Tenía que decirlo / Usuarios del lenguaje, tenía que decir que gracias a lo políticamente correcto ya no se puede llamar negro a un negro, ni gordo a un gordo, ni vieja de los cojones a una vieja de los cojones.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

98
Enviado por nelson_manguera el 12 ago 2011, 16:04 / Política

Usuarios del lenguaje, tenía que decir que gracias a lo políticamente correcto ya no se puede llamar negro a un negro, ni gordo a un gordo, ni vieja de los cojones a una vieja de los cojones. TQD

#34 por MorganaLeFay
13 ago 2011, 20:31

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 2(28 votos)
#52 por dipdaun
13 ago 2011, 21:09

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 1(5 votos)
#60 por naota
13 ago 2011, 23:03

Lo políticamente correcto debería ser una opción personal, aunque muchas veces el entorno presiona al individuo a ser aceptable, y por ende correcto... Es un asco.
Y no hablemos ya de temas tabú; cuídate de hacer chistes sobre muertos, enfermedades, retrasado y chistes crueles en general, porque siempre aparece el que se lo toma enserio y te llama monstruo.

A favor En contra 1(3 votos)
#76 por goliado
14 ago 2011, 15:15

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 1(1 voto)
#88 por naughtysnake
14 ago 2011, 21:17

Sí, pero siempre se puede ser "políticamente incorrecto"...

A favor En contra 1(1 voto)
#57 por doly
13 ago 2011, 21:33

Por empatía no se dice porque conocemos (más o menos) la dificultades añadidas que sufren esas personas y sus familias en sus vidas diarias y no queremos además añadir el desprecio de la sociedad, o al menos nuestro desprecio.

Lo estúpido de lo excesivamente políticamente correcto es que intenta obviar con palabras nuestras diferencias en vez de aceptarlas.

A favor En contra 0(2 votos)
#68 por gloob
14 ago 2011, 01:54

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 0(0 votos)
#22 por wavys
13 ago 2011, 20:14

Por eso yo no soy politicamente correcto. Y eso me a costado mas de un problema.

A favor En contra 2(6 votos)
#23 por pmd
13 ago 2011, 20:14

#18 #18 ElFaryViveLaLuchaSigue dijo: Ni maricón a los maricones, ni rojos a los rojos( ahora se les llama progres).progre es más despectivo que rojo.

1
A favor En contra 2(10 votos)
#11 por adj
13 ago 2011, 20:02

pero si que pueden llamarme lechoso

A favor En contra 2(10 votos)
#65 por huntershit
14 ago 2011, 00:14

Nelson donde tienes la manguera?

A favor En contra 2(2 votos)
#39 por nietzschita
13 ago 2011, 20:43

#37 #37 ElFaryViveLaLuchaSigue dijo: #36 La verdad es que si, son muchos años tocándome los cojones.contradice un poco tu afirmación anterior de #27,#27 ElFaryViveLaLuchaSigue dijo: #25 Pues para mi los progres son los rojos del siglo XXI. pero yo me tengo que marchar, así que lo dejaremos así. :)

1
A favor En contra 2(2 votos)
#44 por pearlalive
13 ago 2011, 20:51

Si que se puede, si añades antes un "q pasa..." (ej: que pasa negro, que pasa gordi...) porque queda en plan colegueo y no ofensivo, produce el mismo efecto que el "sin animo de ofender" aun que luego sueltes una burrada xD

2
A favor En contra 2(4 votos)
#33 por ciervox2
13 ago 2011, 20:31

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 3(3 votos)
#87 por amandawatsen
14 ago 2011, 19:12

Se dice "africano", "rellenito" y "anciana"

A favor En contra 3(3 votos)
#40 por Nonaino
13 ago 2011, 20:44

#0 #0 nelson_manguera dijo: , tenía que decir que gracias a lo políticamente correcto ya no se puede llamar negro a un negro, ni gordo a un gordo, ni vieja de los cojones a una vieja de los cojones. TQDTu TQD me parecia interesante hasta que he visto el nivel de educación de TUS comentarios...
-.- eres igual de intolerante que el resto de la sociedad.

A favor En contra 3(5 votos)
#53 por p4triot
13 ago 2011, 21:13

#48 #48 doly dijo: #38 Y que hallamos cambiado "casa de locos" por "centro psiquiátrico" te parece a ti que es porque sonaba mal? No te parece que quizá hayamos avanzado un poco y seamos menos ignorantes que antes?

