Tenía que decirlo / Queridos españoles, tenía que decir, que sí, soy vasca, me encanta hablar euskera y me encanta mi cultura. Pero también me siento española y no, tampoco he matado a nadie ni todos somos de la ETA, simplemente la mayoría somos felices de compartir 2 culturas diferentes. A ver si nos enteramos de una vez.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

166
Enviado por Anónimo el 16 dic 2011, 18:50 / Política

Queridos españoles, tenía que decir, que sí, soy vasca, me encanta hablar euskera y me encanta mi cultura. Pero también me siento española y no, tampoco he matado a nadie ni todos somos de la ETA, simplemente la mayoría somos felices de compartir 2 culturas diferentes. A ver si nos enteramos de una vez. TQD

#101 por plastidecordecolores
22 dic 2011, 23:55

#40 #40 ciro dijo: ¿¿Dos culturas?? Creo q a muchos nos la trae al pairo si hablais en vaco o esperanto la verdad, pero eso de "dos culturas" xDDD. En España hay una sola cultura con 4 lenguas distintas y chochocientos platos distintos, no creo q dos factores creen una cultura la verdad.Culturas, pues sí, en plural. Como bien ha dicho oh_lala_paris no se hace en todos los sitios lo mismo. Las costumbres incluso las festividades y demás distan mucho unas de otras.

A favor En contra 4(6 votos)
#102 por mundutikat
23 dic 2011, 00:02

#39 #39 dreamer9 dijo: #10 ¿Minoría? Si no sabes de lo que hablas mejor no lo hagas. Aquí la mayoría nos sentimos vascos y españoles, o algunos ni vascos, fíjate lo que te digo. Os recuerdo que aquí vino muchísima gente de Galicia, Andalucía...Así que no creo que se cambien de opinión tan rápido, ¿ no? Son los cuatro palurdos de siempre la que la lían y ya los prejuicios caen sobre nosotros...A VER HAGAMOS RECAPITULACIÓN DE LAS ÑULTIMAS ELECCIONES EN EUSKADI:
Amaiur 6 escaños
PNV 5 escaños
PSOE 4 escaños
PP 3 escaños
Sí, SOIS MINORÍA!!!!

A favor En contra 3(11 votos)
#103 por roby14
23 dic 2011, 00:07

los vascos normales no son como tu, a ver si te enteras de una vez

A favor En contra 3(7 votos)
#104 por mundutikat
23 dic 2011, 00:12

#52 #52 sagamas dijo: #16 y que tiene que ver una cosa con la otra? porque sean independentistas no significa que apoyen a ETA...
----
yo soy de bilbao, me siento española xque lo soy, y vasca porque vivo en el país vasco y nací aquí, al igual que seria asturiana y me sentiría española y asturiana si hubiera nacido en oviedo.

Como han dicho, aquí llegó muchísima gente de galicia , andalucia y otras partes de España a trabajar, así que ,la mayoría de nosotros tenemos por lo menos la mitad de la familia de alguna otra parte de españa, a si que no tenemos sentimientos independentistas , no tendría sentido, en mi opinión :)
Siento decirte que yo soy de la margen izquierda, y aquí es donde hubo muchísima inmigración. Les acogimos con los brazos abiertos y hemos convivido perfectamente estos años. Cuando éstos tuvieron hijos, algunos son independentistas y otros no. No tiene nada que ver de donde sea tu familia, siempre y cuando tu hayas nacido o te hayas criado aquí.

A favor En contra 5(5 votos)
#105 por mundutikat
23 dic 2011, 00:18

#1 #1 blondy dijo: Pues como los que somos catalanes, me figuro!Soy vasco, del athletic, independentista, votante de Amaiur y nunca he apoyado el terrorismo, ni de ETA, ni del Estado (GAL, torturas, ilegalizaciones...). Los que decís que Euskadi siempre ha sido España, no os lo creéis ni vosotros. ¿Qué pasa, que nunca ha existido el reyno de Castilla, de Navarra, de Aragón o de Granada? Además, os recuerdo que todavía no se sabe cuando apareció el Euskera, ni cuantos años tiene la cultura vasca, con lo que se deduce que e smuy antigua. Gora Euskal Herria! Yo no odio España, ya veis, estoy en una página española. RECORDAD QUE LOS RIVALES NO SOMOS LOS OBREROS, SINO LOS DE ARRIBA, AQUELLOS QUE NOS HAN METIDO EN ÉSTA CRISIS. VIVAN TODAS LAS CULTURAS!!!

