Tenía que decirlo / Huelguistas del Metro de Madrid, tenía que decir que me parece muy bien que hagáis huelga, pero ponerla justo el día de la Cabalgata de Reyes es tocar los cojones porque sí. Reivindicad lo que queráis, pero no le quitéis la ilusión a los niños, que es lo único que tienen.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

60
Enviado por SombraFundida el 4 ene 2013, 23:10 / Política

Huelguistas del Metro de Madrid, tenía que decir que me parece muy bien que hagáis huelga, pero ponerla justo el día de la Cabalgata de Reyes es tocar los cojones porque sí. Reivindicad lo que queráis, pero no le quitéis la ilusión a los niños, que es lo único que tienen. TQD

#1 por lila_pilila
9 ene 2013, 14:01

Si es que hay que dar donde más duele, Sombri.

1
A favor En contra 5(11 votos)
#2 por rib
9 ene 2013, 14:01

No es lo único que tienen. También tienen play stations, ipads y móviles de última generación.

1
A favor En contra 11(17 votos)
#3 por kebabconfalafel
9 ene 2013, 14:01

Las huelgas están para eso, chico.

No van a ponerla cuando a ti te convenga.

2
A favor En contra 18(34 votos)
#4 por parsimoniademelocotones
9 ene 2013, 14:01

Los niños tienen otras cosas aparte de la ilusión por los Reyes.
Este es un TQD generalizador y cursi. Muy cursi.

1
A favor En contra 9(11 votos)
#5 por nunubididoo
9 ene 2013, 14:01

Por culpa de los huelgistas no se ha podido hacer la cabalgata? Además, las huelgas se hacen en el momento mas inoportuno, para que tengan la mayor repercusión, sino no salen en los informativos.

A favor En contra 9(11 votos)
destacado
#6 por candra
9 ene 2013, 14:02

Pero sombri, no me seas populista, que si los padres saben que hay huelga pueden salir de casa un poco antes y utilizar cualquier otro de los transportes públicos para llegar a la cabalgata. Es que para eso es la huelga: para tocar los cojones y que se note lo necesario que es un servicio.

1
A favor En contra 25(31 votos)
#7 por blanch1
9 ene 2013, 14:03

Es que eso de que hay que hacer daño para que los de arriba hagan caso... no les hacen daño a los de arriba, se lo hacen a la gente que necesita el servicio. Y si fuera una empresa privada, pues a lo mejor servía para hacerles perder clientes, pero al ser algo necesario, solo nos fastidia a los usuarios...

Esos del Metro han vivido muy bien siempre, les han subido el salario un 20% en 4 años, y cuando no se lo suben, siempre hacen estas cosas. Aún recuerdo cuando pusieron el suelo resbaladizo en los tornos, con lo que la gente, personas mayores incluso, se caían, en algunos casos haciéndose auténtico daño. Y claro, todo por sus derechos...

3
A favor En contra 6(12 votos)
#8 por Perseida
9 ene 2013, 14:04

A ver, dramático. Primero, ¿huelga o manifa? Y segundo, huelga y manifestación en teoría son una forma de hacer presión, y para ello tienen que molestar a mucha gente... Si se intenta hacer una sin que se note, ¿de que servirá?

A favor En contra 4(6 votos)
#9 por marianorajoyfanclub
9 ene 2013, 14:04

Más tristes son los reyes para los niños cuyos padres son despedidos, por no luchar por su derechos. ¿no?.

A favor En contra 7(9 votos)
#11 por lubo
9 ene 2013, 14:05

El propósito de una huelga es molestar lo máximo posible. Si la ponen a las 3 de la mañana es como si no hubieran puesto huelga. Entiendo la frustración de algunas personas pero a los que se debería acusar de la huelga no es a los trabajadores que piden unas condiciones mejores sino a lo causantes de que se te subleven los trabajadores.

