Tenía que decirlo / Amargados de internet, tenía que decir que cuando comparto fotos en facebook de niños pobres africanos y pido likes, entiendo que a más likes más difusión, y eso genera más concienciación y esto puede salvar más niños. Además de eso colaboro en varias ONGs, porque al contrario de lo que creéis, ambas cosas no son excluyentes. Me pregunto si vuestras burlas y humillaciones alimentan a los niños pobres.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

56
Enviado por Anónimo el 14 may 2013, 16:53 / Política

Amargados de internet, tenía que decir que cuando comparto fotos en facebook de niños pobres africanos y pido likes, entiendo que a más likes más difusión, y eso genera más concienciación y esto puede salvar más niños. Además de eso colaboro en varias ONGs, porque al contrario de lo que creéis, ambas cosas no son excluyentes. Me pregunto si vuestras burlas y humillaciones alimentan a los niños pobres. TQD

#1 por dragon31
20 may 2013, 10:05

Pasa de gentuza y tu a lo tuyo a ser productivo para la sociedad. Un saludo

A favor En contra 1(11 votos)
destacado
#2 por lambert_rush
20 may 2013, 10:05

Al menos tanto como los "me gusta" y los difundidos tuyos.

A favor En contra 27(29 votos)
#3 por twoinarow
20 may 2013, 10:05

Toma tu puto pin. Ahora ya puedes dejar de dar por culo.

1
A favor En contra 12(24 votos)
destacado
#4 por meatieso
20 may 2013, 10:06

No, pero tus likes tampoco. La concienciación que creas con ese spam "solidario" es nula. Si colaboras con varias ONGs, pues felicidades, aunque nadie te ha pedido justificaciones ni excusas de nada.

4
A favor En contra 33(41 votos)
#5 por filladelautopia
20 may 2013, 10:06

Sí, ya. Más likes más difusión, y de paso descargamos la conciencia. Lo mismo con las fotos morbosas de animales cazadas, innecesarias. Si pretendes ayudar, donaciones a ONG de confianza -no la primera que pase a llamar a la puerta-. Ya puedes difundir, ya, que lo que importa es lo comida o servicios que les llegan, y no cuanta gente se compadece de ellos y le da a me gusta en una foto y siente que ha hecho la buena acción del día.

1
A favor En contra 19(19 votos)
#6 por candra
20 may 2013, 10:07

Creo que nuestras burlas tampoco son excluyentes con colaborar con ONGs.

Pero si piensas que por compartir una foto de un niño de Chiquitistán enfermo de sida le vas a salvar la vida a base de "concienciar" a gente del primer mundo del problema... pues vale, sé feliz.

2
A favor En contra 23(27 votos)
#7 por aneleh
20 may 2013, 10:08

Si crees que por colgar una foto en internet, de la cual yo dudaría al menos de la historia que se adjunta debajo, vas a salvar a niños, me da envidia tu inocencia, de verdad.

1
A favor En contra 10(12 votos)
#8 por lachikita
20 may 2013, 10:08

Todo iba genial hasta la última frase porque te ha quedado un pelín pedante.

En cualquier caso, el problema no es que no haya difusión del tema. Creo que hay bastante. Lo que pasa es que la gente no quiere estar concienciada porque se creen que esos niños pobres no van con ellos. Muchas veces, es cierto, una familia tiene ya suficientes problemas como para poder ayudar a gente de otro país. Otras veces, aunque puede ayudar, de lo que no está concienciada es de porqué esos niños están así. Seamos claros: en muchos casos hay niños que pasan hambre por cosas muy relacionadas con el primer mundo. Pero eso mucha gente no lo sabe ni lo quiere saber.

A favor En contra 6(6 votos)
#9 por ninjaafro
20 may 2013, 10:10

Si la gente se concienciase a través de internet, habríamos arreglado el mundo cuatro veces estos últimos diez años. A la gente tienes que ponerles los problemas en la cara si quieres que tu mensaje llegue a la gente. Charlas, testimonios de primera mano, etc. son más impactantes que unas fotos, por escabrosas que sean.

