Tenía que decirlo / Queridos todos, tenía que decir o que preguntar una cosa que siempre tengo en mente... ¿Porqué cuando alguien dice que está orgulloso de ser andaluz (por ejemplo) no pasa nada pero en cambio cuando lo dice un catalán es un independentista? Por favor, alumbradme con vuestra sabiduría.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

115
Enviado por farta_de_valtres el 23 ene 2013, 21:49 / Política

Queridos todos, tenía que decir o que preguntar una cosa que siempre tengo en mente... ¿Porqué cuando alguien dice que está orgulloso de ser andaluz (por ejemplo) no pasa nada pero en cambio cuando lo dice un catalán es un independentista? Por favor, alumbradme con vuestra sabiduría. TQD

#131 por Abuelocascarrabias
29 ene 2013, 17:00

#129 #129 estamees dijo: kien esta orgulloso de ser andaluz? joder si son la lacra de este pais! ! jajajja
Andalucia independiente!! ese cambio si ke iría a bien,
Ahora enserio,y sinceramente, no me extraña ke estén hasta los huevos los catalanes de vosotros,es de las mejores komunidades actualmente, (en lo ke a economia y paro se refiere) y no haceis mas ke dar porkulo, ke se independicen Euskadi y Catalunya, haber lo ke tarda en hundirse, (o terminar de hacerlo ) este pais de republica bananera
¿Disculpa? ¿lacra? ¿de que vas tú, chaval? anda, acuéstate un ratito, ¿eh?

1
A favor En contra 2(2 votos)
#135 por Panceto03
29 ene 2013, 23:24

Por lo menos de independentista es de lo único que te etiquetan.
Si yo voy a ciertas partes de España y digo que estoy orgulloso de ser vasco me tachan de Etarra.
Gente sin escrúpulos y sin dos dedos de frente que generalizan sobre algo tan serio solo para hacer daño...

A favor En contra 2(2 votos)
#25 por terrainblack
28 ene 2013, 20:11

A mí personalmente me parece igual de estúpido decir que estás orgulloso de ser español, andaluz, catalán, o del Congo. Somos todos iguales, que hayas nacido en un territorio u otro no te diferencia tanto como crees de los que han nacido en la otra punta. Si dices que estás orgulloso de ser de X región, país, etc., estás diciendo que te gusta por encima de otras regiones, países, etc., y por tanto, eso a mucha gente no le va a gustar oírtelo. Y te lo dice un catalán semi-indepe.

A favor En contra 1(5 votos)
#29 por dagal
28 ene 2013, 20:12

#8 #8 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Los nacionalismos llevan a peleas, nunca vi que saliera nada bueno de ellos.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#37 por enmendador
28 ene 2013, 20:14

#35 #35 enmendador dijo: #4 Las mayores barbaries se han cometido por religión y por ¿amor? a la patria. ¿Qué cojones es la patria? ¿Orgulloso de qué? ¿Has estado en cada centímetro cuadrado del país o comunidad en el que vives? ¿Qué ha hecho un puñetero suelo, que no tiene vida, por ti? Siéntete orgulloso por las buenas acciones del entorno que te rodea y aprecias, y ten nostalgia de los lugares en los que has vivido, pero no tiene razón de ser sentir orgullo por un territorio en sí.Va para #8.#8 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.

A favor En contra 1(1 voto)
#39 por mi_gato_se_llama_guantes
28 ene 2013, 20:15

#16 #16 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Eh, eh, eh, eh, eh, eh, eh, eh, eh, eh. ¿Dónde están mis derechos de Copyright?

A favor En contra 1(1 voto)
#46 por caserilla
28 ene 2013, 20:21

#27 #27 milady_de_winter dijo: #21 ¿Se ha notado mucho que me aburro y que el tqd si no estaba un pelín soso? Un poco, pero ha quedado muy bien, se agradece.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#49 por lambert_rush
28 ene 2013, 20:24

#36 #36 Esther_Rorista_Mental dijo: #17 Porque su persona está tan poco determinada que tiene que juntarse con otro y decir: "Molo ¿a que sí? Tu también molas ¿a que sí? Somos todos de aquí, molamos todos ¿a que sí?"

