Tenía que decirlo / A todos, tenía que decir que estoy de acuerdo con la nueva medida para la gente que está en paro. No digo que no haya gente que verdaderamente no encuentre trabajo, pero todos sabemos que la mayoría prefieren estar en casa cobrando y sin hacer nada, a cobrar un poco más y trabajar. Así acabaremos con la economía sumergida, que es una de las principales causas de crisis en este país.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

90
Enviado por Anónima el 15 sep 2012, 03:57 / Política

A todos, tenía que decir que estoy de acuerdo con la nueva medida para la gente que está en paro. No digo que no haya gente que verdaderamente no encuentre trabajo, pero todos sabemos que la mayoría prefieren estar en casa cobrando y sin hacer nada, a cobrar un poco más y trabajar. Así acabaremos con la economía sumergida, que es una de las principales causas de crisis en este país. TQD

#51 por miltonfriedman
22 sep 2012, 02:14

#49 #49 carl_sagan dijo: #47 Claro, trabajas en la empresa de un amigo, y luego con papá, y ya piensas que sabes cómo funcionan las cosas en la realidad...

#46 Sin duda, afortunadamente tengo la oportunidad de que mis padres aún vivan y tengo donde dormir y comer. Necesitar el dinero claro que lo necesito, y a pesar de tener una licenciatura en ADE, idiomas, experiencia y demás, si me tengo que poner a recoger fresas en la huerta lo hago y no se me caen los anillos, pero evidentemente para poder irme a otra ciudad a trabajar necesito un mínimo que me garantice que voy a tener una cama donde dormir, un plato de comida y la posibilidad de transportarme al trabajo. Para perder un dinero que no tengo en lugar de ganarlo, obviamente no voy a ir a trabajar.
Y si según dices siempre se esperan horas extras, no oficialmente estas firmando un contrato de jornada completa, no de media jornada.

2
A favor En contra 2(4 votos)
#52 por carl_sagan
22 sep 2012, 02:37

#51 #51 miltonfriedman dijo: #49 Y si según dices siempre se esperan horas extras, no oficialmente estas firmando un contrato de jornada completa, no de media jornada.Macho parece que no te enteras. A ver si lo puedo explicar más claro con un ejemplo:

El señor X, que no es familiar ni conocido mío, me hace una entrevista para un determinado puesto, a media jornada (entiéndase, "oficialmente" 20 horas a la semana) por el que me ofrece 400€, trabajando de 9:00 a 13:00. Pues yo, llego puntualmente a las 9:00 y me voy puntualmente a las 13:00, y no me renuevan ni de coña, si es que no me despiden antes, porque esperando hay cientos de personas que están dispuestas a firmar media jornada, aunque trabajen 10 horas al día y les paguen 300€. El empresario lo sabe y por eso siempre se anda en la cuerda floja.

A favor En contra 2(4 votos)
#53 por velmilannister
22 sep 2012, 02:47

Pues mira, yo llevo 7 meses de paro y me queda más de un año de cobrarlo y desde el primer día después de mi despido (el día de mi cumpleaños, por cierto) empecé a echar curriculums y tuve una entrevista antes del verano y el lunes tengo otra así que deja de generalizar amiguito porque como ves no todos los parados están en casita tocándose los huevos.

A favor En contra 1(3 votos)
#54 por carl_sagan
22 sep 2012, 02:50

#51 #51 miltonfriedman dijo: #49 Y si según dices siempre se esperan horas extras, no oficialmente estas firmando un contrato de jornada completa, no de media jornada.Además, si te despiden por eso, ya puedes protestarle al sindicato, al defensor del pueblo y a Batman si quieres, que te vas a pegar unos cuantos meses (con suerte) hasta que se resuelva el juicio, para llevarte (con mucha suerte) una indemnización ridícula y, de regalo, el empresario lo primero que va a hacer con casi toda probabilidad es contactar con otras empresas, advirtiéndoles sobre ti para que no te contraten ni a tiros. Oh! Sorpresa! ¿Eso no lo sabías? Pues sí, también se hace, y también conozco casos de primera mano.

