Tenía que decirlo / Usuarios del lenguaje, tenía que decir que gracias a lo políticamente correcto ya no se puede llamar negro a un negro, ni gordo a un gordo, ni vieja de los cojones a una vieja de los cojones.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

98
Enviado por nelson_manguera el 12 ago 2011, 16:04 / Política

Usuarios del lenguaje, tenía que decir que gracias a lo políticamente correcto ya no se puede llamar negro a un negro, ni gordo a un gordo, ni vieja de los cojones a una vieja de los cojones. TQD

#52 por dipdaun
13 ago 2011, 21:09

Para mi un negro no es alguien de color. Alguien de color sería alguien rosa, azul, morado... Pero un negro es un negro.
Con las gordas, lo mismo.
Lo de las viejas, supongo que dependerá de cada vieja.

A favor En contra 1(5 votos)
#53 por p4triot
13 ago 2011, 21:13

#48 #48 doly dijo: #38 Y que hallamos cambiado "casa de locos" por "centro psiquiátrico" te parece a ti que es porque sonaba mal? No te parece que quizá hayamos avanzado un poco y seamos menos ignorantes que antes?

#44 Lo ofensivo no es el término sino el tono con el que se utiliza.
y de retrasado? ahora retrasado suena fatal, pero cuando yo era pequeño no. Era la forma de hablar respetuosamente de los discapacitados psiquicos. Lo mismo con casa de locos, o el loquero, que ahora es el psiquitra. Crees que loco, casa de locos y loquero sonaban mal en su momento?

Sabiais que las palabras tonto, imbecil e idiota se crearon para definir en terminos medicos la gravedad de una discapacidad psiquica? tonto era la mas leve, luego venia imbecil y luego los idiotas que eran completamente invali.. ui perdon, discapacitados fisicos y psiquicos.

En su origen eran palabras correctas. Asi que no considero avanzar tener que cambiarlas cada X tiempo, avanzar seria dejar de considerarlas insultos pasados unos años.

2
A favor En contra 3(7 votos)
#54 por pearlalive
13 ago 2011, 21:26

#45 #45 ElFaryViveLaLuchaSigue dijo: #44 Según tu es ofensivo llamarle negro a un negro? Yo antes le llamaría por su nombre pero bueno... yo no voy por la calle llamando a la gente por colores.

A favor En contra 3(5 votos)
#55 por doly
13 ago 2011, 21:28

#53 #53 p4triot dijo: #48 y de retrasado? ahora retrasado suena fatal, pero cuando yo era pequeño no. Era la forma de hablar respetuosamente de los discapacitados psiquicos. Lo mismo con casa de locos, o el loquero, que ahora es el psiquitra. Crees que loco, casa de locos y loquero sonaban mal en su momento?

Sabiais que las palabras tonto, imbecil e idiota se crearon para definir en terminos medicos la gravedad de una discapacidad psiquica? tonto era la mas leve, luego venia imbecil y luego los idiotas que eran completamente invali.. ui perdon, discapacitados fisicos y psiquicos.

En su origen eran palabras correctas. Asi que no considero avanzar tener que cambiarlas cada X tiempo, avanzar seria dejar de considerarlas insultos pasados unos años.
Cuando tu eras pequeño, eras pequeño, que a ti no te sonara mal subnormal no significa que no sonara mal en su momento.

Hay una diferencia entre lo políticamente correcto, la educación y la empatía: Ahora sabemos que una persona con una deficiencia no es un sub-normal, sabemos las causas que lo provocan y sabemos el grado de contacto con la realidad que tiene esa persona, igual que sabemos que una persona "loca" es en realidad un enfermo y conocemos tratamientos que pueden ayudarle. Por eso es una falta de educación llamar loco a un esquizofrenico que puede estar lúcido en ese momento o llamar tonto a una persona con una deficiencia leve.

(sigue)

A favor En contra 3(7 votos)
#56 por MorganaLeFay
13 ago 2011, 21:30

#53 #53 p4triot dijo: #48 y de retrasado? ahora retrasado suena fatal, pero cuando yo era pequeño no. Era la forma de hablar respetuosamente de los discapacitados psiquicos. Lo mismo con casa de locos, o el loquero, que ahora es el psiquitra. Crees que loco, casa de locos y loquero sonaban mal en su momento?

