Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que existe un ejemplo de una democracia de verdad, donde el pueblo puede votar absolutamente todo. En el cual el poder ejecutivo está formado por un consejo de 7 personas (con 5 partidos representados) que gobiernan juntas. Tiene uno de los mejores programas de enseñanza y menos de 4% de paro en plena crisis mundial y un largo etc. Se llama Suiza. Igual podríamos tomar ejemplo.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

120
Enviado por rascabolas el 20 feb 2012, 11:27 / Política

Gente, tenía que decir que existe un ejemplo de una democracia de verdad, donde el pueblo puede votar absolutamente todo. En el cual el poder ejecutivo está formado por un consejo de 7 personas (con 5 partidos representados) que gobiernan juntas. Tiene uno de los mejores programas de enseñanza y menos de 4% de paro en plena crisis mundial y un largo etc. Se llama Suiza. Igual podríamos tomar ejemplo. TQD

#61 por rascabolas
22 feb 2012, 09:44

#22 #22 sankara dijo: mas bien se llama modelo nórdico de bienestar social y estamos muuuuuy lejos de cambiar nuestro modelo mediterráneo tardío a uno de esas características...en efecto podría haber puesto otros ejemplos pero Suiza es el que mejor conozco por eso la tome como ejemplo. Yo creo que el problema radica en la educación que en España es deplorable y en estos países es ejemplar...

A favor En contra 1(3 votos)
#67 por wachusay
22 feb 2012, 11:03

Este Consejo de siete partidos está formado, SIEMPRE, por los mismos partidos. Y el gobierno de turno va cambiando de forma rutinaria, es decir, que cada determinados años le toca a un partido u otro, indiferentemente de lo que haya votado la población.

Pues sí, menuda democracia más real.

A favor En contra 1(3 votos)
#81 por rascabolas
22 feb 2012, 14:05

#69 #69 mujer_esponja dijo: #63 Yo ahora mismo estoy viviendo en el extranjero, y he vivido algunos años entre Suiza y el oeste de Austria (Tirol). Y no precisamente delinquiendo.
Me considero abierta y tampoco pretendía que la zona se adaptara a mí. Es tu palabra contra la mía, y depende mucho de la suerte que se tenga y de las experiencias que uno se encuentre. Quizá yo simplemente tuve mala suerte, pero me he encontrado con una sociedad en la que es difícil entrar (no imposible, por suerte tengo varios amigos aquí) y en la que los extranjeros muchas veces no son muy bien recibidos, y en la que dentro de los extranjeros hay subclases.
Por supuestísimo, si lo comparas con la época de Franco, no hay color, no mezclemos churras con merinas
¡Pues sí! Igual tuviste mala suerte porque en general suelen ser bastante abiertos y más si te comportas como persona que al fin y al cabo es lo único que piden. Pero bueno xenofobos y racistas hay por todas partes y por desgracia aún esta lejos el día en el que la gente se de cuenta de que somos humanos por encima de todo y que como especie deberíamos avanzar juntos y para el bien común, ¡Ah!¡Bendita utopía!

A favor En contra 1(3 votos)
#82 por albatuprincesa
22 feb 2012, 14:12

No se llama democracia real, se llama democracia directa y la única diferencia con la nuestra es que la nuestra es indirecta, ya está, fin del problema.

A favor En contra 1(1 voto)
#83 por van_wilder
22 feb 2012, 14:34

#68 #68 pinkamena_diane_pie dijo: Eh, quieres saber algo más de Suíza? No existe tal cosa como la Seguridad Social. La sanidad es privada, si no tienes dinero para un seguro, te mueres. Si puedes permitírtelo, dirás que está guay, porque no hay listas de espera, la atención es magnífica y son muy eficientes, igual que muchos otros servicios del país. Pero es que si no puedes, te fastidias. Personalmente, a mí me gusta más fomentar las medidas sociales que las económicas... Será que soy una soñadora y vivo en el mundo de yupi.en contra de eso en España tienes que la sanidad va a ser completamente insostenible en unos años por mucho que todos la queramos "gratis" para absolutamente cualquier persona que pase cerca de nuestras fronteras.... y la prueba va a estar cuando haya que pagar las pensiones de la gente nacida en el baby boom español... esa va a ser la crisis de verdad =S

Pero vamos, yo me quedo con España a pesar de todo, y son muchas las cosas que otros países envidian del nuestro.

