Tenía que decirlo / España, tengo que decir, que echar a una mujer de 84 años y a su hijo discapacitado a la calle por deber 20 meses de hipoteca, me parece MAL, MUY MAL.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

43
Enviado por joderestoyharto el 12 ene 2019, 16:53 / Política

España, tengo que decir, que echar a una mujer de 84 años y a su hijo discapacitado a la calle por deber 20 meses de hipoteca, me parece MAL, MUY MAL. TQD

#1 por ddesinope
29 may 2019, 16:34

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

1
A favor En contra 4(16 votos)
#2 por rubymeme
29 may 2019, 16:40

Igual de mal es si están en buen estado. Los desahucios son de lo peor, la hipoteca es de lo peor y los maderos al leñador. ¡Que viva Narnia!

A favor En contra 2(6 votos)
#3 por frion
29 may 2019, 17:19

Diría que no es tan simple. Los bancos tienen su negocio, si desde el estado se pusiera la condición de que a los más mayores no les podrán quitar su casa, entonces se asegurarán de no dar hipotecas de forma que esto ocurra. Y ten por seguro que será más difícil para el que pide la hipoteca, no para el banco. Tal vez con todas las buenas intenciones se prohíban los desahucios de la gente mayor, pero esto cause más sufrimiento en la mayoría, en el futuro. Y por muy cruel que suene, al final fueron ellos los que decidieron hipotecarse. Lo que si se debería hacer es asegurarse de que hay un plan para las personas desahuciadas, de forma que no se queden en la calle.
Pero si se propone prohibir desahuciarlos, diría que hay que investigar bien el efecto que esto tendría.

1
A favor En contra 11(15 votos)
#4 por ClaviculaNox
29 may 2019, 17:22

Y mientras, en mi pueblo, a los que okupan primeras viviendas( y que encima te coaccionan para pagar), nadie tiene huevos de echarlos.

A favor En contra 9(9 votos)
#5 por highlander321
29 may 2019, 23:26

#3 #3 frion dijo: Diría que no es tan simple. Los bancos tienen su negocio, si desde el estado se pusiera la condición de que a los más mayores no les podrán quitar su casa, entonces se asegurarán de no dar hipotecas de forma que esto ocurra. Y ten por seguro que será más difícil para el que pide la hipoteca, no para el banco. Tal vez con todas las buenas intenciones se prohíban los desahucios de la gente mayor, pero esto cause más sufrimiento en la mayoría, en el futuro. Y por muy cruel que suene, al final fueron ellos los que decidieron hipotecarse. Lo que si se debería hacer es asegurarse de que hay un plan para las personas desahuciadas, de forma que no se queden en la calle.
Pero si se propone prohibir desahuciarlos, diría que hay que investigar bien el efecto que esto tendría.
@frion Estoy de acuerdo con lo que dices, pero me gustaría darle una vuelta de tuerca más.
Cuando pides una hipoteca en el banco, una serie de personas que trabajan para esa entidad bancaria evalúan el riesgo de conceder esa hipoteca en base a una serie de parámetros; por ejemplo, si eres funcionario, es más probable que te la concedan porque se supone que no van a despedirte nunca; por el contrario, si ganas muy poco dinero y ni tan siquiera eres fijo en una empresa privada, no te van a conceder la hipoteca de un piso en el barrio Salamanca. Así pues, podría decirse que parte de la culpa la tiene el banco por aventurarse a conceder ese préstamo.

