Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que yo no he firmado la constitución española. Ni yo ni ninguno de mis amigos ni conocidos. Me jode que sea un contrato vinculante algo que se me ha impuesto.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

309
Enviado por kuerv0 el 7 may 2012, 12:14 / Política

Gente, tenía que decir que yo no he firmado la constitución española. Ni yo ni ninguno de mis amigos ni conocidos. Me jode que sea un contrato vinculante algo que se me ha impuesto. TQD

destacado
#1 por quintosinascensor
7 may 2012, 18:03

La Constitución fue votada en Referendúm. Que te guste menos o más es otro problema.

6
A favor En contra 76(114 votos)

+  Ver comentario

1
A favor En contra 27(41 votos)
destacado
#3 por lest
7 may 2012, 18:04

Pues colega.. la solución.. es muy simple.. Pillas el pasaporte y te piras! :D y te nacionalizas en otro sitio ;)

2
A favor En contra 54(98 votos)
#4 por landocalrissian
7 may 2012, 18:04

Totalmente de acuerdo.

1
A favor En contra 20(38 votos)
destacado
#5 por naota
7 may 2012, 18:04

No pensarás que iban a pasar por las casas una por una recogiendo firmas, porque solo faltaría que sugirieras eso para ya ir a hacerte unos análisis...del cerebro.

A favor En contra 42(60 votos)
destacado
#6 por Land_of_nobody
7 may 2012, 18:05

Intuyo que serás independentista o algo por el estilo. Si no te gusta tu país, puedes irte.

1
A favor En contra 36(72 votos)
#7 por castulonense
7 may 2012, 18:05

si total todos al final nos vamos a tener que pirar

A favor En contra 2(12 votos)
destacado
#8 por nayrained
7 may 2012, 18:05

Tampoco has elegido a tus padres, por ejemplo, y seguro que los quieres.

1
A favor En contra 60(78 votos)
destacado
#9 por Panthalassa
7 may 2012, 18:05

A ver, tampoco te embales.

Puede que sea necesario cambiar ciertos aspectos obsoletos de la Constitución. Pero se necesita más consenso que el "yo no la firmé", porque no va a renovarse cada vez que nazca una persona que no está de acuerdo con algo. Es la "ley de leyes" y no es tan fácil de cambiar.

3
A favor En contra 79(83 votos)
#10 por landocalrissian
7 may 2012, 18:05

#1 #1 quintosinascensor dijo: La Constitución fue votada en Referendúm. Que te guste menos o más es otro problema.El documento supralegal que rige un país debe ser consensuado por todos sus habitantes. Quienes votaron en el 78 no pueden representar a todo el país en 2012...

1
A favor En contra 6(70 votos)
#11 por tacata
7 may 2012, 18:06

Creo que acatar algo que firmaron nuestros padres e, incluso, abuelos no debería imponérsenos porque sí. Yo tampoco estoy de acuerdo con muchas cosas. Pero también es verdad que el ciclo de la vida no para y no podemos estar cambiando la Constitución cada año porque siempre habrá gente que diga que ellos "no han votado eso".

Hay cosas que, bajo mi parecer, deberían cambiarse porque son de la era arcaica, pero la Constitución son unas bases, en general, que forman la sociedad. Para votar cada cierto tiempo ya tenemos las elecciones, que las hay a porrillo.

2
A favor En contra 12(20 votos)
#12 por elburromovie
7 may 2012, 18:08

Pues bueno, que cada uno se ponga su propia ley personal y valla por el mundo de acuerdo solo a lo que le salga de los huevos porque las otras leyes no les gustan o les parecen mal. Ahora si llegan y te roban no te quejes, pueden que en la ley de ese sujeto eso no sea delito.

A favor En contra 0(10 votos)
#13 por quintosinascensor
7 may 2012, 18:08

#10 #10 landocalrissian dijo: #1 El documento supralegal que rige un país debe ser consensuado por todos sus habitantes. Quienes votaron en el 78 no pueden representar a todo el país en 2012... Y estoy de acuerdo, pero hay que ser consciente de que una Constitución no se cambia a la ligera.

1
A favor En contra 10(10 votos)
#14 por simplemente_yo
7 may 2012, 18:08

Yo me pregunto si a estas alturas no va siendo hora de hacerle un par de correcciones. Al fin y al cabo tiene ya sus 30 años, y han pasado unas cuantas cosas desde el inicio de la democracia española.

A favor En contra 3(5 votos)
#15 por kuerv0
7 may 2012, 18:08

Lo que realmente me jode, esque yo no escribí eso, me lo han cambiado, yo escribí, lo siguiente:
Por lo cual, el diablo es propietario de mi alma aún sin yo firmar ningún contrato?

