Tenía que decirlo / Españoles, tenía que decir que jamás comprenderé por qué tanta adoración hacia Aznar. Era un lameculos de Bush, nos metió en una guerra que no queríamos y, además, aprobó una ley que abarató el suelo para fomentar la construcción, lo que hizo que la crisis nos golpeara más fuerte que a otros países. ¿Dónde coño le veis el encanto?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

148
Enviado por amy_skywalker el 12 jun 2012, 22:18 / Política

Españoles, tenía que decir que jamás comprenderé por qué tanta adoración hacia Aznar. Era un lameculos de Bush, nos metió en una guerra que no queríamos y, además, aprobó una ley que abarató el suelo para fomentar la construcción, lo que hizo que la crisis nos golpeara más fuerte que a otros países. ¿Dónde coño le veis el encanto? TQD

#151 por quediantres
14 jun 2012, 00:40

#36 #36 odelay dijo: #8 El problema no era el mileurista que se metía en la hipoteca de 30 años. El problema era el banquero que se la daba sin poner pegas pensando que luego si no la pagaba, se la quedaba para venderla otra vez - Y sin plantearse que luego no iba a haber quien tuviera dinero para comprarlas.La culpa es del mileurista, del banco, y del Estado por permitirlo. Pero yo diría que sobre todo del mileurista, cada uno tiene que saber las posibilidades que tiene. Si el banco se la concede, pues que el mileurista asuma las consecuencias. Ahora va a ser la culpa del otro porque "no me avisó que a lo mejor no podía devolverlo..."

1
A favor En contra 2(2 votos)
#156 por mrmojorisin71
14 jun 2012, 11:55

el bigote?

A favor En contra 2(2 votos)
#157 por wazouski
14 jun 2012, 12:56

#152 #152 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Busca qué es la ''demagogia'', y verás como casa totalmente con tus comentarios
Lo que he dicho es que TUS ARGUMENTOS son de niño preadolescente que pretende irracionalmente llevarse la razón, no que tú lo seas
Utilizar la edad para intentar hacerme perder credibilidad también es una falacia si no va acompaña de algo sólidos
¿Puedes demostrar cómo Rajoy se ha cargado la clase media?
Sigo simpatizando con el 15M en muchas cosas (Te recuerdo que era un movimiento sin orientación política)
No estoy defendiendo al PP, simplemente te doy razones objetivas de por qué no tienes tú razón

Reconócelo y deja de cagarla más porque te estoy rebatiendo argumentos con un facilidad que hasta @hchinasky me lo ponía más difícil.

A favor En contra 1(3 votos)
#158 por enanone
14 jun 2012, 13:32

#155 #155 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Rotundamente, NO. Los bancos, cuando prestan dinero, asumen riesgos. Si los riesgos son excesivos, son los propios bancos los que pierden dinero. En el pecado llevan la penitencia. Pero la culpa de no devolver los créditos es de los MOROSOS. Punto y final, axioma indiscutible: si yo no pago, la culpa es mía.

Mis padres tienen una humilde casa en las afueras de la ciudad en la que viven. Podrían haberse embarcado en una hipoteca y haberse instalado en una vivienda en el centro, pero no lo hicieron, porque no querían correr ese riesgo. Al mismo tiempo, conocidos con sueldos sustancialmente inferiores se compraban casas mucho más valiosas. Ahora tiene jodida la vida, ¿y sabes qué? Es su culpa. Mis padres no tienen que pagar por su avaricia desmedida.

A favor En contra 1(1 voto)
#159 por wazouski
14 jun 2012, 14:05

#155 #155 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Es que eso no se sabía. Si la burbuja inmobiliarias se descontroló y explotó fue por la avaricia y el juego sucio de los bancos:

La razón por la que se ha liado parda es porque los bancos en general tenían una estrategia para gana rpasta a costa de otros bancos, sin pensar en las consecuencias.
Hacían préstamos basura. Éstas las ''disolvían'' en paquetes con otras hipotecas en condiciones - con los que comerciaban con otros bancos. Por tanto, de una hipoteca sin futuro conseguían un buen precio. Esta práctica se hizo común, hasta que llegó un punto en que la mayoría del dinero era ''fantasma''. He aquí la razón principal de la crisis, que poco tiene que ver con la política ya que éste es un sistema capitalista y los mercados son libres.

