Tenía que decirlo / Españoles republicanos, tenía que deciros que mis padres, las personas más monárquicas y de derechas que he conocido nunca, están empezando a plantearse si la monarquía de verdad hace algo estando donde está o si sólo sirve para gastarse nuestro dinero. Vamos progresando hacia una III República.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

136
Enviado por LoveMusic el 15 abr 2012, 23:04 / Política

Españoles republicanos, tenía que deciros que mis padres, las personas más monárquicas y de derechas que he conocido nunca, están empezando a plantearse si la monarquía de verdad hace algo estando donde está o si sólo sirve para gastarse nuestro dinero. Vamos progresando hacia una III República. TQD

#75 por baldellou
17 abr 2012, 17:34

Yo estoy a favor de la república. No porque la monarquía sea un sistema obsoleto, antiguo o algo así. Estoy a favor de la república porque, en teoría, da las funciones al más capacitado para el puesto, independientemente del linaje, al contrario que la monarquía, que podía darle el puesto tanto a Fernando el Católico como a Carlos III (el que tenía un testículo negro, si no me equivoco).

Por supuesto, todo esto es teoría.

Y ya que hablamos de repúblicas, que se haga una vez terminada la crisis. Todas las repúbicas españolas se han realizado durante una crisis, ya sea económica o política, y han fracasado por culpa de esa misma crisis.

1
A favor En contra 2(8 votos)
#82 por Rutilofobia
17 abr 2012, 19:03

#81 #81 iamfrankcastle dijo: Yo sigo sin entender esa fijación de Republicano=Izquierda, Monárquico=Derecha. El republicanismo no es una ideología política como tal, es un modelo de estado. Ha habido y hay repúblicas de izquierdas y extrema izquierda, de derechas y extrema derecha, de centro, religiosas (como las islámicas), etc...

Dejad de vivir en el siglo pasado coño.
francasel, te presento a Niceto Alcalá-Zamora ( #79 #79 ivanfuckingthrasher dijo: ya era hora de que los propios monárquicos de este país se dieran cuenta de que el simbolismo que el rey representa no es más que una máscara de chanchullos y corrupción que roba al pueblo... con el gobierno de derechas actual que tenemos es complicado que se proclame la III República... pero no tardará en caer.) para que te explique por qué estás equivocado

1
A favor En contra 2(2 votos)
#88 por josega84
17 abr 2012, 19:29

República y monarquía, me da igual. Me importa España, y actualmente la monarquía española gasta mucho menos que los jefe de estado europeos o que otras monarquías. Elegir un jefe de Estado cada cuatro años suena cojonudo, pero barato no es, porque al quitar uno le pagas un sueldo vitalicio al otro.

El rey será un elephant hunter, pero también los políticos se gastan lo nuestro en putas, drogas, copas, casas, etc. Los quitamos y qué ponemos, ¿una dictadura? La III República es una opción, siempre y cuándo no provoque un enfrentamiento social y sea capaz de englobar a cualquier ideología, cosa que actualmente la mayoría de los republicanos no hacen.

A favor En contra 2(6 votos)
#95 por eltopo56
17 abr 2012, 19:55

Voy a ser bastantye sincera yo no soy super monarqica yo respeto a la monarquia ni estoy a favor ni encontra pero me parece que ya os estais pasando cn la tonteria del rey haber si va a ser el único que despilfarra nuestro dinero pq bien qu nos quejamos del rey y hace relativamente poco en andalucia ha conseguido muchos votos una persona con idiologia socialista que se ha dedicado a robar dinero estoy cansada de que critiqueis al rey por si no lo recordais gracias a Don juan carlos no se armo de dios por el golpe de estado que el se dedico a tranqilizar a los españoles , que facilidad para criticar la monarquia

A favor En contra 2(2 votos)
#99 por solopormoderar
17 abr 2012, 20:31

#27 #27 lest dijo: De todos modos, ser facha implica ser de la falange, que muchos no lo sabréis pero está a favor de una república... de hecho durante la época de Franco acaso había algún Rey que pasase el trono de generación en generación?te suena la frase "Reino sin Rey"?

