Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
(viene de #141) Evidentemente, no todo fue malo con el PP durante su gobierno: acuerdos con los sindicatos, pactos con los nacionalistas (Aznar y su ya mítica frase de "yo hablo catalán en la intimidad"), mejoria económica, entrada en el euro...
¿Qué pasó en su segunda legislatura? Ya con la mayoria absoluta, se dedicaron a tomar decisiones sabiendo que podrian aplicarlas sin necesidad de apoyo de ningún otro partido. El caso del Prestige, la entrada en la guerra de Irak, el férreo control sobre los medios de comunicación, especialmente de TVE (he oido a alguien decir "Urdaci"?)
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
#152 #152 llllssjahfg dijo: #149 Pues mira, esos inmigrantes subvencionados de los que hablas son también carne de cañón libre de impuestos, lo que ha hecho que la oleada de inmigración haya sido durante mucho tiempo ocultada para facilitar que las empresas se surtan de mano de obra 'low cost'. Es decir, se ha prometido riqueza y prosperidad para todos mientras los españoles eran sustituídos por otros que cobraban la mitad y trabajaban el doble. (sigue)Si de verdad se hubiese querido una España rica y próspera se tendría que haber controlado todo el dinero que sale del pais desde el principio, empezando por los ricos y sus paraisos fiscales y terminando por los inmigrantes que, hay que decirlo, no invierten lo ganado aquí. Se hubieran matado dos pájaros de un tiro: por un lado las empresas no se deslocalizan, lo que se produce aquí se consume aquí y la inmigración, desincentivada por la imposibilidad de llevarse el dinero a sus países, no llega o llega en menor medida. Pero claro, vinieron los defensores de la libertad a joderlo todo :P
(sigo de #151) Y SOBRE TODO la gran gota que colmó el vaso, fue el atentado de Madrid el 11 de Marzo de 2004. Cuando en todo el mundo estaban difundiendo videos de Al-Qaeda reclamando la autoria del atentado, aquí don Ángel Acebes comparecia una y otra vez ante los medios de comunicación para asegurar que la lini principal de investigación era la de ETA y que no dudaban de su autoria de los atentados.
Hasta aquí, y sobre todo debido a su actuación en su 2ª legislatura, es normal que los votantes, hartos de la prepotencia del gobierno Aznar, votasen en masa al PSOE para echarles de la poltrona, esperando que Zapatero ofreciese alguna mejora.
El problema del sr. Zapatero es que es un hombre que en su dia tenia un gran carisma, pero sin un programa electoral digno. (sigue)
Ganara el PP, y lo estropeara todo igual que lo hace el PSOE, me da igual la ideología de la gente en la calle y en la web, pero esto es ridículo, muchos decepcionados con el PSOE o que nunca confiaron en él, ahora votaran al PP creyendo falsamente que va a solucionar algo, y dentro de 4 u 8 años volverá a salir el PSOE, y así señores es como muere la democracia, siempre ladrones mandando y un pueblo sin voz.
#153 #153 llllssjahfg dijo: #152 Si de verdad se hubiese querido una España rica y próspera se tendría que haber controlado todo el dinero que sale del pais desde el principio, empezando por los ricos y sus paraisos fiscales y terminando por los inmigrantes que, hay que decirlo, no invierten lo ganado aquí. Se hubieran matado dos pájaros de un tiro: por un lado las empresas no se deslocalizan, lo que se produce aquí se consume aquí y la inmigración, desincentivada por la imposibilidad de llevarse el dinero a sus países, no llega o llega en menor medida. Pero claro, vinieron los defensores de la libertad a joderlo todo :Plas mismas ideas económicas que tu tenían en rusia y mira como acabaron...y en corea del norte y cuba siguen con ellas, y mira que bien les va
Y sin embargo todos votaréis al PPSOE.