En resumen: después de todo ese tiempo, lo único que sacas en claro es poco o ningún dinero y aún más dificultades para encontrar trabajo.

Insisto, qué bonita es la vida en teoría...

1
A favor En contra 2(4 votos)
#55 por velmilannister
22 sep 2012, 02:53

#19 #19 raywashed dijo: Cómo se nota que tú tienes trabajo. Sí, seguramente habrá gente que no trabaje porque no le de la gana, no lo pongo en duda, pero te aseguro que la mayoría de parados no lo somos por gusto. Si no, ¿cómo se explica que haya familias en las que no entre ningún sueldo? ¿te piensas que nos llueven ofertas de trabajo? No deseo mal a nadie pero me gustaría que la gente que piensa así estuviese una temporada no digo ya sin ningún ingreso, sólo en mi situación que no es ni mucho menos la peor. Y encima para algunos somos los culpables de la crisis mientras los políticos nos joden cada vez más para ayudar a los millonarios...O peor...es una estudiante en casa a la sopa boba con su popá pagándole la factura del móvil.

A favor En contra 1(3 votos)
#57 por miltonfriedman
22 sep 2012, 03:03

#54 #54 carl_sagan dijo: #51 Además, si te despiden por eso, ya puedes protestarle al sindicato, al defensor del pueblo y a Batman si quieres, que te vas a pegar unos cuantos meses (con suerte) hasta que se resuelva el juicio, para llevarte (con mucha suerte) una indemnización ridícula y, de regalo, el empresario lo primero que va a hacer con casi toda probabilidad es contactar con otras empresas, advirtiéndoles sobre ti para que no te contraten ni a tiros. Oh! Sorpresa! ¿Eso no lo sabías? Pues sí, también se hace, y también conozco casos de primera mano.

En resumen: después de todo ese tiempo, lo único que sacas en claro es poco o ningún dinero y aún más dificultades para encontrar trabajo.

Insisto, qué bonita es la vida en teoría...
Tu imagen se ve dañada en el mercado laboral, pero la imagen de la empresa por una demanda por despido improcedente también.

A favor En contra 2(2 votos)
#58 por velmilannister
22 sep 2012, 03:09

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 2(2 votos)
#59 por perquisitore
22 sep 2012, 03:29

Te voy a decir una cosa, mi padre trabaja y le gustaría dejar ese trabajo y pasarse a otro por como le pagan, que le pagan según les da la gana, o menos, o se tiran meses sin pagar... ¿crees que si fuera tan fácil encontrar trabajo mi padre no hubiera dejado ya el que tiene? ¿en serio? ¿cuántos años tienes?
Habrá gente que es una aprovechada, como en todo, que se le va a hacer, pero pagar justos por pecadores... si fuera tan fácil... me remito a lo que antes dije.

A favor En contra 5(5 votos)
#60 por pirogenesis
22 sep 2012, 03:38

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 5(5 votos)
#61 por artritus
22 sep 2012, 05:40

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 5(5 votos)
#62 por raywashed
22 sep 2012, 08:07

#37 #37 miltonfriedman dijo: #35 Si te despiden en base a condiciones no citadas en el contrato es despido improcedente, la ley te protege y no todos los jefes te obligan a hacer horas extra, creo que es una generalización infundada.A mí me despidieron porque al jefe le salió de los cojones y oficialmente me despidió porque había pérdidas y necesitaba ahorrarse un sueldo. Me consta que a los compañeros les dijo que me despidió porque trabajaba mal (aunque a mí en 4 años nunca me llegó ninguna queja) y al poco contrató a otro tío, cosa que en un despido como el mío no puede hacer, me tiene que volver a llamar a mí en cuanto necesite a alguien porque oficialmente no ha sido por trabajar mal. Puedo denunciar y lo tengo ganado, pero lo mejor que puedo conseguir es que me vuelva a contratar a la fuerza, me putee para que me tenga que ir sin paro ni indemnización y encima no poder poner en el currículum qué he hecho ésos 4 años por si llaman por referencias

1
A favor En contra 1(1 voto)
#63 por mogwai_arapahoe
22 sep 2012, 10:00

el otro día discutí con un crío de 15 añazos por tuenti en un evento. Yo dije que: lo que habría que hacer con los parados que cobren es como en muchos otros paises, llamarlos para barrer las calles, arreglar cosas; vamos servicios comunitarios.

