Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que, probablemente y por culpa de unos cuantos, pronto a las mujeres se nos privará del derecho a abortar. Me gustaría que todos tuvieran hijas de 12 años a las que hubieran dejado embarazadas en una violación, a ver qué pensaban entonces del aborto.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

711
Enviado por Lena el 11 mar 2012, 02:38 / Política

Gente, tenía que decir que, probablemente y por culpa de unos cuantos, pronto a las mujeres se nos privará del derecho a abortar. Me gustaría que todos tuvieran hijas de 12 años a las que hubieran dejado embarazadas en una violación, a ver qué pensaban entonces del aborto. TQD

#251 por lady_in_red
13 mar 2012, 23:41

#244 #244 anayteresa dijo: #241 No...No hay vida, porque si la hubiese, este tipo de leyes no existirían...La única vida que hay es la de la madre, que debe ser quien decida si desea querer a ese niño, darle una buena vida, protegerlo e intentar ser una buena madre...O ser esa mujer que, con dificultad, decide abortar por el bien de los dos...Porque a la larga, no sería bueno ni para ella, ni para el niño... ¿O qué creemos? ¿Que el aborto es una operación sencilla y que no provoca, aparte de daños biológicos, daños psicológicos? Lo que digo...Que es fácil ver lo del niño, pero lo de la madre es otro cantary cuándo crees tú entonces que "hay vida" a ver, so lista

2
A favor En contra 0(6 votos)
#253 por anayteresa
13 mar 2012, 23:44

Conclusión que tengo...A mí, me gustaba como estaba la ley planteada...La cambiarán, cómo no, pero dudo que sea en el caso de la violencia...Pero es una pena, porque creo que es de las pocas leyes con las que acertó el Gobierno Español...Como quien dice, a quien le guste pues genial, y a quien no, que mire para otro lado...Depende de cada persona y situación...Y prefiero una ley así a que sucediese como años atrás, que se tenían que ir a otro país para hacerlo o de manera ilegal, arriesgando todavía más pues se hacía en malas condiciones, arriesgando la vida de una mujer, y encima en un instante del embarazo que ya era embrión y no, por ejemplo, blástula...O en la formación del mesodermo...En fin...

1
A favor En contra 1(5 votos)
#254 por perezosa73
13 mar 2012, 23:44

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#256 por lady_in_red
13 mar 2012, 23:46

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

2
A favor En contra 0(4 votos)
#257 por anayteresa
13 mar 2012, 23:46

#251 #251 lady_in_red dijo: #244 y cuándo crees tú entonces que "hay vida" a ver, so listaSi quieres te lo explico en una clase de biología... ;) Y gracias por el cumplido xD No, ahora en serio...pues cuando se forma el anejo embrionario...Calculando...Diría a los tres meses, que es cuando ya se forma el embrión...Porque están todas las partes formadas y desarrolladas...Y comienza a respirar...Antes, como digo, son células...Que si se las quita, no sucede absolutamente nada

3
A favor En contra 3(5 votos)
#258 por perezosa73
13 mar 2012, 23:47

#249 #249 moussaka dijo: #240 Bueno, claro que sin comida no vives; pero yo no hablo de eso. No me compares la dependencia del seno materno con la dependencia del medio exterior. Sin la segunda, mueres; sin la primera, no naces.
No es lo mismo.
Pero tu no hablas de eso. Claro, hablas de lo que te conviene y no viene al caso. Tanto del interior como del exterior necesitas tus nutrientes que vienen de diferentes fuentes. Y claro que la comparo. Porque es lo mismo. Sin ninguna de las dos, mueres. Sin ninguno de los dos puedes vivir.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#259 por moussaka
13 mar 2012, 23:49

#246 #246 perezosa73 dijo: #242 ¿Que no es lo mismo que qué? Mi hermano no estaba planeado y bien que está, nadie le tira piedras, ni se las han tirado. Era más difícil, pues sí, pero si crees que puedes con ello, luchas. Y si no, la adopción es dura, que yo lo sé, que no es fácil, pero piensa, por un momento, que haces a alguien feliz. Que a ese niño le das la oportunidad de vivir, de creecer, de superar sus propios problemas y de ser alguien importante. Y la familia, y los de su alrededor, agradecer a esa mujer que fue valiente y no abortó y se fue por el camino fácil. No puedes condicionar una vida entera porque en el "momento" de tenerlo, no te parezca que lo quieras.... Tú no, pero ¿y otros?En todo eso que dices está la diferencia entre abortar o no.