(desde #154 #154 elminster dijo: (sigo de #151) Y SOBRE TODO la gran gota que colmó el vaso, fue el atentado de Madrid el 11 de Marzo de 2004. Cuando en todo el mundo estaban difundiendo videos de Al-Qaeda reclamando la autoria del atentado, aquí don Ángel Acebes comparecia una y otra vez ante los medios de comunicación para asegurar que la lini principal de investigación era la de ETA y que no dudaban de su autoria de los atentados.
Hasta aquí, y sobre todo debido a su actuación en su 2ª legislatura, es normal que los votantes, hartos de la prepotencia del gobierno Aznar, votasen en masa al PSOE para echarles de la poltrona, esperando que Zapatero ofreciese alguna mejora.
El problema del sr. Zapatero es que es un hombre que en su dia tenia un gran carisma, pero sin un programa electoral digno. (sigue)) Zapatero subió al poder coreado por miles de votantes al grito de "no nos falles". Nadie, y posiblemente él menos que nadie, se esperaba que saliese elegido. Personalmente, estoy convencido de que no hubiese salido elegido de no ser por los atentados de Madrid.
Su primera gran decisión como presidente, posiblemente la única que cumplió de su programa electoral, fue legalizar y regularizar el matrimonio homosexual. Un gran avance en asuntos sociales, no me cabe duda, pero ahí terminó todo lo bueno. Al cabo de poco tiempo estalló la crisis económica mundial, que aquí se manifestó como un estallido de la burbuja inmobiliaria, que ha gestionado de una manera que va de penosa hasta absurda.
#151 #151 elminster dijo: (viene de #141) Evidentemente, no todo fue malo con el PP durante su gobierno: acuerdos con los sindicatos, pactos con los nacionalistas (Aznar y su ya mítica frase de "yo hablo catalán en la intimidad"), mejoria económica, entrada en el euro...
¿Qué pasó en su segunda legislatura? Ya con la mayoria absoluta, se dedicaron a tomar decisiones sabiendo que podrian aplicarlas sin necesidad de apoyo de ningún otro partido. El caso del Prestige, la entrada en la guerra de Irak, el férreo control sobre los medios de comunicación, especialmente de TVE (he oido a alguien decir "Urdaci"?)q grande! ya ni me acordaba de Urdaci! no le han fichado en Intereconomía?
#153 #153 llllssjahfg dijo: #152 Si de verdad se hubiese querido una España rica y próspera se tendría que haber controlado todo el dinero que sale del pais desde el principio, empezando por los ricos y sus paraisos fiscales y terminando por los inmigrantes que, hay que decirlo, no invierten lo ganado aquí. Se hubieran matado dos pájaros de un tiro: por un lado las empresas no se deslocalizan, lo que se produce aquí se consume aquí y la inmigración, desincentivada por la imposibilidad de llevarse el dinero a sus países, no llega o llega en menor medida. Pero claro, vinieron los defensores de la libertad a joderlo todo :Pa tus argumentos les falta algo: ni Aznar, ni Botín, ni NADIE, le obligaba a la gente que gana 1000 euros a comprarse un coche de 60000 a plazos ni una hipoteca de 30 años. El que lo hacía es porque no era cosciente de que no podría pagarlo. ¿La culpa es del PP y de los bancos? Es como si dices que la culpa de que muera gente por la droga la tienen las que la venden: pues no la compres colega si sabes lo que haces. Eres comunista hasta la cepa, controlando todo lo que la gente tiene que hacer eh?