El me dijo que era inmoral xD.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#64 por erferfer
22 sep 2012, 10:31

#63 #63 mogwai_arapahoe dijo: el otro día discutí con un crío de 15 añazos por tuenti en un evento. Yo dije que: lo que habría que hacer con los parados que cobren es como en muchos otros paises, llamarlos para barrer las calles, arreglar cosas; vamos servicios comunitarios.

El me dijo que era inmoral xD.
siento curiosidad porque se menciona mucho esta medida, pero no sé de ningún ejemplo documentado de país dónde se aplique. Me da la impresión de que sobre el papel es una gran idea, pero en la práctica serviría para que se utilizase a dichos parados como "mano de obra barata" en sustitución de puestos de trabajo con sueldos normales, o incluso que se despidiera a funcionarios para llamarles luego como parados para cubrir el mismo puesto. ¿Esto cómo lo han solucionado en otros países? alguien puede citar fuentes?

1
A favor En contra 3(3 votos)
#65 por velmilannister
22 sep 2012, 11:01

#62 #62 raywashed dijo: #37 A mí me despidieron porque al jefe le salió de los cojones y oficialmente me despidió porque había pérdidas y necesitaba ahorrarse un sueldo. Me consta que a los compañeros les dijo que me despidió porque trabajaba mal (aunque a mí en 4 años nunca me llegó ninguna queja) y al poco contrató a otro tío, cosa que en un despido como el mío no puede hacer, me tiene que volver a llamar a mí en cuanto necesite a alguien porque oficialmente no ha sido por trabajar mal. Puedo denunciar y lo tengo ganado, pero lo mejor que puedo conseguir es que me vuelva a contratar a la fuerza, me putee para que me tenga que ir sin paro ni indemnización y encima no poder poner en el currículum qué he hecho ésos 4 años por si llaman por referenciasA mi me despidieron de un super donde llevaba 6 años (a mi y a otra) por la baja venta . Me dijeron "esperamos poder volver a contar contigo en el futuro porque no te despedimos por que hayas hecho algo mal" y a los 3 meses contrataron a otra chica para el verano. ¿ Entonces hay una ley que dice que hay que contratar a los que han despedido por recortes de personal?

A favor En contra 1(1 voto)
#66 por moleston
22 sep 2012, 11:28

No eres mas tonta porque no te entrenas. Tenemos 5 millones de parados porque la gente no quiere trabajar
Las chorradas que hay que leer.

A favor En contra 3(3 votos)
#67 por wealldieyoung
22 sep 2012, 11:54

#3 #3 Jack_Destroyer dijo: Claro, y la gente como mi padre al que no contratan por que es mayor tambien quiere estar en mi casa sin hacer nada...es que hay que joderse con las gilipolleces que soltais a veces.Chorradas de gente ignorante que confunde lo que ve en los medios de comunicación, lo de costumbre. Ánimos para tu padre y los de muchos, que estarán en la misma situación.

A favor En contra 8(10 votos)
#68 por gandulcongracia
22 sep 2012, 12:47

Y afirmaciones como éstas son las que confirman que hoy en día la gente se cree todo lo que sale en la tele, y se creen economistas por oír la palabra crisis y economía en el telediario, si crees que la crisis es por culpa de trabajadores que no declaran 1000 euros, no es solo que parezcas idiota, sino que lo eres.

A favor En contra 3(3 votos)
#69 por euskalodola
22 sep 2012, 13:46

#8 #8 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Chapeaux, cuánta sabiduría en apenas dos líneas.