Al mismo tiempo, no sólo te desahucian y se quedan con tu vivienda, sino que además te ves obligado a seguir pagándola, a pesar de que la vivienda ya no es tuya, si en algún momento del futuro vuelves a encontrar empleo. Precisamente la dación en pago es lo que la plataforma Stop Desahucios ha pedido muchas veces: no que no te desahucien, sino que, si lo hacen, se te condone lo que te quede de hipoteca, para que así por lo menos puedas volver a comenzar desde cero si en algún momento encuentras otra vez la manera de salir hacia adelante.

https://afectadosporlahipoteca.com/category/propuestas-pah/dacion-en-pago/

2
A favor En contra 5(5 votos)
#6 por lobagradecida
30 may 2019, 00:24

#1 #1 ddesinope dijo: Y muchos mas casos parecidos, a los ocupas de la droga no les echan por miedo, pero a familias en situaciones de necesidad van los maderos sin escrupulos y sin importarles tener que romper barricadas y golpear a la gente que se siente delante de la puerta. Creo que se puede ver facilmente cual es la solucion entonces...cual?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#7 por frion
30 may 2019, 00:27

#5 #5 highlander321 dijo: #3 @frion Estoy de acuerdo con lo que dices, pero me gustaría darle una vuelta de tuerca más.
Cuando pides una hipoteca en el banco, una serie de personas que trabajan para esa entidad bancaria evalúan el riesgo de conceder esa hipoteca en base a una serie de parámetros; por ejemplo, si eres funcionario, es más probable que te la concedan porque se supone que no van a despedirte nunca; por el contrario, si ganas muy poco dinero y ni tan siquiera eres fijo en una empresa privada, no te van a conceder la hipoteca de un piso en el barrio Salamanca. Así pues, podría decirse que parte de la culpa la tiene el banco por aventurarse a conceder ese préstamo.

Al mismo tiempo, no sólo te desahucian y se quedan con tu vivienda, sino que además te ves obligado a seguir pagándola, a pesar de que la vivienda ya no es tuya, si en algún momento del futuro vuelves a encontrar empleo. Precisamente la dación en pago es lo que la plataforma Stop Desahucios ha pedido muchas veces: no que no te desahucien, sino que, si lo hacen, se te condone lo que te quede de hipoteca, para que así por lo menos puedas volver a comenzar desde cero si en algún momento encuentras otra vez la manera de salir hacia adelante.

https://afectadosporlahipoteca.com/category/propuestas-pah/dacion-en-pago/
@highlander321 tienes razón, tampoco hay que olvidarse que a la hora de dar prestamos los bancos pueden caer en esas prácticas de dar créditos con mucho riesgo. Esto hay que evitarlo a toda cosa, que pueden surgir grandes crisis a partir de ello.
Dicho esto, recalcaría que en un sistema bancario que funciona adecuadamente, se miden bien los riesgos y se dan créditos a consecuencia, de todas formas ocurriría muchos casos terminan no pudiendo pagar la hipoteca, ya que al final no se trata con casos seguros, siempre habrá un riesgo, en mayor o menor medida. Por lo que diría que el banco no tiene la culpa en esos casos.

Con el segundo párrafo estoy completamente de acuerdo. No soy de España, así que no estaba familiarizado con ello. :P

A favor En contra 1(1 voto)
#8 por ddesinope
30 may 2019, 03:43

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

1
A favor En contra 5(11 votos)
#9 por lucecita9
30 may 2019, 06:59

Tienen que hacer hueco para meter sirios. Disfrutar de lo votado.

A favor En contra 1(3 votos)
#10 por nomecreoquetengaquedecirlo
30 may 2019, 10:49

20 meses son casi 2 años...

A favor En contra 0(0 votos)
#11 por realexpectro
30 may 2019, 16:20

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#12 por ddesinope
30 may 2019, 16:31

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

2
A favor En contra 5(5 votos)
#13 por realexpectro
30 may 2019, 17:03

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#14 por realexpectro
30 may 2019, 17:07

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#15 por ddesinope
30 may 2019, 17:40

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#16 por realexpectro
30 may 2019, 17:44

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#17 por ddesinope
30 may 2019, 18:21

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

3
A favor En contra 4(4 votos)
#18 por patatasconhuevos
30 may 2019, 21:11

#17 #17 ddesinope dijo: #16 @realexpectro fusil es unicamente posible en el mercado negro y sera bastante caro, la verdad es que nunca he mirado precio de fusiles xD Escopetas y demas armas legales para la caza es bastante sencillo, yo mismo tengo licencia de armas y ya has visto lo zumbado que estoy xD.