(sigue de #158) Negó la existencia de tal crisis ("estamos en un periodo de desaceleración económica"), luego aplicando medidas inefectivas como la petición de créditos que se utilizaron para cualquier cosa menos para sanear la economia. Más tarde realizó recortes salariales a los funcionarios, cosa que NINGÚN gobierno en la historia de este pais habia hecho, y ahora seguimos con los recortes en los ministerios, sobre todo en Sanidad y Educación (y mejor que nos vayamos preparando para lo que puede venir). A todo esto, hay que sumar decisiones irrisorias (para mi gusto), como la creación de un ministerio de "igualdad" (¿Hola?), la creación de un gobierno totalmente paritario (se ve que es más importante que sean 50% hombres y mujeres que no que sean buenos en su trabajo)
#151 #151 elminster dijo: (viene de #141) Evidentemente, no todo fue malo con el PP durante su gobierno: acuerdos con los sindicatos, pactos con los nacionalistas (Aznar y su ya mítica frase de "yo hablo catalán en la intimidad"), mejoria económica, entrada en el euro...
¿Qué pasó en su segunda legislatura? Ya con la mayoria absoluta, se dedicaron a tomar decisiones sabiendo que podrian aplicarlas sin necesidad de apoyo de ningún otro partido. El caso del Prestige, la entrada en la guerra de Irak, el férreo control sobre los medios de comunicación, especialmente de TVE (he oido a alguien decir "Urdaci"?)si el PP hubiera controlado los medios como tu dices, no habría perdido las elecciones del 14M. Sabes por casualidad que más de la mitad de las emisoras de radio de este país pertenecen al grupo PRISA? ¿Sabes por casualidad cuentas cadenas de televisión afines al PSOE hay? Sabes como los socialistas han acabado con la "competencia" pagandole fortunas a sus "amigos" en publicidad gubernamental? Si España es un país libre y sin discrimación, ¿por qué la Sexta tiene publicidad institucional y Intereconomia no? Son las mismas burradas de distinto color.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
(desde #161 #161 elminster dijo: (sigue de #158) Negó la existencia de tal crisis ("estamos en un periodo de desaceleración económica"), luego aplicando medidas inefectivas como la petición de créditos que se utilizaron para cualquier cosa menos para sanear la economia. Más tarde realizó recortes salariales a los funcionarios, cosa que NINGÚN gobierno en la historia de este pais habia hecho, y ahora seguimos con los recortes en los ministerios, sobre todo en Sanidad y Educación (y mejor que nos vayamos preparando para lo que puede venir). A todo esto, hay que sumar decisiones irrisorias (para mi gusto), como la creación de un ministerio de "igualdad" (¿Hola?), la creación de un gobierno totalmente paritario (se ve que es más importante que sean 50% hombres y mujeres que no que sean buenos en su trabajo)) Sus intentos de congraciarse con Mr. Obama después del desplante que hizo al inicio de su gobierno negandose a levantarse ante el paso de la bandera de EE.UU. durante el desfile del dia de las fuerzas armadas nos han llevado a una "misión de paz" en la que mueren soldados españoles casi cada semana (donde estan los que en 2003 se manifestaban contra la guerra de Irak?). Intentar aplicar el copago sanitario (o repago), seguir aplicando leyes a favor de los empresarios (¿Socialista?), intentar bajar los impuestos a las clases más altas y subirlas a las más bajas... son solo unas pocas de las muchas medidas estúpidas de un presidente inútil
(sigo con #164) Seguro que muchos me echaran en cara que mis datos no son exactos, que no presento fuentes o que soy un borrego adoctrinado por alguno de los dos partidos. He intentado presentar los hechos tal como los conozco, sin presentar fuentes por falta de espacio (internet, esa gran herramienta). Me dejo en el tintero los casos de corrupción, prevaricación y cohecho en la que ambos partidos tienen imputados en sus listas (no se el número exacto, pero creo que el PP sólo tenia dos imputados más que el PSOE en sus listas, de un total de casi 100 imputados)
Viendo lo que se nos viene encima, tiemblo solo de pensar en que salga tanto uno como otro.
La cosa es q
1) carecemos de partidos lo suficientemente fuertes como para desbancar el bipartidismo español, y ganas de crearlos, xq es muy fácil quejarse, pero no actuar.
2) votar en masa a un partido conocido en su casa a la hora de cenar, y q de repente suba al gobierno es prácticamente un suicidio.
