Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que el mundo entero se ríe de nuestro país. Primero Alemania hundió el pepino español, hace dos semanas Argentina expropió YPF y ahora Bolivia se ha quedado con la filial de Red Eléctrica Española. Nuestros políticos, tan valientes como siempre, seguirán hablando mucho y haciendo poco.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

89
Enviado por vayaputada el 1 may 2012, 18:32 / Política

Gente, tenía que decir que el mundo entero se ríe de nuestro país. Primero Alemania hundió el pepino español, hace dos semanas Argentina expropió YPF y ahora Bolivia se ha quedado con la filial de Red Eléctrica Española. Nuestros políticos, tan valientes como siempre, seguirán hablando mucho y haciendo poco. TQD

#71 por tempo811
3 may 2012, 02:16

Y al contrario de los demas mi pais Colombia que si regala todo al primer extranjero q le muestre 1 euro le dijo a rajoy que todas las empresas que quisieran podian ir alla a invertir 3 dias despues de lo de Argentina

A favor En contra 0(0 votos)
#72 por sovietmolotov
3 may 2012, 02:55

#6 #6 doly dijo: Pues sí, con lo bien que nos iba y tienen que venir estos a socavar nuestra economía, como sigamos así vamos a acabar entrando en crisis, la gente perderá sus empleos y no podrá pagar sus deudas, al final habrá que recortar (muy dolorosamente) hasta en gasto social. Todo por culpa de Alemania, Argentina y Bolivia.¿Por culpa de Alemania, Bolivia y Argentina? seria lindo y considerado de vuestra parte que dejéis de culpar a los extranjeros, que los políticos los habéis elegido vosotros.

A favor En contra 0(0 votos)
#73 por bukowsky1976
3 may 2012, 03:03

#49 #49 darkreply dijo: #21 a tí,como español, que expropien a Repsol,una de las que esta dentro del IBEX 35,hace que la gente saque dinero de esa empresa,suba la deuda Española,baje el IBEX35,los demas accionistas prefieran no jugarsela y saquen el dinero,siga subiendo la deuda,por lo que bancos y demas entidades,tendras que chuparsela más de una vez para que te concedan el crédito,y,como están ahora mismo en el tema de la hipoteca,te suba el precio de la hipoteca unos 40€ de medias trimestrales.
¿Qué como te afecta? Sería mas rápido decir de que forma no te afecta.
¿No te parece que el Estado debería regular el funcionamiento de los bancos, a los que tanto dinero PUBLICO ha dado, para facilitar el acceso al crédito? Eso en lugar de defender los intereses de una multinacional (Repsol) que solo tributa el 25% de sus beneficios a Hacienda. Yo no veo a Rajoy o a Margallo salir a defender a la gente que es deshausiada de sus casas. Y esos si son intereses españoles.

A favor En contra 0(0 votos)
#75 por archival
3 may 2012, 03:52

Como nos gusta oir las noticias y creer que son la mas pura y dura verdad...
Crees que a ti, o a mi, como individuos, nos va a repercutir en algo que expropien empresas privadas alli donde sea?
O caso contrario, nos marcaria alguna diferencia que nos dedicaramos a expropiar empresas extrangeras?

A favor En contra 0(2 votos)
#77 por ashhrammwood
3 may 2012, 04:27

No se qué mierda será eso de los pepinos, pero estoy totalmente de acuerdo con el proceso de nacionalización de recursos que se está llevando a cabo en América Latina. Siento que finalmente estamos dejando de ser controlados por las "potencias" mundiales y empezamos a ser dueños de nuestras propias tierras, que nuestro derecho hemos ganado desde que los europeos nos expropiaron las tierras en 1492.

A favor En contra 0(4 votos)
#83 por llubs
4 may 2012, 00:15

Sinceramente yo creo que más que los políticos ya es hora que dejemos de hablar y quejarnos y hagamos nosotros algo, porque ellos ya sabemos de qué palo van y que podemos esperar sentados a que actúen por el bien del pueblo. Es hora de sacar las horcas.

A favor En contra 0(0 votos)
#84 por ventanaire123
4 may 2012, 03:46

No nos reímos de ustedes, yo mas bien siento tristeza por ustedes (no de modo ofensivo, sino de apoyo)
Fuerza! Saldrán adelante.

