Tenía que decirlo / Queridos todos, tenía que decir o que preguntar una cosa que siempre tengo en mente... ¿Porqué cuando alguien dice que está orgulloso de ser andaluz (por ejemplo) no pasa nada pero en cambio cuando lo dice un catalán es un independentista? Por favor, alumbradme con vuestra sabiduría.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

115
Enviado por farta_de_valtres el 23 ene 2013, 21:49 / Política

Queridos todos, tenía que decir o que preguntar una cosa que siempre tengo en mente... ¿Porqué cuando alguien dice que está orgulloso de ser andaluz (por ejemplo) no pasa nada pero en cambio cuando lo dice un catalán es un independentista? Por favor, alumbradme con vuestra sabiduría. TQD

#51 por milady_de_winter
28 ene 2013, 20:26

#46 #46 caserilla dijo: #27 Un poco, pero ha quedado muy bien, se agradece.Gracias, huys mira, ya empieza a hacer efecto, llegan los negativos y las críticas.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#53 por blackhawk
28 ene 2013, 20:31

#41 #41 lokislaughter dijo: #8 #4 La verdad es que el antinacionalismo está bastante extendido en este país. Hay muchos hombres y mujeres sin patria que luego gritan, sufren y lloran de emoción en el éxtasis de un mundial de fútbol. Pero eso sí, durante el resto del año todo aquel que esté orgulloso de su nación es gilipollas.
A mí tampoco me entusiasma el nacionalismo, que conste, pero no creo que nadie sea estúpido por sentirse de algún lugar.
Es triste que aqui puedas salir a la calle con una camiseta con la bandera inglesa y no pasa nada, con la italiana y no pasa nada, con la alemana, rusa, yanki... y no pasa nada, nadie te increpa, sales con una con la bandera de España, sin ningun tipo de escudo, solo con los colores, y te encontraras algun idiota que te dira algo o te mirara mal, somos asi de idiotas, pero eso si, si la España gana el mundial todo el mundo a la calle al grito de :" Yo soy español, español, español!!!"

A favor En contra 3(5 votos)
#54 por deuanted
28 ene 2013, 20:31

#7 #7 mi_gato_se_llama_guantes dijo: Aviam, com t'ho explico, ¿quién te ha llamado independentista por decir que estás orgullosa de ser catalana? ¿2 personas como mucho? Yo soy un catalán independentista y estoy orgulloso de ser catalán, de mi cultura y mi nación, pero muy pocas personas me han llamado independentista por decir eso, igual que seguramente hay alguien por ahí que si le dices que estás orgulloso de ser español, te llama fascista. Payasos los hay en todos los lados.A veure, aviam es incorrecte. XD

4
A favor En contra 8(14 votos)
#55 por mi_gato_se_llama_guantes
28 ene 2013, 20:34

#54 #54 deuanted dijo: #7 A veure, aviam es incorrecte. XDVolia posar aviram, pero se m'ha escapat la "r". No pasa res si no te sentit, es TQD.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#56 por zuhrmanote
28 ene 2013, 20:36

#0 #0 farta_de_valtres dijo: , tenía que decir o que preguntar una cosa que siempre tengo en mente... ¿Porqué cuando alguien dice que está orgulloso de ser andaluz (por ejemplo) no pasa nada pero en cambio cuando lo dice un catalán es un independentista? Por favor, alumbradme con vuestra sabiduría. TQDLa diferencia es que Andalucía no queremos ser independientes #1 #1 Von_Ribbentrop dijo: 1. Deja de mentir, alguien orgulloso de ser catalán no es un independentista necesariamente.

2. No intentes justificar tu independentismo con comparaciones.

3. ¡Santiago y cierra, España!
Llevas toda la razón

1
A favor En contra 0(14 votos)
#57 por lokislaughter
28 ene 2013, 20:37

#54 #54 deuanted dijo: #7 A veure, aviam es incorrecte. XDPuestos a ponernos picajosos, cuando el es es verbo y no pronombre lleva tilde XD. El teu "es" és incorrecte. Asco de diacríticos.

A favor En contra 0(0 votos)
#58 por buenasnochesamigo
28 ene 2013, 20:38

Yo como catalana, me siento muy orgullosa de haber nacido aquí. y si que debo resaltar que me he sentido ofendida cuando fuera de cataluña he demostrado este orgullo, por mucho que no me haya manifestado a favor o en contra la de la independencia. En cambio, si uno que no es catalán, lo demuestra se mira con mejores ojos. Y estos prejuicios existen, queramos o no.