A favor En contra 1(1 voto)
#160 por cocoloca
14 jun 2012, 15:48

Es por su pelo ''pantene'' y su bigotillo sexi. Irresistible.
Es una broma, pienso igual, aunque no se de donde sacas que todo el mundo le adora. Solo los fachas, no?

A favor En contra 0(0 votos)
#161 por fadamorgana
14 jun 2012, 21:23

eein?

A favor En contra 0(0 votos)
#162 por palesx
15 jun 2012, 04:17

#33 #33 rafitaonline dijo: Lamentablemente, nadie le adora: os gustará más o menos, pero sus dos legislaturas han configurado la época más prospera que se ha vivido en este país durante nuestra democracia.Aznar lo que hizo fue pan para hoy, hambre para mañana. Una economia no puede basarse en la construcción de pisos y mas pisos... porque luego pasa lo que nos esta pasando. Si Rajoy vende todo el patrimonio nacional, hipoteca el estado y reparte el dinero entre todos viviremos todos como reyes durante un par de años... pero y luego que? Eso hizo Aznar. Y que aun queden cenutrios que alaben su gestion...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#163 por lerditica
15 jun 2012, 08:22

yo creo que si hizo mucho por este pais y por nosotros,pero bueno cada uno tiene su opinion,la tuya es opuesta a la mia,desde luego...

A favor En contra 1(1 voto)
#164 por enanone
15 jun 2012, 10:28

#162 #162 palesx dijo: #33 Aznar lo que hizo fue pan para hoy, hambre para mañana. Una economia no puede basarse en la construcción de pisos y mas pisos... porque luego pasa lo que nos esta pasando. Si Rajoy vende todo el patrimonio nacional, hipoteca el estado y reparte el dinero entre todos viviremos todos como reyes durante un par de años... pero y luego que? Eso hizo Aznar. Y que aun queden cenutrios que alaben su gestion...¿Por qué una economía no puede basarse en la construcción? En aquel momento sí que podía basarse perfectamente en eso. El problema fue no darse cuenta de que ese modelo se agotaba y seguir con el mismo tipo de economía, cuando se le tenía que haber dado otro rumbo.

Un presidente debe hacer en cada momento lo que es bueno para el país. En ese momento era buena esa ley del suelo. Si, al cabo de 8 años se convirtió en un lastre, habría que haber buscado soluciones, y no dejar que la burbuja estallara sin control.

Con todo, el gran mérito de Aznar es la política exterior.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#165 por estelav
15 jun 2012, 11:45

ahora parece quenadie está a favor de Aznar, pero yo he comentado un TQD esta mañana que estaba lleníiiiito de adoradores de Aznar

1
A favor En contra 0(0 votos)
#166 por Jesucristo_Garcia
15 jun 2012, 12:23

#140 #140 etruria dijo: #59 Podéis contradecir lo que dice, pero no insultar sus opiniones políticas, es como si yo te llamo comunista de mierda, te enfadarías, no? Pues eso,no soy comunista ZAS

A favor En contra 0(2 votos)
#167 por enanone
15 jun 2012, 13:20

#165 #165 estelav dijo: ahora parece quenadie está a favor de Aznar, pero yo he comentado un TQD esta mañana que estaba lleníiiiito de adoradores de Aznar Yo estoy absolutamente a favor de Aznar, pero desde luego emplearía cualquier término menos "adoración"

A favor En contra 0(2 votos)
#168 por missviolentdeath
19 jun 2012, 17:52

0# Pues claro ¿No has visto que ojos tan preciosos tiene? (Sarcasmo on)

A favor En contra 0(0 votos)
#169 por pmiralles
29 jun 2012, 03:25

#37 #37 censuradmeotravezsipodeis dijo: #25 Esto es como todo, en España no se puede hacer nada bien. Si se hubiera controlado la ley podría haber sido hasta buena. Pero luego empezó la corrupción y el trapicheo de suelos, poner a las empresas de sus primos y amiguetes a dedazo, etc...