A favor En contra 0(0 votos)
#85 por tom1997
4 may 2012, 04:56

#76 #76 greedback dijo: #2 Si muy peligroso, como que en toda latinoamerica sigan la misma linea... ¿será que están pagando por lo que hicieron sus ancestros?por greedback nose si lo sabras pero aca en Argentina la mayoria decendemos de Europeos como de otros lugares, todavia hay familias que decienden directamente America o Argentina pero no son los mas.
Por mi parte deciendo de Italianos, Españoles, Daneses, Polacos y Rusos, no soy Europeo obviamente pero no estoy ni a un miligramo de mi cuerpo de ser desendiente de un Indio-Americano , que yo sea de aca y desienda de otro lugar es diferente.
Porque si vas con el tema de ansestros mucho no tiene que ver y con el tema que esta haciendo nuestra presidenta. Estube recorriendo un poco, tanto mi escuela, como barrios y hice una encuesta sobre esto, mas que nada tome nota y, te digo, aunque la mayoria haya dicho que si cuando les pregunte

1
A favor En contra 0(0 votos)
#86 por tom1997
4 may 2012, 05:00

#76 #76 greedback dijo: #2 Si muy peligroso, como que en toda latinoamerica sigan la misma linea... ¿será que están pagando por lo que hicieron sus ancestros?por greedback sigo aca que no me entraba mas.
¿Y ustedes que piensan sobre las medidas que tomo el gobierno Argentino con respecto a la expropiacion de YPF? ¿Les parece bien? ¿Son las medidas correctas, los pasos correctos y mas que nada la mejor manera de hacerlo?
Todos me respondieron, pero bastantes entraron en duda, lo que me respondian era de que ''Si, obvio con tal de recuperarlas, no importan las medidas''
Por mi ideologia, dia a dia pienso que en mi pais hay mas adultos retardados pero que se le va a hacer, esta definitivamente no es la manera pero es la que quieren hacer los que tienen el poder y como el pueblo no quiere hacer nada no se puede hacer nada.
Un saludo desde Bs.As, Argentina

1
A favor En contra 0(0 votos)
#88 por aioriadleo
4 may 2012, 19:15

Se llama retribución, o has olvidado como tu país hace algunos cientos de años lelgo y masacro buena parte de la población de un continente para quitarle sus recursos? Lo que va, regressa.

A favor En contra 0(0 votos)
#37 por velokino
2 may 2012, 13:49

España no tiene que hacer nada, son las empresas expropiadas y la Unión Europea las que deciden que se hace con asuntos internacionales, informate un poco antes de hablar.

A favor En contra 0(2 votos)
#38 por 1002
2 may 2012, 14:39

Lo único que pueden hacer en esto los políticos es denunciarlo frente a los organismos internacionales pertinentes o pedir indemnizaciones y ya lo hacen. Te recuerdo que no tienen competencia fuera de las fronteras para evitar lo que hagan otros.

A favor En contra 0(0 votos)
#39 por wealldieyoung
2 may 2012, 14:40

"Nuestros" políticos si tuvieran huevos, darían un buen golpe sobre la mesa. Pero me parece que el actual solo se da golpes en la cabeza al levantarse en su cama de dosel de la Moncloa.

A favor En contra 0(0 votos)
#40 por pollocosido
2 may 2012, 14:40

La tierra de América es de América, lo que hacen sus empresas con nuestros recursos no le gusta al pueblo, si el gobierno es sumiso deja que esto siga, pero no .
Ademas fueron empresas privadas, no entiendo como se vieron afectados los ciudadanos de a pie.

A favor En contra 0(0 votos)
#41 por circonita
2 may 2012, 15:16

A ver cuándo os enteráis de que Repsol y REE no son España.

A favor En contra 0(0 votos)
#44 por lauritaaa95
2 may 2012, 15:36

Es imposible que los políticos españoles hagan algo al respecto de las expropiaciones, porque no pueden mandar en la política de otros países. Es como si alguien del extranjero intenta mandar en nuestro gobierno, ¿a qué no nos gustaría y nos parecería injusto? Pues Argentina lo mismo. Que esto no quiere decir que me parezca bien, es más, me parece indignante que haya países aún hoy en día de esta manera. ¿Solución? Ninguna.