A favor En contra 6(6 votos)
#10 por bigbangdicktheory
20 may 2013, 10:11

Yo solo comparto fotos de niños ricos de áfrica que son mas exclusivas.

A favor En contra 13(15 votos)
#11 por adj
20 may 2013, 10:12

alimentan mi ego, que tambien esta pobre ^^

A favor En contra 0(6 votos)
#13 por Don_Sargento
20 may 2013, 10:15

Algunos parecéis imbéciles difundiendo este tipo de cosas por el feisbuc, imbéciles o críos que no tenían conciencia hasta hace poco...

¿Creéis que la sociedad no sabe lo que ocurre en el tercer mundo? Puede que sí, puede que no, pero lo grave es la naturalidad con la que se toma. El pasado sábado estaba con mis sobrinos de 8-13 años, y mientras comíamos veíamos en las noticias bombardeos en Siria. Mis sobrinos miraban la tele y seguían comiendo tan naturalmente.

Con esto se demuestra que mientras las desgracias no ocurran en nuestro techo, todo va según lo previsto y la sociedad vive tranquila.

1
A favor En contra 8(10 votos)
#14 por PicaraxD
20 may 2013, 10:18

De Likes tampoco se alimentan. O por lo menos eso creo, a ver si el plato de Likes va a estar tan bueno como para rebañar y yo sin enterarme.

A favor En contra 6(6 votos)
#15 por angelnegro
20 may 2013, 10:25

Concienciacion a traves del FB?
JAJAAJAJJAJAJAAJJAJAJAJAJAJAJAJAJ

No jodas, en serio?

1
A favor En contra 5(5 votos)
#16 por thanku
20 may 2013, 10:25

Comprendo tu actitud si son esas tus auténticas motivaciones para hacerlo, pero desgraciadamente, estás equivocado. Vivimos en una sociedad de autoengaño y apariencias, en la que para mucha gente lo más importante a la hora de ayudar a los necesitados o colaborar en una ONG es justificar su propio egoísmo y que el resto sepan que lo maravillosos que son. De ahí nacen buena parte de las campañas de las ONGs, que obviamente aprovechan esto para salvar todas las vidas que puedan a base de este tipo de gente, que representan un buen porcentaje de sus socios. Lo que consigues con tus fotos de facebook, basicamente, es que mucha gente pueda obtener eso sin realizar ninguna aportación.

A favor En contra 5(5 votos)
#17 por dagal
20 may 2013, 10:26

Lo único que te pasa es que has hecho una puta buena acción en tu vida y no puedes contentarte con eso, tienes que hacer que todos se enteren de lo bueno que eres. Si no, ya no tiene tanta gracia, verdad?

Esta página está llena de gente como tú.

A favor En contra 7(9 votos)
#18 por milady_de_winter
20 may 2013, 10:38

En realidad no, tú crees que le das difusión poniendo a un pobre niño famélico en el muro de facebook para que salga entre foto y foto de cogorza de los demás, pero lo único que haces es conseguir que la gente se acostumbre a ello y lo vea como algo ajeno, y de paso que lo rechacen porque han entrado al caralibro a echarse unas risas y les pones tú la foto del niñito enfermo y encima pidiendo likes.

Si quieres pedir ayuda hazlo pocas veces y dando a conocer lo que una ONG concreta hace en un sitio concreto, de otra forma sólo creen que les piden más dinero para África, y suena a saco sin fondo.

2
A favor En contra 6(6 votos)
#19 por IllegitimisNilCarborundum
20 may 2013, 10:48

¿Qué pasa?¿Pones fotos de niños desnutridos y yo, con mi cara bonita, le doy a me gusta?¡Anda ya! Vuelve a la ONG, quizás hagas algo más productivo. La retransmisión de tus valores no te hace mejor simplemente hace que el resto te sitúe.

