Tenía que decirlo / Todos, tenía que decir que si existe separación entre Estado e Iglesia, ¿Por qué la Iglesia sigue teniendo privilegios, como no tener que pagar el impuesto sobre la renta o sobre el patrimonio?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

121
Enviado por quinorrinco el 21 abr 2012, 22:04 / Política

Todos, tenía que decir que si existe separación entre Estado e Iglesia, ¿Por qué la Iglesia sigue teniendo privilegios, como no tener que pagar el impuesto sobre la renta o sobre el patrimonio? TQD

#67 por grrrr
23 abr 2012, 12:36

Yo pensaba que habíamos vuelto al franquismo pero cada vez me doy más cuenta de que hemos vuelto a la edad fuedal.

A favor En contra 5(5 votos)
#100 por quinorrinco
23 abr 2012, 13:51

#5 #5 z2z dijo: Que casualidad ayer el programa de salvados contra la iglesia y hoy esto, ojo que no me meto con el tqd, solo realzo la casualidad...Lo mande el 21 (es decir el sabado) (fijate la fecha),

1
A favor En contra 5(5 votos)
#45 por kayl
23 abr 2012, 11:36

El PP no va a acabar con el concordato, eso esta claro, y el P$OE por miedo a perder votos tampoco lo hará

A favor En contra 4(4 votos)
#46 por Amelie86s
23 abr 2012, 11:38

#32 #32 kresta dijo: #30 Cuando en aras del "bienestar social", o con la excusa que sea, te gastas un dinero que no tienes y que has pedido prestado, luego ese dinero lo tienes que devolver con intereses, es decir, tienes que devolver más de lo que te han prestado. Como el Estado debe dinero y cada vez ingresa menos, o bien subimos los ingresos (más impuestos) o bien bajamos los gastos (recortes). ¿Y donde se puede recortar un gasto? Evidentemente, en algo en lo que estés gastando. No puedes recortar en lo que no gastas.Cloaro claro, con Franco, en una dictadura, sin ningún tipo de bienestar social ni crecimiento económico la sanidad pública era plausible y ahora no... desde luego que gran fracaso del sistema democrático y de los estadista

A favor En contra 4(6 votos)
#68 por naota
23 abr 2012, 12:37

Como si los curas pudiesen pagarlo... Ahora, no veas en que pedazo de templos viven algunos.

A favor En contra 4(4 votos)
#148 por thefghfghf
23 abr 2012, 16:46

#9 #9 erporri dijo: Lo que yo no entiendo es porqué, a pesar de que se supone que el España es un estado laico, porqué carajos se sigue financiando a la Iglesia con dinero público#10 #10 brunonoesnombredeperro dijo: Se supoe que vivimos en un estado laico, pero a la iglesia se le dan cientos de millones en desgrabaciones y subvenciones. Vale la iglesia tiene varias ONGs pero con todo el dinero que se le da a la iglesia se podria terminar el hambre en muchos paises.#13 #13 loreley dijo: Y lo mejor es que vivimos en un país laico..ACONFESIONAL, hostia, que no es lo mismo.

A favor En contra 4(6 votos)
#152 por thefghfghf
23 abr 2012, 17:03

#151 #151 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Sí, pero a eso no veo que le dediquen TQDs. Ahí es donde se ve la credibilidad del usuario medio de esta página.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#25 por iskariote
23 abr 2012, 11:01

#22 #22 danther dijo: #21 Sin negarte que el PSOE lleva ya mucho tiempo sin ser para nada de izquierdas, esa consigna simplista esta sacada por aquellos partidos minoritarios que se benefician de que la gente deje de votar a esos dos partidos.
No digo que el PP o el PSOE sea bueno, eso que cada uno lo sopese y lo considere, solo digo que esa mierda de frase es una chusta que solo convence a los que no tienen una idea politica propia y se guia por los que otros le dicen o lo que salen en paginas como esta. El asunto tiene mas complejidad e importancia como prara resumirlo con "PPSOE, misma mierda es."...
Claro, eso lo dicen desde los maquiavélicos partidos que se benefician de que no se le vote a esa gente. Y que? No son literalmente la misma mierda, la del PP es más grande incluso. Pero mierda al fin y al cabo. Y no soy de ningun partido ni voto a nadie. Así que eso de tener intereses conmigo no cuela.

