Tenía que decirlo / Independentistas catalanes, tenía que deciros: ¿por qué os escandalizáis cuando se dice que quizá nos hubiera ido mejor si en el siglo XVII nos hubiéramos quedado con Portugal en vez de con Cataluña? ¿No se supone que es lo que estáis reclamando, separaros de España? A ver si nos aclaramos.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

409
Enviado por bbc el 28 oct 2011, 15:25 / Política

Independentistas catalanes, tenía que deciros: ¿por qué os escandalizáis cuando se dice que quizá nos hubiera ido mejor si en el siglo XVII nos hubiéramos quedado con Portugal en vez de con Cataluña? ¿No se supone que es lo que estáis reclamando, separaros de España? A ver si nos aclaramos. TQD

#201 por misssusu
29 oct 2011, 14:03

#190 #190 hulahoop dijo: Estoy hasta el moño de este tipo de TQD! Dejad a los catalanes en paz porque no todos somos así!Nada más un pequeña minoría quiere ser independentista!Si no os creéis lo que estoy diciendo venid a Cataluña y comprobadlo!Las cosas no son como las pintan!Atentamente, una chica orgullosa de ser CATALANA Y ESPAÑOLA.Yo estoy viviendo en Cataluña, de hecho en un sitio que se considera de los más cerrados en cuanto a lenguaje y pùedo asegurar que los que quieren la independencia son gente muy jovencita la mayoría o de mi edad, los jóvenes mayores que ellos NO la quieren. Es como si hubiera habido en brote entre las neuvas genraciones, seguramente alentados por la familia o por los estudios, porque si no, no entiendo ese camabio según la generación.

2
A favor En contra 2(14 votos)
#202 por ricoperto
29 oct 2011, 14:05

#195 #195 tristevida dijo: #0 Queremos separarnos de España, pero desde el respeto. Si nos faltan al respeto de esta y de otras mil maneras... ¿Cómo coño quieres que no nos escandalicemos? No sé, qué quieres que te diga, estoy un poco hasta las pelotas de recibir insultos a través de la TV.Ea, ea, pobrecita. Un besito y una palmadita en la espalda y se os quita el victimismo de encima.

A favor En contra 1(11 votos)
#203 por kikino093
29 oct 2011, 14:05

#193 #193 buscaddor dijo: #183 A coño si eres Kikino jaja no me había dado cuenta!jajajajaja. Ya ves que de vez en cuando me dejo caer por aquí :). Pues todavía no he conseguido hablar con la amiga que te dije, y no se de que grupo es... a ver si este finde la veo.

1
A favor En contra 1(1 voto)
destacado
#204 por sacogrito300
29 oct 2011, 14:06

#9 #9 espejismo dijo: Porque ven ofensas por doquier. Son así de egocéntricos.
Luego ellos dicen que el resto de España son gente despreciable, asquerosa, que no merece vivir, con una cultura de mierda, un idioma horrible y que prefieren ser franceses... y nadie puede escandalizarse por ello, ya que sino eres fascista.

En fin, cosas incomprensibles de la vida.
nosotro no vamos diciendo por ahi que todos los españoles tendrian que estar muerto, ni que dan asco ni cosas asi, eso es lo que os dicen lo "medios de comunicación" como punto pelota, el gato al agua y mejor no nombremos más. Los que SÍ decimos que deverian morirse y que dan asco, no por ser españoles, sino por insultarnos y menospreciarnos, como por ejemplo TÚ.

1
A favor En contra 25(37 votos)
#205 por MRoe
29 oct 2011, 14:06

#186 #186 advtarragona dijo: #180 Mira chaval por aquel entonces España ya era una nación. ¿Que legimitad tienes para apropiarte de esta manera la historia? ¿A caso sabes lo que se sentian por aquel entonces? ¿Está seguro que solo el timbaler bruco echó a los franceses? De ser así, menudo cateto chaval.

Por cierto, que soy catalán y cuando salgo de Catalunya no me pegan por serlo como vais diciendo! NACIONALISTA CATALÁN NO ES LO MISMO QUE SER CATALÁN!
Tu no eres catalán, eso seguro, un catalán no defiende a muerte España. España se unifico mucho despues de que la corona Aragonesa, (de acuerdo lo acepto), perdiese su poder. No creo que un chaval lo hiciese, se trata de una "llegenda" .Tenemos historia, lengua, cultura, de acuerdo muchos de españa tambien podian pedir la independencia (Galicia, País Vasco), pero excepto el Pais Vasco, a ninguna otra nacion nos han tratado tan mal.
Y no voi a seguir escribiendo, porque tengo que irme ya que tengo una vida social quizas tu y tu amigo de la bandera anti-constitucional tendriais que compraros una.