A favor En contra 2(4 votos)
#100 por yuyoyuya
17 abr 2012, 20:32

#3 #3 WeirdPatoMel dijo: Dicen que hay que tenerlos un profuuuuuuundo respeto. ¡Hasta el rey se va a cazar elefantitos cuando el publo se está muriendo de hambre! Eso sí se manda un mensaje de que hay que concienciar a la gente de la crisis.Sabes perfectamente que al rey lo han invitado a esa caceria

1
A favor En contra 2(2 votos)
#102 por yuyoyuya
17 abr 2012, 20:36

#7 #7 vitaminaeyagenteshidratantes dijo: Espero que cuando muera el actual rey se haga una votación nacional para ver que destino tomará España (como hizo Alfonso XIII en su momento) Cuando el rey muera lo sustituira Felipe de Borbón y Grecia que para eso es el actual príncipe de Asturias y el heredero directo de la Corona de España.

A favor En contra 2(6 votos)
#108 por igpda
17 abr 2012, 20:58

¡Pues como acabemos como las dos anteriores esto va a ser muy divertido!
LOL

A favor En contra 2(4 votos)
#115 por mquero
17 abr 2012, 22:31

En México tenemos República: cambiamos de presidente cada 6 años. Al presidente actual se le pagan aprox 21,898 euros al mes. Sin embargo, tenemos todavía que pagar el sueldo VITALICIO de nuestros ex-presidentes, así como su escolta, sus choferes, sus gastos de vivienda y sin pagar impuesto alguno. En caso de que muera uno de estos ex-presidentes, se paga PENSIÓN VITALICIA a la viuda.

A favor En contra 2(2 votos)
#120 por yoyo
17 abr 2012, 23:07

Cierto que los que están ahora son una panda de mantenidos y de utilidad dudosa. Ahora bien, los que tanto habláis de la república parecéis pensar que será la panacea y que si es que alguna vez España llega a serlo se acabarán todos los problemas del país.

Francamente, tanto me da que mis impuestos los dilapide un soberanete del tres al cuarto que un presidente de la república. Y si el argumento es que "al presidente lo elige el pueblo", no veo ventaja ninguna en tener como únicas opciones al malo o al peor, como pasa ahora con el PSOE-PP (porque los demás no tienen ninguna posibilidad).

A favor En contra 2(6 votos)
#123 por onceuponatime13
17 abr 2012, 23:45

yo tengo que decir que mi proferosa de historia, la cual tiene un gran criterio nos dijo que la república saldría mas caro al Estado que la Monarquía, no mucho pero si mas caro y que tras las 1º República se hizo un referéndum y ganó la Monarquía, ahora es solo una mera representación pero gracias al rey España a conseguido grandes apoyos o incluso negocios

A favor En contra 2(2 votos)
#125 por iamfrankcastle
18 abr 2012, 00:08

#82 #82 Rutilofobia dijo: #81 francasel, te presento a Niceto Alcalá-Zamora ( #79 ) para que te explique por qué estás equivocadoQué se supone que me tiene que explicar. ¿Qué las repúblicas son solo de izquierda o comunistas? ¿Todos los estados republicanos que no tengan gobiernos de izquierdas o comunistas (como la ya mencionada Francia o EEUU) viven una mentira?

No estamos en los años 30, madura.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#126 por ratpatrol01
18 abr 2012, 00:23

Me gustaría recordar a los del tema economico que por una parte: Los presupuestos de la casa real no solo inclullen al rey y alrededores si no a muchos trabajadores relativos a la casa real y substentos de otros organismos (como el ejercito) a los que están trabajando para algo relativo a la casa real.
En realidad esos 8 millones tampoco es tanto, está muy repartido.
Por otra parte: En una república tendríamos cada 4 años un palurdo de "rey".

A favor En contra 2(2 votos)
#131 por yuyoyuya
18 abr 2012, 17:06

#128 #128 jibaro dijo: #100 Que mas da que lo hayan invitado o no? Como representante de un estado moderno no está bien que vaya a cazar animales protegidos a África..Metira no estan protegidos ya que en Botswana los elefantes son como una ``plaga´´ y si no son controlados destruirian la poblaciones.

