Tenía que decirlo / TDQder@s, tenía que decir que hoy, al preguntarle a mi padre por qué no secundaba la huelga me ha contestado: "Hijo mío, secundar esta huelga es como luchar con piedras contra los que tienen cañones". Cuanta razón tiene.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

84
Enviado por wadycesar el 28 mar 2012, 15:44 / Política

TDQder@s, tenía que decir que hoy, al preguntarle a mi padre por qué no secundaba la huelga me ha contestado: "Hijo mío, secundar esta huelga es como luchar con piedras contra los que tienen cañones". Cuanta razón tiene. TQD

destacado
#1 por xrcls
29 mar 2012, 16:01

Quedarse sentado a que te pasen por encima es mucho mejor ¿verdad? ¡Intifada!

1
A favor En contra 53(77 votos)
destacado
#2 por dislexika
29 mar 2012, 16:02

Ninguna... ¿Pretendes que la situación cambie solita? Se llama luchar.

1
A favor En contra 33(53 votos)
#3 por SombraFundida
29 mar 2012, 16:02

Así empezaban las revoluciones en el pasado, si bien es verdad que la huelga de hoy es un sinsentido...

A favor En contra 13(25 votos)
destacado
#4 por lawoogirl
29 mar 2012, 16:02

De menos sirve quedarse sin hacer nada

A favor En contra 35(35 votos)
destacado
#5 por _magic_
29 mar 2012, 16:02

Sin embargo, no haciendo nada es como se han conseguido siempre los derechos, ¿no?

A favor En contra 36(38 votos)
#6 por akatung
29 mar 2012, 16:02

Pues yo no la he secundado porque no quiero que me manejen unos hijos de puta corruptos y sanguijuelas como son los sindicalistas subvencionados. Si vuelve a surgir algo como el 15M, nacido del pueblo, repetiré asistencia, pero un evento convocado por CCOO y UGT

7
A favor En contra 10(32 votos)
#7 por ikuko
29 mar 2012, 16:03

que quieres que te digamos, si unos dicen si a la huelga les va a parecer mal y si dices que no a la huelga a otros les parecera mal tambien, así que....

A favor En contra 0(8 votos)
#8 por iniwoow
29 mar 2012, 16:03

Si todo el mundo pensara así seguiríamos labrando las tierras para nuestros señores feudales

A favor En contra 20(24 votos)
#9 por kira00
29 mar 2012, 16:03

Pero si hay mil cañones y millones de piedras la cosa cambia...

A favor En contra 18(18 votos)
#10 por linaresfc
29 mar 2012, 16:03

Hasta que no estemos en un 100% de paro no nos solidarizaremos con la gente que esta luchando por un futuro de forma que podamos hacer algo...

1
A favor En contra 10(16 votos)
#11 por xrcls
29 mar 2012, 16:03

#6 #6 akatung dijo: Pues yo no la he secundado porque no quiero que me manejen unos hijos de puta corruptos y sanguijuelas como son los sindicalistas subvencionados. Si vuelve a surgir algo como el 15M, nacido del pueblo, repetiré asistencia, pero un evento convocado por CCOO y UGTNo importa quien la convoque sino los motivos por los que es convocada.

A favor En contra 13(29 votos)
#12 por Gengarina
29 mar 2012, 16:03

Entonces que, ¿nos sentamos todos a jugar a palmitas? Mucho quejarse por la situación, pero después nadie mueve un dedo para cambiarla.

A favor En contra 11(15 votos)
#13 por alucard
29 mar 2012, 16:04

Bueno... con "piedras" no haremos mucho, sin ellas nada.

A favor En contra 10(10 votos)
#14 por dislexika
29 mar 2012, 16:04

#6 #6 akatung dijo: Pues yo no la he secundado porque no quiero que me manejen unos hijos de puta corruptos y sanguijuelas como son los sindicalistas subvencionados. Si vuelve a surgir algo como el 15M, nacido del pueblo, repetiré asistencia, pero un evento convocado por CCOO y UGTQue razón... Esta huelga no habla por el pueblo ni hostias, sino por los sindicatos, que quieran o no, siguen bajo mandato de gorbierno.

A favor En contra 6(26 votos)
#15 por thecatcherintherye
29 mar 2012, 16:05

Mira que hay muchos mejores motivos para no secundar la huelga, y escoge uno que es básicamente decir que prefiere ser un esclavo del sistema. Pues si que vamos bien.

