Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que si en las escuelas de toda España se enseñaran las lenguas cooficiales esto ayudaría a mejorar la convivencia.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

196
Enviado por EvilLemon el 21 dic 2012, 11:28 / Política

Gente, tenía que decir que si en las escuelas de toda España se enseñaran las lenguas cooficiales esto ayudaría a mejorar la convivencia. TQD

#136 por marianodelgado3
26 dic 2012, 13:26

#134 #134 PAUSKY98 dijo: #72 En Cataluña hay 7 miliones de persona, y todas ellas saben parlar el catalán y el español. En el resto de los Paises Catalanes hay unas 4 miliones mas de personas que hablan el catalán.
En Cataluña si que queremos aprender el castellano, porqué ya lo aprendemos y es una lengua y cultura. Pero también queremos conservar el catalán, que si se erradica de las escuelas se perderá.
Y por cierto, aqui sabemoshablar el español tan o más bien que en España, dado que la calidad educativa es mas elevada. A mi me gustaría aprender a hablar catalán (que ya lo sé) español (que ya lo sé) inglés (que se un poco) y japonés o chino, que son las lenguas del futuro (que no tengo ni puta idea, dado que a los gobernantes no les interessa un pueblo culturizado)
Se ve lo bien que escribes, se ve... (risas)

A favor En contra 4(4 votos)
#141 por edan
26 dic 2012, 14:00

#134 #134 PAUSKY98 dijo: #72 En Cataluña hay 7 miliones de persona, y todas ellas saben parlar el catalán y el español. En el resto de los Paises Catalanes hay unas 4 miliones mas de personas que hablan el catalán.
En Cataluña si que queremos aprender el castellano, porqué ya lo aprendemos y es una lengua y cultura. Pero también queremos conservar el catalán, que si se erradica de las escuelas se perderá.
Y por cierto, aqui sabemoshablar el español tan o más bien que en España, dado que la calidad educativa es mas elevada. A mi me gustaría aprender a hablar catalán (que ya lo sé) español (que ya lo sé) inglés (que se un poco) y japonés o chino, que son las lenguas del futuro (que no tengo ni puta idea, dado que a los gobernantes no les interessa un pueblo culturizado)
A ver a que llamas tu Países Catalanes, no tengo nada en contra de Catalunya pero como alguno quiera dar a entender que el Reino de Valencia tiene algo que ver con vosotros tendremos un problema.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#211 por expectro
26 dic 2012, 16:31

Que a día de hoy, alguien diga que la educación en Cataluña es de las mejores de España, cuando tiene un FRACASO ESCOLAR del 30% SOLO en PRIMARIA y más elevado en SECUNDARIA, sólo superada por Andalucía, que es de las peores de TODA la U.E. es de, sencillamente, para coger a esa persona e ignorarla, por ignorante. Y ya está, es como estoy empezando a hacer con gente que suelta tonterías gratuitas como que la "Renaixença" es lo que promovió el nacionalismo catalán. Las ABSURDECES han de ser IGNORADAS, así, los IGNORANTES, o aprenden o se quedan en el ostracismo cultural.

A favor En contra 4(4 votos)
#38 por frinky
26 dic 2012, 10:41

Más les valdría enseñar inglés en condiciones para cuando los chavales tengan que cambiar de país

A favor En contra 3(3 votos)
#60 por bigbangdicktheory
26 dic 2012, 11:17

#54 #54 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Claro que no es solo para la comunicación pero no neguemos que si vamos a paises como Francia, Italia o Alemania podemos comunicarnos con el resto de personas con Ingles pese a que sus lenguas oficiales son Frances, Italiano y Aleman.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#64 por milady_de_winter
26 dic 2012, 11:21

#55 #55 strawberryavalanche dijo: #44 Absurdo por el concepto que tu tienes de los idiomas, yo no lo veo como un marrón o como una perdida de tiempo, lo veo como algo que me hará crecer culturalmente y como persona. ¿Por qué el Estado no puede subvencionar horas extraescolares en las que aprender uno de los idiomas que hay en el país? Yo no veo que tengan un nivel inferior a cualquier otra lengua con más parlantes, ninguna lengua se tiene que ningunear. Porqué a parte, mucho decir que preferís invertir el tiempo en estudiar inglés o cualquier otra lengua y después salen las estadísticas diciendo que tres cuartas partes de la población habláis el inglés de pena. No sé dónde invertís las horas del día todos estos que defendéis en no estudiar las lenguas de aquí, pero en estudiar inglés seguro que no.Pues precisamente, si la gente tiene tan poca facilidad para aprender idiomas y van de culo en inglés como para poner 3 lenguas más.

