Tenía que decirlo / Sr. Wert (si se le puede llamar señor), tenía que decir que usted me recuerda a mi hermano pequeño cuando está jugando con un juguete nuevo. No sabe bien cómo funciona y toca los botones al tuntún, a ver si hace algo. Nuestra educación no es un juego, váyase a entretener con otra cosa porque el que juega con fuego al final se quema.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

68
Enviado por charlierhcp el 5 dic 2012, 13:00 / Política

Sr. Wert (si se le puede llamar señor), tenía que decir que usted me recuerda a mi hermano pequeño cuando está jugando con un juguete nuevo. No sabe bien cómo funciona y toca los botones al tuntún, a ver si hace algo. Nuestra educación no es un juego, váyase a entretener con otra cosa porque el que juega con fuego al final se quema. TQD

#51 por Stiercool
18 dic 2012, 15:38

#35 #35 marianodelgado3 dijo: #30 Aquí hay un ejemplo, este chico no tiene remedio, le han jodido la vida.
#31 El problema de tener adolescentes que ya han asimilado conclusiones, es que no saben emplear el lenguaje. Los conceptos les sugieren ideas preconcebidas. Público = bueno, privado = malo. No señores, habrá que analizarlo, y ver que es más conveniente en cada caso.

¿De verdad tienes que generalizar y en parte inventar cosas sobre la gente que piensa distinto que tú para acabar de creerte tus mierdas? Deja a los demás y centrate en lo tuyo, y no lo digo por este comentario, tienes una tendencia a intentar desprestigiar según que opiniones atacando a sus simpatizantes haciendo un absurdo juicio esteril y generalizado digno de Salvame que cansa. Así nadie va a querer discutir contigo, si empiezas dando tu deforme e irrelebante opinión de lo que es y no es la gente con la que no estas deacuerdo, como sea esa gente es cosa suya, cuando se hace un debate no se debe entrar en estas cosas, para eso, como dije ya está Salvame y las revistas del corazón.

A favor En contra 0(0 votos)
#52 por antrollniorg
18 dic 2012, 15:41

El problema, señores y señoras es que se ha desprestigiado la profesión de maestro, magisterio tiene una nota muy baja y es una de las carreras más fáciles, en vez de subir la nota y que solo haya profesores por vocación, también serían necesarios test de aptitud y cursos complementarios. Todo el mundo habla de educación sin tener ni zorra, pero nadie habla de geología, biología, matemáticas porque ahí no pueden meter baza ni influir al prójimo. Otro asunto es el maltrato y extorsión que sufren muchos profesores por parte de los padres, que dicen cosas que son dignas de la enciclopedia del idiota.

Pd: Estudio magisterio y entre en la carrera con una nota media-alta, lo hice por vocación.

A favor En contra 1(1 voto)
#53 por yo_mishma
18 dic 2012, 15:45

#49 #49 terrainblack dijo: #34 1) Estoy empezando a hartarme de l@s listill@s que me contestan con apartados, al próximo no pienso contestarle.
2) Una cosa es apoyar leyes con sentido y lógica, con las cuales yo, pese a que no comparta la opinión, pienso que son totalmente respetables, y otra es que apoyes cosas como poner idiomas "opcionales" que el pueblo quiere seguir estudiando y no invertir en educación y gestionarla como el culo. ¿Tú apoyas eso? En el caso de que así sea, de acuerdo, yo no soy quién para decirte qué apoyar y qué no, pero estoy en mi legítimo derecho de cuestionar lo que me salga de las pelotas si no lo veo bien. Yo si que flipo con la gente que no tiene argumentos válidos y aún así te intenta llevar la contraria, osea, por favor.
#39 #39 marianodelgado3 dijo: #38 Me refiero que no se ha hecho al mismo nivel. Por cada manifestación de esa índole, ha habido muchas de las otras. No seré yo quién ponga en duda que haya docentes profesionales, eso jamás. Sólo digo que no se han tratado ambos temas con la misma importancia, porque ambos lo son. O eso, o los medios dan tanta cobertura a los temas morbosos, que es para meterlos en la cárcel.

#34 Una cosa es diversidad de opiniones, que ha de ser respetado. Y otra cosa es pretender que se respete lo que tú crees que es una opinión. Las ideas precocinadas, no son opiniones. Una opinión tiene que ser introducida, razonada y argumentada, y ofrecer una conclusión o una solución viable.