1
A favor En contra 1(17 votos)
#206 por kikino093
29 oct 2011, 14:06

#191 #191 advtarragona dijo: #183 MUY manipulable. Si te fijas todo lo que contestan estos radicales siguen un mismo patrón. No saben argumentarte de manera razonada.Lo triste de esto es que hay gente que se piensa que una bandera le va a dar de comer.

A favor En contra 3(7 votos)
#207 por buscaddor
29 oct 2011, 14:07

#203 #203 kikino093 dijo: #193 jajajajaja. Ya ves que de vez en cuando me dejo caer por aquí :). Pues todavía no he conseguido hablar con la amiga que te dije, y no se de que grupo es... a ver si este finde la veo.He mirado en mi clase y en mi grupo no está, así que estará en el 31 fijo. Seguro que lo hace en euskera no?

1
A favor En contra 1(5 votos)
#208 por narciset
29 oct 2011, 14:07

En España solo existe un nacionalismo no os engañeis... y es el castellano! Los demás (vascos,catalanes, gallegos) son solo intentos de que no se nos coman!
||*||

A favor En contra 1(7 votos)
#209 por xxpsichopath
29 oct 2011, 14:08

#9 #9 espejismo dijo: Porque ven ofensas por doquier. Son así de egocéntricos.
Luego ellos dicen que el resto de España son gente despreciable, asquerosa, que no merece vivir, con una cultura de mierda, un idioma horrible y que prefieren ser franceses... y nadie puede escandalizarse por ello, ya que sino eres fascista.

En fin, cosas incomprensibles de la vida.
Pues yo sí te llamo asqueroso/a y te mando a tomar por culo, porque yo soy catalana y ante todo, española, y aún y así me estás llamando egocéntrica. Desde luego, ni quiero ser francesa, ni pollas, y mucho menos digo que el acento del resto de españa sea despreciable y no sepan hablar. Igual deberías culturizarte un poco porque no todos somos iguales, siendo o no siendo catalanistas.

A favor En contra 18(24 votos)
#210 por flipatulipa
29 oct 2011, 14:08

#35 #35 candra dijo: #23 ¿Pero qué cojones? XD si sois la autonomía más endeudada desde hace la tira de años. ¿Quién os vende esas ideas de hace 40 años como si fuesen actuales?Perdona? Somos la autonomía, que, en proporción, aporta más, y a la que menos se le devuelve.

A favor En contra 5(19 votos)
#211 por ricoperto
29 oct 2011, 14:08

#204 #204 sacogrito300 dijo: #9 nosotro no vamos diciendo por ahi que todos los españoles tendrian que estar muerto, ni que dan asco ni cosas asi, eso es lo que os dicen lo "medios de comunicación" como punto pelota, el gato al agua y mejor no nombremos más. Los que SÍ decimos que deverian morirse y que dan asco, no por ser españoles, sino por insultarnos y menospreciarnos, como por ejemplo TÚ.¿Y a los que no decís eso son catalanes? :D Porque menuda guasa tenéis, jodíos.

A favor En contra 2(4 votos)
#212 por vierundzwanzig
29 oct 2011, 14:09

Realmente los catalanes nos quejamos de la cantidad de mentiras y tonterías que se dice por ahí de nosotros, a mi me importa una mierda la independencia... Lo que me cabrea es salir de Catalunya y encontrarme con mil acusaciones falsas y que encima me miren por encima del hombro. Somos exactamente iguales que los de otras comunidades no entiendo porque se nos ataca tanto. ¿No tenemos derecho a hablar nuestra lengua cuando nos salga de las narices? ¿Y, por supuesto, donde queramos?