A favor En contra 2(2 votos)
#134 por yuyoyuya
18 abr 2012, 17:19

#21 #21 Adenki dijo: #4 Si se quiere cambios no se debe esperar a que se produzca por sí, o que lo produzca gente de la sin razón (véase Hitler y Stalin) así que lo normal, es que la gente empezáramos a manifestarnos contra la monarquía y votar en unas Cortes (el que sea mayor de edad) si los queremos aquí o queremos que se vayan, es un proceso legal y así nació la Segunda República.La Segunda Republica no fue legal, mejor dicho fue un golpe de Estado por parte de la poblacion ya que cuando todavia no se habia terminado el recuento de votos en las zonas rurales, que es donde vivia la mayoria de la poblacion (y esta demostrado que ganó en toda España la monaquia) la gente salio exaltada a la calle proclamando la Republica en resumen UN GOLPE DE ESTADO.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#137 por fantasmito
20 abr 2012, 19:00

No entiendo la primera frase. Una República no significa "de izquierdas". En una República habrá partidos de todo tipo. Además me temo que eso de izquierdas y derechas hoy en día ya no tiene mucha validez

A favor En contra 2(2 votos)
#138 por fantasmito
20 abr 2012, 19:03

#134 #134 yuyoyuya dijo: #21 La Segunda Republica no fue legal, mejor dicho fue un golpe de Estado por parte de la poblacion ya que cuando todavia no se habia terminado el recuento de votos en las zonas rurales, que es donde vivia la mayoria de la poblacion (y esta demostrado que ganó en toda España la monaquia) la gente salio exaltada a la calle proclamando la Republica en resumen UN GOLPE DE ESTADO.Lo que dices no es del todo cierto. Los partidos republicanos ganaron en las principales ciudades, en casi todas las capitales de provincia, y se avecinaban unas elecciones generales pocos meses después. Así que el presidente Juan Bautista Aznar aconsejó al Rey que abdicara, y finalmente el Rey decidió abdicar.

A favor En contra 2(2 votos)
#13 por meigas8
17 abr 2012, 16:06

#3 #3 WeirdPatoMel dijo: Dicen que hay que tenerlos un profuuuuuuundo respeto. ¡Hasta el rey se va a cazar elefantitos cuando el publo se está muriendo de hambre! Eso sí se manda un mensaje de que hay que concienciar a la gente de la crisis.37000 pavos que se ha gastado.

A favor En contra 1(13 votos)
#28 por artemisia85
17 abr 2012, 16:14

#26 #26 oligofrenita dijo: #17 No sabes lo pateticos que sois todos los usuarios que acabais los comentarios con iconos chorras, aprende a ridiculizar bien a la gente y ahorrate los xddd, que lo unico que hacen es que parezcas lady in red y con ello la unica que queda en ridiculo eres tu.oooohhhh ofendida me hallo, venga a wikipedia tu también xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD para ti :)

1
A favor En contra 1(9 votos)
#34 por matfos
17 abr 2012, 16:20

La republica solo servirá para un hombre menos que nos robe.

A favor En contra 1(7 votos)
#76 por cristii_kis
17 abr 2012, 17:52

#46 #46 meigas8 dijo: #43 no es su dinero, es nuestro dinero.
¿Sinceramente crees que un presidente de la república electo y con duración limitada recibiría de los presupuestos generales 8,4 millones de euros? Por que yo creo que recibiría un sueldo como el de todos los políticos, vamos digo yo.
tengo entendido que en una república a cada presidente le queda el sueldo vitalicio, creo que también lo han comentado antes. si es así, no hay que hacer muchas cuentas para comprobar que sale mucho mas caro mantener una república que una monarquía...

A favor En contra 1(7 votos)
#78 por Rutilofobia
17 abr 2012, 18:21

#75 #75 baldellou dijo: Yo estoy a favor de la república. No porque la monarquía sea un sistema obsoleto, antiguo o algo así. Estoy a favor de la república porque, en teoría, da las funciones al más capacitado para el puesto, independientemente del linaje, al contrario que la monarquía, que podía darle el puesto tanto a Fernando el Católico como a Carlos III (el que tenía un testículo negro, si no me equivoco).

Por supuesto, todo esto es teoría.

Y ya que hablamos de repúblicas, que se haga una vez terminada la crisis. Todas las repúbicas españolas se han realizado durante una crisis, ya sea económica o política, y han fracasado por culpa de esa misma crisis.
eres un chico muy inteligente. ojalá todos pensaran como tú. No hay muchos que entiendan que una persona que se prepara toda su vida para ese papel está menos preparada que las personas que se presenten voluntarias (y con motivos que en la mayoría de los casos serán desinteresados, como los políticos de a pie) ante una panda de subnormales para que elijan bien o mal, o peor. menos mal que hay gente como tú para iluminar el mundo

A favor En contra 1(5 votos)
#91 por josega84
17 abr 2012, 19:37

Aquellos que acusan al rey de gastarse el dinero en extravagancias como esas, os recuerdo que es el dinero de su sueldo y que cobra por ejercer de jefe de estado (con todas las funciones que veo que desconocéis) como lo haría uno en una República. Y es cierto que ese dinero es público, pero los funcionarios, ¿qué haremos? ¿No podremos gastar nuestro dinero como nos dé la gana porque venga de las arcas públicas?