Así q va a ganar el PP, alardeando de que el pueblo le ha votado. Pues no, señores, el pueblo no le vota a usted, sino a la otra opción. Xq? xq ahora mismo un gran porcentaje de la población depositaría antes su confianza en Ramón el vanidoso q en el PSOE.
Y
Y ante esto, a los señores del PSOE, q les queda? Pos el pataleo y el tú eres más feo, es decir, desprestigiar al PP con mensajes vacíos como: "Cuando salga el PP me voy de España", "El PP nos va a robar", "el PP bla bla bla". Pues señores, ni se van a ir de España, ni el PP nos va a robar más q lo q lo ha hecho desde la oposición, ni el PSOE nos va a robar menos q en el gobierno. Y ustedes, señores, cuando se empiece a crear empleo, xq se hará, no x el PP sino xq hay q salir de la crisis, van a poner el cazo los primeros.
De bipartidismo nos queda un rato, y sí, hay otras opciones, las cuales deberíamos ir preparando socialmente como alternativa (vamos, q se vayan dando cuenta q de aquí a unos años les va a tocar).
#165 #165 elminster dijo: (sigo con #164) Seguro que muchos me echaran en cara que mis datos no son exactos, que no presento fuentes o que soy un borrego adoctrinado por alguno de los dos partidos. He intentado presentar los hechos tal como los conozco, sin presentar fuentes por falta de espacio (internet, esa gran herramienta). Me dejo en el tintero los casos de corrupción, prevaricación y cohecho en la que ambos partidos tienen imputados en sus listas (no se el número exacto, pero creo que el PP sólo tenia dos imputados más que el PSOE en sus listas, de un total de casi 100 imputados)
Viendo lo que se nos viene encima, tiemblo solo de pensar en que salga tanto uno como otro.estoy abierto a críticas y comentarios, siempre y cuando no se me insulte, ya que creo que yo no he insultado a nadie (y si lo he hecho, pido disculpas).
Respondiendo a lord_dark ( #162 #162 lord_dark dijo: #151 si el PP hubiera controlado los medios como tu dices, no habría perdido las elecciones del 14M. Sabes por casualidad que más de la mitad de las emisoras de radio de este país pertenecen al grupo PRISA? ¿Sabes por casualidad cuentas cadenas de televisión afines al PSOE hay? Sabes como los socialistas han acabado con la "competencia" pagandole fortunas a sus "amigos" en publicidad gubernamental? Si España es un país libre y sin discrimación, ¿por qué la Sexta tiene publicidad institucional y Intereconomia no? Son las mismas burradas de distinto color. ) se, y no por casualidad, que el grupo PRISA controla la mayoria de cadenas de radio del pais, y que hay cadenas de televisión afines al PSOE. Pero lo que mide el control no es sólo el número de cadenas que controlas sino cuanta gente la ve, y la cadena que seguia la mayoria de los votantes del PP en el momento del que yo estaba hablando (recordemos, hace más de 8 años) era TVE, con un presentador en el telediario que incluso llegó a leer de manera literal las siglas CC.OO. para que el público no entendiese de qué se hablaba ("ce ce, o o").
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
#169 #169 llllssjahfg dijo: #160 Si, pero cuando lo que necesitas es dinero para comer y no para coches, ah el tonto sigues siendo tú por gastar 'por encima de tus posibilidades' (término bastante de moda entre los mequetrefes liberales)
Pues sí, si las putas empresas no tuviesen permiso para marcharse con los beneficios una vez se han forrado explotando, no se quedaría la gente sin trabajo. Si se regulasen férreamente esos beneficios que se embolsan los consejeros delegados, igual habría mas para dignificar sueldos de la peonada. Anda con vuestra libertad a tomar viento, lo que queréis es libertad para robar y encima luego exigir rescates porque ya os lo habéis llevado todo. ¡Uh, qué acabo de decir! ¡Eso es alimentar a los vagos con el dinero de nuestro esfuerzo! ¡Eso es coartar nuestra más sagrada libertad: la de forrarnos sin dar explicaciones! ¡Eso es...es...... totalitarismo marxista! Pregunta a los chinos, seguro que conocen un montón de empresas en las que antes trabajaban tus padres.