2
A favor En contra 20(50 votos)
#106 por yunko
23 dic 2011, 00:26

# falsa.... si fuera verdad comenzarias con un Queridos compatriotas!!!! no con un queridos espanoles donde no te incluyes.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#107 por ksawek
23 dic 2011, 00:33

Oso ondo, ¿quieres un premio?

A favor En contra 1(5 votos)
#108 por spiders
23 dic 2011, 00:51

en mi pueblo vienen de vez en cuando 4 jovenes del pais vasco y son majisimos no todos pensamos que seais terroristas

A favor En contra 2(2 votos)
#109 por xLTsLBEp
23 dic 2011, 00:51

#99 #99 EleganciayArrogancia dijo: En tu puto país no podeis ver un partido de la selección española en bares o sitios públicos, debes de cuidar bien con quien hablas, vigilar a todo el mundo y no fiarte de nadie, sin olvidarnos de mirar debajo del coche cuando lo cojas por si hay un regalito de goma 2. Y como hay mucha, muchísima gente (ni uno ni dos ni tres, ni 20, son cientos de miles) que simpatiza con el nazionalismo y el independentismo vasco, pues pagais el pato los que os sentis orgullosos de pertenecer al país vecino. Sin mas. no es cierto que no se pueda ver un partido de la selección española en los bares y eso de mirar debajo del coche es una tontería
hace poco me entere por unos amigos que fuera de Euskal Herria algunos se piensan que vamos con chalecos antibalas por la calle cruzando por medio de tiroteos pero no es para nada cierto, es más, a mi me daría más miedo andar de noche por una gran ciudad como Madrid que por cualquir pueblo o ciudad de Euskal Herria
y sobre lo de simpatizar con el nacionalismo y el independentismo, al fin y al cabo es una ideología como otra cualquiera que no conlleva estar de acuerdo con ETA, así que no entiendo por qué tanto revuelo

1
A favor En contra 8(10 votos)
#110 por ellocodelacolina
23 dic 2011, 00:55

¿Porqué siempre pintáis a los independentistas como algo malo? ¿Si vosotros no os sintierais respetados por vuestro gobierno no querríais poder decidir sobre vosotros mismos? En mi opinión el independentismo es una postura tan digna como cualquier otra...

A favor En contra 9(13 votos)
#111 por ciro
23 dic 2011, 01:03

#75 #75 darksoldier dijo: #40 Cuándo aprendas un poco de culturas te darás cuenta de que la cultura castellana es igual de rica que la vasca, catalana o gallega. La cultura castellana no es mas importante ni mas significativa, a pesar de que sí es mas popular. Por otro lado hay quien se puede sentir de ambas culturas (dado que ha convivido con las 2) pero eso es una decisión absolutamente objetiva. Lo que no consiento es que confundáis Estado con Nación. ¿y la aragonesa?¿y la andaluza?¿y la valenciana? paletos, q os pensais q no hay mas q castilla en el centro y vuestros taifatos en los alrededores

1
A favor En contra 1(3 votos)
#112 por slayers88
23 dic 2011, 01:28

La verdad es que estoy flipando un poco con la cantidad de tonterías que hay escritas. ¿De dónde se saca la gente que no hay más que una cultura en España? Yo soy vasco, de familia paterna castellana y familia materna extremeña y efectivamente, no tienen nada que ver las costumbres de un lado ni del otro. De hecho, una de las cosas que más me gusta de España es precisamente eso, que en un territorio tan pequeño pueda haber tal cantidad de culturas tan diferentes.

A favor En contra 4(6 votos)
#114 por itxaroten
23 dic 2011, 02:08

Pues sinceramente yo no me siento español y no comparto la ideología de ETA. Es más, pienso que debería desaparecer ya!

A favor En contra 6(8 votos)
#115 por ireneanarchyst
23 dic 2011, 02:09

#16 #16 Land_of_nobody dijo: Igualmente es una realidad que el 60% de los vascos son independentistas.Soy vasca, y estoy hasta los mismísimos ovarios de que me confundan con abertzale o independencista. También estoy harta de que penséis que el independencismo este atado con ETA .¡ETA son Marxistas! Los independencistas quieren a Bildu, Amaiur, Herri Batasuna...(Bamos, que me descojono).
Estoy hasta el moño de que confundáis Euskadi con Euskal Herria. ¡Que no existe! ¡Euskal Herria no existe!