A favor En contra 1(5 votos)
#12 por marianodelgado3
9 ene 2013, 14:05

#7 #7 blanch1 dijo: Es que eso de que hay que hacer daño para que los de arriba hagan caso... no les hacen daño a los de arriba, se lo hacen a la gente que necesita el servicio. Y si fuera una empresa privada, pues a lo mejor servía para hacerles perder clientes, pero al ser algo necesario, solo nos fastidia a los usuarios...

Esos del Metro han vivido muy bien siempre, les han subido el salario un 20% en 4 años, y cuando no se lo suben, siempre hacen estas cosas. Aún recuerdo cuando pusieron el suelo resbaladizo en los tornos, con lo que la gente, personas mayores incluso, se caían, en algunos casos haciéndose auténtico daño. Y claro, todo por sus derechos...
No sé si es verdad o no. Pero suele pasar con las huelgas que son apoyadas por el populacho. Te hacen ver que defienden los intereses de todos, o de cosas abstractas o de derechos humanos, y solo defienden sus bolsillos.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#13 por dr_antineutrino
9 ene 2013, 14:06

Ése es el argumento de los demagogos. La felicidad de los niños no depende tanto de una cabalgata y, como dice #6 #6 candra dijo: Pero sombri, no me seas populista, que si los padres saben que hay huelga pueden salir de casa un poco antes y utilizar cualquier otro de los transportes públicos para llegar a la cabalgata. Es que para eso es la huelga: para tocar los cojones y que se note lo necesario que es un servicio.fue posible llegar igualmente. Otra cosa es que estratégicamente, desde el punto de vista de los huelguistas, fue un error porque los buitres populistas se les han lanzado encima.

Por cierto, me gustaría ver una cobertura mediática similar para las huelgas de metro intermitentes que tenemos en Valencia desde hace meses, que a veces parece que Madrid sea el mundo.

2
A favor En contra 8(12 votos)
#14 por milady_de_winter
9 ene 2013, 14:06

A mí lo que me extraña es que no tengan siempre el mismo criterio. O bien joder más con la huelga cuando más gente va a necesitar el metro o bien parar la huelga por cosas puntuales. Pero parar la huelga alguna vez que ha coincidido con el día del orgullo gay y luego mantenerla cuando coincide con la cabalgata de reyes se me hace raro.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#15 por reyloco
9 ene 2013, 14:09

Mejor no vengas al de Valencia, estas navidades han hecho huelga menos el 25, y el 31 (días en los que pasaban menos metros porque sí, porque eran fiestas..) todos los días, 1 hora entre metro y metro (a veces más) y lo que es peor, los trabajadores en huelga, estaban DE FIESTA en una de las paradas. Me entraron ganas de cortar el cuello de todos y cada uno de ellos, nosotros 1 hora esperando y ellos de risas en la parada... si no quieren que los despidan que se movilicen, no que estén de risas.

A favor En contra 4(8 votos)
#16 por makkk
9 ene 2013, 14:09

Oye, ya cubrieron los servicios mínimos. La tendrán que hacer en el momento que vean que no se respetan sus derechos. Además, si la hacen pues que se note!!
Que tambien existe el coche y el bus urbano!!

A favor En contra 1(1 voto)
#17 por gianteco
9 ene 2013, 14:15

Ya lo han dicho por ahí arriba... Las huelgas de este tipo son para molestar. Si no se molesta a la gente, no tiene repercusión, es sencillo. O me dirás que si algún día tienes que hacer huelga, vas a pensar en todos y proponer que mejor hacerlo en otro momento, para no molestar? Porque serías el haz me reír de la huelga...

1
A favor En contra 2(2 votos)
#18 por titto_
9 ene 2013, 14:15

DEMAGOGIA y de la más barata.

A favor En contra 3(5 votos)
#19 por cientoquince
9 ene 2013, 14:24

Pues a joderse, en la vida hay que sacrificar cosas pequeñas por otras grandes. Mis tios se lo explicaron a mi primo pequeño y él lo entiendió perfectamente. En cambio, existen muchos "adultos" que tienen más de 18 años pero su mentalidad es de 3.