A favor En contra 3(3 votos)
#65 por roketto
26 dic 2012, 11:22

#62 #62 carlosjfort dijo: #54 ¿En qué te basas para decir que el inglés es un idioma muy técnico? Es un idioma natural como cualquier otro y se ha convertido casi en una lengua franca, en otros países no angloparlantes gran parte de la población sabe hablar inglés, de manera que si hay que invertir un esfuerzo en aprender un idioma es preferible aprender éste puesto que te posibilita comunicarte con personas con las que antes no podías, mientras que no saber vasco, o catalán, o gallego, o bable, sólo te impide comunicarte con un energúmeno que conociendo tu idioma (el castellano) y sabiendo que tú no conoces el suyo insiste en hablarte en su idioma, y la verdad, si se pone en ese plan, que le zurzan. Es un idioma muy técnico porque es simple, así la comunidad científica lo usa de forma sencilla y simple. Su gran extensión se debe a la simpleza que tiene aprender inglés puesto que es un idioma muy esquemático a nivel gramatical.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#119 por marianodelgado3
26 dic 2012, 12:27

#104 #104 milady_de_winter dijo: #97 Pues habrán cambiado de mi año al tuyo, porque yo me acuerdo que hasta nos sabíamos qué comunidades eran más fáciles y más difíciles para ver por cuáles empezar o por cuáles seguir para practicar haciendo exámenes. Y no entraba en todos lo mismo. #118

A favor En contra 3(3 votos)
#124 por oh_lala_paris
26 dic 2012, 12:41

#18 #18 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.A ver, en la RTVG se habla gallego porque sólo se emite en Galicia, si vives en Galicia como mínimo entiendes el gallego (y si no vives también). La mujer decía que le parecía mal que se hablase en gallego, en la RTVG!! ¿Qué sentido tiene eso? Para eso está, para que haya un medio de comunicación íntegramente en gallego.
Es como si llama un inglés residente en España a RNE y se queja de que hablan en inglés y él no lo entiende. No tiene sentido.
Y si no le gusta, hay un montón de emisoras para elegir.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#142 por LadyGodgifu
26 dic 2012, 14:01

#139 #139 lamuerteblanca dijo: #18 esta vez te equivocas. ese caso no es como lo cuentas, o como lo has entendido. la señora llamo a la radio gallega para EXIGIR que hablasen en castellano. el locutor le respondio, varias veces, que tanto por clausulas del contrato como por convicciones morales estaba obligado a hablar en gallego, pero que la señora podia hablar el idioma que quisiera.

ademas de eso, la señora insistia en que el gallego era inutil, y que era una lengua que no le interesaba por que ella no era de izquierdas. como ves era una cateta que queria ir a imponer, y no al reves.
Por no hablar de que es IMPOSIBLE llevar toda la vida viviendo en Galicia y no entender el gallego. Esa "señora" llamó para provocar y punto, sino que alguien me explique que carallo hace escuchando y llamando a una radio 100% en gallego, si ni lo entiende ni lo quiere entender. Eso se llama gentuza amargada que vive de joder a los demás.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#155 por lamuerteblanca
26 dic 2012, 14:40

#151 #151 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#152 #152 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.entiendo lo que dices, pero no podia hacerlo. si habla en castellano se enfrenta a problemas legales por romper el contrato. fuera del trabajo puede hablar lo que quiera, pero en antena solo puede usar gallego. acepto esa clausula el dia que firmo el contrato, independientemente de lo que piense sobre las lenguas.