Sabiais que las palabras tonto, imbecil e idiota se crearon para definir en terminos medicos la gravedad de una discapacidad psiquica? tonto era la mas leve, luego venia imbecil y luego los idiotas que eran completamente invali.. ui perdon, discapacitados fisicos y psiquicos.

En su origen eran palabras correctas. Asi que no considero avanzar tener que cambiarlas cada X tiempo, avanzar seria dejar de considerarlas insultos pasados unos años.
Pero las lenguas no las hacen las academias, sino las personas. Si la gente de forma espontánea ha comenzado a utilizar esas palabras como insultos, es imposible borrar esa huella y siempre va a tener un sentido de desprecio hacia quien se use, sea fiel a sus orígenes o no.

La culpa es de quien utiliza esas palabras como insulto.

A favor En contra 12(20 votos)
#57 por doly
13 ago 2011, 21:33

Por empatía no se dice porque conocemos (más o menos) la dificultades añadidas que sufren esas personas y sus familias en sus vidas diarias y no queremos además añadir el desprecio de la sociedad, o al menos nuestro desprecio.

Lo estúpido de lo excesivamente políticamente correcto es que intenta obviar con palabras nuestras diferencias en vez de aceptarlas.

A favor En contra 0(2 votos)
#58 por saaannn
13 ago 2011, 22:07

la correción política está ahí, usarla o pasar de ella es decisión tuya.

A favor En contra 3(3 votos)
#59 por paatri90
13 ago 2011, 22:34

y como se les a de llamar ahora? yo suelo usar lo de "vieja de los cojones" cuando algun viejo/a raya.

A favor En contra 3(3 votos)
#60 por naota
13 ago 2011, 23:03

Lo políticamente correcto debería ser una opción personal, aunque muchas veces el entorno presiona al individuo a ser aceptable, y por ende correcto... Es un asco.
Y no hablemos ya de temas tabú; cuídate de hacer chistes sobre muertos, enfermedades, retrasado y chistes crueles en general, porque siempre aparece el que se lo toma enserio y te llama monstruo.

A favor En contra 1(3 votos)
#61 por Chino_cudeiro
13 ago 2011, 23:29

#26 #26 nelson_manguera dijo: #10 ¿No te ha gustado mi TQD porque encajas en uno de los tres adjetivos?
La solución no es descargar tu ira en los comentarios, es comer menos.
Pues parece que a ti también te ha sentado mal su comentario (#10). Igual tú deberías comer más allbran.

A favor En contra 9(13 votos)
#62 por nelson_manguera
13 ago 2011, 23:38

#35 #35 nodigodiferentedigorara dijo: #17 Gorda, se dice...Gorda. Yo no doy leche a toda una poblacion... la dare el dia de mañana, a una persona. Ajam.

#26 Que tendra que ver en que encaje en uno de los adjetivos para que no me guste, que me conozco chavalin, y se lo que soy lo que no soy. Ah, y no te inventes que descargo ira, eso es mentira, no te empeñes en leer mis comentarios con tal tono, los escribo sonrientemente, ¿comer menos? JÁ, yo estoy a gusto con mi cuerpo, voy a comer lo que me plazca, monin.

Come lo que quieras, me parece estupendo que estés a gusto con tu cuerpo, mejor para ti. Lo que no me gusta tanto es que me vengas con comentarios como este #10 #10 nodigodiferentedigorara dijo: Vaya puta mierda de TQD.
Quien quiera ser politicamente correcto...que lo sea, y quien no...que no.
A mi se me puede llamar gorda si quereis, aunque no me considero tal...que lo que me digais me entra por un oido y me sale por el otro.
y luego te sorprenda no encontrar en mis respuesta el respeto que tú no has tenido conmigo.

