Tenía que decirlo / Españoles, tenía que deciros que estudio música desde pequeña y a día de hoy no puedo hacer bachiller artístico "musical" porque sólo hay un instituto donde lo hagan (en los demás ha desaparecido), y no hay plaza para mí. Un aplauso para el gobierno.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

122
Enviado por Saxofonista el 16 may 2011, 23:09 / Política

Españoles, tenía que deciros que estudio música desde pequeña y a día de hoy no puedo hacer bachiller artístico "musical" porque sólo hay un instituto donde lo hagan (en los demás ha desaparecido), y no hay plaza para mí. Un aplauso para el gobierno. TQD

#51 por darksoldier
20 may 2011, 14:14

Haz cualquier otro bachiller y mientras tanto te apuntas a un conservatorio.

A favor En contra 1(3 votos)
#52 por glominictus
20 may 2011, 14:21

#45 #45 kayzo dijo: Eso tu sigue luchando por sacar el pais adelante con tu mierda de flauta, pidiendo monedas en el metro con tu titulo de "no sirvo para nada pero toco instrumentos como cualquier persona que además tenga trabajo pero yo quiero que me paguen por ello"asi va el país con genta tan inculta como tu...Un titulo de conservatorio se puede equiparar en dificultad a cualquier carrera,son 14 años en total,un huevo de asignaturas mas todas las horas que tienes que dedicarle al instrumento...estoy hasta las narices de oir a paletos como tu que piensan que el conservatorio y tocar un instrumento no hacer nada. Yo me dedico exclusivamente al conservatorio y toco 4 horas todas las mañanas y luego estudiar para el resto de las asignaturas,y a todo eso ir todos los dias a clases...Espero que el titulo me sirva para algo mas que tocar en el metro...y si no por lo menos estare haciendo lo que realmente me gusta que es tocar ;)

A favor En contra 12(14 votos)
#53 por ironman
20 may 2011, 14:29

El dinero esta para gastarlo en cosas más útiles como futuros médicos no en que tu toques la trompetita

A favor En contra 11(13 votos)
#54 por saxofonistadejazz
20 may 2011, 14:37

Me parece que no acabáis de ver lo que es el bachillerato musical (por los que dicen "mejor vete a aprender a un conservatorio"). En el bachillerato musical, en vez de tener que hacer optativas (para los de ciencias: física, química, biología, ciencias de la tierra... para los de humanidades: latín, griego, historia del arte, etc.), las optativas se convalidan por asignaturas de 5º y 6º de Grado Medio (bueno, que ahora es Grado Profesional). No sustituye al conservatorio, lo complementa. #0 #0 Saxofonista dijo: Saxofonista, tenía que deciros que estudio música desde pequeña y a día de hoy no puedo hacer bachiller artístico "musical" porque sólo hay un instituto donde lo hagan (en los demás ha desaparecido), y no hay plaza para mí. Un aplauso para el gobierno. TQDde dónde eres?

1
A favor En contra 5(5 votos)
#55 por peazo
20 may 2011, 14:43

La verdad es que tal y como está la cosa, aprender a tocar un instrumento y pedir limosna en las estaciones de metro puede ser una salida laboral para muchos, el gobieron debería replantearselo.

A favor En contra 0(0 votos)
#56 por yo1789
20 may 2011, 14:43

Yo también estudio música desde hace mucho y en mi instituto tampoco había, decían que el bachillerato artístico era para "vagos" (cosa que no comparto pero en fin) yo hice humanidades, métete por ahí porque te va a dar igual. Por experiencia de un amigo, en el bach. artístico dan algo menos de lo que se da en los primeros cursos de grado medio en el conservatorio, asique no te preocupes, haz uno normal y punto.

A favor En contra 1(3 votos)
#57 por bailarinapuntillista
20 may 2011, 14:52

Yo acabo de terminar ese bachiller y en segundo vino un chico que se metió desde la rama de artístico-plásticas. Prueba así ^^

A favor En contra 1(1 voto)
#58 por zayen
20 may 2011, 14:53

#0 #0 Saxofonista dijo: Saxofonista, tenía que deciros que estudio música desde pequeña y a día de hoy no puedo hacer bachiller artístico "musical" porque sólo hay un instituto donde lo hagan (en los demás ha desaparecido), y no hay plaza para mí. Un aplauso para el gobierno. TQDEn el intituto al que yo voy sí que hay plazas, lo que pasa es que és muy difícil entrar porqué hay mucha demanda. Está en Barcelona, si te interesa, enviame un privado y te digo la dirección exacta =)

A favor En contra 1(1 voto)
#59 por carmoles
20 may 2011, 14:54

Habla con los de tu instituto, porque al fin y al cabo, el bachillerato musical es hacer únicamente las asignaturas comunes, las de especialidad se convalidan con las que haces en el conservatorio. A lo mejor te pueden hacer un favor y ponerte en una clase con el resto de la gente a la que vayas sólo cuando se den las comunes (que es lo que hacemos en mi instituto, vaya). Después entregas el certificado de que has aprobado el curso en el conservatorio, y si has aprobado las del instituto, tienes el curso aprobado. Haz lo que sea para conseguirlo, porque si de verdad te quieres dedicar a la música, te va a ser muy difícil estudiar con todo el tiempo que te quitará otro bachiller. Ánimo, y suerte.