1
A favor En contra 7(11 votos)
#116 por awenjavi
23 dic 2011, 02:26

Los andaluces somos catetooos.
Los catalanes son tacañooos.
Los alemanes son naziiiis.
Y tu exnovia es putaaaa.
Loulogio decía algo parecido en Anuncios picaditos 2... grande Loulogio.

A favor En contra 3(3 votos)
#117 por gnomeo
23 dic 2011, 03:03

Joder, por fin veo que alguien lo dice, yo soy andaluz pero no pienso que todos los vascos ni que todos los catalanes, ni que todos los gallegos se quieran separar y cuando lo digo siempre hay alguien que me mira raro. Gracias por poner esto, reivindica mi forma de pensar y me alegra. PD: me encantaría aprender el resto de lenguas que se hablan en la península, por que en lugar de parecerme una abominación yo lo veo mas como un aporte cultural tremendo el que tenemos en España y que la mayoría no ve.

A favor En contra 2(2 votos)
#118 por war_lord
23 dic 2011, 03:25

Eso espero, pero al igual que pasa en cataluña, si viene alguien a un bar a tomar algo y os habla en castellano, respondedle en castellano, y si os lo pide, hacedlo, no digais que no, porque el camarero que casi sale por la cristalera era un aviso de que no todos hablamos vuestra "segunda cultura", y que la mayoria si sabemos de nuestra PRINCIPAL cultura.

A favor En contra 2(4 votos)
#119 por pedagoga
23 dic 2011, 04:03

#115 #115 ireneanarchyst dijo: #16 Soy vasca, y estoy hasta los mismísimos ovarios de que me confundan con abertzale o independencista. También estoy harta de que penséis que el independencismo este atado con ETA .¡ETA son Marxistas! Los independencistas quieren a Bildu, Amaiur, Herri Batasuna...(Bamos, que me descojono).
Estoy hasta el moño de que confundáis Euskadi con Euskal Herria. ¡Que no existe! ¡Euskal Herria no existe!
independenTistas, por favor.

#94 #94 oh_lala_paris dijo: #40 Sí, dos culturas. Soy gallega y lo que se supone cultura española (toros, flamenco...) no se parece en nada a lo que se vive en Galicia. En Galicia tenemos tradiciones yb costumbres muy diferentes que en el resto de España.
No por eso me siento menos española pero si hay dos culturas como supongo que habrá en Euskadi. :)
si la cultura española es toros y flamenquito yo soy de una cultura de la nada... Es muy gracioso que cultura española solo abarque toreritos y cante jondo, que vacía por dios!!

Lo bonito es que en un mismo territorio haya muchas cosas distintas según la región, detalles, cocina, costumbres... y que sea perfecto que sea así aun perteneciendo a un mismo Estado, no que sea motivo de creerse especial (lo he visto, básicamente un "pobrecita, eres del sur", que me dio la sensación que desde pequeños les comían el cerebro con la propia genialidad y con que los demás somos unos pobrecitos, simples españolitos)

A favor En contra 0(4 votos)
#120 por _sheili_
23 dic 2011, 04:37

Yo soy vasca, soy independentista, y no por ello apoyo a ETA ni sus métodos (el fin no justifica los medios).
Convivo con muchas personas que no comparten esta ideología sin ningún tipo de problema, y al igual que yo lo respeto, lo unico que pido es que se respete por igual. Cada uno tiene sus propias ideas, pero no por ello vamos a etiquetar a la gente, que esto ya cansa.

1
A favor En contra 11(13 votos)
#121 por Helemir
23 dic 2011, 07:28

mi novia es de bilbao del barrio de rekalde y cuando no viviamos juntos iba alli todos los fines de semana SIEMPRE he hablado en castellano y JAMAS me han contestado en euskera ni un puto problema con nadie en ningun comercio o bar,asi que menos prejuicios estupidos y vivir las cosas de primera mano para poder opinar y no sobre lo que escuchais os dicen o intuis

