Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que en el artículo 35 de la Declaración de los Derechos del hombre de 1793 pone: ‎"Cuando el gobierno viola los derechos del pueblo la insurrección es para el pueblo, y para cada porción del pueblo, el más sagrado de sus derechos y el más indispensable de sus deberes." ¿A qué esperamos?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

61
Enviado por gunlad el 16 ago 2012, 13:02 / Política

Gente, tenía que decir que en el artículo 35 de la Declaración de los Derechos del hombre de 1793 pone: ‎"Cuando el gobierno viola los derechos del pueblo la insurrección es para el pueblo, y para cada porción del pueblo, el más sagrado de sus derechos y el más indispensable de sus deberes." ¿A qué esperamos? TQD

#2 por marianodelgado3
22 ago 2012, 22:00

Yo estoy mejor sin que me detengan, de momento....

A favor En contra 1(15 votos)
#3 por quintosinascensor
22 ago 2012, 22:01

¿Otra vez con lo mismo? Que la gente no se va a manifestar, que os quede claro.

2
A favor En contra 5(13 votos)
#4 por rib
22 ago 2012, 22:03

#1 #1 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.La que dice que Gibraltar es británico tiene más años aún.

1
A favor En contra 15(17 votos)
#5 por Dark_Lady_Wolf
22 ago 2012, 22:03

Cariño.. es de 1793.. me parece que han llovido unos añitos por no decir siglos.

1
A favor En contra 2(8 votos)
#6 por SombraFundida
22 ago 2012, 22:05

Qué manía con meterle fuego a las calles, las cosas se pueden conseguir de otra forma, con manifestaciones, firmas, protestas... Hay mil cosas que no tengan que acabar en desempolvar la guillotina...

A favor En contra 1(11 votos)
#8 por Gothic_Cynicism
22 ago 2012, 22:06

A que esperamos? a que no nos repriman o a no perder lo poco que tenemos.

A favor En contra 1(1 voto)
#9 por laiquendi
22 ago 2012, 22:08

Completamente de acuerdo...a ver si despertamos de una maldita vez y hacemos una revolución. Que ya está bien que nos quiten los derechos más básicos partidos que dicen ser democráticos y no lo son. Cuando se quiere, se puede. Está en nuestras manos nuestro futuro. O eso o volver al aguilucho.

2
A favor En contra 3(7 votos)
#10 por cuadrosyrayas
22 ago 2012, 22:10

¿A qué esperas tú, cariño?
A que te corten el Internet.

1
A favor En contra 8(10 votos)
#11 por liadara
22 ago 2012, 22:11

Bueno... intenta convencer a toda esa gente que prefiere quedarse en el sofá en lugar de ir a las manifestaciones, porque vamos, eso suena muy bonito, pero mientras esto siga igual, lo llevamos claro.

A favor En contra 1(1 voto)
#12 por siestazzadicaffe
22 ago 2012, 22:12

Como os gusta extrapolar cosas del pasado al presente.
Algo de más de 400 años no es aplicable en la actualidad.

3
A favor En contra 1(1 voto)
#13 por Gothic_Cynicism
22 ago 2012, 22:12

#9 #9 laiquendi dijo: Completamente de acuerdo...a ver si despertamos de una maldita vez y hacemos una revolución. Que ya está bien que nos quiten los derechos más básicos partidos que dicen ser democráticos y no lo son. Cuando se quiere, se puede. Está en nuestras manos nuestro futuro. O eso o volver al aguilucho.Yo estoy de acuerdo contigo. Pero se ha de hacer de forma contundente. Ya se cansa uno de soportar que sigan en el mismo error de siempre y te vendan que es la unica opcion o te intenten inculcar la autoculpa. Por curiosidad ¿Sabes que se saldarian vidas en ese intento de cambiar el sistema?

1
A favor En contra 2(2 votos)
#14 por siestazzadicaffe
22 ago 2012, 22:15

#12 #12 siestazzadicaffe dijo: Como os gusta extrapolar cosas del pasado al presente.
Algo de más de 400 años no es aplicable en la actualidad.
De mas de 200, quería decir. Como estoy hoy... xD

A favor En contra 0(0 votos)
#15 por blurry
22 ago 2012, 22:15

Hay quién está esperando al 25 de septiembre...