A favor En contra 1(1 voto)
#84 por litwi
22 feb 2012, 14:45

lo siento por ser grosero pero no podriamos dejar ya el tema de los países nórdicos? serán mejores en unas cosas y peores en otras pero ya está

A favor En contra 1(1 voto)
#88 por rascabolas
22 feb 2012, 15:01

#87 #87 Alekai23 dijo: Yo no digo nada... pero en la primera frase donde pone pueblo, si miras la p y lees para abajo pone "pene"
Mas o menos xD
0o Acabo de quedarme atónito. ¿Cómo llega uno a encontrar esto explícame ?¿ En qué pensabas en aquel momento? jajaja

A favor En contra 1(1 voto)
#89 por enanone
22 feb 2012, 15:44

Desmontando el mito de la democracia "real", tomo primero: ¿Sabías que en cierto cantón de Suiza no pudieron votar las mujeres hasta los años 70 del pasado siglo? Más concretamente, hasta que el 50% de los hombres +1 decidieron que las mujeres podían votar. TOMA DEMOCRACIA REAL.

Desmontando el mito de la democracia "real", tomo segundo: ¿Le vas a preguntar a personas como Belén Esteban si debe aprobarse o no la última reforma de la Ley Concursal? Los políticos son unos chorizos y lo que queráis, pero al menos, algunos, entienden de leyes y pueden opinar sobre ellas (cosa que ni yo ni el 99% de los que escriben aquí pueden hacer sobre leyes medianamente complejas).

A favor En contra 1(1 voto)
#92 por riuto
22 feb 2012, 15:55

Tengo un amigo sueco y me dijo que en la enseñanza obligatoria de Suiza no se dan los números negativos.

A favor En contra 1(1 voto)
#93 por sombra_23
22 feb 2012, 16:10

#16 #16 woof dijo: Lo que no cuentas es que suiza tiene una población parecida a la de Cataluña no es posible a nivel de gasto electoral votar todo, los 32M de personas con derecho a voto en nuestro paissolución que todas las autonomías de España se independicen y se transformen en muchas suizas.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#97 por landax123
22 feb 2012, 16:37

tercera república ya !

A favor En contra 1(1 voto)
#104 por 11rusa
22 feb 2012, 23:23

#1 #1 lambert_rush dijo: Igual podíamos convertirnos en un paraíso fiscal, no te jode.es curiosidad...ya no es paraíso fiscal suiza?

A favor En contra 1(1 voto)
#105 por yyanadaesigual
22 feb 2012, 23:54

Dios pues muy bien por los suizos,los canis y los que tienen eyaculación precoz... este sitio antes molaba y era gracioso ahora solo hay gente quejandose de eso.

A favor En contra 1(3 votos)
#106 por dionisio_bbc
23 feb 2012, 00:02

Eso no puede quedar así. Les regalamos al PSOE y en ocho años estarán al nivel de Marruecos XD

A favor En contra 1(3 votos)
#108 por ka0s88
23 feb 2012, 01:11

#65 #65 rascabolas dijo: #44 pero que conste que a parte de lo de 'paraíso fiscal' llevas razón en tus comentarios y se ve que sabes de lo que hablas no como la mayoría. Se agradece gente sabia y pacifica que ofrece sus conocimientos de vez en cuando jajacon paraiso fiscal no me referia a algo tipo islas caiman, sino a un país que vive de las divisas extranjeras y que a los extranjeros que depositan sus fortunas allí no cobran tantos impuestos como cobraría España a los ricos de aquí.

A favor En contra 1(1 voto)
#115 por raul12300
26 feb 2012, 10:28

#103 #103 noteduermasquenohemosacabado dijo: cuenta las personas que hay en Suiza y las que hay en España.
diferencia, ¿eh?
pero el tanto porciento da igual que sean 70000 o 48000000 en espana es de 40 y suiza 4 diferncia eh? eso si son muy estirados ban a lo suyo y nada mas...

A favor En contra 1(1 voto)
#116 por raul12300
26 feb 2012, 10:32

#107 #107 chicabaumbaum dijo: Mirad yo vivo aquí desde hace 5 meses y aquí son todos unos hijos de puta estirados que se aprovechan de los inmigrantes. A mi ya me han dicho un par de veces de volverme para mi país porque aquí no voy a encontrar nada...si sabes el idioma y tienes un minimo de estudios encuentras y muy bien que vives pero si eres un CATETO pues no encuentras... eso si lo de estirados no te lo niego...