A favor En contra 13(13 votos)
#20 por i_dumper
20 may 2013, 10:52

Me suda la polla los niños pobres y los padres pobres e inconscientez. Que siguen teniendo hijos. Aun cuando no pueden garantizarle comida. Alguiem se preocupa de mi?? Pues eso..

3
A favor En contra 4(8 votos)
#21 por lachikita
20 may 2013, 10:57

#20 #20 i_dumper dijo: Me suda la polla los niños pobres y los padres pobres e inconscientez. Que siguen teniendo hijos. Aun cuando no pueden garantizarle comida. Alguiem se preocupa de mi?? Pues eso..Yo me preocupo de tu ortografía.

A favor En contra 3(5 votos)
#22 por wamber
20 may 2013, 10:59

Si me dais un like salvaremos a un niño sudafricano pero si no...

A favor En contra 1(3 votos)
#23 por Falquian
20 may 2013, 11:00

Con razon lo publicas desde anonimo, sabes perfectamente que compartir una foto no crea concienciacion, ya vemos cada dia las desgracias del mundo en las noticias y si alguien no quiere dar dinero, no lo hara porque tu compartas una foto morbosa en tu fb

A favor En contra 2(2 votos)
#24 por IllegitimisNilCarborundum
20 may 2013, 11:24

#20 #20 i_dumper dijo: Me suda la polla los niños pobres y los padres pobres e inconscientez. Que siguen teniendo hijos. Aun cuando no pueden garantizarle comida. Alguiem se preocupa de mi?? Pues eso..Qué niñita más maja, suerte en tu pelea con el mundo malo y cruel.

A favor En contra 13(13 votos)
#25 por ninjaafro
20 may 2013, 11:28

#18 #18 milady_de_winter dijo: En realidad no, tú crees que le das difusión poniendo a un pobre niño famélico en el muro de facebook para que salga entre foto y foto de cogorza de los demás, pero lo único que haces es conseguir que la gente se acostumbre a ello y lo vea como algo ajeno, y de paso que lo rechacen porque han entrado al caralibro a echarse unas risas y les pones tú la foto del niñito enfermo y encima pidiendo likes.

Si quieres pedir ayuda hazlo pocas veces y dando a conocer lo que una ONG concreta hace en un sitio concreto, de otra forma sólo creen que les piden más dinero para África, y suena a saco sin fondo.
Ibas genial, pero eso del caralibro es un ranciofact impropio de una dama con clase.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#26 por kebabconfalafel
20 may 2013, 11:43

#20 #20 i_dumper dijo: Me suda la polla los niños pobres y los padres pobres e inconscientez. Que siguen teniendo hijos. Aun cuando no pueden garantizarle comida. Alguiem se preocupa de mi?? Pues eso..Pásame una foto tuya, que la paso por el facebook. Hay un montón de tarados mentales que necesitan ayuda, asi que no te avergüences.

A favor En contra 2(4 votos)
#27 por essolountipocualquiera
20 may 2013, 11:49

Bonita historia, me cambio la vida.

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por milady_de_winter
20 may 2013, 11:52

#25 #25 ninjaafro dijo: #18 Ibas genial, pero eso del caralibro es un ranciofact impropio de una dama con clase.¿Lo de ranciofact no es un ranciofact en sí mismo?

1
A favor En contra 4(4 votos)
#29 por Lady_Baskerville
20 may 2013, 11:53

#13 #13 Don_Sargento dijo: Algunos parecéis imbéciles difundiendo este tipo de cosas por el feisbuc, imbéciles o críos que no tenían conciencia hasta hace poco...

¿Creéis que la sociedad no sabe lo que ocurre en el tercer mundo? Puede que sí, puede que no, pero lo grave es la naturalidad con la que se toma. El pasado sábado estaba con mis sobrinos de 8-13 años, y mientras comíamos veíamos en las noticias bombardeos en Siria. Mis sobrinos miraban la tele y seguían comiendo tan naturalmente.

