Tenía que decirlo / Gente, tenía que deciros que dejéis de asociar a los ''rojos'' con el PSOE. A muchas personas de izquierdas no nos gusta el PSOE por el simple hecho de que cada día se parece más al PP y no tiene ningún principio socialista u obrero. Aprended que hay más partidos.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

84
Enviado por Red el 21 abr 2012, 16:57 / Política

Gente, tenía que deciros que dejéis de asociar a los ''rojos'' con el PSOE. A muchas personas de izquierdas no nos gusta el PSOE por el simple hecho de que cada día se parece más al PP y no tiene ningún principio socialista u obrero. Aprended que hay más partidos. TQD

#1 por necrophagus92
22 abr 2012, 10:03

Siempre lo he dicho, el PSOE es un partido derechista, pero pintado de rojo

2
A favor En contra 19(45 votos)
#2 por dave_throat
22 abr 2012, 10:03

Sí, pero para los españoles los ombligos de los partidos políticos son el PP y el PSOE.

A favor En contra 16(22 votos)
#3 por menin98
22 abr 2012, 10:06

¿Los rojos no eran comunistas?

A favor En contra 10(24 votos)
#4 por m_ak
22 abr 2012, 10:07

Y dejad de llamar a la gente de izquierdas rojos tampoco estaría mal, porque yo me miro la piel y no la veo roja!

2
A favor En contra 23(33 votos)
#5 por Miguelin1994
22 abr 2012, 10:10

Aquellos tiempos en los que el PSOE era marxista...

A favor En contra 24(30 votos)
destacado
#6 por cat_independentista
22 abr 2012, 10:11

Lo único rojo que tiene el PSOE es el logo.

A favor En contra 25(35 votos)
destacado
#7 por 14abril
22 abr 2012, 10:15

Dimelo a mi que cada vez que digo que soy socialista me dicen que soy del PSOE cuando en verdad soy de IU,por que a fin de cuentas,yo a lo que soy fiel es a una ideologia no a un partido y hay que reconocer que el PSOE en la ultima legislatura a tenido de socialista y obrero lo mismo que ahora el PP con la reforma laboral y la subida de impuesto osea nada y además que coño,me lei el programa electoral del PSOE,IU,UPYD y PP y el que mas me gustó de todos fue el de IU y si tengo que seguir votandoles por las cosas que dicen y hacen lo seguire haciendo por el camino que van

A favor En contra 29(41 votos)
destacado
#8 por necrophagus92
22 abr 2012, 10:33

#4 #4 m_ak dijo: Y dejad de llamar a la gente de izquierdas rojos tampoco estaría mal, porque yo me miro la piel y no la veo roja!Pero sí miras la puntuación de tu comentario, igual sí que la ves roja... xD

A favor En contra 49(51 votos)
#9 por raquel27
22 abr 2012, 10:34

#4 #4 m_ak dijo: Y dejad de llamar a la gente de izquierdas rojos tampoco estaría mal, porque yo me miro la piel y no la veo roja!si estuviera en CC pondría el meme de jackie chan

A favor En contra 21(25 votos)
#10 por stacey_jones
22 abr 2012, 10:37

Partidos sí hay, pero polémica solamente la causan el PP y el PSOE.

A favor En contra 6(10 votos)
#11 por cacahueteman
22 abr 2012, 10:44

El PSOE son gilipollas porque no me jodas que en 2007 en España había ese " bienestar " que ellos decían y no poner remedios para que España no haya acabado así . El PP tampoco es la DERECHA eso es lo que quieren que creamos los de PSOE porque el PP lo único que hace son cosas lógicas porque al país que le ha dejado el psoe telita....

1
A favor En contra 9(27 votos)
#12 por Futurero
22 abr 2012, 10:45

La historia de siempre... que izq, que si dere, que si rojo, que si facha... Espero que algún día seáis conscientes de que solo votáis a que "amigotes se van a llevar el dinero" de tal parlamentario, concejal, ministro, politicucho, etc; Esas concepciones de color, lado o lo que fuera hace mucho que están obsoletas, da igual que partido sea, grande o pequeño, va a vivir de fruta madre a cuenta de lo que le sangren al ciudadano.

