Tenía que decirlo / Españoles, tenía que decir que, si el rey Juan Carlos I fue designado como jefe de estado por Franco, un dictador, ¿por qué cojones sigue siendo el rey?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

312
Enviado por globero el 24 ene 2012, 15:18 / Política

Españoles, tenía que decir que, si el rey Juan Carlos I fue designado como jefe de estado por Franco, un dictador, ¿por qué cojones sigue siendo el rey? TQD

#201 por splintercell
25 ene 2012, 00:00

#197 #197 iamfrankcastle dijo: #119 Y tu eres un grandísimo gilipollas.

Desprecias directamente a cualquiera que no piense igual que tú y encima tienes los cojones de decir que los fascistas son los otros. Aquí el único facha eres tú y no te has enterado.

Fdo: Un republicano de verdad :)
No es por malmeter, pero ese comentario es una crítica a otro. O sea, ha copiado lo que ha dicho el otro y la última frase es la suya.

A favor En contra 0(2 votos)
#202 por liliymj
25 ene 2012, 00:00

#192 #192 natharyen dijo: #190 Las etiquetas es lo que tiene. Vas a comparar la dictadura de Franco con la de Priimo de Rivera?comparas tu un golpe y siete años a una guerra de tres años y cuarenta de dictadura

1
A favor En contra 2(4 votos)
#203 por iamfrankcastle
25 ene 2012, 00:02

#116 #116 kartlucas dijo: #56 caro ke si coño, a ese lo puso franco jodeeeerrr y el ke diga ke lo votaron es una puta mentira como una casa, sois mui credulos, pork ese esta ahi por el morro, y ni nos representa ni nos deja de representar, pork esta en su puta casa tocandose los cojones, cobrando de nuestros salarios, pork despues hay crisis y falta dinero, pro lo primero alimentar a don juan carlitos no?? todos los k decis lo contraio sois unos fachas, fascistas y sobre todo amais la dictadura, viva a la REPUBLICA!!!!Y tu eres un grandísimo gilipollas.

Desprecias directamente a cualquiera que no piense igual que tú y encima tienes los cojones de decir que los fascistas son los otros. Aquí el único facha eres tú y no te has enterado.

Fdo: Un republicano de verdad :)

(Ale, ahora si que se lo he puesto al que es xdd #119 #119 lambert_rush dijo: #116 todos los k decis lo contraio sois unos fachas, fascistas y sobre todo amais la dictadura, viva a la REPUBLICA!!!!

Tú solito te retratas, hamijo mío.
perdona el fallo de #197 #197 iamfrankcastle dijo: #119 Y tu eres un grandísimo gilipollas.

Desprecias directamente a cualquiera que no piense igual que tú y encima tienes los cojones de decir que los fascistas son los otros. Aquí el único facha eres tú y no te has enterado.

Fdo: Un republicano de verdad :)
)

A favor En contra 3(3 votos)
#204 por iamfrankcastle
25 ene 2012, 00:03

#152 #152 lambert_rush dijo: #150 ¿Entre sus ideas está llamar gilipollas fascista a quien no piensa como ellos?Obviamente sí. Pero cuidado, que ellos son los (anti)fascistas, los tolerantes, liberales, etc...

A favor En contra 4(4 votos)
#205 por meatieso
25 ene 2012, 00:03

#193 #193 iamfrankcastle dijo: #47 +1 Yo también soy republicano y pienso igual que tú (de hecho cuando he visto tu comentario me he pensado que lo había escrito yo y no me acordaba xdd). Da gusto ver que queda gente con dos dedos de frente.Gracias, pero la verdad, esto ha estado lleno de gente con cabeza, no soy el único que ha dicho eso, sólo que a lo mejor con otras palabras. Todo esto lo he dicho desde mi republicanismo, que no desde mi "añoranza por la ideada II República", que no tengo y que mucha gente tiene, pensando que eso era super guay, con mi bandera tricolor colgada en mi habitación (coño, la rojigualda se parece mucho a la catalana, ese morado comunero castellano le queda mejor estéticamente). Ya veo que sigo teniendo tirón por estos lares.

