Tenía que decirlo / Queridos sabelotodos, tenía que deciros que si Cataluña se independiza nadie que viva allí perderá la nacionalidad española, pues ésta no puede ser arrebatada. Tendrían la oportunidad de tener doble nacionalidad, así que no molestáis a nadie diciendo que tendrán que usar el pasaporte para salir de Cataluña.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

215
Enviado por btchpls el 28 jul 2013, 15:36 / Política

Queridos sabelotodos, tenía que deciros que si Cataluña se independiza nadie que viva allí perderá la nacionalidad española, pues ésta no puede ser arrebatada. Tendrían la oportunidad de tener doble nacionalidad, así que no molestáis a nadie diciendo que tendrán que usar el pasaporte para salir de Cataluña. TQD

#98 por wqidmhoqiu
30 jul 2013, 00:55

#93 #93 tiovivobaneado dijo: #87 Solo tengo un sentido muy retorcido de la logicaAhora mismo un mosquito acaba de pasar justo delante de la pantalla de mi ordenador.

A favor En contra 2(2 votos)
#100 por wqidmhoqiu
30 jul 2013, 00:56

#97 #97 mereima dijo: #77 Hombre, ya que son bilingües... es una ventaja de ser catalán, vasco o gallego.O andaluz.. espera... xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDd

3
A favor En contra 2(2 votos)
#112 por somerexistroparaisto
30 jul 2013, 01:00

#99 #99 Dietilamido_Lisergico dijo: #92 La constitución es como la biblia, es que parecéis nuevos.
Ahí está todo y contradiciéndose para pillar el verso que más te interese en un momento dado.
Mira, esto es como discutir con los TQDeros de UPyD:
- UPyD es el mejor partido.
- Pero mira que UPyD está a favor de plan Bolonia. Y tú estás en contra de eso.
- ¿Cuándo ha dicho eso?
- Está en su programa electoral.
(lee el programa)
- Bueno sí pero los políticos nunca cumplen sus programas. Así que votaré a UPyD igual.

Así que sí chaval. Todo irá genial, será como un anuncio de compresas. Y entraréis en la UE y seréis aún más ricos que Alemania porque España ya no os lastrará. Y aunque sea Constitucional echaros al ejército no echarán los tanques a las calles.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#113 por mereima
30 jul 2013, 01:01

#103 #103 tiovivobaneado dijo: #97 Solo critico el independentismo de la lengua para quedar bien. Meter un Espanya entre un coño y un hostia es muy politicamente mainstreamLa lengua quieras que no es bastante importante a la hora de unificar a una región que pretende ser independiente. El pueblo se siente unido aunque tan solo sea por el idioma, que ya forma parte de su cultura.

No me malinterpretes, no estoy defendiendo a los independentistas catalanes, pero entiendo que subrayen lo de su idioma a la hora de hablar de la independencia.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#117 por blackhawk
30 jul 2013, 01:02

#101 #101 before_sunset dijo: #86 Obviamente no se puede definir una diferencia quantitativa entre culturas, y aunque se pudiera da igual, no necesitamos ser "diferentes" para tener derecho a ser un país independiente.Bueno, uno de los motivos para la independencia es cultural, que teneis una cultura distinta, si este motivo es inexistente, ya es una prueba de que cierto sector independentista miente en sus argumentos. Bien, cual son entonces el resto de motivos para que querais la independencia?

2
A favor En contra 2(2 votos)
#130 por blackhawk
30 jul 2013, 01:08

#115 #115 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Asturias nunca llego a ser conquistada del todo
#121 #121 tiovivobaneado dijo: #115 El califato de cordoba se pierde en los ochocientos, que no cuenta. Los cristianos recuperaron la peninsula por las divisiones internas de los moros y su pereza de terminar la conquista. Un legado que parece que ha perdurado en nuestra cultura

#116 Uno de los derechos de la asertividad es el derecho a no ser asertivo. Ironico. Pero shhh, que yo no se eso
Se hecho a los moros por Don Pelayo, que le echo un par al asunto XD

1
A favor En contra 2(2 votos)
#139 por mereima
30 jul 2013, 01:11

#129 #129 tiovivobaneado dijo: #113 ¿Te refieres a algo como el castellano? Entonces, la mejor manera de reslatar las diferencias es atacar una parte de la cultura propia como ajena, meter el enemigo en casa. Entonces decides que si te cortas las mano podras detener la gangrena. Pero resulta que no estabas enfermo, que la gangrena es una alucinacion

Que metafora mas psicotica de la realidad catalana. Me encanta
Deberías irte a dormir.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#140 por blackhawk
30 jul 2013, 01:11

#120 #120 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Bien, vuelvo a hacer la pregunta, que nos difrencia y estas son mayores que las cosas que nos unen?