Con esto se demuestra que mientras las desgracias no ocurran en nuestro techo, todo va según lo previsto y la sociedad vive tranquila.
A mi tampoco me gusta esa impasibilidad pero ¿que querias que hicieran? ¿Ponerse a vomitar en la comida, o a llorar? Si estan acostumbrados a ver las noticias estan insensibilizados.

A favor En contra 3(3 votos)
#30 por ninjaafro
20 may 2013, 11:55

#28 #28 milady_de_winter dijo: #25 ¿Lo de ranciofact no es un ranciofact en sí mismo?Está a punto de serlo. Dame unos tres meses más, y el universo colapsará sobre sí mismo.

A favor En contra 1(1 voto)
#31 por parsimoniademelocotones
20 may 2013, 12:07

Pero eso no te convierte en mejor persona. ¿Lo sabes no?

Además me pregunto si el tono sorna en el que escribes este TQD era necesario.

A favor En contra 0(0 votos)
#32 por elrif
20 may 2013, 12:15

Tienes que entender que por muchas fotos de difundes por las redes sociales no cambias nada. Un like no salva vidas, los actos si.

A favor En contra 0(0 votos)
#33 por jfzr
20 may 2013, 12:18

Busca los espacios adecuados para hacerlo. Mucho entramos a FB para desconectar no para seguir revolcandonos en la inmundicia de este mundo.

A favor En contra 0(0 votos)
#34 por toccini
20 may 2013, 12:25

Mis burlas y humillaciones alimentan tanto como tus fotos y likes. ¿ Por qué presupones que como ponemos a caldo esas cosas no participamos con ONG's? ¿ Nos conoces a toos?

A favor En contra 0(0 votos)
#35 por deberia__suicidarme
20 may 2013, 12:32

Insultar a quien te critica suponiendo que ellos quieren ayudar a los niños pobres y otras formas de hacer el ridículo...

A favor En contra 1(1 voto)
#36 por cientoquince
20 may 2013, 12:57

#3 #3 twoinarow dijo: Toma tu puto pin. Ahora ya puedes dejar de dar por culo.El pin se le da alguien que está intentando hacerse el especial, #0 #0 Anónimo dijo: Anónimo, tenía que decir que cuando comparto fotos en facebook de niños pobres africanos y pido likes, entiendo que a más likes más difusión, y eso genera más concienciación y esto puede salvar más niños. Además de eso colaboro en varias ONGs, porque al contrario de lo que creéis, ambas cosas no son excluyentes. Me pregunto si vuestras burlas y humillaciones alimentan a los niños pobres. TQDse defiende de feroces y constsntes críticias. El pin mejor para ti

2
A favor En contra 5(5 votos)
#37 por cientoquince
20 may 2013, 13:01

#4 #4 meatieso dijo: No, pero tus likes tampoco. La concienciación que creas con ese spam "solidario" es nula. Si colaboras con varias ONGs, pues felicidades, aunque nadie te ha pedido justificaciones ni excusas de nada.Hqy muchas formas de dar diifusión, algunas son eficientes otros no tanto. Lo que no puedo entender es porque dar una mala difusión, un simple errror sin mala ibtsg

2
A favor En contra 1(3 votos)
#38 por cientoquince
20 may 2013, 13:02

#4 #4 meatieso dijo: No, pero tus likes tampoco. La concienciación que creas con ese spam "solidario" es nula. Si colaboras con varias ONGs, pues felicidades, aunque nadie te ha pedido justificaciones ni excusas de nada.#37