1
A favor En contra 8(8 votos)
#20 por marianodelgado3
9 ene 2013, 14:26

#14 #14 milady_de_winter dijo: A mí lo que me extraña es que no tengan siempre el mismo criterio. O bien joder más con la huelga cuando más gente va a necesitar el metro o bien parar la huelga por cosas puntuales. Pero parar la huelga alguna vez que ha coincidido con el día del orgullo gay y luego mantenerla cuando coincide con la cabalgata de reyes se me hace raro.Los sindicatos están tan politizados como #19.#19 cientoquince dijo: Pues a joderse, en la vida hay que sacrificar cosas pequeñas por otras grandes. Mis tios se lo explicaron a mi primo pequeño y él lo entiendió perfectamente. En cambio, existen muchos "adultos" que tienen más de 18 años pero su mentalidad es de 3.

Solo que el imbécil último éste lo hace gratis.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#21 por cientoquince
9 ene 2013, 14:27

#7 #7 blanch1 dijo: Es que eso de que hay que hacer daño para que los de arriba hagan caso... no les hacen daño a los de arriba, se lo hacen a la gente que necesita el servicio. Y si fuera una empresa privada, pues a lo mejor servía para hacerles perder clientes, pero al ser algo necesario, solo nos fastidia a los usuarios...

Esos del Metro han vivido muy bien siempre, les han subido el salario un 20% en 4 años, y cuando no se lo suben, siempre hacen estas cosas. Aún recuerdo cuando pusieron el suelo resbaladizo en los tornos, con lo que la gente, personas mayores incluso, se caían, en algunos casos haciéndose auténtico daño. Y claro, todo por sus derechos...
Anda ya, pero si los trabajadores del metro llevan años sin cobrar.

#12 #12 marianodelgado3 dijo: #7 No sé si es verdad o no. Pero suele pasar con las huelgas que son apoyadas por el populacho. Te hacen ver que defienden los intereses de todos, o de cosas abstractas o de derechos humanos, y solo defienden sus bolsillos.Tú como siempre indocumentado, pero eso no te impide hacer populismo barato. Aunque más bien es la causa de tu populismo...

1
A favor En contra 2(8 votos)
#22 por caserilla
9 ene 2013, 14:30

Joden a la economía? Hacen que la gente llegue tarde a su trabajo? No, a molestar a los niños.

A favor En contra 0(2 votos)
#23 por cientoquince
9 ene 2013, 14:31

#20 #20 marianodelgado3 dijo: #14 Los sindicatos están tan politizados como #19. Solo que el imbécil último éste lo hace gratis.Los sindicatos son políticos por definición, señor indocumentado. Aunque algunos sectoriales se empeñen en ser insolidarios con la clase obrera y no secunden nunca una huelga general.

Por cierto, por supuesto que lo hago gratis sin cobrar sueldos ni dietas, primero por mis propios intereses y segundo porque son mis ideales. A ti nadie te paga por meter mierda de los homosexuales, y aún así lo haces así que menos demagogia

A favor En contra 2(6 votos)
#24 por marianodelgado3
9 ene 2013, 14:32

#21 #21 cientoquince dijo: #7 Anda ya, pero si los trabajadores del metro llevan años sin cobrar.

#12 Tú como siempre indocumentado, pero eso no te impide hacer populismo barato. Aunque más bien es la causa de tu populismo...
Pareces un loro. Dejé de ser un "documentado" cuando te pasaba información y te limitabas a decir "que no tenías tiempo de verla"

PD: Lo dicho tontín, sigue haciendo de perro de los progres.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#25 por cientoquince
9 ene 2013, 14:33

Todos a quejarnos de las huelgas. Eso sí, cuando privaticen el metro y cueste 3 veces más, todos a "quejarnos" de la privatización, mientras nos preguntamos por qué se realizó tan poca movilización para evitarla.

problem hipocresía?