A favor En contra 1(1 voto)
#117 por ninalrcreations
26 feb 2012, 14:06

#21 #21 Poulaina dijo: Qué manía con comparar España con el resto de países chachi pistachis. Sólo ha faltado añadir "this is Spain"
Hala, marcha a Suiza y no vuelvas.
pues yo lo he hecho, llevo viviendo en Suiza desde el verano pasado y aquí es está muy bien, la verdad.

Pero no hay que olvidarse de las cosas buenas que tiene España y otros países no, simplemente hay que tomar ejemplo, siempre hay cosas que mejorar, como en todos sitios...
Y Suiza también tiene defectos. (Y unos cuantos) No obstante, por ahora me quedo con Suiza ^^ Y en vacaciones para España :D

A favor En contra 1(1 voto)
#121 por alteramilledeindecentum
23 mar 2012, 01:57

#94 #94 unicornio_rosa_invisible dijo: #40 Evidentemente allí todo es un poco más caro, pero sabe ahorrar y comer por poco dinero más que aquí. La diferencia entre el sueldo y las necesidades allí es indiscutiblemente mayor, además de que proporcionalmente el sueldo de un jardinero suizo es mayor que aquí.No creo que un suizo destaque precisamente por ahorrador. Y no es que sepan comer por poco dinero es que comen poco; no creo que sea una dieta muy equilibrada estar todos los días a base de salchichas y ensalada. Y no hablo de oídas, he estado allí muchas veces y la mayor parte de mi familia vive ahí.

A favor En contra 1(1 voto)
#34 por sabroson02
22 feb 2012, 00:39

Hay demasiada corrupcion para que el pais esté bien...

A favor En contra 0(6 votos)
#43 por tamanegi
22 feb 2012, 02:03

Freidme a negativos si queréis, pero según una indecente cantidad de estudios, Catalunya estaria a nivel de Suiza si se independizara (por mucho que cueste de creer).

3
A favor En contra 0(6 votos)
#48 por hchinasky
22 feb 2012, 04:00

Qué pesaditos estáis con Suiza, eh... Diré un par de cosas: hasta hace unos 30-40 añitos, las mujeres no tenían derecho a voto... tienen un gran poder económico, teniendo en cuenta su extensión y población (uno de los varios motivos que tienen para no estar en la UE), no están en la UE, ni en la zona euro. Uh, yeah, super democracia, si señor.
Que el pueblo tenga el poder absoluto puede, perfectamente, no ser beneficiosos, y no me vengáis con soplagaitadas como: al menos el pueblo elige y bla bla bla. No quiero correr el riesgo de que se eliminen derechos de ciertos colectivos, ni que se eliminen ciertos servicios públicos porqué una mayoría de paletos lo han decidido. Sí, prefiero que eso lo haga un partido en el poder, al menos es más fácil identificarlos.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#51 por abrasevisto
22 feb 2012, 04:11

Perfecto, ser una de las principales lacras del sistema actual está genial. Vivan los paraísos fiscales!! siempre que sea el mio

A favor En contra 0(4 votos)
#52 por chechosticker
22 feb 2012, 05:44

Concejo concejo!!!

A favor En contra 0(2 votos)
#58 por asineth
22 feb 2012, 09:28

Si, y también tienen una tasa de suicidio del 19,11.
Prefiero mi país con una democracia imperfecta y vivir para verla :P

A favor En contra 0(2 votos)
#62 por mujer_esponja
22 feb 2012, 09:55

Que sí, que España está jodida. Pero dejemos de mitificar otros países, que cada uno tiene lo suyo. Y por favor, pon cualquier otro, pero no Suiza, donde si eres inmigrante es que eres de tercera y donde la sociedad es tan sumamente conservadora y cerrada...

2
A favor En contra 0(2 votos)
#66 por grethe
22 feb 2012, 10:49

Que manía con tomar ejemplos de otros países!