A favor En contra 0(0 votos)
#34 por alucard
2 may 2012, 13:25

Bueno... Cuando obtienes un contrato de explotación de recursos en un país de forma que te llevas la poca riqueza que tienen porque los políticos de dicho país prefieren ganarse un "sobresueldo" a costa de ahogar económicamente al resto de habitantes, negando cualquier posibilidad de desarrollo viable, llega un punto en el que la gente se harta. Y cuando la gente se harta y esos políticos abandonan el poder los buenos políticos que tanto reclamas aquí realizan lo más justo. Creo que tanto YPF con la red eléctrica se han beneficiado sobradamente de dichos recursos, la economía en ningún caso nos puede volver esclavos.

A favor En contra 0(6 votos)
#51 por blanch1
2 may 2012, 16:50

A un país que no se respeta a sí mismo, cómo se va a esperar que le respeten los demás?

1
A favor En contra 0(2 votos)
#29 por hchinasky
2 may 2012, 12:15

#22 #22 elliber dijo: Hace 9 años Espańa se sentaba con EEUU, UE y Gran Bretaña a tomar cafe. Luego llego Petazeta, Zapaparo, el tonto de la ceja... Como kerais llamarle. Este tipo decidio olvidar estos amigos e hizo nuevos; Cuba, Turquia, etc. No tenemos dinero ni prestigio. Hemos dejado de ser cazadores para ser presas.Prefiero que el Estado en el que vivo tenga relaciones con Turquía, así como otros Estados en el Mediterráneo (ahí sí que puede ser una potencia regional), o con Cuba, antes que con los EEUU o UK (invasores compulsivos que se pasan tratados internacionales por el forro).

A favor En contra 0(4 votos)
#89 por amola
5 may 2012, 22:11

Lo que yo no entiendo es ¿des de cuando las multinacionales se han preocupado por ti?, ¿cuando se ha decidido que el patriotismo significa proteger los derechos de una multinacional que no te aporta beneficio alguno? Si a alguien le importara que el país mejorara, invertirían en I+D

A favor En contra 0(0 votos)
#17 por l3x3r
2 may 2012, 11:07

¿Pero que derecho tiene el gobierno español a actuar sobre una empresa privada en un país extranjero? El gobierno tiene que garantizar la seguridad de empresas en territorio español, no en otros países. YPF se aprovecha de que sus dueños eran españoles (españoles si, pero aquí no invierten un duro, que seguramente esté muy seguro en su cuenta Suiza) para que el gobierno les solucione sus problemas. Así que, a quejarse a otro lado, si los directivos no saben como llevar una empresa no voy a poner yo mi dinero (a través del gobierno) para enseñarles. Se van a la ruina, la venden, o lo que quiera que les pase, no me importa.

A favor En contra 0(8 votos)
#22 por elliber
2 may 2012, 11:43

Hace 9 años Espańa se sentaba con EEUU, UE y Gran Bretaña a tomar cafe. Luego llego Petazeta, Zapaparo, el tonto de la ceja... Como kerais llamarle. Este tipo decidio olvidar estos amigos e hizo nuevos; Cuba, Turquia, etc. No tenemos dinero ni prestigio. Hemos dejado de ser cazadores para ser presas.

1
A favor En contra 0(8 votos)
#90 por greedback
7 may 2012, 07:17

#81 #81 player35 dijo: #76 te daré mi opinión: ese rencor que algunos tienen por las colonizaciones (que fueron una auténtica salvajada, es innegable, pero a ti no te pilla ni de lejos) es una pérdida de tiempo. Si yo tuviera que guardarle rencor a los descendientes de todas las culturas que han pasado por mi país (y ninguno lo hizo limpiamente)...
Ya que no se puede evitar lo que pasó en el pasado, yo prefiero aprovechar las cosas buenas que supusieron a largo plazo y seguir avanzando, y tú?
para mi no es ninguna perdida de tiempo. No soy una persona que dedique su vida a pensar cuando les llegara la venganza a los españoles, pero me es inevitable pensar que lo están pagando ahora y no sólo por lo de YPF... por lo que dices en verdad si me toca y vastante cerca ya que los originarios de mi país respetaban y amaban la tierra más que ninguna otra cosa. Ahora mi país que tenia condiciones naturales impresionantes, se esta pudriendo por empresas que se empeñan en destruirla. Muchas de ellas españolas, yo también prefiero seguir avanzando, pero no a este costo.
Tampoco guardo rencor, pretendia entrar aqui diciendo que solo fue un comentario impulsivo pero ya que se dieron el tiempo tenia que contestar.

