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Porque van mucho de socialistas y dicen que les importan los pobres cuando ellos viven como ultracapitalistas. Los Bardem son un ejemplo. Desde unos Laboutin y un escenario de 100.000€, arriba parias de la Tierra...
#53 #53 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Shalom... ¿Cristiano, ateo, agnóstico...? ;)
#50 #50 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#51 #51 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Tambien hay borregos que les gusta seguir la moda de criticar a quien critica independientemente de si la critica tiene razon o no, asi parece que se desmarcan del grupo.
#57 #57 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Yo judío poco practicante. :)
#61 #61 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Se bien lo que he dicho, te he llamado borrego por seguir la moda de criticar a los que critican algo, quizas es que tu capacidad de comprension lectora es nula no lo se. Consideras que soy un borrego retradado, me alegro por ti, si eso te hace feliz bien por ti campeon.
#64 #64 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Difamar? me llamamas borrego retrasado y que no se ni lo que digo cuando estaba bastante claro y soy yo el que difamo? Venga que si que tienes razon campeon.
Entonces el odio hacia el Rey no lo entiendo tampoco. Son 8 millones de euros al año nada más y da trabajo a un montón de gente (limpieza, cocina, seguridad, transporte...) Y los bancos también dan trabajo a un montón de gente y un largo etc...
Para pelis malas la verdad que no vale la pena gastar dinero.
Y lo de los bancos y políticos... Meas fuera del tiesto. No se les quema porque está mal visto que sino...
#13 #13 doordie dijo: Me gusta el cine español, pero en épocas de austeridad no se puede ir subvencionando una actividad referida al ocio. O sea, que según tú tampoco se deberían subvencionar las bibliotecas, no?
#12 #12 Soyaquel dijo: Yo no se otros, pero yo soy votante del PP (si ya se que lo veis muy mal pero no es ese el punto ahora) y pagar para que me pongan mal no me apetece. Es un cine muy politizado, lo que a lo mejor esta muy bien, pero como no es de mi cuerda no me va.Claro, mucho mejor el cine americano, que apenas está politizado...
#9 #9 raka dijo: 1) Odio mucho más a los políticos y los bancos que al cine español, y eso que odio mucho el cine español.
2) Las películas no deberían de recibir subvenciones.
3) Las películas españolas son terriblemente malas, si les quitas las tetas no valen para nada.2) Tampoco debería recibirlos la industria del automóvil, y es la industria MÁS subvencionada del estado español. Por qué tenemos que mantener plantas automovilísticas que no venden los suficientes coches para mantenerse?
3) Dejando a un lado que los que siguen manteniendo ese argumento es que no han vuelto a ver una película desde la época del destape, me hace mucha gracia que aquí todos somos muy liberales, pero si se ve algo tan natural como una teta en una película nos escandalizamos. Mejor el cine americano, donde no se puede ver una teta, pero sí como torturan a un iraquí con todo lujo de detalles.
#13 #13 doordie dijo: Me gusta el cine español, pero en épocas de austeridad no se puede ir subvencionando una actividad referida al ocio. Me remito a mi comentario anterior. Por qué hay que subvencionar entonces la industria automovilística? Si las factorías no se pueden mantener, que cierren. Y si la gente no se puede permitir un coche, que use el transporte público. Por qué hay que gastar en dinero en lujos en época de crisis?
La Xunta lleva AÑOS de retraso en los pagos a las industrias culturales gallegas, a las que deben millones de euros. Por qué tenemos que estar pagando la factoría de Citröen en Vigo mientras que las compañías de teatro trabajan dentro de la red pública sin cobrar por su trabajo? Es que acaso no tienen que comer? Tienen que regalar su trabajo solo porque sea ocio?
#37 #37 astrotastico dijo: #16 Lo de las subvenciones es un despelote, eso es totalmente cierto. Es lo único bueno que tiene que las hayan quitado, que los chupópteros tendrán que irse a otro lado. Véase el repentino interés de Antón Reixa en la SGAE.No me gusta nada Antón Reixa, pero es el primer productor que se ha montado un musical con financiación totalmente privada en Galicia. Malo si pedimos subvenciones, pero malo también si no lo hacemos? En qué quedamos?
A todos los que comentan por sistema que el cine español es malo, una pregunta: Cuánto cine español habéis visto para tener esa opinión? Un resumen del por qué las subvenciones son básicas:
- Hacer una película requiere una inversión. Recuperar ese dinero está en manos de la taquilla.
- La taquilla está en manos de los distribuidores. Si la película no se proyecta en salas, es imposible recuperar la inversión.
- Las salas dan por hecho que la gente no ve cine español gracias a opiniones del tipo "el cine español es una mierda" en boca de gente que no ha visto más de tres películas españolas en su vida, así que no proyecta las películas.
#74 #74 MorganaLeFay dijo: A todos los que comentan por sistema que el cine español es malo, una pregunta: Cuánto cine español habéis visto para tener esa opinión? Un resumen del por qué las subvenciones son básicas:
- Hacer una película requiere una inversión. Recuperar ese dinero está en manos de la taquilla.