A favor En contra 3(5 votos)
#26 por cientoquince
9 ene 2013, 14:36

#24 #24 marianodelgado3 dijo: #21 Pareces un loro. Dejé de ser un "documentado" cuando te pasaba información y te limitabas a decir "que no tenías tiempo de verla"

PD: Lo dicho tontín, sigue haciendo de perro de los progres.
Vaya estrategia más deshonesta para evadir culpas chavalín. Dejaste de ser un indocumentado en el momento en el que naciste, y ahora pretendes culparme a mí a pesar de que cagarla constamente en tantos TQDs antes de que apareciera siquiera

2
A favor En contra 3(7 votos)
#27 por cientoquince
9 ene 2013, 14:37

#26 #26 cientoquince dijo: #24 Vaya estrategia más deshonesta para evadir culpas chavalín. Dejaste de ser un indocumentado en el momento en el que naciste, y ahora pretendes culparme a mí a pesar de que cagarla constamente en tantos TQDs antes de que apareciera siquiera*documentado

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por erferfer
9 ene 2013, 14:50

¿Todavía va rodando esto? qué es más importante, que unos niños puedan ir a una cabalgata, o que los padres hagan lo posible para que no les falte el pan?¿La ilusión va por encima de que un niño coma? ¿Desde cuando?

A favor En contra 0(2 votos)
#29 por Darth_Lilith
9 ene 2013, 14:58

Las huelgas son para que se escuche a los que se manifiestan, y cuando más se les oye es cuando hay más gente, por lo tanto más gente que se puede molestar. Eso no quita que la gente pudiera pensar un poquito y ver que no están haciendo huelga y les están quitando un montón de dinero por gusto, sino por necesidad, ya que si no protestamos por las injusticias cada día serán más y siempre nos las comemos los de abajo. De todos modos para el que sea de fuera de la capital hay cabalgatas o en su pueblo o en alguno cercano, no hace falta bajarse al centro para ver a los reyes majos y para el que viva en el centro pues que espabile, que sabiendo que hay huelga hay que salir un poquito antes.

A favor En contra 1(3 votos)
#30 por dagal
9 ene 2013, 14:59

De parte de todas las familias que se han sacrificado para que aparte de ilusión, tengan regalos: tu puta madre.

A favor En contra 3(3 votos)
#31 por pijusmannificus
9 ene 2013, 15:17

¡Eso que las hagan por la noche cuando nadie coge el metro! ¡Ya está bien de molestar a la gente de bien con tanta huelga y tanto derecho! ¿Qué será lo siguiente salarios dignos? Habráse visto.

A favor En contra 1(1 voto)
#32 por marianodelgado3
9 ene 2013, 15:21

#26 #26 cientoquince dijo: #24 Vaya estrategia más deshonesta para evadir culpas chavalín. Dejaste de ser un indocumentado en el momento en el que naciste, y ahora pretendes culparme a mí a pesar de que cagarla constamente en tantos TQDs antes de que apareciera siquiera¿Evadir qué culpas? XDDDD ¿Donde está la cámara oculta?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#33 por feliz_como_una_perdiz
9 ene 2013, 15:22

Las huelgas cuanto más se moleste más repercusión tienen y más se "hacen escuchar", así que visto así ese era un día perfecto para hacerla

A favor En contra 1(1 voto)
#34 por hchinasky
9 ene 2013, 15:22

Introducción a las huelgas y otras protestas: si lo haces el día menos importante del año, el en el que menos usuarios hay, a los de arriba (ya sean los jefes de la empresa, la dirección general, el gobierno, etc) se la trae al pairo; ahora bien, si lo haces en un día que jode mucho, les fuerzas a solucionar el problema.

A favor En contra 1(1 voto)
#35 por gamerainy
9 ene 2013, 15:24

Me parece que tú no fuiste a la cabalgata en metro ni na para opinar sobre eso, por que la verdad es que la mayoría de conductores del metro se portaron bien a las horas de la cabalgata para que los niños pudiesen ir a ver a los reyes magos. De echo incluso aumentaron el servicio en las lineas más concurridas (L10, L5, L1...) cosa que avisaron por las noticias de metro Madrid. Donde de verdad hicieron huelga y se noto, fue a la hora en la que los ADULTOS tenían que entrar o salir del trabajo.