A favor En contra 4(6 votos)
#122 por kuken
23 dic 2011, 08:42

#39 #39 dreamer9 dijo: #10 ¿Minoría? Si no sabes de lo que hablas mejor no lo hagas. Aquí la mayoría nos sentimos vascos y españoles, o algunos ni vascos, fíjate lo que te digo. Os recuerdo que aquí vino muchísima gente de Galicia, Andalucía...Así que no creo que se cambien de opinión tan rápido, ¿ no? Son los cuatro palurdos de siempre la que la lían y ya los prejuicios caen sobre nosotros...ahí le has dao " Os recuerdo que aquí vino muchísima gente de Galicia, Andalucía..." no vascos

A favor En contra 1(1 voto)
#123 por wisketos
23 dic 2011, 09:07

Aquí tienes a otra vasca, y me siento bastante más euskaldun que española, pero es lo que hay. Y nunca he andado metida en ningún asunto turbio. No por tirar más a vasco vas a ser peor ni por ser más español mejor.

A favor En contra 2(2 votos)
#124 por wisketos
23 dic 2011, 09:08

#120 #120 _sheili_ dijo: Yo soy vasca, soy independentista, y no por ello apoyo a ETA ni sus métodos (el fin no justifica los medios).
Convivo con muchas personas que no comparten esta ideología sin ningún tipo de problema, y al igual que yo lo respeto, lo unico que pido es que se respete por igual. Cada uno tiene sus propias ideas, pero no por ello vamos a etiquetar a la gente, que esto ya cansa.
Exacto.

A favor En contra 1(1 voto)
#125 por az5
23 dic 2011, 09:34

Yo también soy Vasco, soy nacionalista, y he votado a Amaiur, pero tampoco odio a España, y tengo amigos de todo tipo de ideologías. Y estoy en contra de todo tipo de violencia, y espero que el fin definitivo de ETA llegue pronto, porque eso nos va a ayudar mucho a los nacionalistas, a la hora de exigir nuestra independencia de forma democrática.

A favor En contra 2(4 votos)
#126 por roberpf
23 dic 2011, 09:56

#46 #46 saritxu dijo: #26 Desde cuándo "opari bat nahi duzu horregatik?" quiere decir "¿quieres un pin?"?
Ni traducir sabemos ya...
Hombre, si nos ponemos "estupendos", tampoco "Zorionak" significa "Bien por ti"...

Por motivos de trabajo, tuve que visitar una empresa en Cuenca. En la recepción, encima de una mesita con la prensa, tenían una piedra del tamaño de un puño con una bandera española con el aguilucho, el yugo y la flechas y una inscripción que ponía "Por Dios y España".

Mi jefe nos mandó quitar de la oficina (ubicada en Euskadi) una pegatina de promoción del euskera que tenía, con el fondo de la ikurriña, la frase "Euskaraz bizi" "para no molestar a los visitantes del resto del país"...

¿Qué creéis que se ajustaría más al término "inconstitucional"?

A favor En contra 3(3 votos)
#127 por dordoqi
23 dic 2011, 10:41

jaja euskal herria no existe dicen (po eso existe una via recogida en la constitucion para unir navarra y pais vasco si los navarros quieren..) yo soy navarro/vasco y ademas vascoparlante problem spain?

espero que llegue el dia en el que podamos DECIDIR, y decidir es SI o NO. Por que la gente (la gran mayoria) no quiere ser independiente, si no que quiere poder decidir serlo o no.

Gora euskal herria askatuta!

A favor En contra 5(7 votos)
#128 por garibiza
23 dic 2011, 10:55

Al igual que algunas personas de America que nos insultan como si todos fueramos gallegos (usando la palabra "gallego" como si fuera el insulto más grande del mundo), sabemos quienes somos, no le debemos nada a nadie, yo tengo nombre vasco aunque soy de Ibiza pero entiendo a que te refieres, mi madre, que sí eso vasca, recibió llamadas de una loca cuando iba a casarse que le decía "etarra de mierda" asco de etiquetas.

A favor En contra 5(5 votos)
#130 por lalokadelapradera
23 dic 2011, 11:21

#39 #39 dreamer9 dijo: #10 ¿Minoría? Si no sabes de lo que hablas mejor no lo hagas. Aquí la mayoría nos sentimos vascos y españoles, o algunos ni vascos, fíjate lo que te digo. Os recuerdo que aquí vino muchísima gente de Galicia, Andalucía...Así que no creo que se cambien de opinión tan rápido, ¿ no? Son los cuatro palurdos de siempre la que la lían y ya los prejuicios caen sobre nosotros...¿Perdona? ¿Que es minoría? En el País Vasco la gente es VASCA. Es así de simple. Hay sitios donde el sentimiento está mas arraigado pero la gente se siente VASCA. La mayoría se siente VASCA y NO española, y si tienes algún problema con eso pues te aguantas.
Porque por supuesto que habiendo venido de fuera (de Galicia o de la misma Conchinchina) puedes cambiar el sentimiento a sentirte vasco, porque aquí la gente es VASCA y, ¿sabes que?, que nos encanta sentirnos VASCOS y sólo VASCOS.

