Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
Creo que ya estamos en otra década como para seguir haciéndonos las víctimas y mezclar la política con todo.
Es que no se la situación del resto de países concretamente, pero en España el ser español se ha politizado hasta niveles insospechados. Los que son "fachas" dicen que los de izquierda no son españoles por no abrazar símbolos del estado o aspectos culturales (bandera, toros patriotismo, religión...) y preocuparse por "agradar lobbys" (feminismo, LGTBI). En el otro extremo los que son de "izquierda faciocomunista filoetarra devoradora de fetos" denominan a los que se hacen llamar patriotas fachas por preocuparse más de la simbologia pero tener un mensaje ruidoso pero vacío. Que la Transición española fuera muy leve y que tuviéramos una dictadura hasta los años 70 no ayuda tampoco.
Qué curioso. A mí me gusta España, me "siento española" (supongo), y sin embargo nunca me han llamado facha. Igual es porque no utilizo mi "amor a España" para justificar el racismo y la xenofobia, no voy a manifestaciones en contra del matrimonio homosexual y la inmigración a cantar el cara al sol, no apoyo a partidos racistas, machistas y corruptos sólo porque defienden mi "identidad" española, y me preocupa más el bienestar de los españoles en su conjunto que una puñetera bandera. No, no os llaman "fachas" por "sentiros españoles" ni por llevar una pulserita, os lo llaman por que lo sois.
Pues mira, cuando eres de un país donde el nacionalismo no está mal visto el problema es otro.
El nacionalismo es cursi.
"Ellos son la luz de mi pueblo, el honor de mi país (sobre las personalidades exelentes de mi país)".
Bonito, pero cursi.
Se puede ser español y no gustarte los toros, o el flamenco, o la tortilla de patatas (alguno habrá que no le guste, digo yo)... Y así podría seguir. #1 #1 mockingbruno dijo: Creo que ya estamos en otra década como para seguir haciéndonos las víctimas y mezclar la política con todo. lo ha explicado maravillosamente. Ser español no es un privilegio pero tampoco es un castigo. Es nuestra identidad. Y como personas racionales discrepamos y estamos de acuerdo en todo, porque, por suerte, somos una nación muy plural, con muchas culturas entremezcladas, y los que desprecian a según qué comunidades, se pierden cosas preciosas de nuestros iguales. Ser patriota es distinto a cualquier política, aunque se empeñen en polarizarlo.
Yo llevaba a la facultad el portátil con un vinilo de la bandera de España y jamás me han llamado facha, igual es porque no lo soy.
Yo personalmente creo que nacer en uno u otro sitio es una lotería y no hay de qué sentirse orgulloso. Pero ya que vives en un país, región, municipio o comunidad autónoma, incluso ya que vives en un bloque de pisos, lo lógico es que busques el bienestar de todos los que lo habitan. Eso es para mí la patria. Algunos la politizan y la usan como escudo para defender su xenofobia, pero me da igual.
Yo amo a España. Su cultura, su idioma, sus paisajes naturales, su comida... Pero nunca me han llamado facha, básicamente porque respeto a todo el mundo aunque sea diferente y no odio a todo aquel que no haya tenido la suerte de nacer en un país tan maravilloso como el nuestro.
Nacer en un país tan sumamente multicultural, con tanta historia de invasiones y guerras internas es lo que conlleva.
Todos somos españoles, pero cada provincia tiene su propia identidad, histórica o inventada recientemente.
Ahora, claro, hay que saber un poquito de historia.
¡Registra tu cuenta ahora!