2
A favor En contra 15(27 votos)
#16 por landocalrissian
7 may 2012, 18:09

#11 #11 tacata dijo: Creo que acatar algo que firmaron nuestros padres e, incluso, abuelos no debería imponérsenos porque sí. Yo tampoco estoy de acuerdo con muchas cosas. Pero también es verdad que el ciclo de la vida no para y no podemos estar cambiando la Constitución cada año porque siempre habrá gente que diga que ellos "no han votado eso".

Hay cosas que, bajo mi parecer, deberían cambiarse porque son de la era arcaica, pero la Constitución son unas bases, en general, que forman la sociedad. Para votar cada cierto tiempo ya tenemos las elecciones, que las hay a porrillo.
¿Y por qué no vamos a poder? ¿no crees que un documento tan importante debería estar en constante revisión?

2
A favor En contra 1(5 votos)
#17 por doctorfool
7 may 2012, 18:09

De todos modos la mayor parte de tu vida te ha sido impuesta. Aunque es verdad que la Constitución se debería de reformar cada x tiempo.

A favor En contra 5(5 votos)
#18 por kazed92
7 may 2012, 18:09

La Constitución está hecha para demostrar, de alguna manera, los derechos y las obligaciones de todo español. El Estado también se debe regir por estas normas, otra cosa es que se hagan leyes contradictorias a dicho documento.

Otra manera de verlo sería como unas normas básicas por el cual se rige España.

A favor En contra 2(2 votos)
#19 por Saori92
7 may 2012, 18:09

Pues chico, no sé. Si no te gusta carretera y manta...

A favor En contra 1(1 voto)
#21 por kuerv0
7 may 2012, 18:10

Y encima, tienen derecho a cambiarla cuando les da la gana, me hacen acatar algo que yo no e firmado, y no contentos con eso, lo cambian a placer? imaginaros que fuera un contrato laboral, y la constitución me obligase a trabajar las tierras del rey a cambio de nada, bueno, a cambio de no ser quemado vivo... Como en la edad media... que lástima de humanidad...

1
A favor En contra 21(31 votos)
#22 por HayTantoQueDecir
7 may 2012, 18:10

Y los de aquel entonces tampoco, a ver si te crees que la votó el pueblo...

Sería digno de ver a todos los habitantes de España leyendo la constitución entera y luego yendo a votarla...

Votaron los representantes del pueblo y no creo que quieras que hoy el señor Rajoy vote una constitución porque para que la aceptase tendría que venir con un lote de tijeras de regalo...

A favor En contra 0(2 votos)
#23 por lambert_rush
7 may 2012, 18:10

Pues mis padres sí que la votaron, así que no vengas con que ninguno de tus conocidos la votó.

A favor En contra 3(5 votos)
#24 por lambert_rush
7 may 2012, 18:11

Por cierto, ¿exactamente qué es lo que está mal de la Constitución según vosotros y que necesita una reforma urgente?

3
A favor En contra 4(6 votos)
#25 por dagal
7 may 2012, 18:12

Para que ahora venga y nos imponga cosas un niñato en su etapa inconformista.

A favor En contra 2(2 votos)
#26 por tacata
7 may 2012, 18:12

#16 #16 landocalrissian dijo: #11 ¿Y por qué no vamos a poder? ¿no crees que un documento tan importante debería estar en constante revisión?¿Qué quieres? ¿Cambiar la Constitución cada 1 de Enero? A ver, yo también creo que hay cosas revisables y obsoletas y que se le debería echar un ojo por ello. Pero no por norma bajo la "excusa" de "Yo no voté eso, yo no he decidido eso" porque entonces estaríamos votando constantemente nuevas constituciones.

Claro que hay cosas revisables, MUY revisables, pero ya me conozco yo la cantinela de querer cambiarlo todo xD

1
A favor En contra 4(4 votos)
#27 por kuerv0
7 may 2012, 18:14

Y los que lo defendéis no tenéis ni alma, no sabéis ni lo que defendéis. Ni siquiera tenéis argumentos, sé muy bien lo que digo, por eso hago el símil con la venta del alma al diablo, porque me parece tan absurdo, que el único símil que encuentro es ese, que el diablo posea mi alma sin mi consentimiento previo. Sin firmar ningún contrato, porque lo firmó otro... eso es penoso... y si no lo podéis ver, para qué voy a seguir hablando? Parece que llevéis un yugo como los de la serie esa de aliens que os lo quitan y os lo volvéis a poner.

