Tenía que decirlo / España, tenía que decir que Javier León de la Riva, el alcalde de Valladolid, va a multar a los indigentes que pidan por las calles. Asegura, textualmente, que "el objetivo es frenar a las mafias de la mendicidad". Después de 37 años, parece que vuelve la ley de vagos y maleantes.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

65
Enviado por Anónimo el 7 mar 2012, 08:08 / Política

España, tenía que decir que Javier León de la Riva, el alcalde de Valladolid, va a multar a los indigentes que pidan por las calles. Asegura, textualmente, que "el objetivo es frenar a las mafias de la mendicidad". Después de 37 años, parece que vuelve la ley de vagos y maleantes. TQD

#1 por landocalrissian
10 mar 2012, 12:03

No, lamentablemente no lo parece.

A favor En contra 3(17 votos)
#2 por krake2195
10 mar 2012, 12:04

¿Y qué CI dices que tiene?

1
A favor En contra 5(15 votos)
#3 por skamada
10 mar 2012, 12:04

Es que menudo alcalde tenéis...

A favor En contra 1(7 votos)
#4 por lambert_rush
10 mar 2012, 12:04

¿No os parece irónico que el alcalde de Valladolid se apellide León?

A favor En contra 3(19 votos)
#5 por landocalrissian
10 mar 2012, 12:05

Además las multas son de 1500 euros. Y joder, hay días que pidiendo en una esquina no se llega ni a los 1000!

A favor En contra 0(18 votos)
#6 por jbootello
10 mar 2012, 12:05

Yo no veo mal a mendicidad, pero admite que ahí entra la mano negra de las mafias...

1
A favor En contra 22(36 votos)
#7 por kerbe
10 mar 2012, 12:05

Claro,y querrá que las paguen con buenas intenciones...

A favor En contra 2(8 votos)
#8 por ppgjwwpppp
10 mar 2012, 12:06

Bueno querrá 'limpiar' la ciudad, tampoco digo que me parezca bien la ley. Qué coño, personalmente me parecería de puta madre, ahorrarme ver a mendigos.

A favor En contra 3(19 votos)
#9 por rafitaonline
10 mar 2012, 12:07

Pues como no paguen con colillas y cartones, ya me contarás que pretenden conseguir

A favor En contra 4(6 votos)
#10 por lenaleelovenana
10 mar 2012, 12:07

#Así va España....

A favor En contra 9(11 votos)
#11 por barcelono
10 mar 2012, 12:07

Eso ya se hace en Madrid, y no me extraña que la siguiente sea Fachadolid. Desde la transición hasta estas últimas elecciones el ser de derechas ha sido mal visto, pero después de Zapatero se han quitado los complejos y las máscaras y ya no les importará ser herederosd el Franquismo.

Pero bueno, como culpables miraos a vosotros mismos y a vuestras familias, porque si el PP ha ganado por mayoría absoluta aplastante en todo España excepto Catalunya es porque la juventud chupi-guay no ha ido a votar y sus padres han votado al PP.

4
A favor En contra 3(29 votos)
#12 por luisgo95
10 mar 2012, 12:07

No las pueden pagar, asique es perdida de tiempo y dinero.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#13 por comopuedenosermantequilla
10 mar 2012, 12:09

Si esta sociedad no fuera tan injusta y tan puta no existirían indigentes. A mi me parten el alma... no hay peor humillación que la de tener que pedir para "llevarse algo a la boca o para que tus hijos no pasen frío y tenga un techo donde dormir".

1
A favor En contra 0(10 votos)
#14 por candra
10 mar 2012, 12:10

#12 #12 luisgo95 dijo: No las pueden pagar, asique es perdida de tiempo y dinero.No las pueden pagar, así que después de cierto número de multas impagadas podrían (supongo, no estoy segura) detenerles o condenarles con penas de cárcel. Así que los mendigos antes de llegar a esa situación se largarán a otras ciudades. Con lo que, por un lado o por otro, al final dejarán de estar por las calles, que imagino que es lo que se busca.