A favor En contra 2(4 votos)
#206 por natharyen
25 ene 2012, 00:05

#202 #202 liliymj dijo: #192 comparas tu un golpe y siete años a una guerra de tres años y cuarenta de dictaduraY tú comparas una guerra y cuarenta años con toda su historia con la Alemania de Hitler (Segunda Guerra Mundial, judíos y todas esas cosas). Se entiende mejor así?

3
A favor En contra 2(6 votos)
#207 por cheseburger01
25 ene 2012, 00:07

Gracias por hacerme perder el tiempo leyendo una declaración tan ignorante, el actual Rey era el heredero de la entonces desaparecida corona, y gracias a él se pudo re-instaurar la democracia en España, tiene bastante mérito.

A favor En contra 0(2 votos)
#208 por avreniM
25 ene 2012, 00:08

Porque en la Constitución del 78 se establece como Rey de España y así lo refrendaron los españoles en las urnas.

A favor En contra 0(2 votos)
#209 por natharyen
25 ene 2012, 00:09

#206 #206 natharyen dijo: #202 Y tú comparas una guerra y cuarenta años con toda su historia con la Alemania de Hitler (Segunda Guerra Mundial, judíos y todas esas cosas). Se entiende mejor así?Desde luego es una comparación más facil (por tema de guerra, base ideológica, represión y tal), pero no tiene nada que ver. Mezclas cosas que no son y con contextos históricos diferentes.

A favor En contra 3(5 votos)
#210 por meatieso
25 ene 2012, 00:10

#196 #196 meursault dijo: #180 ¿Punki yo? Sí, claro. ¿Acaso no puedo escuchar diferentes estilos musicales y quedarme con lo que me guste de cada uno o letras que me llamen la atención? No, hombre. Hay que encasillar a todo el mundo, uno no puede escuchar un grupo punki y al día siguiente escuchar a Lynyrd Skynyrd, va contra natura.

Me encanta cómo me juzgas sin conocerme. ¿Acaso sabes por qué me he puesto ese avatar? Te lo diré: porque no me gusta esa película, y créeme, soy lo bastante inteligente para entenderla (el argumento es simple de cojones). Símplemente me hizo gracia ponerme como avatar el personaje de una peli que no me gusta. ¿Te parece una chorrada? Así es la vida.

Respecto al grupo y sus reiterados anuncios de retirarse te doy la razón.
No lo sé, pero es tan común ver a punkis cantando los muertos de cristo y con fotos de travis, pues me tomé la licencia de juzgarte. ¿Te conozco? Evidentemente no. ¿Es justo mi prejuicio? No. ¿Es serio mi prejuicio, o es una forma de llamar tu atención poniéndote una etiqueta que sé que rechazarás? Pues más bien lo segundo. Con respecto a la película, me encanta, pero no es el argumento lo importante, son las sensaciones que desprende, no deja de ser un relato sencillo, pero a todos nos dan ganas de vez en cuando de reventar y poner justicia callejera, como en "Un día de furia". Además, el estilo del Scorsese enfarlopado mola mucho, la película es muy esquizofrénica. Pero vamos, de gustos no hay nada escrito.

A favor En contra 1(3 votos)
#211 por meatieso
25 ene 2012, 00:12

#196 #196 meursault dijo: #180 ¿Punki yo? Sí, claro. ¿Acaso no puedo escuchar diferentes estilos musicales y quedarme con lo que me guste de cada uno o letras que me llamen la atención? No, hombre. Hay que encasillar a todo el mundo, uno no puede escuchar un grupo punki y al día siguiente escuchar a Lynyrd Skynyrd, va contra natura.