4
A favor En contra 21(25 votos)
#29 por sazerdotemuyzerdote
7 may 2012, 18:14

Es más, cualquier persona menor de 52 años no ha podido votarla, ya que en 1978 sólo los nacidos hasta 1960 tenían 18 años ¿Porqué la Ley suprema que rige un país sigue siendo una que la mayoría de la población no ha podido opinar respecto a ella?
Es un documento totalmente obsoleto que nos mantiene atados a un momento histórico concreto. Los tiempos cambian y las leyes tienen que adaptarse a ellos. Y no me hagais hablar de los que lo escribieron...una pandilla de tipos pertenecientes a los principales partidos, de los cuales varios de ellos eran franquistas reconocidos (Fraga, Cisneros) ¿Un documento para la democracia que lo escriben hombres afines a la dictadura? Lógica nof found.

A favor En contra 1(1 voto)
#30 por kuerv0
7 may 2012, 18:15

Y lo de ninguno de mis conocidos no lo e puesto yo, han manipulado a placer mis palabras, porque la libertad de expresión no existe, yo simplemente puse ni yo ni ninguno de mis amigos. Y podrían volver a manipular esto, o banearme, así que no se ni porque lo escribo...

A favor En contra 11(11 votos)
#31 por PepitaDeMaiz
7 may 2012, 18:15

La constitución no puede estar en constante revisión y tiene que ser un documento muy difícil de cambiar. ¿Por qué? Pues para evitar cosas como el Fascismo o el Nazismo, dictaduras que surgieron mediante el cambio de la Constitución vigente (pues Mussolini y Hitler llegaron al poder mediante las elecciones). No hablemos a la ligera, es la Constitución la que nos asegura la Democracia y todo lo que tenemos hoy. Yo prefiero que me aseguren Democracia antes que poder cambiar cuatro cosas menos importantes.

A favor En contra 3(3 votos)
#32 por tacata
7 may 2012, 18:15

#27 #27 kuerv0 dijo: Y los que lo defendéis no tenéis ni alma, no sabéis ni lo que defendéis. Ni siquiera tenéis argumentos, sé muy bien lo que digo, por eso hago el símil con la venta del alma al diablo, porque me parece tan absurdo, que el único símil que encuentro es ese, que el diablo posea mi alma sin mi consentimiento previo. Sin firmar ningún contrato, porque lo firmó otro... eso es penoso... y si no lo podéis ver, para qué voy a seguir hablando? Parece que llevéis un yugo como los de la serie esa de aliens que os lo quitan y os lo volvéis a poner.Sí, tus argumentos son muy esclarecedores: símiles entre la Constitución y un contrato laboral, metáforas sobre venderle el alma al diablo porque tú no has votado la Constitución... me tienes anonadada ;)

A favor En contra 8(12 votos)
#33 por sazerdotemuyzerdote
7 may 2012, 18:16

Normal que el texto sea tan férreo y conservador, ya lo decía Franco, "Atado y bien atado". Cuánta razón tenía eso el hijoputa.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#34 por kuerv0
7 may 2012, 18:16

Ni lo del contrato vinculante tampoco, yo no e puesto nada de eso, yo solo puse, yo no e firmado la constitucion, ni yo ni ninguno de mis amigos, por lo cual, es posible que el diablo posea mi alma sin necesidad de comprarmela? esa era la pregunta, ahora haced todos los debates politicos sin fundamento, utilizad mucho el porque sí, y el viva españa, y el si no te gusta te vas, seguid... a mí lo que me importa es lo del diablo, que me lo han censurado.

A favor En contra 9(9 votos)
#35 por lamuerteblanca
7 may 2012, 18:16

#1 #1 quintosinascensor dijo: La Constitución fue votada en Referendúm. Que te guste menos o más es otro problema.fue votada por que no había otra opción: o constitución o monarquía absolutista. pueswto así cualquiera hubiese endiosado la constitución del 78, pero lo cierto es que es incluso menos democrática que la que se bosquejó en la Segunda República. y otra cosa: igual que en su día se votó por esta constitución, no se podrá votar una reforma de la misma dados los cambios en el contexto sociológico español?

3
A favor En contra 1(37 votos)
#36 por excelsior
7 may 2012, 18:17

Bueno, el "contrato social", mediante el cual nos regimos todos los humanos civilizados (si es que hay alguien que no lo sea ya), tampoco lo has firmado. No me mal-interpreten, no es que esté a favor de la constitución, pero entiendo que esta no es una razón en su contra. Precisamente, yo soy independentista, y considero que, si algo hay que cambiar en España es el sistema de listas cerradas (hacerlas abiertas) de forma que sea más facil llevar a la cámara de representantes el deseo de la ciudadanía, y de esta forma, cumpliendo con los dos tercios del congreso, se pueda modificar la constitución. No sé que partido votas pero según el que votes, estás aprobando la constitución: el mío la rechaza y habla de "rebentarla" democráticamente, claro.