- La taquilla está en manos de los distribuidores. Si la película no se proyecta en salas, es imposible recuperar la inversión.
- Las salas dan por hecho que la gente no ve cine español gracias a opiniones del tipo "el cine español es una mierda" en boca de gente que no ha visto más de tres películas españolas en su vida, así que no proyecta las películas. (sigue...)
-De esa manera entramos en un círculo vicioso: las salas no proyectan las películas porque dan por supuesto que la gente no las va a ver, y la gente no se plantea ver las películas porque las salas no las proyectan.
- Eso sí, si tienes el suficiente dinero para hacer una macrocampaña de marketing, rollo Lo Imposible o Torrente, poco importa que sea una mierda, porque las salas la van a comprar y la gente la va a ver.
- Conclusión: si no tienes dinero, poco importa lo buena que sea tu película porque nadie la va a ver, pero si consigues el suficiente dinero para metérsela por los ojos a los borregos sin criterio, no te preocupes que triunfas seguro.
#75 #75 MorganaLeFay dijo: #74 (sigue...)
-De esa manera entramos en un círculo vicioso: las salas no proyectan las películas porque dan por supuesto que la gente no las va a ver, y la gente no se plantea ver las películas porque las salas no las proyectan.
- Eso sí, si tienes el suficiente dinero para hacer una macrocampaña de marketing, rollo Lo Imposible o Torrente, poco importa que sea una mierda, porque las salas la van a comprar y la gente la va a ver.
- Conclusión: si no tienes dinero, poco importa lo buena que sea tu película porque nadie la va a ver, pero si consigues el suficiente dinero para metérsela por los ojos a los borregos sin criterio, no te preocupes que triunfas seguro.Un ejemplo:
O Apóstolo: tres años de rodaje modelando muñecos de plastilina en una nave glaciar para que no se derritieran. Premiada en Marsella, recoge grandes críticas antes de su estreno en las salas comerciales. El contrato de distribución determina 80 salas, pero se estrena solo en 25, la mayoría en salas compartidas con horarios imposibles. En Santiago, la ciudad del Apóstolo, había una única sesión a las seis de la tarde, en una única sala, y solo algunos días a la semana: llena siempre. El propio director tiene que pedir a través del facebook que la gente interesada en verla escriba correos a los cines pidiendo que se proyecte.
Ahora, cuántos de los presentes me van a decir que la película era mala? Cuántos la han podido ver?
Espera espera espera, que su presupuesto sale de mi dinero y luego tengo que pagar por verlo? Y si lo veo gratis quieren que vaya a la cárcel? Tienen todo mi odio.
Y no me digas que no odio suficiente a los políticos y bancos, que me ofendes.
Perdona majo, pero el problema es que esas ebcas de 100 millones no van principalmente a pequeños directores o a gente con ideas que está empezando pero sin fondo, va principalmente a "grandes producciones" espoañolas como Agora (50 millones) o Lo imposible para que metan grandes efectos y contraten actores extranjeros de buen cache (Rachel Weisz, Naomi Watts) para chuparse la polla por "competir con los blocbuster yankis" o por amigismos y tal.
Si se lo dieran a los que de verdad lo necesitan para poder hacer una peli me parecería perfecto, pero que se de el dinero de lo que costaría u ncrack en el futbol (y bien que lo criticais) para hacer una superproducción, más en tiempos de crisis, me parece horrible.
#78 #78 khc dijo: Perdona majo, pero el problema es que esas ebcas de 100 millones no van principalmente a pequeños directores o a gente con ideas que está empezando pero sin fondo, va principalmente a "grandes producciones" espoañolas como Agora (50 millones) o Lo imposible para que metan grandes efectos y contraten actores extranjeros de buen cache (Rachel Weisz, Naomi Watts) para chuparse la polla por "competir con los blocbuster yankis" o por amigismos y tal.
Si se lo dieran a los que de verdad lo necesitan para poder hacer una peli me parecería perfecto, pero que se de el dinero de lo que costaría u ncrack en el futbol (y bien que lo criticais) para hacer una superproducción, más en tiempos de crisis, me parece horrible.Por ejemplo, Lo imposible, si quieren hacer el drama sobre una familia en una desgracia ni hace falta que la desgracia sea un supermaremoto que coma presupuesto a saco ni contratar a una actriz yanki.
Que la ambienten en una guerra donde no hace falta mostrar batallas, solo la crudez de la guerra y contraten a una actriz española con talento que este empezando. Pero claro, es que la subvención se la dieron a un rico con prestigio y no a un directos con ideas pero sin presupuesto.
Hablando ya del cine y no de los bancos y todo eso. La verdad es que hay películas españolas buenas. Por ejemplo Rec y Rec 2 me gustaron mucho (la tres... bueno desmejoró bastante para mi gusto). Pero es que la gran mayoría son tan sumamente aburridas que no dan ganas de una segunda parte la verdad.
#77 #77 grrrr dijo: Espera espera espera, que su presupuesto sale de mi dinero y luego tengo que pagar por verlo? Y si lo veo gratis quieren que vaya a la cárcel? Tienen todo mi odio.
