Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
#48 #48 doly dijo: #38 Y que hallamos cambiado "casa de locos" por "centro psiquiátrico" te parece a ti que es porque sonaba mal? No te parece que quizá hayamos avanzado un poco y seamos menos ignorantes que antes?
#44 Lo ofensivo no es el término sino el tono con el que se utiliza.y de retrasado? ahora retrasado suena fatal, pero cuando yo era pequeño no. Era la forma de hablar respetuosamente de los discapacitados psiquicos. Lo mismo con casa de locos, o el loquero, que ahora es el psiquitra. Crees que loco, casa de locos y loquero sonaban mal en su momento?
Sabiais que las palabras tonto, imbecil e idiota se crearon para definir en terminos medicos la gravedad de una discapacidad psiquica? tonto era la mas leve, luego venia imbecil y luego los idiotas que eran completamente invali.. ui perdon, discapacitados fisicos y psiquicos.
En su origen eran palabras correctas. Asi que no considero avanzar tener que cambiarlas cada X tiempo, avanzar seria dejar de considerarlas insultos pasados unos años.
#45 #45 ElFaryViveLaLuchaSigue dijo: #44 Según tu es ofensivo llamarle negro a un negro? Yo antes le llamaría por su nombre pero bueno... yo no voy por la calle llamando a la gente por colores.
#53 #53 p4triot dijo: #48 y de retrasado? ahora retrasado suena fatal, pero cuando yo era pequeño no. Era la forma de hablar respetuosamente de los discapacitados psiquicos. Lo mismo con casa de locos, o el loquero, que ahora es el psiquitra. Crees que loco, casa de locos y loquero sonaban mal en su momento?
Sabiais que las palabras tonto, imbecil e idiota se crearon para definir en terminos medicos la gravedad de una discapacidad psiquica? tonto era la mas leve, luego venia imbecil y luego los idiotas que eran completamente invali.. ui perdon, discapacitados fisicos y psiquicos.
En su origen eran palabras correctas. Asi que no considero avanzar tener que cambiarlas cada X tiempo, avanzar seria dejar de considerarlas insultos pasados unos años.Cuando tu eras pequeño, eras pequeño, que a ti no te sonara mal subnormal no significa que no sonara mal en su momento.
Hay una diferencia entre lo políticamente correcto, la educación y la empatía: Ahora sabemos que una persona con una deficiencia no es un sub-normal, sabemos las causas que lo provocan y sabemos el grado de contacto con la realidad que tiene esa persona, igual que sabemos que una persona "loca" es en realidad un enfermo y conocemos tratamientos que pueden ayudarle. Por eso es una falta de educación llamar loco a un esquizofrenico que puede estar lúcido en ese momento o llamar tonto a una persona con una deficiencia leve.
(sigue)
#53 #53 p4triot dijo: #48 y de retrasado? ahora retrasado suena fatal, pero cuando yo era pequeño no. Era la forma de hablar respetuosamente de los discapacitados psiquicos. Lo mismo con casa de locos, o el loquero, que ahora es el psiquitra. Crees que loco, casa de locos y loquero sonaban mal en su momento?
Sabiais que las palabras tonto, imbecil e idiota se crearon para definir en terminos medicos la gravedad de una discapacidad psiquica? tonto era la mas leve, luego venia imbecil y luego los idiotas que eran completamente invali.. ui perdon, discapacitados fisicos y psiquicos.
En su origen eran palabras correctas. Asi que no considero avanzar tener que cambiarlas cada X tiempo, avanzar seria dejar de considerarlas insultos pasados unos años.Pero las lenguas no las hacen las academias, sino las personas. Si la gente de forma espontánea ha comenzado a utilizar esas palabras como insultos, es imposible borrar esa huella y siempre va a tener un sentido de desprecio hacia quien se use, sea fiel a sus orígenes o no.
La culpa es de quien utiliza esas palabras como insulto.
Por empatía no se dice porque conocemos (más o menos) la dificultades añadidas que sufren esas personas y sus familias en sus vidas diarias y no queremos además añadir el desprecio de la sociedad, o al menos nuestro desprecio.
Lo estúpido de lo excesivamente políticamente correcto es que intenta obviar con palabras nuestras diferencias en vez de aceptarlas.
la correción política está ahí, usarla o pasar de ella es decisión tuya.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Lo políticamente correcto debería ser una opción personal, aunque muchas veces el entorno presiona al individuo a ser aceptable, y por ende correcto... Es un asco.
Y no hablemos ya de temas tabú; cuídate de hacer chistes sobre muertos, enfermedades, retrasado y chistes crueles en general, porque siempre aparece el que se lo toma enserio y te llama monstruo.
#26 #26 nelson_manguera dijo: #10 ¿No te ha gustado mi TQD porque encajas en uno de los tres adjetivos?
La solución no es descargar tu ira en los comentarios, es comer menos.Pues parece que a ti también te ha sentado mal su comentario (#10). Igual tú deberías comer más allbran.
#10 #10 nodigodiferentedigorara dijo: Vaya puta mierda de TQD.
Quien quiera ser politicamente correcto...que lo sea, y quien no...que no.