A ver, dime tu opinión sobre el tema.
No sé si me he explicado bien: lo que quería decir es que, según lo que deja ver el comentario de #49,#49 terrainblack dijo: #34 1) Estoy empezando a hartarme de l@s listill@s que me contestan con apartados, al próximo no pienso contestarle.
2) Una cosa es apoyar leyes con sentido y lógica, con las cuales yo, pese a que no comparta la opinión, pienso que son totalmente respetables, y otra es que apoyes cosas como poner idiomas "opcionales" que el pueblo quiere seguir estudiando y no invertir en educación y gestionarla como el culo. ¿Tú apoyas eso? En el caso de que así sea, de acuerdo, yo no soy quién para decirte qué apoyar y qué no, pero estoy en mi legítimo derecho de cuestionar lo que me salga de las pelotas si no lo veo bien. Yo si que flipo con la gente que no tiene argumentos válidos y aún así te intenta llevar la contraria, osea, por favor.
hay que cambiar la mentalidad del país porque está apoyando x cosa (una idea, una ley, me da igual). A mí tu comentario me ha sonado a que debemos cambiar todos para que coincidamos contigo en tus ideas u opiniones.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#54 por caserilla
18 dic 2012, 15:49

No se lo dediques al señor Wert, dedícaselo a todos los ministros de educación que hemos tenido, en especial a los del PSOE.

No se consulta con los docentes que son los que más saben del tema (y no cuatro soplapollas que se hacen llamar expertos y no se dedican a la educación) y se va cogiendo miedo a que los niños tengan que memorizar, que parece que es pecado. Al menos ahora se llevarán a cabo evaluaciones en distintas etapas para saber cómo van los estudiantes, cosa que para algunos progres también parece ser pecado, que igual los chavales se mueren por tanta presión.

A favor En contra 1(1 voto)
#55 por marianorajoyfanclub
18 dic 2012, 15:53

Niños no juguéis con fuego.
Y fuego se quedó sin amigos.

A favor En contra 0(0 votos)
#56 por caserilla
18 dic 2012, 15:55

#8 #8 marianodelgado3 dijo: #4 Eso es lo que quiero decir, que no entiendo donde ven la relación dinero-calidad. Algunos maestros me parecen muy cínicos, quejándose ahora que no tienen trabajo. Pero cuando estaban cobrando su sueldo, nadie se quejaba del plan de estudios tercermundista.

Y en las universidades igual, cada dos años ordenadores nuevos. Eso sí, ningún programa avanzado para poder trabajar. Sólo el paquete de office para que los de las carreras fáciles hagan sus powerpoints, y los demás en el tuenti/facebook/páginas porno. Para eso no hacen falta ordenadores nuevos..
Qué son programas avanzados? Vamos, exageras mucho, no? Cómo no van a tener los programas que se necesitan? En mi escuela nunca he visto problemas así, como mucho versiones de algunos programas que no son precisamente las más nuevas. Tenemos gran variedad.

A favor En contra 0(0 votos)
#57 por _mj23
18 dic 2012, 15:58

#46 #46 res_non_verba dijo: #23 La subvencion a las escuelas privadas se deberia de quitar, si han elegido ser privadas esas escuelas deben financiarse con su dinero no con el del estado o el que se le quita a las publicas; y si no que se hagan concertadas. Tambien faltaba mucha gente, yo he visto en primaria dar el de gimnasia ingles y musica tambien; creo que un profesor para cada asignatura especializado en ella dara mejor resultado
#43 Los profesores echan la culpa a los alumnos pero no ven sus escasos conocimientos muchas veces y no se dan cuenta que a lo mejor el problema son ellos y su manera de enseñar; pero es mas facil echar las culpas al de al lado antes de ver los propios problemas
#47 #47 res_non_verba dijo: #10 Si para entrar en magisterio necesitas un 5 y van simplemente los que las notas no les da para lo que ellos quieren, y no tienen verdadera motivacion ni exigen buenas notas ni nada; desde ese principio los profesores que salen no pueden ser nada buenos ni tener buenos conocimientos que transmitir a los alumnos.

Yo pienso que un modelo educativo como finlandia por ejemplo donde exigen buenas notas a los que acceden a magisterio, donde los profesores son buenos y tienen conocimientos y el profesor es una figura con autoridad que todos respetan por lo que transmite y enseña, y gente que quiere aprender bien. Un modelo asi no nos vendria nada mal
#48 #48 res_non_verba dijo: #15 Segun esos datos la unesco dice que tenemos un gran abandono escolar y que quiere mas dinero invertido en educacion; pero volvemos a lo mismo mas dinero invertido no quiere decir que de mejores resultados, si desde un principio a los que hacen magisterio no se les exige buenas notas ni se les prepara bien para el dia de mañana. Ademas como he dicho anteriormente los gitanos, los extranjeros y gente asi (incluso españoles tambien) yo lo veo con mi hermano en 2º de la eso y mi hermano teniendo 13 años hay extranjeros con 16 años que se van a ir el año que viene por que les han pasado de tanto repetir que repiten todos años y como les pasan siguen asi y esos abandonan los estudios y nos cuentan a nosotros como fracaso escolar...Generalizar es muy fácil, y más cuando se hace de forma gratuíta.