NO, NO MOLAS POR VIVIR CERCA MÍO PORQUE LA GENIALIDAD NO SE CONTAGIA, GILIPOLLAS.
Es que esa función ya la cumplen los equipos de fútbol, yo pensaba que civilización era sustituir las balas por los tacos de las botas.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#51 por milady_de_winter
28 ene 2013, 20:26

#46 #46 caserilla dijo: #27 Un poco, pero ha quedado muy bien, se agradece.Gracias, huys mira, ya empieza a hacer efecto, llegan los negativos y las críticas.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#73 por riotinto
28 ene 2013, 21:07

Orgulloso de ser Castellano y Español
Castilla unida, cojones ya!

A favor En contra 1(1 voto)
#77 por riotinto
28 ene 2013, 21:12

Castilla es la madre de España, sin Castilla no existiría España y ahora la tratan como el culo de España y la dividen en 5 autonomías.
Castilla Región!

A favor En contra 1(3 votos)
#82 por milady_de_winter
28 ene 2013, 21:25

#78 #78 mi_gato_se_llama_guantes dijo: #68 Mi pregunta, en realidad, era si con esa "parte de la población" te referías a la independentista. Ya veo que no, así que, pido disculpas.Disculpas aceptadas.

A favor En contra 1(1 voto)
#85 por _mj23
28 ene 2013, 21:31

#74 #74 hchinasky dijo: #29 Ell romanticismo, por ejemplo? Wagner? La Renaixença, toneladas de literatura y de música?Los romances de Bernardo del Carpio (es un poco anacrónico, lo sé), toda la literatura del Siglo de Oro lo cual incluye al descomunalmente talentoso Góngora, etc.

A mi me hace gracia por lo general eso de "todas las independencias son malas", es un canto a la ignorancia de la propia historia. Hasta en Madrid una de las plazas céntricas es la "plaza de la independencia" sobre Francia.

#81 #81 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Jagu pls. Aprende castellano.

A favor En contra 1(5 votos)
#88 por Lykos1917
28 ene 2013, 21:39

No tiene por que ser necesariamente así, hay muchas personas orgullosas de ser catalanas que rechazan el independentismo (para ejemplo, los retrasados de las brigadas blanquiazules, por poner el ejemplo más burdo, tonto y a la ligera que se me acaba de venir a la mente xD), ser independentista es querer que tú nación (en este caso, la nación es Cataluña) se separe del resto del estado español. Se supone que aquí no está tan arraigado, como ya han dicho, el andalucismo (el partido andalucista y diversos chiringuitos nacionalistas tienen muy poco apoyo), mientras que en Cataluña hay un fuerte sentimiento nacional, al igual que en Euskal Herria.

A favor En contra 1(1 voto)
#90 por Esther_Rorista_Mental
28 ene 2013, 21:46

#89 #89 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Yo ni he juzgado ni he metido la pata ni te he criticado ni he alabado un troll. Cosa que me extraña, por cierto. Así que bueno, te voy a decir hijo de puta-amargado-calientacabezas porque total, de nada sirve ser amable.

Que tú también lees lo que te sale de los cojones ¿eh campeón?

2
A favor En contra 1(3 votos)
#94 por ac123
28 ene 2013, 22:02

Te van a poner a parir, pero objetivamente, el sentido común dice que tienes toda la razón.

A favor En contra 1(3 votos)
#99 por Glamdring_Mink
28 ene 2013, 22:31

Esta página necesita una nueva categoría, parece ser.