A favor En contra 0(2 votos)
#69 por mujer_esponja
22 feb 2012, 11:35

#63 #63 rascabolas dijo: #62 Me parece gracioso que digas eso de un país donde hay tanto mestizaje que casi no quedan suizos de pura cepa. Yo mismo soy nieto de inmigrantes españoles que se fueron a vivir a Suiza como tantos otros cuando España estaba bajo el yugo de Franco. Y me parece que allí son bastante mas tolerantes e integran perfectamente a los inmigrantes. Otra cosa es que vayas a un país y le pidas que el se adapte a ti o a delinquir como hacen algunos, pues esta gente se la echa de vuelta de donde vino, con dos huevos y punto.Yo ahora mismo estoy viviendo en el extranjero, y he vivido algunos años entre Suiza y el oeste de Austria (Tirol). Y no precisamente delinquiendo.
Me considero abierta y tampoco pretendía que la zona se adaptara a mí. Es tu palabra contra la mía, y depende mucho de la suerte que se tenga y de las experiencias que uno se encuentre. Quizá yo simplemente tuve mala suerte, pero me he encontrado con una sociedad en la que es difícil entrar (no imposible, por suerte tengo varios amigos aquí) y en la que los extranjeros muchas veces no son muy bien recibidos, y en la que dentro de los extranjeros hay subclases.
Por supuestísimo, si lo comparas con la época de Franco, no hay color, no mezclemos churras con merinas

1
A favor En contra 0(2 votos)
#70 por lest
22 feb 2012, 11:37

Has ido a comprar a dios con un gitano... En Suiza la gente tiene dos dedos de frente, la gente sabe que coño vota y no hacen el gilipollas con las armas que se quedan después del servicio militar... Sólo en mentalidad nos sacan años (siglos) de ventaja...

A favor En contra 0(4 votos)
#71 por kithas
22 feb 2012, 11:46

#48 #48 hchinasky dijo: Qué pesaditos estáis con Suiza, eh... Diré un par de cosas: hasta hace unos 30-40 añitos, las mujeres no tenían derecho a voto... tienen un gran poder económico, teniendo en cuenta su extensión y población (uno de los varios motivos que tienen para no estar en la UE), no están en la UE, ni en la zona euro. Uh, yeah, super democracia, si señor.
Que el pueblo tenga el poder absoluto puede, perfectamente, no ser beneficiosos, y no me vengáis con soplagaitadas como: al menos el pueblo elige y bla bla bla. No quiero correr el riesgo de que se eliminen derechos de ciertos colectivos, ni que se eliminen ciertos servicios públicos porqué una mayoría de paletos lo han decidido. Sí, prefiero que eso lo haga un partido en el poder, al menos es más fácil identificarlos.
Si no están en la zona Euro es porque no son gilipollas. Son más ricos financieramente hablando, es un puto paraíso fiscal y no se quieren degradar al nivel del resto o que su moneda se devalúe.

Chocolate, queso, armas, montañas, relojes... ME GUSTA Suiza.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#77 por yeicob
22 feb 2012, 12:57

Suiza tampoco tiene seguridad social. Y también tiene muchísima inmigración ilegal en paro que no está contada en ese 4% de paro que se mide por la población activa trabajadora. En Suiza hay mucho trabajo para oficios de alto nivel académico, pero conseguir trabajo de camarero es casi un imposible.

A favor En contra 0(2 votos)
#80 por rascabolas
22 feb 2012, 13:57

#75 #75 fullmonty dijo: doy fe de este TQD. Actualmente resido en suiza y no es raro ir por la calle y ver carteles modo "vota no al salario minimo" (unos 3000€ x cierto) o "vota si a los miercoles de escuela" pero el que mas me impacto fue uno que decia "no a los virus europeos"

aqui se vive muy bien y españa estara hecha una mierda pero lo siento,he probado las dos y mi españa no la cambio por nada
Que conste que yo tampoco quiero irme de España lo que quiero es que se mejore la situación y Suiza así como Suecia, Finlandia etc.. me parecen claros ejemplos de como llegar a ello.

A favor En contra 0(2 votos)
#86 por kingbilbin
22 feb 2012, 14:47

suiza esta donde esta por ser un paraiso fiscal. tienen pasta para aburrir. obviamente el dinero favorece que la poblacion sea de clase alta no solo a nivel economico, sino tambien de cultura. vamos, que es un pais radicalmente diferente a casi todos los demas. #50 #50 ventanaire123 dijo: Españoles...ustedes creen que el mundo los ve como lo peor, creánme no es asi...
Y para colmo, creen que lo peor de ustedes son sus políticos y su justicio...EN SERIO, HAY LUGARES MUCHO PEORES.

Suiza es un gran país, pero para que su país avance, van a requerir madurez como pueblo, no solo criticar, indignarse y culpar de todos los males del país a los políticos y empresarios.
cuanta razon, los que mas critican, se nota que no han salido de europa.