Me encanta cómo me juzgas sin conocerme. ¿Acaso sabes por qué me he puesto ese avatar? Te lo diré: porque no me gusta esa película, y créeme, soy lo bastante inteligente para entenderla (el argumento es simple de cojones). Símplemente me hizo gracia ponerme como avatar el personaje de una peli que no me gusta. ¿Te parece una chorrada? Así es la vida.

Respecto al grupo y sus reiterados anuncios de retirarse te doy la razón.
Con respecto al grupo, pues ya ves, a mí con 15 años, pues esa era mi canción favorita, pero llega un momento en el que uno pasa ya de esas cosas, las recuerda con añoranza y se queda con la anécdota. Pero si quieres poner una canción crítica con la monarquía, te recomendaría "Mofándose están", que es bastante más ácida y satírica, además de mucho más elaborada.

A favor En contra 0(2 votos)
#212 por calenduleae
25 ene 2012, 00:14

#55 #55 bucleinfinito dijo: #3 Sí es cierto que se votó en la Constitución, pero nunca se hizo un referéndum para escoger directamente entre Monarquía y República.En ese momento se podría haber votado a los partidos políticos republicanos que se presentaron a esas elecciones.

A favor En contra 2(2 votos)
#213 por Gengarina
25 ene 2012, 00:22

Yo lo de Don Juanca aún lo entiendo, pero que cuando palme nos encasqueten al hijo... pues no.

A favor En contra 4(6 votos)
#214 por empire
25 ene 2012, 00:30

Estudia un poco y te darás cuenta que el Rey está dónde está porque se lo ganó, y si la Democracia está implantada en España es gracias al Rey. Trajo la democracia consigo, entendiéndola desde un punto monárquico que el pueblo aplaudió.

A favor En contra 0(2 votos)
#215 por karpov
25 ene 2012, 00:38

#14 #14 milady_de_winter dijo: De todas formas dicen que su yerno está haciendo mucho por la república...si.. es el hombre del saco, pero con el símbolo del dolar

A favor En contra 4(6 votos)
#216 por bananavalenciana
25 ene 2012, 00:46

#39 #39 meatieso dijo: Porque no lo eligió Franco a dedo, no puso ahí a un mindundi cualquiera, sino al vástago heredero de una corona centenaria, porque sus antepasados ya gobernaban de antes, y como dice Maquiavelo, es más fácil para el pueblo ser gobernados por un casa gobernante de antigüedad que por cualquier usurpador del legítimo derecho de tal casa. Y como la monarquía parlamentaria ha funcionado bastante bien, véase el caso del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, y debido al pacto de la Transición y la ratificación de los españoles de la Constitución, pues se ha dejado. Así que eso que fue puesto por Franco... cojea un poco. Por cierto, ni que Franco todo lo hiciese mal, que era dictador, pero no era Satanás.me paso a maquiavelo por los cojones, los borbones llevan jodiendo a españa toda la historia vease el manifiesto de los persas que nos jodio la constitucion del 12, asi q si gracias a sus antepasados reina tb puede comerse las mierdas de sus ancestros, añadir que el referendum mas o menos fue o constitucion con monarquia o a tomar por culo nunca se dijo rey si rey no

2
A favor En contra 9(17 votos)
#217 por spocki
25 ene 2012, 00:48

viva el rey Juan carlos I rey de españa por la gloria de dios, Franco que le den por culo, que solo hizo joder españa matando a gente inocente y no dejando que avanzara el país

A favor En contra 1(5 votos)
#219 por main77
25 ene 2012, 00:52

#6 #6 Un_hueco_de_luz dijo: Pues gracias al rey es que tenemos relaciones diplomáticas con el exterior, así que no digas cosas sin sentido por favor.#4 #4 milady_de_winter dijo: Porque lo dice la Constitución que sí fue votada por los españoles de la época.Sinceramente que estudiando Historia de España las cosas se ven claramente, España ha tenido muchísimos periodos y entre ellos dos repúblicas las cuales fueron un fracaso, en la 1º, por ejemplo, en menos de 11 meses se sucedieron 4 presidentes, es decir, un desconcierto enorme para el pueblo que vivía en la miseria. Entonces me pregunto que otra forma adoptamos si no es una república? pues una monarquía democrática.
Creo que el rey hace cojonudamente su función y es necesario, ademas de ser el generalísimo del ejercito, que en caso de guerra es quien controla el cotarro