#126 #126 before_sunset dijo: #117 Cuando he dicho yo que ese motivo es inexistente? No nos inventemos cosas, por favor.Bueno, dices que no puedes cuantificarlo de ninguna forma, y que no necesitais ser diferentes para ser independientes, por lo tanto no hay una diferencia cultural significativa. Si como dices, no necesitais ser diferentes, que mas motivos teneis?

1
A favor En contra 2(2 votos)
#190 por wqidmhoqiu
30 jul 2013, 01:50

#188 #188 tiovivobaneado dijo: #186 Suena muy complicado para alguien tan tonto. Debe haberlo escrito mi hermana pequeña¿De verdad te suena tan complicado mi comentario #186?
Si al final seré yo el tonto... jajajaj

2
A favor En contra 2(2 votos)
#191 por mereima
30 jul 2013, 01:51

#189 #189 tiovivobaneado dijo: #185 Joder, si me vas a decir que no se nada prefiero ser Jon nieveBueno, si lo prefieres te consideraré como una mala copia de Sócrates, "solo sé que soy estúpido".

2
A favor En contra 2(2 votos)
#201 por wqidmhoqiu
30 jul 2013, 01:59

#199 #199 tiovivobaneado dijo: #197 ¿A tu yo real o a la representación mental que tengo de tí? Soy un narcisista, suelo atribuir grandes cualidades a la gente con la que me rodeo: #193 #193 tiovivobaneado dijo: #191 No coño! Quiero mi pelirroja!

#190 Mantener una discusión con un idiota no es un gran signo de inteligencia, mas si ves que no consigues enseñarle nada


He de reconocer que en eso tenías razón.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#208 por blackhawk
30 jul 2013, 02:10

#203 #203 mereima dijo: #196 Lo mismo sí que lo es, quién sabe xDQue se mire en el espejo, si el que le devuelve la mirada lo hace sospechando, es que es chino

#204 #204 tiovivobaneado dijo: #202 El día que la clonación sea perfectamente viable el gobierno chino exterminara a toda la población y reproducira a un solo individuo infinitas veces...

¿O eso ya ha pasado?
Interesante teoria, te imaginas que clonaran a Pocholo?

A favor En contra 2(2 votos)
#214 por mereima
30 jul 2013, 02:40

#212 #212 blackhawk dijo: #211 Si, son asi de independientes ya ves jajaja. Como dicen en mi tierra: "de ilusiones vive el tonto los cojones" (es un dicho popular nada mas)#213 #213 tiovivobaneado dijo: #211 No hay suficientes cebollas en toda cataluña para que el barça juegue en en la liga francesaEso lo dicen porque les cuesta asumir que estando independizados les va a ser muy duro conseguir una liga interesante y de nivel en Cataluña.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#216 por blackhawk
30 jul 2013, 02:45

#214 #214 mereima dijo: #212 #213 Eso lo dicen porque les cuesta asumir que estando independizados les va a ser muy duro conseguir una liga interesante y de nivel en Cataluña.Pues eso, que la mitad solo quieren la independencia a medias, para lo que les interesa nada mas XD

A favor En contra 2(2 votos)
#229 por neonatsakar
30 jul 2013, 11:44

Mentira: Los nacidos en Cataluña, tras su independencia, pueden elegir entre ser Españoles o ser Catalanes, pero no las dos cosas. Simplemente por el hecho de que nacer en España no los hace Españoles, así como quieren declamar en su manifiesto independentista, no tienen derecho a la doble, y el que la quiera deberá vivir en territorio español y solicitar primero la ciudadanía y el empadronamiento de no elegir ser español desde el principio.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#230 por vancanto
30 jul 2013, 12:32