A favor En contra 1(1 voto)
#108 por jcaste
28 ene 2013, 23:23

#65 #65 blackdracko dijo: #56 #1 No entendisteis nada no? Ella esta diciendo que a quien dice de estar orgulloso de ser catalán o que antes que español es catalán se le acusa de independentista, secesionista y ser una traidor de España.
En cambio si alguien dice que es antes andaluz que español o madrileño que español (cosa lógica porque obviamente alguien que vive en madrid tiene mas en comun con cualquier madrileño que con un señor de murcia, por decir algo) entonces no pasa nada. El orgullo, el catalanismo y el independentismo són cosas diferentes. La mayoria de catalunya es catalanista es decir siente propia la cultura catalana y la defiende. Pero eso no la hace independentista. Lo que pasa es que ultimamente parece que la unica manera de defenderse es irse.
simplemente porque ven que les estan destruyendo su cultura

A favor En contra 1(3 votos)
#111 por houdiana
28 ene 2013, 23:30

Por que Andalucia no ha pedido la independencia.

A favor En contra 1(1 voto)
#124 por riotinto
29 ene 2013, 15:19

Perdón se que me he comido una H

A favor En contra 1(1 voto)
#125 por caserilla
29 ene 2013, 15:40

#104 #104 riotinto dijo: #101 Castellana o Leonesa las dos cosas no se puede.

VIVA CASTILLA!!!
Eres muy pesado, mucho.

A favor En contra 1(3 votos)
#127 por macuinbu
29 ene 2013, 15:48

#104 #104 riotinto dijo: #101 Castellana o Leonesa las dos cosas no se puede.

VIVA CASTILLA!!!
hasta lo que sé esta castilla la mancha= castellanos manchegos y castilla y leon= castellanos leonenses ... pero bueno

A favor En contra 1(1 voto)
#130 por Abuelocascarrabias
29 ene 2013, 16:46

#122 #122 ximpumcatapum dijo: #7 #105 sou uns tiquismiquis... encara que, jo també ho sóc i ho faig xDDe donde vendrá la palabra "tiquismiquis" que la conoce to quisqui.

A favor En contra 1(1 voto)
#134 por trollencio97
29 ene 2013, 22:27

#133 #133 estamees dijo: #131
a las estadísticas me refiero....
deja el orgullo aparte y piénsalo fríamente, no ves ke si os echamos de españa salimos de la crisis en 1 año? y andalucia en ese tiempo pasaría a ser tercermundista.( a no ser ke un emirato os kompre por un rebujito, a compartir entre todos xd)
Las cosas como son "txabal" si tanto os jode, poneros... no se... a kurrar? y tranki ke luego voy pa tu kasa y me acuesto kon kien tu sabes ;)
¿De donde eres? Andalucía tiene todo lo suficiente para siendo bien gestionada ser autosuficiente y llevar un buen nivel de vida. Quizás el único problema fuese el ejército. Y España, "cargando" con Andalucía o sin "cargar" con Andalucía es un país tercermundista en unos años como siga teniendo a los inútiles que tiene en el poder, o eso o que la gente se mueva.

A favor En contra 1(1 voto)
#15 por Von_Ribbentrop
28 ene 2013, 20:05

#11 #11 Von_Ribbentrop dijo: #1 Bah, paso de dedicarle más tiempo a alguien que dice estupideces.

http://www.teniaquedecirlo.com/comportamiento/526713/p/12#569



La corona catalanoaragonesa.

La Atlántida.

El Dorado.

A favor En contra 0(12 votos)
#19 por Von_Ribbentrop
28 ene 2013, 20:07

#16 #16 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No, tiene dos páginas, tampoco tardo mucho en encontrarlos xD

¿Por qué no te cambias al avatar con el símbolo de infinito y el fondo azul? A mí me gustaba más.

Respecto a lo otro, sigue diciendo lo que quieras.

A favor En contra 0(2 votos)
#26 por Von_Ribbentrop
28 ene 2013, 20:11

#23 #23 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Sí, haz crucigramas, ayuda.