7
A favor En contra 10(32 votos)
#220 por liliymj
25 ene 2012, 00:53

#206 #206 natharyen dijo: #202 Y tú comparas una guerra y cuarenta años con toda su historia con la Alemania de Hitler (Segunda Guerra Mundial, judíos y todas esas cosas). Se entiende mejor así?contando a los españoles rojos que acabaron en campos de concentración nazis, (que no solo había judíos), los caidos en la guerra civil (los sublevados los cuento porque muchos fueron obligados) y los muertos gracias a la represión franquista creo que fueron unos cuantos eh? lo del holocausto judío son palabras mayores pero eso no le resta importancia a lo que aquí paso.

1
A favor En contra 0(8 votos)
#221 por Delfos7
25 ene 2012, 00:54

Primero le dio Franco la "autoridad" de subir al trono,luego los cuidadanos con una votación y por último su padre al cederle la corona de España,por eso se dice que el rey cumple con las tres legitimidades.

A favor En contra 1(5 votos)
#222 por meatieso
25 ene 2012, 00:55

#216 #216 bananavalenciana dijo: #39 me paso a maquiavelo por los cojones, los borbones llevan jodiendo a españa toda la historia vease el manifiesto de los persas que nos jodio la constitucion del 12, asi q si gracias a sus antepasados reina tb puede comerse las mierdas de sus ancestros, añadir que el referendum mas o menos fue o constitucion con monarquia o a tomar por culo nunca se dijo rey si rey noPuede pasarse a Maquiavelo todas las veces que quiera por sus gónadas, pero desgraciadamente para usted, él es estudiado cinco siglos después y usted, bueno, digamos simple y llanamente que no. Y del mismo modo que Fernando VII regresó al absolutismo (porque a ver quién era el guapo que no volvía al absolutismo e iba en contra de Viena en 1815, recién vencido Napoleón), Isabel II si apoyó a esa "democracia" decimonónica naciente. Además, yo he expuesto los argumentos de sus defensores, las razones por las que está ahí, que no tienen por qué ser los míos.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#223 por liliymj
25 ene 2012, 00:58

#220 #220 liliymj dijo: #206 #206 natharyen dijo: #202 Y tú comparas una guerra y cuarenta años con toda su historia con la Alemania de Hitler (Segunda Guerra Mundial, judíos y todas esas cosas). Se entiende mejor así?contando a los españoles rojos que acabaron en campos de concentración nazis, (que no solo había judíos), los caidos en la guerra civil (los sublevados los cuento porque muchos fueron obligados) y los muertos gracias a la represión franquista creo que fueron unos cuantos eh? lo del holocausto judío son palabras mayores pero eso no le resta importancia a lo que aquí paso.#206 #206 natharyen dijo: #202 Y tú comparas una guerra y cuarenta años con toda su historia con la Alemania de Hitler (Segunda Guerra Mundial, judíos y todas esas cosas). Se entiende mejor así?y la primera comparación era que en Alemania se avergüenzan de lo que allí aconteció y aquí lo mantenemos bien presente con el Valle de los Caidos.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#224 por mispotatoe
25 ene 2012, 01:08

No se si lo sabes pero que el rey sea designado por Franco no significa que también sea una dictadura. Estamos en una democracia. Ese es el motivo por el que Juan Carlos sigue como rey de España. Un poco de coherencia por favor.