A favor En contra 9(17 votos)
#13 por marianodelgado3
22 abr 2012, 10:56

No sé los demás pero yo llamo rojos a los de izquierdas no a los del PSOE.

A favor En contra 12(16 votos)
#14 por elbithril
22 abr 2012, 11:00

Bueno, cierto que hay mas partidos, de izquierdas. Por otra parte, decir que PSOE es similar al PP unicamente por que sean los dos grandes partidos me parece una burrada.

A favor En contra 6(12 votos)
#15 por bioluminiscente
22 abr 2012, 11:08

#11 #11 cacahueteman dijo: El PSOE son gilipollas porque no me jodas que en 2007 en España había ese " bienestar " que ellos decían y no poner remedios para que España no haya acabado así . El PP tampoco es la DERECHA eso es lo que quieren que creamos los de PSOE porque el PP lo único que hace son cosas lógicas porque al país que le ha dejado el psoe telita....Hacer recortes es lógico; hacer recortes donde los hacen, ya no tanto.

A favor En contra 11(17 votos)
#16 por guillim
22 abr 2012, 11:11

¡Viva IU! ¡Esos son de izquierda de verdad!
¡Asco de PP! ¡Fachas franqustas! (El PP lo fundó gente de Franco. Con eso lo digo todo.)
Y el PSOE es, como lo llamamos en mi familia, derecha decente.

1
A favor En contra 9(21 votos)
#18 por nonrandomguy
22 abr 2012, 11:30

Según Prima Ideas (Antoine, que se iba a presetantar a secreteario general del PSOE) la izquierda en el PSOE es algo obsoleto, no existe un "rojo" dentro del partido que lo pueda definir como socialista entendido a lo decimonónico, lo que sí existe es una corriente "socialdemócrata" y "progresista" que hace que tengan unos principios favorables a las clases MEDIAS.

Por parte de otro miembro de Bases en Red, os puedo asegurar que la estructura interna del PSOE está totalmente corrupta, funciona por enchufismo, lo que hace que su gobierno lo condicionen grandes empresas y personajes ilustres antes que sus Bases (militantes sin cargos importantes), pero todo sin desprenderse de ese aire izquierdista y demagogo que en tiempos de prosperidad le ha sido más que útil.

A favor En contra 4(10 votos)
#19 por naota
22 abr 2012, 11:38

Aprende tu a aceptar que no a todo el mundo le interesa la política y que les importa una mierda como sea tal partido u otro, porque al final es todo la misma mierda pero con diferentes matices.

A favor En contra 4(8 votos)
#20 por lest
22 abr 2012, 11:52

Eso se debe a que en este país todavía tenemos mentalidad de siglo XX para muchas cosas... y por ello alguien que sea de izquierdas ya es un "rojo" y alguien que sea de derechas ya es un "facha", del mismo modo que la gente tampoco entiende que ser derechas no signfica tener que ser cristiano o ultrapatriotico... -.-''

A favor En contra 2(4 votos)
#21 por blackdracko
22 abr 2012, 11:57

No recuerdes el problema de la izquierda frente a la derecha, el PP une a toda la derecha en cambio la izquierda esta superdividida. No digo que todo el mundo de derechas vote al PSOE (seria un contrasentido) pero si que se necesita un partido de izquierda verdadera y fuerte. Vamos hecharle dos cojones y formar de nuevo el frente popular. Una izquierda real (sin derechismos) y realista (soñar está bien pero mejor que promulguen cosas que se puedan aplicar desde la izquierda). Eso necesitamos.

1
A favor En contra 4(10 votos)
#22 por elliber
22 abr 2012, 12:15

Es un Partido que nunca ha sido Socialista, tampoco ha sido Obrero y ni muchisimo menos Español.
Solo han mirado por sus propios intereses, no tienen ni puta idea de socialismo, los obreros se la sudan y con sus decisiones solo han perjudicado siempre, desde tiempos de la segunda republica a España.