A favor En contra 3(3 votos)
#60 por beautiful_nightmare
20 may 2011, 14:59

de donde eres? porque en Madrid hay 2 institutos (que yo conozca) que imparten este nuevo bachillerato. Uno es el IES Santamarca (metro colombia) que es al que voy yo, y otro creo que es concertado, porque es de monjas y no se muy bien como se llama. Pero vamos que en el Santamarca hay 20 plazas vacantes!

A favor En contra 2(2 votos)
#61 por thefghfghf
20 may 2011, 15:02

Da igual, puedes hacer cualquier otro bachillerato, que te vale igual para acceder al superior. De hecho es preferible hacer uno más completo, a no ser que estés segura al 100% de que lo tuyo es la música. Si ves que no te interesa nada ajeno a ella, espérate al año que viene para que te abran nuevas plazas y ya está. El conservatorio son 10 años antes de acceder a superior, hay tiempo de sobra para sacarlo.

1
A favor En contra 2(8 votos)
#62 por carmoles
20 may 2011, 15:04

Por cierto, respecto a #22,#22 mocliamtoh dijo: Si de verdad estudias música des de pequeña, solo vas a ir a tocarte los ovarios, porqué el nivel de música del bachillerato artístico es muy bajo. Si tienes el Grado medio (en catalán es Grau Mitjà, supongo que se llama así en castellano pero no tengo ni idea), que se puede sacar a los 12 años, creo, te vas a pasar las clases con un diez de nota y un cero de esfuerzo. Si de verdad te gusta la música vete a un conservatorio. cómo me gusta que la gente haga destacado un comentario que lo ha escrito alguien que no tiene ni la más remota idea de lo que habla. Para empezar, el grado medio se EMPIEZA a los 12 años, no se acaba. Acabarse es a los 18. Y para seguir, en un bachillerato musical no te dan ni más ni menos nivel que en el conservatorio, básicamente porque se ven cosas distintas. Mientras en el bachillerato te dan lengua, filosofia, historia o inglés (he puesto ejemplos, esas son algunas de las que se dan en Sevilla, no sé en otros lados), en el conservatorio estudias las que tienen que ver con la música. Un nivel de grado medio no es menor que el bachillerato, porque está pensado para que se acaben el mismo año. Primero nos informamos y ya después hablamos, vale? ;)

2
A favor En contra 0(8 votos)
#63 por carmoles
20 may 2011, 15:08

#61 #61 thefghfghf dijo: Da igual, puedes hacer cualquier otro bachillerato, que te vale igual para acceder al superior. De hecho es preferible hacer uno más completo, a no ser que estés segura al 100% de que lo tuyo es la música. Si ves que no te interesa nada ajeno a ella, espérate al año que viene para que te abran nuevas plazas y ya está. El conservatorio son 10 años antes de acceder a superior, hay tiempo de sobra para sacarlo.El problema no es que haya tiempo, sino que te retrase. Yo, por ejemplo, termino este año 6º de grado profesional y 2º de bachillerato. Si me hubiera tenido que esperar un año más para sacarme el bachillerato, hubiera sido un año perdido en mi instrumento (y quieras o no, un año en música puede ser muy importante para que te cojan o no en algún conservatorio superior).

Además, vale que no sea necesario hacer expresamente ese, pero es que un bachillerato "normal" te quita mucho más tiempo, que podrías usar en mejorar con tu instrumento.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#64 por espejismo
20 may 2011, 15:14

Si hay poca demanda, entiende que en algunos sitios se extinga. ¿Para qué van a tener cursos y profesores a disposición si no viene nadie?
Y, si en el que hay no hay plaza PARA TI, permíteme pensar que algo extraño sucede. A ver, cuéntanos ¿qué vas a hacer, entonces?