A favor En contra 2(2 votos)
#225 por khc
25 ene 2012, 01:08

Si, venga, echemos al rey educado desde pequeño para ese puesto y sin más ambiciones y con u nvalor simbólico a nivel europeo y de relaciones para poner a un tio no preparado desde crio con muchas ambiciones, sin valor para el resto ni ventajas en las relaciones. Y de paso además de su sueldo pagemos su supèrensión vitalicia y la de los siguientes cada vez que se jubilen además del sueldo de que este..

A favor En contra 1(5 votos)
#226 por karhu
25 ene 2012, 01:12

Porque votais a partidos que no estan en contra de la monarquia.

A favor En contra 2(2 votos)
#227 por artemisia85
25 ene 2012, 01:41

Cómprate un buen libro de historia y lo sabrás...

A favor En contra 1(3 votos)
#228 por chicadelautobus
25 ene 2012, 01:43

Porque está visto que tu no has cogido un libro de historia en tu puñetera vida.

A favor En contra 1(3 votos)
#229 por natharyen
25 ene 2012, 02:00

#223 #223 liliymj dijo: #220 #206 y la primera comparación era que en Alemania se avergüenzan de lo que allí aconteció y aquí lo mantenemos bien presente con el Valle de los Caidos.Cuando he dicho judíos y todo eso no me refería a que eran los únicos en los campos de concentración xd pero bueno, yo a lo que voy es a que es algo distinto y no se puede comparar.
Que los alemanes se avergüenzan? todos no, al igual que aquí. Y deberías tener más cosas en cuenta a la hora de comparar: aquí, en España, ganó Franco; allí, en Alemania, perdió Hitler. Siguiendo en esta línea, los vencidos (republicanos y, enfatizando en el lado opuesto, el comunismo) han vuelto al país (vamos, que los que murieron por la victoria murieron en vano en ese sentido), se ha investigado la represión franquista, se ha condenado la dictadura, ha gobernado la izquierda sin golpes de Estado desde Tejero, etc.

2
A favor En contra 1(7 votos)
#230 por natharyen
25 ene 2012, 02:09

#229 #229 natharyen dijo: #223 Cuando he dicho judíos y todo eso no me refería a que eran los únicos en los campos de concentración xd pero bueno, yo a lo que voy es a que es algo distinto y no se puede comparar.
Que los alemanes se avergüenzan? todos no, al igual que aquí. Y deberías tener más cosas en cuenta a la hora de comparar: aquí, en España, ganó Franco; allí, en Alemania, perdió Hitler. Siguiendo en esta línea, los vencidos (republicanos y, enfatizando en el lado opuesto, el comunismo) han vuelto al país (vamos, que los que murieron por la victoria murieron en vano en ese sentido), se ha investigado la represión franquista, se ha condenado la dictadura, ha gobernado la izquierda sin golpes de Estado desde Tejero, etc.
Y comparas la Alemania de Hitler con la España de Franco... qué es lo que quieres? que se bombardee el valle de los caídos? se han retirado todas las estatuas de Franco y ya cada uno piensa lo que quiere. Hay quien piensa en Franco con añoranza? pues sí, pero no la mayoría, y además unos cuantos se desencantarían si se informaran un poquito mejor. Tú tendrás tu opinión, pero no es comparable y si quieres te sigo dando razones. Ya se ha condenado al franquismo de muchas formas, pero no puedes esperar que se vaya al extremo porque sólo lo usarán extremistas para aumentar esa sensación de "ángeles y demonios" y para que eso que muchos piensan de República ideal y floripondiosa se siga extendiendo erróneamente (más de lo que está ya).

