Tenía que decirlo / Españoles, tenía que decir que en EEUU Bretón sería condenado a la silla eléctrica; en Francia y casi un centenar de países más, tendría cadena perpetua; aquí, con la basura de justicia, se enfrenta a 15 años de cárcel por matar a sus dos hijos y reírse de todos con sus declaraciones. Damos pena.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

83
Enviado por haunteriii el 29 ago 2012, 00:50 / Política

Españoles, tenía que decir que en EEUU Bretón sería condenado a la silla eléctrica; en Francia y casi un centenar de países más, tendría cadena perpetua; aquí, con la basura de justicia, se enfrenta a 15 años de cárcel por matar a sus dos hijos y reírse de todos con sus declaraciones. Damos pena. TQD

#51 por marianodelgado3
29 ago 2012, 20:46

#41 #41 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Lo fundamental es que las condenas se cumplan hasta el final. Imaginemos que le caen 20 años al final. Sí, pueden saber a poco, pero si los cumple íntegros, son 20 años. Se dice pronto, por mucho que siga pareciendo mucho menos daño del que él ha causado, que evidentemente lo es, sería un principio bien encauzado para un cambio a mejor en el tema de la ley.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#53 por bonito_monito
29 ago 2012, 20:46

lo que también da pena es ver cosas escritas por otros lugares y copiarlos en webs diferentes para que los demás crean que es original, que esto ya lo había leído antes

A favor En contra 1(1 voto)
#54 por makelo
29 ago 2012, 20:47

#22 #22 Edgar_Allan_Poe dijo: Además, no os preocupéis, que tal y como son los presos con este tipo de personas va a acabar con el ano más abierto que un bebedero de patos.

¡Bretón, cabrón, cuidao con el jabón!
Qué dices... a este tipo de personas los suelen meter en aislamiento precisamente por eso... porque a los violadores o asesinos de mujeres y niños les dan pero bien en las cárceles.

A favor En contra 2(4 votos)
#55 por panuxy69
29 ago 2012, 20:47

Pero no pasa naaa hombreeee que esto es España no jodas, aquí mientras no te jodan te la pele todo, ese tío irá los años que vaya saldrá se irá a telahinco a algun reality show y a vivir la vida.

notase que todo lo escrito anteriormente es ironía.

A favor En contra 0(0 votos)
#56 por aurum_79
29 ago 2012, 20:48

Me daría más pena vivir en un país que aún aplique la cadena perpetua. Además todavía el caso esta en fase de instrucción, ya estamos adelantando acontecimientos.

A favor En contra 2(4 votos)
#57 por bollobuenaspocas
29 ago 2012, 20:55

Palabras textuales de una "periodista" en TeleCinco, supuesta experta en leyes: "España tiene el código penal más duro de toda Europa". Jajaja. Me orino encima.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#58 por caserilla
29 ago 2012, 20:56

#51 #51 marianodelgado3 dijo: #41 Lo fundamental es que las condenas se cumplan hasta el final. Imaginemos que le caen 20 años al final. Sí, pueden saber a poco, pero si los cumple íntegros, son 20 años. Se dice pronto, por mucho que siga pareciendo mucho menos daño del que él ha causado, que evidentemente lo es, sería un principio bien encauzado para un cambio a mejor en el tema de la ley.Eso y que en el caso de este señor pueda probarse todo. Que hasta ahora parece que lo que tienen es la certeza de que ha quemado a un niño de 6.22 años, bueno, o que el niño ha tropezado y se ha caído solo mientras él jugaba alegremente con el otro en la otra punta de la finca ajeno a la desgracia.

A favor En contra 0(0 votos)
#59 por bollobuenaspocas
29 ago 2012, 21:00

Tema cárceles: tengo un amigo que trabaja en la prisión y ha visto cosas horribles. Y dice que, en el caso de que se demuestre que fue el asesino, se vaya preparando porque en la cárcel, violadores, maltratadores y pedófilos, junto con presos comunes (encerrados por hurtos pequeños, tráfico de drogas, etc) viven un infierno. Es la ley más eficaz pues la ley judicial no siempre agrada a todos. Y sí, más de uno ha intentado suicidarse por lo que pasan allí...