A favor En contra 1(9 votos)
#15 por lambert_rush
10 mar 2012, 12:10

#11 #11 barcelono dijo: Eso ya se hace en Madrid, y no me extraña que la siguiente sea Fachadolid. Desde la transición hasta estas últimas elecciones el ser de derechas ha sido mal visto, pero después de Zapatero se han quitado los complejos y las máscaras y ya no les importará ser herederosd el Franquismo.

Pero bueno, como culpables miraos a vosotros mismos y a vuestras familias, porque si el PP ha ganado por mayoría absoluta aplastante en todo España excepto Catalunya es porque la juventud chupi-guay no ha ido a votar y sus padres han votado al PP.
Ah, que CiU es de izquierdas...

1
A favor En contra 10(20 votos)
#16 por lobiita
10 mar 2012, 12:11

Es comprensible. En mi pueblo muchos de los que piden se vuelven en coche a casa...

A favor En contra 2(8 votos)
#18 por caserilla
10 mar 2012, 12:14

#11 #11 barcelono dijo: Eso ya se hace en Madrid, y no me extraña que la siguiente sea Fachadolid. Desde la transición hasta estas últimas elecciones el ser de derechas ha sido mal visto, pero después de Zapatero se han quitado los complejos y las máscaras y ya no les importará ser herederosd el Franquismo.

Pero bueno, como culpables miraos a vosotros mismos y a vuestras familias, porque si el PP ha ganado por mayoría absoluta aplastante en todo España excepto Catalunya es porque la juventud chupi-guay no ha ido a votar y sus padres han votado al PP.
La gente como tú parece tonta. EL TQD anterior va de tópicos y tú nos sales con otro. Que sí, que la gente joven e inteligente es de izquierdas.

1
A favor En contra 5(17 votos)
#19 por artemisa237
10 mar 2012, 12:14

Es lo que se llama "intervencionismo negativo". Pretenden ocultar y esconder un problema social y a las personas que lo sufren. Y sí, con esa regulación puede que consigan que el problema no se vea, pero tristemente seguirá existiendo.

A favor En contra 1(7 votos)
#20 por barcelono
10 mar 2012, 12:16

#15 #15 lambert_rush dijo: #11 Ah, que CiU es de izquierdas...No me gusta CIU, pero es una derecha moderna (como la que hay en Europa) que no tiene nada de malo, cada uno es libre de tener la ideología que quiera. En cambio, la derecha española es heredera directa del franquismo y de ideologías predemocráticas. Si quieres puedes mirar quienes son los familiares de Aznar, Pio García-Escudero, Gallardón, o el propio Fraga en persona era Ministro de Franco en Consejos de Ministros donde se firmaban sentencias de muerte.

2
A favor En contra 11(23 votos)
#21 por barcelono
10 mar 2012, 12:18

#17 #17 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.En cambio podría haber puesto Euskadi y no habrías dicho nada, no? Y si hubiera escrito Girona seguramente tampoco. Si soy catalán y sé escribir esa palabra en su forma original y todo el mundo la va a entender, no veo por qué debo traducirla.

1
A favor En contra 11(27 votos)
#22 por the_binsey_poplars
10 mar 2012, 12:23

En el centro de mi ciudad hay unas cuantas mujeres rumanas pidiendo porque "no tienen para comer". Tienen como mínimo 3 dientes de oro en la boca y por la tarde las recogen en cochazos (Mercedes, BMW y demás).
Quien diga que eso no es una mafia es que está ciego.

A favor En contra 9(15 votos)
#23 por barcelono
10 mar 2012, 12:23

#18 #18 caserilla dijo: #11 La gente como tú parece tonta. EL TQD anterior va de tópicos y tú nos sales con otro. Que sí, que la gente joven e inteligente es de izquierdas.Bueno, si tu papi está forrado quizás te puedes permitir ser de derechas, pero yo estudiando y trabajando, cobrando 600€ al mes no me puedo permitir que me privaticen la Sanidad y la Universidad, que suban el precio del transporte público, que abaraten el despido, suban el IVA y el IRPF mientras a las rendas altas no les tocan los impuestos y los dirigentes de bancos especuladores y en bancarrota se van al Caribe con finiquitos multimillonarios.