1
A favor En contra 3(11 votos)
#40 por androsman
23 abr 2012, 11:27

Hay iglesias que estan cerradas por falta de fieles, sin embargo la Iglesia Catolica Española las considerá bienes propios, y no lo son, las construyeron y pagaron los ciudadanos en su epoca, ahora deberian ser de los ayuntamientos o de las asociaciones de vecinos de los barrios y convertirlas en bibliotecas o centros culturales.

A favor En contra 3(7 votos)
#43 por wesse
23 abr 2012, 11:31

#16 #16 kresta dijo: #11 ¿La Iglesia el opio del pueblo? ¿En qué siglo vives? ¿Te suena una cosa que se llama "fútbol"?

Y eso de querer acabar con la Iglesia tiene cierta gracia... dices que si no lo hacemos, volverá la Inquisición. ¿No te das cuenta de que tú eres la Inquisición? ¿No te das cuenta de que quieres acabar con una institución por lo que creen sus miembros, y por lo que tú piensas que harán? Quieres acabar con una institución para que no se convierta en lo que tú ya eres.

La paja en el ojo ajeno, y la viga en el propio.
La Iglesia que mas ilumina es la que mejor arde!
Aver meapilas, si todo el mundo tuviera las mismas oportunidades no haría falta Caritas no? Como se hace para que todo el mundo tenga las mismas oportunidades? Pues sencillo, ofreciendo a todo el mundo una educación y una sanidad igual para todos. Para ello el estado necesita dinero y no tiene porque dárselo a la Iglesia. Que es lo que pasa? Que si tienes dinero en este país puedes ir a un colegio mejor o a una sanidad mejor y entonces la igualdad de oportunidades deja de existir... Además ya quedo demostrado ayer en Salvados que la Iglesia como institución es más un negocio que otra cosa...

A favor En contra 3(13 votos)
#48 por Amelie86s
23 abr 2012, 11:40

#32 #32 kresta dijo: #30 Cuando en aras del "bienestar social", o con la excusa que sea, te gastas un dinero que no tienes y que has pedido prestado, luego ese dinero lo tienes que devolver con intereses, es decir, tienes que devolver más de lo que te han prestado. Como el Estado debe dinero y cada vez ingresa menos, o bien subimos los ingresos (más impuestos) o bien bajamos los gastos (recortes). ¿Y donde se puede recortar un gasto? Evidentemente, en algo en lo que estés gastando. No puedes recortar en lo que no gastas.Cloaro claro, con Franco, en una dictadura, sin ningún tipo de bienestar social ni crecimiento económico la sanidad pública era plausible y ahora no... desde luego que gran fracaso del sistema democrático y de los estadista

A favor En contra 3(5 votos)
#108 por danther
23 abr 2012, 14:12

#106 #106 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Magnifico post, al menos me ha hecho reir xD
Ahora me tocaría a mi poner algo ingenioso y divertido, pero lo unico que se me ocurre es el pokerap asi que: ...Ninetales, Ekans, Omastar, Scyther, Tentacool, Dragonair, Magmar...

1
A favor En contra 3(3 votos)
#140 por viva_raul7
23 abr 2012, 16:04

Porque es un derecho que tienen todas las instituciones religiosas, ONGs, sindicatos y partidos políticos por ley.

A favor En contra 3(7 votos)
#147 por blanch1
23 abr 2012, 16:41

Lo primero que tendría que haber es separación de poderes, ejecutivo, legislativo y judicial. Dejaos de gilipolleces y denunciad lo que realmente importa y os afecta.

A favor En contra 3(3 votos)
#149 por helbananero
23 abr 2012, 16:49

la iglesia se aprovecha de la fe y las creencias para sacar tajada

A favor En contra 3(3 votos)
#9 por erporri
23 abr 2012, 10:16

Lo que yo no entiendo es porqué, a pesar de que se supone que el España es un estado laico, porqué carajos se sigue financiando a la Iglesia con dinero público

2
A favor En contra 2(12 votos)
#12 por MissMordor
23 abr 2012, 10:26

Muy bien, ayer viste Salvados xD

A favor En contra 2(4 votos)
#13 por loreley
23 abr 2012, 10:26

Y lo mejor es que vivimos en un país laico..