1
A favor En contra 0(6 votos)
#231 por natharyen
25 ene 2012, 02:20

#230 #230 natharyen dijo: #229 Y comparas la Alemania de Hitler con la España de Franco... qué es lo que quieres? que se bombardee el valle de los caídos? se han retirado todas las estatuas de Franco y ya cada uno piensa lo que quiere. Hay quien piensa en Franco con añoranza? pues sí, pero no la mayoría, y además unos cuantos se desencantarían si se informaran un poquito mejor. Tú tendrás tu opinión, pero no es comparable y si quieres te sigo dando razones. Ya se ha condenado al franquismo de muchas formas, pero no puedes esperar que se vaya al extremo porque sólo lo usarán extremistas para aumentar esa sensación de "ángeles y demonios" y para que eso que muchos piensan de República ideal y floripondiosa se siga extendiendo erróneamente (más de lo que está ya). Y no estoy defendiendo a Franco ni diciendo que los republicanos fueran demonios, sino que intento explicar con algo de detalle y en el mínimo espacio posible que, efectivamente, no, no se puede pretender que se haga aquí lo mismo que Alemania con el nazismo. Podrás decir que los españoles somos todos (y las nuevas generaciones) muy maduros y tal, pero si, además de cómo están ya las cosas, se les dice sin matices que "el franquismo fue un error, fue una abominación, algo infernal y demoníaco", se tomará la afirmación, literalmente, al pie de la letra. Eso, a corto, medio y largo plazo, es malo. Y ya hay suficiente división como para no saber de dónde venimos.

A favor En contra 0(6 votos)
#232 por conchitabautista
25 ene 2012, 02:29

#3 #3 Ia_asociacion_de_coprofagos_unidos dijo: Se hizo una votación para ver si querían que siguiese la monarquía.Se hizo un referéndum sobre la nueva constitución que incluía al rey por defecto. Los españoles no hemos decidido formalmente nunca si queremos rey o no. A los que dicen cosas que Franco hizo bien y tal... Si no las hubiese implementado él lo hubiese echo un gobierno democrático como en los demás países europeos, mucho antes y en mejores condiciones. De hecho hasta mediados de los '60 España estaba en una situación lamentable por su culpa (autarquía) como en Corea del Norte.

A favor En contra 7(9 votos)
#233 por lotion
25 ene 2012, 02:35

Por lo mismo que Fraga fue "un gran hombre que hizo mucho por la democracia"

A favor En contra 1(1 voto)
#234 por lotion
25 ene 2012, 02:35

Por lo mismo que Fraga fue "un gran hombre que hizo mucho por la democracia"

(que bien sienta decirlo en pasado!!)

A favor En contra 0(2 votos)
#235 por slevin
25 ene 2012, 03:15

Cuanto puñetero crio ignorante y palurdo se cree en posesion de la verdad absoluta

A favor En contra 0(4 votos)
#236 por liliymj
25 ene 2012, 09:07

#229 #229 natharyen dijo: #223 Cuando he dicho judíos y todo eso no me refería a que eran los únicos en los campos de concentración xd pero bueno, yo a lo que voy es a que es algo distinto y no se puede comparar.
Que los alemanes se avergüenzan? todos no, al igual que aquí. Y deberías tener más cosas en cuenta a la hora de comparar: aquí, en España, ganó Franco; allí, en Alemania, perdió Hitler. Siguiendo en esta línea, los vencidos (republicanos y, enfatizando en el lado opuesto, el comunismo) han vuelto al país (vamos, que los que murieron por la victoria murieron en vano en ese sentido), se ha investigado la represión franquista, se ha condenado la dictadura, ha gobernado la izquierda sin golpes de Estado desde Tejero, etc.
claro esa en España ganó Franco (una guerra que dejó a España en la miseria) por eso la dictadura y represión duró durante cuarenta años, los comunistas volvieron y se legalizaron en el 77 cuando franco y ya estaba mas que enterrado y en Alemania claro que habrá gente que no se avergüence de ello pero tienen prohibido hacer apología de ello, en España no tenemos nuestro 20 N para el resto de los tiempos, y el franquismo no se ha investigado ni condenado, de eso se encargaron los unos y los otros en la transición.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#237 por SeriedeFibonacci2004
25 ene 2012, 09:40

#20 #20 AnaysGaf dijo: Me huele a que te van a dar una lección de historia......A mí me huele a que el rey tiene muchos súbditos.