A favor En contra 0(2 votos)
#59 por Esther_Rorista_Mental
28 ene 2013, 20:39

#49 #49 lambert_rush dijo: #36 Es que esa función ya la cumplen los equipos de fútbol, yo pensaba que civilización era sustituir las balas por los tacos de las botas.La civilización no existe, son los padres.

Siempre hay alguna excusa para decir "¿Pero has visto a ése? ¿Qué dice el gilipollas? ¡A por él!" No sé, la gente se siente vacía, mételes algo por el culo, a ver si les llenas, tú que puedes...

A favor En contra 0(0 votos)
#60 por chicafffuuu
28 ene 2013, 20:39

Los antecedentes?

A favor En contra 1(1 voto)
#61 por meatieso
28 ene 2013, 20:40

#55 #55 mi_gato_se_llama_guantes dijo: #54 Volia posar aviram, pero se m'ha escapat la "r". No pasa res si no te sentit, es TQD. Te las quieres dar de guay y no sabes escribir ni puto propio idioma correctamente, das pena.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#62 por caserilla
28 ene 2013, 20:40

#51 #51 milady_de_winter dijo: #46 Gracias, huys mira, ya empieza a hacer efecto, llegan los negativos y las críticas.Las verdades a veces duelen y provocan tics negativizadores.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#63 por mi_gato_se_llama_guantes
28 ene 2013, 20:42

#42 #42 milady_de_winter dijo: #33 Querido, aprende el significado de generalizar primero, he dicho "una parte de su población" ¿dónde está ahí la generalización?
De todas formas tranquilo, mi satisfacción sexual no afecta a mis ideas ni a que hable claro. Ah, y un consejo gratis, el imperativo de Tarzán no está aceptado en castellano, mejor di "dadle" ;)
Si bien es verdad que has dicho a "una parte de la población", no creo que me equivoque cuando digo que te refieres a los independentistas. Entonces, mirando la política, vemos que los partidos políticos con más votos tuvieron en el 25N son CiU i ERC , en la que los dos presentaban una clara propaganda independentista. Así entonces, esa parte de la población, si te refieres a los independentistas, se convierte en una gran mayoría de la población mayor de edad (claro que hubo gente que no fue a votar, pero, por pura estadística, se convierte en un gran grupo de personas los que quieren la independencia). Así entonces, con esa "parte de la población" abarcas un gran grupo. Y, ¿realmente crees que todos ellos piensan como tu has dicho? Lo dicho, querida, una generalización.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#64 por pasus13
28 ene 2013, 20:45

Los catalanes os creéis que el resto de España está contra vosotros y que os odiamos, por favor no os hagáis mas películas.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#65 por blackdracko
28 ene 2013, 20:45

#56 #56 zuhrmanote dijo: #0 La diferencia es que Andalucía no queremos ser independientes #1 #1 Von_Ribbentrop dijo: 1. Deja de mentir, alguien orgulloso de ser catalán no es un independentista necesariamente.

2. No intentes justificar tu independentismo con comparaciones.

3. ¡Santiago y cierra, España!
Llevas toda la razón
#1 #1 Von_Ribbentrop dijo: 1. Deja de mentir, alguien orgulloso de ser catalán no es un independentista necesariamente.

2. No intentes justificar tu independentismo con comparaciones.

3. ¡Santiago y cierra, España!
No entendisteis nada no? Ella esta diciendo que a quien dice de estar orgulloso de ser catalán o que antes que español es catalán se le acusa de independentista, secesionista y ser una traidor de España.
En cambio si alguien dice que es antes andaluz que español o madrileño que español (cosa lógica porque obviamente alguien que vive en madrid tiene mas en comun con cualquier madrileño que con un señor de murcia, por decir algo) entonces no pasa nada. El orgullo, el catalanismo y el independentismo són cosas diferentes. La mayoria de catalunya es catalanista es decir siente propia la cultura catalana y la defiende. Pero eso no la hace independentista. Lo que pasa es que ultimamente parece que la unica manera de defenderse es irse.