A favor En contra 8(12 votos)
#213 por buscaddor
29 oct 2011, 14:09

#205 #205 MRoe dijo: #186 Tu no eres catalán, eso seguro, un catalán no defiende a muerte España. España se unifico mucho despues de que la corona Aragonesa, (de acuerdo lo acepto), perdiese su poder. No creo que un chaval lo hiciese, se trata de una "llegenda" .Tenemos historia, lengua, cultura, de acuerdo muchos de españa tambien podian pedir la independencia (Galicia, País Vasco), pero excepto el Pais Vasco, a ninguna otra nacion nos han tratado tan mal.
Y no voi a seguir escribiendo, porque tengo que irme ya que tengo una vida social quizas tu y tu amigo de la bandera anti-constitucional tendriais que compraros una.
Dios, pero qué mierda de niñatos invaden TQD últimamente? Te da miedo hacerte popo por lo que podemos contestarte?
En fin, solo te voy a decir que tu territorio de origen no define tu ideología política, PEDAZO DE SUBNORMAL

A favor En contra 1(11 votos)
#214 por flipatulipa
29 oct 2011, 14:09

#201 #201 misssusu dijo: #190 Yo estoy viviendo en Cataluña, de hecho en un sitio que se considera de los más cerrados en cuanto a lenguaje y pùedo asegurar que los que quieren la independencia son gente muy jovencita la mayoría o de mi edad, los jóvenes mayores que ellos NO la quieren. Es como si hubiera habido en brote entre las neuvas genraciones, seguramente alentados por la familia o por los estudios, porque si no, no entiendo ese camabio según la generación.Se llama generación, que, en tener uso de razón vió como governaba el PP y cómo se maltrataba a Catalunya des de Madrid.

1
A favor En contra 7(11 votos)
#215 por espejismo
29 oct 2011, 14:10

#20 #20 clarallc dijo: #9 ¿Y eso te lo sacas de la patilla por...?
Yo me muero de ganas de hacer el Camino de Santiago, me encanta la tortilla de patatas y creo que España ha tenido muy buenos escritores como artistas en general. Hay cosas culturales que no me agradan (y que de hecho no gustan a muchos españoles) pero no por eso voy diciendo por ahí que los españoles deberían morirse... ah, y no me gustaría ser francesa para nada.
¿Por qué soy independentista? Sencilla y llanamente porqué no considero que todo esto forme parte de mí, ni de mí cultura. No es mío.
Sé que te encontrarás a cuatro cazurros que te dirán lo contrario, pero los verdaderos independentistas no lo son por lo qué España pueda ser, sino por lo qué Catalunya es.
No me lo he sacado de la patilla, lo vivo día a día aquí en Cataluña. Es obvio que no me refiero a TODOS, sino a una "gran" minoría que me hace la vida imposible. Pero bueno, a la vista está que muchos se han ofendido.
#123 #123 doory dijo: #9 Soy catalán, independentista, y me siento una de las personas más afortunadas del mundo por hablar dos idiomas desde que nací, entre los cuales está el castellano. Me encanta Lorca y Picasso. No estoy en contra de España, ni su cultura, estoy en contra de la brutal forma en la que trataron a mi pueblo, en cómo nos expropiaron nuestra tierra y nuestra cultura por allá en 1714. Solo quiero la independencia por que no me siento Español. Y menos francés, que nos traicionaron por allá la misma época.Ok, y yo como española también quiero que respeten mi cultura y mi idioma, sin embargo no lo hacen. Me siento oprimida en en lugar en que nací, y no es justo que me traten como una "puta charnega de mierda", ni que me digan "que me vaya de aquí si no me gusta". Sí que me gusta, lo que no me gusta es la manera de pensar tan radical y enfermiza que tenéis muchas personas catalanas.

2
A favor En contra 18(42 votos)
#216 por kikino093
29 oct 2011, 14:10

#207 #207 buscaddor dijo: #203 He mirado en mi clase y en mi grupo no está, así que estará en el 31 fijo. Seguro que lo hace en euskera no?Si si, se que tiene una clase con bastante gente de otras provincias, por que lo único que se de ella es que se tubo que ir a Arrasate a hacer una entrevista a no se quién para un trabajo xD

1
A favor En contra 0(2 votos)
#217 por misssusu
29 oct 2011, 14:11

#214 #214 flipatulipa dijo: #201 Se llama generación, que, en tener uso de razón vió como governaba el PP y cómo se maltrataba a Catalunya des de Madrid.Cariño, de eso nada, porque te hablo de gente que cuando gobernaba ese PP que dices en España tenían como 12 añitos a lo sumo.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#218 por buscaddor
29 oct 2011, 14:13