A favor En contra 2(8 votos)
#131 por thefaker13
23 dic 2011, 11:24

me pasa lo mismo en cataluña...

A favor En contra 1(1 voto)
#132 por aserrano
23 dic 2011, 11:31

No digais memeces de topicos, por que todas las comunidades tenemos topicos, y el q es listo sabe q eso de los topicos no es de fiar, por q yo he ido a irlanda y alli no va casi nadie con faldas, y en andalucia no somos catetos, ni en cataluña son agarrados, ni en el pais vasco son etarras....

A favor En contra 0(2 votos)
#133 por sweetest_sin
23 dic 2011, 11:57

Yo soy vasca y a mucha honra, pero eso no significa que vayamos por la calle con armas matándonos los unos a los otros. Tanto que van de modernos y de respetar a todos y todavía seguimos con los mismos comentarios de antaño, empezemos a dar ejemplo y a dejar estas tonterias de lado.

A favor En contra 4(4 votos)
#134 por iriaqb
23 dic 2011, 12:09

#0 #0 Anónimo dijo: Anónimo, tenía que decir, que sí, soy vasca, me encanta hablar euskera y me encanta mi cultura. Pero también me siento española y no, tampoco he matado a nadie ni todos somos de la ETA, simplemente la mayoría somos felices de compartir 2 culturas diferentes. A ver si nos enteramos de una vez. TQDtienes toda la razón del mundo, los que tenemos la suerte de tener una cultura propia con un idioma propio no somos terroristas ni "nacionalistas de mierda" ni "independentistas de mierda", como dice mucha gente, por hablar en nuestro idioma, es nuestra cultura y nos gusta y somos libres de hablar nuestro idioma en nuestra tierra

A favor En contra 2(2 votos)
#135 por iriaqb
23 dic 2011, 12:23

#40 #40 ciro dijo: ¿¿Dos culturas?? Creo q a muchos nos la trae al pairo si hablais en vaco o esperanto la verdad, pero eso de "dos culturas" xDDD. En España hay una sola cultura con 4 lenguas distintas y chochocientos platos distintos, no creo q dos factores creen una cultura la verdad.creo que con "dos culturas" se refiere a que en España hay unas costumbres, un idioma, unas creencias etc. y a parte de esa cultura, ella también tiene otra que es la vasca, puede ser una forma distinta de ver las cosas, otro idioma, otras costumbres... diferentes al resto del territorio español, no somos todos iguales, no tenemos todos la misma cultura, yo soy gallega y tenemos otras costumbres diferentes a un andaluz o a un madrileño

1
A favor En contra 2(4 votos)
#136 por iriaqb
23 dic 2011, 12:34

#54 #54 hijoputajohns dijo: los vascos que os quejais de que os odian en españa, debeis agradecérselo exclusívamente a los vascos que con unas pistolitas y bombas han quitado vidas de inocentes, está claro que no todos los vascos sois etarras al igual que no todos los que votan a la derecha son fachas, pensar asi es de mente retrograda, ultimamente hay mucho niñato que llama facha a cualquiera que no piense como él, pero una cosa es cierta, la mayoria de los vascos no quieren a españa ya sean o no etarras y muy pocos se sienten orgullosos de ser Españoles y luego vascosbueno, yo creo que es muy normal primero sentirse vasco, gallego, catalán, asturiano, madrileño, extremeño... (chámalle X) y luego español, vamos... yo por lo menos, primero, antes que nada, soy gallega y después lo demás, lo segundo sería española y lo tercero europea

A favor En contra 1(1 voto)
#137 por iriaqb
23 dic 2011, 12:36

#106 #106 yunko dijo: # falsa.... si fuera verdad comenzarias con un Queridos compatriotas!!!! no con un queridos espanoles donde no te incluyes.si digese "compatriotas" más de uno diría que es facha xD