A favor En contra 1(1 voto)
#16 por ogrodelosnegativos
22 ago 2012, 22:17

Pues yo te voy a hacer el clásico razonamiento PPsuno.
Si eso que dices contradice su ideología es ilegal, y si es ilegal es eta, terrorismo o similares.

Buen día!.

A favor En contra 1(3 votos)
#17 por alegriaalegria
22 ago 2012, 22:19

¿Qué derechos ha violado el gobierno? Derecho, a la libertad, a la propiedad, a la libre prensa? Si en 1700 hubiesen sabido la de libertades que tenemos ahora ni de COÑA habrían escrito eso. Estudia, buscate un trabajo y deja de poner excusas absurdas para hacer huelga y pasarte el día tirado en la calle.

2
A favor En contra 3(7 votos)
#25 por ogrodelosnegativos
22 ago 2012, 22:29

#17 #17 alegriaalegria dijo: ¿Qué derechos ha violado el gobierno? Derecho, a la libertad, a la propiedad, a la libre prensa? Si en 1700 hubiesen sabido la de libertades que tenemos ahora ni de COÑA habrían escrito eso. Estudia, buscate un trabajo y deja de poner excusas absurdas para hacer huelga y pasarte el día tirado en la calle.
Como molan vuestros racionamientos.
Aunque me pongo en tu lugar y entiendo que dárselas de acomodado mola mogollón cuando tu único propósito en la vida es vivir de tus padres ad infinitum y hacerte todas las gayolas que tu desarrollada mano de de si.
Si algún dia conectas tus escasas neuronas de la forma adecuada tal vez veas que tu modelo vital no es sostenible, aunque tal vez para entonces ya estes en la calle con un brick de don simón.
Adiós, un cáncer pronto!

1
A favor En contra 1(3 votos)
#26 por josekage
22 ago 2012, 22:31

#1 #1 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.También hay leyes físicas de más antigüedad y nadie las contradice ¿verdad?... Y antes de decirme que las leyes físicas son demostrables y universales les diré que el hecho de que realizar revoluciones es relativamente bueno para los revolucionarios también es demostrable y universal... así que dejen de poner excusas y muévanse que es muy fácil quejarse y no hacer nada.

A favor En contra 2(4 votos)
#27 por josekage
22 ago 2012, 22:33

#12 #12 siestazzadicaffe dijo: Como os gusta extrapolar cosas del pasado al presente.
Algo de más de 400 años no es aplicable en la actualidad.
Lee mi respuesta al #1 #1 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.y deja de excusarte anda.

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por Dark_Lady_Wolf
22 ago 2012, 22:35

#25 #25 ogrodelosnegativos dijo: #17
Como molan vuestros racionamientos.
Aunque me pongo en tu lugar y entiendo que dárselas de acomodado mola mogollón cuando tu único propósito en la vida es vivir de tus padres ad infinitum y hacerte todas las gayolas que tu desarrollada mano de de si.
Si algún dia conectas tus escasas neuronas de la forma adecuada tal vez veas que tu modelo vital no es sostenible, aunque tal vez para entonces ya estes en la calle con un brick de don simón.
Adiós, un cáncer pronto!
Como te gusta desearles un cáncer a los demás chico, no es para tomárselo a broma.

A favor En contra 1(3 votos)
#30 por Gothic_Cynicism
22 ago 2012, 22:40

#17 #17 alegriaalegria dijo: ¿Qué derechos ha violado el gobierno? Derecho, a la libertad, a la propiedad, a la libre prensa? Si en 1700 hubiesen sabido la de libertades que tenemos ahora ni de COÑA habrían escrito eso. Estudia, buscate un trabajo y deja de poner excusas absurdas para hacer huelga y pasarte el día tirado en la calle.Eso, a la gente le encanta ir a manis para perder el tiempo viviendo de lujo, no se, cobrando del paro con 400 eurillos, viviendo con los padres hasta el infinito, atrapados en la hipoteca de un cruel banco que se aprovecho pese a saber que no lo podria devolver, sin encontrar trabajo.
Tal como dijo un documental. el conocimiento se forma por lo que ves en el entorno, si tu vives bien y no ves muchas personas durmiendo en la calle crees que todo va bien, pero si miras en global... veras como este sistema no funciona y deja la vida de muchas personas en muy malas condiciones, que es insostenible y si no se para nos cargaremos la vida de todos los que vengan, que esta lleno de injusticias.