Pues, sin ahondar mucho en el tema, te equivocas

Aunque la gente conservara la nacionalidad, Cataluña no estaría integrada en Auropa, no tendría libertad de desplazamiento entre fronteras, así que SÍ necesitarís el pasaporte para entrar en España

A favor En contra 2(2 votos)
#232 por shiraarena
30 jul 2013, 13:12

Pero qué cansinos sois con el tema, joder. Y no mareéis ahora la perdiz con la nacionalidad: si no os sentís españoles y llegáis a independizaros, luego no lloréis con que se os quita la nacionalidad española. Si se quiere la doble nacionalidad, hay que solicitarla, y punto, y esto es así aquí y en China. Que muchos parecen pensar que lo de la independencia es la solución mágica para todo, y no. A mí, personalmente, me la sopla el sentimiento independientista, que no estamos para gaitas con la que está cayendo. Si queréis independizaros, hacedlo, pero no esperéis privilegios después y, por favor, dejad ya el tema.

A favor En contra 2(2 votos)
#235 por izzi
30 jul 2013, 13:33

#100 #100 wqidmhoqiu dijo: #97 O andaluz.. espera... xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDdSí tú te ríes del acento andaluz, después no te cabrees si los demás se empiezan a reír del tuyo.

A favor En contra 2(2 votos)
#26 por caserilla
30 jul 2013, 00:16

#15 #15 theinocencehasallbeenbroken dijo: #7 ¿piensas que la UE va a dejar que empecéis una guerra civil así porque sí? Dirá que eso hay que arreglarlo sin tanques y pasaremos mucho tiempo intentando arreglarlo sin matarnos. Pero si se declara la independencia, al final tendréis que aceptarlo, porque cualquier otra opción sólo conseguiría que la UE nos termine echando a todos...Vosotros ya estariais fuera, qué más os da. No me dirás que os preocupa lo que le pase a España si os independizáis.

De todas formas yo no me opongo a que os vayáis, pero si prometéis que.dejaréis de ser tan sumamente pesados.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#40 por before_sunset
30 jul 2013, 00:25

#25 #25 somerexistroparaisto dijo: #15 Oye, que yo no quiero que ocurra. Sería horrible para todos. Pero ya ha saltado algún que otro militar franquista nostálgico diciendo eso. Y en cuanto a la UE... no sé, tenéis mucha fe en ella. Pensad que si una parte de la población se rebela el gobierno puede reestablecer el orden por la fuerza y los otros países no se van a meter en ello. Como mucho harán una declaración de que se vele por los derechos humanos y bla bla bla.Si la gente no se rebela por no haber trabajo ni por no tener dinero para mantener a su familia como se van a rebelar porque en su DNI deje de poner España? Si algo se le da bien a España es perder colonias, y cuando eso ocurre siempre hace lo mismo, mucho ladrar y poco morder.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#41 por somerexistroparaisto
30 jul 2013, 00:25

#33 #33 wqidmhoqiu dijo: #28 Me parece bien que veten a Turquía, por la misma razón por la que la están vetando, no reconocen el genocidio armenio de 1918 provocado por el imperio Otomano. (http://es.wikipedia.org/wiki/Genocidio_armenio)

Por otra parte, es curioso, como se lo montan los judíos, en la memoria colectiva queda grabado como si fuera el único pueblo masacrado en la historia de la humanidad, y otros genocidios como el comentado antes quedan en el olvido.
A Turquía la vetan porque es un país de mayoría islámica y Erdogan se está cargando poco a poco la laicidad del estado.

Pero suena más bonito lo del genocidio y queda menos islamófobo.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#52 por mereima
30 jul 2013, 00:29

#49 #49 wqidmhoqiu dijo: #45 Si que depende, ¿Tú que sabes si es catalán o no?Imagino que lo dice porque no depende de él solamente xD

1
A favor En contra 1(1 voto)
#55 por blackhawk
30 jul 2013, 00:30

#41 #41 somerexistroparaisto dijo: #33 A Turquía la vetan porque es un país de mayoría islámica y Erdogan se está cargando poco a poco la laicidad del estado.

