Tenía que decirlo / TQDeros, tenía que decir que no solamente las prisiones parecen palacios y los presidiarios tienen toda clase de ventajas, si no que, además, cuando salen de la cárcel durante bastante tiempo tienen un sueldo de 500€ al mes. Un país donde la gente mala tiene más ayudas que la gente buena, no puede ir bien de ninguna manera.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

112
Enviado por Besbel el 13 nov 2011, 14:49 / Política

TQDeros, tenía que decir que no solamente las prisiones parecen palacios y los presidiarios tienen toda clase de ventajas, si no que, además, cuando salen de la cárcel durante bastante tiempo tienen un sueldo de 500€ al mes. Un país donde la gente mala tiene más ayudas que la gente buena, no puede ir bien de ninguna manera. TQD

#94 por wannabe
15 nov 2011, 01:16

A ver... empiezo a estar cansada de que se hable del tema sin saber! DEJAD de mentir cojones!!!! ni son palacios ni cobran 500€ de sueldo cuando salen! q parece q trabajeis allí dentro y os aseguro q no es así!

A favor En contra 2(4 votos)
#95 por electrocardiografo
15 nov 2011, 01:46

Para las inteligencias artificiales que postean este tipo de comentarios: ESPAÑA ES UNO DE LOS PAISES CON MENOR DELITOS GRAVES, Y A SU VEZ CON UNA DE LAS MAYORES TASAS DE ENCARCELAMIENTO Y UNA DE LAS LEYES MAS DURAS DE LA UE. NO LO DIGO YO, LO DICEN LOS DATOS, LOS JURISTAS, Y TODO EL PERSONAL QUE TRABAJA EN PRISIONES. Y SI SALEN CON UNA AYUDA (RAI) ES PORQUE TENDRAN QUE EMPEZAR CON ALGO A REINSERTARSE. RECUERDO QUE LLEVA MUCHO TIEMPO ENTRE REJAS Y CON 6 MESES DE AYUDA, YA PUEDE CORRER

A favor En contra 2(4 votos)
#109 por antifa
16 nov 2011, 15:59

@Besbel me parece increíble que no me permitas contestarte al mensaje privado; no me respondas si no me vas a dejar responderte.

A favor En contra 2(4 votos)
#110 por gemma
17 nov 2011, 02:53

Mira chata, yo trabajo como voluntaria en una cárcel de alta seguridad y te aseguro que un palacio no es. Y lo del dinero? Que queires que se queden en la calle sin tener NADA y que por lo tanto tengan que volver a delinquir para tener algo? Es que yo creo que la gente simplemente es gilipollas y piensa con las uñas de los pies.

A favor En contra 2(2 votos)
#6 por shaggikpo
14 nov 2011, 18:03

Que razon que tienes gracias a dios aqui las cosas no son tan asi, al menos no en la parte del amparo gubernamental

A favor En contra 1(5 votos)
#8 por nodigodiferentedigorara
14 nov 2011, 18:03

#1 #1 lesbianrequestdenied dijo: que pesados con la politica de los cojones, que para eso ya tengo a mi profesor de economia, cansinos¿Donde ves la palabra politica en este TQD?

Hay cosas buenas y cosas malas en la carcel, si.

A favor En contra 1(17 votos)
#14 por diasexto_
14 nov 2011, 18:06

Los políticos son muy previsibles. 'cavan su propia tumba!

A favor En contra 1(1 voto)
#19 por paniser
14 nov 2011, 18:09

Da igual de que gane el PP se van a enterar los presos, y mas los extranjeros.

A favor En contra 1(9 votos)
#22 por lesbianrequestdenied
14 nov 2011, 18:12

#21 #21 lesbianrequestdenied dijo: Al lado de la fecha, quizas?iba para #8

A favor En contra 1(1 voto)
#26 por angels
14 nov 2011, 18:21

¡Pero qué manía con los presos! Pues no, en lugar de intentar ayudarlos a entrar en la sociedad, mejor hundámolos más en la mierda, para que salgan de la cárcel y hagan más daño todavía.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#27 por davis_8
14 nov 2011, 18:21

"la gente mala y la gente buena" suena a peli xD

A favor En contra 1(1 voto)
#41 por cacadevaca98778
14 nov 2011, 18:52

Simplemente te voy a decir que yo me dedico a ese mundo, trabajo con presidiarios y me gustaría saber si tú te has informado bien de cómo es una cárcel, si has visto los metros cuadrados que hay por habitación y cuantas personas hay en ellas, si sabes los baños como están verdaderamente, hay no existe ningún tipo de higienes ni comodidades no se si a ti te ilusionara tener una piscina a la cual puedes ir de tanto en tanto y pasa mucho tiempo, yo prefiero tener un lavabo y una habitación decente.
Y por cierto, se les proporciona una ayuda pero no durante bastante tiempo, depende mucho del caso y las dificultades que tienen para encontrar trabajo son millones más que las tuyas.