Y no me digas que no odio suficiente a los políticos y bancos, que me ofendes.El presupuesto del coche que conduces también ha salido de tu dinero y lo pagas. Y el de la leche que bebes, o el filete con patatas que comes. Por qué nos empeñamos en creer que el cine es la única industria subvencionada?
Repito, por si no has leído los comentarios previos: la industria más subvencionada del estado es la automovilística. Pero tu coche lo pagas, y si te lo llevas gratis vas a la carcel, no? No te parece escandaloso?
#23 #23 quenadielea dijo: Creo que lo que cabrea a la gente es la forma en que se reparten esas subvenciones. Un director hizo una denuncia publica en el 2011, explica perfectamente cual es el problema.
http://www.libertaddigital.com/sociedad/2011-09-14/un-director-denuncia-el-fraude-de-las-subvenciones-al-cine-espanol-1276435305/
http://www.youtube.com/watch?v=0G4YVZfvPWk Gracias por el artículo. Aquí (si alguno de esos crítiquísimos lo lee) podeis ver quienes son los que SIEMPRE se benefician de las subvenciones. No son ni los actores, ni los directores, son los PRODUCTORES. Como el caso de Tinieblas hay cientos y unos cuantos los conozco de primera mano.
Putos PPeros, desde luego sois retrasados y os voy a explicar por qué:
1º- Se dan subvenciones al cine por que se exporta a otros paises y da dinero. Y tanto hablar de la marca españa y no os dais cuenta de que el cine es una gran parte de lo que ven desde fuera. Pero claro, como no están calladitos, vamos a darles por culo.
2º- Otro motivo es que si tienen mucho dinero y estamos en crisis (...bla bla bla...) Si tienen dinero es por que se lo han ganado y que vayan con la ropa que quieran si se lo pueden permitir. No me parece hipócrita quejarse de las cosas que van mal solo por que tengan dinero y conciencia. ¿O pensais que están
#83 #83 rion13 dijo: Putos PPeros, desde luego sois retrasados y os voy a explicar por qué:
1º- Se dan subvenciones al cine por que se exporta a otros paises y da dinero. Y tanto hablar de la marca españa y no os dais cuenta de que el cine es una gran parte de lo que ven desde fuera. Pero claro, como no están calladitos, vamos a darles por culo.
2º- Otro motivo es que si tienen mucho dinero y estamos en crisis (...bla bla bla...) Si tienen dinero es por que se lo han ganado y que vayan con la ropa que quieran si se lo pueden permitir. No me parece hipócrita quejarse de las cosas que van mal solo por que tengan dinero y conciencia. ¿O pensais que están SOBREactuando?
3º- Mira, soy montoro y digo que tengo información sobre algunos actores que no tributan en españa. No te jode, si viven y trabajan fuera seria delito que tributaran aqui, y en el caso de que haya fraude fiscal, ¿que haces que no lo persigues? Bueno, supongo que será que robar a hacienda es amnistiable.
4º- La cultura es de todos, la iglesia catolica y la educación privada no y tambien se subvencionan, pero en ese caso a callar como putas. Os tenemos más calados. Una cosa es ser de derechas, y otra incoherente.
Yo estoy a favor de que se subvencione el cine español. El problema es que en este país como hacemos en tantas cosas pensamos que se puede dar el dinero y hala, a despreocuparse. Otro tema es que si es cine subvencionado, debería también ser más barato de ver en salas, o debería estar distribuido a precios irrisorios por internet en el momento del estreno, sobre todo para películas pequeñas que son las que realmente necesitan de dinero público.
#26 #26 oveja_negra dijo: #9 ¿La cultura no merece ser subencionada?
poz vale... -_-Sí claro, Torrente desborda cultura
Si quieres ver cultura ve a un museo o a una obra de teatro. El cine español no es cultura. Si al menos te refirieras a un cine mejor, lo es, pero el español no.
Y menos si pensamos que los ingresos se los van a llevar unos cuantos, y tu por descargartela seras un delincuente cuando la has pagado.
#71 #71 MorganaLeFay dijo: #9 2) Tampoco debería recibirlos la industria del automóvil, y es la industria MÁS subvencionada del estado español. Por qué tenemos que mantener plantas automovilísticas que no venden los suficientes coches para mantenerse?
3) Dejando a un lado que los que siguen manteniendo ese argumento es que no han vuelto a ver una película desde la época del destape, me hace mucha gracia que aquí todos somos muy liberales, pero si se ve algo tan natural como una teta en una película nos escandalizamos. Mejor el cine americano, donde no se puede ver una teta, pero sí como torturan a un iraquí con todo lujo de detalles.2) Para nada, esas subvenciones también se deberían de quitar.
3) No me escandalizo, pero quiero un buen argumento, una buena historia, unos buenos personajes, si tuvieran eso sería una buena pelí por muchas tetas que tenga. Pero para ver solo tetas sin argumento, miro porno que se complican menos para enseñarlas.
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