#216 #216 kikino093 dijo: #207 Si si, se que tiene una clase con bastante gente de otras provincias, por que lo único que se de ella es que se tubo que ir a Arrasate a hacer una entrevista a no se quién para un trabajo xDSísí nos mandaron hacer una entrevista a otro profesor. Y lo de las provincias es de guasa, en mi clase somos unos 9 de vitoria, y el resto de Gipuzkoa y Bizkaia, y somos unos 50 en clase, para que te hagas una idea.
De todos modos estoy mirando en moodle (supongo que ya lo habrás usado en clase y ya sabes lo que es no?) y no me sale ninguna chica con su nombre ni el mi grupo ni el el otro.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#219 por ffffuuuuu
29 oct 2011, 14:13

#195 #195 tristevida dijo: #0 Queremos separarnos de España, pero desde el respeto. Si nos faltan al respeto de esta y de otras mil maneras... ¿Cómo coño quieres que no nos escandalicemos? No sé, qué quieres que te diga, estoy un poco hasta las pelotas de recibir insultos a través de la TV.Es verdad, que los políticos catalanes no se meten con nadie.
*IRONÍA MODE: OFF*

A favor En contra 3(9 votos)
#220 por hchinasky
29 oct 2011, 14:13

#76 #76 millanastray dijo: #64 A ver si te enteras ya. Cataluña formaba parte de la CORONA DE ARAGÓN, la cual se unió con la de Castilla de mutuo acuerdo y así se formó España. Hasta el siglo XX todos los catalanes y vascos eran españoles sin ningún problema, no fue hasta aparecer el nacionalismo antiespañol que se jodió todo. Es más casi todas las naciones europeas nacieron así, y España fue una de las primeras. Puede que no te sientas española pero no manipules la historia.
PD: Mi abuelo materno era francés y mi segundo apellido es de origen francés( lógicamente) y eso no quiere decir que sea menos español que otro, pues estoy más orgulloso aún, ya que tuve la posibilidad de obtener la nacionalidad francesa y no la quise.
Que patriota, renunciaste a una nacionalidad... ALABADO SEAS POR SALVAR LA DIGNIDAD DEL ESTADO ESPAÑOL.

(sarcasmos off)

A favor En contra 7(15 votos)
#221 por TamaraM10
29 oct 2011, 14:14

pero que obsesión con nosotros.. además vaya tonteria acabas de decir, queremos la independencia por nuestra cultura y no odiamos España, claro que no.

A favor En contra 0(8 votos)
#222 por kikino093
29 oct 2011, 14:19

#218 #218 buscaddor dijo: #216 Sísí nos mandaron hacer una entrevista a otro profesor. Y lo de las provincias es de guasa, en mi clase somos unos 9 de vitoria, y el resto de Gipuzkoa y Bizkaia, y somos unos 50 en clase, para que te hagas una idea.
De todos modos estoy mirando en moodle (supongo que ya lo habrás usado en clase y ya sabes lo que es no?) y no me sale ninguna chica con su nombre ni el mi grupo ni el el otro.
Sí, por desgracia se lo que es el maldito moodle -.- Lorena Hernandez era. Sí, eso me contó, y que tenía que ir a Arrasate a hacer la entrevista porque todos los de su grupo eran de allá. Y que andaba muy agobiada a trabajos. Pffffff, cada vez que abro el puñetero moodle, no veo más que apuntes y más apuntes. Encima nos han puesto un examen en Sabado, te lo puedes creer?

A favor En contra 1(3 votos)
#223 por hchinasky
29 oct 2011, 14:19

#80 #80 clarallc dijo: #70 Cultura culinaria propia, así como literaria y artística. Además de ciertas tradiciones bien diferenciadas a las "españolas". Sumále el idioma y oh, ahí tienes, una nación.No niego nada de lo que dices, pero lo importante para una nación es la voluntad de sus gentes de ser una nación. Si nadie quiere ser una nación, no hay posibilidad alguna de nación.
#84 #84 ricoperto dijo: #80 Por esa regla de tres, ¡oh, 17 naciones! Lo de 17 naciones lo dudo, por diversos motivos, entre otras que muchas de las comunidades no tienen una lengua, lo que los lingüistas llamarían lengua, propia, sino alguna variedad del castellano. Pero, perfectamente, en el Estado español te salen unas 4 naciones....

1
A favor En contra 3(9 votos)
#224 por pandinus_infecto
29 oct 2011, 14:23

Cuántos comentarios....pero no llegaremos a los 2000 nosecuántos de los follamigos....qué tiempos aquellos.