A favor En contra 1(5 votos)
#36 por razer
9 ene 2013, 15:26

#13 #13 dr_antineutrino dijo: Ése es el argumento de los demagogos. La felicidad de los niños no depende tanto de una cabalgata y, como dice #6 fue posible llegar igualmente. Otra cosa es que estratégicamente, desde el punto de vista de los huelguistas, fue un error porque los buitres populistas se les han lanzado encima.

Por cierto, me gustaría ver una cobertura mediática similar para las huelgas de metro intermitentes que tenemos en Valencia desde hace meses, que a veces parece que Madrid sea el mundo.
Estoy de acuerdo, con lo de Madrid, y tienes razón, es ser demagogo.
No como subidas del 20% desde que empezó la crisis, y PRIVILEGIOS, que no derechos, obtenidos por el gremio.
Eso sí, decimos que hacemos huelga por el pueblo y en cuanto nos suban sueldos y no suelten la mortadela, volvemos al día día.
Que huevazos los del metro y los de sanidad.

A favor En contra 2(8 votos)
#37 por cientoquince
9 ene 2013, 15:32

#32 #32 marianodelgado3 dijo: #26 ¿Evadir qué culpas? XDDDD ¿Donde está la cámara oculta? Creo que ya has hecho el ridículo bastante por hoy. Vete a dormir.

A favor En contra 2(4 votos)
#39 por vampire_night
9 ene 2013, 16:05

#2 #2 rib dijo: No es lo único que tienen. También tienen play stations, ipads y móviles de última generación.Y que lo digas. Ahora los niños de cinco años reciben Tablets, regalos de los que no sacarán su máximo partido. Además, se cansarán de ellos en un par de días.

A favor En contra 1(1 voto)
#40 por herr_realista
9 ene 2013, 16:38

@marianodelgado3 y @cientoquince , ¿para cuándo la pelea de barro?

A favor En contra 0(0 votos)
#41 por trollencio97
9 ene 2013, 17:02

Una huelga se hace cuando más daño puede hacer, y si no son suficientemente efectivas es por culpa de gente que piensa como tú. Una huelga es sacrificio, tanto por parte de los huelguistas (que aquí tampoco ha habido por que los servicios mínimos son del 93%) como por parte de los consumidores, que también lo pagan. Si es que te sobra el dinero te coges un taxi o te compras los caramelos más tarde y los pisoteas ya tu por tu cuenta.

A favor En contra 2(2 votos)
#42 por soyreal
9 ene 2013, 17:18

Se trata de joder al máximo a la máxima cantidad de personas para que cumplan sus peticiones.
¿por qué creen que los politicos impusieron esas mariconadas de "permiso para manifestaciones"? Para que no les afecten y no tengan que hacer nada.

A favor En contra 0(0 votos)
#43 por midou
9 ene 2013, 17:21

Por una parte entiendo al autor pero me parece muy populista pensar así. Los niños tienen mucho más que ilusión, que a fin de cuentas no sirve de nada. La verdad es que lo de los Reyes Magos me parece una patraña, hacer creer a los niños que vienen unos seres mágicos y les traen regalos de qué sirve? Cómo le explicas tú a un niño que recibe regalos porque sí mientras en África, por ejemplo, hay niños que mueren de hambre?
Yo lo tengo claro, cuando tenga hijos y tengan cierta edad, lo de los Reyes, Papá Noel y el Ratoncito Pérez quedarán desterrados, y eso no significa que se queden sin regalos, quede claro!

1
A favor En contra 0(2 votos)
#44 por pedyands
9 ene 2013, 17:43

Van a hacer la huelga cuando a ti te de la gana.

A favor En contra 1(1 voto)
#45 por bukafski
9 ene 2013, 17:45

#0 #0 SombraFundida dijo: , tenía que decir que me parece muy bien que hagáis huelga, pero ponerla justo el día de la Cabalgata de Reyes es tocar los cojones porque sí. Reivindicad lo que queráis, pero no le quitéis la ilusión a los niños, que es lo único que tienen. TQDEs que los huelguistas no tienen hijos, no son personas, son monstruos sin capacidades sociales creados para joder a los ciudadanos. (NÓTESE LA IRONÍA)
Tengo miedo, MUCHO miedo de mi sociedad y su mentalidad...