1
A favor En contra 16(20 votos)
#63 por usuaria87
13 ago 2011, 23:43

#10 #10 nodigodiferentedigorara dijo: Vaya puta mierda de TQD.
Quien quiera ser politicamente correcto...que lo sea, y quien no...que no.
A mi se me puede llamar gorda si quereis, aunque no me considero tal...que lo que me digais me entra por un oido y me sale por el otro.
reprimir la ira es lo políticamente correcto, sería una descortesía hacerlo en este TQD... no te insultan porque sea una solución, lo hacen porque es divertido XD

A favor En contra 4(6 votos)
#64 por kaze669
13 ago 2011, 23:52

intentan cambiar nuestra forma de pensar cambiando nuestra forma de expresarnos... 1984, George Orwell. el Gran Hermano no está tan lejos...

A favor En contra 4(4 votos)
#65 por huntershit
14 ago 2011, 00:14

Nelson donde tienes la manguera?

A favor En contra 2(2 votos)
#66 por keitah
14 ago 2011, 00:43

Pues muchos negros prefieren que les llamen negros porque es lo que son, ya que "hombre de color" aparte de mucho más discriminatorio es absurdo porque de color ciertamente lo somos todos.

A favor En contra 4(4 votos)
#67 por MorganaLeFay
14 ago 2011, 01:48

#62 #62 nelson_manguera dijo: #35 Come lo que quieras, me parece estupendo que estés a gusto con tu cuerpo, mejor para ti. Lo que no me gusta tanto es que me vengas con comentarios como este #10 y luego te sorprenda no encontrar en mis respuesta el respeto que tú no has tenido conmigo.Eres el clásico niño caprichoso que quiere hacer lo que le da la gana, pero cuando se lo hacen a él se pica.

Si a ti te parece una represión amparada en lo politicamente correcto no poder llamar a una señora vieja de los cojones, no vayas llorando cuando te dicen que tu TQD es una mierda. Acaso habría que ser politicamente correcto y decirte "estimado compañero tqdero, aunque respeto tu opinión, no puedo compartirla al hallarme en desacuerdo con la intención de definir a las ancianas mediante el empleo de vocablos referenciales a ciertas partes pudendas de la anatomía masculina"?

Y mucho menos dando lecciones de respeto, que los hay que tener cuadrados.

1
A favor En contra 12(18 votos)
#68 por gloob
14 ago 2011, 01:54

Piensa también en el tono en el que lo dices. Aunque pensándolo bien, es la sociedad la que hace que esté mal visto decirlo porque nadie se extrañaría si un negro llamara blanco a un blanco, o un gordo llamara flaco a un flaco.

A favor En contra 0(0 votos)
#69 por _shamara_
14 ago 2011, 03:07

me ha encantado lo de 'vieja de los cojones' xD

A favor En contra 3(5 votos)
#70 por yunko
14 ago 2011, 03:13

llamar alguien negro es tan absurdo como decirle a un chino "ey!! amarillo que tal?" o "mira blanco, mañana a las 10".

A favor En contra 3(3 votos)
#71 por nelson_manguera
14 ago 2011, 10:42

#67 #67 MorganaLeFay dijo: #62 Eres el clásico niño caprichoso que quiere hacer lo que le da la gana, pero cuando se lo hacen a él se pica.

Si a ti te parece una represión amparada en lo politicamente correcto no poder llamar a una señora vieja de los cojones, no vayas llorando cuando te dicen que tu TQD es una mierda. Acaso habría que ser politicamente correcto y decirte "estimado compañero tqdero, aunque respeto tu opinión, no puedo compartirla al hallarme en desacuerdo con la intención de definir a las ancianas mediante el empleo de vocablos referenciales a ciertas partes pudendas de la anatomía masculina"?

Y mucho menos dando lecciones de respeto, que los hay que tener cuadrados.
Vaya, que psicoanálisis tan rápido, debo de estar ante la reencarnación de Jung, porque no paras de decirme lo que soy.

Hay una diferencia muy grande entre no ser políticamente correcto y no ser educado (y se puede ser respetuoso sin caer en las constricciones de lo políticamente correcto). Y a eso es a lo que me refiero con el TQD.