En cómo valoran los padres el momento que están pasando. La situación en la que vivan es muy determinante.

Porque no van a pensar lo mismo dos chicos que todavía están estudiando, que tal vez viven con sus padres, que no trabajan, etc., que una pareja en la que ambos están independizados.
En la segunda situación habrá muchas más posibilidades de que decidan tenerlo, ya que tienen medios para darle una buena vida al niño y, como tú dices, darle la oportunidad.
Pero en la primera situación, todo será mucho más complicado; será mucho más probable que el niño tenga una mala infancia.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#260 por perezosa73
13 mar 2012, 23:49

#257 #257 anayteresa dijo: #251 Si quieres te lo explico en una clase de biología... ;) Y gracias por el cumplido xD No, ahora en serio...pues cuando se forma el anejo embrionario...Calculando...Diría a los tres meses, que es cuando ya se forma el embrión...Porque están todas las partes formadas y desarrolladas...Y comienza a respirar...Antes, como digo, son células...Que si se las quita, no sucede absolutamente nadaChica la vida esta en la célula, únidad básica de los seres vivos. Que ya te digo que si no la quieres llamar humana, no lo hagas. Pero deja de reperit una y otra vez que no tienen vida, porque es para darte con el libro dos bofetadas...

2
A favor En contra 1(3 votos)
#261 por anayteresa
13 mar 2012, 23:50

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 2(4 votos)
#262 por perezosa73
13 mar 2012, 23:51

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#263 por Red_Rose
13 mar 2012, 23:52

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 1(3 votos)
#264 por s3rg10p3l1gr0
13 mar 2012, 23:52

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 1(1 voto)
#265 por anayteresa
13 mar 2012, 23:53

#260 #260 perezosa73 dijo: #257 Chica la vida esta en la célula, únidad básica de los seres vivos. Que ya te digo que si no la quieres llamar humana, no lo hagas. Pero deja de reperit una y otra vez que no tienen vida, porque es para darte con el libro dos bofetadas... Yo no me molestaría en darte, pues no soy dada a la violencia...En cambio, yo sí que tengo que tragarme esos comentarios puesto que lo vuestro es lo que tiene razón, ¿no es así? además de que lo llamo células por decirlo de alguna manera...Pero como quien dice, vosotros a vuestro ritmo, ¿eh?

A favor En contra 1(3 votos)
#267 por moussaka
13 mar 2012, 23:53

#258 #258 perezosa73 dijo: #249 Pero tu no hablas de eso. Claro, hablas de lo que te conviene y no viene al caso. Tanto del interior como del exterior necesitas tus nutrientes que vienen de diferentes fuentes. Y claro que la comparo. Porque es lo mismo. Sin ninguna de las dos, mueres. Sin ninguno de los dos puedes vivir. No soy capaz de explicarme a este respecto. No estoy sesgando lo que tú me dices, de verdad.
A ver si así:

Lo que tú dices, de privar de alimento a una persona, es antinatural, o imposible, o llámalo como quieras. No se va a dar por si solo en la naturaleza. Porque el ser autónomo implica tener esa capacidad de buscarte la vida tú sólo, de buscarte tu alimento y luchar por él.

El feto al que privas de los nutrientes maternos, directamente, no puede luchar por conseguir nada. Sólo puede morirse.

A favor En contra 1(3 votos)
#268 por lady_in_red
13 mar 2012, 23:54

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#269 por moussaka
13 mar 2012, 23:54

#262 #262 perezosa73 dijo: #259 ¿Pero por qué escondes la opción de la adopción? Tanto una mujer de 16 como de 30 puede decidir cederlo a otra familia. Aunque claro, es lo que dices tú, es mucho mejor acabar de raíz con el problema, matarlo, y cerrar puertas y ventanas a los demás, porque de nuevo estoy solo yo, yo, yo y yoNo la estoy escondiendo, deja de tergiversar mis palabras. Sólo estoy diciendo que esa puede no ser la elección de todo el mundo. No es difícil de entender. No todo el mundo se siente cómodo con la idea de que un hijo de su sangre esté viviendo bajo otro techo.

A favor En contra 1(3 votos)
#270 por deb298904
13 mar 2012, 23:54

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 0(6 votos)
#271 por lady_in_red
13 mar 2012, 23:55

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#272 por lady_in_red
13 mar 2012, 23:56

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

2
A favor En contra 0(4 votos)
#273 por anayteresa
13 mar 2012, 23:57

#268 #268 lady_in_red dijo: #257 si, si pasa. Si se quita esas células, se impide que lleguen a ser un ser humano. Coño mira si pasa.Sí, cierto, que te matan a ti en sí que te quiten esas células, ¿no? Que sí, que vale, lo que digáis... Que somos monstruos por apoyar esa ley, que somos sabandijas por creer que es mejor eso que dejarle tirado, darlo en adopción o que tenga una infancia traumática...No, si cada una lee...