A favor En contra 0(0 votos)
#56 por zuhrmanote
28 ene 2013, 20:36

#0 #0 farta_de_valtres dijo: , tenía que decir o que preguntar una cosa que siempre tengo en mente... ¿Porqué cuando alguien dice que está orgulloso de ser andaluz (por ejemplo) no pasa nada pero en cambio cuando lo dice un catalán es un independentista? Por favor, alumbradme con vuestra sabiduría. TQDLa diferencia es que Andalucía no queremos ser independientes #1 #1 Von_Ribbentrop dijo: 1. Deja de mentir, alguien orgulloso de ser catalán no es un independentista necesariamente.

2. No intentes justificar tu independentismo con comparaciones.

3. ¡Santiago y cierra, España!
Llevas toda la razón

1
A favor En contra 0(14 votos)
#57 por lokislaughter
28 ene 2013, 20:37

#54 #54 deuanted dijo: #7 A veure, aviam es incorrecte. XDPuestos a ponernos picajosos, cuando el es es verbo y no pronombre lleva tilde XD. El teu "es" és incorrecte. Asco de diacríticos.

A favor En contra 0(0 votos)
#58 por buenasnochesamigo
28 ene 2013, 20:38

Yo como catalana, me siento muy orgullosa de haber nacido aquí. y si que debo resaltar que me he sentido ofendida cuando fuera de cataluña he demostrado este orgullo, por mucho que no me haya manifestado a favor o en contra la de la independencia. En cambio, si uno que no es catalán, lo demuestra se mira con mejores ojos. Y estos prejuicios existen, queramos o no.

A favor En contra 0(2 votos)
#59 por Esther_Rorista_Mental
28 ene 2013, 20:39

#49 #49 lambert_rush dijo: #36 Es que esa función ya la cumplen los equipos de fútbol, yo pensaba que civilización era sustituir las balas por los tacos de las botas.La civilización no existe, son los padres.

Siempre hay alguna excusa para decir "¿Pero has visto a ése? ¿Qué dice el gilipollas? ¡A por él!" No sé, la gente se siente vacía, mételes algo por el culo, a ver si les llenas, tú que puedes...

A favor En contra 0(0 votos)
#69 por blackdracko
28 ene 2013, 20:53

#64 #64 pasus13 dijo: Los catalanes os creéis que el resto de España está contra vosotros y que os odiamos, por favor no os hagáis mas películas.No se trata de una actitud de personas sino de instituciones que, normalmente por enfrentamiento de lobbys empresariales, enfrenta constantemente Madrid, la capital politica aunque no ideal en cuanto a viabilidad economica (ejemplos tipicos es que el 70% de las capitales economicas tienen puerto y no tienen un acceso dificil como madrid que ese encuentra en una meseta), con Barcelona, que pese a no ser capital politica si tiene mucho mas potencial economico que la meseta central por su conexión con europa y el mediterraneo (lo mismo se puede decir de Valéncia o Bilbao en el cantàbrico). Debido a esta rivalidad existe una lucha que normalmente gana madrid en cuanto a prioridad de inversión (corredor central vs corredor mediterraneo por ejemplo.)

A favor En contra 0(4 votos)
#74 por hchinasky
28 ene 2013, 21:09

#29 #29 dagal dijo: #8 Los nacionalismos llevan a peleas, nunca vi que saliera nada bueno de ellos.Ell romanticismo, por ejemplo? Wagner? La Renaixença, toneladas de literatura y de música?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#84 por Esther_Rorista_Mental
28 ene 2013, 21:31

#81 #81 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Hombre, ya me imagino que no tengo tal importancia, ya ves tú. Sólo me curiosea que cada vez que escribes, escribes cuatro o cinco comentarios y cada uno de ellos es más largo que la suma de todos los míos en todo un día.

Y claro, pues he pensado ¿qué coño dirá jagu? Porque no me lo pienso leer... Y al ver que el otro ha contestado me he dicho jod*fin del comentario, se han superado las tres líneas*

1
A favor En contra 0(0 votos)
#91 por Kuroihoo
28 ene 2013, 21:50

Repetidisimo

A favor En contra 0(0 votos)
#109 por Lykos1917
28 ene 2013, 23:26

#106 #106 riotinto dijo: #103 Toda la Razón.¡Viva Castilla libre! (:

1
A favor En contra 0(2 votos)
#110 por riotinto
28 ene 2013, 23:29

#109 #109 Lykos1917 dijo: #106 ¡Viva Castilla libre! (:VIVA!