1
A favor En contra 14(16 votos)
#67 por Esther_Rorista_Mental
28 ene 2013, 20:48

#54 #54 deuanted dijo: #7 A veure, aviam es incorrecte. XDNo és incorrecte, és de poble, jo també ho dic. Aviam pixapí dels collons, vés a donar pel cul a un altre lloc.

A favor En contra 1(3 votos)
#68 por milady_de_winter
28 ene 2013, 20:52

#63 #63 mi_gato_se_llama_guantes dijo: #42 Si bien es verdad que has dicho a "una parte de la población", no creo que me equivoque cuando digo que te refieres a los independentistas. Entonces, mirando la política, vemos que los partidos políticos con más votos tuvieron en el 25N son CiU i ERC , en la que los dos presentaban una clara propaganda independentista. Así entonces, esa parte de la población, si te refieres a los independentistas, se convierte en una gran mayoría de la población mayor de edad (claro que hubo gente que no fue a votar, pero, por pura estadística, se convierte en un gran grupo de personas los que quieren la independencia). Así entonces, con esa "parte de la población" abarcas un gran grupo. Y, ¿realmente crees que todos ellos piensan como tu has dicho? Lo dicho, querida, una generalización.¿Me estás preguntando que si creo que la parte independentista de esa población piensa diciendo que quieren irse de España, que no quieren ser españoles, que se les roba y que se les dé más dinero? Las dos últimas pueden ser algo discutibles, aunque desde luego los que dan el coñazo día sí día también lo dicen, pero las primeras son intrínsecas del independentismo. En cualquier caso he dicho una parte, no la mayoría, ni la independentista. No te saques generalizaciones donde no las hay.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#69 por blackdracko
28 ene 2013, 20:53

#64 #64 pasus13 dijo: Los catalanes os creéis que el resto de España está contra vosotros y que os odiamos, por favor no os hagáis mas películas.No se trata de una actitud de personas sino de instituciones que, normalmente por enfrentamiento de lobbys empresariales, enfrenta constantemente Madrid, la capital politica aunque no ideal en cuanto a viabilidad economica (ejemplos tipicos es que el 70% de las capitales economicas tienen puerto y no tienen un acceso dificil como madrid que ese encuentra en una meseta), con Barcelona, que pese a no ser capital politica si tiene mucho mas potencial economico que la meseta central por su conexión con europa y el mediterraneo (lo mismo se puede decir de Valéncia o Bilbao en el cantàbrico). Debido a esta rivalidad existe una lucha que normalmente gana madrid en cuanto a prioridad de inversión (corredor central vs corredor mediterraneo por ejemplo.)

A favor En contra 0(4 votos)
#70 por Esther_Rorista_Mental
28 ene 2013, 20:53

#66 #66 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Olé tus cojones por leértelo entero. Yo no sé cómo podéis.

@Jagu, macho, resume un poco.

Usuarios que tenéis interés en que os lea: no más de tres líneas... cuatro a lo sumo.

2
A favor En contra 1(5 votos)
#71 por milady_de_winter
28 ene 2013, 20:53

#62 #62 caserilla dijo: #51 Las verdades a veces duelen y provocan tics negativizadores.Pero de vez en cuando sienta bien soltarlas, voten lo que voten, aún si los administradores no nos tuvieran limitado el número de negativos seguidos a cinco.

A favor En contra 3(3 votos)
#72 por todolodigo
28 ene 2013, 20:57

Y cuando una persona corriente dice que está orgulloso de ser español es un facha (cuando ganamos la Eurocopa o Mundial no cuenta)

A favor En contra 2(2 votos)
#73 por riotinto
28 ene 2013, 21:07

Orgulloso de ser Castellano y Español
Castilla unida, cojones ya!

A favor En contra 1(1 voto)
#74 por hchinasky
28 ene 2013, 21:09

#29 #29 dagal dijo: #8 Los nacionalismos llevan a peleas, nunca vi que saliera nada bueno de ellos.Ell romanticismo, por ejemplo? Wagner? La Renaixença, toneladas de literatura y de música?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#75 por pianosis
28 ene 2013, 21:10

Odio irracional e injustificado hacia Cataluña, porque sí. Porque lo cutre mola.