A favor En contra 1(3 votos)
#65 por mallorquination
20 may 2011, 15:15

imagínate los que queremos estudiar medicina , pocas plazas y mucha nota

A favor En contra 0(0 votos)
#66 por mocliamtoh
20 may 2011, 15:16

#62 #62 carmoles dijo: Por cierto, respecto a #22, cómo me gusta que la gente haga destacado un comentario que lo ha escrito alguien que no tiene ni la más remota idea de lo que habla. Para empezar, el grado medio se EMPIEZA a los 12 años, no se acaba. Acabarse es a los 18. Y para seguir, en un bachillerato musical no te dan ni más ni menos nivel que en el conservatorio, básicamente porque se ven cosas distintas. Mientras en el bachillerato te dan lengua, filosofia, historia o inglés (he puesto ejemplos, esas son algunas de las que se dan en Sevilla, no sé en otros lados), en el conservatorio estudias las que tienen que ver con la música. Un nivel de grado medio no es menor que el bachillerato, porque está pensado para que se acaben el mismo año. Primero nos informamos y ya después hablamos, vale? ;)Si, tal vez yo solo hice música des de los cuatro años, y lo dejé a los 14. Y no sé nada de eso, por supuesto. Pero el examen para entrar en el conservatorio de mi ciudad se llamaba examen de Grado medio, y se hacía a los 12 años. Y en teoría a partir de allí empezabas Grado superior en el conservatorio.

Y el Grado Medio no es menor, en realidad he dicho que el nivel es mayor. Ya que yo tengo este nivel, incluso un poco más, y he ayudado varias veces a gente del bachillerato artístico con música a hacer los deberes y lo he encontrado de un nivel muy bajo.

4
A favor En contra 1(7 votos)
#67 por carmoles
20 may 2011, 15:24

#66 #66 mocliamtoh dijo: #62 Si, tal vez yo solo hice música des de los cuatro años, y lo dejé a los 14. Y no sé nada de eso, por supuesto. Pero el examen para entrar en el conservatorio de mi ciudad se llamaba examen de Grado medio, y se hacía a los 12 años. Y en teoría a partir de allí empezabas Grado superior en el conservatorio.

Y el Grado Medio no es menor, en realidad he dicho que el nivel es mayor. Ya que yo tengo este nivel, incluso un poco más, y he ayudado varias veces a gente del bachillerato artístico con música a hacer los deberes y lo he encontrado de un nivel muy bajo.
Lo siento, pero por mucha música que hayas estudiado, sigues sin tener ni idea. El examen del que hablas es la prueba de acceso a grado medio, que ahora se llama profesional, por el que te examinas para ver si tienes nivel suficiente para entrar en grado medio, no grado superior. Al soperior se accede una vez has terminado el medio, normalmente con 18 años (a no ser que empezaras el elemental o el medio más tarde)

Y yo lo que digo es que el nivel NO es mayor. Si haces un bachillerato musical propiamente dicho, no tienes que cursar asignaturas relacionadas con la música porque esas son las que se convalidan con tus estudios en grado medio. No sé si en Cataluña será especial, pero al menos en el resto de España es así.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#68 por kbass
20 may 2011, 15:29

22# tu no tienes ni puta idea de lo que hablas verdad??

A favor En contra 0(2 votos)
#69 por psicopatadepacotilla
20 may 2011, 15:31

Muchacha, en mi ciudad hay bachiller musical!
Si necesitas información, privado :)

A favor En contra 2(2 votos)
#70 por Otiac
20 may 2011, 15:31

Sinceramente no entiendo los votos negativos del comentario #8 #8 Otiac dijo: Espero que esto se acabe pronto :) #Yeswecamp #spanishrevolution #democraciarealYao sois bipolares o sois gilipollas. (lo digo por quién ha votado negativo)

A favor En contra 4(4 votos)
#71 por almados
20 may 2011, 15:32

TQDeros, soy quien escribió este TQD, y a finales de este mes hago la prueba para entrar al conservatorio, pero necesito tener el bachillerato para poder entrar luego en la ESMUC (Escuela Superior de Música de Catalunya), y el musical es el que me facilita más la vida...

1
A favor En contra 3(3 votos)
#72 por almados
20 may 2011, 15:33

Soy de Barcelona #54

A favor En contra 0(0 votos)
#73 por carmoles
20 may 2011, 15:33

#71 #71 almados dijo: TQDeros, soy quien escribió este TQD, y a finales de este mes hago la prueba para entrar al conservatorio, pero necesito tener el bachillerato para poder entrar luego en la ESMUC (Escuela Superior de Música de Catalunya), y el musical es el que me facilita más la vida...te presentas a la ESMUC?? Nos veremos entonces en las pruebas ;)

1
A favor En contra 2(2 votos)
#74 por almados
20 may 2011, 15:35

#54 #54 saxofonistadejazz dijo: Me parece que no acabáis de ver lo que es el bachillerato musical (por los que dicen "mejor vete a aprender a un conservatorio"). En el bachillerato musical, en vez de tener que hacer optativas (para los de ciencias: física, química, biología, ciencias de la tierra... para los de humanidades: latín, griego, historia del arte, etc.), las optativas se convalidan por asignaturas de 5º y 6º de Grado Medio (bueno, que ahora es Grado Profesional). No sustituye al conservatorio, lo complementa. #0 de dónde eres?Soy de Barcelona.

(Perdón.)