A favor En contra 1(7 votos)
#42 por millanastray
14 nov 2011, 18:55

#39 #39 omoroca dijo: #36 Ah, qué bonito, dejemos a la policía pegar palos a diestro y siniestro... Te olvidas de algo básico que se llama "presunción de inocencia". Y la gente, por robar o por manifestarse pacíficamente en una plaza no merece -ni es legal-que le pegue una paliza un idiota con ínfulas y porra reglamentaria. Para eso está la Justicia.
Por otro lado, según Amnistía Internacional, España es uno de los países donde más muertes bajo custodia de la policía se producen. Casi 900 en diez años. Pero claro, los polis, que tengan poder absoluto. Si te detienen a ti, ya verás cómo cambias de idea.
Yo no he dicho eso, no vayas de listillo que aquí ya hay muchos, he dicho pegarle a un detenido que ha robado o ha hecho algo, si te parece mal eso significa que nunca te han robado. No quiero que la poli tenga el poder absoluto, simplemente que defiendan a los ciudadanos, que es su deber, sin que metan las narizotas los jueces, porque la poli puede detener a uno que sabe que es un chorizo, pero el juez lo pone en la calle a las 24 horas y no sirve de nada. De ilusiones también se vive, y tus 2 comentarios son bonitas ilusiones, además que para ti será muy duro estar en la cárcel, pero para un moro no lo es, viene de un país más represivo, más duro y con penas que de verdad atentan contra la libertad, y que lo encierren aquí con todas las ventajas de nuestro CP..

A favor En contra 1(3 votos)
#44 por doly
14 nov 2011, 19:00

Y añado, una persona que se cree que la gente que está en la cárcel es toda mala y la que está fuera es toda buena, no puede ir bien de ninguna manera.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#46 por eiwaz
14 nov 2011, 19:05

Besbel, cariño, no tienes ni puta idea de lo que hablas.
No toda la gente que hay en las cárceles es mala, es más, diría que la mayoría se ha visto obligada a delinquir por circunstancias de la vida. Una cárcel es lo que mejor refleja los fallos del sistema económico-social de un país.
Eso de que parecen palacios y tienen toda clase de comodidades... permíteme que me ría. Tú no conoces a nadie que haya estado en la cárcel afortunadamente. Normalmente si ya estaban jodidos, salen mucho peor. Y eso es porque no están de vacaciones precisamente.

A favor En contra 1(5 votos)
#49 por yaoeh
14 nov 2011, 19:11

Estoy hasta el escroto de oír tantas sandeces sobre las cárceles... Me juego lo que sea a que cualquier preso daría su brazo derecho por poder abrazar a su familia. Además siempre está el peligro de sodomía salvaje XD

1
A favor En contra 1(3 votos)
#55 por angels
14 nov 2011, 19:39

#37 #37 omoroca dijo: No tenéis que ver más que cualquier documental o película sobre presos. Sobre todo, documental. Hace poco, vi uno rodado por las presas del Módulo de Mujeres de Villabona. Sí, vamos, un hotelazo cinco estrellas. Hay que joderse. Debe ser una maravilla estar en la cárcel, sin poder moverte de dos metros cuadrados. ¿Que algo habrán hecho? Pues sí, pero siguen siendo seres humanos, no se les puede meter en cárceles como las de El Expreso de Medianoche. A mí no me parece en absoluto mal que les den cursillos e incluso un salario de reinserción. Las cárceles no son para encerrar a la gente como pollos hasta que se mueran, es para rehabilitarlos y reintegrarlos en la sociedad. Habrá gente a favor y en contra, pero, hasta ahora, es así. Te recomiendo 'Horas de Luz'. Esta trata más el caso de los FIES.

A favor En contra 1(1 voto)
#63 por surf3rin
14 nov 2011, 20:13

#2 #2 La_asociacion_de_coprofagos_unidos dijo: Joder, os ha dado por tocar los huevos por la cárcel.