A favor En contra 11(11 votos)
#16 por pinkbay
29 mar 2012, 16:05

solo que una muralla entera hecha de piedra aplasta a un cañón si le cae encima... puestos a decir metáforas moñas.
Espero que tu padre luego sea de los que no se pasa la vida lloriqueando, porque a veces toca ser valiente y plantar cara. Otra cosa, es que, como dice #6 #6 akatung dijo: Pues yo no la he secundado porque no quiero que me manejen unos hijos de puta corruptos y sanguijuelas como son los sindicalistas subvencionados. Si vuelve a surgir algo como el 15M, nacido del pueblo, repetiré asistencia, pero un evento convocado por CCOO y UGTpases de sindicaleros... eso ya es otra movida.

A favor En contra 2(12 votos)
#17 por iniwoow
29 mar 2012, 16:05

#6 #6 akatung dijo: Pues yo no la he secundado porque no quiero que me manejen unos hijos de puta corruptos y sanguijuelas como son los sindicalistas subvencionados. Si vuelve a surgir algo como el 15M, nacido del pueblo, repetiré asistencia, pero un evento convocado por CCOO y UGTTienes toda la razón a cerca de los "sindicatos" pero si crees que al no ir a la huelga les estás castigando a ellos estás muy equivocado. Solo le estás haciendo un favor a Rajoy, al PP y a la derecha subnormal de este país (Intereconomía, La Razón...)

1
A favor En contra 5(17 votos)
#18 por siki
29 mar 2012, 16:05

Tal vez la huelga sirviera para algo si en lugar de tocar los cojones a personas de a pie, que no tienen culpa de nada, impidiéndolos moverse, ir a trabajar si les apetece, destruir sus comercios o poniéndolos a parir por no estar de acuerdo con quienes hacen la huelga, lo que hicieran serían impedir moverse a los políticos, paralizar sus vidas y tocarles los cojones a ellos, que son quienes han implantado la supuesta reforma laboral por la que protesta la gente.
Sí señor, manda cojones defender los derechos del pueblo atacando al pueblo.

1
A favor En contra 3(15 votos)
#19 por luso
29 mar 2012, 16:06

Esta sociedad está demasiado fragmentada, no haremos nada mientras nos peleemos entre nosotros, quizá otra guerra civil.
¿Me puede explicar alguien por qué unos sindicalistas tienen que meterle una paliza a un taxista que hace su trabajo? Y así muchos más casos durante el día de hoy.

A favor En contra 3(11 votos)
#20 por splintercell
29 mar 2012, 16:06

A veces las piedras son más efectivas que los cañones, si se sabe como atacar y cuando hacerlo. Este no es el caso, obviamente.

A favor En contra 1(7 votos)
#21 por akatung
29 mar 2012, 16:08

#17 #17 iniwoow dijo: #6 Tienes toda la razón a cerca de los "sindicatos" pero si crees que al no ir a la huelga les estás castigando a ellos estás muy equivocado. Solo le estás haciendo un favor a Rajoy, al PP y a la derecha subnormal de este país (Intereconomía, La Razón...)Insisto en que cuando haya manifestaciones espontáneas acudiré el primero , y estoy SEGURO de que las habrá más pronto que tarde, pero que no me incluyan a mí un sus cifras infladas de personas que les han apoyado

A favor En contra 2(8 votos)
#22 por Meinhof
29 mar 2012, 16:08

#6 #6 akatung dijo: Pues yo no la he secundado porque no quiero que me manejen unos hijos de puta corruptos y sanguijuelas como son los sindicalistas subvencionados. Si vuelve a surgir algo como el 15M, nacido del pueblo, repetiré asistencia, pero un evento convocado por CCOO y UGTPues no sé en tu ciudad pero en la mía han ido los sindicatos subvencionados, las CNT, independientes y además los del 15M (sí iban de amarillo con pancartas y todo).

1
A favor En contra 7(13 votos)
#23 por lol707
29 mar 2012, 16:09

Está claro que UNA piedra no hará nada a un tanque, pero MUCHAS piedras de golpe quien sabe, quizás podría llegar a hacerle algo.

A favor En contra 4(6 votos)
#24 por squadrista1488
29 mar 2012, 16:09

#10 #10 linaresfc dijo: Hasta que no estemos en un 100% de paro no nos solidarizaremos con la gente que esta luchando por un futuro de forma que podamos hacer algo...bandada de maricones es lo que son, intimidando a chavalitas que van a trabajar porque sino les descuentan 150 euros de la nómina. id al parlamento si tenéis cojones, pero dejad que los demás trabajadores trajaben, que hoy yo tb he perdido dinerito por que ha vosotros os ha salido de los huevos, pero en fin, que sabréis vosotros lo que es currar?

A favor En contra 1(19 votos)
#25 por cameraobscura
29 mar 2012, 16:10

Lo siento, pero yo no aplaudiré a tu padre. Si a lo largo de la historia nadie hubiera lanzado piedras contra los cañones, quizá hoy en día no habría historia. Suena a excusa barata, si todo el mundo pensara así, desde luego, nunca conseguiríamos nada.