y tengo que decirtelo, eso que estas expresando es un prejuicio, el que el hablar gallego a un castellanohablante sea falta de educacion. y eso obviando el dato de que la señora, para "nosaber gallego", le sigue perfectamente la conversacion.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#242 por drmaligno
27 dic 2012, 01:25

#223 #223 pasodoble dijo: #1 Pues yo soy madrileña y me gustaría tener nociones de catalán, euskera y gallego (y por cierto, tú deberías repasar el castellano, que los nombres de los idiomas van en minúscula). Creo que sería una buena idea porque tener un país con cuatro idiomas oficiales es lingüísticamente una cosa interesantísima, y casi me da vergüenza no ya no saber hablarlas, sino no conocerlas en absoluto... Se podría hacer una clase que se llamase "Lenguas de España", y que se imparta lo básico, al menos para saber por qué tenemos cuatro, cómo se formaron, etc. Eso es una tontería, vale con un solo idioma, yo, personalmente, preferiría dejar de hablar el español y hablar por ejemplo el inglés, los problemas (de convivencia)se solucionarían olvidándonos de los demás idiomas y centrándonos en uno, que bastante lío tenemos ya para andar preocupándonos por las pequeñas lenguas los que lo hacemos.

A favor En contra 3(5 votos)
#27 por roketto
26 dic 2012, 10:28

#21 #21 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Pues como pasó con todos los comunistas que salieron a flote tras la muerte de franco. Me refiero por ejemplo a Paracuellos... Pero claro, como nos autodenominamos comunistas, socialistas o similar y decimos que es por el bien de todos no pasa nada... Las mentiras populistas son los cimientos de la casta política parasitaria que tenemos en este país. Se juzga por la justificación de los actos, no por los actos en si mismos.

2
A favor En contra 2(6 votos)
#32 por snoopy3000
26 dic 2012, 10:35

Pero si ninguna lo hiciera y solo enseñaran un idoma tambien se fomentaria la convivencia, y eso seria lo mas facil y barato :D

1
A favor En contra 2(4 votos)
#42 por perquisitore
26 dic 2012, 10:41

#40 #40 perquisitore dijo: #32 Pero perderías en cultura, que hayan diferentes no es malo. Lo malo es lo que Jagu dice, cuando quieren imponer una propia de una zona contra la que hablan en todo el país. Ejemplo, el del catalán y el castellano.
Que sólo es una cuestión de respeto, en el caso de Internet, si en una página están hablando en inglés y sé ese idioma, ¿por qué debería entrar yo hablando en español? Es una falta de respeto porque los otros puede
ser que no me entiendan, y tenemos un idioma común si un sueco está haciendo el esfuerzo en hablar en inglés, yo debería hacer lo mismo si conozco el idioma. Si se habla en chino, y no sé chino, pues habría que buscar un idioma común, pero no una pelea de hablo en español, tú en chino, yo en español, y a ver quién gana. xDDD
No te contesto a mal, eh. :P

A favor En contra 2(2 votos)
#61 por roketto
26 dic 2012, 11:18

#56 #56 carlosjfort dijo: En España hay varias lenguas cooficiales con el castellano: catalán/valenciano/balear, aragonés, vasco, bable y gallego por poner sólo las más conocidas, puede que haya alguna más. Por si no lo sabías, meter la enseñanza de todas las lenguas cooficiales tendría uno de dos resultados adversos: quitaría horas lectivas a otras asignaturas, con lo que los alumnos saldrían peor preparados en dichas asignaturas, o incrementaría la carga lectiva de los estudiantes, lo cual reduciría su rendimiento por agotamiento y aumentaría el fracaso escolar. El verdadero respeto consiste en que si voy al País Vasco me hablen en castellano puesto que no conozco su idioma, y si un vasco viene a mi tierra le hable yo en castellano porque él seguramente no conocerá el valenciano.Y es este hombre el que tiene razón.

A favor En contra 2(2 votos)
#80 por thefacundorx
26 dic 2012, 11:37

#22 #22 trad dijo: #1 Entonces para que quieres aprender inglés? Pienso que el aprender cualquier tipo de lengua es nutritivo tanto psicológimante como culturalmente, así que si se enseñara las lenguas cooficiales en el resto de España la convivencia mejor, asimismo seria algo más que poner en el curriculum. Por cierto, en Suiza ya lo hacen, y mira como les va...el ingles es uno de los idiomas más hablados del mundo, y lo que es más importante, si lo conocemos podemos jugar a un mayor numero de rpg, ver series y películas sin subtitulos, entender más fácilmente los lenguajes de programación más extendidos...