#44 Lo ofensivo no es el término sino el tono con el que se utiliza.
y de retrasado? ahora retrasado suena fatal, pero cuando yo era pequeño no. Era la forma de hablar respetuosamente de los discapacitados psiquicos. Lo mismo con casa de locos, o el loquero, que ahora es el psiquitra. Crees que loco, casa de locos y loquero sonaban mal en su momento?

Sabiais que las palabras tonto, imbecil e idiota se crearon para definir en terminos medicos la gravedad de una discapacidad psiquica? tonto era la mas leve, luego venia imbecil y luego los idiotas que eran completamente invali.. ui perdon, discapacitados fisicos y psiquicos.

En su origen eran palabras correctas. Asi que no considero avanzar tener que cambiarlas cada X tiempo, avanzar seria dejar de considerarlas insultos pasados unos años.

2
A favor En contra 3(7 votos)
#21 por kempo
13 ago 2011, 20:13

Tengo que decir que gracias a yao ming puedes llamar a cada persona como te salga de los mismisimos.

A favor En contra 3(5 votos)
#58 por saaannn
13 ago 2011, 22:07

la correción política está ahí, usarla o pasar de ella es decisión tuya.

A favor En contra 3(3 votos)
#70 por yunko
14 ago 2011, 03:13

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 3(3 votos)
#32 por ElFaryViveLaLuchaSigue
13 ago 2011, 20:31

#30 #30 nietzschita dijo: #27, entonces, entiendo que a la gente le moleste que te dirijas a ella sin saber qué les estás diciendo.Lo mismo que me molesta a mi que me llamen cosas que no soy.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#31 por thanku
13 ago 2011, 20:30

Viendo el TQD y el comentario que haces despues a una de las chicas que te respondió, solo puedo decir una cosa: Payaso. Y eso, siendo politicamente correcto.

A favor En contra 4(20 votos)
#37 por ElFaryViveLaLuchaSigue
13 ago 2011, 20:40

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#13 por nietzschita
13 ago 2011, 20:05

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 4(14 votos)
#30 por nietzschita
13 ago 2011, 20:28

#27,#27 ElFaryViveLaLuchaSigue dijo: #25 Pues para mi los progres son los rojos del siglo XXI. entonces, entiendo que a la gente le moleste que te dirijas a ella sin saber qué les estás diciendo.

1
A favor En contra 4(8 votos)
#25 por nietzschita
13 ago 2011, 20:18

#24,#24 ElFaryViveLaLuchaSigue dijo: #23 No he dicho en ningún momento que rojo sea despectivo, a muchos les gusta que se les llame así. es que progre y rojo no es lo mismo en absoluto. Seguramente a los progres les moleste mucho más que les llamen así que que a un comunista le llamen rojo. Lo que le molestará es quién se lo llame.

1
A favor En contra 5(11 votos)
#20 por aplatanao10
13 ago 2011, 20:13

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 5(7 votos)
#14 por MorganaLeFay
13 ago 2011, 20:05

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 6(18 votos)
#73 por quesejodaelviento
14 ago 2011, 13:58

No podrás hacerlo tú..

A favor En contra 7(7 votos)
#43 por MorganaLeFay
13 ago 2011, 20:50

#38 #38 p4triot dijo: #8 y antes casa de locos era una simple casa de locos, luego la cambiaron por manicomio porque casa de locos sonaba mal. Y mas adelante por centro psiquiatrico porque manicomio sonaba mal tmb.

Lo mismo que con los subnormales, que ahora es un insulto y hace años era el calificativo correcto de los retrasados que recientemente (hace algo mas de una decada) tmb se ha cambiado porque ya sonaba como un insulto, ahora son los discapacitados psiquicos. Lo mismo con invalido, posteriormente lisiado, posteriormente discapacitado fisico. Parece ser que estan de moda las palabras compuestas.

Recuerdo cuando yo era pequeño que la palabra retrasado todavia se usaba como algo normal, no como insulto.
En el último caso que planteas, veo correcta la adaptación porque los términos anteriores eran efectivamente despectivos y/o incorrectos.

Que una persona tenga una discapacidad física, no sinifica que no sea capaz de valerse por si mismo como implica la palabra inválido (que no vale). Hay gente en su plenitud física que puede tener más problemas para valerse que un inválido.

