Tenía que decirlo / Sociedad, tenía que decir que aún no entiendo como con la que nos está cayendo no hemos hecho "nada" para acabar con esta crisis/estafa. No creía en la revolución violenta, pero creo que se está haciendo necesaria para poner fin a la corrupción, desahucios, leyes injustas. Con una manifestación liándola de verdad. Esto sólo acabará si acabamos con los culpables.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

48
Enviado por Yulls el 12 may 2013, 01:36 / Política

Para ver este TQD debes Inciar Sesión o Registrarte.

#1 por ppgjwwpppp
16 may 2013, 10:02

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 6(10 votos)
#2 por kovalev
16 may 2013, 10:03

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 7(7 votos)
#3 por deberia__suicidarme
16 may 2013, 10:03

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

3
A favor En contra 0(14 votos)
#4 por Don_Sargento
16 may 2013, 10:04

¿Y quienes son los culpables? Porque para cada bando hay un culpable.

Para la derecha, el culpable es el inmigrante.

Para los rojos la culpa es de los políticos que ellos mismos eligieron en las urnas.

¿Sabes cuál es el problema? Que ni siquiera el pueblo sabe lo que quiere, por eso no ocurre nada.

4
A favor En contra 7(17 votos)
#5 por lambert_rush
16 may 2013, 10:09

¿Y quiénes son los culpables, lumbreras?

1
A favor En contra 0(4 votos)
#6 por thanku
16 may 2013, 10:13

Claro, que mal va todo, ¿Cambiamos? ¡No! Mejor quedamos para romper cosas. Por eso no hemos hecho "nada".

A favor En contra 7(7 votos)
#7 por izant_922
16 may 2013, 10:15

¡¡ Huye, huye del país mientras puedas !!
España es como un portátil con un año al que se le jode la batería, te sale más barato comprarte un portátil nuevo, que la batería. Es decir, te cunde más aprender inglés y algún otro idioma y largarte del país, que quedarte a "solucionar" cosas. Porque ahora mismo, hasta que no haya elecciones, no puedes hacer nada. (Y gane quien gane, tampoco hará nada).

Lo más parecido a justicia impartida por el pueblo que he visto hasta la fecha, fue la iniciativa de recogida de firmas de "#JusticiaPaRato" para que se le imputase por el caso Bankia y no se desestimase su acusación.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#8 por geralt
16 may 2013, 10:20

Teniendo en cuenta que la historia demuestre que, hasta la fecha, toda revolución solo ha servido para cambiar la clase que domina y seguir la misma dinámica pues quieres que te diga. Las revoluciones violentas no han funcionado hasta ahora y dudo que lo hagan en un futuro. Lo que es necesario es que aparezca un líder con suficiente capacidad de movimiento para remodelar el sistema desde dentro y plantar cara a los problemas de fuera. Se que suena a utopía, pero si seguimos el camino correcto en lugar de el camino fácil pues igual llegamos a algún sitio mejor. Aunque solo sea un poco mejor.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#9 por bigbangdicktheory
16 may 2013, 10:21

#3 #3 deberia__suicidarme dijo: Sí venga ponte una máscara y sal a la calle a hacer el gilipollas y a repartir propaganda comunista...Pero ha dicho algo del comunismo??? Sois de ideas fijas eh.....

#4 #4 Don_Sargento dijo: ¿Y quienes son los culpables? Porque para cada bando hay un culpable.

Para la derecha, el culpable es el inmigrante.

Para los rojos la culpa es de los políticos que ellos mismos eligieron en las urnas.

¿Sabes cuál es el problema? Que ni siquiera el pueblo sabe lo que quiere, por eso no ocurre nada.
De verdad la derecha culpa al inmigrante de la crisis???

1
A favor En contra 0(10 votos)
#10 por burn99
16 may 2013, 10:27

Mira, a mí para nada me gusta lo que está haciendo el gobierno. Nos prometieron algo y no lo están cumpliendo. Me siento estafada. Pero aún así no me gusta armar follones y lo que tu pides puede acabar en una guerra civil. Y las guerras nunca son buenas para nadie. ¿Sabes la cantidad de gente inocente que se vería afectada por lo que tú quieres que hagamos? No pienses solamente en ti.