1
A favor En contra 2(2 votos)
#60 por walabi19
29 ago 2012, 21:06

pero que quereis? justicia o venganza. tenemos uno de los codigos penales más duros de EUROPA! y antes de hablar lee el codigo penal! por gente como tu es lo que hace que la gente busque venganza y no justicia.

A favor En contra 1(3 votos)
#61 por eckin
29 ago 2012, 21:22

#19 #19 marianodelgado3 dijo: Yo, como todos, veo seguro que haya sido él. Pero veo dos cosas sospechosas que no me gustan:

La primera, después de tantos meses, y de repente, todo vuelve al principio, a la hoguera esa. Parece que hayan querido dar carpetazo al asunto.
Segundo, siento profunda vergüenza ajena por lo borrega y sensacionalista que es la gente en España. En todas partes, a todas horas, no dejan de ocurrir desgracias similares a niños, y peores, y la gente sólo sale a la calle a quejarse si los telediarios bombardean con una noticia.

Y... me gustaría que la opinión pública no hiciese de juez, porque, aunque dudo que este sea el caso, en las cárceles hay personas inocentes, por culpa de la presión que mete la opinión pública. Dejad a los jueces trabajar.
Estoy totalmente de acuerdo con la segunda parte de tu comentario cada día muere muchísima gente en otras partes del país/planeta y las noticias siguen sacando este asunto solo porque "se ha hecho de moda".

A favor En contra 7(7 votos)
#62 por hommeiniac
29 ago 2012, 21:53

#0 #0 haunteriii dijo: , tenía que decir que en EEUU Bretón sería condenado a la silla eléctrica; en Francia y casi un centenar de países más, tendría cadena perpetua; aquí, con la basura de justicia, se enfrenta a 15 años de cárcel por matar a sus dos hijos y reírse de todos con sus declaraciones. Damos pena. TQDSi usted estuviera imputada por un delito así de grave, qué preferiría, que la justicia se dejara llevar de inmediato por el juicio popular y la condenaran? Veo a mucha gente llevándose las manos a la cabeza por los derechos judiciales de las personas que costaron años en ganarse y gente dejándose llevar por sus emociones en ausntos tan delicados.

A favor En contra 1(1 voto)
#63 por neer0n93
29 ago 2012, 22:11

#5 #5 ppgjwwpppp dijo: ¿Pero está probado? Con la mierda que sale cada día sobre este caso ya no sé ni como están. Porque seguramente sigue sin estarlo y todos no sois más que unos bocazas y unos manipulados por la televisión. Sí, se han encontrado los cuerpos de los niños en la finca del padre, fueron quemados vivos, los encerró en una especie de "habitación" metálica que construyo bajo tierra, los quemó y lo tapo, dejándolos enterrados

#50 #50 makelo dijo: #14 Vamos a ver ignorantes....... si se demuestra que fue él el culpable, le caerán 50 años que es de las penas más altas, y cumplirá como mínimo 40 años. Aquí nada de tercer grado. Pues ese es el problema, que está claro que ha sido el padre, si han encontrado los huesos en su casa, pero por lo visto no es suficiente... menuda mierda de justicia