Y no, no los tengo cuadrados, son más bien ovalados (no sé como los habrás visto tú por ahí). Yo no voy a jugar a imaginarme partes de tu anatomía.

1
A favor En contra 15(19 votos)
#72 por Nyanpire
14 ago 2011, 13:27

pues a mi me dicen negro y me la suda igual XD incluso me dicen negro nazi e.e

A favor En contra 4(4 votos)
#73 por quesejodaelviento
14 ago 2011, 13:58

No podrás hacerlo tú..

A favor En contra 7(7 votos)
#74 por MorganaLeFay
14 ago 2011, 14:34

#71 #71 nelson_manguera dijo: #67 Vaya, que psicoanálisis tan rápido, debo de estar ante la reencarnación de Jung, porque no paras de decirme lo que soy.

Hay una diferencia muy grande entre no ser políticamente correcto y no ser educado (y se puede ser respetuoso sin caer en las constricciones de lo políticamente correcto). Y a eso es a lo que me refiero con el TQD.

Y no, no los tengo cuadrados, son más bien ovalados (no sé como los habrás visto tú por ahí). Yo no voy a jugar a imaginarme partes de tu anatomía.
Claro, y tus padres te han enseñado que llamar vieja de los cojones a la abuelita es ser educado y respetuoso, o llamar gorda a una persona a la que no conoces (por lo tanto no es una cuestión de lo políticamente correcto o no, ya que no sabes si realmente está gorda, solo la estás insultando) y decirle que coma menos (cuando aunque fuera cierto no tienes ni puta idea de las causas que pueden producir obesidad a esa persona que es posible que coma menos que tú).

(sigue...)

A favor En contra 18(22 votos)
#75 por MorganaLeFay
14 ago 2011, 14:34

Deja de buscar excusas ahora. No eres más que un maleducado disfrazado de rebelde, y por encima te molesta que te digan lo que crees que no debe molestar a otros. La chica dijo que tu TQD era una mierda, es acaso eso una falta de respeto o un insulto personal? A mi me parece una perfecta definición lejos de lo políticamente correcto, que era lo que defendías, no?

1
A favor En contra 14(18 votos)
#76 por goliado
14 ago 2011, 15:15

tampoco se le puede llamar gilipollas a un gilipollas :P

A favor En contra 1(1 voto)
#77 por nelson_manguera
14 ago 2011, 15:50

#75 #75 MorganaLeFay dijo: Deja de buscar excusas ahora. No eres más que un maleducado disfrazado de rebelde, y por encima te molesta que te digan lo que crees que no debe molestar a otros. La chica dijo que tu TQD era una mierda, es acaso eso una falta de respeto o un insulto personal? A mi me parece una perfecta definición lejos de lo políticamente correcto, que era lo que defendías, no? Ella es una gorda, lo ha reconocido y ha dicho que no tiene problema con que se lo digan, por eso me parece gratuita su primera línea, aunque claro que tiene derecho a escribirla, como yo tengo derecho a contestarle en la misma línea, ¿no?

La que está insultando sin pudor eres tú, que ya me has llamado gilipollas, chulo barriobajero, niñato al que no dieron un bofetón a tiempo y maleducado disfrazado de rebelde. Y eso no es ser políticamente incorrecta, ni es ser graciosa, es faltar sin más.

1
A favor En contra 17(19 votos)
#78 por MorganaLeFay
14 ago 2011, 15:59

#77 #77 nelson_manguera dijo: #75 Ella es una gorda, lo ha reconocido y ha dicho que no tiene problema con que se lo digan, por eso me parece gratuita su primera línea, aunque claro que tiene derecho a escribirla, como yo tengo derecho a contestarle en la misma línea, ¿no?

La que está insultando sin pudor eres tú, que ya me has llamado gilipollas, chulo barriobajero, niñato al que no dieron un bofetón a tiempo y maleducado disfrazado de rebelde. Y eso no es ser políticamente incorrecta, ni es ser graciosa, es faltar sin más.
Por qué es gratuíta su primera línea? Te molesta que no alaben las grandezas de tu fantástico TQD? Habría que mostrar disconformidad con términos más politicamente correctos? No es un ataque personal, cosa que tú sí has hecho hacia ella, más allá de que le moleste o no.