A favor En contra 0(2 votos)
#116 por _mj23
29 ene 2013, 00:46

#107 #107 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Jagu pls, conoces lo que mandas a estudiar?xDDDDD

A favor En contra 0(2 votos)
#119 por lokislaughter
29 ene 2013, 07:27

#101 #101 PatriZz dijo: yo soy burgalesa y muy orgullosa de ser castellanaleonesa y tengo una amiga que es de Barcelona y como yo esta muy orgullosa de ser de su comunidad y cuando lo dice yo no digo que es una independentista ni nada de eso a mi lo que me molesta es cuando uno de sus amigos de Barcelona le preguntas de que pais es y te contesta de Cataluña y te lo dice en catalan sabiendo que yo no tengo ni idea de catalan y tambien jode bastante que tu le respetes y cuando fuimos a ver la eurocopa porque mi amiga esta de erasmus y fuimos a buscarla se traiga la bandera independentista y empiece a gritar visca Barça visca catalunia y mas cosas pero que luego dijo algo le pregunte a mi amiga y me dijo que habia dicho españa a la mierda.... y eso jode y bastante Guapetona, las comas están para algo. Los puntos que te has comido harían minimamente inteligible tu frustración porque, sinceramente, me ha costado lo mío entenderte.

A favor En contra 0(0 votos)
#121 por defecatorplus
29 ene 2013, 09:52

Partiendo de la base que estar orgulloso de ser de dónde te ha tocado es una pollez, e ignorando éste punto, puedo decir que aún no he oído a nadie diciendo estar orgulloso de ser andaluz (ni riojano, extremeño, madrileño, castellano-manchego o leonés, valenciano, mallorquín, gallego, asturiano, canario, cántabro, vasco o aragonés) pero sí a mucha gente orgullosa de ser catalana.

A favor En contra 0(0 votos)
#123 por riotinto
29 ene 2013, 15:18

#120 #120 davidddd dijo: #4 lo que pasa es que tenéis envidia de que no exista el "nacionalismo madrileño"...MADRID ES CASTILLA!!!
COÑO, NO EXISTE EL NACIONALISMO MADRILEÑO PORQUE HASTA HACE 30 AÑOS MADRID A PERTENECIDO DURANTE 1000 AÑOS A CASTILLA!

COJONES!!!

A favor En contra 0(2 votos)
#126 por macuinbu
29 ene 2013, 15:46

xq tb se sienten orgullosos de ser españoles

A favor En contra 0(0 votos)
#132 por trollencio97
29 ene 2013, 17:17

En Cataluña a los nacionalistas los representan partidos políticos fieles defensores del liberalismo económico y de los ricos, en Andalucía sindicatos. Allí tienen una de las rentas per cápita más altas de Europa, en Andalucía la mayor tasa de paro de España. Los impuestos recaudados en Cataluña se quedan allí y España la financia igual que al resto de comunidades (buena parte es de los pagados por andaluces) y seguramente si lo pienso encuentro más motivos. No soy nacionalista, pero en Andalucia hay motivos para decir que somos un pueblo oprimido, en Cataluña no.

A favor En contra 0(0 votos)
#137 por fractal
2 feb 2013, 13:10

Ambas cosas me parecen igual de estúpidas. No entiendo eso de estar orgulloso de ser de un sitio, ni que fuera un mérito personal haber nacido allí.

A favor En contra 0(0 votos)
#138 por eire88
2 feb 2013, 21:59

¿Porque ellos no tienen idioma propio ni policía autonómica? Cada uno que diga lo que le salga de las pelotas ya sea castellano, gallego, vasco, catalán o de marte...

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!