A favor En contra 3(3 votos)
#33 por demagogosfreidmeanegativos
22 ago 2012, 22:52

¡Bieeen!, vamos a salir a la calle a matar gente, ¿verdad, rojo demagogo? Es lo que os gusta a todos los parásitos: buscar cualquier excusa para destrozar las calles y chantajear un gobierno elegido libre y democráticamente por una mayoría.

A favor En contra 0(2 votos)
#34 por accountprototype
22 ago 2012, 22:57

#12 #12 siestazzadicaffe dijo: Como os gusta extrapolar cosas del pasado al presente.
Algo de más de 400 años no es aplicable en la actualidad.
Lee esto: Ataúlfo fue el sucesor del rey visigodo Alarico I, que fue su primo. Su reinado fue corto
(410-415) si hablas de cosas viejas y que "no se pueden aplicar en la actualidad" según esa respueta españa no debería tener reyes ya que se proclamaron hace mucho mas tiempo que la declaración de derechos del hombre?
#9 #9 laiquendi dijo: Completamente de acuerdo...a ver si despertamos de una maldita vez y hacemos una revolución. Que ya está bien que nos quiten los derechos más básicos partidos que dicen ser democráticos y no lo son. Cuando se quiere, se puede. Está en nuestras manos nuestro futuro. O eso o volver al aguilucho.y #13 #13 Gothic_Cynicism dijo: #9 Yo estoy de acuerdo contigo. Pero se ha de hacer de forma contundente. Ya se cansa uno de soportar que sigan en el mismo error de siempre y te vendan que es la unica opcion o te intenten inculcar la autoculpa. Por curiosidad ¿Sabes que se saldarian vidas en ese intento de cambiar el sistema? Me parece bien la ideologia que mostrais pero por sin o lo sabeis en este nefasto país el sistema electoral esta "configurado" de una forma que solo ganan unos(PP) u otros(PSOE/PPSOE) porque?porque les conviene y si decís de revelarnos contra los que mandan ¿Que os parece hacer lo que va a hacer mucha gente e ir el 25-S a la ocupación del congreso?

1
A favor En contra 2(2 votos)
#35 por laiquendi
22 ago 2012, 22:58

#10 #10 cuadrosyrayas dijo: ¿A qué esperas tú, cariño?
A que te corten el Internet.
Sí, ya sé los riesgos que habrían pero si no lo hacemos... el cambio de un sistema a otro no tiene que suponer ningún derramamiento de sangre. Está claro que tenemos que actuar. Ningún sistema político es eterno.

A favor En contra 0(0 votos)
#37 por accountprototype
22 ago 2012, 23:03

#24 #24 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Como esperas que actúe una población donde TODAS las televisiones estas manipuladas informando solo en su propio beneficio?Actualmente la población está cegada y hasta que no haya un movimiento masivo no reaccionará por miedo a represalias.
*No justifico como actúa el resto de población solo plasmo su incoherente forma de actuar y reaccionar.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#38 por laiquendi
22 ago 2012, 23:04

#34 #34 accountprototype dijo: #12 Lee esto: Ataúlfo fue el sucesor del rey visigodo Alarico I, que fue su primo. Su reinado fue corto
(410-415) si hablas de cosas viejas y que "no se pueden aplicar en la actualidad" según esa respueta españa no debería tener reyes ya que se proclamaron hace mucho mas tiempo que la declaración de derechos del hombre?
#9 y #13 Me parece bien la ideologia que mostrais pero por sin o lo sabeis en este nefasto país el sistema electoral esta "configurado" de una forma que solo ganan unos(PP) u otros(PSOE/PPSOE) porque?porque les conviene y si decís de revelarnos contra los que mandan ¿Que os parece hacer lo que va a hacer mucha gente e ir el 25-S a la ocupación del congreso?
Yo personalmente tengo la intención de ir a lo del 25S que están intentando manipular diciendo que es un golpe de estado cuando se trata de una reinvindicación por la Tercera República. Posiblemente haya fascistas allí pero yo me pienso manifestar. El primer paso hacia la revolución es el cambio en las mentalidades de los españolitos. Mientras tanto, seguirá habiendo PPSOE porque la gente sólo cree que hay esas opciones.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#39 por Edgar_Allan_Poe
22 ago 2012, 23:05