1
A favor En contra 9(21 votos)
#24 por lambert_rush
10 mar 2012, 12:23

#20 #20 barcelono dijo: #15 No me gusta CIU, pero es una derecha moderna (como la que hay en Europa) que no tiene nada de malo, cada uno es libre de tener la ideología que quiera. En cambio, la derecha española es heredera directa del franquismo y de ideologías predemocráticas. Si quieres puedes mirar quienes son los familiares de Aznar, Pio García-Escudero, Gallardón, o el propio Fraga en persona era Ministro de Franco en Consejos de Ministros donde se firmaban sentencias de muerte.¿Y no son libres también de tener esa ideología?

1
A favor En contra 2(10 votos)
#26 por Veren
10 mar 2012, 12:26

Siempre me he preguntado... ¿Cómo leches van a pagar esas multas? Si estan sin dinero y encima deben dinero, es peor todavía, ¿No?

A favor En contra 1(5 votos)
#27 por barcelono
10 mar 2012, 12:31

#25 #25 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Sí, Fraga, muy entrañable, que dijo que si en Catalunya "nos poníamos tontos" con lo del referéndum por la independencia "nos mandaban los cañones", un hombre muy democrático. Y si quieres puedes buscar unos cuantos artículos de opinión de Gallardón en su juventud, o puedes buscar los artículos de juventud de Aznar, que eran directamente antidemocráticos y profranquistas y pese a eso fue y sigue siendo el líder más respetado del PP.

1
A favor En contra 4(12 votos)
#28 por barcelono
10 mar 2012, 12:34

#24 #24 lambert_rush dijo: #20 ¿Y no son libres también de tener esa ideología?Sí, son muy libres de tener ideologías predemocráticas, pero luego no os sorprendáis si os recortan libertades e incrementan las diferencias sociales y de aquí a cuatro años nos encontramos con un país menos democrático, con unos medios de comunicación menos transparentes, con unos servicios sociales medio desmantelados y un entorno laboral enfocado a la explotación de los trabajadores.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#29 por caserilla
10 mar 2012, 12:35

#23 #23 barcelono dijo: #18 Bueno, si tu papi está forrado quizás te puedes permitir ser de derechas, pero yo estudiando y trabajando, cobrando 600€ al mes no me puedo permitir que me privaticen la Sanidad y la Universidad, que suban el precio del transporte público, que abaraten el despido, suban el IVA y el IRPF mientras a las rendas altas no les tocan los impuestos y los dirigentes de bancos especuladores y en bancarrota se van al Caribe con finiquitos multimillonarios.A mi papi funcionario le bajaron el sueldo esos que se hacen llamar de izquierdas, los que gobernaban antes. Y le van a subir las horas de trabajo, pero sabes, mi papi es listo, y sabe que el dinero no sale de las piedras.

Ah, no debería hacer falta que aclare que ser funcionario implica no ser rico, pero por si acaso lo digo, que nunca se sabe.

PD: mira a ver quién ha subido el IVA, hijo.

3
A favor En contra 5(13 votos)
#30 por lambert_rush
10 mar 2012, 12:37

#28 #28 barcelono dijo: #24 Sí, son muy libres de tener ideologías predemocráticas, pero luego no os sorprendáis si os recortan libertades e incrementan las diferencias sociales y de aquí a cuatro años nos encontramos con un país menos democrático, con unos medios de comunicación menos transparentes, con unos servicios sociales medio desmantelados y un entorno laboral enfocado a la explotación de los trabajadores.Lo dices como si yo estuviera a favor del PP. Lo único que trato de decir es que entre CiU y PP la única diferencia es el idioma en que se expresan.