A favor En contra 2(6 votos)
#23 por papelenmano
22 abr 2012, 12:24

el gobierno es bipartidista o pp o psoe,por eso el unico partido de izquierdas es izquierda unida(como dice la misma palabra)

A favor En contra 2(6 votos)
#24 por im_parcial
22 abr 2012, 12:24

#1 #1 necrophagus92 dijo: Siempre lo he dicho, el PSOE es un partido derechista, pero pintado de rojoY a los del PP les llaman fachas, pero como estamos en TQD, eso está bien visto. ¡Bravo!

A favor En contra 0(20 votos)
#25 por lest
22 abr 2012, 12:25

#21 #21 blackdracko dijo: No recuerdes el problema de la izquierda frente a la derecha, el PP une a toda la derecha en cambio la izquierda esta superdividida. No digo que todo el mundo de derechas vote al PSOE (seria un contrasentido) pero si que se necesita un partido de izquierda verdadera y fuerte. Vamos hecharle dos cojones y formar de nuevo el frente popular. Una izquierda real (sin derechismos) y realista (soñar está bien pero mejor que promulguen cosas que se puedan aplicar desde la izquierda). Eso necesitamos.pero que dices? hasta hace poco había pila de comunistas que votaba al PSOE porque los otros no se comían una rospam y ahora con la fuga de fotos muchos sí que se han pasado a la izquierda plural. La derecha del PP si está formada por liberales, centristas y ultraderechistas, pero los ultraderechistas cada vez les apoyan menos porque ya han visto que aunque sean derechas no se atienden a ninguna de sus demandas... (clara xenofobia, ilegalización de una serie de partidos [como en la época franquista]).
De todos modos el PP también ha sufrido una fuga de votos importante... de hecho "sólo" han aumentado en medio millón de votos. UPyD absorve muchos de los votos que podrían haber ido al PP.

A favor En contra 3(5 votos)
#26 por lexinnata
22 abr 2012, 12:32

La gente confunde mucho,se fija en siglas o palabras y olvida la Historia. El PSOE abandonó el socialismo revolucionario o comunismo creo que en la Segunda Internacional Comunista y abrazó el camino del socialismo por la vía democrática junto con otros partidos de toda Europa,sin embargo,tras la II Guerra Mundial decidieron seguir el modelo de "Estado del Bienestar" nórdico...y desde ahí se convirtió en lo que es hoy,un partido que vive más de la demagogia y el sentimiento fácil más que de principios o ideología.

2
A favor En contra 8(8 votos)
#27 por lest
22 abr 2012, 12:36

#16 #16 guillim dijo: ¡Viva IU! ¡Esos son de izquierda de verdad!
¡Asco de PP! ¡Fachas franqustas! (El PP lo fundó gente de Franco. Con eso lo digo todo.)
Y el PSOE es, como lo llamamos en mi familia, derecha decente.
"derecha decente" jajajjaajjajajajaja estás de coña!? XD
Esa si que es buena... sobre todo la parte de "decente"... jajajajajajajajajajaja es que me desorino...
¿Decente es tirar miles de millones por la alcantarilla?¿Decente es colocar a ineptos como ministros (vease Leire Pajín como ministra de sanidad)?¿Decente es conseguir la cifra de 5 millones de parados? ¿Decente es haber mentido de forma continuada durante años?¿Decente es haber tenido que medio echar al líder de su partido porque sabían que si le ponían en las siguientes elecciones la fuga de votos iba a ser legendaria? ¿Lo de los ERE también es decente? Jajajjaja es que desde luego... lo que hay que oír...

A favor En contra 7(13 votos)
#28 por lexinnata
22 abr 2012, 12:38

Por cierto,que también son curiosas las confusiones con otros partidos; el PP más que un partido de derechas es un partido liberal (ideología a la cual la derecha pura y dura se opone),a ratos intentan parecer de derecha pero están muy acomplejados. De hecho,la única derecha verdaderamente activa que queda en España son los nacionalistas PNV y CiU, ambos se fundaron en ideologías semifascistas y racistas, sobre todo el primero. Ambos cimentaron parte de sus aspiraciones secesionistas en la "pureza" o distinción de la raza vasca y la catalana.