A favor En contra 3(17 votos)
#238 por pasus13
25 ene 2012, 09:43

Porque fue designado por los españoles a traves de un referendum constitucional

A favor En contra 1(1 voto)
#239 por lerouch94810
25 ene 2012, 09:59

esas cosas las establece la constitucion, para hacer republica haria falta un referendum que no creo que nuestros corruptos lideres pidan por lo menos hasta que muera el rey

A favor En contra 2(2 votos)
#240 por danan
25 ene 2012, 09:59

#219 #219 main77 dijo: #6 #4 Sinceramente que estudiando Historia de España las cosas se ven claramente, España ha tenido muchísimos periodos y entre ellos dos repúblicas las cuales fueron un fracaso, en la 1º, por ejemplo, en menos de 11 meses se sucedieron 4 presidentes, es decir, un desconcierto enorme para el pueblo que vivía en la miseria. Entonces me pregunto que otra forma adoptamos si no es una república? pues una monarquía democrática.
Creo que el rey hace cojonudamente su función y es necesario, ademas de ser el generalísimo del ejercito, que en caso de guerra es quien controla el cotarro
No es por nada pero el rey ni pincha ni corta, es tan solo un mantenido de los españoles y más le vale hacer lo que dice el gobierno porque puede peligrar su puesto..asi que estoy en desacuerdo total con la monarquía y el socialismo!derechaa extrema!!

A favor En contra 3(3 votos)
#241 por nvkn
25 ene 2012, 11:28

#219 #219 main77 dijo: #6 #4 Sinceramente que estudiando Historia de España las cosas se ven claramente, España ha tenido muchísimos periodos y entre ellos dos repúblicas las cuales fueron un fracaso, en la 1º, por ejemplo, en menos de 11 meses se sucedieron 4 presidentes, es decir, un desconcierto enorme para el pueblo que vivía en la miseria. Entonces me pregunto que otra forma adoptamos si no es una república? pues una monarquía democrática.
Creo que el rey hace cojonudamente su función y es necesario, ademas de ser el generalísimo del ejercito, que en caso de guerra es quien controla el cotarro
y a cuantas guerras ha ido desde entonces? .... Estoy esperando que se suba a su blanco corcel y lleve a sus ejércitos hasta el infinito y mas alla!

A favor En contra 2(4 votos)
#242 por jackpatadepalo
25 ene 2012, 11:38

Por esa regla de tres ¿Por qué los títulos universitarios firmados por el rey tienen validez, si el rey fue escogido por Franco, un dictador? O ¿Por qué se ha permitido gobernar a Zapatero tantos años, si es nieto de un falangista, o sea, una persona que estaba de acuerdo con Franco, un dictador?

A favor En contra 0(2 votos)
#243 por naota
25 ene 2012, 12:02

Por que lo han puesto ahí, la diferencia es que éste nos deja unas cuantas libertades más y nos dice que tenemos un montón de derechos. ¡Hasta nos dejan elegir presidente del gobierno! Para que si nos sale incompetente nos digamos pues nosotros lo elegimos, así que nos jodemos hasta que hayan nuevas elecciones...

A favor En contra 1(1 voto)
#244 por sariyamari
25 ene 2012, 12:07

#120 #120 liliymj dijo: #79 la republica es una forma de gobierno donde se elige a su Presidente de la República por elecciones populares (cada cierto tiempo) no por derecho de nacimiento como en las monarquias, el poder de decisión lo tiene el pueblo, El rey fué puesto a dedo y su hijo por cojones será rey porque en este pais no somos capaces ni de quitar la ley sálica.En eso te equivocas. La Ley Sálica impide reinar a las mujeres. Nuestra Constitución, simplemente, le da preferencia a los hombres. Pero eso tendría que cambiarse, y ahí te doy la razón: es anticonstitucional.