Si sacamos el tema, no todo es tan bueno, ve a las duchas.
Rectifico, maja

A favor En contra 1(5 votos)
#65 por quirkygirl
14 nov 2011, 20:16

Primero: No viven en palacios ni tienen toda clase de ventajas, es distinto lo que te dicen en la television a lo que en realidad pasa, sino todos querrían entrar a la cárcel.
Segundo: No puedes ir juzgando que por estar en la cárcel eres malo y por no estarlo eres bueno, que no todos los que están en la cárcel son asesinos violadores y no todos los que andan libres por ahi son gente de bien.

A favor En contra 1(3 votos)
#68 por talisker
14 nov 2011, 20:37

#58 #58 nayade_sa dijo: Vamos a ver, si alguien delinque, se le "castiga" privándole de la libertad. El castigo es ese, sólo ese (que yo creo que es lo peor que pueden quitarle a una persona a modo de castigo).
Lo mínimo es que, ya que estás encerrado, comas equis veces al día, salgas cada equis tiempo, puedas leer, estudiar, etc. porque eso NO entra dentro de la privación de libertad.
Además, los centros penitenciarios son centros de rehabilitación, no podéis insinuar que deberían estar mil veces más jodidos.
No creo que ninguno sepamos lo duro que debe ser salir de un sitio así, por haber cometido algún error y tener un estigma de por vida...
ya, es que me hace una gracia acojonante, aquí todos critican cosas de supuesta derecha y retrógradas pero luego en estos temas quieren volver al medievo, muy bien, muy coherente, sí.

A favor En contra 1(3 votos)
#69 por jbootello
14 nov 2011, 20:45

Sí, pero como en las duchas te agaches a recoger el jabón...

A favor En contra 1(1 voto)
#71 por skarsnich
14 nov 2011, 20:51

Hay que informarse un poquito antes de hablar de cárceles. Que tópicos en la vida es mucho y eso de que viven como reyes, es otro. Me gustaría veros la gracia que os haría que os obligaran a hacer desnudos integrales para cachearos cada cierto tiempo....

A favor En contra 1(1 voto)
#72 por prettyinpink
14 nov 2011, 20:53

Otra vez Besbel? en serio? Con lo mal que me cae la jodia... siempre la publican TQD malos hasta decir basta!
Este es repetitivo, y el resto también... será verdad al final eso de que enseñó las tetas por la Chalourete

A favor En contra 1(3 votos)
#73 por prettyinpink
14 nov 2011, 20:55

#51 #51 llllssjahfg dijo: Lo peor es que a veces acaba en el trullo el que se defiende del criminal. Unos niñatos pendencieros, probablemente los chulos del barrio a los que siempre cogen y después sueltan tras el correspondiente y dulzón sermón consiguieron meterme ahí casi 4 años la única vez que respondí a sus provocaciones; tras varios episodios de palizas a mis amigos, el día que salgo a defenderlos y me acusan de intentar matarlos. Mejor no recordarlo, la verdad...Con ese carácter tuyo tan radical y agresivo(al menos en loscomentarios), la verdad es que no me extraña nada que te andes metiendo en esos saraos :)

A favor En contra 1(5 votos)
#75 por recuerdaquetedijequesiempreteamaria
14 nov 2011, 21:09

¿Sabes lo difícil que es que te contraten después de ser ex presidiario?, es mejor que se les proporcione dinero a que vuelvan a los malos hábitos.

Además no todas ni todos son malas personas, y ningún sistema de justicia es perfecto.

A favor En contra 1(5 votos)
#103 por talisker
15 nov 2011, 13:15

#102 #102 Etoyloco dijo: Siento discrepar con este TQD, pero tengo que decirte que no sé quién es el gilipollas que te ha dicho eso, tengo una conocida que ha estado dentro, y aparte de estarse 6 meses dentro llorando, echando de menos a los suyos, ha recibido y ha visto palizas, en las cuales los funcionarios lo único que hacían eran dar la espalda y descojonarse, ¿y de sueldo al salir? ¡ni de coña! les dejan en la puerta con lo mismo que han entrado y adiós. No sé qué clase de concepto tienes tú de "palacio". se lo ha dicho su familiar jardinero! Que si que si, me ha mandado un privado lleno de insultos entre los cuales me decía que un familiar suyo participó en el diseño de una carcel en cataluña, la nena está suuuuper informada!

A favor En contra 1(1 voto)
#105 por estresdema
15 nov 2011, 14:59

a eso tengo que decir que hay gente en la cárcel que esta por robar para poder comer o simplemente por no tener carne y cosas insignificantes. No creo que merezcan llamarles personas malas, entiendo que a los asesinos y violadores no deberían darles tantas cosas, pero a los demas no veo por que no, así por lo menos podrán tener una segunda oportunidad

A favor En contra 1(1 voto)
#106 por vidlo
15 nov 2011, 18:46

como de costumbre... escuchamos campanas pero no sabemos donde....