A favor En contra 0(2 votos)
#11 por Don_Sargento
16 may 2013, 10:27

#4 #4 Don_Sargento dijo: ¿Y quienes son los culpables? Porque para cada bando hay un culpable.

Para la derecha, el culpable es el inmigrante.

Para los rojos la culpa es de los políticos que ellos mismos eligieron en las urnas.

¿Sabes cuál es el problema? Que ni siquiera el pueblo sabe lo que quiere, por eso no ocurre nada.
#9 #9 bigbangdicktheory dijo: #3 Pero ha dicho algo del comunismo??? Sois de ideas fijas eh.....

#4 De verdad la derecha culpa al inmigrante de la crisis???
a los inmigrantes, a la gestión de la izquiera mientras estuvo en el poder... Tenemos culpables para aburrir dependiendo de con quién hables. Pero el verdadero culpable de la crisis es el ciudadano, que se ha olvidado de tener conciencia social cuando las cosas "iban bien", y ahora que estamos hasta el cuello de mierda vamos buscando un culpable.

2
A favor En contra 3(5 votos)
#12 por lambert_rush
16 may 2013, 10:28

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

1
A favor En contra 0(6 votos)
#13 por bigbangdicktheory
16 may 2013, 10:28

#11 #11 Don_Sargento dijo: #4 #9 a los inmigrantes, a la gestión de la izquiera mientras estuvo en el poder... Tenemos culpables para aburrir dependiendo de con quién hables. Pero el verdadero culpable de la crisis es el ciudadano, que se ha olvidado de tener conciencia social cuando las cosas "iban bien", y ahora que estamos hasta el cuello de mierda vamos buscando un culpable.Si dejarais de buscar culpables y empezarais a buscar soluciones yo creo que nos iría mejor.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#14 por carmoles
16 may 2013, 10:33

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 1(5 votos)
#15 por carmoles
16 may 2013, 10:33

(...) Manifestaciones, recoger firmas como protesta, y otras formas que se pueden investigar para hacer llegar nuestra voz al parlamento, eso es lo que tenemos que hacer. No empezar una caza de brujas que sólo hará que terminemos enfrentados los unos con los otros otra vez.

A favor En contra 1(5 votos)
#16 por izant_922
16 may 2013, 10:38

#12 #12 lambert_rush dijo: #7 Pues lárgate ya, rata. Qué asco me dais los que os falta tiempo para decir que os queréis pirar del país sólo porque está mal económicamente. ano tengo nada en contra del que se va para mejorar las condiciones o simplemente para encontrar trabajo, pero lo vuestro es alevoso.Teniendo en cuenta que desde pequeñín mi pasión eran los idiomas. Era obvio que acabaría largándome de aquí. Incluso mucho antes de que la burbuja inmobiliaria estallase y por ende la crisis.
¿Qué futuro me espera aquí? Porque ya son más de 5, los amigos que conozco, licenciados/graduados en psicología, educación social, filologías, que están de cajeros en el Mercadona. Oposiciones no hay, y las pocas que hay las paralizan cada dos por tres. Me considero una persona que actúa en vez de llorar, si me quedo aquí va a ser para encontrar trabajo en algo temporal, en algo que en definitiva no es para lo que he estudiado. Y aun así me saco mis perrillas de vez en cuando. Así que no juzgues sin conocer las circunstancias. Mi comentario ha sido realista.

A favor En contra 3(5 votos)
#17 por ninjaafro
16 may 2013, 10:48

¿Cómo alientas a la gente a que salga a las calles a liarla, qué ofreces a cambio? ¿Qué plan hay para después de ese estallido social?

La rabia en las calles sólo sirve para desfogarse. El verdadero cambio no necesita ser ostentoso y épico rollo Robespierre. Eso viene después, cuando la gente sepa qué va a hacer tras expulsar a los parásitos y cómo lo va a hacer. Lo prioritario es aprender a funcionar aparte del gobierno, sobrevivir a pesar de ellos, para que a nadie le falten necesidades básicas tras el momento de liarla.
Y eso debe empezar ya. Si tantas ganas hay de hacer algo, que se comience por ahí. Hay mucha gente que no tiene nada que perder, pero son más los que sí tienen. Y es a ellos a los que hay que ofrecer garantías post-revolución.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#18 por esentor
16 may 2013, 10:52