2
A favor En contra 8(10 votos)
#29 por lest
22 abr 2012, 12:42

#26 #26 lexinnata dijo: La gente confunde mucho,se fija en siglas o palabras y olvida la Historia. El PSOE abandonó el socialismo revolucionario o comunismo creo que en la Segunda Internacional Comunista y abrazó el camino del socialismo por la vía democrática junto con otros partidos de toda Europa,sin embargo,tras la II Guerra Mundial decidieron seguir el modelo de "Estado del Bienestar" nórdico...y desde ahí se convirtió en lo que es hoy,un partido que vive más de la demagogia y el sentimiento fácil más que de principios o ideología.joder! por fin alguien que lo dice...!!
El "socialismo" lo que se llama realmente así, no es más que lo que la mayoría llama cominismo: Quitar el poder por la fuerza, y que el pueblo detente el poder instaurando un régimen como el de Rusia (URSS).
El "socialismo" que tenemos en Europa, no es más que un socialismo "light" o "socialdemocracia" en el que abundan las ideas de izquierda (sigue lo de el reparto de riqueza o el abandono paulatino de la religión), y se está a favor del sufragio universal.
Pero por desgracia todo la clase política ya sea de izquierda o de derecha, tiende a la corrupción masiva... o por lo menos así es en España.

A favor En contra 7(9 votos)
#30 por lexinnata
22 abr 2012, 12:44

Un detalle más;hace pocas semanas Bildu pagó para hacer un estudio sobre la genética vasca para demostrar que son una "raza" distinta de la "ibérica" y un político nacionalista catalán defendió que los catalanes son más parecidos a los alemanes que a los españoles porque "no tenemos esa rémora africana". Triste que alguien con tan pocas luces llegue a político...o lógico que alguien tan tonto sólo pueda ser político.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#31 por biteme
22 abr 2012, 12:56

También existe gente militando en el PSOE que es completamente socialista y que está hasta los huevos tanto de quienes lideran como de los memos que les insultan gratuitamente, así como de aquellos que siempre hacen referencia y referencia al marxismo o a Pablo Iglesias, pero no van a dejar su partido de siempre, lo que son, por eso. Existe multitud de tipos de marxismo de los que han surgido diferentes ideologías y, gracias a lo que sea, el PSOE no necesita ser lo que fue cuando el partido se fundó. No somos una sociedad industrial para lo que funcionaba el modelo de Marx, somos una sociedad de consumo dominada por el capitalismo que necesita otras formas de hacer frente. (sigo)

A favor En contra 1(3 votos)
#32 por biteme
22 abr 2012, 12:57

(continuo) El problema del PSOE es que ha querido seguir por el camino de la redistribución en vez de por la distribución inicial, que es lo que nos falta para que el libre comercio funcione y no se convierta en capitalismo. Y ahora petarme a negativos si queréis, que al menos me he quedado a gusto.

A favor En contra 1(3 votos)
#33 por biteme
22 abr 2012, 13:02

#28 #28 lexinnata dijo: Por cierto,que también son curiosas las confusiones con otros partidos; el PP más que un partido de derechas es un partido liberal (ideología a la cual la derecha pura y dura se opone),a ratos intentan parecer de derecha pero están muy acomplejados. De hecho,la única derecha verdaderamente activa que queda en España son los nacionalistas PNV y CiU, ambos se fundaron en ideologías semifascistas y racistas, sobre todo el primero. Ambos cimentaron parte de sus aspiraciones secesionistas en la "pureza" o distinción de la raza vasca y la catalana.Perdona, pero no confundamos el liberalismo en general con el liberalismo económico, que es tan sólo lo que cumple el PP. No llames al PP partido liberal porque me da la risa. El socialismo y la izquierda en general también bebe en sus fundamentos del ideal liberal, del liberalismo social. Si quieres dí que el PP tiene la idea de libertad negativa y el PSOE y los demás de libertad positiva. Pero tampoco lies la cosa tú.

1
A favor En contra 3(11 votos)
#34 por naniii92
22 abr 2012, 13:03

Yo llamo rojo a quien lo es y declara serlo. De igual manera te digo que dejar de llamar fachas a los que votan al PP. De todas formas la gente no tiene ni idea y simplemente encasillan por que sí, yo no soy de derechas ni de izquierdas pero muchas veces me han llamado roja por ser vegetariana, estar en contra de la pobreza, el racismo y la iglesia y ser animalista, y sin embargo no estoy a favor de la república y en las últimas elecciones vote al pp porque confío en la derecha para salir de la crisis... fijate la idea que tiene la gente de como son las personas...