1
A favor En contra 2(6 votos)
#109 por danther
23 abr 2012, 14:13

#107 #107 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Si yo no digo que lo hagas. Una explicacion mas sencilla es que siguen tus posts usando lo de "Comentarios destacados".
Pero me habia parecido curioso darme cuenta de la posibilidad. Quien sabe si no hay alguien usandolo ya, o si no es este el motivo de la superola masiva de negativos en vayagif xD

1
A favor En contra 2(2 votos)
#113 por Meplin
23 abr 2012, 14:18

Más grave aún; ¿si hay separación entre poderes, porqué el gobierno puede hacer las leyes que le de la gana, o modificar la constitución (como hicieron hace poco), o controlar RTVE:...?

2
A favor En contra 2(4 votos)
#118 por danther
23 abr 2012, 14:35

#116 #116 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.En eso si tienes razon, el colegueo que hay entre el poder judicial y el gobierno es aberrante.

Pero la union que hay entre el legislativo y el ejecutivo, bien usado, es uno de los progresos que se ha hecho en la politica actual y no tiene mucho de lo que ser acusado. Ademas de que se realiza de forma abierta y consentida. Si es lo que da nombre a nuestra actual forma de gobierno...

2
A favor En contra 2(2 votos)
#124 por danther
23 abr 2012, 14:39

#122 #122 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Pero Alemania por ejemplo tambien tiene un sistema parlamentario y no le va mal.
Quiero decir, que nos vaya mal es por culpa de la corrupcion, de las malas decisiones y de el nefasto sistema judicial actual. Pero lo que es el parlamentarismo, si se usa bien, funciona xD

1
A favor En contra 2(2 votos)
#126 por danther
23 abr 2012, 14:46

#125 #125 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Sería muy triste tener que tomar una medida asi y tener que dar un paso atras en politica, por ser incapaz de comportarnos. Pero tenemos lo que nos merecemos. Si no cambiamos...

Por cierto, los recortes indebidos entran mas bien en "malas decisiones", corrupcion serian los millones y millones que el PSOE ha robado en andalucia usando "ERES falsos".
Y lo del ejercito es otro tema complicado... Desarmate con todas tus buenas intenciones que ya vendra otro, se armara y te subjugara. O se desarman todos, o no se desarma nadie...

1
A favor En contra 2(2 votos)
#133 por elibeat
23 abr 2012, 15:34

Quereis respuestas? Miraos Salvados:Que dios te lo pague.No se responderan todas pero creo que quedara bastante clarito.

A favor En contra 2(2 votos)
#139 por HardRockero
23 abr 2012, 16:03

¿Y el derecho de inmatricularse inmuebles?

A favor En contra 2(2 votos)
#142 por pepitou85
23 abr 2012, 16:24

El que escribió este TQD es un pazguato ignorante y todos los que lo aceptaron también.

El impuesto de Patrimonio lo pagan SÓLO las personas FÍSICAS y el impuesto de renta las personas físicas y las empresas que tienen la forma de empresa individual.

La Iglesia es una SOCIEDAD, es una persona JURÍDICA y paga el IMPUESTO DE SOCIEDADES. El 10% como las fundaciones.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#150 por thefghfghf
23 abr 2012, 16:56

A todo esto, el IRPF sólo lo pagan las personas físicas, no las jurídicas. La Iglesia está exenta, al igual que los sindicatos y los partidos políticos, del pago del IBI. Pero de esos dos otros ni mu, porque ya no es tan "guay" como criticar a la Iglesia ¿verdad?

2
A favor En contra 2(4 votos)
#154 por pepitou85
23 abr 2012, 17:35

#144 #144 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Pues muy bien, pero del IBI hay bastantes exenciones.

Pero es sumamente absurdo decir que no le afecta el impuesto de patrimonio o el del irpf. Tampoco le afecta el impuesto de fabricación de cerveza ¿no te jode?

La Iglesia se considera una sociedad y como tal le corresponde pagar el impuesto de sociedades y no el irpf. Y como es una persona jurídica no le afecta el impuesto de patrimonio.

Pero aquí en TQD la ignorancia por bandera y el borreguismo por religión.