Lisiado implica tener una lesión. La gente que nace con una discapacidad no ha sufrido ninguna lesión, simplemente es así.

A favor En contra 8(18 votos)
#93 por MorganaLeFay
15 ago 2011, 13:14

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 9(13 votos)
#61 por Chino_cudeiro
13 ago 2011, 23:29

#26 #26 nelson_manguera dijo: #10 ¿No te ha gustado mi TQD porque encajas en uno de los tres adjetivos?
La solución no es descargar tu ira en los comentarios, es comer menos.
Pues parece que a ti también te ha sentado mal su comentario (#10). Igual tú deberías comer más allbran.

A favor En contra 9(13 votos)
#96 por MorganaLeFay
15 ago 2011, 13:22

Hace unos días escuché una historia: Un niño caprichoso montando un escándalo en un supermercado, gritando, tirando cosas... Al pagar, empieza a insultar a la cajera, y esta cansada le dice a la madre que no le va a pedir que pare a su niño, solo que le diga que no la insulte. La madre contesta que no lo va a hacer, porque su marido y ella han decidido darle a su hijo una educación en completa libertad, para que haga lo que quiera en todo momento. Entonces un señor que estaba en la cola, abrió un yogurt y se lo tiró por la cabeza a la madre, para a continuación decirle "perdone señora, pero es que mis padres me educaron en plena libertad para hacer lo que quisiera".

Crees que esa madre tendría derecho a quejarse o tendría que limpiarse el yogurt y callar?

A favor En contra 9(13 votos)
#91 por MorganaLeFay
15 ago 2011, 11:06

#90 #90 nelson_manguera dijo: No paras de repetir lo mismo que si ofendes es normal que luego te contesten, ¿no? es lo que te he dicho en #84 . Claro que bajo mi responsabilidad, no va a ser bajo la de mi perro, y claro que la libertad de expresión tiene límites (límites que tú también te has saltado llamándome gilipollas y tal y cual, o qué pasa, ¿que tus insultos son sólo adjetivos y los míos falta de educación?).Yo sabía que la comprensión lectora en este país estaba mal pero te llevas la palma...

Dónde he dicho yo que "si ofendes es normal que luego te contesten"? Eso lo has dicho tú! Yo he dicho que lo que tú haces no es no ser políticamente correcto, sino insultar, y te he hecho exactamente lo mismo unicamente para que entiendas que lo que haces molesta (no he dicho que por ello tengas que responder de la misma forma en ningún sitio). Eso no significa ni de lejos que sea mi forma de actuar ni que lo defienda.

A favor En contra 10(12 votos)
#95 por MorganaLeFay
15 ago 2011, 13:14


Dime solo una cosa: de verdad no eres capaz de entender que llamar gordo a una persona, aunque lo sea, es algo que puede hacer daño a esa persona, más allá de lo políticamente correcto? Por qué a ti te puede hacer daño que te llamen niñato y una persona que lleve toda su vida acomplejada, sufriendo por su aspecto físico, no le tiene que importar que le llamen gordo porque realmente lo está? Y no vengas con el cuento de que es digno se le diga lo que se le diga, porque tú no estás dentro de la mente de cada persona para saber lo que ha sufrido o dejado de sufrir, y no hay más que ver como la anorexia aumenta día tras día.

A favor En contra 10(14 votos)
#35 por nodigodiferentedigorara
13 ago 2011, 20:34

#17 #17 pmd dijo: #10 Vacaburra.

Es cierto, si quieres puedes no serlo.
Gorda, se dice...Gorda. Yo no doy leche a toda una poblacion... la dare el dia de mañana, a una persona. Ajam.

#26 #26 nelson_manguera dijo: #10 ¿No te ha gustado mi TQD porque encajas en uno de los tres adjetivos?
La solución no es descargar tu ira en los comentarios, es comer menos.
Que tendra que ver en que encaje en uno de los adjetivos para que no me guste, que me conozco chavalin, y se lo que soy lo que no soy. Ah, y no te inventes que descargo ira, eso es mentira, no te empeñes en leer mis comentarios con tal tono, los escribo sonrientemente, ¿comer menos? JÁ, yo estoy a gusto con mi cuerpo, voy a comer lo que me plazca, monin.