#36 #36 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Jagu, es triste que recurras a comentarios para soltar lo que no te publican en TQDs. Y sabes por qué lo digo.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#40 por alientrilogy
22 ago 2012, 23:07

¿Te crees que algún ciudadano de a pie, se ha leído la declaración de derechos?, mucha gente ni se ha leído los prospectos de los medicamentos, como para leer la declaración de derechos.

A favor En contra 2(2 votos)
#41 por accountprototype
22 ago 2012, 23:07

#36 #36 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Explicación: Con el paso de los años el capitalismo esta arraigado en el subconsciente de la población, siguiendo la pauta trabajo para consumir, trabajo por y para mi, sin dinero no eres nadie,etc...

Aqui lo explican bien, http: //www.youtube.com/watch?v=0UFFkz8qAck es el interludio de un artista donde se plasma muy bien

2
A favor En contra 5(7 votos)
#42 por dietzgen
22 ago 2012, 23:14

#38 #38 laiquendi dijo: #34 Yo personalmente tengo la intención de ir a lo del 25S que están intentando manipular diciendo que es un golpe de estado cuando se trata de una reinvindicación por la Tercera República. Posiblemente haya fascistas allí pero yo me pienso manifestar. El primer paso hacia la revolución es el cambio en las mentalidades de los españolitos. Mientras tanto, seguirá habiendo PPSOE porque la gente sólo cree que hay esas opciones.Sobre lo del 25-S cuidado. Ocupar el congreso no tiene por que significar un cambio.

La oligarquía de este país no va a concedernos más derechos por ocupar el congreso.

A favor En contra 1(1 voto)
#43 por Phoenix_JG
22 ago 2012, 23:17

#3 #3 quintosinascensor dijo: ¿Otra vez con lo mismo? Que la gente no se va a manifestar, que os quede claro.Tú seguro que eres sobrino de Rajoy.

A favor En contra 1(1 voto)
#46 por hchinasky
22 ago 2012, 23:23

Hombre... no es que no esté de acuerdo, o que no me parezca bien, que me parece bien, pero habría que consultar, en todo caso, la Carta de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, que es de la cual el Estado español es signatario y, por tanto, no debería haber mayores problemas legales (que los habría, por supuesto).

1
A favor En contra 0(0 votos)
#48 por chicafffuuu
22 ago 2012, 23:25

Ustedes se hacen daño a ustedes y al lugar donde viven, el gobierno se rie a lo Yao Ming.

A favor En contra 0(0 votos)
#49 por dietzgen
22 ago 2012, 23:28

#46 #46 hchinasky dijo: Hombre... no es que no esté de acuerdo, o que no me parezca bien, que me parece bien, pero habría que consultar, en todo caso, la Carta de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, que es de la cual el Estado español es signatario y, por tanto, no debería haber mayores problemas legales (que los habría, por supuesto). Aunque todos los textos jurídicos españoles confirmaran la legitimidad de una insurrección popular, ésta sería imposible sin la represión y la violencia del Estado.
El Estado ha sido y es una herramienta de la oligarquía para mantenerse en el poder y aumentar sus privilegios.
Partiendo de este hecho, es imposible la neutralidad del aparato estatal ante una revuelta del pueblo.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#50 por jimiwoodman
22 ago 2012, 23:31

A ver, no se trata de montar revoluciones porque desgraciadamente esta gente ha salido votada por la población, no se ha autoimpuesto a la manera de un régimen autoritario. Yo siempre he pensado que el movimiento del 15-M no ha tenido el impacto que debería haber tenido porque se consideró un movimiento totalmente apolítico, se negó a "formar parte del sistema" de cualquier manera. Creo que un partido del 15-M con representantes voluntarios en el que el centro de la cuestión sean las exigencias de la población habría permitido al movimiento ser más eficaz. Si no, todo lo que se ha hecho no ha tenido continuidad, y la gente a quien no le gustaba el movimiento lo ha podido tachar de lo que quiso.

1
A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!