2
A favor En contra 0(2 votos)
#64 por anto1227
29 ago 2012, 22:24

#59 #59 bollobuenaspocas dijo: Tema cárceles: tengo un amigo que trabaja en la prisión y ha visto cosas horribles. Y dice que, en el caso de que se demuestre que fue el asesino, se vaya preparando porque en la cárcel, violadores, maltratadores y pedófilos, junto con presos comunes (encerrados por hurtos pequeños, tráfico de drogas, etc) viven un infierno. Es la ley más eficaz pues la ley judicial no siempre agrada a todos. Y sí, más de uno ha intentado suicidarse por lo que pasan allí... Lo que has escrito me ha acordado a José Antonio Rodríguez Vega, "El mataviejas", un violador y asesino de ancianas español. En su segunda condena fue condenado a 440 años de prisión (el fiscal jefe de Cantabria por aquel entonces se lamentó públicamente de que el Código Penal español fuera tan benigno ya que cumplidos 30 años podría ser liberado). ¿Sabes como acabó el tío? Asesinado por tres presos, tras recibir una pedrada en la cabeza y 113 puñaladas (Al salir del furgón policial frente a los juzgados de Salamanca uno de los asesinos gritó: "¡He matado a El Mataviejas!" La multitud le respondió aplaudiéndole y vitoreandole.

A favor En contra 3(3 votos)
#65 por nieblavespertina
29 ago 2012, 22:25

No desees la muerte de nadie, por muy rufián que seas, porque estarás a un paso de ponerte a su altura

A favor En contra 1(1 voto)
#66 por xicoteta_
29 ago 2012, 22:38

Porque en realidad sólo es sospechoso, tengo entendido, no? Hasta que no se demuestre que es culpable, no se pueden poner más años...
De todas formas... ni 40 ni 50 años van a hacer que esos niños vuelvan a vivir, él estará en la cárcel, sí; pero se habrá vengado de su mujer por haberse divorciado. Y encima en la cárcel tiene comida y techo asegurados... seguro que muchos de allí viven mejor que muchos que hay fuera.

A favor En contra 2(2 votos)
#67 por filemon
29 ago 2012, 22:42

Pero como andáis tocando los cojones con este tema, ¿queréis que el caso se resuelva bien o se resuelva rápido? Si fuera por la gente se cargarían al primer gilipollas del que se sospeche.

A favor En contra 4(4 votos)
#68 por vacaparda
29 ago 2012, 22:47

Pues yo ví en la tele a un fiscal que decía que ha cambiado la ley y le van a caer 40 años de los cuales 30 años tiene que cumplir si o si, no hay reducción de pena. Esto contando que le condenen y le caiga lo máximo, que en España todo puede ser (todo puede ser para mal, me refiero)

A favor En contra 0(0 votos)
#69 por pirogenesis
29 ago 2012, 23:00

#2 #2 pugg dijo: La justicia de España da penaEs cierto que la de España da mucha pena, y que se cometen unas injusticias terribles, pero no es solo aquí.
Si no mirar el caso de Anders Behring Breivik, mató a 77 personas en la isla de Noruega y solo le cayeron 21 años. Creo que la justicia europea en general se debería de revisar, es una VERGÜENZA que personas que han cometido estos delitos, y encima se jacten de ello puedan salir algún día a la calle.

A favor En contra 2(6 votos)
#70 por pauses
29 ago 2012, 23:32

#0 #0 haunteriii dijo: , tenía que decir que en EEUU Bretón sería condenado a la silla eléctrica; en Francia y casi un centenar de países más, tendría cadena perpetua; aquí, con la basura de justicia, se enfrenta a 15 años de cárcel por matar a sus dos hijos y reírse de todos con sus declaraciones. Damos pena. TQD¿De veras le das credibilidad a algo que has visto en twitter? Para tu información, ni siquiera ha habido juicio, ¿cómo va a haber condena ya? Que le gusta a la gente hablar sin saber. Me toca un montón las narices jugar con algo tan delicado, joder.

A favor En contra 2(2 votos)
#71 por makelo
29 ago 2012, 23:35

#63 #63 neer0n93 dijo: #5 Sí, se han encontrado los cuerpos de los niños en la finca del padre, fueron quemados vivos, los encerró en una especie de "habitación" metálica que construyo bajo tierra, los quemó y lo tapo, dejándolos enterrados

#50 Pues ese es el problema, que está claro que ha sido el padre, si han encontrado los huesos en su casa, pero por lo visto no es suficiente... menuda mierda de justicia
Pero hay que probar que el adn corresponde a los niños, ese es el problema. El hombre ha sido muy inteligente porque con el "crematorio" construido se ha asegurado de que todo resto de adn quedara destruido.
Ademas, menuda mierda de justicia no. Que de lo que os olvidáis muchos es de lo "es inocente hasta que se demuestre lo contrario" y ya te digo que están intentando hallar el adn de los huesos.