A favor En contra 1(1 voto)
#46 por lol1942
9 ene 2013, 17:50

¿Como crees que se conquistaron los derechos que ahora estan desapareciendo?

A favor En contra 0(0 votos)
#47 por Darth_Lilith
9 ene 2013, 18:10

#43 #43 midou dijo: Por una parte entiendo al autor pero me parece muy populista pensar así. Los niños tienen mucho más que ilusión, que a fin de cuentas no sirve de nada. La verdad es que lo de los Reyes Magos me parece una patraña, hacer creer a los niños que vienen unos seres mágicos y les traen regalos de qué sirve? Cómo le explicas tú a un niño que recibe regalos porque sí mientras en África, por ejemplo, hay niños que mueren de hambre?
Yo lo tengo claro, cuando tenga hijos y tengan cierta edad, lo de los Reyes, Papá Noel y el Ratoncito Pérez quedarán desterrados, y eso no significa que se queden sin regalos, quede claro!
y qué cierta edad crees que tienen que tener para que queden desterrados?yo no les voy a contar ninguna milonga a mis hijos de que si 3 colgaos vienen a traerle regalos montados en camellos, ni que un gordo vestido de rojo se cuela por la chimenea. Voy a hacerles comprender desde pequeños que si quieren algo tienen que ganárselo porque nadie te regala nada en la vida, solo se consiguen las cosas con esfuerzo y así, acabaríamos con niñatos mimados que lloran un poco y mamá y papá les compran lo que quieren por no oirles.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#48 por ichliebekatzen
9 ene 2013, 18:25

Venga ya. ¿Estás de coña? ¿De verdad te parece que los derechos de los trabajadores importan menos que las aspiraciones consumistas de niños que, además, pueden llegar en autobús a la cabalgata? Pues sinceramente, si tienen que hacer huelga un día prefiero uno que le jodan a los críos un rato de diversión a otro en el que me joden a mí y llego tarde al trabajo; yo sí que me desilusionaré como me despidan, majete. Los niños tienen otros modos de divertirse, muchos otros modos. Putos populistas T_T

A favor En contra 4(6 votos)
#49 por jill_valentine_
9 ene 2013, 19:05

#47 #47 Darth_Lilith dijo: #43 y qué cierta edad crees que tienen que tener para que queden desterrados?yo no les voy a contar ninguna milonga a mis hijos de que si 3 colgaos vienen a traerle regalos montados en camellos, ni que un gordo vestido de rojo se cuela por la chimenea. Voy a hacerles comprender desde pequeños que si quieren algo tienen que ganárselo porque nadie te regala nada en la vida, solo se consiguen las cosas con esfuerzo y así, acabaríamos con niñatos mimados que lloran un poco y mamá y papá les compran lo que quieren por no oirles.¿Le vas a hacer creer a un niño de 5 años que no va a tener regalos porque ha sido un poco travieso? Ni una cosa ni otra, yo si que le voy a decir lo de los reyes magos porque los niños tienen ilusiones, luego lo descubren al paso de los años y no se traumatizan ni nada de eso. Si son mimados es porque los padres no los educan bien, no porque desde pequeñitos ya saben que los reyes magos, Papá Noel o lo que sea no existe y de lo contrario tienen que conseguir tener regalos en Navidad ya que la vida es dura.

A favor En contra 1(1 voto)
#50 por midou
9 ene 2013, 19:54

Pues sinceramente creo que desde que el niño tenga un poco consciencia de la realidad, y empiece a tener una mediana madurez puede entender eso. Y estoy de acuerdo contigo, hay que explicarles o hacerle entender a los niños de hoy que las cosas no se consiguen porque sí, y que cuestan lo suyo...porque he visto casos...hoy hay niños de 12 años que tiene Iphone, Ipad, Play 3, Xbox, Nintendo DS, Portátil y Cámara Reflex....yo a su edad SÓLO tenía 12 años.

1
A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!