Y lo de vieja de los cojones, tampoco es faltar, no? Es una definición recogida en el diccionario.

(sigue...)

A favor En contra 12(14 votos)
#79 por MorganaLeFay
14 ago 2011, 16:00

No creas que insulto sin pudor. Puedes revisar mis 573 comentarios anteriores en esta página a ver cuantos insultos encuentras. Acaso no se puede llamar niñato malcriado a un niñato malcriado? O chulo a un chulo? O es politicamente incorrecto? O solo se lo puedes hacer tú a los demás? Por qué tú puedes considerarlo un insulto, cuando estás demostrando sobradamente que lo eres, y una anciana no puede sentirse insultada cuando le llamas vieja de los cojones?

A favor En contra 14(16 votos)
#80 por nelson_manguera
14 ago 2011, 16:39

Me da igual lo que hayas dicho en tus 573 comentarios, en éstos me has llamado gilipollas y cuatro lindezas más, mientras criticabas que me hubiese metido con otra chica (¿no es algo contradictorio hacer eso?).

Y te vuelvo a decir que no me conoces, pero te empeñas en seguir definiéndome por cuatro comentarios en una web de humor. Yo podría hacer lo mismo contigo, pero seguramente me equivocaría, como lo estás haciendo tú conmigo.

1
A favor En contra 18(18 votos)
#81 por bocadillodeacelgas
14 ago 2011, 17:14

jajaja deberiamos hacer una plataforma en defensa del término vieja de los cojones xD

A favor En contra 4(4 votos)
#82 por colorkiwi
14 ago 2011, 17:26

Ahi te das cuenta realmente de lo fals que pueden llegar a ser la gente

A favor En contra 2(2 votos)
#83 por MorganaLeFay
14 ago 2011, 17:28

#80 #80 nelson_manguera dijo: Me da igual lo que hayas dicho en tus 573 comentarios, en éstos me has llamado gilipollas y cuatro lindezas más, mientras criticabas que me hubiese metido con otra chica (¿no es algo contradictorio hacer eso?).

Y te vuelvo a decir que no me conoces, pero te empeñas en seguir definiéndome por cuatro comentarios en una web de humor. Yo podría hacer lo mismo contigo, pero seguramente me equivocaría, como lo estás haciendo tú conmigo.
Nooo... no es para nada contradictorio. Solo intento demostrarte que determinados términos sí son ofensivos, más allá de que te quieras amparar en la rebeldía ante lo políticamente correcto. Y lo he hecho, te has molestado. Ahora párate a pensar por qué otros no han de molestarse por tus palabras-

Si tú defiendes tu derecho a molestar a otras personas en base a tu libertad para hacerlo, no vengas llorando cuando otros te molestan a ti. Eso es lo verdaderamente contradictorio.

A favor En contra 13(15 votos)
#84 por nelson_manguera
14 ago 2011, 17:54

Todos se ofenden o al menos contestan si les insultas, evidentemente... supongo que tú también lo harías si yo te hubiese seguido el juego cuando te has puesto a llamarme tal y cual.
Y no estoy llorando ni creo que haya un "derecho a molestar a otras personas", una vez más estás haciendo deducciones libres para descalificarme.

2
A favor En contra 17(17 votos)
#85 por MorganaLeFay
14 ago 2011, 18:13

#84 #84 nelson_manguera dijo: Todos se ofenden o al menos contestan si les insultas, evidentemente... supongo que tú también lo harías si yo te hubiese seguido el juego cuando te has puesto a llamarme tal y cual.
Y no estoy llorando ni creo que haya un "derecho a molestar a otras personas", una vez más estás haciendo deducciones libres para descalificarme.
No, hijo, no... llámame lo que quieras, que no ofende quien quiere sino quien puede.