A favor En contra 1(5 votos)
#32 por housedri
10 mar 2012, 12:45

Gente, tenía que decir que hoy, Don Adrián Tal de Tal, ciudadano de Valencia, se va de fiesta por que ya son fallas. Adiós, hasta mañana.

A favor En contra 0(2 votos)
#33 por barcelono
10 mar 2012, 12:46

#29 #29 caserilla dijo: #23 A mi papi funcionario le bajaron el sueldo esos que se hacen llamar de izquierdas, los que gobernaban antes. Y le van a subir las horas de trabajo, pero sabes, mi papi es listo, y sabe que el dinero no sale de las piedras.

Ah, no debería hacer falta que aclare que ser funcionario implica no ser rico, pero por si acaso lo digo, que nunca se sabe.

PD: mira a ver quién ha subido el IVA, hijo.
Justamente, demuestras saber muy poco de política empresarial. Es evidente que en tiempo de grave crisis económica algo se debe hacer.

Si te bajan el sueldo, sigues trabajando, sin cambiar tus derechos.

La política opuesta es la del PP, abaratar el despido, facilitar el despido procedente si la empresa disminuye sus beneficios durante 3 trimestres consecutivos, etc Todo enfocado a crear un mercado laboral plagado de trabajos precarios en el que los empresarios pueden despachar a un hombre de 50 años que no volverá a encontrar trabajo en su vida, contratar a un chaval de 20 años, cobrar 2000€ como incentivo, despacharlo a los 6 meses y pagarle ¡10 días de sueldo! y contratar a otro chaval de 20 años y cobrar 2000€ más, bravo!

2
A favor En contra 1(9 votos)
#35 por barcelono
10 mar 2012, 12:51

#31 #31 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿Y eso justifica que quiera "mandar los cañones"?

Y lo de que una Catalunya independiente no va a ninguna parte lo dices tú. Hay países mucho más pequeños que funcionan mucho mejor que España.

Y lo del referéndum también es opinión tuya, no creo que yo deba decidir sobre el futuro de Extremadura o la Rioja. En países mucho más racionales como Canadá, la región del Quebec ha hecho un par de referendums consultando la independencia, en el que han votado sólo los ciudadanos del Quebec, y no se ha muerto nadie.

2
A favor En contra 2(8 votos)
#36 por barcelono
10 mar 2012, 12:53

#34 #34 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Las ideologías progresistas de hace un siglo, hoy en día serían retrógradas y conservadoras. E incluso los conservadores de hoy en día serían progresistas hace un siglo. Lo que haces tú es mencionar anécdotas.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#37 por caserilla
10 mar 2012, 12:57

#33 #33 barcelono dijo: #29 Justamente, demuestras saber muy poco de política empresarial. Es evidente que en tiempo de grave crisis económica algo se debe hacer.

Si te bajan el sueldo, sigues trabajando, sin cambiar tus derechos.

La política opuesta es la del PP, abaratar el despido, facilitar el despido procedente si la empresa disminuye sus beneficios durante 3 trimestres consecutivos, etc Todo enfocado a crear un mercado laboral plagado de trabajos precarios en el que los empresarios pueden despachar a un hombre de 50 años que no volverá a encontrar trabajo en su vida, contratar a un chaval de 20 años, cobrar 2000€ como incentivo, despacharlo a los 6 meses y pagarle ¡10 días de sueldo! y contratar a otro chaval de 20 años y cobrar 2000€ más, bravo!
Justamente he dicho que es lo normal, que de algún sitio tiene que salir el dinero. No has dicho tú que no puedes permitirte que te suban el IRPF, el IVA, la Universidad, etc? Que no te puedes permitir ser de derechas. A ver si te aclaras.

Respecto a la reforma laboral, el tiempo dirá, porque está claro que la que hizo "la izquierda", tarde y mal, no ha mejorado en absoluto el panorama.