A favor En contra 0(0 votos)
#75 por almados
20 may 2011, 15:36

#73 #73 carmoles dijo: #71 te presentas a la ESMUC?? Nos veremos entonces en las pruebas ;)Sí, pero como ya he dicho aún me faltan 5º y 6º en el conservatorio y bachiller entero, suerte a ti, nos vemos :)

A favor En contra 1(1 voto)
#76 por kbass
20 may 2011, 15:40

#66 #66 mocliamtoh dijo: #62 Si, tal vez yo solo hice música des de los cuatro años, y lo dejé a los 14. Y no sé nada de eso, por supuesto. Pero el examen para entrar en el conservatorio de mi ciudad se llamaba examen de Grado medio, y se hacía a los 12 años. Y en teoría a partir de allí empezabas Grado superior en el conservatorio.

Y el Grado Medio no es menor, en realidad he dicho que el nivel es mayor. Ya que yo tengo este nivel, incluso un poco más, y he ayudado varias veces a gente del bachillerato artístico con música a hacer los deberes y lo he encontrado de un nivel muy bajo.
tiene razón. una vez que has entrado en el grado medio ( a los 12 años ) tienes por delante 6 cursos hasta que te dan el título de enseñanza profesional (medio). Luego tienes un bonito examen de acceso al conservatorio superior, y una vez aprobado ese examen tienes otros 4 años mas. Así es en toda España!!!
a ver si antes de hablar señorito, nos enteramos bien de como van las cosas!!! que por mucho que hayas estado de los 4 a los 14 años aporreando (seguramente) un instrumento no tienes ni puta idea . así que esconde el rabo, recula y deja de decir tonterías!!!
#2 #2 writteninthestars dijo: Buscate un hueco mujer.. haz que expulsen a uno ;-)otro que se debería callar la boquita.....tu que cojones sabes!!! de la música se puede vivir muy muy muy muy bien!!!

2
A favor En contra 1(5 votos)
#77 por kbass
20 may 2011, 15:44

#76 #76 kbass dijo: #66 tiene razón. una vez que has entrado en el grado medio ( a los 12 años ) tienes por delante 6 cursos hasta que te dan el título de enseñanza profesional (medio). Luego tienes un bonito examen de acceso al conservatorio superior, y una vez aprobado ese examen tienes otros 4 años mas. Así es en toda España!!!
a ver si antes de hablar señorito, nos enteramos bien de como van las cosas!!! que por mucho que hayas estado de los 4 a los 14 años aporreando (seguramente) un instrumento no tienes ni puta idea . así que esconde el rabo, recula y deja de decir tonterías!!!
#2 otro que se debería callar la boquita.....tu que cojones sabes!!! de la música se puede vivir muy muy muy muy bien!!!
perdón, corrección: al #66,#66 mocliamtoh dijo: #62 Si, tal vez yo solo hice música des de los cuatro años, y lo dejé a los 14. Y no sé nada de eso, por supuesto. Pero el examen para entrar en el conservatorio de mi ciudad se llamaba examen de Grado medio, y se hacía a los 12 años. Y en teoría a partir de allí empezabas Grado superior en el conservatorio.

Y el Grado Medio no es menor, en realidad he dicho que el nivel es mayor. Ya que yo tengo este nivel, incluso un poco más, y he ayudado varias veces a gente del bachillerato artístico con música a hacer los deberes y lo he encontrado de un nivel muy bajo.
el #67 #67 carmoles dijo: #66 Lo siento, pero por mucha música que hayas estudiado, sigues sin tener ni idea. El examen del que hablas es la prueba de acceso a grado medio, que ahora se llama profesional, por el que te examinas para ver si tienes nivel suficiente para entrar en grado medio, no grado superior. Al soperior se accede una vez has terminado el medio, normalmente con 18 años (a no ser que empezaras el elemental o el medio más tarde)

Y yo lo que digo es que el nivel NO es mayor. Si haces un bachillerato musical propiamente dicho, no tienes que cursar asignaturas relacionadas con la música porque esas son las que se convalidan con tus estudios en grado medio. No sé si en Cataluña será especial, pero al menos en el resto de España es así.
tiene razón!!!

A favor En contra 2(2 votos)
#78 por thefghfghf
20 may 2011, 15:45

#63 #63 carmoles dijo: #61 El problema no es que haya tiempo, sino que te retrase. Yo, por ejemplo, termino este año 6º de grado profesional y 2º de bachillerato. Si me hubiera tenido que esperar un año más para sacarme el bachillerato, hubiera sido un año perdido en mi instrumento (y quieras o no, un año en música puede ser muy importante para que te cojan o no en algún conservatorio superior).