A favor En contra 1(3 votos)
#76 por mi_gato_se_llama_guantes
28 ene 2013, 21:11

#61 #61 meatieso dijo: #55 Te las quieres dar de guay y no sabes escribir ni puto propio idioma correctamente, das pena.Mi nivel de cultura no tiene nada que ver con lo que yo sienta o deje de sentir por Cataluña. Si te gusta bien, y si no, no me la podrían pelar más tus insultos y tu opinión. Tu nivel de seriedad y criterio acostumbran a caer al insultar a la gente, así que, por ahora, el respeto que tengo hacía ti es nulo, y por lo tanto, tus palabras me resbalan cosa mala.

PD: Por si te interesa (que no creo), hasta mi profesora de catalán dice "Aviam". Es algo que lo dice todo el mundo, aunque este mal, como muchísimas cosas que hace la gente mal, pero las continua haciendo. Criticarme por eso es una payasada.

A favor En contra 3(3 votos)
#77 por riotinto
28 ene 2013, 21:12

Castilla es la madre de España, sin Castilla no existiría España y ahora la tratan como el culo de España y la dividen en 5 autonomías.
Castilla Región!

A favor En contra 1(3 votos)
#78 por mi_gato_se_llama_guantes
28 ene 2013, 21:13

#68 #68 milady_de_winter dijo: #63 ¿Me estás preguntando que si creo que la parte independentista de esa población piensa diciendo que quieren irse de España, que no quieren ser españoles, que se les roba y que se les dé más dinero? Las dos últimas pueden ser algo discutibles, aunque desde luego los que dan el coñazo día sí día también lo dicen, pero las primeras son intrínsecas del independentismo. En cualquier caso he dicho una parte, no la mayoría, ni la independentista. No te saques generalizaciones donde no las hay.Mi pregunta, en realidad, era si con esa "parte de la población" te referías a la independentista. Ya veo que no, así que, pido disculpas.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#79 por roys24
28 ene 2013, 21:18

Tal vez porque los andaluces no anden como locos por proclamar su independencia...

A favor En contra 1(3 votos)
#80 por neskatila
28 ene 2013, 21:21

Y yo que estoy orgullosa de ser vasca, que soy??

A favor En contra 2(2 votos)
#82 por milady_de_winter
28 ene 2013, 21:25

#78 #78 mi_gato_se_llama_guantes dijo: #68 Mi pregunta, en realidad, era si con esa "parte de la población" te referías a la independentista. Ya veo que no, así que, pido disculpas.Disculpas aceptadas.

A favor En contra 1(1 voto)
#84 por Esther_Rorista_Mental
28 ene 2013, 21:31

#81 #81 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Hombre, ya me imagino que no tengo tal importancia, ya ves tú. Sólo me curiosea que cada vez que escribes, escribes cuatro o cinco comentarios y cada uno de ellos es más largo que la suma de todos los míos en todo un día.

Y claro, pues he pensado ¿qué coño dirá jagu? Porque no me lo pienso leer... Y al ver que el otro ha contestado me he dicho jod*fin del comentario, se han superado las tres líneas*

1
A favor En contra 0(0 votos)
#85 por _mj23
28 ene 2013, 21:31

#74 #74 hchinasky dijo: #29 Ell romanticismo, por ejemplo? Wagner? La Renaixença, toneladas de literatura y de música?Los romances de Bernardo del Carpio (es un poco anacrónico, lo sé), toda la literatura del Siglo de Oro lo cual incluye al descomunalmente talentoso Góngora, etc.

A mi me hace gracia por lo general eso de "todas las independencias son malas", es un canto a la ignorancia de la propia historia. Hasta en Madrid una de las plazas céntricas es la "plaza de la independencia" sobre Francia.

#81 #81 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Jagu pls. Aprende castellano.

A favor En contra 1(5 votos)
#87 por Abuelocascarrabias
28 ene 2013, 21:32

Al igual que el resto de España piensa que los catalanes los odian, los catalanes piensan que el resto de España los odia, y no es así. Deja de engañarte con absurdas falacias que os cuentan los políticos de Cataluña, al igual que el resto de España debería hacer con sus otros políticos. Me acuerdo de una excusa catalana para el independentismo "es que no tenemos nada que ver con el resto de España", coño, los catalanes no tienen nada que ver con los andaluces, ni los andaluces con los gallegos, ni los gallegos con los madrileños, ni los madrileños con los vascos, ni los vascos con los de Valladolid, por ejemplo.