A favor En contra 1(1 voto)
#138 por milady_de_winter
23 dic 2011, 12:41

#135 #135 iriaqb dijo: #40 creo que con "dos culturas" se refiere a que en España hay unas costumbres, un idioma, unas creencias etc. y a parte de esa cultura, ella también tiene otra que es la vasca, puede ser una forma distinta de ver las cosas, otro idioma, otras costumbres... diferentes al resto del territorio español, no somos todos iguales, no tenemos todos la misma cultura, yo soy gallega y tenemos otras costumbres diferentes a un andaluz o a un madrileñoBueno, "culturas diferentes" me parece exagerar un poquito eh... claro que por lejanía no se tienen exactamente las mismas costumbres (no confundir costumbres con cultura) en Galicia que en Andalucía. Pero yo me he movido mucho por Navarra, La Rioja y País Vasco y salvo que hay un idioma más o diferente acento la gente no es muy diferente entre sí eh... Y me jugaría algo a que un Gallego, salvo en el idioma, en el día a día no se lleva tanto con alguien de Asturias o de León...

1
A favor En contra 2(4 votos)
#139 por iriaqb
23 dic 2011, 12:54

#138 #138 milady_de_winter dijo: #135 Bueno, "culturas diferentes" me parece exagerar un poquito eh... claro que por lejanía no se tienen exactamente las mismas costumbres (no confundir costumbres con cultura) en Galicia que en Andalucía. Pero yo me he movido mucho por Navarra, La Rioja y País Vasco y salvo que hay un idioma más o diferente acento la gente no es muy diferente entre sí eh... Y me jugaría algo a que un Gallego, salvo en el idioma, en el día a día no se lleva tanto con alguien de Asturias o de León...el idioma también es cultura

A favor En contra 4(6 votos)
#140 por Arges
23 dic 2011, 12:55

Lo mismo digo. Soy de Mallorca y me encanta el Catalán y su cultura. Y soy español.

A favor En contra 2(2 votos)
#141 por EleganciayArrogancia
23 dic 2011, 12:59

#109 #109 xLTsLBEp dijo: #99 no es cierto que no se pueda ver un partido de la selección española en los bares y eso de mirar debajo del coche es una tontería
hace poco me entere por unos amigos que fuera de Euskal Herria algunos se piensan que vamos con chalecos antibalas por la calle cruzando por medio de tiroteos pero no es para nada cierto, es más, a mi me daría más miedo andar de noche por una gran ciudad como Madrid que por cualquir pueblo o ciudad de Euskal Herria
y sobre lo de simpatizar con el nacionalismo y el independentismo, al fin y al cabo es una ideología como otra cualquiera que no conlleva estar de acuerdo con ETA, así que no entiendo por qué tanto revuelo
Te puedo asegurar que no se puede ver un partido de España en un bar. Me lo contó un amigo que estuvo en Bilbao y casi salen apaleados, la gente les miraba raro. ¿Como que no es cierto que no se mire debajo de los coches antes de cogerlos?, ¿los concejales no lo hacen?, ¿ertzainas ni guardias civiles tampoco?, ¿por eso van todos con el rostro tapado, no?. Vamos, no me jodas. Y claro que si simpatizan con el independentismo vasco no tienen porque simpatizar con ETA, pero defienden lo mismo, unos usando la violencia y la muerte y otros usando...... lo que sea que usen.

A favor En contra 1(5 votos)
#142 por augustotacci
23 dic 2011, 13:13

1) Por favor, no tengamos otra discusión de estas....
2) Me alegra mucho oírlo :D Yo tengo amigos de Euskadi (aunque soy andaluz), y en ningún momento me han dado la impresión de ser un estereotipado monta-cabras. Ellos se sorprendieron mucho de que yo no fuera un paleto fiestero, olé olé, mi arma, pixa, y que no dijera (esto último me desocncertó bastante xD): "¿Pero ejto qu'e e' lo que'é?" (¿Pero esto que es?" supongo que significa xD).

A favor En contra 2(2 votos)
#143 por pulgatxovcf
23 dic 2011, 13:31

Pues yo soy de Bilbao , y soy Vasco y Español...Y me alegre con la victoria de España, hay algunos en Euskadi como en Cataluña,que no se sienten Españoles...y por eso no se les iban a respetar?