A favor En contra 0(0 votos)
#60 por Obvioman
2 may 2012, 20:40

No hablen de Repsol, una de las compañias con más paraísos fiscales solo superada por Santander.

A favor En contra 0(2 votos)
#32 por valquiria
2 may 2012, 13:06

Sabéis la solución? Menos quejarse y más echarse a la calle, eso sí dejando de lado las ideologías políticas y estar bajo la bandera de los sindicatos, pero aquí la gente mucho quejarse pero está todo el mundo de puta madre cobrando las subvenciones por desempleo

A favor En contra 1(1 voto)
#61 por Xakonero
2 may 2012, 20:56

#6 #6 doly dijo: Pues sí, con lo bien que nos iba y tienen que venir estos a socavar nuestra economía, como sigamos así vamos a acabar entrando en crisis, la gente perderá sus empleos y no podrá pagar sus deudas, al final habrá que recortar (muy dolorosamente) hasta en gasto social. Todo por culpa de Alemania, Argentina y Bolivia.Curiosamente tus predicciones ya han ocurrido ¿ Casualidad ?

A favor En contra 1(1 voto)
#36 por rasputin2002
2 may 2012, 13:47

#10 #10 rasputin2002 dijo: Nuestros políticos seguirán insultándose los unos a los otros y criticando cualquier cosa que haga el de enfrente, ya sea buena o mala. Mientras tanto en el extranjero nos joden las pocas multinacionales que tenemos. ¿Os imagináis que hacen lo mismo con alguna de EE.UU.? Asco De Políticos. ADP#21 #21 xuck dijo: #10 ¿Las pocas multinacionales que TENEMOS?
No sé tú, pero yo no poseo ninguna multinacional. ¡Ya me gustaría!
...
Tampoco veo cómo me puede perjudicar a mí, como español, que expropien a YPF.
Hace escasas dos semanas Repsol inauguró una refinería en Cartagena invirtiendo 3150 millones de €, un empleo directo e indirecto de 5000 personas.
Asi nos va, total... solo miles y miles de puestos de trabajo en ESPAÑA dependen de ello. Que mas da, verdad?
Que hagan lo mismo con Iberdrola, si total, sólo está de las primeras en la lista Forbes (en su materia) y también cotiza en España...
Oye, que bajo tu punto de vista, que empiecen a hacer lo mismo con el Banco Santander, BBVA, Zara y demás, eh? Si, si. Oye y ¿pq´ de paso no venden Mercadona a los chinos? Así no tendríamos grandes empresas ni dentro ni fuera del país, que bien!!

A favor En contra 1(9 votos)
#78 por ashhrammwood
3 may 2012, 04:30

#57 #57 Bips dijo: #14 El gran problema es que al menos en Argentina no se va a pagar ningún precio justo... :/ Por algo hubo un boicot por parte de Argentina hacía IPF para devaluarla y que después tuvieran que pagar menos... YPF VA CON Y, NO CON I! O ACASO ESCRIBEN IACIMIENTOS PETROLÍFEROS FISCALES? Informense aunque sea del significado de las siglas, joder!

A favor En contra 1(1 voto)
#70 por grovigo
3 may 2012, 00:25

lo chistoso es que los bolivianos estan mal con la nacionalizacion y nadie esta de acuerdo

A favor En contra 1(1 voto)
#68 por geerax14
3 may 2012, 00:04

Me parece perfecto que cada país agarre lo suyo no?, total las medidas de discriminación ya nos pusieron de por vida, de reportarnos cuando queríamos ingresar a españa etc.. (soy uno de los casos) no me importa si nadie lee esto pero, OLE, QUE TE PAGAN CON LA MISMA MONEDA ESPAÑA Y LLORAS cuanto oro, recursos, etc nos robaron? por favor, spanish, mas consideración a la hora de decir estupideces

A favor En contra 1(5 votos)
#52 por gusmach
2 may 2012, 17:15

Si hubieseis invertido en dichos países con vuestras empresas,no os las habrían expropiado.Infómate mejor la próxima vez e.e campeón!