A favor En contra 2(2 votos)
#72 por little_red_riding_hood
30 ago 2012, 02:29

#19 #19 marianodelgado3 dijo: Yo, como todos, veo seguro que haya sido él. Pero veo dos cosas sospechosas que no me gustan:

La primera, después de tantos meses, y de repente, todo vuelve al principio, a la hoguera esa. Parece que hayan querido dar carpetazo al asunto.
Segundo, siento profunda vergüenza ajena por lo borrega y sensacionalista que es la gente en España. En todas partes, a todas horas, no dejan de ocurrir desgracias similares a niños, y peores, y la gente sólo sale a la calle a quejarse si los telediarios bombardean con una noticia.

Y... me gustaría que la opinión pública no hiciese de juez, porque, aunque dudo que este sea el caso, en las cárceles hay personas inocentes, por culpa de la presión que mete la opinión pública. Dejad a los jueces trabajar.
Por ejemplo, el caso Wanninkhof.


El asunto huele muy mal, y el ciudadano de a pie no tendría que ser juez. A cada uno le puede parecer lo que quiera pero ninguno de los de aquí tenemos derecho a exigir la justicia del populacho. Lo siento, te llevas un "menuda chorrada"

A favor En contra 6(6 votos)
#73 por saaannn
30 ago 2012, 03:49

Eso lo has sacado de un tweet, qué original.
Para empezar, que España sea un país sin pena de muerte te parece de pena? A mí me parece de lo poco bueno que hay en nuestras leyes, eso sólo es venganza, no justicia. Para seguir, si bien es cierto que todo parece apuntar a que ha sido él, aún no ha habido juicio ni condena, no sería la primera vez que se señala a un culpable que luego no es (hace unos años acusaban a un hombre de haber matado a su niña de 3 años y resultó que había tenido un accidente en un columpio, o la señora ésta a la que acusaron de lo (SIGO)

A favor En contra 1(1 voto)
#74 por saaannn
30 ago 2012, 03:51

(SIGO) de Rocio Wanninkhof y que tampoco había sido).
Esta sociedad debería plantearse si es normal que los medios señalen a determinados criminales y ellos salgan cual masa enfurecida a pedir su cabeza, a mí no me parece sano... La tele señala a quién debemos odiar y con qué debemos indignarnos y obedecemos ciegamente. De repente, todo el mundo se vuelve juez y abogado y lo sabe todo.

A favor En contra 1(1 voto)
#75 por yeicob
30 ago 2012, 09:00

A mí me hace gracia cuando habláis de los años de condena como si no fuera nada. ¿Os imagináis que os apartan de la sociedad durante 30 años y luego os sacan? A mí me parece un gran castigo, y si lo que se pretende es reinsertar en la sociedad al preso, en el fondo es lo que va esto, ponerle más años no tiene sentido.

A favor En contra 1(1 voto)
#76 por edan
30 ago 2012, 10:32

#5 #5 ppgjwwpppp dijo: ¿Pero está probado? Con la mierda que sale cada día sobre este caso ya no sé ni como están. Porque seguramente sigue sin estarlo y todos no sois más que unos bocazas y unos manipulados por la televisión. #63 #63 neer0n93 dijo: #5 Sí, se han encontrado los cuerpos de los niños en la finca del padre, fueron quemados vivos, los encerró en una especie de "habitación" metálica que construyo bajo tierra, los quemó y lo tapo, dejándolos enterrados

#50 Pues ese es el problema, que está claro que ha sido el padre, si han encontrado los huesos en su casa, pero por lo visto no es suficiente... menuda mierda de justicia
Los cuerpos de los niños no se han encontrado todavia, despues de casi un año de investigación donde la policia esta quedando bastante mal por la falta de resultados casualmente han encontrado restos oseos microscopicos en un "horno" (lo llaman así pero es un monton de basura cubierta con una mesa metalica), ese mismo horno lo analizaron al principio de la investigación y no salio nada ¿y ahora que se agobian por cerrar el caso si?, ademas, si tuviesen los restos de los niños ya podian culparlo y encerrarlo, ¿para que lo vuelven a llevar a Las Quemadillas en busca de pistas y echos?, si ya no hacen falta.