1
A favor En contra 8(8 votos)
#88 por Lykos1917
28 ene 2013, 21:39

No tiene por que ser necesariamente así, hay muchas personas orgullosas de ser catalanas que rechazan el independentismo (para ejemplo, los retrasados de las brigadas blanquiazules, por poner el ejemplo más burdo, tonto y a la ligera que se me acaba de venir a la mente xD), ser independentista es querer que tú nación (en este caso, la nación es Cataluña) se separe del resto del estado español. Se supone que aquí no está tan arraigado, como ya han dicho, el andalucismo (el partido andalucista y diversos chiringuitos nacionalistas tienen muy poco apoyo), mientras que en Cataluña hay un fuerte sentimiento nacional, al igual que en Euskal Herria.

A favor En contra 1(1 voto)
#90 por Esther_Rorista_Mental
28 ene 2013, 21:46

#89 #89 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Yo ni he juzgado ni he metido la pata ni te he criticado ni he alabado un troll. Cosa que me extraña, por cierto. Así que bueno, te voy a decir hijo de puta-amargado-calientacabezas porque total, de nada sirve ser amable.

Que tú también lees lo que te sale de los cojones ¿eh campeón?

2
A favor En contra 1(3 votos)
#91 por Kuroihoo
28 ene 2013, 21:50

Repetidisimo

A favor En contra 0(0 votos)
#94 por ac123
28 ene 2013, 22:02

Te van a poner a parir, pero objetivamente, el sentido común dice que tienes toda la razón.

A favor En contra 1(3 votos)
#95 por riotinto
28 ene 2013, 22:10

#87 #87 Abuelocascarrabias dijo: Al igual que el resto de España piensa que los catalanes los odian, los catalanes piensan que el resto de España los odia, y no es así. Deja de engañarte con absurdas falacias que os cuentan los políticos de Cataluña, al igual que el resto de España debería hacer con sus otros políticos. Me acuerdo de una excusa catalana para el independentismo "es que no tenemos nada que ver con el resto de España", coño, los catalanes no tienen nada que ver con los andaluces, ni los andaluces con los gallegos, ni los gallegos con los madrileños, ni los madrileños con los vascos, ni los vascos con los de Valladolid, por ejemplo.Madrid es Castilla

A favor En contra 2(4 votos)
#96 por riotinto
28 ene 2013, 22:14

#87Dejad de hacer un Tabú de la Palabra Castilla.
Es la región histórica más importante, pero en los últimos se la han cargado dividiéndola en Castilla la Mancha, Madrid, Castilla León, La Rioja y Cantabria.
CASTILLA REGIÓN ÚNICA!!!

A favor En contra 2(4 votos)
#97 por flyingaway
28 ene 2013, 22:15

#35 #35 enmendador dijo: #4 Las mayores barbaries se han cometido por religión y por ¿amor? a la patria. ¿Qué cojones es la patria? ¿Orgulloso de qué? ¿Has estado en cada centímetro cuadrado del país o comunidad en el que vives? ¿Qué ha hecho un puñetero suelo, que no tiene vida, por ti? Siéntete orgulloso por las buenas acciones del entorno que te rodea y aprecias, y ten nostalgia de los lugares en los que has vivido, pero no tiene razón de ser sentir orgullo por un territorio en sí.Algunas de las mayores barbaries, y perdona que te corrija, no han sido por la patria, en todo caso por las ansias de los monarcas por tener más territorios y, así, ser más poderosos.

Que uno no haya estado en cada centímetro cuadrado de su país o comunidad no significa que no puedas sentir orgullo por pertenecer a el.

Está bien, en mi opinión, ser nacionalista, siempre y cuando se respete a los otros países y comunidades. El lugar de donde procedes, poco o mucho, dice algo sobre quién eres, y la cultura y la propia esencia de este no creo que debiera perderse nunca.

A favor En contra 3(3 votos)
#98 por riotinto
28 ene 2013, 22:26

Negativos sin argumento, como no.

A favor En contra 2(4 votos)
#99 por Glamdring_Mink
28 ene 2013, 22:31

Esta página necesita una nueva categoría, parece ser.

A favor En contra 1(1 voto)
#100 por hchinasky
28 ene 2013, 22:35

#30 #30 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Creo que con desearte un ataque de corazón, o una incapacidad total para la comunicación, seria suficiente. Sigues con lo de catalanofascismo... quieres que té de clases particulares de políticas? Total, la perspectiva laboral que me espera es malísima, así que no tengo problemas.

1
A favor En contra 1(3 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!