A favor En contra 1(1 voto)
#37 por doctorfool
7 may 2012, 18:18

#24 #24 lambert_rush dijo: Por cierto, ¿exactamente qué es lo que está mal de la Constitución según vosotros y que necesita una reforma urgente?El sistema electoral. A mí 4 años me parecen demasiado. Y que no se pueda repetir mandatos, etc. Y el derecho de voto a los extranjeros (aunque eso no sé si está en la Constitución). Y infinidad de cosas más. Sin olvidar, por supuesto, normas electorales como las de Francia.

2
A favor En contra 2(4 votos)
#38 por lambert_rush
7 may 2012, 18:18

#27 #27 kuerv0 dijo: Y los que lo defendéis no tenéis ni alma, no sabéis ni lo que defendéis. Ni siquiera tenéis argumentos, sé muy bien lo que digo, por eso hago el símil con la venta del alma al diablo, porque me parece tan absurdo, que el único símil que encuentro es ese, que el diablo posea mi alma sin mi consentimiento previo. Sin firmar ningún contrato, porque lo firmó otro... eso es penoso... y si no lo podéis ver, para qué voy a seguir hablando? Parece que llevéis un yugo como los de la serie esa de aliens que os lo quitan y os lo volvéis a poner.Entonces, cada vez que un español cumple 18 años la votamos de nuevo, ¿no?

A favor En contra 5(7 votos)
#39 por censuradmeotravezsipodeis
7 may 2012, 18:18

#9 #9 Panthalassa dijo: A ver, tampoco te embales.

Puede que sea necesario cambiar ciertos aspectos obsoletos de la Constitución. Pero se necesita más consenso que el "yo no la firmé", porque no va a renovarse cada vez que nazca una persona que no está de acuerdo con algo. Es la "ley de leyes" y no es tan fácil de cambiar.
Díselo al Gobierno, que poco más y ni lo dicen cuando la cambian.

2
A favor En contra 7(11 votos)
#40 por landocalrissian
7 may 2012, 18:18

#26 #26 tacata dijo: #16 ¿Qué quieres? ¿Cambiar la Constitución cada 1 de Enero? A ver, yo también creo que hay cosas revisables y obsoletas y que se le debería echar un ojo por ello. Pero no por norma bajo la "excusa" de "Yo no voté eso, yo no he decidido eso" porque entonces estaríamos votando constantemente nuevas constituciones.

Claro que hay cosas revisables, MUY revisables, pero ya me conozco yo la cantinela de querer cambiarlo todo xD
Cantinela de querer cambiarlo todo...

Yo solo creo que hemos dejado la legislación y la política en manos de oligarquías durante demasiado tiempo, con la excusa (esto sí es una excusa) de "no vamos a votar todo todos los días" o "es que la política es un rollo".

La política nos afecta a todos, nos guste o no.

Y bueno, quizás lo de cambiar la Constitución cada 1 de enero fuera contraproducente. Ahí con toda la resacaza.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#41 por lambert_rush
7 may 2012, 18:19

#37 #37 doctorfool dijo: #24 El sistema electoral. A mí 4 años me parecen demasiado. Y que no se pueda repetir mandatos, etc. Y el derecho de voto a los extranjeros (aunque eso no sé si está en la Constitución). Y infinidad de cosas más. Sin olvidar, por supuesto, normas electorales como las de Francia.El sistema electoral no está regulado en la Constitución, lo más que dice es que el sistema debe ser proporcional y que la circunscripción al Congreso y al Senado será la provincia. Lo demás, en la ley de desarrollo, que es la LOREG.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#42 por quintosinascensor
7 may 2012, 18:20

#35 #35 lamuerteblanca dijo: #1 fue votada por que no había otra opción: o constitución o monarquía absolutista. pueswto así cualquiera hubiese endiosado la constitución del 78, pero lo cierto es que es incluso menos democrática que la que se bosquejó en la Segunda República. y otra cosa: igual que en su día se votó por esta constitución, no se podrá votar una reforma de la misma dados los cambios en el contexto sociológico español?La Constitución del 78 puede estar muy desfasada para nuestros días, eso está claro. Yo también estoy a favor de que habría que cambiar alguna que otra cosa, lo único que trato de decir es que salió por votación y que nadie la impuso. Eso de la monarquía absolutista... me suena raruno, básicamente porque ese tipo de sistema monárquico lleva sin existir desde Fernando VII.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#43 por tacata
7 may 2012, 18:21

#40 #40 landocalrissian dijo: #26 Cantinela de querer cambiarlo todo...