Por que obviamente armarse uno solo es suicidarse, habra que reunir gente y atacar, vamos, no soy un experto estratega militar, pero creo que eso es basico.

No comprendo muy bien el ultimo parrafo, quienes consideras que son los "no mios" a los que tengo miedo? el que me he buscado yo solito?
@ddesinope ¿Entonces tu solución es matar a una persona que está haciendo su trabajo? Y lo siguiente sera matar al repartidor de pizzas porque llega fría o al médico por no curar un resfriado...
La lucha armada nunca ha dado buen resultado.
Quizas en este caso lo mejor sería que el Estado se quedase con el piso (pagando lo que quede de hipoteca) y lo alquile a los propietarios como alquiler social. Si la situación cambia, pueden recomprarlo.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#19 por ddesinope
30 may 2019, 22:48

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 3(3 votos)
#20 por realexpectro
31 may 2019, 00:41

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#21 por ddesinope
31 may 2019, 03:06

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#22 por realexpectro
31 may 2019, 08:01

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#23 por ddesinope
31 may 2019, 11:02

#22 #22 realexpectro dijo: #21 @ddesinope "ya te he dicho antes, que no soy un experto en estrategia militar, pero considero que ir 1 vs 100 no es la mejor estrategia del mundo, habra que organizarse primero, lo que tu dices seria ir de martir a sacrificarse." Te invito a que vayas 100 de los tuyos contra 100 agentes, los 200 armados, veremos qué ocurre... Ahora, espero que antes de hacerlo, os hayáis despedido de vuestras familias y dejéis todo lo que queráis finiquitado, porque será lo último que hagáis, casi seguro, aunque sé que os llevaréis a alguno por delante. por eso te digo que sé que no eres un experto en "estrategia militar", ni en muchos otros campos más allá del ser un cómico auto degradante y quedar en ridículo.

No, lo que pides es "Cuantos más seamos, menos probabilidades tengo de ser yo el objetivo". Eso es lo que estás pidiendo y a gritos. Suerte con tus "sabotajes" y, sobretodo, con tu sistema de "guerrillas" (XDDDD). Lo que mejor que funcionaría sería la mal llamada "guerra sucia" y no es que fuese a ser un "éxito", simplemente, que sería tu mejor opción. Y suerte con tu "pequeño grupo de revolución armada" para "conseguir la revolución", en serio, muchísima suerte (sobretodo, si llegáis a ser más de 10, de los cuales, 9 van porque les ofreces calimocho. :P. XDDDDDD . ).

"pero es que si lo correcto es dejarles pasar a dejar a una señora mayor sin casa... pues prefiero no seguir esa correccion." Perfecto y legítimo, pero atenten a las consecuencias de tus actuaciones y no esperes a que todo el mundo te apoye porque tu supra ego te dice que "esas son las acciones que hicieron los heroes de la 'Revolución'". Por cierto, usando tus propias palabras: Hay muchas formas de "actuar" en esos casos, no sólo de esa manera. ^^ .

Vaya anarquista de palo, que sigues las leyes y el sistema estatal que te han impuesto. :P
@realexpectro Pero como comico lo peto!

No me quejo de las consecuencias de mis actos y obviamente se cuales pueden ser y podrian ser incluso mucho peores de las que tengo, pero si me quejo del sistema a pesar de saber como es.
Y tienes razon, no soy un experto en nada, por eso debato y adquiero nuevos conocimientos, por que se que me queda muchisimo por aprender en todos los campos, cada dia voy aprendiendo cosas.

Ya!!! que vergüenza que tambien trabajo!!! joder con lo bien que estaria alimentarme de piedras! si es que no aprendo! XDD

2
A favor En contra 2(2 votos)
#24 por realexpectro
31 may 2019, 13:27

#23 #23 ddesinope dijo: #22 @realexpectro Pero como comico lo peto!