1
A favor En contra 1(3 votos)
#92 por kingbilbin
17 abr 2012, 19:40

yo soy monarquico y tambien me estoy haciendo esa pregunta. aunque la verdad, teniendo en cuenta que un presidente de la republica solo representa y los politicos que tenemos...

A favor En contra 1(1 voto)
#98 por yuyoyuya
17 abr 2012, 20:30

Para que queris una Republica si cada 4 años tenemos que sustentar a una familia entera por la cara cobrando casi 4 veces mas que lo que cobra ahora la Familia Real asi por lo menos es una cantidad de dinero mas reducida y es una sola familia y que coños VIVA EL REY!!.

A favor En contra 1(1 voto)
#111 por solopormoderar
17 abr 2012, 21:12

De todos modos, ya está bien de pedir la República por temas de ahorro de dinero y tal...
La principal razón por la que deberíamos pedirla es simplemente porque se supone que todos debemos ser tratados como "iguales", y porque es imposible que se dé una verdadera democracia si existe una familia que por la Gracia de Dios nos representa y posee el cargo hereditario de Jefe de Estado.

A favor En contra 1(5 votos)
#116 por bananavalenciana
17 abr 2012, 22:32

a mi no me va nada la monarquia pero creo que existe una manera equivocada de verr el tema, es decir lo censurable de la monarquia no es la pasta que les damos todos, ya que si no es rey seria un jefe de la republica o eso creo, para mi la traba que tiene es la de la legitimidad de alcanzar una vida de privilegio por razones de sangre y no de trabajo

1
A favor En contra 1(3 votos)
#132 por yuyoyuya
18 abr 2012, 17:11

#116 #116 bananavalenciana dijo: a mi no me va nada la monarquia pero creo que existe una manera equivocada de verr el tema, es decir lo censurable de la monarquia no es la pasta que les damos todos, ya que si no es rey seria un jefe de la republica o eso creo, para mi la traba que tiene es la de la legitimidad de alcanzar una vida de privilegio por razones de sangre y no de trabajoEs mejor el trebajo de Zapatero??

A favor En contra 1(1 voto)
#133 por yuyoyuya
18 abr 2012, 17:14

#20 #20 meigas8 dijo: #12 normalmente los jefes del Estado se eligen para un tiempo limitado y son electos. Es decir, al cabo de un tiempo cambiará y no tendremos, como es el caso, una familia entera chupando del bote durante generaciones y generaciones.Jajaja parece que te olvidas de los sueldos vitalicios XD

A favor En contra 1(1 voto)
#136 por fuckyeah856
19 abr 2012, 22:21

#1 #1 ThinIce dijo: Seas o no republicano, es para habérselo planteado desde hace un buen tiempo.No se yo porque si le echamos un ojo a la historia de España la repúblicas no han ido muy bien y tal y como estamos ahora no creo que es cambie.

A favor En contra 1(1 voto)
#140 por artemisia85
23 abr 2012, 22:58

#40 #40 meigas8 dijo: #14 más bien Alcalá Zamora, ¿no?lee un poquito y mira quién fue presidente de la segunda república anda

A favor En contra 1(1 voto)
#141 por lcvd
19 may 2012, 13:19

#107 #107 scorpio92 dijo: #106 Pero allí los salarios están acordes con lo que se gasta, todo esta equilibrado como ya te digo en relación salario/gasto si una república no funcionase por ser mas caras no habrían repúblicas en el mundo, ademas como potencias en teoría Italia, Francia o Alemania nos superan.No me parece ese un buen argumento...Que haya crisis en España no significa que sea por la Monarquía, ademas de que estoy segura de que sabes perfectamente que ha sido por decisiones políticas. No mezclemos peras con limones...

A favor En contra 1(1 voto)
#18 por onlyatiredman
17 abr 2012, 16:08

Te tenemos que llevar a conocer mundo XD

A favor En contra 0(4 votos)
#26 por oligofrenita
17 abr 2012, 16:13

#17 #17 artemisia85 dijo: #12 lo dices en serio????jajjajajajajjajajajajajjaa fuerte tolete, entérate bien de como funciona una república por dios, ve a wikipedia al menos antes de hablar, ya ni te pido que consultes libros. Un negativo es mío, de nada xDDDDDNo sabes lo pateticos que sois todos los usuarios que acabais los comentarios con iconos chorras, aprende a ridiculizar bien a la gente y ahorrate los xddd, que lo unico que hacen es que parezcas lady in red y con ello la unica que queda en ridiculo eres tu.