Además, vale que no sea necesario hacer expresamente ese, pero es que un bachillerato "normal" te quita mucho más tiempo, que podrías usar en mejorar con tu instrumento.
Claro. Sí, pero la mayoría de la gente no empieza medio con 12 años, si no más tarde. El margen para entrar en elemental es de 8 a 14, como supongo que sabrás. Excepto que entres con la edad mínima y lleves todo año por año, tendrás que sacar el bachillerato y LUEGO terminar Grado Medio. Es eso a lo que me refiero.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#79 por carmoles
20 may 2011, 15:52

#78 #78 thefghfghf dijo: #63 Claro. Sí, pero la mayoría de la gente no empieza medio con 12 años, si no más tarde. El margen para entrar en elemental es de 8 a 14, como supongo que sabrás. Excepto que entres con la edad mínima y lleves todo año por año, tendrás que sacar el bachillerato y LUEGO terminar Grado Medio. Es eso a lo que me refiero. Supones bien. Pero si vas todo cuadrado (lo cual suele ser muy común, ya que en grado elemental se da prioridad a los que tienen 8 años, así que entran más de esa edad), que es lo que le pasa a la del TQD, sí tienes el problema de entrar un año tarde en el bachillerato. Aun así es cierto, hay mucha gente que hace el bachillerato y después se queda colgada con el conservatorio.

A favor En contra 2(2 votos)
#80 por saxophone
20 may 2011, 15:55

Yo también toco el saxo y me pasó lo mismo... Ahora me estoy preparando para pagar el conservatorio. Es lo que hay.

A favor En contra 0(0 votos)
#81 por thefghfghf
20 may 2011, 15:56

#76 #76 kbass dijo: #66 tiene razón. una vez que has entrado en el grado medio ( a los 12 años ) tienes por delante 6 cursos hasta que te dan el título de enseñanza profesional (medio). Luego tienes un bonito examen de acceso al conservatorio superior, y una vez aprobado ese examen tienes otros 4 años mas. Así es en toda España!!!
a ver si antes de hablar señorito, nos enteramos bien de como van las cosas!!! que por mucho que hayas estado de los 4 a los 14 años aporreando (seguramente) un instrumento no tienes ni puta idea . así que esconde el rabo, recula y deja de decir tonterías!!!
#2 otro que se debería callar la boquita.....tu que cojones sabes!!! de la música se puede vivir muy muy muy muy bien!!!
y similares. Creo que tenéis bastante confusión con respecto a G.Medio. Antes de acceder a este se realizan una pruebas de acceso, con competencias instrumentales y de lenguaje musical. Esta prueba puede realizarla cualquiera que crea tener el nivel adecuado, sin importar la edad, a diferencia de la que realizas para entrar en Elemental, que exige tener de 8 a 14 años. De hecho, en mi conservatorio la gran mayoría no superamos los 20, pero también hay algún jubilado y adultos, o jóvenes que lo compaginan con la Universidad.

3
A favor En contra 0(6 votos)
#82 por maria417
20 may 2011, 15:59

Te recomiendo hacer bachiller normal y luego ya te metes en el conservatorio, que es la carrera de instrumentos musicales

A favor En contra 5(5 votos)
#83 por almados
20 may 2011, 16:02

#81,#81 thefghfghf dijo: #76 y similares. Creo que tenéis bastante confusión con respecto a G.Medio. Antes de acceder a este se realizan una pruebas de acceso, con competencias instrumentales y de lenguaje musical. Esta prueba puede realizarla cualquiera que crea tener el nivel adecuado, sin importar la edad, a diferencia de la que realizas para entrar en Elemental, que exige tener de 8 a 14 años. De hecho, en mi conservatorio la gran mayoría no superamos los 20, pero también hay algún jubilado y adultos, o jóvenes que lo compaginan con la Universidad. yo hice esas pruebas para pasar a Grado Medio en mi escuela de música, pero ahora creo que ya no son obligatorias, y a cambio de quitarlas, se tiene que hacer (esto sí es obligatorio) un examen a final de cada año para pasar al siguiente. En mi caso, hice 4º de G. Medio en dos años porque iba un poco atrasada para la prueba y a parte, este año he dejado bachiller a medio curso para prepararme la prueba del conservatorio (la hago el 31 de este mes) y empezar el año que viene las dos cosas a la vez.

A favor En contra 0(2 votos)
#84 por crisythun
20 may 2011, 16:04

En mi ciudad existe ese Bachiller

A favor En contra 2(2 votos)
#85 por carmoles
20 may 2011, 16:07

#81 #81 thefghfghf dijo: #76 y similares. Creo que tenéis bastante confusión con respecto a G.Medio. Antes de acceder a este se realizan una pruebas de acceso, con competencias instrumentales y de lenguaje musical. Esta prueba puede realizarla cualquiera que crea tener el nivel adecuado, sin importar la edad, a diferencia de la que realizas para entrar en Elemental, que exige tener de 8 a 14 años. De hecho, en mi conservatorio la gran mayoría no superamos los 20, pero también hay algún jubilado y adultos, o jóvenes que lo compaginan con la Universidad.Parece que la que tienes confusión eres tú. Sí, las pruebas a grado medio se hacen a cualquier edad, pero se hacen para entrar EN GRADO MEDIO. Las de grado superior se hacen DESPUÉS de haber cursado los 6 cursos de grado medio, para la cual la edad ordinaria (si lo llevas todo cuadrado desde los 8 años) son los 18 años. Así que a no ser que seas el nuevo Heifetz o similar, no entraste en grado superior con 12 años.