A favor En contra 2(2 votos)
#86 por atmheart
26 dic 2012, 11:45

Decimos Jelou, Jau ar yu y quieres meternos a aprender euskera no te jode...

A favor En contra 2(2 votos)
#87 por wazouski
26 dic 2012, 11:46

#81 #81 carlosjfort dijo: #65 Pues yo opino que su gran extensión se debe a la colonización por parte de Inglaterra y de Estados Unidos, y al hecho de haber conseguido éste último la hegemonía mundial. El chino, por ejemplo, es más simple que el inglés y no se ha difundido tanto.Claro, el chino, que por diferir difiere de nuestras lenguas hasta en el alfabeta, es mucho más fácil de aprender. Sí, estoy completamente seguro.

A favor En contra 2(2 votos)
#106 por caserilla
26 dic 2012, 12:03

#63 #63 strawberryavalanche dijo: #57 #58 No eres más demagogo porqué no puedes, hacemos (hacía mejor dicho) tres horas de catalán, igual que las mismas horas que en castellano Esto para empezar. Para terminar sólo te diré que cojas las estadísticas de las P.A.U. a ver quién tiene mejor nota en castellano, si Catalunya o País Vasco o cualquier otra autonomía, te sorprenderás al ver que sacamos mejor nota nosotros que vosotros. Y no sé si es que tienes problemas de lectura o algo, pero en ningún momento he escrito mal en castellano. Si quieres seguir con esta teoría en pie, mejor que busques en otra parte.Pero qué tonta eres, no sabes que las PAU son pruebas de cada autonomía? Puedes comparar el nivel entre institutos de la misma ciudad o provincia o entre provincias, pero nada más. Quieres datos que sí sirvan para algo? Informe PISA.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#109 por milady_de_winter
26 dic 2012, 12:04

#106 #106 caserilla dijo: #63 Pero qué tonta eres, no sabes que las PAU son pruebas de cada autonomía? Puedes comparar el nivel entre institutos de la misma ciudad o provincia o entre provincias, pero nada más. Quieres datos que sí sirvan para algo? Informe PISA.No le mandes ese informe, que se va a asustar al ver que Cataluña no está ni entre las tres primeras de España en calidad... ;)

A favor En contra 2(2 votos)
#114 por roketto
26 dic 2012, 12:19

#102 #102 bigbangdicktheory dijo: #98 No estudio Chino porque soy ciudadano Europeo, si fuera de cualquier pais Asiatico seguramente lo Estudiaria al igual que he hecho con el Ingles.En japón estudian inglés. Y son asiáticos. En china también, y son asiáticos...

1
A favor En contra 2(2 votos)
#121 por talisker
26 dic 2012, 12:28

#34 #34 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Ese último párrafo es totalmente aplicable a tu colega spookygirl xDDD

A favor En contra 2(6 votos)
#122 por wazouski
26 dic 2012, 12:29

#114 #114 roketto dijo: #102 En japón estudian inglés. Y son asiáticos. En china también, y son asiáticos...El inglés es el idioma universal por excelencia; el chino, por ahora, no lo es (al menos fuera de Asia, como mucho en los negocios, por lo demás nanay).

A favor En contra 2(4 votos)
#139 por lamuerteblanca
26 dic 2012, 13:46

#18 #18 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.esta vez te equivocas. ese caso no es como lo cuentas, o como lo has entendido. la señora llamo a la radio gallega para EXIGIR que hablasen en castellano. el locutor le respondio, varias veces, que tanto por clausulas del contrato como por convicciones morales estaba obligado a hablar en gallego, pero que la señora podia hablar el idioma que quisiera.

ademas de eso, la señora insistia en que el gallego era inutil, y que era una lengua que no le interesaba por que ella no era de izquierdas. como ves era una cateta que queria ir a imponer, y no al reves.