2
A favor En contra 0(16 votos)
#36 por vitaminaeyagenteshidratantes
17 abr 2012, 16:22

#23 #23 Indalecio dijo: #7 wtf? Tenia entendido que Alfonso se fue del pais porque huvo el doce de abril elecciones municipales en las que triunfaron los republicanos en las ciudades y los monarquucis en las zonas rurales, ovteniendo mayoria, pero los republicanos proclamaron la Republica (Eibar primero) y al final Romanones traspasó los poderes a Alcalá Zamora que formó un gob. provisionalcon los integrantes del pacto de SS.
Se hicieron unas elecciones municipales y en las zonas rurales salieron ganadores los republicanos, Alfonso XIII por propia voluntad, ya que el pueblo no le quería, abandonó la corona y se exilió.

En algunos libros de historia leí que el rey tuvo más en cuenta a estas zonas rurales porque las consideró la verdadera voz del pueblo (por toda la corrupción política, el caciquismo y tal, el voto estaba mucho más adulterado en grandes ciudades) Así que se conoce que esas elecciones las convocó el propio Alfonso para ver la opinión del pueblo (temiendo una guerra civil)

Pero todo esto lo he leído, no he estado ahí para saberlo así que no puedo decir al 100% que sea cierto.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#46 por meigas8
17 abr 2012, 16:35

#43 #43 viva_raul7 dijo: Y así se demuestra que los monárquicos no son unos cerrados e hipnotizados, sino que también piensan.

Y la verdad, yo también he apoyado siempre al Rey, pero lo de Botsuana me ha cabreado bastante. Es cierto que es su dinero (o eso espero), pero si puede permitirse esos caprichos habría que bajárselo.

Y a los republicanos: creedme, esto no cambiaría nada. El Presidente de la República gastaría lo que ahora el rey y la única diferencia sería el nombre.
no es su dinero, es nuestro dinero.
¿Sinceramente crees que un presidente de la república electo y con duración limitada recibiría de los presupuestos generales 8,4 millones de euros? Por que yo creo que recibiría un sueldo como el de todos los políticos, vamos digo yo.

2
A favor En contra 0(6 votos)
#47 por lest
17 abr 2012, 16:35

#45 #45 quairon_nailo dijo: #6 Falso. Está demostradísimo que la familia real española cuesta mucho menos que el cuerpo diplomático francés (y tienen más o menos la misma función)Ala!!! pero que dices!! facha!! calla!!

(ironía fuera...)

Esto ya se ha dicho antes, pero mola mucho decir lo que cuesta la casa real y más en tiempos de crisis.

A favor En contra 0(4 votos)
#55 por Rutilofobia
17 abr 2012, 16:44

#54 #54 oligofrenita dijo: #51 Abrevia hombre, ya es bastante dificil aguantar los comentarios de usuarios tontitos como para que encima se enrollen.perdón, me he confundido. tú no eres un ano bífido, tú eres un retrovirus mulcifoide carbonoideo

1
A favor En contra 0(4 votos)
#61 por Rutilofobia
17 abr 2012, 16:56

#59 #59 oligofrenita dijo: #58 Me alegra oirlo, tenia miedo de que me obligaras a lamer tu miembro flacido e inservible, comprendo que no tienes la culpa de que se te atrofiara por la falta de sexo pese a las pajas, pero que quieres que te diga, me daria un poquito de asco. Mucho mejor chupar la polla rosita y humeda de un perro.nada de penes perrunos hasta que barras para mi deleite. Aunque creo que voy a pasar de tu oferta, lo siento. no das el perfil

1
A favor En contra 0(2 votos)
#62 por 14abril
17 abr 2012, 16:58

Por que unos padres de derechas y monarquicos se estén replanteando hacerse republicanos no significa que caminemos hacia la 3 república pero oye.....bienvenidos al club jajajajaja