(sigo con 168) Evidentemente ahora la situación es diferente, tras el "saneamiento" de TVE que realizó Zapatero, cambiando la cúpula directiva.
Mejor Zapatero que Rajoy? Mejor al revés? Cada cual que opine lo suyo. Zapatero tiene los dias contados y Rubalcaba no parece presentar ningún plan de mejora sólido. Rajoy lleva desde el primer dia de gobierno del PSOE diciendo lo mal que lo hace el PSOE, pero hasta ahora no he visto que haya presentado ninguna propuesta mejor, simplemente juegan al "y tú mas" tan típico del patio del colegio.
Hasta aquí mi disertación. Perdonad mis parrafadas y otra vez aviso de que no quiero insultar a nadie ni meterme con nadie.
En las proximas elecciones, espero que no salga ninguno de los dos partidos, y menos por mayoria absoluta
Ah, y de lo que dices en #156,#156 lord_dark dijo: #153 las mismas ideas económicas que tu tenían en rusia y mira como acabaron...y en corea del norte y cuba siguen con ellas, y mira que bien les va uno de los abanderados del proteccionismo era Francisco Franco, a ver cómo asocias a este con la Union sovietica. Y la economía española se desarrolló como nunca se había desarrollado, incluida la calidad de vida de los trabajadores.
#169 #169 llllssjahfg dijo: #160 Si, pero cuando lo que necesitas es dinero para comer y no para coches, ah el tonto sigues siendo tú por gastar 'por encima de tus posibilidades' (término bastante de moda entre los mequetrefes liberales)
Pues sí, si las putas empresas no tuviesen permiso para marcharse con los beneficios una vez se han forrado explotando, no se quedaría la gente sin trabajo. Si se regulasen férreamente esos beneficios que se embolsan los consejeros delegados, igual habría mas para dignificar sueldos de la peonada. Anda con vuestra libertad a tomar viento, lo que queréis es libertad para robar y encima luego exigir rescates porque ya os lo habéis llevado todo. ahí es donde se supone q nos ampara nuestra Constitución, esa donde pone q todos los españoles tenemos derecho a trabajo, vivienda digna, y tropecientas cosas más q los políticos se pasan por el forro de las gónadas.
#130 #130 razer dijo: #36 te vas por la tangente, digo que el movimiento 15M viene desde la manipulación, por mi como si votas a los chustas del parque, digo que estadisticamente, el PP no tienen con quien pactar mientras que el PSOE si lo necesita pacta con el demonio. Y por ende, si ganan partidos minoritarios es más sencillo que el que acabe "mandando" sea el PSOE.En caso de que ocurra un pacto como tú dices, gobernará el PSOE, pero el partido con el que pacte le tendrá "controlado". Puede que incluso le exija un cambio en la ley electoral para apoyarle y permitir así que gobierne. ¿Visteis lo que pasó con IU en Extremadura? No creo que, a nivel estatal, el PSOE consintiera perder el gobierno por no poder pactar, les daría lo que pidiesen a IU con tal de tener su voto y formar gobierno. Elminster ( #151 #151 elminster dijo: (viene de #141) Evidentemente, no todo fue malo con el PP durante su gobierno: acuerdos con los sindicatos, pactos con los nacionalistas (Aznar y su ya mítica frase de "yo hablo catalán en la intimidad"), mejoria económica, entrada en el euro...
¿Qué pasó en su segunda legislatura? Ya con la mayoria absoluta, se dedicaron a tomar decisiones sabiendo que podrian aplicarlas sin necesidad de apoyo de ningún otro partido. El caso del Prestige, la entrada en la guerra de Irak, el férreo control sobre los medios de comunicación, especialmente de TVE (he oido a alguien decir "Urdaci"?)y otros) ha explicado bien la diferencia, que ya vivimos con las dos legislaturas del PP, entre gobernar o no con mayoría absoluta.