Y tranquila, que de esto tengo bastante información, básicamente porque entré con 8 años,la edad mínima, y he hecho todos mis estudios tal y como se suponen, para que el bachillerato coincida con 6º de grado medio, y este año haré pruebas para el superior (donde según tú ya estás).

1
A favor En contra 2(4 votos)
#86 por kbass
20 may 2011, 16:07

#81 #81 thefghfghf dijo: #76 y similares. Creo que tenéis bastante confusión con respecto a G.Medio. Antes de acceder a este se realizan una pruebas de acceso, con competencias instrumentales y de lenguaje musical. Esta prueba puede realizarla cualquiera que crea tener el nivel adecuado, sin importar la edad, a diferencia de la que realizas para entrar en Elemental, que exige tener de 8 a 14 años. De hecho, en mi conservatorio la gran mayoría no superamos los 20, pero también hay algún jubilado y adultos, o jóvenes que lo compaginan con la Universidad.creo q en ese tema no tengo confusión. verás, yo he hecho todo el elemental, el medio, el superior (la carrera entera) y ahora curso posgrado fuera de España. Se que no hay unos límites de edad, pero se ACONSEJA llevar los estudios musicales a la par que los escolares, para poder hacer el Bachillerato musical:

1
A favor En contra 5(5 votos)
#87 por Meplin
20 may 2011, 16:12

El BAT artístico se llama así, no hay ningún ''musical''. Dentro del mismo hay dos ramas: artístico plástico y escénico (estudios de música, danza, etc.). El núm. de plazas y de centros en los que se hace, no es culpa del gobierno si no de la demanda. Si de verdad te interesaba debiste acudir antes a las preinscripciones, ahora te queda la opción de hacerlo en otro centro más lejano, como hemos hecho los demás.

2
A favor En contra 1(5 votos)
#88 por kbass
20 may 2011, 16:16

#45 #45 kayzo dijo: Eso tu sigue luchando por sacar el pais adelante con tu mierda de flauta, pidiendo monedas en el metro con tu titulo de "no sirvo para nada pero toco instrumentos como cualquier persona que además tenga trabajo pero yo quiero que me paguen por ello"si claro, con gente con la mente tan retrógrada como la tuya y tan inculta, España saldrá adelante si. Yo se que la música no es la profesión fundamental, y que es de ahí de donde siempre recortan gastos (por lo menos en España, en Alemania por ejemplo no son tan de ese estilo....) pero no se yo que sería de tu vida sin ella (cualquier tipo). Me das pena....
#47 #47 tayler_durden dijo: #39 hasta que no te vea vendimiando para mi seguirás siendo un vago y un fumetapara mi tu seguirás siendo un@ gilipollas....

A favor En contra 1(1 voto)
#89 por kbass
20 may 2011, 16:18

#87 #87 Meplin dijo: El BAT artístico se llama así, no hay ningún ''musical''. Dentro del mismo hay dos ramas: artístico plástico y escénico (estudios de música, danza, etc.). El núm. de plazas y de centros en los que se hace, no es culpa del gobierno si no de la demanda. Si de verdad te interesaba debiste acudir antes a las preinscripciones, ahora te queda la opción de hacerlo en otro centro más lejano, como hemos hecho los demás.pues mi título dice: Bachillerato en Música. y lo hice hace unos cuantos años ya.....

A favor En contra 1(1 voto)
#90 por alex88
20 may 2011, 16:39

Pues una chica que esta en mi clase hace el bachillerato musical: Hace las obligatorias en el instituto y las de modalidad en el conservatorio

A favor En contra 1(1 voto)
#91 por plumed
20 may 2011, 16:49

Yo soy estudiante de ese bachiller, si lo estudias en Aragón te dan plaza si os si este año ofrecían 30 plazas eramos 70 alumnos que lo queríamos cursar nos aceptaron a todos.

A favor En contra 0(0 votos)
#92 por bailaypasa
20 may 2011, 16:53

Yo quería estudiar danza y en mi colegio tampoco había bachiller artístico. Mis padres me dijeron que estudiase una carrera y que después de acabarla que ya me pagarían las clases de baile y bueno pues espero que tengas suerte y puedas encontrar alguna escuela, te recomiendo que vayas al conservatorio y acabes la carrera...
Un abrazo y mucha suerte.