A favor En contra 1(1 voto)
#107 por alrespirar
15 nov 2011, 19:08

Creo que no tienes ni idea de lo que es estar en la cárcel, no es un hotel, y no se les da el dinero así porque sí, se supone que las cárceles están pensadas como centros de rehabilitación e inserción (que ya te digo que en España no es que cumplan mucho estas funciones) y el dinero no siempre es de 500 euros y tiene una serie de condiciones, pero cuando quieras puedes pasar una temporada dentro y ver que tal te va allí, y como te las apañas al salir para conseguir llevar una vida lo más "normal" posible.

A favor En contra 1(1 voto)
#17 por Californian_Grey
14 nov 2011, 18:08

@Red_Hot_Chili_Californiana

"Los malos se volvieron unos cabrones, los buenos se enfadaron y empezaron a atacar a los malos.
Al final, los malos dejaron de ser tan cabrones y dieron oportunidades a los buenos porque ellos no tenían trabajo ya que su economía estaba muy mal."

FIN

A favor En contra 0(4 votos)
#21 por lesbianrequestdenied
14 nov 2011, 18:11

Al lado de la fecha, quizas?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#23 por adri14792
14 nov 2011, 18:14

venga todos a robar bancos, si no te pillan te haces rico y si te pillan vivirás a cuerpo de rey, tienes la vida solucionada hagas lo que hagas no?

A favor En contra 0(4 votos)
#25 por saerwen
14 nov 2011, 18:18

¿Y ahora salen todos estos defensores de los presos? Que no digo que les dejen hacerse barbaridades en las duchas, pero es cierto que algunos caprichitos son innecesarios.
Y qué queréis que os diga... no me vengáis con lloros de lo horrible que es verse privado de tu libertad, ¡que algo habrán hecho!
¿Sabéis que es más duro que verte privado de tu libertad? Que maten y violen a tu hija, que casi te maten de una paliza...
Sé que no es el caso de todos, pero esos, libertad o no, no me dan ninguna pena.

A favor En contra 0(12 votos)
#32 por matarcanisenlascies
14 nov 2011, 18:28

Sigo pensando que los jóvenes deberíamos esforzarnos e intentar cambiar este mundo, porque los que nos gobiernan ahora... buf... sin comentarios...

A favor En contra 0(2 votos)
#43 por miiitiii
14 nov 2011, 18:58

Por si no lo sabéis, además cotizan a la seguridad social, con lo que ganan jubilación y paro, ahí queda eso.

A favor En contra 0(4 votos)
#47 por millanastray
14 nov 2011, 19:05

#44 #44 doly dijo: Y añado, una persona que se cree que la gente que está en la cárcel es toda mala y la que está fuera es toda buena, no puede ir bien de ninguna manera.Pues sí, gente que está libre merece ser encerrada y viceversa, como el caso de un militar condenado a 26 años por meterle una puñalada a un niñato que le vino a pegar con 30 amigotes.

A favor En contra 0(4 votos)
#50 por cacadevaca98778
14 nov 2011, 19:12

#49 #49 yaoeh dijo: Estoy hasta el escroto de oír tantas sandeces sobre las cárceles... Me juego lo que sea a que cualquier preso daría su brazo derecho por poder abrazar a su familia. Además siempre está el peligro de sodomía salvaje XDYo creo que darían su brazo por tener libertad.

A favor En contra 0(2 votos)
#53 por quieromiscaramelos
14 nov 2011, 19:34

Si, vale, si lo quereis ver desde ese punto de vista, viven en un palacio, pero los presos no pueden estar cerca de sus seres queridos y tienen que aguantar lo suyo dentro de esas cuatro paredes así que dejar a los presos en la cárcel y no seais tan pesados con esto, que dos TQD del mismo tema empieza a ser sospechoso ...

A favor En contra 0(2 votos)
#66 por marybloody
14 nov 2011, 20:17

Que quieres los políticos solo intentan ayudar a sus familiares o amigos...

A favor En contra 0(0 votos)
#81 por joanfapfap
14 nov 2011, 22:02

#11 #11 talisker dijo: Que puta manía con que viven en palacios! Tendran piscina pero cuando solo puedes ir una hora a la semana cuando te digan deja de ser un lujo para ser una puta mierda de rutina. Creo que muchos no valorais lo que es la libertad cuando la privacion de la misma os la pasais por el forro como si no fuera nada importante, y eso parece cuando comentais sobre estas cosas con tanta ligereza.Cuanta razón tienes!