No me quejo de las consecuencias de mis actos y obviamente se cuales pueden ser y podrian ser incluso mucho peores de las que tengo, pero si me quejo del sistema a pesar de saber como es.
Y tienes razon, no soy un experto en nada, por eso debato y adquiero nuevos conocimientos, por que se que me queda muchisimo por aprender en todos los campos, cada dia voy aprendiendo cosas.

Ya!!! que vergüenza que tambien trabajo!!! joder con lo bien que estaria alimentarme de piedras! si es que no aprendo! XDD
@ddesinope Lamento decirte que no, que no lo petas como cómico. Si así fuese, estarías en Late Motiv, diciendo que eres un "pobre" cuando tienes más millones que la mitad de la población de España.

Si te quejas de ellas. Aquí mismo lo estás haciendo. Y quejarte del sistema está bien, pero una cosa es "quejarte" y otra es "trabajar para mejorarlo", que son dos cosas totalmente diferentes... ¿Adivinas en cual encajas tú? Te doy una pista: tú no estás trabajando para mejorar el sistema, sobretodo, con esos comentarios que tienes.

Eso de que "adquieres nuevos conocimientos" lo podríamos discutir. :P . Al resto de tu mensaje: no veo que vayas aprendiendo cosas nuevas. Aprender significar "analizar y hacer una valoración crítica no politizada" (cosa que a muchos os cuesta. A mi tb, pero bueno, no tanto como a algunos. Max Weber, por cierto). Usando tu propio ejemplo ¿qué crees que pasaría cuando 100 personas salgan a la calle con armas y se enfrenten a 100 policías, también con armas?¿que vais a matarlos a todos y a que no os toquen "mucho"? XDDDD .

¿"Alimentarte de piedras"? Que eres anarquista, de aire e imaginación es de lo que te tendrías que alimentar. XDDDD

1
A favor En contra 2(2 votos)
#25 por blerggh
31 may 2019, 15:20

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 0(0 votos)
#26 por blerggh
31 may 2019, 15:23

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#27 por blerggh
31 may 2019, 15:50

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 1(1 voto)
#28 por ddesinope
1 jun 2019, 00:58

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#29 por ddesinope
1 jun 2019, 01:10

#26 #26 blerggh dijo: @ddesinope que si, madre mia lo que trabajas, pero si solo hay que ver las horas que llevas en esta misma pagina soltando parrafadas llenas de gilipolleces. Deja de robarle la pension a tu madre, parasito. Que muerte a los empresarios luego bien que pones la mano para recibir dinerito de la empresa de la herencia de papi...@blerggh te estas volvienzo a sulfurar, con lo bien que ibamos!! va, retomemos la felicidad amigo. Suerte con la denuncia, se que me odias, pero llegaras a ese limite? estoy dispuesto a comprobarlo xD

1
A favor En contra 4(4 votos)
#30 por realexpectro
1 jun 2019, 07:44

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#31 por blerggh
1 jun 2019, 10:23

#29 #29 ddesinope dijo: #26 @blerggh te estas volvienzo a sulfurar, con lo bien que ibamos!! va, retomemos la felicidad amigo. Suerte con la denuncia, se que me odias, pero llegaras a ese limite? estoy dispuesto a comprobarlo xD@ddesinope ten cuidado con lo que dices, que no quiero que tu ni nadie acabe en la carcel o con multas enormes pero esto lo lee mucha gente, tienes la suerte de que yo sudo del sistema judicial y policial y nunca denunciare pero hay mas gente, incluidos a los moderadores de la web, que tambien podrian verse afectados.

que tal el alzheimer? ;)

1
A favor En contra 1(1 voto)
#32 por blerggh
1 jun 2019, 10:24

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 1(1 voto)
#33 por blerggh
1 jun 2019, 10:30

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#34 por ddesinope
1 jun 2019, 11:55