A favor En contra 2(6 votos)
#155 por quinorrinco
23 abr 2012, 17:47

#152 #152 thefghfghf dijo: #151 Sí, pero a eso no veo que le dediquen TQDs. Ahí es donde se ve la credibilidad del usuario medio de esta página.Pues dedicale tu un TQD, es posible que nadie lo halla enviado nunca.

A favor En contra 2(2 votos)
#156 por Adenki
23 abr 2012, 17:50

Básicamente, porque España siempre ha estado gobernada por idiotas. El único político medianamente decente en España ha sido Cánovas; y ya era malo de por si, por crear el sistema caciquil en la forma de gobierno español.

A favor En contra 2(2 votos)
#161 por slevin
23 abr 2012, 21:31

Que intolerantes sois coño, dejadnos en paz con nuestras creencias

1
A favor En contra 2(4 votos)
#162 por bioluminiscente
23 abr 2012, 21:41

#161 #161 slevin dijo: Que intolerantes sois coño, dejadnos en paz con nuestras creenciasNadie ha criticado la creencia de nadie. Sólo se han criticado los beneficios fiscales de la Iglesia Católica.

A favor En contra 2(6 votos)
#166 por crazymadden
24 abr 2012, 00:45

#20 #20 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.He de recordar que la Iglesia dejó de percibir el dinero de todos en 2006, durante el gobierno de ZP, en el que se llegó a un acuerdo entre la Iglesia y el Estado donde la Iglesia renunciaba a lo que percibía de todos a cambio de poner una casilla en la declaración de la renta para que quien quisiera, aportara con su dinero. Si no quieres que se utilice tu dinero, no pongas la cruz en esa casilla a la hora de declarar y todos felices :)

Por cierto, ese dinero es el 30% de lo que percibe la Iglesia en España, el resto lo damos los fieles en donativos.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#170 por baobab
24 abr 2012, 23:31

#4 #4 kresta dijo: No soy hombre de leyes, pero hasta donde yo se, el impuesto sobre la renta y el impuesto sobre el patrimonio lo pagan las personas físicas, no las instituciones.te pondran negativos, pero tienes razon. El impuesto sobre la renta solo lo pagan las personas fisicas

A favor En contra 2(4 votos)
#174 por bioluminiscente
27 abr 2012, 14:55

#173 #173 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Yo sólo explico por qué el argumento de "el dinero que va a la Iglesia sólo lo paga la gente que quiere" no es nada más que una ilusión.

Además, que el dinero que se lleven partidos y sindicatos (a los que les han recortado un montón, por cierto, mientras que a la Iglesia nada...) se lo van a llevar igual, así que tu argumento tampoco es válido. O que quieres, darle todo el dinero a la Iglesia para que partidos y sindicatos no se lleven nada? Entonces tampoco hay Sanidad ni Educación ni ostias.

A favor En contra 2(4 votos)
#11 por eumani
23 abr 2012, 10:25

La Iglesia es el opio del pueblo. hay que acabar con ella porque si nos descuidamos vuelve la inquisición.

1
A favor En contra 1(17 votos)
#99 por onegirl
23 abr 2012, 13:49

Será así por los siglos de los siglos, amén.

A favor En contra 1(1 voto)
#101 por karhu
23 abr 2012, 13:51

#14 #14 kresta dijo: #9 Con el dinero que se da a la Iglesia, Cáritas da de comer a mucha más gente de la que comería en comedores sociales del Estado. En otras palabras, las monjas y los voluntarios cobran menos que los funcionarios por hacer lo mismo. Al Estado le conviene porque al mismo dinero, se le saca mucho más rendimiento. Ahora ya lo entiendes. Que no te cieguen los prejuicios, busca un poco de información y te llevarás una sorpresa.venga con caritas pesados... exactamente, podrias decirme que porcentaje del dinero que da el estado va dirigido a la beneficiencia? porque ese dinero te aseguro que NADIE pediria que pagara por ellos. Pero el resto? el que usan solo para financiar su negocio como cualquier otro, ese si que deberia de pagar impuestos como los demas. Y a ver, esos datos que porcentaje del dinero del estado que va a parar a beneficiencia?

A favor En contra 1(5 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!