1
A favor En contra 2(4 votos)
#35 por biteme
22 abr 2012, 13:05

#28 #28 lexinnata dijo: Por cierto,que también son curiosas las confusiones con otros partidos; el PP más que un partido de derechas es un partido liberal (ideología a la cual la derecha pura y dura se opone),a ratos intentan parecer de derecha pero están muy acomplejados. De hecho,la única derecha verdaderamente activa que queda en España son los nacionalistas PNV y CiU, ambos se fundaron en ideologías semifascistas y racistas, sobre todo el primero. Ambos cimentaron parte de sus aspiraciones secesionistas en la "pureza" o distinción de la raza vasca y la catalana.De hecho creo que el partido más liberal en estos momentos que hay en el panorama político español es UPyD. Por eso a mi personalmente no me gusta nada, para mí liberalismo económico y liberalismo social son contradictorios. No se puede buscar la igualdad de oportunidades bajo un sistema que se encarga de generar desigualdad en su funcionamiento y luego pretender que no exista un Estado interventor para regular el sistema.

2
A favor En contra 5(7 votos)
#36 por lexinnata
22 abr 2012, 13:14

#33 #33 biteme dijo: #28 Perdona, pero no confundamos el liberalismo en general con el liberalismo económico, que es tan sólo lo que cumple el PP. No llames al PP partido liberal porque me da la risa. El socialismo y la izquierda en general también bebe en sus fundamentos del ideal liberal, del liberalismo social. Si quieres dí que el PP tiene la idea de libertad negativa y el PSOE y los demás de libertad positiva. Pero tampoco lies la cosa tú.El liberalismo en si mismo se identifica con el liberalismo económico,es decir,reducir tanto como sea posible la intervención del Estado como organizador de la economía y la vida ciudadana en general,mientras que el socialismo desde el más radical hasta el más light aboga por lo contrario,la intervención del Estado como factor organizador y regulador.CE artículo 131; "El Estado mediante ley podrá planificar..." lo que constituye el principio general de la legitimidad del Estado como coordinador.Esto se desarrolla en el artículo 1255 del Código Civil y el 33.1y 33.3 CE. Entre estos artículos debe moverse toda actuación económica en España; la tendencia liberal es favorecer la autonomía y la socialista favorecer la planificación intervencionista.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#37 por lexinnata
22 abr 2012, 13:17

#35 #35 biteme dijo: #28 De hecho creo que el partido más liberal en estos momentos que hay en el panorama político español es UPyD. Por eso a mi personalmente no me gusta nada, para mí liberalismo económico y liberalismo social son contradictorios. No se puede buscar la igualdad de oportunidades bajo un sistema que se encarga de generar desigualdad en su funcionamiento y luego pretender que no exista un Estado interventor para regular el sistema. No confundas igualdad de oportunidad (identificada como oportunidad de inicio,mismas condiciones o posibilidades) con igualdad de facto. Esta segunda es la defendida por las ideologías socialistas y pasa por un intervencionismo salvaje que es hasta peor que la no intervención en absoluto porque precisa de reducir las libertades y derechos a la inexistencia.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#38 por biteme
22 abr 2012, 13:27

#35 #35 biteme dijo: #28 De hecho creo que el partido más liberal en estos momentos que hay en el panorama político español es UPyD. Por eso a mi personalmente no me gusta nada, para mí liberalismo económico y liberalismo social son contradictorios. No se puede buscar la igualdad de oportunidades bajo un sistema que se encarga de generar desigualdad en su funcionamiento y luego pretender que no exista un Estado interventor para regular el sistema. Te sigo diciendo que liberal es una palabrita muy grande para definir al PP. El PP no es liberal, es neoliberal capitalistas, que no es lo mismo ni parecido. El liberalismo en sí mismo no se identifica exclusivamente con el económico, es una rama. De la igualdad de oportunidades, entendida como tener la misma posibilidad de desarrollar de las capacidades básicas, hablan ya algunos antiguos liberales como Rawls. Y del paso de la libertad negativa de Locke a la positiva, que es la ideal de cooperación e igualdad para conseguir el bien tanto de todos como individual, habla John Dewey. El liberalismo es sí mismo es bastante bonito y bueno en algunas partes para que lo ensucies con la mentalidad del PP.