1
A favor En contra 3(5 votos)
#275 por anayteresa
13 mar 2012, 23:59

#272 #272 lady_in_red dijo: #271 y por cierto, recuerdo, que hay casos en los que se salvan fetos de hasta cinco meses. Cinco.
Cuando muchos perroflautas defienden el aborto hasta vete a saber cuando.

O sea, en un caso a los cinco meses podemos llegar a tener un ser humano.
En otros a los cinco meses abortamos porque "bah sólo son células" no?

No, en ese caso te doy la razón...Yo no lo consentiría...Ahí ya hablamos de feto...Yo hablo a favor del aborto de un mes, de dos meses y tres como a lo sumo...Y de más pues en casos como estos, o en temas físicos que pongan en peligro a la madre...Pero ya en lo otro, que yo sepa, no se consiente...Vamos, eso se debería aplicar en la ley como tal

A favor En contra 1(5 votos)
#276 por betoaac
14 mar 2012, 00:00

Deberia ser gratuito y/o obligatorio un metodo de control hormonal para prevenir embarazos (hay unos que duran 5 años) y que se renueve cada vez que se renueva el DNI. Asi solo se lo quitan cuando realmente deseen tener hijos.

3
A favor En contra 6(6 votos)
#278 por anayteresa
14 mar 2012, 00:03

#276 #276 betoaac dijo: Deberia ser gratuito y/o obligatorio un metodo de control hormonal para prevenir embarazos (hay unos que duran 5 años) y que se renueve cada vez que se renueva el DNI. Asi solo se lo quitan cuando realmente deseen tener hijos.Mira, en eso estoy de acuerdo...Así nadie tendría riesgo y solo sería quien busca pareja...Y sería más efectivo que muchos anticonceptivos...

1
A favor En contra 3(3 votos)
#279 por anayteresa
14 mar 2012, 00:04

#278 #278 anayteresa dijo: #276 Mira, en eso estoy de acuerdo...Así nadie tendría riesgo y solo sería quien busca pareja...Y sería más efectivo que muchos anticonceptivos...Me he quivocado, quería decir quien busca un hijo, no pareja xD

A favor En contra 2(2 votos)
#280 por energiamu
14 mar 2012, 00:07

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 0(2 votos)
#281 por 4321_a
14 mar 2012, 00:07

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 0(2 votos)
#282 por lady_in_red
14 mar 2012, 00:08

#273 #273 anayteresa dijo: #268 Sí, cierto, que te matan a ti en sí que te quiten esas células, ¿no? Que sí, que vale, lo que digáis... Que somos monstruos por apoyar esa ley, que somos sabandijas por creer que es mejor eso que dejarle tirado, darlo en adopción o que tenga una infancia traumática...No, si cada una lee...no perdona. Es que no es cuestión de elegir
¿quién va? ¿el hijo o la maadre?=

es que son poquíiiiiiiiiiiisimos casos en los que está en peligro la salud de la madre.

Lo demás cuentos de traumas psicológicos blablablabla CUENTOS.

Por otro lado, a favor de la adopción sí estoy. De hecho me pregunto por qué tanto aborto o tenerlo sin contemplar esa opción.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#283 por deb298904
14 mar 2012, 00:09

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 4(6 votos)
#284 por emiliasv16
14 mar 2012, 00:11

Estoy de acuerdo contigo, aparte de que si usas precauciones y fallan no vas a tener culpa de ello, Acaso la gente no piensa que quitando el aborto lo que va a producir son más niños en colegios cada vez más saturados...no sé digo yo. Aparte de que hay estudios en los que informa que la mayoría de las mujeres que abortan son de entre 25 y 35 años y no de 18 para abajo como mucho piensan, porque la mayoria de las niñatas que se quedan embarzadas tienen a los niños...

1
A favor En contra 2(4 votos)
#285 por lady_in_red
14 mar 2012, 00:13

#284 #284 emiliasv16 dijo: Estoy de acuerdo contigo, aparte de que si usas precauciones y fallan no vas a tener culpa de ello, Acaso la gente no piensa que quitando el aborto lo que va a producir son más niños en colegios cada vez más saturados...no sé digo yo. Aparte de que hay estudios en los que informa que la mayoría de las mujeres que abortan son de entre 25 y 35 años y no de 18 para abajo como mucho piensan, porque la mayoria de las niñatas que se quedan embarzadas tienen a los niños...¿eres tonta?