Que para entrar en magisterio se requiera un 5 depende del número de plazas ofertadas y del número de estudiantes que las piden. Si ese es tu argumento para defender que salen profesores pésimos, está claro que en tu clase el problema no podría ser el profesor. Es divagar, pero podríamos probar a poner un profesor finlandés en una aula española y ver si fracasa o no. En Finlandia hay un auténtico pacto social en el tema de la educación que llega a todos sus residentes, desde el profesor hasta el alumno hay el consenso de todos los ciudadanos. Detalle sin importancia, eh?

A favor En contra 2(2 votos)
#58 por _mj23
18 dic 2012, 15:58

#46 #46 res_non_verba dijo: #23 La subvencion a las escuelas privadas se deberia de quitar, si han elegido ser privadas esas escuelas deben financiarse con su dinero no con el del estado o el que se le quita a las publicas; y si no que se hagan concertadas. Tambien faltaba mucha gente, yo he visto en primaria dar el de gimnasia ingles y musica tambien; creo que un profesor para cada asignatura especializado en ella dara mejor resultado
#43 Los profesores echan la culpa a los alumnos pero no ven sus escasos conocimientos muchas veces y no se dan cuenta que a lo mejor el problema son ellos y su manera de enseñar; pero es mas facil echar las culpas al de al lado antes de ver los propios problemas
#47 #47 res_non_verba dijo: #10 Si para entrar en magisterio necesitas un 5 y van simplemente los que las notas no les da para lo que ellos quieren, y no tienen verdadera motivacion ni exigen buenas notas ni nada; desde ese principio los profesores que salen no pueden ser nada buenos ni tener buenos conocimientos que transmitir a los alumnos.

Yo pienso que un modelo educativo como finlandia por ejemplo donde exigen buenas notas a los que acceden a magisterio, donde los profesores son buenos y tienen conocimientos y el profesor es una figura con autoridad que todos respetan por lo que transmite y enseña, y gente que quiere aprender bien. Un modelo asi no nos vendria nada mal
#48 #48 res_non_verba dijo: #15 Segun esos datos la unesco dice que tenemos un gran abandono escolar y que quiere mas dinero invertido en educacion; pero volvemos a lo mismo mas dinero invertido no quiere decir que de mejores resultados, si desde un principio a los que hacen magisterio no se les exige buenas notas ni se les prepara bien para el dia de mañana. Ademas como he dicho anteriormente los gitanos, los extranjeros y gente asi (incluso españoles tambien) yo lo veo con mi hermano en 2º de la eso y mi hermano teniendo 13 años hay extranjeros con 16 años que se van a ir el año que viene por que les han pasado de tanto repetir que repiten todos años y como les pasan siguen asi y esos abandonan los estudios y nos cuentan a nosotros como fracaso escolar...Luego, según datos del INE, solo cerca del 20% de los inmigrantes no se saca la ESO. El promedio de alumnos inmigrants sobre el total no sobrepasa el 5'5% . Que no te hayas informado también debe ser culpa del algun profesor.

A favor En contra 0(0 votos)
#59 por _mj23
18 dic 2012, 16:01

#50 #50 marianodelgado3 dijo: #40 ¿Que yo he preguntado para que sirven las letras? Te equivocas, yo no creo en las nuevas carreras de ahora, que son como híbridos. A mí me atraen las humanidades, no sólo la ciencia y la técnica. Estuve tan apunto de hacer física, como filosofía, pero al final terminé en ingeniería. Pero mira, no descarte terminar en ninguna de las otras dos.

No te confundas, yo no he dicho en ningún momento que no sirvan para nada. Lo que es cierto es que en el mundo globalizado, hay menos demanda. Pero como también hay menos demanda por parte de los estudiantes, se mantiene estable, y no deberían desaparecer estas carreras.
Hace ya un tiempo, no te acuerdas? Se hablaba sobre su caracteristica de prescindible en el modelo social actual.