A favor En contra 0(4 votos)
#90 por enanone
22 feb 2012, 15:48

#17 #17 eiwaz dijo: De Suiza nada, que gracias a los tejemanejes de países como Suiza existen las escandalosas evasiones de impuestos que sufrimos por ejemplo aquí.

Mi opción es Islandia.
Islandia es un país que ha votado "democráticamente" que quiere ROBAR DINERO a todos sus acreedores. Son el perfecto ejemplo de país de mierda y miserable. Las deudas del país no son de los políticos, son del país. Y, por tanto, de todos los islandeses, y no pueden negarse a pagarlas como si no fuera culpa suya (vamos, me parece que fueron ellos quienes votaron a sus políticos, ¿o tampoco eso es responsabilidad suya?).

Bueno, negarse a pagar si que pueden, pero entonces es cuando el país va a llegar a ser tercermundista del embargo comercial que le van a hacer Reino Unido y Holanda.

A favor En contra 0(4 votos)
#91 por pericorubik
22 feb 2012, 15:49

Crees que los políticos aprobaran leyes contra ellos?

A favor En contra 0(0 votos)
#95 por jaguar_verde
22 feb 2012, 16:33

#56 #56 triki001 dijo: #17 Lo que hizo en islandia no es aplicable aquí por la diferencia del número de habitantes, y porque allí tienen la mentalidad de ayudarse unos a otros, aquí en España tenemos la mentalidad del "sálvese quien pueda" xD.

De todas formas, no es oro todo lo que reluce, porque en otros paises con mayor nivel de vida, los que tienen trabajos malos, siguen cobrando una mierda igual que aquí.

En Finlandia, si mal no recuerdo, gastan una burrada en educación siguiendo este lema: "Gente con educación, elegirá a gobernantes competentes". Creo que esa frase lo dice todo...
estoy contigo, ya que el numero de habitantes es muy significativo en estos temas.

A favor En contra 0(0 votos)
#96 por jaguar_verde
22 feb 2012, 16:34

si en españa se pudiera votar toodo o el govierno estubiera formado por todos los partidos, no pararian de intentar sabotear al otro, para llevarse tooda la gloria, y aveces es necesario hacer "sacrificios" que la gente no aceptaria, pero que son necesarios

A favor En contra 0(0 votos)
#98 por hchinasky
22 feb 2012, 16:42

#71 #71 kithas dijo: #48 Si no están en la zona Euro es porque no son gilipollas. Son más ricos financieramente hablando, es un puto paraíso fiscal y no se quieren degradar al nivel del resto o que su moneda se devalúe.

Chocolate, queso, armas, montañas, relojes... ME GUSTA Suiza.
EN parte, gracias a que son un paraíso fiscal (junto a muchos otros Estados), los corruptos de los cuales la gente tanto se queja en España lo tienen más fácil.
Como ya he dicho, preferiría que el lugar donde vivo tuviera un nivel de vida más elevado, pero no a cualquier coste. Hay cosas que, para bien o para mal, según mi opinión, habría que imponer, y no dejarlas a referendum (como lo del voto a las mujeres).

1
A favor En contra 0(0 votos)
#99 por 1002
22 feb 2012, 16:48

Que triste que desconozcas el sistema de cantones suizo, es verdad que tienen buenos sistemas en algunas zonas pero en otras parece que siguen en el antiguo régimen.

A favor En contra 0(0 votos)
#102 por heathcliffbryce
22 feb 2012, 20:10

Claro, por que Suiza tiene una democracia participativa, y aquí es representativa. Millones de personas, por pura vagancia de votar tan solo una vez cada cuatro años, sin contar las autonómicas, prefieren un "dictador" elegido por el pueblo, que elegir ellos mismos sus leyes.

A favor En contra 0(0 votos)
#103 por noteduermasquenohemosacabado
22 feb 2012, 22:45

cuenta las personas que hay en Suiza y las que hay en España.
diferencia, ¿eh?

1
A favor En contra 0(2 votos)
#107 por chicabaumbaum
23 feb 2012, 00:40

Mirad yo vivo aquí desde hace 5 meses y aquí son todos unos hijos de puta estirados que se aprovechan de los inmigrantes. A mi ya me han dicho un par de veces de volverme para mi país porque aquí no voy a encontrar nada...