A favor En contra 5(5 votos)
#70 por martiquendi
22 sep 2012, 14:02

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 3(3 votos)
#71 por sk_rlzz
22 sep 2012, 14:26

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 3(3 votos)
#72 por izzi
22 sep 2012, 15:04

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 3(3 votos)
#73 por koterilla
22 sep 2012, 15:39

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 2(2 votos)
#74 por vikingo
22 sep 2012, 16:50

#26 #26 pilar_auryn dijo: Bueno también hay mucho listillo que trabaja en negro, por si no lo sabiais y como no cotiza a Hacienda pues tiene derecho a cobrar el paro....cariño, el paro se cobra previa cotización, no seas retrasada^^

A favor En contra 1(1 voto)
#75 por Pagamelablog
22 sep 2012, 17:05

La unica causa de la crisis de este pais es que hemos creado dinero ficticio con la especulación inmoviliaria, la recalificación de terrenos... y lo hemos despilfarrado (hasta hace no demasiado españa era el pais que mas yates compraba) y ahora a ver de donde sale ese dinero que no existe y se ha gastado.

A favor En contra 1(1 voto)
#76 por trublux
22 sep 2012, 19:05

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 1(1 voto)
#77 por mr_bushido
22 sep 2012, 21:37

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 2(2 votos)
#78 por aneola
22 sep 2012, 21:45

#49 #49 carl_sagan dijo: #47 Claro, trabajas en la empresa de un amigo, y luego con papá, y ya piensas que sabes cómo funcionan las cosas en la realidad...

#46 Sin duda, afortunadamente tengo la oportunidad de que mis padres aún vivan y tengo donde dormir y comer. Necesitar el dinero claro que lo necesito, y a pesar de tener una licenciatura en ADE, idiomas, experiencia y demás, si me tengo que poner a recoger fresas en la huerta lo hago y no se me caen los anillos, pero evidentemente para poder irme a otra ciudad a trabajar necesito un mínimo que me garantice que voy a tener una cama donde dormir, un plato de comida y la posibilidad de transportarme al trabajo. Para perder un dinero que no tengo en lugar de ganarlo, obviamente no voy a ir a trabajar.
Claro, si ese trabajo implica cambio de domicilio obviamente, eso es otro asunto. Pero también hay mucha gente que rechaza este tipo de "ofertas" porque prefieren seguir en el sofá viendo la tele a currar por 400€ media jornada. Y encima no son licenciados como tú sino gente que no tienen ni la ESO y se piensan que van a venir a la puerta de su casa a ofrecerles un curro con un sueldazo, poca responsabilidad y poco esfuerzo. Por desgracia conozco unos cuantos.

A favor En contra 2(4 votos)
#79 por aneola
22 sep 2012, 21:48

#50 #50 miltonfriedman dijo: #48 Esta misma crítica que haces se soluciona con lo que he dicho al final del comentario (rendas altas: no necesitan paro ya que se pueden mantener aún en el caso de perder el trabajo, servicios mínimos: si les das dinero van a tener dinero cosa que no quiere decir que se lo gasten eficientemente, creo que es mejor dar servicios con subsidios (agua, luz, gas, educación, comida) pero si se puede evitar, dar dinero en mano), y sistemas más eficientes que comprueben la busca activa de trabajo. Respecto a los subsidiados, hay los que no se les debe retirar el subsidio (discapacitados, incapaces...) y los otros se les debe retirar el subsidio muy gradualmente, para que tengan oportunidad de adaptarse y buscar fuentes de ingresos alternativas al subsidio sin dejarlos desamparados.Hay que diferenciar entre quien no puede trabajar (enfermedad, incapacidad,..) y quien no quiere trabajar. Es fácil comprobarlo. Y ya que se les dá un sueldo al mes por la cara, que al menos se les pida algo a cambio. Limpiar los montes, los parques, pintadas de las paredes,... que tiempo tienen.