"Usuarios del lenguaje, tenía que decir que gracias a lo políticamente correcto ya no se puede llamar negro a un negro, ni gordo a un gordo, ni vieja de los cojones a una vieja de los cojones". Realmente te parece una deducción libre que te estés quejando de no poder utilizar términos que puedan resultar ofensivos para otras personas? Hace un rato has llamado gorda a una chica a la que no le ha molestado, pero acaso sabes si otra persona no lleva años hartándose de llorar y pasar hambre por escuchar cosas como esas? Quién te crees que eres para anteponer tu libertad para usar esas palabras a la dignidad de esas personas?

3
A favor En contra 11(13 votos)
#86 por nelson_manguera
14 ago 2011, 18:31

#85 #85 MorganaLeFay dijo: #84 No, hijo, no... llámame lo que quieras, que no ofende quien quiere sino quien puede.

"Usuarios del lenguaje, tenía que decir que gracias a lo políticamente correcto ya no se puede llamar negro a un negro, ni gordo a un gordo, ni vieja de los cojones a una vieja de los cojones". Realmente te parece una deducción libre que te estés quejando de no poder utilizar términos que puedan resultar ofensivos para otras personas? Hace un rato has llamado gorda a una chica a la que no le ha molestado, pero acaso sabes si otra persona no lleva años hartándose de llorar y pasar hambre por escuchar cosas como esas? Quién te crees que eres para anteponer tu libertad para usar esas palabras a la dignidad de esas personas?
Serán dignas se diga lo que se diga.
Lo de deducción libre te lo digo porque te empeñas en decirme que soy tal cosa o tal otra (aunque en los últimos comentarios al menos lo has corregido).
¿Entonces no puedo llamar nada a nadie por si otros se molestan? ¿pero dos comentarios más arriba no decías justo lo contrario?
Chica no entiendo qué te ha dado conmigo, no sé qué es exactamente lo que te molesta.

1
A favor En contra 16(18 votos)
#87 por amandawatsen
14 ago 2011, 19:12

Se dice "africano", "rellenito" y "anciana"

A favor En contra 3(3 votos)
#88 por naughtysnake
14 ago 2011, 21:17

Sí, pero siempre se puede ser "políticamente incorrecto"...

A favor En contra 1(1 voto)
#89 por MorganaLeFay
15 ago 2011, 01:48

#86 #86 nelson_manguera dijo: #85 Serán dignas se diga lo que se diga.
Lo de deducción libre te lo digo porque te empeñas en decirme que soy tal cosa o tal otra (aunque en los últimos comentarios al menos lo has corregido).
¿Entonces no puedo llamar nada a nadie por si otros se molestan? ¿pero dos comentarios más arriba no decías justo lo contrario?
Chica no entiendo qué te ha dado conmigo, no sé qué es exactamente lo que te molesta.
Solo deduzco lo que demuestras con tus comentarios.

Decía justo lo contrario para hacerte entender que sí molesta, como te estaba molestando a ti. A mi me resbala que algo sea o no sea politicamente correcto, lo que no acepto es el empleo de términos que degraden, desprecien o molesten a las personas amparándote en una supuesta libertad de expresión. Si tú quieres emplearlos, es bajo tu responsabilidad, pero no te ampares en la rebeldía a la corrección ni te molestes cuando otros te lo hagan a ti. Es muy simple.

A favor En contra 11(13 votos)
#90 por nelson_manguera
15 ago 2011, 10:19

No paras de repetir lo mismo que si ofendes es normal que luego te contesten, ¿no? es lo que te he dicho en #84 #84 nelson_manguera dijo: Todos se ofenden o al menos contestan si les insultas, evidentemente... supongo que tú también lo harías si yo te hubiese seguido el juego cuando te has puesto a llamarme tal y cual.
Y no estoy llorando ni creo que haya un "derecho a molestar a otras personas", una vez más estás haciendo deducciones libres para descalificarme.
. Claro que bajo mi responsabilidad, no va a ser bajo la de mi perro, y claro que la libertad de expresión tiene límites (límites que tú también te has saltado llamándome gilipollas y tal y cual, o qué pasa, ¿que tus insultos son sólo adjetivos y los míos falta de educación?).