Y la culpa no es solo de los políticos. Que como bien dicen, lo normal era ver obreros sin el bachiller paseando en BMWs y con hipotecas que llegaban hasta sus nietos. Mucho hablar de los políticos, pero son un reflejo de la sociedad, guste o no.
Completamente de acuerdo, somos rápidos en culpar a los demas y lentaosen pensar que culpa tenemos.

A favor En contra 0(0 votos)
#170 por palesx
7 jul 2012, 07:43

#164 #164 enanone dijo: #162 ¿Por qué una economía no puede basarse en la construcción? En aquel momento sí que podía basarse perfectamente en eso. El problema fue no darse cuenta de que ese modelo se agotaba y seguir con el mismo tipo de economía, cuando se le tenía que haber dado otro rumbo.

Un presidente debe hacer en cada momento lo que es bueno para el país. En ese momento era buena esa ley del suelo. Si, al cabo de 8 años se convirtió en un lastre, habría que haber buscado soluciones, y no dejar que la burbuja estallara sin control.

Con todo, el gran mérito de Aznar es la política exterior.
Aznar estuvo 8 años señorito, tuvo tiempo de intentar potenciar otros sectores. En lo años de Aznar era en realidad cuando la economia tiraba, te garantizo que a finales de los 90 y 200 y pocos, en las Baleares se ganaba dinero a sacos. A partir del 2002 se acabo lo bueno, de ahi para abajo. Ahi teniamos que haber buscado una salida. Aunque tambien zapatero tiene la misma o mas culpa, aunque siendo sensatos... el PP habria hecho lo mismo. Sacar todos los huevos de la gallina para ganar puntos para las elecciones y mas adelante se vera... y asi estamos.

La politica exterior? Si un pais tiene pasta, crecimiento muy elevado, casi 50 millones de habitantes, y esta en Europa te hacen caso. Te arruinas? Les importas una mierda, asi de claro xd

1
A favor En contra 1(1 voto)
#171 por enanone
7 jul 2012, 12:26

#170 #170 palesx dijo: #164 Aznar estuvo 8 años señorito, tuvo tiempo de intentar potenciar otros sectores. En lo años de Aznar era en realidad cuando la economia tiraba, te garantizo que a finales de los 90 y 200 y pocos, en las Baleares se ganaba dinero a sacos. A partir del 2002 se acabo lo bueno, de ahi para abajo. Ahi teniamos que haber buscado una salida. Aunque tambien zapatero tiene la misma o mas culpa, aunque siendo sensatos... el PP habria hecho lo mismo. Sacar todos los huevos de la gallina para ganar puntos para las elecciones y mas adelante se vera... y asi estamos.

La politica exterior? Si un pais tiene pasta, crecimiento muy elevado, casi 50 millones de habitantes, y esta en Europa te hacen caso. Te arruinas? Les importas una mierda, asi de claro xd
Más o menos estoy de acuerdo en lo que respecta a la economía. Pero acusar de la crisis al PP es, como mínimo, ventajista y de muy muy poca vergüenza.

En cuanto a la política exterior, los éxitos de Aznar poco o nada tienen que ver con la coyuntura económica. Me explico: Aznar selló en las azores un acuerdo con la mayor potencia del mundo (EEUU) que situaba a España en primera fila internacional. De hecho, en los últimos 200 años España nunca había sido tan importante como en ese momento.

Después Zapatero se quedó sentado al paso de la bandera americana y toda la política exterior española se fue a la mierda. Y todo sin nada que ver con la economía

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!