A favor En contra 0(0 votos)
#60 por terrainblack
18 dic 2012, 16:03

#53 #53 yo_mishma dijo: #49 #39 No sé si me he explicado bien: lo que quería decir es que, según lo que deja ver el comentario de #49, hay que cambiar la mentalidad del país porque está apoyando x cosa (una idea, una ley, me da igual). A mí tu comentario me ha sonado a que debemos cambiar todos para que coincidamos contigo en tus ideas u opiniones. Hombre, teniendo en cuenta el tipo de leyes que saca el subnormal de Wert, la gente que las ve bien, para mí sí que han de cambiar la mentalidad, no para que estén de acuerdo conmigo, me da igual si piensan igual o diferente a mí, simplemente porque hay que ser muy retrógrado para ver con buenos ojos esas leyes.
No saques el hacha de guerra tan pronto sólo porque un comentario "te ha sonado" a algo, hay que saber interpretar bien los mensajes hantes de responderlos.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#61 por terrainblack
18 dic 2012, 16:05

#60 #60 terrainblack dijo: #53 Hombre, teniendo en cuenta el tipo de leyes que saca el subnormal de Wert, la gente que las ve bien, para mí sí que han de cambiar la mentalidad, no para que estén de acuerdo conmigo, me da igual si piensan igual o diferente a mí, simplemente porque hay que ser muy retrógrado para ver con buenos ojos esas leyes.
No saques el hacha de guerra tan pronto sólo porque un comentario "te ha sonado" a algo, hay que saber interpretar bien los mensajes hantes de responderlos.
ANTES**** el teclado del ordenador fijo, perdón.

A favor En contra 1(1 voto)
#62 por emadeloc
18 dic 2012, 16:17

#7 #7 Von_Ribbentrop dijo: La Educación, La Sanidad. Parecéis ilustrados de boquilla debatiendo sobre los destinos patrios en cafés de París. La Razón. El Progreso. Bla, bla, bla. Aquí no hay política responsable que valga. Todos sabemos que la Educación estaba mal antes que Wert. Es más, me gustaría ver los Presupuestos Generales para saber, desde el 2000, el dinero dedicado a Educación en función del total. Hala.Un regalito: resumen de los presupuestos generales del estado desde el 2002 hasta 2013, dividido en sus partidas correspondientes.
La educación en este año bajará a niveles del 2006 con 1.945 millones de euros.

Es interesante ver como la partida destinada a administración financiera y tributaria en 2009 se multiplicó por 13 siendo de 21.597 millones de euros para regalarselo a los bancos.
También es interesante ver la evolución de los presupuestos para los distintos ministerios y secretarias.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#64 por deuanted
18 dic 2012, 16:43

#41 #41 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No generalices tanto, que también hay muchos hijos de buenas familias que son unos consentidos, y ni quieren ni saben dar palo al agua. Y no son pocos precisamente.
En mi colegio, que estaba en un barrio un poco marginal, los que sacaban peores notas no eran los inmigrantes precisamente... si no los niños de papá, de familias adineradas.

A favor En contra 0(0 votos)
#65 por wailor
18 dic 2012, 16:49

#4 #4 Panthalassa dijo: Sí, se quema, JÁ.
Décadas con leyes educativas de mierda, politizadas, que han llevado a España a ser la vergüenza educativa de la OCDE. Una cultura que anima al que copia y ridiculiza al que estudia. Una economía que aplaudía al cani que dejaba la ESO para meterse a cargar ladrillos en un negocio que sabían que era finito. Un país en el que los conocimientos de inglés dan pena, pero les da igual, porque "para eso está el traductor de Google".

Llevan décadas jugando con fuego, y ¿quién se ha quemado? Nosotros, bonito. Nosotros.
El traductor de Guguel, querrás decir.

A favor En contra 0(0 votos)
#66 por deuanted
18 dic 2012, 16:51

#63 #63 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Soy incapaz de encontrar la "bolita" de los presupuestos de educación... ¿donde está?

A favor En contra 0(0 votos)
#67 por dionisio_bbc
18 dic 2012, 17:43

Si tras tantos años de educación 'made in PSOE', esto no funciona, ya era hora de tener algo diferente, ¿no creeis?

A favor En contra 2(4 votos)
#68 por kingbilbin
18 dic 2012, 17:49

#0 #0 charlierhcp dijo: , tenía que decir que usted me recuerda a mi hermano pequeño cuando está jugando con un juguete nuevo. No sabe bien cómo funciona y toca los botones al tuntún, a ver si hace algo. Nuestra educación no es un juego, váyase a entretener con otra cosa porque el que juega con fuego al final se quema. TQDsabe a la perfeccion lo que hace. otra cosa es que muchisima gente este en contra.