3
A favor En contra 2(2 votos)
#140 por caserilla
26 dic 2012, 13:53

#134 #134 PAUSKY98 dijo: #72 En Cataluña hay 7 miliones de persona, y todas ellas saben parlar el catalán y el español. En el resto de los Paises Catalanes hay unas 4 miliones mas de personas que hablan el catalán.
En Cataluña si que queremos aprender el castellano, porqué ya lo aprendemos y es una lengua y cultura. Pero también queremos conservar el catalán, que si se erradica de las escuelas se perderá.
Y por cierto, aqui sabemoshablar el español tan o más bien que en España, dado que la calidad educativa es mas elevada. A mi me gustaría aprender a hablar catalán (que ya lo sé) español (que ya lo sé) inglés (que se un poco) y japonés o chino, que son las lenguas del futuro (que no tengo ni puta idea, dado que a los gobernantes no les interessa un pueblo culturizado)
Oh, qué superioridad escribiendo en español, se nota. Para otro día aprende a escribir bien antes de decir que habláis mejor el castellano que el resto de españoles.

A favor En contra 2(2 votos)
#144 por El_pistolero_de_Tennessee
26 dic 2012, 14:03

#54 #54 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Por qué el inglés es una lengua técnica? Por ser usada en Ciencia y Economía? El inglés que tú aprendes por supuesto que lo es, es técnico y mecánico, que es para lo que lo vas a usar, pero, al contrario de lo que piensan muchos españoles, el inglés (sobre todo el Británico) puede ser una lengua super coloquial y super tierna, y tiene muchas más informalidades de las que pensamos.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#156 por mak12
26 dic 2012, 14:42

#147 #147 nathanKPOP dijo: #3 Para hablar con 4 gatos, ellos prefieren aprender aparte del castellano, el idioma de su Comunidad Autónoma antes que el Inglés por ejemplo, que te abre las puertas de más de 150 países, y no de una Comunidad Autónoma.Puede que internacionalmente no te sirva de nada, pero dentro de la Comunidad Autónoma es moralmente correcto que si alguien te habla en ese idioma, tú le respondas, siempre que sepas, en esa misma lengua. Yo soy mallorquín y tengo el catalán como lengua materna, y sí que me interesa saber hablarla bien. Es muy difícil entender nuestra situación cuando eres castellanoparlante y no es tu lengua la que se está perdiendo. Y además, estudio Estudios Ingleses, así que de aprender sólo la lengua de mi Comunidad, nada!

A favor En contra 2(2 votos)
#165 por oh_lala_paris
26 dic 2012, 15:01

#125 #125 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Ya, pero es que ella llamaba únicamente para quejarse de que no hablaban gallego en la RTVG. Para eso está, para que en ella se hable gallego. ¿Qué sentido tiene una RTVG en la que se habla castellano?
¿Por qué este interés en acabar con todas las lenguas vernáculas?
PD: responderla*->responderle

A favor En contra 2(4 votos)
#171 por neer0n93
26 dic 2012, 15:15

No me parece útil, para comunicarte con esas personas puedes usar el castellano, veo más útil poner más horas de inglés, o dar a elegir aprender francés, alemán, italiano... en otra hora, a mi el catalán fuera de cataluña no me ha servido de nada, imagino que el euskera y gallego si no voy a irme a vivir allí será lo mismo

#126 #126 trad dijo: #43 No estoy igualando la utilidad, ya que cada uno le dará la utilidad que quiera
#50 Dices que es imposible? Yo conozco muchísima gente plurilingüe, entre ellas, yo mismo yo he estudiado inglés, francés, castellano y catalán desde pequeño y no me he muerto ni he parado loco. Y también tengo una prima que vive en Suiza que estudia francés, alemán, italiano, inglés y hace horas particulares de castellano, y no le ha pasado nada. Lo que pasa es que hay que saber dividir las horas de estudio.
No se dice que no sea posible, se dice que no es útil, no se debe obligar a aprender 3 lenguas cuando todo el que las sabe también sabe castellano, en todo caso yo aprovecharía ese tiempo y aprendería otras 3 lenguas para poder comunicarme con gente de otros países más que una para comunicarme con gente de mi país con la que ya puedo comunicarme sin problemas