Pero suena más bonito lo del genocidio y queda menos islamófobo.
Tambien influye que al lado de Grecia y Turquia, Estados Unidos y la URSS durante la Guerra Fria parecian amigos

1
A favor En contra 1(1 voto)
#63 por before_sunset
30 jul 2013, 00:39

#61 #61 wqidmhoqiu dijo: #52 Es un tic típico de los independentistas exacerbados, creen que Cataluña les pertenece y que sólo ellos pueden decidir sobre su futuro, obvian todas las demás corrientes y tienden a españolizar o a expulsar ideológicamente de Cataluña a quien no piense como ellos, incluso siendo catalán.Es que somos unos nazis.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#71 por cientoquince
30 jul 2013, 00:42

Y después de leer que la posible adhesión de Turquía la UE puede tener algo que ver con los derechos humanos decido que lo mejor ahora mismo es cerrar TQD y ponerme a hacer algo productivo.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#91 por Dietilamido_Lisergico
30 jul 2013, 00:52

#72 #72 somerexistroparaisto dijo: #62 No soy Merkel, es que las cosas no funcionan así. Si tú te independizas de España dejas de estar en la UE. Y debes pasar el proceso otra vez para entrar. Hasta los propios Más y Durán Lleida lo han aclarado.

Y es tan simple como que en el momento en que el Más declare la independencia lo detengan por alta traición. Luego por mucha revuelta que haya os mandan a los antidisturbios y fuera.

No estoy en contra de que os independicéis. Repito. Pero si pensáis que va a ser un camino de rosas y felicidad es que estáis flipando...

-Señor Mas, ha sido usted detenido por alta traición, tiene derecho a guardar silencio aunque da igual lo que calle, le encerraremos.
-No ho aconseguireu! Vindran a per mi, els meus estimats catalans em salvaran!
-Calle, infiel!
-Noo, nooo. Esperits dels segadors! Esperit de Jordi Pujol! Esperit de Pep Guardiola! Envieu-me la vostra força per alliberar-me de les arpes d'Espanya!
Entonces una aura roja y amarilla (pero con las acordes franjas, que sino queda jodido) envolvía a Mas, lo levantaba en el aire y lo impulsaba hacia Marte. Buena suerte, Mas.

A favor En contra 1(1 voto)
#95 por Dietilamido_Lisergico
30 jul 2013, 00:54

#78 #78 blackhawk dijo: #62 En serio crees que en una supuesta Cataluña independiente os van a meter nada mas serlo en la UE, tal como estan las cosas creen que se van a arriesgar a hacerlo? Pues no, primero veran como evolucionais como pais, como gran parte de vuestra industria se va y como por ejemplo, vuestro magnifico puerto pierde la mayoria de su trabajo, supongo que sabras porque. Que va a haber guerra? pues bueno, si al final se independiza de forma acordada no, pero si lo haceis por las bravas, pues puede que ocurra. Veo que conoces muy poco a los militares de hoy en diaSí, a los militares del mundo del mundo Pokémon, del Call of duty y de las historietas de Jagu.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#97 por mereima
30 jul 2013, 00:54

#77 #77 tiovivobaneado dijo: #73 #74 Pero cuando decís coño bien que os manteneis en el hermoso castellano...Hombre, ya que son bilingües... es una ventaja de ser catalán, vasco o gallego.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#99 por Dietilamido_Lisergico
30 jul 2013, 00:55

#92 #92 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.La constitución es como la biblia, es que parecéis nuevos.
Ahí está todo y contradiciéndose para pillar el verso que más te interese en un momento dado.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#102 por wqidmhoqiu
30 jul 2013, 00:57

#100 #100 wqidmhoqiu dijo: #97 O andaluz.. espera... xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDdNo creo que ningún andaluz se ofenda, más que nada por que a estas horas estarán durmiendo...