1
A favor En contra 2(2 votos)
#39 por cientoquince
20 may 2013, 13:06

#4 #4 meatieso dijo: No, pero tus likes tampoco. La concienciación que creas con ese spam "solidario" es nula. Si colaboras con varias ONGs, pues felicidades, aunque nadie te ha pedido justificaciones ni excusas de nada.#37 #37 cientoquince dijo: #4 Hqy muchas formas de dar diifusión, algunas son eficientes otros no tanto. Lo que no puedo entender es porque dar una mala difusión, un simple errror sin mala ibtsgse m ha cortado, un error sin mala intención, no entiendo como puede provocar la ira y el desprecio de tantas personas. Quizás provoque la ira porque se sientan atacados "la gente muriendo en África y yo sin ayudarles"

1
A favor En contra 2(2 votos)
#40 por cientoquince
20 may 2013, 13:10

#5 #5 filladelautopia dijo: Sí, ya. Más likes más difusión, y de paso descargamos la conciencia. Lo mismo con las fotos morbosas de animales cazadas, innecesarias. Si pretendes ayudar, donaciones a ONG de confianza -no la primera que pase a llamar a la puerta-. Ya puedes difundir, ya, que lo que importa es lo comida o servicios que les llegan, y no cuanta gente se compadece de ellos y le da a me gusta en una foto y siente que ha hecho la buena acción del día. La imagen de difusión además de conmover puede contener la info de algun donacion. De todas formas no estoy deacuerdo contigo, conmover y concienciar es muy importante

2
A favor En contra 2(2 votos)
#41 por cientoquince
20 may 2013, 13:13

#6 #6 candra dijo: Creo que nuestras burlas tampoco son excluyentes con colaborar con ONGs.

Pero si piensas que por compartir una foto de un niño de Chiquitistán enfermo de sida le vas a salvar la vida a base de "concienciar" a gente del primer mundo del problema... pues vale, sé feliz.
#7 #7 aneleh dijo: Si crees que por colgar una foto en internet, de la cual yo dudaría al menos de la historia que se adjunta debajo, vas a salvar a niños, me da envidia tu inocencia, de verdad.Si o no, dependiendo de cómo se haga. Pero que se hiciera mal creo que no es razón para fusilarlos y descuartizarlos, mi opinión.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#42 por cientoquince
20 may 2013, 13:17

#15 #15 angelnegro dijo: Concienciacion a traves del FB?
JAJAAJAJJAJAJAAJJAJAJAJAJAJAJAJAJ

No jodas, en serio?
Ignorante, Facebook es una herramienta muy buena para concienciar.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#43 por milady_de_winter
20 may 2013, 13:24

#42 #42 cientoquince dijo: #15 Ignorante, Facebook es una herramienta muy buena para concienciar. Me pregunto cuánta gente habrá usado la opción de no ver tus comentarios en sus muros tras varios intentos de "concienciar"...

A favor En contra 3(3 votos)
#44 por sadisntit
20 may 2013, 13:31

Esto es ya el acabose... En serio, creo en tus buenas intenciones, pero tienes que entender que si nos repugna tanto ese tipo de "spam" es porque se trivializa el tema, porque alimenta el morbo y no la concienciación, porque la información que acompaña a la foto suele ser de dudosa veracidad, porque vulnera la privacidad del menor en cuestión... ¿Sigo? Pues eso.

A favor En contra 1(1 voto)
#45 por twoinarow
20 may 2013, 13:46

#36 #36 cientoquince dijo: #3 El pin se le da alguien que está intentando hacerse el especial, #0 se defiende de feroces y constsntes críticias. El pin mejor para ti¿Y qué crees que está haciendo, @aspectoo?