1
A favor En contra 14(16 votos)
#91 por MorganaLeFay
15 ago 2011, 11:06

#90 #90 nelson_manguera dijo: No paras de repetir lo mismo que si ofendes es normal que luego te contesten, ¿no? es lo que te he dicho en #84 . Claro que bajo mi responsabilidad, no va a ser bajo la de mi perro, y claro que la libertad de expresión tiene límites (límites que tú también te has saltado llamándome gilipollas y tal y cual, o qué pasa, ¿que tus insultos son sólo adjetivos y los míos falta de educación?).Yo sabía que la comprensión lectora en este país estaba mal pero te llevas la palma...

Dónde he dicho yo que "si ofendes es normal que luego te contesten"? Eso lo has dicho tú! Yo he dicho que lo que tú haces no es no ser políticamente correcto, sino insultar, y te he hecho exactamente lo mismo unicamente para que entiendas que lo que haces molesta (no he dicho que por ello tengas que responder de la misma forma en ningún sitio). Eso no significa ni de lejos que sea mi forma de actuar ni que lo defienda.

A favor En contra 10(12 votos)
#92 por nelson_manguera
15 ago 2011, 11:52

"Si tú defiendes tu derecho a molestar a otras personas en base a tu libertad para hacerlo, no vengas llorando cuando otros te molestan a ti."
Mi comprensión lectora anda perfecta, gracias, pero parece que tu memoria no es lo que anda bien, porque además de criticarme por insultar (¿?) eres tú la que lo ha hecho. Y no vengas con que ha sido para mostrarme el camino correcto y blablabla, porque en #85 #85 MorganaLeFay dijo: #84 No, hijo, no... llámame lo que quieras, que no ofende quien quiere sino quien puede.

"Usuarios del lenguaje, tenía que decir que gracias a lo políticamente correcto ya no se puede llamar negro a un negro, ni gordo a un gordo, ni vieja de los cojones a una vieja de los cojones". Realmente te parece una deducción libre que te estés quejando de no poder utilizar términos que puedan resultar ofensivos para otras personas? Hace un rato has llamado gorda a una chica a la que no le ha molestado, pero acaso sabes si otra persona no lleva años hartándose de llorar y pasar hambre por escuchar cosas como esas? Quién te crees que eres para anteponer tu libertad para usar esas palabras a la dignidad de esas personas?
Te reafirmas.

Chica, estás dando palos de ciego y reordenando tus argumentos según las circunstancias. Creo que eres igual de faltona que yo, pero quieres justificar moralmente tus insultos, poniendo los míos como actos de maldad y los tuyos como valiosas lecciones de conducta.

1
A favor En contra 13(15 votos)
#93 por MorganaLeFay
15 ago 2011, 13:14

#92 #92 nelson_manguera dijo: "Si tú defiendes tu derecho a molestar a otras personas en base a tu libertad para hacerlo, no vengas llorando cuando otros te molestan a ti."
Mi comprensión lectora anda perfecta, gracias, pero parece que tu memoria no es lo que anda bien, porque además de criticarme por insultar (¿?) eres tú la que lo ha hecho. Y no vengas con que ha sido para mostrarme el camino correcto y blablabla, porque en #85 Te reafirmas.

Chica, estás dando palos de ciego y reordenando tus argumentos según las circunstancias. Creo que eres igual de faltona que yo, pero quieres justificar moralmente tus insultos, poniendo los míos como actos de maldad y los tuyos como valiosas lecciones de conducta.
Mira, que sí, lo que tu quieras... para ti la perra gorda. Quieres ir por la vida llamando a la gente gorda y vieja de los cojones? Pues muy bien por ti. Yo no lo haré porque mis padres de pequeñita me enseñaron a respetar a los demás.

Y sobre la frase que has entrecomillado, la has entendido como te ha salido de los cojones (uy, perdón, que eso no es políticamente correcto e igual te molesta). Estaba argumentando en base a tu respuesta, lo que no significa que defienda tal actitud ni mucho menos que la comparta. No he dicho que lo normal sea contestar a insultos con insultos, ni que sea mi respuesta en tal situación, solo he dicho que no tienes derecho a quejarte porque otros hagan gala de los mismos derechos que tú inicialmente defiendes.