1
A favor En contra 2(4 votos)
#210 por lamuerteblanca
26 dic 2012, 16:28

#204 #204 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#205 #205 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#206 #206 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.entiendo que debo pedir permiso para hablar mi propia lengua. por que el gallego es mi lengua, no el castellano, me es tan artificial como el ingles. me la se, con nivel alto, pero no me es nativa.

y creo que tienes una laguna: lengua mayoritaria del estado es el castellano, de galicia el gallego. no confundas mayoritaria con oficial. el gallego a dia de hoy tiene mas hablantes que el castellano dentro de galicia (mayoritaria) no asi dentro del estado (minoritaria).
y esto se debe a que como su propio nombre indica, el castellano no es la lengua de galicia, esta aqui de prestado, independientemente de si consideras que es el mismo pais o no.

4
A favor En contra 2(2 votos)
#214 por sector7g
26 dic 2012, 16:43

Sí, hombre... ¿Para qué aprender una lengua que no me va a valer para NADA, que hablan cuatro gatos, y que no es siquiera oficial en todo un país? Prefiero aprender un idioma que me valga en un futuro como, por ejemplo, el mandarín.

A favor En contra 2(2 votos)
#217 por roketto
26 dic 2012, 17:16

#120 #120 mafv dijo: #2 ¡La igualdad apesta, eh! Obligarlos a aprender tu lengua está bien, pero aprender tú la suya es rebajarte. Claro está que el castellano es la mejor lengua de España, superior a las demás, ya que te permite vivir en lugares idílicos como la España castellana y América latina. Por eso la gente que emigra de territorios bilingües lo hace a esos sitios y no a Alemania, Inglaterra, etc, donde el castellano es tan útil como el gallego, catalán o vasco.Pues sí, yo creo que la igualdad apesta. ¿Un idioma de 400 millones de hablantes tiene el mismo peso en la educación que uno de 4 millones? Eso no es igualdad, eso es la mayor estupidez que se pueda plantear. Y por cierto, ya que en Inglaterra no nos sirve el Español, nos enseñan inglés en los institutos. Lo que pasa es que el catalán es útil en Cataluña, y ni si quiera es imprescindible ahí.

A favor En contra 2(2 votos)
#239 por rilion
26 dic 2012, 21:59

#233 #233 Eselese dijo: #3 De lo mismo que te sirve saber inglés, francés, alemán, italiano, ruso o chino. Y algunas de estas lenguas sí que te gustaría hablarlas, ¿o me equivoco?El inglés te sirve para hablar con prácticamente todo el mundo desarrollado y buena parte del desarrollado, mientras que el euskera te sirve para hablar con una gente con la que podrías hablar en español.

A favor En contra 2(2 votos)
#259 por lamuerteblanca
27 dic 2012, 23:31

#245 #245 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.eso es desgraciadamente cierto, @jagu, debatir aqui no se lleva mucho, la gnte es mas de escupir palabras al azar.
tengo que insistir. se castellano, con nivel alto, pero no es mi lengua. no es que reniegue, es que simplemente no tengo la naturalidad, ni la comodidad de usarlo de igual manera que el gallego, ni lo suelo utilizar salvo para esta pagina. supongo que se debe a ser hijo de gallegos nacido en el extranjero, por lo que solo he visto el castellano como algo ajeno, que como mucho veia a veces en el canal internacional.
por eso llega aqui el punto muerto, por que yaestamos en diferentes percepciones de la realidad.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#31 por perquisitore
26 dic 2012, 10:34

#29 #29 perquisitore dijo: Yo soy valenciana, así que en mi caso "de fuera" sería el gallego y el euskera, el gallego no me molestaría (meh, ni el euskera, sólo que sería bastante más difícil a mi juicio xD), pero puestos a elegir prefiero que me enseñen otras más importantes como francés o alemán, por ejemplo, que le voy a sacar más provecho.

