy curioso ver cómo el punto de vista de la "izquierda" (comillas) desmonta a la propia "izquierda" (comillas). XDDDDDDDD . Lo divertido es ver a la gente de "izquierdas" (comillas) escupir bilis y espuma por la boca cuando lo utilizas en su contra. XDDDDDDDDD
Económicamente la ganaron los que dejaban menos deudas, así que si estamos mal es por la gestión posterior. El bando de las izquierdas capitaneado por el POUM adquirió deudas importantes con la URSS que, obviamente, el dictador no pagó. Por tanto, si hubiera ganado la izquierda, la miseria del pueblo habría sido mucho peor.
Socialmente, en 1936 la República funcionaba mal, los anarquistas iban ganando terreno porque el pueblo estaba cada vez más harto de aguantar los desvaríos del POUM y de los socialistas, de hecho se hicieron purgas ideológicas en muchos pueblos donde los maestros, los alcaldes y los médicos no eran suficientemente trotskystas, por no hablar de que se empezó en 1931 con la quema de iglesias y conventos (aparte de ir contra la libertad de culto de la C.E. de 1931 se produjo una pérdida tremenda de arte sacro). Las comunidades anárquicas funcionaban bastante bien, pero claro, no interesaban a la República y fueron masacradas.
Por tanto, no, no ganaron los malos porque desde un punto de vista realista, malos eran ambos.
Tienes razón, antes de la guerra España era un país pionero y sin ningún problema.
¡Registra tu cuenta ahora!