A favor En contra 6(10 votos)
#26 por eiwaz
29 mar 2012, 16:12

http://www.youtube.com/watch?v=LA8LO9KR3uc&feature=related

A favor En contra 3(3 votos)
#27 por walterello
29 mar 2012, 16:13

"Piedras contra cañones" hicieron ganar a David contra Golliat, hicieron que se acabaran los regímenes feudales, ganaron la guerra de indepencia española, consiguieron derechos a los trabajadores que antes se soñaban,... Unos "pocos cañones" no pueden hacer nada contra una masa de gente hasta las narices.

A favor En contra 3(5 votos)
#28 por akatung
29 mar 2012, 16:15

#22 #22 Meinhof dijo: #6 Pues no sé en tu ciudad pero en la mía han ido los sindicatos subvencionados, las CNT, independientes y además los del 15M (sí iban de amarillo con pancartas y todo).En mi opinión los que se hacen llamar ahora 15M han perdido toda credibilidad y traicionado el espíritu "ni izquierdas ni derechas" del movimiento inicial. Acabaron siendo unos "perroflautas" como dirían los de Intereconomía, dedicándose a okupar hoteles y a pedir casi la abolición del dinero al estilo bolchevique... poco les faltó

2
A favor En contra 1(9 votos)
#29 por chiketa
29 mar 2012, 16:18

#6 #6 akatung dijo: Pues yo no la he secundado porque no quiero que me manejen unos hijos de puta corruptos y sanguijuelas como son los sindicalistas subvencionados. Si vuelve a surgir algo como el 15M, nacido del pueblo, repetiré asistencia, pero un evento convocado por CCOO y UGTSimplemente, cuánta razón¡¡¡¡¡

A favor En contra 7(9 votos)
#30 por zenobia777
29 mar 2012, 16:19

Me parece bien que se haga huelga, pero los negocios autónomos no han hecho nada malo.
Tiene que ser frustrante ir a abrir como un día cualquiera y encontrarte con tu escaparate roto y cien personas llamándote esquirol hijo de puta.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#31 por squadrista1488
29 mar 2012, 16:20

#28 #28 akatung dijo: #22 En mi opinión los que se hacen llamar ahora 15M han perdido toda credibilidad y traicionado el espíritu "ni izquierdas ni derechas" del movimiento inicial. Acabaron siendo unos "perroflautas" como dirían los de Intereconomía, dedicándose a okupar hoteles y a pedir casi la abolición del dinero al estilo bolchevique... poco les faltópero si el 15m fue una campaña ultraizquierdista mandada por el psoe y los sindicatos por dios, que es eso de ni de izquierdas ni derechas? está escrito en la historia, que cuando a la izquierda no le gusta lo que pasa toma la calle y la incendia, sin pensar en las consecuencias. En este país hace muchos años que no hay orden, ni ley, ni patriotismo ni sentido social ni pollas y con una huelga no se solucionan todos estos problemas.

A favor En contra 3(15 votos)
#32 por saaannn
29 mar 2012, 16:20

El conformismo y la resignación son en gran medida responsables de la situación actual. Muchos de los derechos laborales actuales se consiguieron a base de huelgas, así que de algo servirán, si no, la 'derecha mediática' no haría tanta campaña en contra, la dejarían pasar sin más.

A favor En contra 7(9 votos)
#33 por gadoso
29 mar 2012, 16:21

Pues tu padre no tiene ni puta idea, pero de buenrro

A favor En contra 0(4 votos)
#34 por toyabu
29 mar 2012, 16:26

Una verdad como un templo pero prefiero morir en el campo de batalla con las botas puestas.

A favor En contra 3(3 votos)
#35 por rilion
29 mar 2012, 16:28

#1 #1 xrcls dijo: Quedarse sentado a que te pasen por encima es mucho mejor ¿verdad? ¡Intifada! No tiene mucho que ver en este tema XD Seguramente lo has sacado de Ska-P, y si bien tiene muy buenas canciones sobre el tema del TQD, intifada se refiere a la pelea entre judíos y palestinos.

1
A favor En contra 4(18 votos)
#36 por wasistlos
29 mar 2012, 16:28

Eso pensaron muchos cuando las revoluciones en el norte de África. Ahora ya hay varios dictadores derrocados.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#38 por dagal
29 mar 2012, 16:31

#36 #36 wasistlos dijo: Eso pensaron muchos cuando las revoluciones en el norte de África. Ahora ya hay varios dictadores derrocados.Pero eso no tiene nada que ver, es que nadie escapa vivo de la democracia americana.

A favor En contra 1(3 votos)
#39 por Herr_Pole
29 mar 2012, 16:31

Si no fuera por las luchas de los sindicatos no habríamos conseguido la Seguridad Social, las 14 Pagas o las vacaciones pagadas.

