2
A favor En contra 2(4 votos)
#39 por biteme
22 abr 2012, 13:31

#37 #37 lexinnata dijo: #35 No confundas igualdad de oportunidad (identificada como oportunidad de inicio,mismas condiciones o posibilidades) con igualdad de facto. Esta segunda es la defendida por las ideologías socialistas y pasa por un intervencionismo salvaje que es hasta peor que la no intervención en absoluto porque precisa de reducir las libertades y derechos a la inexistencia.No, creo que te equivocas ampliamente. El socialismo no persigue la igualdad absoluta. No lo confundas con el comunismo. Lo pondré en mayúsculas para que cualquiera que pase por aquí lo vea y le quede claro: EL SOCIALISMO ESTÁ EN CONTRA DE LA PROPIEDAD PRIVADA, CONTRA LA PLUSVALÍA, PERO RESGUARDA LA PROPIEDAD PERSONAL. El socialismo está en contra de las actividades de fábricas, empresas y demás negocios que crean plusvalía, es decir, un dinero y beneficio que generan los trabajadores con su esfuerzo pero que no se les paga. Y antes de que digas nada, el empresario tendrá derecho a llevarse únicamente lo que el con su esfuerzo a logrado, que tampoco será menos que el de los demás, lo que no tiene derecho es a explotar a los trabajadores.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#40 por david_gilmour
22 abr 2012, 14:11

¿Pero quién coño llama rojos al PSOE, aparte de mi abuelo que con 82 años ya no iba a cambiar, el pobre?

A favor En contra 1(1 voto)
#41 por quinorrinco
22 abr 2012, 14:18

#30 #30 lexinnata dijo: Un detalle más;hace pocas semanas Bildu pagó para hacer un estudio sobre la genética vasca para demostrar que son una "raza" distinta de la "ibérica" y un político nacionalista catalán defendió que los catalanes son más parecidos a los alemanes que a los españoles porque "no tenemos esa rémora africana". Triste que alguien con tan pocas luces llegue a político...o lógico que alguien tan tonto sólo pueda ser político.Puedes pasarme un enlance de eso que dices? No lo habia oido , me gustaria leer donde lo dice.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#42 por quinorrinco
22 abr 2012, 14:32

#26 #26 lexinnata dijo: La gente confunde mucho,se fija en siglas o palabras y olvida la Historia. El PSOE abandonó el socialismo revolucionario o comunismo creo que en la Segunda Internacional Comunista y abrazó el camino del socialismo por la vía democrática junto con otros partidos de toda Europa,sin embargo,tras la II Guerra Mundial decidieron seguir el modelo de "Estado del Bienestar" nórdico...y desde ahí se convirtió en lo que es hoy,un partido que vive más de la demagogia y el sentimiento fácil más que de principios o ideología.De la demagogia viven y se nutren la mayoria de los partidos

1
A favor En contra 3(3 votos)
#43 por ismaelbg
22 abr 2012, 14:34

Oh dios... camaradas en TQD... creia queya habian desaparecido de toda España :D

A favor En contra 0(2 votos)
#44 por marcos1375
22 abr 2012, 14:50

No tiene nada que ver con el tqd, pero ¿os imagináis que un día ganase lo que hoy es un partido minoritario? ¿Creéis que sería diferente?

A favor En contra 2(2 votos)
#45 por hommeiniac
22 abr 2012, 15:10

#0 #0 Red dijo: Red, tenía que deciros que dejéis de asociar a los ''rojos'' con el PSOE. A muchas personas de izquierdas no nos gusta el PSOE por el simple hecho de que cada día se parece más al PP y no tiene ningún principio socialista u obrero. Aprended que hay más partidos. TQDAprende tú que los partidos políticos - sean de izquierdas o de derechas - en todos los casos siempre buscan lo mismo: Poder, influencia y cargos políticos; y las demás manifestaciones políticas que mencionas solo necesitan coger un poquito más de vuelo para hacer lo mismo, además la izquierda como opción de gobierno solo funciona en los cuentos infantiles.