Acaso la gente no piensa que quitando el aborto lo que va a producir son más niños en colegios cada vez más saturados...no sé digo yo.

Para decir eso hija, mejor cállate. Más vale cerrar el pico y parecer idiota que hablar y demostrarlo.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#286 por anayteresa
14 mar 2012, 00:14

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#287 por anayteresa
14 mar 2012, 00:14

#286 #286 anayteresa dijo: #282 Joder, pues no te quiero ver en la situación...En el sentido de que, al quedarte embarazada, tengas problemas psicológicos...Y sí, eso de poco riesgo es ahora...Porque antes...La mujer se quedaba postrada en la mesa de operaciones o perdía la incapacidad de volver a quedarse embarazada...Que me haría gracia que ahora me respondiese uno con "y es que se lo merecería", porque ya sería para quedarse horrorizada...Que si tú no estás a favor, no quiere decir que nosotros seamos unos hijos de puta o asesinos...Joder, es igual que yo, por ver lo que me soltáis, os digo lo que pienso de la gente que dice que eso es matar...Pero me callo, porque aquí hay de todo, pero que como digo, que si no os gusta, pues pasáis, que además...Otra cosa que pienso...¿Os influirá que una mujer aborte?

2
A favor En contra 1(3 votos)
#288 por lady_in_red
14 mar 2012, 00:15

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#289 por holograma
14 mar 2012, 00:15

#206 #206 deb298904 dijo: #110 en lugar de estar discutiendo sobre la legalizacion del aborto se deberia plantear un programa serio de consientizacion sobre la sexualidad y natalidad, sin tabues y con la verdad absoluta. Porque seamos sinceros Seria mas facil que una niña de 13 años tome la pildora, que un muchacho lleve siempre un paquete de preservativos, etc, etc. Pero gran parte de los padres no aceptan e echo de que sus hijos puedan tener una vida sexual activa, resultando mas traumatico realizar un aborto que ir a un ginecologo a que le recete una pildora. Estoy totalmente de acuerdo contigo en quitar los tabúes, pero por ciertos problemas hormonales quise empezar a tomar la píldora a los 14 años y la ginecóloga me lo prohibió ya que no es recomendable hasta como mínimo los 16

A favor En contra 3(3 votos)
#290 por theowlflies
14 mar 2012, 00:16

#124 #124 m3dus4 dijo: #12 Claro que si, violar, asesinar, acosar, vender/comprar droga, conducir borracho... todo eso "es opcional, quién quiere hacerlo lo hace y quien no que no lo haga y punto". No intento posicionarme en el tema del aborto, pero date cuenta de la demagogia de tu razonamiento.Y aún así se siguen cometiendo asesinatos,violaciones,etc..
Todo al final depende de la persona,sus principios y su código moral. Es lógico que cuando una persona asesina a otra pues la ley debe actuar para mantener una convivencia. Pero imagínate en una situación económica penosa o simplemente eres incapaz de cuidar a un niño.¿ Es justo para él, venir al mundo para que no se le de todo el amor,cariño y esfuerzo que un hijo necesita?

A favor En contra 4(6 votos)
#291 por anayteresa
14 mar 2012, 00:16

#287 #287 anayteresa dijo: #286 Pero me callo, porque aquí hay de todo, pero que como digo, que si no os gusta, pues pasáis, que además...Otra cosa que pienso...¿Os influirá que una mujer aborte?Además de que... ¿Sabes porqué no se contempla esa opción? Porque sí, es muy bonito, pero cuesta mucho...Y hay muchos niños que se quedan huerfanos en un orfanato...Y hay personas, como yo, que prefieren que no estén en un mundo sin cariño, porque en los centros sociales hya más frialdad que otra cosa, y eso influye en el niño...Y bastante, diría yo...Aunque no sé, también es una opción muy válida...Aunque hay otra que no lo es y se escoge mucho...

A favor En contra 1(3 votos)
#292 por anayteresa
14 mar 2012, 00:20

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 1(3 votos)
#293 por anayteresa
14 mar 2012, 00:24

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#294 por emiliasv16
14 mar 2012, 00:39

#285 #285 lady_in_red dijo: #284 ¿eres tonta?

Acaso la gente no piensa que quitando el aborto lo que va a producir son más niños en colegios cada vez más saturados...no sé digo yo.