A favor En contra 0(0 votos)
#93 por zayen
20 may 2011, 17:05

#87 #87 Meplin dijo: El BAT artístico se llama así, no hay ningún ''musical''. Dentro del mismo hay dos ramas: artístico plástico y escénico (estudios de música, danza, etc.). El núm. de plazas y de centros en los que se hace, no es culpa del gobierno si no de la demanda. Si de verdad te interesaba debiste acudir antes a las preinscripciones, ahora te queda la opción de hacerlo en otro centro más lejano, como hemos hecho los demás.y similares: No se de dónde sois vosotros, pero en mi instituto (que está en Barcelona) el Bachillerato musical es el más solicitado porqué se hace en muy pocos centros. A demás, el orden de hacer la princripción no tiene naa que ver para entrar a un bachillerato o no, ya que si hay más gente que plazas, se hace un sorteo en el que lo que cuenta es los puntos que tienes (por la nota media, vivir cerca del centro, familiares que hayan estudiado allí...) y no el orden de preinscripción.

A favor En contra 0(0 votos)
#94 por thefghfghf
20 may 2011, 17:14

#85 #85 carmoles dijo: #81 Parece que la que tienes confusión eres tú. Sí, las pruebas a grado medio se hacen a cualquier edad, pero se hacen para entrar EN GRADO MEDIO. Las de grado superior se hacen DESPUÉS de haber cursado los 6 cursos de grado medio, para la cual la edad ordinaria (si lo llevas todo cuadrado desde los 8 años) son los 18 años. Así que a no ser que seas el nuevo Heifetz o similar, no entraste en grado superior con 12 años.

Y tranquila, que de esto tengo bastante información, básicamente porque entré con 8 años,la edad mínima, y he hecho todos mis estudios tal y como se suponen, para que el bachillerato coincida con 6º de grado medio, y este año haré pruebas para el superior (donde según tú ya estás).
Perdona, ¿dónde he dicho yo que esté en el Superior? No inventes y lee el comentario dos veces antes de ponerte a escribir. Lo que has dicho no es relevante a lo que yo he comentado. En todo momento me he referido a Grado Medio, por la mención de algunos usuarios que decían que a este (G. Medio, RECALCO) se entraba con 12 años. No es así, puesto que NO hay límite, y ya está.
#86 #86 kbass dijo: #81 creo q en ese tema no tengo confusión. verás, yo he hecho todo el elemental, el medio, el superior (la carrera entera) y ahora curso posgrado fuera de España. Se que no hay unos límites de edad, pero se ACONSEJA llevar los estudios musicales a la par que los escolares, para poder hacer el Bachillerato musical:Vale, tienes razón, es lo más recomendable, pero no obligatorio. Sólo era una puntualización.

A favor En contra 1(1 voto)
#95 por carmoles
20 may 2011, 17:26

#94
"#22 #22 mocliamtoh dijo: Si de verdad estudias música des de pequeña, solo vas a ir a tocarte los ovarios, porqué el nivel de música del bachillerato artístico es muy bajo. Si tienes el Grado medio (en catalán es Grau Mitjà, supongo que se llama así en castellano pero no tengo ni idea), que se puede sacar a los 12 años, creo, te vas a pasar las clases con un diez de nota y un cero de esfuerzo. Si de verdad te gusta la música vete a un conservatorio.por mocliamtoh
2011-05-20 12:11:13

[...] Si tienes el Grado medio (en catalán es Grau Mitjà, supongo que se llama así en castellano pero no tengo ni idea), que se puede sacar a los 12 años, [...]"

"#66 #66 mocliamtoh dijo: #62 #62 carmoles dijo: Por cierto, respecto a #22, cómo me gusta que la gente haga destacado un comentario que lo ha escrito alguien que no tiene ni la más remota idea de lo que habla. Para empezar, el grado medio se EMPIEZA a los 12 años, no se acaba. Acabarse es a los 18. Y para seguir, en un bachillerato musical no te dan ni más ni menos nivel que en el conservatorio, básicamente porque se ven cosas distintas. Mientras en el bachillerato te dan lengua, filosofia, historia o inglés (he puesto ejemplos, esas son algunas de las que se dan en Sevilla, no sé en otros lados), en el conservatorio estudias las que tienen que ver con la música. Un nivel de grado medio no es menor que el bachillerato, porque está pensado para que se acaben el mismo año. Primero nos informamos y ya después hablamos, vale? ;)Si, tal vez yo solo hice música des de los cuatro años, y lo dejé a los 14. Y no sé nada de eso, por supuesto. Pero el examen para entrar en el conservatorio de mi ciudad se llamaba examen de Grado medio, y se hacía a los 12 años. Y en teoría a partir de allí empezabas Grado superior en el conservatorio.