A favor En contra 1(1 voto)
#245 por PepitaDeMaiz
25 ene 2012, 12:17

Nadie te ha dicho que fue el rey Juan Carlos I una de las personas que más luchó para llevar la Democracia a España? Que se pasó por los cojones todo lo que hubiera querido Franco y plantó cara a los Franquistas? Maldita sea, criticando siempre.

A favor En contra 0(2 votos)
#246 por shortys10
25 ene 2012, 12:54

#48 #48 roxer dijo: no se si lo sabes pero juan carlos no fue elegido rey, fue elegido el heredero de alfonso XIII que era su hermano, y juan carlos lo asesinópor si no lo sabías, Alfonso XIII era el abuelo de Juan Carlos, y el infante Alfonso, hermano menor de Juan Carlos no era el heredero a la corona... revisa tus fuentes...

A favor En contra 2(2 votos)
#247 por scorpio92
25 ene 2012, 12:59

#219 #219 main77 dijo: #6 #4 Sinceramente que estudiando Historia de España las cosas se ven claramente, España ha tenido muchísimos periodos y entre ellos dos repúblicas las cuales fueron un fracaso, en la 1º, por ejemplo, en menos de 11 meses se sucedieron 4 presidentes, es decir, un desconcierto enorme para el pueblo que vivía en la miseria. Entonces me pregunto que otra forma adoptamos si no es una república? pues una monarquía democrática.
Creo que el rey hace cojonudamente su función y es necesario, ademas de ser el generalísimo del ejercito, que en caso de guerra es quien controla el cotarro
Tu eres un friki facha que por haber estudiado historia ya cree saber mas que nadie. Y dime tio listo la segunda república porque fracaso? eso no lo has comentado ¿verdad?. Veras, la segunda república fue el primer síntoma de avance y progreso para un pais medieval sumido en la pobreza, la ignorancia y bajo el yugo de la iglesia. No te dire que la republica fuese una utopia, pero se liberó a la mujer, se culturizó al pueblo, se eliminaron puestos militares innecesarios, que hubo revueltas? vale, pero aunque estuviese la republica españa aun era un pais pobre y tardaria un poco en mejorar la economía. Pero bueno, franco uso el descontento de la oligarquia y la iglesia con la república como excusa para iniciar una guerra civil.

A favor En contra 1(5 votos)
#248 por ersuso
25 ene 2012, 13:38

Este TQD deja claro el analfabetismo politico español en general. Mira, te lo explicare claramente. Cuando tu aun no te planteabas dudas demagogicas de estas,habia una dictadura en este pais,y antes habia una republica.Pero no, no era aquello la republica de fantasia y gominolas que quieren vendernos,era un caos, corrupta, y con decisiones,cuanto menos,reprobables. Despues hubo una dictadura,igual de corrupta y desastrosa. Al hacer el cambio,se eligio a la monarquia,pero la propia monarquia DELEGO sus derechos en el pueblo y gobierno español

A favor En contra 0(0 votos)
#249 por ersuso
25 ene 2012, 13:40

Y antes que sigas con bobadas,decirte que muchos de los acuerdos comerciales que España cierra en el exterior se dan gracias a la figura de la monarquia en España, pues al no ser un potencia mundial, a nuestros presidentes en muchos paises no les dejarian llegar ni al hall de entrada,porque ciertos paises no hacen negocios si no es con el maximo dirigente de un pais, y para ellos un simple presidente no es suficiente comparado con un rey.

A favor En contra 1(1 voto)
#250 por jimbowall
25 ene 2012, 13:54

Porque cuando se instituyo el estado democrático con una monarquía constitucional y poderes divididos, se sometió a referéndum, y así lo decidió el pueblo. Tus padres y su generación eligieron que siguiera habiendo rey, y que el país funcione como funciona.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!