Yo solo creo que hemos dejado la legislación y la política en manos de oligarquías durante demasiado tiempo, con la excusa (esto sí es una excusa) de "no vamos a votar todo todos los días" o "es que la política es un rollo".

La política nos afecta a todos, nos guste o no.

Y bueno, quizás lo de cambiar la Constitución cada 1 de enero fuera contraproducente. Ahí con toda la resacaza.
xDDD A veces se piensa mejor de resaca que sereno...

Y claro que nos afecta la política, no digo que no. Y que ésta es una tomadura de pelo en toda su expresión, sobre todo en España con su bipartidismo eterno y sin planes de tirar para otro lado.

Hay cosas que hay que cambiar en todos los aspectos, pero con lo de "cantinela de querer cambiarlo todo" me refiero a que somos muy "revolucionarios de boquilla" por norma general. Mucha gente no sabe ni por lo que lucha o por lo que se manifiesta, pero lo hace porque queda "tope anarquista y antisistema".

1
A favor En contra 0(2 votos)
#44 por pepitou85
7 may 2012, 18:21

¿No conoces a nadie que votase por ella?

La mayoría dijo sí y esa misma mayoría sigue viva en 2012 y seguramente sigan siendo un porcentaje enorme de la población por la escasa natalidad de los últimos 40 años. No se pueden hacer referendums cada 5 años para lo mismo.

Y soy el primero que daría una patada al engendro monárquico autonosúyico mafiocrático, pero la mayoría sencillamente no quiere ni pensarlo.

A favor En contra 1(1 voto)
#45 por augustotacci
7 may 2012, 18:22

Tampoco firmaste la Declaración Universal de Derechos Humanos. O todo o nada, con estas cosas no vale algunas sí y otras no.

A favor En contra 3(3 votos)
#46 por doctorfool
7 may 2012, 18:22

#41 #41 lambert_rush dijo: #37 El sistema electoral no está regulado en la Constitución, lo más que dice es que el sistema debe ser proporcional y que la circunscripción al Congreso y al Senado será la provincia. Lo demás, en la ley de desarrollo, que es la LOREG.Ah, pues eso. No sé exactamente qué cosas estan en la Constitución, pero el sistema electoral lo inscribiría en ella.

A favor En contra 2(2 votos)
#48 por landocalrissian
7 may 2012, 18:24

#24 #24 lambert_rush dijo: Por cierto, ¿exactamente qué es lo que está mal de la Constitución según vosotros y que necesita una reforma urgente?- Derecho a propiedad privada por encima del derecho a la vivienda digna.
- Monarquía.
- Prioridad del pago de la deuda pública sobre cualquier otro gasto.
- Democracia representativa.

2
A favor En contra 5(7 votos)
#49 por hchinasky
7 may 2012, 18:24

Sí... y la actual es una mierda, las nuevas generaciones no la hemos votado... Pero fíjate tu, en Francia llevan desde 1965, no la han cambiado. Y te haría un repaso por otras constituciones, pero voy directamente al grano: la americana lleva vigente desde el siglo XVIII. No dudo de que la actual esté "mal", de hecho, en éso te doy la razón. Pero decir que porqué no las has votado, debería cambiarse, es un poco estúpido. Un Estado que cada 30 años tiene que haces una nueva constitución es un Estado sin estabilidad política. No sé yo si eso es preferible...

1
A favor En contra 4(4 votos)
#50 por hchinasky
7 may 2012, 18:28

#35 #35 lamuerteblanca dijo: #1 fue votada por que no había otra opción: o constitución o monarquía absolutista. pueswto así cualquiera hubiese endiosado la constitución del 78, pero lo cierto es que es incluso menos democrática que la que se bosquejó en la Segunda República. y otra cosa: igual que en su día se votó por esta constitución, no se podrá votar una reforma de la misma dados los cambios en el contexto sociológico español?Toda constitución (bueno, seguro que habrá excepciones) tiene clausulas para su modificación, sin que sea necesaria la abolición de la misma. El "problemilla" de la española del '78 es que es muy rígida en ése aspecto. Comprensible que se hiciera así en su momento (si alguien es capaz de negarlo, que me bese un huevo). En la práctica... es practicamente imposible una modificación substancial.

1
A favor En contra 0(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!