A mi se me puede llamar gorda si quereis, aunque no me considero tal...que lo que me digais me entra por un oido y me sale por el otro.reprimir la ira es lo políticamente correcto, sería una descortesía hacerlo en este TQD... no te insultan porque sea una solución, lo hacen porque es divertido XD
intentan cambiar nuestra forma de pensar cambiando nuestra forma de expresarnos... 1984, George Orwell. el Gran Hermano no está tan lejos...
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Ahi te das cuenta realmente de lo fals que pueden llegar a ser la gente
#80 #80 nelson_manguera dijo: Me da igual lo que hayas dicho en tus 573 comentarios, en éstos me has llamado gilipollas y cuatro lindezas más, mientras criticabas que me hubiese metido con otra chica (¿no es algo contradictorio hacer eso?).
Y te vuelvo a decir que no me conoces, pero te empeñas en seguir definiéndome por cuatro comentarios en una web de humor. Yo podría hacer lo mismo contigo, pero seguramente me equivocaría, como lo estás haciendo tú conmigo.Nooo... no es para nada contradictorio. Solo intento demostrarte que determinados términos sí son ofensivos, más allá de que te quieras amparar en la rebeldía ante lo políticamente correcto. Y lo he hecho, te has molestado. Ahora párate a pensar por qué otros no han de molestarse por tus palabras-
Si tú defiendes tu derecho a molestar a otras personas en base a tu libertad para hacerlo, no vengas llorando cuando otros te molestan a ti. Eso es lo verdaderamente contradictorio.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Se dice "africano", "rellenito" y "anciana"
Sí, pero siempre se puede ser "políticamente incorrecto"...
#86 #86 nelson_manguera dijo: #85 Serán dignas se diga lo que se diga.
Lo de deducción libre te lo digo porque te empeñas en decirme que soy tal cosa o tal otra (aunque en los últimos comentarios al menos lo has corregido).
¿Entonces no puedo llamar nada a nadie por si otros se molestan? ¿pero dos comentarios más arriba no decías justo lo contrario?
Chica no entiendo qué te ha dado conmigo, no sé qué es exactamente lo que te molesta.Solo deduzco lo que demuestras con tus comentarios.
Decía justo lo contrario para hacerte entender que sí molesta, como te estaba molestando a ti. A mi me resbala que algo sea o no sea politicamente correcto, lo que no acepto es el empleo de términos que degraden, desprecien o molesten a las personas amparándote en una supuesta libertad de expresión. Si tú quieres emplearlos, es bajo tu responsabilidad, pero no te ampares en la rebeldía a la corrección ni te molestes cuando otros te lo hagan a ti. Es muy simple.
#90 #90 nelson_manguera dijo: No paras de repetir lo mismo que si ofendes es normal que luego te contesten, ¿no? es lo que te he dicho en #84 . Claro que bajo mi responsabilidad, no va a ser bajo la de mi perro, y claro que la libertad de expresión tiene límites (límites que tú también te has saltado llamándome gilipollas y tal y cual, o qué pasa, ¿que tus insultos son sólo adjetivos y los míos falta de educación?).Yo sabía que la comprensión lectora en este país estaba mal pero te llevas la palma...
Dónde he dicho yo que "si ofendes es normal que luego te contesten"? Eso lo has dicho tú! Yo he dicho que lo que tú haces no es no ser políticamente correcto, sino insultar, y te he hecho exactamente lo mismo unicamente para que entiendas que lo que haces molesta (no he dicho que por ello tengas que responder de la misma forma en ningún sitio). Eso no significa ni de lejos que sea mi forma de actuar ni que lo defienda.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Dime solo una cosa: de verdad no eres capaz de entender que llamar gordo a una persona, aunque lo sea, es algo que puede hacer daño a esa persona, más allá de lo políticamente correcto? Por qué a ti te puede hacer daño que te llamen niñato y una persona que lleve toda su vida acomplejada, sufriendo por su aspecto físico, no le tiene que importar que le llamen gordo porque realmente lo está? Y no vengas con el cuento de que es digno se le diga lo que se le diga, porque tú no estás dentro de la mente de cada persona para saber lo que ha sufrido o dejado de sufrir, y no hay más que ver como la anorexia aumenta día tras día.
Hace unos días escuché una historia: Un niño caprichoso montando un escándalo en un supermercado, gritando, tirando cosas... Al pagar, empieza a insultar a la cajera, y esta cansada le dice a la madre que no le va a pedir que pare a su niño, solo que le diga que no la insulte. La madre contesta que no lo va a hacer, porque su marido y ella han decidido darle a su hijo una educación en completa libertad, para que haga lo que quiera en todo momento. Entonces un señor que estaba en la cola, abrió un yogurt y se lo tiró por la cabeza a la madre, para a continuación decirle "perdone señora, pero es que mis padres me educaron en plena libertad para hacer lo que quisiera".
Crees que esa madre tendría derecho a quejarse o tendría que limpiarse el yogurt y callar?
No sé si no entiendes o no quieres entender.
Sigue así que así te irá.
Gracias a lo políticamente correcto o correcta, y al lenguaje o lenguaja moderno o moderna, ya no podemos o podemas comunicarnos o comunicarnas entre nosotros o nosotras.
¡Registra tu cuenta ahora!