A favor En contra 3(3 votos)
#225 por hchinasky
29 oct 2011, 14:24

#101 #101 millanastray dijo: #83 Eso no se lo cree ni el tato simplemente porque nunca ha ocurrido jajaja. Si quieres mi respuesta busca más arriba que he explicado la unificación de los reinos hispánicos así en plan barrio sésamo para que os enteréis. Esto no es ni Irlanda del Norte ni Yugoslavia ya que Cataluña siempre ha formado parte de España, que os queráis separar ahora es otra cosa, pero eso no quita que hayáis sido una nación. Además hablas como si por tener una lengua propia( hermana del castellano por cierto) tengáis que ser otro país cuando en Francia hay más de 13 dialectos diferentes y todo el mundo se siente francés. O como los carlistas, que eran más vascos que Sabino y a la vez españoles. En francia todos se sienten franceses por una basta manipulación del gobierno. Francia es el paradigma de Estado centralista destructor de diferencias culturales internas... pero supongo que decir eso n te convenia en tu discurso. Por cierto, en Francia hay muchos dialectos, sí, pero lo que son lenguas en sí, hay menos que en España.
#176 #176 ffffuuuuu dijo: #83 ¿Cuándo habéis sido una nación? Que yo sepa Cataluña era un condado de la corona de AragónSi buscas la definición del termino nación verás que lo ha sido, más o menos, desde que surgieron el resto de naciones en europa y españa.
#184 #184 buscaddor dijo: #83 Lo de los impuestos está demasiado oído y no es más que una puta excusa barata, así que voy a pasar de contestarte a ello que bastante cuerda se ha dado al tema.
Que yo sepa Cataluña como tal nunca ha sido independiente, y la corona Aragonesa era eso, corona Aragonesa, del Reino de Aragón, así que no me cambies el nombre por favor, que por mucho que le metáis un "catalano" al nombre eso no va a cambiar la historia.
Dices que tienes lengua propia como una razón para independizarse. Pues de lujo, tenemos 6.000 idiomas en todo el mundo, independencia para todas las zonas en las que se hablen esos idiomas no? Venga ya!
Me gustaria que te miraras el derecho a la autodeterminación, incluido, si no me equivoco, en la carta de los derechos humanos, los cuales España "jura" defender. No es solo el idioma, es la diferenciación cultural, y la voluntad del pueblo para hacerlo.

2
A favor En contra 3(5 votos)
#226 por alegriaalegria
29 oct 2011, 14:25

Pues porque está bien que ellos no quieran ser parte de España, pero si somos el resto los que no queremos que sean de España somos unos cabrones, unos nazis, unos fachas o unos hijosdeputa de manual.

A favor En contra 2(4 votos)
#227 por ricoperto
29 oct 2011, 14:26

#223 #223 hchinasky dijo: #80 No niego nada de lo que dices, pero lo importante para una nación es la voluntad de sus gentes de ser una nación. Si nadie quiere ser una nación, no hay posibilidad alguna de nación.
#84 Lo de 17 naciones lo dudo, por diversos motivos, entre otras que muchas de las comunidades no tienen una lengua, lo que los lingüistas llamarían lengua, propia, sino alguna variedad del castellano. Pero, perfectamente, en el Estado español te salen unas 4 naciones....
No hay dos lenguas, no hay nación. ¿Por qué razón más... ?

1
A favor En contra 2(6 votos)
#228 por flipatulipa
29 oct 2011, 14:27

#217 #217 misssusu dijo: #214 Cariño, de eso nada, porque te hablo de gente que cuando gobernaba ese PP que dices en España tenían como 12 añitos a lo sumo.Y con cuántos años, según tú, se entiende la política?

1
A favor En contra 0(6 votos)
#229 por vierundzwanzig
29 oct 2011, 14:27

#215 #215 espejismo dijo: #20 No me lo he sacado de la patilla, lo vivo día a día aquí en Cataluña. Es obvio que no me refiero a TODOS, sino a una "gran" minoría que me hace la vida imposible. Pero bueno, a la vista está que muchos se han ofendido.
#123 Ok, y yo como española también quiero que respeten mi cultura y mi idioma, sin embargo no lo hacen. Me siento oprimida en en lugar en que nací, y no es justo que me traten como una "puta charnega de mierda", ni que me digan "que me vaya de aquí si no me gusta". Sí que me gusta, lo que no me gusta es la manera de pensar tan radical y enfermiza que tenéis muchas personas catalanas.
¿Te sientes oprimida? Respetamos la cultura española y el idioma ya que también son nuestros. No se en que parte de Catalunya vivirás para sentirte así, pero por norma general aquí cada uno habla el idioma que quiere y tiene la cultura que le da la gana. Si por cuatro personas que sean "muy radicales" ya tienes que decir que te sientes oprimida...