A favor En contra 2(2 votos)
#46 por lexinnata
22 abr 2012, 15:25

#42 #42 quinorrinco dijo: #26 De la demagogia viven y se nutren la mayoria de los partidosY así será siempre mientras haya quien sea tan tonto de creerse todo lo que digan.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#47 por quinorrinco
22 abr 2012, 15:29

#46 #46 lexinnata dijo: #42 Y así será siempre mientras haya quien sea tan tonto de creerse todo lo que digan.Totalmente correcto, uno no puede tragarse todo lo que le dicen, al igual que uno no puede considerar que todo lo que le dicen es falso. En la actualidad lo que mas abunda son las medio verdades.

A favor En contra 1(1 voto)
#48 por lexinnata
22 abr 2012, 15:30

#41 #41 quinorrinco dijo: #30 Puedes pasarme un enlance de eso que dices? No lo habia oido , me gustaria leer donde lo dice.Dame un par de horas para rastrearlo,lo leí hace varios meses en ABC y Libertad Digital y a partir de ahí investigué. Busca también pensadores e ideólogos del nacionalismo vasco previos a la Guerra Civil.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#49 por lexinnata
22 abr 2012, 15:38

#39 #39 biteme dijo: #37 No, creo que te equivocas ampliamente. El socialismo no persigue la igualdad absoluta. No lo confundas con el comunismo. Lo pondré en mayúsculas para que cualquiera que pase por aquí lo vea y le quede claro: EL SOCIALISMO ESTÁ EN CONTRA DE LA PROPIEDAD PRIVADA, CONTRA LA PLUSVALÍA, PERO RESGUARDA LA PROPIEDAD PERSONAL. El socialismo está en contra de las actividades de fábricas, empresas y demás negocios que crean plusvalía, es decir, un dinero y beneficio que generan los trabajadores con su esfuerzo pero que no se les paga. Y antes de que digas nada, el empresario tendrá derecho a llevarse únicamente lo que el con su esfuerzo a logrado, que tampoco será menos que el de los demás, lo que no tiene derecho es a explotar a los trabajadores.Cuando el socialismo está en contra de la propiedad privada...¿en qué momento la distingues de la propiedad personal? De hecho,la expresión es ridícula puesto que son sinónimos; privado=personal,y eso es así aquí y en Pekín. Me parece que eso no es más que una expresión demagógica para tratar de ocultar el miedo a perder la bici,¿has oído el chiste?

1
A favor En contra 0(2 votos)
#50 por lexinnata
22 abr 2012, 15:45

#38 #38 biteme dijo: #35 Te sigo diciendo que liberal es una palabrita muy grande para definir al PP. El PP no es liberal, es neoliberal capitalistas, que no es lo mismo ni parecido. El liberalismo en sí mismo no se identifica exclusivamente con el económico, es una rama. De la igualdad de oportunidades, entendida como tener la misma posibilidad de desarrollar de las capacidades básicas, hablan ya algunos antiguos liberales como Rawls. Y del paso de la libertad negativa de Locke a la positiva, que es la ideal de cooperación e igualdad para conseguir el bien tanto de todos como individual, habla John Dewey. El liberalismo es sí mismo es bastante bonito y bueno en algunas partes para que lo ensucies con la mentalidad del PP.Liberalismo es la teoría de una forma de planificación que debiera de llevar,supuestamente,a un régimen de competencia justo.Parte de la teoría de "dejar hacer",en la creencia de que el mercado se autorregulará y por tanto el Estado debe abstenerse de regir la vida económica de sus ciudadanos en tanto se mantenga la legalidad y el respeto de las leyes.El inicio del liberalismo,allá por el siglo XVIII,defendía esta misma idea y desarrolló la teoría de que para proporcionar esta libertad al mercado era necesario otorgar libertad y derechos políticos a los ciudadanos.Pero todo se inició como libertad de mercado,y así sigue siendo.

2
A favor En contra 0(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!