A favor En contra 4(4 votos)
#144 por gastaclaus
23 dic 2011, 13:37

#20 #20 meatieso dijo: No, si las provincias vascongadas no son para nada ajenas a nuestra cultura, la historia de España está escrita con nombres vascos, pero no es una novedad ni te vamos a admirar por eso. Por cierto, si podríais hacer el favor, retirad ya los homenajes a Sabino Arana, que hacen un poco de daño a la vista y que gente como yo no os visite más frecuentemente. Bueno, eso, y que estáis intentando conquistar Castro y no lo permitiré. ¡ESPAÑA, CIERRA ESPAÑA!y después conquistarán Noja, y Laredo...

A favor En contra 0(4 votos)
#145 por etxebe93
23 dic 2011, 14:27

Después de haber leído unos cuantos comentarios, sólo tengo que decir una cosa, INFORMAOS. De lo que no sabéis, no habléis, haríais un gran favor a todos, de verdad. Se puede dar opinión obviamente, pero de ahí a dar por supuesto cosas que no tenéis ni idea, hace daño a la vista, sobre todo gente que vivimos aquí y lo vemos todo de primera mano. Primero, leer e informarse.

A favor En contra 2(4 votos)
#146 por baldomerian
23 dic 2011, 16:25

#39 #39 dreamer9 dijo: #10 ¿Minoría? Si no sabes de lo que hablas mejor no lo hagas. Aquí la mayoría nos sentimos vascos y españoles, o algunos ni vascos, fíjate lo que te digo. Os recuerdo que aquí vino muchísima gente de Galicia, Andalucía...Así que no creo que se cambien de opinión tan rápido, ¿ no? Son los cuatro palurdos de siempre la que la lían y ya los prejuicios caen sobre nosotros...Tampoco generalizes majo...que tú y tus cuatro amiguitos penseís así, no significa que la mayoría piense así. siempre generalizando... aj !

A favor En contra 1(1 voto)
#147 por lalah
23 dic 2011, 16:55

Mayoria felices de compartir 2 culturas diferentes... JAJAJAJAJAJA

A los resultados electorales te remito.

A favor En contra 1(1 voto)
#148 por jonanpunk
23 dic 2011, 18:29

Jajajajaja #39 #39 dreamer9 dijo: #10 ¿Minoría? Si no sabes de lo que hablas mejor no lo hagas. Aquí la mayoría nos sentimos vascos y españoles, o algunos ni vascos, fíjate lo que te digo. Os recuerdo que aquí vino muchísima gente de Galicia, Andalucía...Así que no creo que se cambien de opinión tan rápido, ¿ no? Son los cuatro palurdos de siempre la que la lían y ya los prejuicios caen sobre nosotros... jjajajaja gehiengoak espainiolak sentitzen garela zer zauz erretan motel ?? No tienes ni puta idea ... Vasca y española bien por ti baña gure herrixan gutxi batzuk zarete . A los que no se sientan vascos a su puto pais aqui maquetos no.

A favor En contra 1(5 votos)
#149 por jonanpunk
23 dic 2011, 18:34

#52 #52 sagamas dijo: #16 y que tiene que ver una cosa con la otra? porque sean independentistas no significa que apoyen a ETA...
----
yo soy de bilbao, me siento española xque lo soy, y vasca porque vivo en el país vasco y nací aquí, al igual que seria asturiana y me sentiría española y asturiana si hubiera nacido en oviedo.

Como han dicho, aquí llegó muchísima gente de galicia , andalucia y otras partes de España a trabajar, así que ,la mayoría de nosotros tenemos por lo menos la mitad de la familia de alguna otra parte de españa, a si que no tenemos sentimientos independentistas , no tendría sentido, en mi opinión :)
Perdona que te diga pero ese flujo migratorio hace ya tiempo que se apago, la mayoria de los que vinieron a trabajar ya se han integrado en la sociedad vasca y sus hijos se sienten vascos, la mayoria de los "vascos" que se sienten españoles son o bien CANIS con acento andaluz y todo (hay que joderse) o simplemente gilipollas.

A favor En contra 0(4 votos)
#150 por jonanpunk
23 dic 2011, 18:38

#67 #67 Policia_del_buen_gusto dijo: #26 En realidad has dicho:

¡Felicidades! ¿Quieres un regalo por eso?

Para decir lo del pin sería:

Ongi zuregatik! Nahi al duzu pin edo txapa bat?

Antes de hacerte el listo aprende.
Ongi zuregatik ez da esaten txo !!!

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!