Y el Grado Medio no es menor, en realidad he dicho que el nivel es mayor. Ya que yo tengo este nivel, incluso un poco más, y he ayudado varias veces a gente del bachillerato artístico con música a hacer los deberes y lo he encontrado de un nivel muy bajo.
por mocliamtoh
2011-05-20 15:16:20

#62 #62 carmoles dijo: Por cierto, respecto a #22, cómo me gusta que la gente haga destacado un comentario que lo ha escrito alguien que no tiene ni la más remota idea de lo que habla. Para empezar, el grado medio se EMPIEZA a los 12 años, no se acaba. Acabarse es a los 18. Y para seguir, en un bachillerato musical no te dan ni más ni menos nivel que en el conservatorio, básicamente porque se ven cosas distintas. Mientras en el bachillerato te dan lengua, filosofia, historia o inglés (he puesto ejemplos, esas son algunas de las que se dan en Sevilla, no sé en otros lados), en el conservatorio estudias las que tienen que ver con la música. Un nivel de grado medio no es menor que el bachillerato, porque está pensado para que se acaben el mismo año. Primero nos informamos y ya después hablamos, vale? ;)[...] Pero el examen para entrar en el conservatorio de mi ciudad se llamaba examen de Grado medio, y se hacía a los 12 años. Y en teoría a partir de allí empezabas Grado superior en el conservatorio. [...]"

Los he leido, de ahí mi indignación con lo que estabas escribiendo.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#96 por carmoles
20 may 2011, 17:29

#95 #95 carmoles dijo: #94
"#22 por mocliamtoh
2011-05-20 12:11:13

[...] Si tienes el Grado medio (en catalán es Grau Mitjà, supongo que se llama así en castellano pero no tengo ni idea), que se puede sacar a los 12 años, [...]"

"#66 por mocliamtoh
2011-05-20 15:16:20

#62 [...] Pero el examen para entrar en el conservatorio de mi ciudad se llamaba examen de Grado medio, y se hacía a los 12 años. Y en teoría a partir de allí empezabas Grado superior en el conservatorio. [...]"

Los he leido, de ahí mi indignación con lo que estabas escribiendo.
Pido disculpas, te confundí con otro usuario. Lo siento, contra ti no tenía nada.

A favor En contra 1(1 voto)
#97 por plant
20 may 2011, 17:57

El Bachillerato musical ya no existe, como bien han dicho en otros comentario ahora es el bachillerato de artes escenicas, música y danza, lo bueno que tiene es que si tienes estudios de conservatorio algunas asignaturas te las podrian convalidar, y lo de las plazas... bueno, yo estuve en la primera promoción de este bachillerato y toda la gente que entró era por que querian hacer eso, pero en las demas promociones empezó a haber un problema (igual que pasó con el bachillerato de artes plasticas) que la gente se empezaba a meter en ese bachillerato porque creian que era facil (se debian creer que nos pegabamos las clases cantando y bailando como en un paso adelante) y luego muchos se daban la ostia cuando se deban cuenta de que era un bachillerato de verdad...

1
A favor En contra 0(2 votos)
#98 por gloob
20 may 2011, 17:57

Perdona mi ignorancia, pero no sabía que ese bachillerato existía. Y por qué no haces un bachillerato cualquiera y luego sigues con el conservatorio? No es que entienda mucho del tema, pero música vas a seguir estudiando, qué importa qué bachiller hagas si te vas a dedicar a lo tuyo?

A favor En contra 0(2 votos)
#99 por plant
20 may 2011, 17:57

...y por culpa de esta manera de pensar, mucha gente que realemnte queria hacer ese bachillerato se quedó fuera, es una pena pero es así, de todas maneras no te desanimes, busca en otros centros o si puedes empieza en otra modalidad y despues si tienes oportunidad cambiate, que hay gente que hizo eso y al final le salió bien!

A favor En contra 1(1 voto)
#100 por carmoles
20 may 2011, 18:08

#97 #97 plant dijo: El Bachillerato musical ya no existe, como bien han dicho en otros comentario ahora es el bachillerato de artes escenicas, música y danza, lo bueno que tiene es que si tienes estudios de conservatorio algunas asignaturas te las podrian convalidar, y lo de las plazas... bueno, yo estuve en la primera promoción de este bachillerato y toda la gente que entró era por que querian hacer eso, pero en las demas promociones empezó a haber un problema (igual que pasó con el bachillerato de artes plasticas) que la gente se empezaba a meter en ese bachillerato porque creian que era facil (se debian creer que nos pegabamos las clases cantando y bailando como en un paso adelante) y luego muchos se daban la ostia cuando se deban cuenta de que era un bachillerato de verdad...El bachillerato musical ya no existe? Explícame eso, por favor, a ver si entiendo qué estoy haciendo yo este año, porque estoy haciendo lo del musical de toda la vida: asignaturas comunes en el instituto, asignaturas de música en el conservatorio.

1
A favor En contra 1(3 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!