A favor En contra 2(4 votos)
#230 por hchinasky
29 oct 2011, 14:29

#94 #94 bluechess dijo: #91 (continúo)
Y veo que tampoco habéis tomado ejemplo del desastre que supuso en época musulmana que las coras se convirtieran en Reinos de Taifas independientes, provocando que la Reconquista lo tuviera en bandeja. Portugal quiere anexionarse para llamar a la unidad. La unión hace la fuerza, SIEMPRE.
Venga, si la Unión hace la Fuerza, y si tanto te lo crees, porqué nos se unen todos los Estados de la UE para formar una federación, y no una confederación? La Unión hace la Fuerza cuando os conviene. Por ejemplo, Noruega es más fuerte sin estar unida a la UE, por diversos motivos. Lo siento mucho, la Unión NO siempre hace la fuerza.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#231 por hchinasky
29 oct 2011, 14:32

#104 #104 millanastray dijo: #96 Eres un separata de padres andaluces? Lo que viene siendo un charnego.Oye, mi madre también es charnega, y es la más (en sus propias palabras) patrióta catalana.
#107 #107 lest dijo: #96 me hacen una puta gracia todos esos andaluces que ahora son catalanes que buscan la independencia jajjaja es como si ahora llego yo a Escocia y digo que tenemos que independizarnos de Reino Unido...Aprovechando que eres genetista, y yo politólogo, te diré que el nacer en un sitio no te obliga a ser de ese sitio, la nacionalidad no es genética, y los nacionalismos étnicos (basados en rasgos genéticos) son los que más problemas han dado a lo largo de la historia (III Reich, Rwanda, antigua Yugoslavia, etc). Yo, sin ir más lejos, pese haver nacido en Barcelona no me siento ni español, ni catalán.

A favor En contra 2(6 votos)
#232 por lake_baikal
29 oct 2011, 14:33

#77 #77 nathanKPOP dijo: #7 Gilipollas, por qué te metes con los portugueses?, algun portugués te quitó la novia? algúna portuguesa te dejó plantado? un portugués no te cogió para un trabajo?Madre mía, que despliegue de furia. Toma All-Bran a ver si te levantas más sosegado.

A favor En contra 2(6 votos)
#233 por cristihop
29 oct 2011, 14:35

a ver, eso es como, cuando eres joven, tu quieres independizarte de tus padres, pero cuando ellos te dicen que les hubieran ido mejor sin ti , te cabreas, aunque te quieras ir de su casa...

A favor En contra 3(3 votos)
#234 por hchinasky
29 oct 2011, 14:35

#102 #102 lest dijo: #94 JODER!!! menos mal que alguien lo dice...

La unión hace la fuerza... eso es bien sabido.. y si podéis tener rasgos culturales distintos... como lo tienen todas las comunidades... pero joder, eso no es motivo para ya tener que salir huyendo... todas las naciones europeas se formaron por uniones de mini-reinos... mirad lo que fue Alemania en su momento... y ahora están unidos y son los putos amos... y lo mismo con RU que son 4 reinos...
4 Reinos que, en breves, si la tendencia del catolicismo sigue a la alza, como lo ha ido haciendo en los ultimos años, y si el gobierno de Westminster cumple con lo prometido, y si Escocia tiene éxito (que, personalmente, creo que lo tendrá), se quedarán en 2...

A favor En contra 2(2 votos)
#235 por misssusu
29 oct 2011, 14:38

#228 #228 flipatulipa dijo: #217 Y con cuántos años, según tú, se entiende la política?Al menos cuando se tienen pelos el la zona púbica, y más adelante. Cuando se pasa la época de adoctrinamiento por parte de la familia y el profesorado y te interesas por ti mismo en el tema, no solo basándote en laopinión de otros.