A favor En contra 9(13 votos)
#94 por MorganaLeFay
15 ago 2011, 13:14

Y efectivamente, en #85 #85 MorganaLeFay dijo: #84 No, hijo, no... llámame lo que quieras, que no ofende quien quiere sino quien puede.

"Usuarios del lenguaje, tenía que decir que gracias a lo políticamente correcto ya no se puede llamar negro a un negro, ni gordo a un gordo, ni vieja de los cojones a una vieja de los cojones". Realmente te parece una deducción libre que te estés quejando de no poder utilizar términos que puedan resultar ofensivos para otras personas? Hace un rato has llamado gorda a una chica a la que no le ha molestado, pero acaso sabes si otra persona no lleva años hartándose de llorar y pasar hambre por escuchar cosas como esas? Quién te crees que eres para anteponer tu libertad para usar esas palabras a la dignidad de esas personas?
me reafirmo porque sigue siendo lo que muestras con tu actitud de "yo puedo hacerle a otros lo que me de la gana, pero que no me lo hagan a mi". Por qué consideras que llamarte niñato es insulto y llamar a una señora vieja de los cojones no?

A favor En contra 12(16 votos)
#95 por MorganaLeFay
15 ago 2011, 13:14


Dime solo una cosa: de verdad no eres capaz de entender que llamar gordo a una persona, aunque lo sea, es algo que puede hacer daño a esa persona, más allá de lo políticamente correcto? Por qué a ti te puede hacer daño que te llamen niñato y una persona que lleve toda su vida acomplejada, sufriendo por su aspecto físico, no le tiene que importar que le llamen gordo porque realmente lo está? Y no vengas con el cuento de que es digno se le diga lo que se le diga, porque tú no estás dentro de la mente de cada persona para saber lo que ha sufrido o dejado de sufrir, y no hay más que ver como la anorexia aumenta día tras día.

A favor En contra 10(14 votos)
#96 por MorganaLeFay
15 ago 2011, 13:22

Hace unos días escuché una historia: Un niño caprichoso montando un escándalo en un supermercado, gritando, tirando cosas... Al pagar, empieza a insultar a la cajera, y esta cansada le dice a la madre que no le va a pedir que pare a su niño, solo que le diga que no la insulte. La madre contesta que no lo va a hacer, porque su marido y ella han decidido darle a su hijo una educación en completa libertad, para que haga lo que quiera en todo momento. Entonces un señor que estaba en la cola, abrió un yogurt y se lo tiró por la cabeza a la madre, para a continuación decirle "perdone señora, pero es que mis padres me educaron en plena libertad para hacer lo que quisiera".

Crees que esa madre tendría derecho a quejarse o tendría que limpiarse el yogurt y callar?

A favor En contra 9(13 votos)
#97 por nelson_manguera
15 ago 2011, 13:57

Joder, 4 comentarios seguidos... vamos a ir dejando el tema porque veo que te está afectando demasiado.

Me parece muy hipócrita por tu parte criticar el que yo insulte (que lo hago y lo reconozco, no sé por qué dices que no...) y luego hacerlo tú también (más explícitamente, por cierto, y sin haberlo reconocido aún). También es bastante hipócrita que primero defiendas que se puede decir lo que quiera de mi TQD, y decirme que puedes llamarme gilipollas y niñato malcriado, pero que yo no puedo llamar gorda a una gorda.

Venga, te dejo que escribas el último comentario insultándome un rato (que no te vas a resistir a hacerlo, aunque sea sutil y disimuladamente...).

Un saludo!

A favor En contra 12(16 votos)
#98 por MorganaLeFay
15 ago 2011, 14:42

No sé si no entiendes o no quieres entender.

Sigue así que así te irá.

1
A favor En contra 14(18 votos)
#99 por yuck
17 ago 2011, 13:12

Gracias a lo políticamente correcto o correcta, y al lenguaje o lenguaja moderno o moderna, ya no podemos o podemas comunicarnos o comunicarnas entre nosotros o nosotras.

A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!