2
A favor En contra 0(2 votos)
#110 por notengoredsocial
23 feb 2012, 17:25

genio Suiza es un paraíso fiscal el mundo nos miraría PEOR

A favor En contra 0(0 votos)
#111 por junom
23 feb 2012, 23:15

#59 #59 rascabolas dijo: #44 #13 #8 #1 Suiza ya no esta en la lista de paraísos fiscales desde hace años y (ella misma)nunca se consideró como tal. A ver si os creéis que allí no se pagan impuestos, se paga un porcentaje mensual bastante elevado mas un salario o mas de renta cada año, así que antes de hablar a informarse...Podrá no estar en la lista de paraisos fiscales pero las cuentas bancarias siguen estando protegidas que ni un juez puede acceder a ellas con una orden judicial. Que curioso que todas las grandes operaciones comerciales pasan por un banco suizo y vamos, son los que guardan una mayor solvencia reconocida a nivel mundial. De todas formas si estoy de acuerdo en que, evidentemente, no vive solo de eso. Es un gran país con muy buena política económica.

A favor En contra 0(0 votos)
#113 por kithas
25 feb 2012, 23:11

#98 #98 hchinasky dijo: #71 EN parte, gracias a que son un paraíso fiscal (junto a muchos otros Estados), los corruptos de los cuales la gente tanto se queja en España lo tienen más fácil.
Como ya he dicho, preferiría que el lugar donde vivo tuviera un nivel de vida más elevado, pero no a cualquier coste. Hay cosas que, para bien o para mal, según mi opinión, habría que imponer, y no dejarlas a referendum (como lo del voto a las mujeres).
Los corruptos son los de España. Que tengan su dinero en suiza (enriqueciendo a suiza en parte) es otra cosa xD

A favor En contra 0(0 votos)
#118 por ninalrcreations
26 feb 2012, 14:16

#114 #114 raul12300 dijo: #59 YO VIVO actualmente en suiza (si soy de los que tubo que emigrar) y si , se pagan muchos impuestos aunque es diferente por los sueldos el nivel de vida y demas , ahi trenes para ir donde quieras y cuando quieras y no veras un coche mal aparcado y si lo ves mira en el parabrisas que tendra una multa la escuela es 3 veces mejor y asi podria pasarme dias... eso si son bastante aburridos la gran mayoria...Amén vecino! :D Son dos países diferentes, Suiza... Es Suiza, con su educación y precisión casi exquisitas. Pero la gente es en general más cerrada (sobre todo los de la parte alemana), aunque por suerte no toda ^^ España tiene que tomar nota de lo primero, las cosas buenas, las comodidades y facilidades que se le da a la población... Aunque las pagas eh? xD España también tiene muchas cosas buenas peeeero... Creo que nos queda mucho por aprender :)

A favor En contra 0(0 votos)
#119 por ninalrcreations
26 feb 2012, 14:19

#107 #107 chicabaumbaum dijo: Mirad yo vivo aquí desde hace 5 meses y aquí son todos unos hijos de puta estirados que se aprovechan de los inmigrantes. A mi ya me han dicho un par de veces de volverme para mi país porque aquí no voy a encontrar nada...Venga venga, generalicemos! xD Pues no sé... Yo llevo en Lausanne desde julio y tengo trabajo, y empezaré la universidad en septiembre así que tan tan hija de puta y estirada la gente no es... Te habrás encontrado con los típicos cabrones nacionalistas que hay en todas partes. Pero con tanto inmigrante que hay aquí la gente ya está acostumbrada y suele ser bastante amable :)

A favor En contra 0(0 votos)
#120 por ladybugpuppet
27 feb 2012, 11:48

Mi prima vive en Suiza y está en paro. Si quiere cobrar el paro (que es su antiguo sueldo practicamente íntegro) tiene que solicitar 15 empleos al mes y que en ellos se diga el porqué no ha sido seleccionada (o algo así me contó ella). Allí no hay vagos que viven del morro, si no haces eso creo que cobras la mitad o algo así. Corregidme si me equivoco.

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por Poulaina
22 feb 2012, 00:08

Qué manía con comparar España con el resto de países chachi pistachis. Sólo ha faltado añadir "this is Spain"
Hala, marcha a Suiza y no vuelvas.

2
A favor En contra 1(15 votos)
#27 por leolobo
22 feb 2012, 00:15

Hombre teniendo en cuanta que Suiza solo tiene 7 millones de habitantes y que alberga muchas fortunas de todo el mundo evadiendo impuestos mucho paro no hay..
Ahora que si te digo que mi abuelo trabajó ahí 15 años y los curritos siguen siendo curritos y malpagados.

2
A favor En contra 1(9 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!