A favor En contra 0(0 votos)
#69 por yo_mishma
18 dic 2012, 17:57

#60 #60 terrainblack dijo: #53 Hombre, teniendo en cuenta el tipo de leyes que saca el subnormal de Wert, la gente que las ve bien, para mí sí que han de cambiar la mentalidad, no para que estén de acuerdo conmigo, me da igual si piensan igual o diferente a mí, simplemente porque hay que ser muy retrógrado para ver con buenos ojos esas leyes.
No saques el hacha de guerra tan pronto sólo porque un comentario "te ha sonado" a algo, hay que saber interpretar bien los mensajes hantes de responderlos.
Cito textualmente: "...la gente que las ve bien, para mí sí que han de cambiar la mentalidad...simplemente porque hay que ser muy retrógrado para ver con buenos ojos esas leyes."

A esto es a lo que me refiero.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#70 por perdida
19 dic 2012, 00:11

El problema es que en este caso nos queman a nosotros

A favor En contra 0(0 votos)
#71 por terrainblack
19 dic 2012, 18:19

#69 #69 yo_mishma dijo: #60 Cito textualmente: "...la gente que las ve bien, para mí sí que han de cambiar la mentalidad...simplemente porque hay que ser muy retrógrado para ver con buenos ojos esas leyes."

A esto es a lo que me refiero.
¿A qué es a lo que te refieres? Sí, en efecto, estoy afirmando que la gente que ve bien esas leyes necesitan un examen de conciencia, ¿pasa algo? ¿Crees que el país va bien tal y cómo están las cosas? ¿Crees que la mentalidad que muchas personas tienen respecto muchos aspectos en España no afecta al sistema de gobierno? ¿Crees que España no necesita un cambio? Porque todo se reduce a que España necesita cambiar, y para que ésto pase es necesario un cambio en la conciencia de muchas personas, ¿o te crees que se ha conseguido superar épocas como el absolutismo y la Edad Media sin cambiar la mentalidad? Te vuelvo a preguntar, ¿a qué es a lo que te refieres? Es muy simple; o crees que las cosas necesitan cambiar, o crees que no necesitan cambiar.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#72 por yo_mishma
20 dic 2012, 11:32

#71 #71 terrainblack dijo: #69 ¿A qué es a lo que te refieres? Sí, en efecto, estoy afirmando que la gente que ve bien esas leyes necesitan un examen de conciencia, ¿pasa algo? ¿Crees que el país va bien tal y cómo están las cosas? ¿Crees que la mentalidad que muchas personas tienen respecto muchos aspectos en España no afecta al sistema de gobierno? ¿Crees que España no necesita un cambio? Porque todo se reduce a que España necesita cambiar, y para que ésto pase es necesario un cambio en la conciencia de muchas personas, ¿o te crees que se ha conseguido superar épocas como el absolutismo y la Edad Media sin cambiar la mentalidad? Te vuelvo a preguntar, ¿a qué es a lo que te refieres? Es muy simple; o crees que las cosas necesitan cambiar, o crees que no necesitan cambiar.Claro que pienso que las cosas necesitan cambiar, empezando por la educación, que en este país da pena. Apoyo bastantes de las leyes que se pretenden instaurar, como la sustitución de la PAU por las reválidas, un año menos de ESO para "especializarse" antes en lo tuyo, etc. Y no pienso para nada que quienes no las apoyan necesiten un cambio de mentalidad o "un examen de conciencia", como dices tú que necesitan los que sí. En mi opinión, pensar eso equivale a no aceptar opiniones distintas y por tanto a no respetarlas. A eso es a lo que me llevo refiriendo desde el principio. Si estás en desacuerdo, acéptalo y ya está. Debate o argumenta si quieres, pero respetando.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#73 por terrainblack
20 dic 2012, 16:13

#72 #72 yo_mishma dijo: #71 Claro que pienso que las cosas necesitan cambiar, empezando por la educación, que en este país da pena. Apoyo bastantes de las leyes que se pretenden instaurar, como la sustitución de la PAU por las reválidas, un año menos de ESO para "especializarse" antes en lo tuyo, etc. Y no pienso para nada que quienes no las apoyan necesiten un cambio de mentalidad o "un examen de conciencia", como dices tú que necesitan los que sí. En mi opinión, pensar eso equivale a no aceptar opiniones distintas y por tanto a no respetarlas. A eso es a lo que me llevo refiriendo desde el principio. Si estás en desacuerdo, acéptalo y ya está. Debate o argumenta si quieres, pero respetando.Perdona, pero quién ha empezando faltando el respeto y vacilando no he sido precisamente yo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#74 por yo_mishma
20 dic 2012, 20:53

#73 #73 terrainblack dijo: #72 Perdona, pero quién ha empezando faltando el respeto y vacilando no he sido precisamente yo.Pues decir que los demás son unos retrógrados no es precisamente muy educado.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!