A favor En contra 3(7 votos)
#80 por tekilita
22 sep 2012, 21:49

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 7(7 votos)
#81 por aneola
22 sep 2012, 21:50

#50 #50 miltonfriedman dijo: #48 Esta misma crítica que haces se soluciona con lo que he dicho al final del comentario (rendas altas: no necesitan paro ya que se pueden mantener aún en el caso de perder el trabajo, servicios mínimos: si les das dinero van a tener dinero cosa que no quiere decir que se lo gasten eficientemente, creo que es mejor dar servicios con subsidios (agua, luz, gas, educación, comida) pero si se puede evitar, dar dinero en mano), y sistemas más eficientes que comprueben la busca activa de trabajo. Respecto a los subsidiados, hay los que no se les debe retirar el subsidio (discapacitados, incapaces...) y los otros se les debe retirar el subsidio muy gradualmente, para que tengan oportunidad de adaptarse y buscar fuentes de ingresos alternativas al subsidio sin dejarlos desamparados.Totalmente de acuerdo con lo de evitar el dinero en mano. En algunos sitios por ejemplo se dán bonos para supermercados (no dinero en efectivo) y luego deben volver con la lista de lo que han comprado para comprobar que han comprado productos de primera necesidad y no caprichos. Si es así se les renueva. O directamente que se den alimentos, o se les pague serviciós básicos como la luz y el agua en lugar de darles el dinero para que luego se enganchen a la luz de la comunidad y el dinero se lo gasten en caprichos.

A favor En contra 3(5 votos)
#82 por bollobuenaspocas
22 sep 2012, 22:18

La principal causa de la crisis de este país se llaman políticos y banqueros. Son los que han empujado a muchos a trabajar para la economía sumergida (que, en tiempos de necesidad, puede ayudar).

A favor En contra 2(2 votos)
#83 por bollobuenaspocas
22 sep 2012, 22:24

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 2(2 votos)
#84 por soulessghoul
22 sep 2012, 23:19

Pues yo llevo años en paro y no he rechazado ni un sólo trabajo ni tengo ningún tipo de prestación económica. Es más, he trabajado hasta gratis (pagándome yo el transporte y las dietas) sólo para ganar experiencia. Eso sí, a cambio de 0€ al mes no vuelvo a hacer nada más.

A favor En contra 1(1 voto)
#85 por quroq
23 sep 2012, 00:29

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 2(2 votos)
#86 por adv36
23 sep 2012, 00:51

Menuda chorrada. Muchisima gente preferiria trabajar a estar en para. Pero es muy facil hablar de algo que no te toca. Solo te digo que reces para que no te quedes sin trabajo teniendo que pagar una hipoteca y mantener una familia. Entonces hablamos

A favor En contra 2(2 votos)
#87 por aribeth
23 sep 2012, 14:45

Háztelo mirar guapa. Qué esto es España, que aquí es difícil encontrar trabajo hasta haciendo el pino con las orejas. Yo llevo 2 años buscando trabajo como loca y aquí solo me salen cosas temporales o sin contrato. Al final para que se dignaran a hacerme una entrevista de trabajo seria me he tenido que ir a los Estados Unidos.

A favor En contra 1(1 voto)
#88 por riotinto
23 sep 2012, 19:40

Obligar a trabajar a una persona es esclavitud y esta prohibida por la DUDH y la Constitución Española.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#89 por crls90
23 sep 2012, 22:41

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 1(1 voto)
#90 por miltonfriedman
24 sep 2012, 15:06

#88 #88 riotinto dijo: Obligar a trabajar a una persona es esclavitud y esta prohibida por la DUDH y la Constitución Española.No es obligatorio siempre hay la alternativa de dejar de cobrar el paro.

A favor En contra 2(2 votos)
#91 por Krasoerros
25 sep 2012, 16:58

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 1(1 voto)
#92 por mogwai_arapahoe
28 sep 2012, 12:45

#64 #64 erferfer dijo: #63 siento curiosidad porque se menciona mucho esta medida, pero no sé de ningún ejemplo documentado de país dónde se aplique. Me da la impresión de que sobre el papel es una gran idea, pero en la práctica serviría para que se utilizase a dichos parados como "mano de obra barata" en sustitución de puestos de trabajo con sueldos normales, o incluso que se despidiera a funcionarios para llamarles luego como parados para cubrir el mismo puesto. ¿Esto cómo lo han solucionado en otros países? alguien puede citar fuentes? Polonia por lo menos es lo que me ha dicho una amiga mia.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!