Para decir eso hija, mejor cállate. Más vale cerrar el pico y parecer idiota que hablar y demostrarlo.

Perdona pero si sé de lo que hablo, estudio integracion social y tratamos esos temas a diario , a parte de que no te he faltado en ningún momento el respeto ni a ti ni a nadie que piense diferente a mí ,asi que te recomiendo que primero respetes a los demás y luego des tu opinión. Gracias

A favor En contra 1(3 votos)
#295 por karhu
14 mar 2012, 00:41

#4 #4 whiteheart dijo: Yo creo que el aborto si es justificado es entendible, si es por una noche loca que te has dado lo siento pero creo que no mereces el aborto, pero claro, es mi opinión.
Por cierto menudo tema has sacado hija XD
una persona que por una noche que se le ha ido de las manos tiene que cuidar a una criatura que no quiere tener, que quizas no pueda mantener, que tenga que abandonar unos estudios por ello, quizas no sea tampoco beneficioso para una criatura venir en estas condiciones no cres? y mejor dar marcha atras en el proceso (dentro de unos tiempos claro, no lo haras la ultima semana...) y tener la opcion de hacerlo en un futuro con mas cabeza y ofreciendo un futuro mejor a esa criatura?
Tambien puede suceder que el metodo anticonceptivo falle (pastillas, o que se rompa un condon) y en ese caso? lo crees justificable? porque en el caso de la pastilla tardaria en darse cuenta de lo sucedido.

3
A favor En contra 16(24 votos)
#296 por amiodarona
14 mar 2012, 00:46

Este tema siempre crea rencillas. No digo que lo que se ha publicado esté mal, simplemente es la opinión de una usuaria, y cada uno puede pensar lo que quiera. El problema viene cuando unos dicen que está totalmente prohibido salvo violaciones y depresión, y los que están a favor totalmente, y se dedican a atacarse acusándose de faltos de moral o de insensatos o de seres crueles.
Lo que también tenemos que tener claro es que la ley que existe es demasiado abierta y debería controlarse un poco más, pues no es normal que niñas de 16 años aborten cuando desean y las veces que sean.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#297 por amiodarona
14 mar 2012, 00:49

#257 #257 anayteresa dijo: #251 Si quieres te lo explico en una clase de biología... ;) Y gracias por el cumplido xD No, ahora en serio...pues cuando se forma el anejo embrionario...Calculando...Diría a los tres meses, que es cuando ya se forma el embrión...Porque están todas las partes formadas y desarrolladas...Y comienza a respirar...Antes, como digo, son células...Que si se las quita, no sucede absolutamente nadaRevisa tus lecciones de fisiología básica...

A favor En contra 1(1 voto)
#298 por coco
14 mar 2012, 00:57

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#299 por karhu
14 mar 2012, 00:59

#296 #296 amiodarona dijo: Este tema siempre crea rencillas. No digo que lo que se ha publicado esté mal, simplemente es la opinión de una usuaria, y cada uno puede pensar lo que quiera. El problema viene cuando unos dicen que está totalmente prohibido salvo violaciones y depresión, y los que están a favor totalmente, y se dedican a atacarse acusándose de faltos de moral o de insensatos o de seres crueles.
Lo que también tenemos que tener claro es que la ley que existe es demasiado abierta y debería controlarse un poco más, pues no es normal que niñas de 16 años aborten cuando desean y las veces que sean.
no es logico que una niña de 16 años pueda abortar sin siquiera informar de ello a sus tutores legales, pero tampoco es logico que unos tutores legales obliguen a una niña de 16 años a tener un hijo/a por lo que aqui deberia de solucionarse este problema de algun modo, ya sea con un asesor familiar, por intermediacion de un juez, o de algun modo, pero no veo correcto ninguna de las 2, Soy pro aborto, pero todo debe de tener unos limites claro está. Como tu dices no deberian de poder abortar tantas veces como quisieran, quizas imponiendo una sancion (mas que sancion que pagara la operacion) si existe un abuso de esto se solucionase el problema por una parte (en cualquier baremo de edad)

A favor En contra 1(3 votos)
#300 por caralavada
14 mar 2012, 01:00

Pues ojalá fueses tú el feto que no tiene culpa de nada, de hecho, no habrías tenido oportunidad de escribir ese comentario. Creo que es peor tener dos traumas a tener uno, y en muchas ocasiones ese bebé es el que te ayuda a recomponer tu vida, no puedo con estos temas de verdad.

A favor En contra 2(4 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!