A favor En contra 0(2 votos)
#89 por normanbates
14 nov 2011, 23:43

Y sí, el nivel de reinserción es muy alto, y si no fuese así, probablemente con un sistema de castigo los penados saldrían y volverían a delinquir sin pensárselo dos veces, porque nadie les ha dado una oportunidad ni les ha enseñado qué es lo que deben hacer. Pero tranquilos, que con el PP todo esto se está yendo ya a la mierda, y después del 20N, esto será parecido al estado de Texas, así que podréis estar contentos conservadores retrogados.

A favor En contra 0(2 votos)
#93 por goterita
15 nov 2011, 01:02

tu lo que eres es gilipollas chica, en palacio dices y el sacrificio que tienen que hacer los familiares para que puedan sobrevivir darles ropa, dinero, pagarles un televisor,un ventilador si les hacen falta...Etc piensa las cosas antes de decirlas por que si dices eso es porque no as vivido eso.

A favor En contra 0(2 votos)
#100 por xatonz
15 nov 2011, 10:21

#62 #62 surf3rin dijo: #2 jaja, si, es que me descojono, aqui la gente se cree que las cárceles son palacios

P.D al autor: Vete a una y luego me cuentas lo bien que vives con un horario restringido sin libertad, intimidado por todos lados, comida de mierda y horas de aburrimiento sin fin, majo
Si no tienes libertad es que algo has hecho para perderla

A favor En contra 0(2 votos)
#101 por flamenca_enamorada
15 nov 2011, 12:07

#67 #67 talisker dijo: #57 que chorrada demagógica es esa? El que curra 12 horas al día va a dormir a su casa, con su familia, puede ver a sus amigos, dormir en su cama, leer, ver la tele....Eso es libertad, racionar tu tiempo como tu quieres, si alguien lo raciona trabajando 12 horas es porque quiere, en el sentido de que nadie le obliga a elegir ese trabajo en vez de otro, así que no me mezcles cosas que no tienen nada que ver.Tienes razón pero ahora mismo los trabajos no sobran y quien pueda elegir entre dos trabajos que se considere afortunado...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#104 por talisker
15 nov 2011, 13:18

#101 #101 flamenca_enamorada dijo: #67 Tienes razón pero ahora mismo los trabajos no sobran y quien pueda elegir entre dos trabajos que se considere afortunado...Ya, bueno, pero nadie te obliga a currar 12 horas al día, mirate el estatuto de los trabajadores porque es denunciable. Pero Y QUE, el caso es que la comparación no tiene sentido!

A favor En contra 0(0 votos)
#108 por abc78
15 nov 2011, 22:22

con 500€ no te da para nada

A favor En contra 0(0 votos)
#111 por ruldia
17 nov 2011, 16:23

No sé, vaya. Si tan guay y divertido es ir a la cárcel, ¿porque no cometes algún delito y vas?
Ah, claro, es porque es mejor tener LI-BER-TAD y no hacer mal a nadie. ¿No?
Decir esa atrocidad es tan absurdo como tu TQD.

A favor En contra 0(0 votos)
#112 por rogaxtremes
4 ene 2012, 00:23

no se trata mejor a la gente mala, se tratan mejor a las minorias por que son menos y sale mas rentable y asi sacan publicidad y hacen contentos a los grupitos, mientras que la mayoria se jode, ademas darle a un jodido expresidiario, pongamos un atracador dinero para pasar a 2 velas pues si robó 1 vez no le costara otra, pensad un poco

A favor En contra 0(0 votos)
#45 por tradico
14 nov 2011, 19:03

#2 #2 La_asociacion_de_coprofagos_unidos dijo: Joder, os ha dado por tocar los huevos por la cárcel.

Si sacamos el tema, no todo es tan bueno, ve a las duchas.
eso concretamente lo hace mejor jajaja

A favor En contra 1(5 votos)
#51 por llllssjahfg
14 nov 2011, 19:21

Lo peor es que a veces acaba en el trullo el que se defiende del criminal. Unos niñatos pendencieros, probablemente los chulos del barrio a los que siempre cogen y después sueltan tras el correspondiente y dulzón sermón consiguieron meterme ahí casi 4 años la única vez que respondí a sus provocaciones; tras varios episodios de palizas a mis amigos, el día que salgo a defenderlos y me acusan de intentar matarlos. Mejor no recordarlo, la verdad...

1
A favor En contra 1(3 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!