#31 #31 blerggh dijo: #29 @ddesinope ten cuidado con lo que dices, que no quiero que tu ni nadie acabe en la carcel o con multas enormes pero esto lo lee mucha gente, tienes la suerte de que yo sudo del sistema judicial y policial y nunca denunciare pero hay mas gente, incluidos a los moderadores de la web, que tambien podrian verse afectados.

que tal el alzheimer? ;)
@blerggh me referia a "suerte con la denuncia" refiriendome a que tu me la ibas a poner, creia que se entendia a la perfeccion xD

1
A favor En contra 2(4 votos)
#35 por ddesinope
1 jun 2019, 11:57

#33 #33 blerggh dijo: #30 @realexpectro tiene 30 años, no tiene estudios porque no le ha dado la gana estudiar, no trabaja, su madre jubilada le paga el pisito, la comida del perro (porque se encapricho de un perro que luego le encasqueto a la madre cuando se aburrio de el) y los caprichos, se dedica a ir detras de mujeres por internet a acosarlas, pedirles fotos y todas esas asquerosidades que hacen los acosadores de mierda, pero luego lo niega, se monta aventuras en su cabeza que nunca realiza, se atribuye el merito de luchas que ni le representan ni participa en ellas y otras muchas cosas mas. Su mierda de vida aun mas triste de lo que te piensas@blerggh jajaja no das una macho xD y no llego aun a los 30, que soy de los 90!! soy joven!! xD

1
A favor En contra 1(3 votos)
#36 por blerggh
1 jun 2019, 16:07

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#37 por blerggh
3 jun 2019, 15:29

@ddesinope que callado estas, no? jajajajajja

A favor En contra 0(0 votos)
#38 por ddesinope
4 jun 2019, 16:40

#36 #36 blerggh dijo: #35 @ddesinope te queda un año, es practicamente lo mismo...

#34 @ddesinope creo que se entendia a la perfeccion que era una referencia a un comentario tuyo de hace unas semanas. Aiss, hay que ver los 30 años sin hacer nada productivo que mal afectan al cerebro y a la memoria. Quizas por eso no te acuerdas de que eres un acosador de mierda...

Y la suicida que tal? Tengo la tarde libre ;)
@blerggh ey! ahora si que has acertado mi edad! no me sumes años!! JUM!! xD

#36 #36 blerggh dijo: #35 @ddesinope te queda un año, es practicamente lo mismo...

#34 @ddesinope creo que se entendia a la perfeccion que era una referencia a un comentario tuyo de hace unas semanas. Aiss, hay que ver los 30 años sin hacer nada productivo que mal afectan al cerebro y a la memoria. Quizas por eso no te acuerdas de que eres un acosador de mierda...

Y la suicida que tal? Tengo la tarde libre ;)
@blerggh pues que suda de nosotros (cosa normal xD) asi que a menos que te apetezca que lo hagamos los 2 solos, cosa a la que sigo abierto :D

2
A favor En contra 0(0 votos)
#39 por blerggh
4 jun 2019, 17:53

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 0(0 votos)
#40 por blerggh
4 jun 2019, 17:54

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 0(0 votos)
#41 por blerggh
6 jun 2019, 15:55

@ddesinope holiii por aqui te estan mencionando algooo ;)

1
A favor En contra 0(0 votos)
#42 por ddesinope
6 jun 2019, 18:12

#41 #41 blerggh dijo: @ddesinope holiii por aqui te estan mencionando algooo ;)@blerggh joder tu, que parrafada! resumeme un poco, 3 o 4 lineas no me jodas xD

1
A favor En contra 0(0 votos)
#43 por blerggh
8 jun 2019, 16:52

#42 #42 ddesinope dijo: #41 @blerggh joder tu, que parrafada! resumeme un poco, 3 o 4 lineas no me jodas xD@ddesinope para leerte los comentarios y aportes de la usuaria del otro dia no te daba tanta pereza ;)

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!