A favor En contra 1(1 voto)
#53 por nelian
2 may 2012, 17:19

me recuerda algo a lo que paso en mi pueblo, descubrieron que el alcalde era un corrupto asique cuando sali el nuevo alcalde tubo que vender el agua, el equipo de futbol, balonmano, boleybol, tenis, baloncesto, la electrizidad, cerrar el cine cancelar el centro comercial que estaban contruyendo...etc el pueblo no a celebrado ni navidad ni las fiestas patronales ni semana santa todo por el corrupto mamonazo, si rajoy se tocandose poya como asta ahora acabara españa igual, a nuestros politicos como abeis visto no le importa españa solo el dinerito bueno que ganan con tener el cargo

A favor En contra 1(1 voto)
#58 por avergonzado
2 may 2012, 18:55

Totalmente de acuerdo.

A favor En contra 1(1 voto)
#74 por yunko
3 may 2012, 03:18

#50
Si alquilas una casa por un momento de necesidad, o porque en su momento era un buen negocio. deja de ser tu casa para siempre? Mas nunca podrás decidir sobre ella? No puedes sacar a los inquilinos y quedarte en tu casa cuando tu no tienes otra a donde ir? total es un acuerdo que aceptaron ambas partes

El único consuelo de leer este tqd es ver que hay personas que viéndose afectado su país, siguen consiente de lo que es o no injusto.

A favor En contra 2(2 votos)
#59 por avergonzado
2 may 2012, 18:56

#51 #51 blanch1 dijo: A un país que no se respeta a sí mismo, cómo se va a esperar que le respeten los demás?Totalmente de acuerdo contigo también.

A favor En contra 2(2 votos)
#4 por atari
2 may 2012, 10:04

Todo el mundo tranquilo, seguimos teniendo el FÚTBOL!

A favor En contra 3(31 votos)
#76 por greedback
3 may 2012, 04:23

#2 #2 player35 dijo: Claro, al no hacer nada contra Argentina, se ha sentado un precedente MUY peligroso...Si muy peligroso, como que en toda latinoamerica sigan la misma linea... ¿será que están pagando por lo que hicieron sus ancestros?

3
A favor En contra 3(5 votos)
#16 por neer0n93
2 may 2012, 10:51

Eso es lo que creen, que no haremos nada, el gobierno es el que no hará nada, la gente española está jodiendo bastante a los argentinos y los bolivianos pronto irán por el mismo camino, legalmente no, pero en la calle se les está jodiendo mucho más de lo que creéis, ellos son los que tienen a perder, se quieren llevar de gratis lo que nosotros hemos pagado, que se lo queden que es suyo pero que nos den NUESTRO dinero, es como si se compran un piso en España, está en nuestra tierra pero lo pagan ellos, por esa regal de tres les podemos desalojarlos y no darles nada por más que hayan pagado porque es nuestra tierra y nos pertenece, ¿no? bien que cuando se quejan del racismo repiten una y otra vez que el planeta es de todos

2
A favor En contra 7(11 votos)
#15 por CCGhost
2 may 2012, 10:31

Esto pasa porque en este país falta patriotismo,llega a pasar esto con un presidente patriota y los¨machupichus¨ ya estarían pidiendo disculpas.

A favor En contra 10(14 votos)
#46 por shawarma
2 may 2012, 15:56

#9 #9 aris dijo: Pero bien que vienen aquí de turismo. Que se rían de nuestra economía lo entiendo perfectamente, hasta yo me río, pero eso no quita que en el resto de aspectos no estemos tan mal. Buen clima (por lo menos en las costas), buena comida y cultura, gente con ganas de divertirse (ésto lo podéis comprobar si salís del país y veis cómo son en otros sitios) y por lo general es un país bastante liberal (ateos y religiosos conviven bien, los homosexuales no lo tienen muy difícil, etc.).Eso es lo único bueno que ves de España? buena gastronomía y buen clima? JAJAJAJA sí vamos, de aquí al puesto nº1 de economía internacional vamos.

A favor En contra 13(17 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!