A favor En contra 4(4 votos)
#77 por nihzo93
30 ago 2012, 12:53

Me encanta ver como la gente habla de Derecho Penal sin tener ni idea de él. Lo siento, pero esta clase de gente me parece lamentable, hay muchísimos juristas y pensadores que han llevado al Derecho Penal a donde ahora está, superando a la querida ley del Talión que aquí proclamáis. En otro orden de cosas, el Código Penal español es uno de los más duros de la Unión Europea. Atentamente un estudiante de Derecho.

A favor En contra 3(3 votos)
#78 por abont
30 ago 2012, 14:59

Y en un país normal, se esperaría al juicio antes de condenar a una persona, como se está haciendo con este hombre. Ojo, no le estoy defendiendo. En el caso de que se demuestre que es el autor, me parece deleznable y un ser repugnante. Pero recordemos, que parece que a veces se nos olvida y curiosamente suele ser gente que se le llena la boca hablando de los derechos de todos y bla, bla, bla, que una persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario. Y ni hablar ya de culpar además al resto de la familia.

A mí el hecho de que primero digan que eran huesos de animales y luego de humanos, me huele mal. Creo que alguien está detrás de todo esto. Pero es simplemente mi opinión. No voy por ahí poniendo pintadas insultando a la policía científica.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#79 por abont
30 ago 2012, 14:59

#78 #78 abont dijo: Y en un país normal, se esperaría al juicio antes de condenar a una persona, como se está haciendo con este hombre. Ojo, no le estoy defendiendo. En el caso de que se demuestre que es el autor, me parece deleznable y un ser repugnante. Pero recordemos, que parece que a veces se nos olvida y curiosamente suele ser gente que se le llena la boca hablando de los derechos de todos y bla, bla, bla, que una persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario. Y ni hablar ya de culpar además al resto de la familia.

A mí el hecho de que primero digan que eran huesos de animales y luego de humanos, me huele mal. Creo que alguien está detrás de todo esto. Pero es simplemente mi opinión. No voy por ahí poniendo pintadas insultando a la policía científica.
Y si, por lo que sea, no se consigue demostrar que son sus hijos, pero sí queda claro que son huesos humanos, para mí será igual de asesino y de monstruo que si lo son. Lo que pasa que el morbo en este país mueve mucho y, como he dicho antes, se nos llena la boca de gilipolleces sin sentido antes de tiempo.

A favor En contra 2(2 votos)
#80 por abont
30 ago 2012, 15:06

#57 #57 bollobuenaspocas dijo: Palabras textuales de una "periodista" en TeleCinco, supuesta experta en leyes: "España tiene el código penal más duro de toda Europa". Jajaja. Me orino encima.Y es cierto, otra cosa es que se aplique bien, que es realmente donde la cagamos. No puede ser que a un asesino reincidente (ha matado a más de una persona en más de una ocasión) se le reduzca la pena por buen comportamiento.

También aprovecho para decir que nuestro Código Penal se basa en el romano, esto es, que cualquier persona encarcelada está en rehabilitación para, en un tiempo, volverse a insertar en la sociedad. No es como el derecho penal anglosajón, que dice que cualquier persona condenada debe pasar el resto de su vida encerrado porque no puede volver a ser reinsertado.

No con esas palabras, pero espero que se me entienda. Para eso lo escribí de esta forma y no de la original. xD

A favor En contra 2(2 votos)
#81 por cocoloca
30 ago 2012, 16:13

Pues prefiero la justicia de España a la de EE.UU y la pena de muerte.