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#19 por Don_Sargento
16 may 2013, 10:56

#11 #11 Don_Sargento dijo: #4 #9 a los inmigrantes, a la gestión de la izquiera mientras estuvo en el poder... Tenemos culpables para aburrir dependiendo de con quién hables. Pero el verdadero culpable de la crisis es el ciudadano, que se ha olvidado de tener conciencia social cuando las cosas "iban bien", y ahora que estamos hasta el cuello de mierda vamos buscando un culpable.#13 #13 bigbangdicktheory dijo: #11 Si dejarais de buscar culpables y empezarais a buscar soluciones yo creo que nos iría mejor.Claro, es muy fácil hablar desde una posición como la tuya, pero si hablas con alguien que lo ha perdido todo como consecuencia de la crisis dile tú que no busque un culpable.

Tienes razón, pero por desgracia no es lo que pide el pueblo. Al no haber unión no hay ideas claras.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#20 por Don_Sargento
16 may 2013, 11:01

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 0(2 votos)
#21 por bigbangdicktheory
16 may 2013, 11:17

#19 #19 Don_Sargento dijo: #11 #13 Claro, es muy fácil hablar desde una posición como la tuya, pero si hablas con alguien que lo ha perdido todo como consecuencia de la crisis dile tú que no busque un culpable.

Tienes razón, pero por desgracia no es lo que pide el pueblo. Al no haber unión no hay ideas claras.
Nada pues seguir diciendo que es culpa de las Autonomias, de los inmigrantes y de las personas que han vivido por encima de sus posibilidades, seguir mientiendo, subiendo impuestos, haciendo amnistias fiscales y luego desviando la atención con temas tan importantes como vetar que se diga Pais Valencia, o hacer reforma del aborto.

A favor En contra 1(3 votos)
#22 por roedorz
16 may 2013, 11:46

Muy bien, TQD numero 873 sobre solucionar la crisis. Acciones para solucionarla? 2? 3?

A favor En contra 2(2 votos)
#23 por YourFuckingNightmare_
16 may 2013, 12:12

Ya, y luego arregla el caos o vete a quejarte de que un poli super malo te ha pegado. Sigo pensando que veis muy fácil eso de la revolución violenta algunos...

A favor En contra 4(4 votos)
#24 por lok
16 may 2013, 12:45

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#25 por elburromovie
16 may 2013, 12:57

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 1(1 voto)
#26 por PicaraxD
16 may 2013, 13:19

Yo me ofrezco como francotiradora. Un tiro. San Seacabó

A favor En contra 1(5 votos)
#27 por cientoquince
16 may 2013, 13:53

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 1(1 voto)
#28 por cientoquince
16 may 2013, 13:56

#3 #3 deberia__suicidarme dijo: Sí venga ponte una máscara y sal a la calle a hacer el gilipollas y a repartir propaganda comunista...Agua de botijo.

¿Y cuáles son tus críticas al comunismo? ¿Qué es dogmático y que llama "facha" a cualquier persona sin motivo alguno? Pues revisa tu comentario, porque eres anticomunista y haces lo mismo que criticas.

#4

A favor En contra 4(4 votos)
#29 por cientoquince
16 may 2013, 14:03

#4 #4 Don_Sargento dijo: ¿Y quienes son los culpables? Porque para cada bando hay un culpable.

Para la derecha, el culpable es el inmigrante.

Para los rojos la culpa es de los políticos que ellos mismos eligieron en las urnas.

¿Sabes cuál es el problema? Que ni siquiera el pueblo sabe lo que quiere, por eso no ocurre nada.
¿Y quién crees tú que es el culpable? ¿La clase gobernante, que presiona a lo políticos y le impide cumplir promesas electorales, o un sector indefenso de la sociedad, de los que más sufre la crisis?