A favor En contra 1(3 votos)
#40 por dionisio_bbc
10 mar 2012, 13:02

#29 #29 caserilla dijo: #23 A mi papi funcionario le bajaron el sueldo esos que se hacen llamar de izquierdas, los que gobernaban antes. Y le van a subir las horas de trabajo, pero sabes, mi papi es listo, y sabe que el dinero no sale de las piedras.

Ah, no debería hacer falta que aclare que ser funcionario implica no ser rico, pero por si acaso lo digo, que nunca se sabe.

PD: mira a ver quién ha subido el IVA, hijo.
no intentes convencerles. En España se ha inculcado durante muchos años que 'derecha (los que provocaron la Guerra Civil) = derechos para los ricos' y que 'izquierda (los que solo quieren democracia y paz) = derechos para todos'.

A favor En contra 6(8 votos)
#41 por xuxi
10 mar 2012, 13:02

Javi Leoncho de la Priba lo llamamos por aquí....

A favor En contra 1(1 voto)
#42 por iamfrankcastle
10 mar 2012, 13:04

#36 #36 barcelono dijo: #34 Las ideologías progresistas de hace un siglo, hoy en día serían retrógradas y conservadoras. E incluso los conservadores de hoy en día serían progresistas hace un siglo. Lo que haces tú es mencionar anécdotas.Entonces, has empezado a hablar de "derechas" e "izquierdas" y llamar gilipollas a todos los que no voten lo mismo que tú (a CIU, que no es de derechas, que va) porque te ha dado la vena; ya que según dices, el TQD es solo una anécdota que no tiene nada que ver con la actualidad.

Bien, bien, comprendo.

A favor En contra 3(3 votos)
#43 por barcelono
10 mar 2012, 13:09

#38 #38 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Si una región cualquiera quiere independizarse, tiene que ser libre para hacerlo, puesto que los estados son simples acuerdos de colaboración mútua entre unas gentes que viven juntas. No son nada sagrado, España no es nada sagrado, la Constitución no debe ser algo sagrado, no debemos ser esclavos de un texto que redactaron seres humanos como nosotros mismos. La Constitución tiene que ir actuálizandose y si entra en conflicto con la voluntad democrática del conjunto del Estado o de una región, pues que se modifique, de lo contrario, es algo absurdo.

2
A favor En contra 6(10 votos)
#46 por iskariote
10 mar 2012, 13:23

No entiendo como habeis llegado de Valladolid a la independencia de Cataluña. :/

En fin, yo hablaré del TQD, ya que creo que nadie se ha dado cuenta. La medida no va encaminada a los mendigos, creo que os han metido un gol a todos con eso. Saben perfectamente que ni pueden pagar ni tienen nada que embargarles para cobrar la multa. Otra cosa ya son las acampadas en plan 15M, donde va gente que si que tiene dinero y tal, verdad?

A favor En contra 2(4 votos)
#49 por housedri
10 mar 2012, 13:33

#33 #33 barcelono dijo: #29 Justamente, demuestras saber muy poco de política empresarial. Es evidente que en tiempo de grave crisis económica algo se debe hacer.

Si te bajan el sueldo, sigues trabajando, sin cambiar tus derechos.

La política opuesta es la del PP, abaratar el despido, facilitar el despido procedente si la empresa disminuye sus beneficios durante 3 trimestres consecutivos, etc Todo enfocado a crear un mercado laboral plagado de trabajos precarios en el que los empresarios pueden despachar a un hombre de 50 años que no volverá a encontrar trabajo en su vida, contratar a un chaval de 20 años, cobrar 2000€ como incentivo, despacharlo a los 6 meses y pagarle ¡10 días de sueldo! y contratar a otro chaval de 20 años y cobrar 2000€ más, bravo!
Con 5 millones de parados, solo se pueden hacer dos cosas. Nada, como uno que yo me sé durante 8 años, o tomar las medidas necesarias, te recuerdo, por la obligación de la UE.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#50 por rakso91
10 mar 2012, 13:40

Me parece bien

A favor En contra 0(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!