A favor En contra 4(4 votos)
#46 por twoinarow
20 may 2013, 13:49

#36 #36 cientoquince dijo: #3 El pin se le da alguien que está intentando hacerse el especial, #0 se defiende de feroces y constsntes críticias. El pin mejor para ti#37 #37 cientoquince dijo: #4 Hqy muchas formas de dar diifusión, algunas son eficientes otros no tanto. Lo que no puedo entender es porque dar una mala difusión, un simple errror sin mala ibtsg#38 #38 cientoquince dijo: #4 #37#39 #39 cientoquince dijo: #4 #37 se m ha cortado, un error sin mala intención, no entiendo como puede provocar la ira y el desprecio de tantas personas. Quizás provoque la ira porque se sientan atacados "la gente muriendo en África y yo sin ayudarles"#40 #40 cientoquince dijo: #5 La imagen de difusión además de conmover puede contener la info de algun donacion. De todas formas no estoy deacuerdo contigo, conmover y concienciar es muy importante#41 #41 cientoquince dijo: #6 #7 Si o no, dependiendo de cómo se haga. Pero que se hiciera mal creo que no es razón para fusilarlos y descuartizarlos, mi opinión.#42 #42 cientoquince dijo: #15 Ignorante, Facebook es una herramienta muy buena para concienciar. Cállate, pesao.

A favor En contra 4(4 votos)
#47 por filladelautopia
20 may 2013, 13:49

#40 #40 cientoquince dijo: #5 La imagen de difusión además de conmover puede contener la info de algun donacion. De todas formas no estoy deacuerdo contigo, conmover y concienciar es muy importanteComo ya se ha dicho, yo dudaría mucho de hacer una donación en una pagina indicada por Facebook. Lo más seguro es darlas a grandes ONG, que tienen los medios y los conocimientos para hacer llegar el dinero de forma útil, y ya ni me pongo en el tema de las pequeñas organizaciones que estafan. Yo el único modo que defiendo es donaciones a gandes organizaciones con programas definidos. Eso, o ir de voluntario. ¿Porqué? Será una opinión, pero me parecen los únicos medios seguros.

A favor En contra 0(0 votos)
#48 por carajote
20 may 2013, 14:16

ayudar con un like? 3º mundo? sal a la calle y regala ropa / comida a los pobres que viven en tu calle , los niños del 3º mundo viven en españa ABRE LOS OJOS

A favor En contra 2(2 votos)
#49 por lampara_de_lava
20 may 2013, 14:19

#4 #4 meatieso dijo: No, pero tus likes tampoco. La concienciación que creas con ese spam "solidario" es nula. Si colaboras con varias ONGs, pues felicidades, aunque nadie te ha pedido justificaciones ni excusas de nada.#6 #6 candra dijo: Creo que nuestras burlas tampoco son excluyentes con colaborar con ONGs.

Pero si piensas que por compartir una foto de un niño de Chiquitistán enfermo de sida le vas a salvar la vida a base de "concienciar" a gente del primer mundo del problema... pues vale, sé feliz.
Pues depende, algo sí que puede ayudar. Metiéndote sin más con ello no vas a lograr nada, pero dándolo a conocer a través de redes sociales sí puedes hacer que alguna, aunque tan sólo sea una, persona empiece a tomar acción. También hay que tener en cuenta que repetidos anuncios pasivos pueden llegar a cansar y ser antiproductivos, como dice #18 #18 milady_de_winter dijo: En realidad no, tú crees que le das difusión poniendo a un pobre niño famélico en el muro de facebook para que salga entre foto y foto de cogorza de los demás, pero lo único que haces es conseguir que la gente se acostumbre a ello y lo vea como algo ajeno, y de paso que lo rechacen porque han entrado al caralibro a echarse unas risas y les pones tú la foto del niñito enfermo y encima pidiendo likes.

Si quieres pedir ayuda hazlo pocas veces y dando a conocer lo que una ONG concreta hace en un sitio concreto, de otra forma sólo creen que les piden más dinero para África, y suena a saco sin fondo.
Hay que saber difundir bien, no con una mierda de like y a otra cosa.

Algo muy distinto son los que dicen "Si esto llega a treinta likes una familia tendrá un pozo en Nigeria!" Eso es pá darles un guantazo.

A favor En contra 1(3 votos)
#50 por maldini
20 may 2013, 14:57

Más likes no es igual a más difusión. Si le dieran a compartir, todavía, pero de poco sirve que todos tus conocidos vean las fotos si luego se quedan en plan "ah, pues vale".

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!