Yo soy de izquierdas y lo tengo muy claro, pero cada vez hay más gente de derechas que opina como yo. Porque la derecha y la izquierda existen, pero no son lo que nos pintaron, nos vendieron unas diferencias inexistentes para dividirnos. Es fundamental la UNIDAD DE ACCIÓN, sin sectarismos

A favor En contra 0(0 votos)
#30 por cientoquince
16 may 2013, 14:05

#8 #8 geralt dijo: Teniendo en cuenta que la historia demuestre que, hasta la fecha, toda revolución solo ha servido para cambiar la clase que domina y seguir la misma dinámica pues quieres que te diga. Las revoluciones violentas no han funcionado hasta ahora y dudo que lo hagan en un futuro. Lo que es necesario es que aparezca un líder con suficiente capacidad de movimiento para remodelar el sistema desde dentro y plantar cara a los problemas de fuera. Se que suena a utopía, pero si seguimos el camino correcto en lugar de el camino fácil pues igual llegamos a algún sitio mejor. Aunque solo sea un poco mejor." Las revoluciones son innecesarias hasta que se tornan en innevitables "

A favor En contra 3(3 votos)
#31 por cientoquince
16 may 2013, 14:09

¿Qué la revolución es cosa de jóvenes? FALSO.
No seas dogmático y sal a la calle. Veras que los mayores son los que más piden la revolución, los jóvenes estamos apamplados.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#32 por cientoquince
16 may 2013, 14:12

#17 #17 ninjaafro dijo: ¿Cómo alientas a la gente a que salga a las calles a liarla, qué ofreces a cambio? ¿Qué plan hay para después de ese estallido social?

La rabia en las calles sólo sirve para desfogarse. El verdadero cambio no necesita ser ostentoso y épico rollo Robespierre. Eso viene después, cuando la gente sepa qué va a hacer tras expulsar a los parásitos y cómo lo va a hacer. Lo prioritario es aprender a funcionar aparte del gobierno, sobrevivir a pesar de ellos, para que a nadie le falten necesidades básicas tras el momento de liarla.
Y eso debe empezar ya. Si tantas ganas hay de hacer algo, que se comience por ahí. Hay mucha gente que no tiene nada que perder, pero son más los que sí tienen. Y es a ellos a los que hay que ofrecer garantías post-revolución.
De ahí mi comentario.

Estallido social sí, pero organizado y de masas

A favor En contra 2(2 votos)
#33 por cientoquince
16 may 2013, 14:12

#31 #31 cientoquince dijo: ¿Qué la revolución es cosa de jóvenes? FALSO.
No seas dogmático y sal a la calle. Veras que los mayores son los que más piden la revolución, los jóvenes estamos apamplados.
#14

A favor En contra 1(1 voto)
#34 por cientoquince
16 may 2013, 14:18

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 1(1 voto)
#35 por ciro
16 may 2013, 14:23

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 1(1 voto)
#36 por soulessghoul
16 may 2013, 14:52

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 0(0 votos)
#37 por cientoquince
16 may 2013, 15:02

El pensamiengo de bastante gente aún sigue anclado en esta falsa democracia y en e bipartidismo. "Si unos son de esta ideología y otros son de otra, es imposible hacer una revolución".
Pero, ¿qué une a los socialistas al PSOE? ¿a los peperos al PP? Son uniones débiles, del "menos corrupto que el otro partido". En cuanto exista una opcion revolucionaria fuerte y honesta toda esa gente se une

A favor En contra 0(0 votos)
#38 por blackdebil
16 may 2013, 16:01

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 3(3 votos)
#39 por Eselese
16 may 2013, 16:21

¿Y si te dijera que tú, involuntariamente, formas una pequeña parte de ese gran culpable?

A favor En contra 1(1 voto)
#40 por sunshadow
16 may 2013, 16:24

#4 #4 Don_Sargento dijo: ¿Y quienes son los culpables? Porque para cada bando hay un culpable.

Para la derecha, el culpable es el inmigrante.

Para los rojos la culpa es de los políticos que ellos mismos eligieron en las urnas.

¿Sabes cuál es el problema? Que ni siquiera el pueblo sabe lo que quiere, por eso no ocurre nada.
#5 #5 lambert_rush dijo: ¿Y quiénes son los culpables, lumbreras?Joder... creo q no hay q ser ningún lumbreras xa darse cuenta de quienes son los culpables... sin mirar bandos ni nada similar, q eso mayormente es circo xa marear, y creo q hay BASTANTE gente q se da cuenta de la situación.
La mayoría dirían q los politicos, xo estos, son más los efectores últimos y los payasos q nos entretienen, aunque seguramente los más accesibles y x donde seria más facil empezar. Los verdaderos responsables son los hijos del dios Dinero, y aunque se conocen las caras y los nombres de algunos, no de todos.