2
A favor En contra 3(5 votos)
#236 por wormsign
29 oct 2011, 14:41

Soy catalan, independentista y hasta los webos de tanto inculto q se cree q por ver las noticias o buscar "independencia catalunya" en google ya sabe de q habla. Cuando lleveis 30 años viviendo en Catalunya tengais familia ASESINADA frente a un muro a sangre fria por sus ideas politicas o tengais una remota idea de lo q piensa la gente de aqui (q no la teneis aunque lo creais, os lo aseguro) entonces podreis permitiros el lujo de opinar. Mientras, y lo pido por favor, dejadnos en paz conyo. (y uso "ny" pq me da la gana)

2
A favor En contra 5(11 votos)
#237 por ricoperto
29 oct 2011, 14:42

#235 #235 misssusu dijo: #228 Al menos cuando se tienen pelos el la zona púbica, y más adelante. Cuando se pasa la época de adoctrinamiento por parte de la familia y el profesorado y te interesas por ti mismo en el tema, no solo basándote en laopinión de otros.Exacto. Y muchos de estas páginas, por lo que se ve, están en esa época.

A favor En contra 0(2 votos)
#238 por hchinasky
29 oct 2011, 14:43

#132 #132 millanastray dijo: #120 Te molesta que te diga charnega? Porque lo eres, viniera tu madre con 5 o 20 años tu sangre sigue siendo andaluza , del mismo modo que yo llevo sangre francesa de mi abuelo y no odio mis orígenes como hacéis vosotros, respeto y admiro mucho a Francia y es como si fuera mi 2 patria. Por cierto, a tu madre le gustaron las declaraciones de Artur Mas?Que gilipolleces decís hablando de sangre? Haz un análisis, seguro que tu sangre sale medio española medio francesa... Si miras los orígenes de las famílias y de las gentes que residen actualmente en catalunya, verás que la inmensa mayoría provienen de fuera de cataluña, consecuencia de vivir en la costa mediterranea y ser una tierra, típicamente, e históricamente, de comerciantes. Hablar de la pureza de sangre no hace más que llevar el discurso hacia lo étnico y racial...

A favor En contra 7(7 votos)
#239 por hchinasky
29 oct 2011, 14:45

#121 #121 lest dijo: Bueno yo ya paso de seguir aquí discutiendo sobre gilipolleces, que no vamos a resolver por mucho que digamos... aunque me voy añadiendo que EL NAZIONALISMO SE CURA VIAJANDO Y CONOCIENDO MUNDO Me hace gracia, y me preocupa a la vez, que alguien que (supuestamente) sabe de política mezcle terminos nacionalismo con nazismos (nacional-socialismo). El Nacional-Socialismo va mucho más allá del nacionalismo, aunque una parte fundamental sea el nacionalismo. Todo sea dicho, si te digo que tu eres un nacionalista español, seguramente no erre, y si con nacionalista no te sientes del todo seguro, prueba con patriota, que es LO MISMO.

A favor En contra 4(4 votos)
#240 por bluechess
29 oct 2011, 14:46

#230 #230 hchinasky dijo: #94 Venga, si la Unión hace la Fuerza, y si tanto te lo crees, porqué nos se unen todos los Estados de la UE para formar una federación, y no una confederación? La Unión hace la Fuerza cuando os conviene. Por ejemplo, Noruega es más fuerte sin estar unida a la UE, por diversos motivos. Lo siento mucho, la Unión NO siempre hace la fuerza.Cuando los diversos componentes de dicha unión cojean de un pie y les cuesta sobrevivir por sí mismos, SÍ hace la fuerza. A Noruega no le hace falta porque es fuerte y desarrollada por sí sola, y me alegro. Pero mucho me temo que ni España ni Cataluña pueden subsistir por ellos mismos, o por lo menos no sin dificultades. Es una simbiosis, nos guste o no, y hemos de llevarnos bien.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#241 por julieta_in_love
29 oct 2011, 14:46

Se lo toman mal porque es un menosprecio hacia ellos, es normal

A favor En contra 1(3 votos)
#242 por flipatulipa
29 oct 2011, 14:46

#235 #235 misssusu dijo: #228 Al menos cuando se tienen pelos el la zona púbica, y más adelante. Cuando se pasa la época de adoctrinamiento por parte de la familia y el profesorado y te interesas por ti mismo en el tema, no solo basándote en laopinión de otros.De acuerdo, tienes razón, entonces de dónde nos viene el independenismo?

1
A favor En contra 0(2 votos)
#243 por ricoperto
29 oct 2011, 14:46

#236 #236 wormsign dijo: Soy catalan, independentista y hasta los webos de tanto inculto q se cree q por ver las noticias o buscar "independencia catalunya" en google ya sabe de q habla. Cuando lleveis 30 años viviendo en Catalunya tengais familia ASESINADA frente a un muro a sangre fria por sus ideas politicas o tengais una remota idea de lo q piensa la gente de aqui (q no la teneis aunque lo creais, os lo aseguro) entonces podreis permitiros el lujo de opinar. Mientras, y lo pido por favor, dejadnos en paz conyo. (y uso "ny" pq me da la gana)¡Anda! ¡Si hay requisitos para ser un buen independentista de pura cepa!
Espera, eso de los asesinatos me suena... ¿Terra Lliure, por ejemplo?