A favor En contra 1(3 votos)
#103 por tiovivobaneado
30 jul 2013, 00:57

#97 #97 mereima dijo: #77 Hombre, ya que son bilingües... es una ventaja de ser catalán, vasco o gallego.Solo critico el independentismo de la lengua para quedar bien. Meter un Espanya entre un coño y un hostia es muy politicamente mainstream

1
A favor En contra 1(1 voto)
#107 por blackhawk
30 jul 2013, 00:59

#95 #95 Dietilamido_Lisergico dijo: #78 Sí, a los militares del mundo del mundo Pokémon, del Call of duty y de las historietas de Jagu.Sigue pensando asi campeon. Hay muy pocas posibilidades de una intervención militar, pero no por falta de ganas del ejercito como insinuas, sino porque no se les ordenara hacer tal cosa

2
A favor En contra 1(1 voto)
#110 por _nikogda
30 jul 2013, 01:00

#59 #59 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.con la salvedad que grecia perteneció 300 años a turquía, y ni españa perteneció a marruecos ni al revés (españa tuvo colonias en lo que ahora es marruecos, pero ya)

2
A favor En contra 1(1 voto)
#114 por tiovivobaneado
30 jul 2013, 01:01

#108 #108 wqidmhoqiu dijo: #104 Lo sé, estaba haciendo referencia al pseudo-idioma andaluz. Hay gente que piensa así, me dan más penita los pobres jajajaj, son como los valencianos que creen que tiene una lengua propia jajajajajajajaComo el aranes, o el catalan, que mania de llamar lenguas a los dialectos

1
A favor En contra 1(1 voto)
#116 por before_sunset
30 jul 2013, 01:02

#105 #105 wqidmhoqiu dijo: #101 Discrepo, una nación dividida no tiene sentido.No lo tendrá para ti.
#106 #106 tiovivobaneado dijo: #101 Eso a sonado a rabieta de niño pequeño. Me independizo o no respiro! De infantil nada, se llama asertividad, algo que por desgracia no os enseñan y os seria muy útil para entender muchas cosas.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#121 por tiovivobaneado
30 jul 2013, 01:05

#115 #115 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.El califato de cordoba se pierde en los ochocientos, que no cuenta. Los cristianos recuperaron la peninsula por las divisiones internas de los moros y su pereza de terminar la conquista. Un legado que parece que ha perdurado en nuestra cultura

#116 #116 before_sunset dijo: #105 No lo tendrá para ti.
#106 De infantil nada, se llama asertividad, algo que por desgracia no os enseñan y os seria muy útil para entender muchas cosas.
Uno de los derechos de la asertividad es el derecho a no ser asertivo. Ironico. Pero shhh, que yo no se eso

2
A favor En contra 1(1 voto)
#122 por somerexistroparaisto
30 jul 2013, 01:05

#111 #111 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Vamos a ver. Enviar al ejército no es igual a guerra. Se parecería más a lo que hizo Espartero, aunque no creo que llegasen a bombardear. Desplegarían tropas y al que se pase de listo le descerrajan un tiro.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#124 por blackhawk
30 jul 2013, 01:05

#111 #111 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Yo para empezar no hable de guerra, ni deseo que se produzca de ninguna forma, solo comento los echos. Dicho esto, para una intervención militar no hace falta que "el otro bando" tenga ejercito, no entrarian pegando tiros en Cataluña ni nada por el estilo

1
A favor En contra 1(1 voto)
#128 por somerexistroparaisto
30 jul 2013, 01:07

#119 #119 Cercei dijo: #60 Y no solo eso, Cataluña no puede saltarse a los países que están esperando para ingresar en la Comunidad. Así que hasta que no acepten a Turquía, Montenegro y demás países que ya hicieron la petición, ellos no entran.Tampoco es eso. Si ahora Noruega o Suiza quisiesen entrar, les desplegarían una alfombra roja por encima del resto. Tiene que ver con criterios económicos.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#133 por somerexistroparaisto
30 jul 2013, 01:09

#127 #127 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Traducción: "He quedado mal, usaré un ad hominen"

1
A favor En contra 1(1 voto)
#136 por wqidmhoqiu
30 jul 2013, 01:10

#114 #114 tiovivobaneado dijo: #108 Como el aranes, o el catalan, que mania de llamar lenguas a los dialectosNo estarás insinuando que el catalán es un dialecto ¿no?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#142 por somerexistroparaisto
30 jul 2013, 01:12

#131 #131 Dietilamido_Lisergico dijo: #112 No, yo digo que todo irá normal, seremos un país normal de mierda y no pasará nada especial.
Puede que haya más dinero pero nada más.

No será un anuncio de compresas pero tampoco será una emocionante película americana de tiros: piñau, piñau, bum bum bum, tatatatatatatatatata
Ojalá sea así. Pero dependéis de la buena voluntad de España.

1
A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!