A favor En contra 0(0 votos)
#82 por cris_crash92
30 ago 2012, 16:46

A ver listo del TQD, para empezar en EEUU no hay silla eléctrica, segundo, si te lees el código penal (cosa que no se si sabes hacer) verás que por dos delitos le van a caer más de 20 años y que según del derecho procesal penal, en ciertos casos se puede llegar a cumplir hasta 40 años de cárcel. Por lo que al menos podría estar 30. Los beneficios penitenciarios no se le pueden aplicar. Es que me toca los cojones que los que no estudiáis derecho os pongáis a hablar sin saber.

A favor En contra 0(0 votos)
#83 por haunteriii
30 ago 2012, 17:17

#46 #46 marianodelgado3 dijo: #32 Vete a la puerta del congreso a manifestarte. Los jueces aplican la ley. Critico la ley, no los jueces.

A favor En contra 0(0 votos)
#84 por everlost
30 ago 2012, 20:56

#19 #19 marianodelgado3 dijo: Yo, como todos, veo seguro que haya sido él. Pero veo dos cosas sospechosas que no me gustan:

La primera, después de tantos meses, y de repente, todo vuelve al principio, a la hoguera esa. Parece que hayan querido dar carpetazo al asunto.
Segundo, siento profunda vergüenza ajena por lo borrega y sensacionalista que es la gente en España. En todas partes, a todas horas, no dejan de ocurrir desgracias similares a niños, y peores, y la gente sólo sale a la calle a quejarse si los telediarios bombardean con una noticia.

Y... me gustaría que la opinión pública no hiciese de juez, porque, aunque dudo que este sea el caso, en las cárceles hay personas inocentes, por culpa de la presión que mete la opinión pública. Dejad a los jueces trabajar.
Estoy de acuerdo con parte de tu comentario: por supuesto que hay gente inocente en la cárcel y por supuesto que pasan cosas peores en el mundo cada día, pero ¿cómo quieres que la gente se manifieste respecto a esos casos si no los conocen?
Además no es de extrañar que al haber sucedido en España la gente se vea más involucrada en este caso que en otras desgracias del mundo ( esto no quiere decir que no les importe) y no creo que sean borregos por ello.
También te diré que sí, habrá algunos jueces que realmente hagan su trabajo pero también los hay no.
Yo no tengo el conocimiento sobre ley necesario para juzgar a un juez, pero teniendo en cuenta como van la justicia y la ley en España creo que estoy en todo mi derecho a dudar de su eficacia.

A favor En contra 1(1 voto)
#85 por seronda
30 ago 2012, 21:55

Parece ser que en España duelen menos las cosas y por eso el código penal pasa tTODO por alto.

A favor En contra 1(1 voto)
#86 por JBJ
31 ago 2012, 01:58

#32 #32 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.lol?? y tu te crees lo de la wikipedia... que es lo peor... que sepas que el código penal español es uno de los más severos en Europa aunque después no se aplique como es debido, que en NINGÚN país miembro de la UE está permitida la cadena perpetua al igual que la pena de muerte y que no digas EEUU porque no es EEUU, son unos míseros estadillos como Texas, Nevada o alguno más que es como decir... Marruecos, de lo retrasados que van en cuanto a derechos humanos.
consejo: si quieres callar bocas... no saques tus argumentos de la wikipedia, anda...

A favor En contra 0(0 votos)
#87 por JBJ
31 ago 2012, 01:59

ahhh y son 25 años por niño, es decir 50, de los que solo puede cumplir un máximo de 40...

A favor En contra 0(0 votos)
#88 por chrisredfield
31 ago 2012, 08:21

#3 #3 rib dijo: No generalices. Das pena tú. Yo soy extremadamente guay.no se porque, pero llevo 5 minutos partiendome de la risa con tu comentario XDDD

A favor En contra 0(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!