¡Ah, no! Que ese fue Franco.

A favor En contra 0(8 votos)
#40 por cruenstein
29 mar 2012, 16:32

O sea, que tu padre es un cagado de mierda.

A favor En contra 4(6 votos)
#41 por Xanko
29 mar 2012, 16:35

¿Y piensas que quedándote de brazos cruzados va a servir de algo? Se llama LUCHAR POR LOS DERECHOS

A favor En contra 3(5 votos)
#42 por inma97
29 mar 2012, 16:38

¿Huelga? A eso se le llama ser vagos ! El trabajo te da derecho a ser libre , trabajar para tí y tu familia , por tu país.. No ir a una huelga cn un par de panfletos y con corruptos sindicalistas que cobran 180.000 euros mientras defienden los derechos de los "obreros" , y además la huelga es un DERECHO no una obligación , lo que no es normal esque alguien quiera TRABAJAR QUE ES SU OBLIGACIÓN , y que los piquetes esos violentos vayan y les den de ostias o les impidan a abrir como a pasado en toda España.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#43 por marauder_jok
29 mar 2012, 16:38

Entonces nunca luchemos porque total como nos la suda, dejemos que hagan lo que quieran, ¿no?
Si es que... == ESTA OPINIÓN HA SIDO CENSURADA ==

A favor En contra 0(4 votos)
#44 por Herr_Pole
29 mar 2012, 16:39

#42 #42 inma97 dijo: ¿Huelga? A eso se le llama ser vagos ! El trabajo te da derecho a ser libre , trabajar para tí y tu familia , por tu país.. No ir a una huelga cn un par de panfletos y con corruptos sindicalistas que cobran 180.000 euros mientras defienden los derechos de los "obreros" , y además la huelga es un DERECHO no una obligación , lo que no es normal esque alguien quiera TRABAJAR QUE ES SU OBLIGACIÓN , y que los piquetes esos violentos vayan y les den de ostias o les impidan a abrir como a pasado en toda España.

A la convocatoria de huelga se sumaron decenas de sindicatos minoritarios de diversos sectores e ideologías. Es más, los primeros convocantes de esta huelga no fueron UGT y CCOO sinó CIG en Galiza y ELA-LAB en Euskadi. También se sumaron a la convocatoria los sindicatos CNT y CGT, la intersindical-STE, USO, Solidaridad Obrera, partidos políticos tan dispares como Esquerra, Compromís, Amaiur, BNG, Equo... Asociaciones de consumidores como FACUA y organizaciones sociales como Ecologistas en Acción, Juventud Sin Futuro, etc... que no comparten la verticalidad de los sindicatos mayoritarios y son críticas con su labor de los últimos años pero aún así apoyan la convocatoria del 29M. Puedes ir a la huelga sin colaborar con CCOO y UGT.

1
A favor En contra 5(7 votos)
#46 por tolontroll
29 mar 2012, 16:50

los de arriba siempre serán los de arriba... y nosotros plebellos... así es la historia

A favor En contra 1(3 votos)
#47 por Meinhof
29 mar 2012, 16:53

#28 #28 akatung dijo: #22 En mi opinión los que se hacen llamar ahora 15M han perdido toda credibilidad y traicionado el espíritu "ni izquierdas ni derechas" del movimiento inicial. Acabaron siendo unos "perroflautas" como dirían los de Intereconomía, dedicándose a okupar hoteles y a pedir casi la abolición del dinero al estilo bolchevique... poco les faltóEs que era un espíritu caduco, lleno de contradicciones. Tarde o temprano se tenían que posicionar para poder avanzar y hacer cambios reales. No puedes pretender englobar a todos porque acabarías con unos problemas internos del copón y a charlas interminables que se quedan en nada.

A favor En contra 1(1 voto)
#48 por xrcls
29 mar 2012, 16:54

#35 #35 rilion dijo: #1 No tiene mucho que ver en este tema XD Seguramente lo has sacado de Ska-P, y si bien tiene muy buenas canciones sobre el tema del TQD, intifada se refiere a la pelea entre judíos y palestinos.la intifada es la pelea entre iraníes y palestinos si, pero se caracteriza porque es piedras contra balas, por eso lo he dicho, por lo que ponía en el TQD.

A favor En contra 3(7 votos)
#49 por blanch1
29 mar 2012, 16:55

La verdadera razón por la que no se tiene que secundar la huelga, es por lo que leí una vez en VEF: "Esta huelga es como si veo a alguien desangrándose, le dejo que se muera, y luego hacerle un funeral". ESO si que es una gran razón.

A favor En contra 1(3 votos)
#50 por sochunre
29 mar 2012, 16:58

Los polacos hicieron lo mismo y por lo menos a ellos les queda la honra de haber defendido lo que creian correcto

A favor En contra 4(4 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!