#173 #173 banquera dijo: #169 ahí es donde se supone q nos ampara nuestra Constitución, esa donde pone q todos los españoles tenemos derecho a trabajo, vivienda digna, y tropecientas cosas más q los políticos se pasan por el forro de las gónadas.Lo q está claro es q en España no se puede practicar el liberalismo xq todos van a tonto el último, y así hemos terminado.
#169 #169 llllssjahfg dijo: #160 Si, pero cuando lo que necesitas es dinero para comer y no para coches, ah el tonto sigues siendo tú por gastar 'por encima de tus posibilidades' (término bastante de moda entre los mequetrefes liberales)
Pues sí, si las putas empresas no tuviesen permiso para marcharse con los beneficios una vez se han forrado explotando, no se quedaría la gente sin trabajo. Si se regulasen férreamente esos beneficios que se embolsan los consejeros delegados, igual habría mas para dignificar sueldos de la peonada. Anda con vuestra libertad a tomar viento, lo que queréis es libertad para robar y encima luego exigir rescates porque ya os lo habéis llevado todo. son los socialistas los que han ido firmando ERE tras ERE a cambio de pasta para admitir deslocalizaciones... hasta telefónica, empresa española por excelencia, va a despedir a 8000 españoles para poner centralitas en países más baratos, y se les permite hacerlo porque son una parte importante del IBEX35 y no se quiere que baje más.
#170 #170 llllssjahfg dijo: #169 ¡Uh, qué acabo de decir! ¡Eso es alimentar a los vagos con el dinero de nuestro esfuerzo! ¡Eso es coartar nuestra más sagrada libertad: la de forrarnos sin dar explicaciones! ¡Eso es...es...... totalitarismo marxista! Pregunta a los chinos, seguro que conocen un montón de empresas en las que antes trabajaban tus padres. No te jode, ahora como los chinos dicen que son comunistas, los pones de ejemplo por su crecimiento. Si precisamente son el mejor ejemplo de esclavitud legal que existe... trabajar 15 horas por 100 euros al mes...
y a quien votamos? si ninguno merece la pena
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Y me jode bastante que seáis tan inconsecuentes y exijáis solo 'lo bueno' del capitalismo sin admitir las desventajas que ello conlleva. Es decir, y a vueltas con la inmigración: por ejemplo, un país basado en el libre intercambio que crea esa riqueza ilusoria, atrae irremediablemente grandes masas de inmigración. Y no es cosa de España, es algo que ocurre en toda Europa. Nos gusta tener dinero, pero nos molesta a cambio de qué. Y rechazáis soluciones que en muchos casos serian certeras ante estos conflictos solo porque quedan al margen de vuestro dogma. No se puede tener todo.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
183, el psoe fue digno en su epoca, pero cuando redactaron el papelito ese falso con el que se escudan y nos niegan cuando les conviene, como se llamaba, constitucion? les ofrecieron legalizarlos, a cambio por supuesto de abandonar algunos "ideales malvados y pecaminosos" y aceptaron, osea, el psoe son solo unas siglas, transfugas....
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
190 gracias por tu aporte, nos has hecho sentir parte de algo grandioso, gracias...
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
El resultado de las elecciones lo determina un solo sector social:
Ancianos Trolls everywhere...
ya te e dicho que no soy socialista, y los del brazo derecho ya llevaban aqui un tiempo antes de tu chacho paquito pantanos, INCULTO, y lo de como se trato a los anarquistas tambien lo tengo presente, de hecho, comparto la mayoria de mis ideales con la cnt, pero no estamos hablando de eso, si no de tus coleguis.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
hace falta un buen ejercito de durrutis clonados
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
¡Registra tu cuenta ahora!