1
A favor En contra 1(3 votos)
#244 por misssusu
29 oct 2011, 14:46

#236 #236 wormsign dijo: Soy catalan, independentista y hasta los webos de tanto inculto q se cree q por ver las noticias o buscar "independencia catalunya" en google ya sabe de q habla. Cuando lleveis 30 años viviendo en Catalunya tengais familia ASESINADA frente a un muro a sangre fria por sus ideas politicas o tengais una remota idea de lo q piensa la gente de aqui (q no la teneis aunque lo creais, os lo aseguro) entonces podreis permitiros el lujo de opinar. Mientras, y lo pido por favor, dejadnos en paz conyo. (y uso "ny" pq me da la gana)En mi familia se fusiló a gente durante la Guerra Civil española.

A favor En contra 3(3 votos)
#245 por buscaddor
29 oct 2011, 14:49

#225 #225 hchinasky dijo: #101 En francia todos se sienten franceses por una basta manipulación del gobierno. Francia es el paradigma de Estado centralista destructor de diferencias culturales internas... pero supongo que decir eso n te convenia en tu discurso. Por cierto, en Francia hay muchos dialectos, sí, pero lo que son lenguas en sí, hay menos que en España.
#176 Si buscas la definición del termino nación verás que lo ha sido, más o menos, desde que surgieron el resto de naciones en europa y españa.
#184 Me gustaria que te miraras el derecho a la autodeterminación, incluido, si no me equivoco, en la carta de los derechos humanos, los cuales España "jura" defender. No es solo el idioma, es la diferenciación cultural, y la voluntad del pueblo para hacerlo.

La pregunta es: qué porcentaje del pueblo?

1
A favor En contra 2(2 votos)
#246 por misssusu
29 oct 2011, 14:50

#242 #242 flipatulipa dijo: #235 De acuerdo, tienes razón, entonces de dónde nos viene el independenismo?Impuesto por el gobierno la mayoría de veces, triste pero cierto. Decís no ser marionetas suyas, pero él hace lo que le da la gana con vosotros desde pequeñito. Ya puse por ahí un ejemplo, aquel al que contestaste, de que el independentismo ha aumentado en las nuevas generacionespor un cambio en el sistema educativo posiblemente. Lo peor es que después la gente, una vez va creciendo y es adulta, no se interesa por ver qué había de cierto en todo lo que le dijeron, sino que lo respeta a pies-juntillas.

A favor En contra 4(10 votos)
#247 por vivirdelaire
29 oct 2011, 14:53

Nadie sabe lo qué tiene hasta que lo pierde, me refiero España con Cataluyna...

A favor En contra 4(6 votos)
#248 por alibi30STM
29 oct 2011, 14:56

¿Ya empezamos con otra discusión estúpida sobre el independentismo de Cataluña? ¿No hay otros temas sobre los que discutir? No se, a mí me resulta más interesante discutir sobre el sabor de los sugus azules o chorradas de este tipo....

A favor En contra 0(2 votos)
#249 por lake_baikal
29 oct 2011, 15:01

Estoy leyendo tal cantidad de burradas y de gilipolleces que voy a vomitar. No voy a pronunciarme porque lo que quereis es polémica. Solo diré ¡¡¡¡¡¡¡¡Viva España!!!!!!!!

A favor En contra 1(9 votos)
#250 por martifb13
29 oct 2011, 15:03

#9 #9 espejismo dijo: Porque ven ofensas por doquier. Son así de egocéntricos.
Luego ellos dicen que el resto de España son gente despreciable, asquerosa, que no merece vivir, con una cultura de mierda, un idioma horrible y que prefieren ser franceses... y nadie puede escandalizarse por ello, ya que sino eres fascista.

En fin, cosas incomprensibles de la vida.
Tio informate un poco admiro a muchos artistas españoles y de hecho creo que es primordial hablar castellano pero no tolero que alguien insulte a mi nación. Los independntistas somos gente que no desprecia España simplemente no nos sentimos indentificados con vuestra cltura, lengua, historia, etc.

2
A favor En contra 13(27 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!