A favor En contra 0(0 votos)
#41 por sunshadow
16 may 2013, 16:28

#8 #8 geralt dijo: Teniendo en cuenta que la historia demuestre que, hasta la fecha, toda revolución solo ha servido para cambiar la clase que domina y seguir la misma dinámica pues quieres que te diga. Las revoluciones violentas no han funcionado hasta ahora y dudo que lo hagan en un futuro. Lo que es necesario es que aparezca un líder con suficiente capacidad de movimiento para remodelar el sistema desde dentro y plantar cara a los problemas de fuera. Se que suena a utopía, pero si seguimos el camino correcto en lugar de el camino fácil pues igual llegamos a algún sitio mejor. Aunque solo sea un poco mejor.No estoy del todo de acuerdo contigo. Es cierto q si hay una revolución, si lo miramos de aqui a varias decadas parecera q solo ha cambiado de mando el poder a otro bando tan malo como el anterior. Pero esto no es totalmente así, generalmente (no siempre) los cambios de poder con un cambio de sistema conllevan un lavado de cara, una puesta a 0 del sistema. Dale unos cuantos años y se volvera a corromper poco a poco hasta llegar a una nueva situación de estancamiento. X eso aunque esto es inevitable, es tb necesario tarde o temprano.

A favor En contra 0(0 votos)
#42 por enemeris
16 may 2013, 17:45

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 1(1 voto)
#43 por fjwolfgang
16 may 2013, 19:48

Solo voy a decir una cosa: Robespierre
ahi lo dejo...

A favor En contra 0(0 votos)
#44 por andresbaga
17 may 2013, 01:54

#3 #3 deberia__suicidarme dijo: Sí venga ponte una máscara y sal a la calle a hacer el gilipollas y a repartir propaganda comunista...Claaaaro que sí campeón. Comunista...
Las dos últimas veces que en España hubo un golpe de estado contra una democracia fueron los comunistas, ¿no?. Si es que los nacionales, con el enano ferrolano con voz de pito al frente (Franco, por si a alguno se le hace dmasiado complicado el sarcasmo) en el 36 y los militares (no todos, tampoco generalicemos), con el picoletillo Tejero como cabeza visible en el 81 ((el 23 F, que igual hay alguno por aquí que no sabe de qué estoy hablando), si se caracterizaban por algo, era por ser comunistas, marxistas, ateos y progres.
En fin...

A favor En contra 0(2 votos)
#45 por carmoles
17 may 2013, 12:28

#31 #31 cientoquince dijo: ¿Qué la revolución es cosa de jóvenes? FALSO.
No seas dogmático y sal a la calle. Veras que los mayores son los que más piden la revolución, los jóvenes estamos apamplados.
Los mayores buscan un cambio de forma pacífica. A ver a cuántas personas mayores (mayores de 40) te encuentras que digan que hace falta violencia para acabar con esto. NINGUNA, porque todos saben lo que viene después de la violencia. Y eso es un precio que nadie está dispuesto a pagar sólo para echar de sus asientos a los que gobiernan hoy en día. Porque PP-PSOE será malo, pero otro Franco sería mucho peor.

A favor En contra 0(0 votos)
#46 por skellig
18 may 2013, 14:25

No te creas que no se me ha pasado por la cabeza más de una vez, las manifestaciones pacíficas se las pasan por el forro porque no parecen afectar a los que mandan.
Sin embargo, es peligroso defender la violencia porque puede irse de las manos: un magnicidio, un golpe de estado, una revolución y una nueva guerra civil.
Debemos tener cuidado porque nunca se sabe cómo pueden acabar este tipo de cosas, pero ojo, tampoco me parece bien quedarse de brazos cruzados mientras nos mangonean.

A favor En contra 0(0 votos)
#47 por superandreubros
18 may 2013, 18:13

Felicidades, es usted la persona Nº 1.000.000 que dice que no hacemos nada y que tendría que hacerse una revolución pacífica.
No hay premio.

A favor En contra 1(1 voto)
#48 por littleivy
20 may 2013, 11:41

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!