1
A favor En contra 11(21 votos)
#89 por MorganaLeFay
15 ago 2011, 01:48

#86 #86 nelson_manguera dijo: #85 Serán dignas se diga lo que se diga.
Lo de deducción libre te lo digo porque te empeñas en decirme que soy tal cosa o tal otra (aunque en los últimos comentarios al menos lo has corregido).
¿Entonces no puedo llamar nada a nadie por si otros se molestan? ¿pero dos comentarios más arriba no decías justo lo contrario?
Chica no entiendo qué te ha dado conmigo, no sé qué es exactamente lo que te molesta.
Solo deduzco lo que demuestras con tus comentarios.

Decía justo lo contrario para hacerte entender que sí molesta, como te estaba molestando a ti. A mi me resbala que algo sea o no sea politicamente correcto, lo que no acepto es el empleo de términos que degraden, desprecien o molesten a las personas amparándote en una supuesta libertad de expresión. Si tú quieres emplearlos, es bajo tu responsabilidad, pero no te ampares en la rebeldía a la corrección ni te molestes cuando otros te lo hagan a ti. Es muy simple.

A favor En contra 11(13 votos)
#85 por MorganaLeFay
14 ago 2011, 18:13

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

3
A favor En contra 11(13 votos)
#78 por MorganaLeFay
14 ago 2011, 15:59

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 12(14 votos)
#94 por MorganaLeFay
15 ago 2011, 13:14

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 12(16 votos)
#56 por MorganaLeFay
13 ago 2011, 21:30

#53 #53 p4triot dijo: #48 y de retrasado? ahora retrasado suena fatal, pero cuando yo era pequeño no. Era la forma de hablar respetuosamente de los discapacitados psiquicos. Lo mismo con casa de locos, o el loquero, que ahora es el psiquitra. Crees que loco, casa de locos y loquero sonaban mal en su momento?

Sabiais que las palabras tonto, imbecil e idiota se crearon para definir en terminos medicos la gravedad de una discapacidad psiquica? tonto era la mas leve, luego venia imbecil y luego los idiotas que eran completamente invali.. ui perdon, discapacitados fisicos y psiquicos.

En su origen eran palabras correctas. Asi que no considero avanzar tener que cambiarlas cada X tiempo, avanzar seria dejar de considerarlas insultos pasados unos años.
Pero las lenguas no las hacen las academias, sino las personas. Si la gente de forma espontánea ha comenzado a utilizar esas palabras como insultos, es imposible borrar esa huella y siempre va a tener un sentido de desprecio hacia quien se use, sea fiel a sus orígenes o no.

La culpa es de quien utiliza esas palabras como insulto.

A favor En contra 12(20 votos)
#67 por MorganaLeFay
14 ago 2011, 01:48

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

1
A favor En contra 12(18 votos)
#83 por MorganaLeFay
14 ago 2011, 17:28

#80 #80 nelson_manguera dijo: Me da igual lo que hayas dicho en tus 573 comentarios, en éstos me has llamado gilipollas y cuatro lindezas más, mientras criticabas que me hubiese metido con otra chica (¿no es algo contradictorio hacer eso?).

Y te vuelvo a decir que no me conoces, pero te empeñas en seguir definiéndome por cuatro comentarios en una web de humor. Yo podría hacer lo mismo contigo, pero seguramente me equivocaría, como lo estás haciendo tú conmigo.
Nooo... no es para nada contradictorio. Solo intento demostrarte que determinados términos sí son ofensivos, más allá de que te quieras amparar en la rebeldía ante lo políticamente correcto. Y lo he hecho, te has molestado. Ahora párate a pensar por qué otros no han de molestarse por tus palabras-

Si tú defiendes tu derecho a molestar a otras personas en base a tu libertad para hacerlo, no vengas llorando cuando otros te molestan a ti. Eso es lo verdaderamente contradictorio.

A favor En contra 13(15 votos)
#79 por MorganaLeFay
14 ago 2011, 16:00

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 14(16 votos)
#75 por MorganaLeFay
14 ago 2011, 14:34

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

1
A favor En contra 14(18 votos)
#98 por MorganaLeFay
15 ago 2011, 14:42

No sé si no entiendes o no quieres entender.

Sigue así que así te irá.

1
A favor En contra 14(18 votos)
#1 por whatshername3
13 ago 2011, 20:00

sakj-faef

A favor En contra 14(16 votos)
#74 por MorganaLeFay
14 ago 2011, 14:34

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 18(22 votos)
#10 por nodigodiferentedigorara
13 ago 2011, 20:02

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

4
A favor En contra 25(43 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!