Wow, para Reyes voy a pedir que dejen a Jagu hacer comentarios más largos y que quepan en uno solo (es broma, eh :P). Nah, estoy de acuerdo con lo que está diciendo.
Añado al final, que excepto la parte más extrema. xD

1
A favor En contra 1(1 voto)
#39 por roketto
26 dic 2012, 10:41

#34 #34 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.El problema es que la gente quiere buscar ''buenos y malos''. Franco ganó la guerra así que fue él quien mandó los siguientes 50 años, si hubiesen ganado los republicanos la dictadura habría sido republicana. Ahora todo el mundo odia al Rey, un Rey que es reconocido y felicitado en todo el mundo desde la transición española por su manera tan digna de representar a España en el extranjero.
Incluso se le vilipendió por cazar elefantes, cuando esa caza fue por invitación de un jeque con el que el Rey cerró un acuerdo comercial para empresas españolas. Así enarbolan esas banderas republicanas sin saber lo que en realidad representan. Y yo pienso que tras Juan Carlos el trono debería quedar vacío, pero sin declararnos república.

2
A favor En contra 1(5 votos)
#48 por roketto
26 dic 2012, 10:56

#46 #46 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Yo soy Juancarlista. Considero que nuestro rey ha hecho suficiente como para ganarse el derecho de permanecer donde está. No así sus herederos. El problema del rey no es lo que cobra, si alguien pone lo que cobra como excusa ahí se puede entrar a atacar las embajadas catalanas, la Ertzaina, las autonomías, diputaciones... Eso chupa una cantidad ingente de recursos que realmente son innecesarios y en ellos no se recorta. El problema es que el Rey representa un tipo de organización política arcaica.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#49 por ikkyu
26 dic 2012, 10:59

Teniendo en cuenta el nivel de inglés con el que se sale de bachillerato, como les pusieran a los niños catalán, euskera y gallego acabarían por no hablar ninguno y quitarían muchas horas a otras asignaturas en las que por desgracia vamos horribles.

A favor En contra 1(3 votos)
#68 por super_fuckencia
26 dic 2012, 11:26

Lo que has dicho me parece una soberana gilipollez. Vivo en el país vasco y ya tengo bastante con estudiar euskera, ¿de verdad estarías dispuesto a aprender todos estos idiomas cooficiales que sólo te servirán en España?

A favor En contra 1(1 voto)
#69 por harrypottera
26 dic 2012, 11:27

Pues me parece una tontería, sinceramente prefiero aprender inglés con el que te puedes comunicar en la mayoría de los lugares del mundo que catalán, euskera, gallego o valenciano que solo se habla con sus respectivas comunidades.

A favor En contra 1(1 voto)
#83 por carlosjfort
26 dic 2012, 11:41

#82 #82 eumani dijo: El colegio es una puta mierda, no quiero ir al colegio que me vuelvo gilipollas.Tranquilo, el colegio no te volverá gilipollas, sólo lo hará más evidente si ya lo eras antes.

A favor En contra 1(1 voto)
#84 por roketto
26 dic 2012, 11:41

#81 #81 carlosjfort dijo: #65 Pues yo opino que su gran extensión se debe a la colonización por parte de Inglaterra y de Estados Unidos, y al hecho de haber conseguido éste último la hegemonía mundial. El chino, por ejemplo, es más simple que el inglés y no se ha difundido tanto.¿El chino simple? ¿Hola? El Español es mucho más hablado que el inglés en cuanto a idioma materno pero es muchísimo más complicado que el inglés así que su difusión es más complicada.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#90 por wazouski
26 dic 2012, 11:48

#88 #88 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.- (Suena por megáfono) ¡FATAAALIIITYYY!

A favor En contra 1(1 voto)
#93 por expectro
26 dic 2012, 11:51

Siempre apuesto lo mismo cuando se trata de alguno de los idiomas minoritarios del país: Me apuesto lo que quiera que sea quien acepte mi reto a ver, yo SÓLO sabiendo castellano y la otra persona SÓLO sabiendo catalán, quien de los dos hace una mejor vida en Alemania, por ejemplo. Ahora, espero, catalanes, que no seais tan hipócritas de decir "pues para eso aprendo inglés" porque estamos hablando de lo que vosotros mismos decís: utilidad para cominucarse...

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!