A favor En contra 0(6 votos)
#67 por Rutilofobia
17 abr 2012, 17:12

#66 #66 clonc dijo: #45 A lo mejor la familia real cuesta menos que la republica francesa, pero si a la familia real le añadimos duques, condes, archiduques, margraves, etc, etc, etc. Un dinerito si se ahorra. Y aviso que no soy republicano y a mí me parecía muy respetable nuestra familia real hasta hace poco, pero cuando vas viendo una, y otra, y otra...un comentario muy elegante viniendo de alguien que se pone en el perfil la foto de un babuino para masturbarse mientras teclea sin tener que buscarla todos los días por google

A favor En contra 0(4 votos)
#71 por Rutilofobia
17 abr 2012, 17:20

#68 #68 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.porque igual que a ti media españa te ha dicho que la monarquía es mejor, hay otra media que dice lo contrario, y como los únicos que verdaderamnete piensan son tildados de paranoicos de la conspiración, pues...

A favor En contra 0(4 votos)
#87 por jlavk
17 abr 2012, 19:24

Me considero republicano pero me genera verdadero miedo el hecho de que pudiera constituirse la III República con la "calidad" de los políticos que conforman este país. Para ver una República por los suelos casi que prefiero no verla ya que si debido a dichos políticos la República volviera a "fracasar" (la II no fracasó, se la cargaron) los monárquicos nos lo echarían a la cara continuamente y sería probable que en esa hipotética situación a lo mejor les diera la razón.

A favor En contra 0(2 votos)
#90 por maryna_1992
17 abr 2012, 19:36

SÓLO DIGO UNA COSA: si hay referéndum, que nadie se abstenga de votar a favor de la República sólo por miedo a que se la vuelvan a cargar y volvamos a una dictadura absolutista. Si algo quiere la derecha, es meternos miedo. Y ya nos quitaron esa República una vez. Nuestra República. Y creo que es hora más que suficiente para recuperarla. No por ser de izquierdas. Ni siquiera por ser de derechas. Es por sentido común. Porque al presidente de la república lo elige el pueblo. Y porque no me da la gana mantener al Rey y a su querida familia mientras yo tengo que matarme a trabajar para ganarme un sueldo.

A favor En contra 0(4 votos)
#96 por fadamorgana
17 abr 2012, 20:27

Lo jodido es que el trabajo lo están haciendo ellos solitos xD

A favor En contra 0(0 votos)
#97 por solopormoderar
17 abr 2012, 20:27

#36 #36 vitaminaeyagenteshidratantes dijo: #23 Se hicieron unas elecciones municipales y en las zonas rurales salieron ganadores los republicanos, Alfonso XIII por propia voluntad, ya que el pueblo no le quería, abandonó la corona y se exilió.

En algunos libros de historia leí que el rey tuvo más en cuenta a estas zonas rurales porque las consideró la verdadera voz del pueblo (por toda la corrupción política, el caciquismo y tal, el voto estaba mucho más adulterado en grandes ciudades) Así que se conoce que esas elecciones las convocó el propio Alfonso para ver la opinión del pueblo (temiendo una guerra civil)

Pero todo esto lo he leído, no he estado ahí para saberlo así que no puedo decir al 100% que sea cierto.
en una cosa estás completamente equivocado, fue precisamente al revés. El voto adulterado por el caciquismo estaba en las zonas rurales, que fue donde ganó el voto monárquico.

A favor En contra 0(4 votos)
#105 por scorpio92
17 abr 2012, 20:42

#93 #93 nebes_87 dijo: #4 la verdad es que la historia de España no deja en muy buen lugar a la República y eso que tuvimos dos, y como están las cosas una tercera no creo que cuaje, sobretodo si el único poder de gobernar y representar a España en el extranjero recae en una sola persona y esta es un político.
Es cierto que el Rey ha cometido un error con eso de irse de viaje y no lo estoy defendiendo pero más errores están cometiendo los políticos y mejor imagen da el Rey, fuera de España, que el gobierno actual.
La "historia" de españa no deja muy bien a la segunda república por que el fascismo caló muy hondo en este país de machismo, pandereta y beateria y hay libros como "la verdadera historia de España" escritos por garrulos como Federico Jimenez Losantos y claro cualquiera que no tenga ni idea de historia lee eso y ya se crea la imagen errónea de la república...

A favor En contra 0(6 votos)
#109 por alurahudson
17 abr 2012, 21:03

Si no? porque a la tercera va la vencida verdad? que manía la gente con la república oye.

A favor En contra 0(4 votos)
#110 por war_lord
17 abr 2012, 21:07

Sobre mi cadaver habra una III Republica.

A favor En contra 0(4 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!