Tenía que decirlo / Usuarios de los interneses, acabo de leer en el periódico que Estados Unidos sigue considerando a España uno de los países más piratas del mundo. Y que la Ley Sinde no es suficiente para ellos, así que el gobierno de EEUU está planeando sancionar directamente a los usuarios españoles mediante las direcciones IP. Caballeros, ¡luchemos por la libre cultura!
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

153
Enviado por Sofiware el 6 may 2011, 21:52 / Política

Usuarios de los interneses, acabo de leer en el periódico que Estados Unidos sigue considerando a España uno de los países más piratas del mundo. Y que la Ley Sinde no es suficiente para ellos, así que el gobierno de EEUU está planeando sancionar directamente a los usuarios españoles mediante las direcciones IP. Caballeros, ¡luchemos por la libre cultura! TQD

#73 por thegodfather
9 may 2011, 17:59

#71 #71 concorde dijo: #48 A mí me parece divertido, chérie, you can always try to do... Gioco di parole! O... molestar qualsevol!

(Segurísimo que he cometido alguna burrada, en fin, más tarde lo corroboro en el traductor de google)
No, tú déjate de idiomas que ya hablas muy bien el castellano, demasiado bien de hecho

1
A favor En contra 7(7 votos)
#75 por concorde
9 may 2011, 18:05

#73 #73 thegodfather dijo: #71 No, tú déjate de idiomas que ya hablas muy bien el castellano, demasiado bien de hechoBut, but, but, pourquoi? E 'tutto così ingiusto...

1
A favor En contra 7(9 votos)
#80 por concorde
9 may 2011, 18:43

#78 #78 thegodfather dijo: #77 No no no, ni se te ocurra degradarte, para decir cosas simples ya valgo yo. Tú copia y pega o dedícate a escribir como siempre, que se jodan los futuros estudiantes de la ESO cuando tengan que estudiarte en literaturaClaro, claro. Cortázar, Sábato y demás progenie latina. Al otro lado del charco, en el tema dos, Concor, señora de los reinos de la palabra y las no-degradaciones lingüísticas. Autora de numerosos comentarios en tecudés, todos ilustres y utilizados -como los primeros textos poéticos chinos- en las reuniones sociales en cafés virtuales y tabernas del espacio digital.
Sobre todo, os recomiendo ahondar en su máscara contradicha y el uso impecable de la pedantería visual.
Para el lunes, una redacción sobre sus clichés y difamaciones. Necesario leer los 2360 textos escritos hasta la fecha.

1
A favor En contra 7(9 votos)
#34 por Sisito
9 may 2011, 16:19

#8 #8 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.uy lo que has dicho... qué drojas tomarás para tener esas ideas tan descabelladas.
#22 #22 metalfucker dijo: #8 Nadie dice que tengan que vivir del aire. Pero si las grandes discográficas, por ejemplo, no quieren adaptarse a los tiempos y asumir que el formato físico está en las últimas y poner unos precios de lujo (a 15 y 20 pavos yo no me compro un disco ni de coña) es problema suyo. #28 #28 samarkanda dijo: #22, y los únicos que se forran son los intermediarios, no el artista. El problema son las discográficas, que son unas ladronas, pero eso no quita que los que crean tengan derecho a cobrar por lo que hacen.#29 #29 SorRita dijo: #8 Claro que no viven del aire, pero.. ¿por qué tienen que poner las cosas tan caras?, ¿Por qué tengo que pagar 8€ como mínimo por ver una película en un cine de mierda?, ¿Por qué tengo que vender un riñón para ir a un concierto o para comprar un CD de música?, ¿No dicen que todos debemos tener acceso a la cultura? pues para mí la música y el cine son cultura y ni por asomo están al alcance de todos.
Lo razonable sería ponerle un precio justo a las cosas, así por lo menos disminuiría bastante la piratería, pero claro.. como siempre el dinero nos arrastra.
me encanta, grandes argumentos que han quedado tirados por el suelo en el momento que habéis empezado a llorar todos por el "robo" que supone empezar a pagar 5€ al mes por tener toda esa música ¿es que eso no es un precio razonable? no queréis todo gratis y eso no puede ser
http://www.teniaquedecirlo.com/musica/368725
http://www.teniaquedecirlo.com/musica/352216
http://www.teniaquedecirlo.com/musica/344844

4
A favor En contra 6(44 votos)
#61 por thegodfather
9 may 2011, 17:03

#58 #58 Tarunda dijo: #48 Haré ver que me importa tu opinión y te diré que "your argument is invalid" es un meme (aunque lo haya descontextualizado). Odio tanto como tú las mezclas de idiomas (putos wapanese, os mataba a todos), pero odio todavía más los memes traducidos. Si te place puedo escribir en inglés íntegramente sólo para ti, beibe.Déjale que ha caído en mi trampa, y ha usado 2 idiomas en #55
Tengo una mente perversa y retorcida, muy compleja para el resto de los humanos... Oh una mosca! Que ser tan complejo, perverso y retorcido...

1
A favor En contra 6(12 votos)
#83 por thegodfather
9 may 2011, 18:51

#80 #80 concorde dijo: #78 Claro, claro. Cortázar, Sábato y demás progenie latina. Al otro lado del charco, en el tema dos, Concor, señora de los reinos de la palabra y las no-degradaciones lingüísticas. Autora de numerosos comentarios en tecudés, todos ilustres y utilizados -como los primeros textos poéticos chinos- en las reuniones sociales en cafés virtuales y tabernas del espacio digital.
Sobre todo, os recomiendo ahondar en su máscara contradicha y el uso impecable de la pedantería visual.
Para el lunes, una redacción sobre sus clichés y difamaciones. Necesario leer los 2360 textos escritos hasta la fecha.
De hecho te gusta hablar tan complejamente que pasas a la categoría de la filosofía, sin ni siquiera reflexionar sobre ninguno de los temas de la vida, sólo por lo duro que haces a los mentefrágil entender tus textos.
Grandes literatos y filósofos españoles de la edad contemporánea:
TEMA 1 - Ortega y Gasset
TEMA 2 - Concorde (Reflexiones sobre la realidad del TQD)

1
A favor En contra 6(8 votos)
#37 por soser
9 may 2011, 16:20

Envainare mi espada y luchare junto a ti

A favor En contra 5(5 votos)
#51 por szarian
9 may 2011, 16:47

Si luchan como lucharon contra la ley sinde, estan jodidos..

A favor En contra 5(7 votos)
#55 por carlito99
9 may 2011, 16:54

#52 #52 thegodfather dijo: #48 Que reason que llevas man, yo also odio a toda esa stupid gente. Deberían estar deadYo diría que en este contexto, lo más adecuado sería utilizar rigth.

1
A favor En contra 5(7 votos)
#63 por joputa
9 may 2011, 17:16

#8 #8 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.tu calla que ya estas caput, y tus descendientes forraos

A favor En contra 5(11 votos)
#64 por Clockworkgirl
9 may 2011, 17:22

Me cago en la puta...Claro, los que vivimos de estas cosas, comeremos de buenas intenciones y de sonrisas, lógicamente.
¿Cd's caros? Joder, pues en Play.com o Amazon.com, me salen tirados de precio y gastos de envio gratis, la cosa es buscar, no esperar que te lo den todo comidito y masticado.
No estoy de acuerdo con la ley sinde, pero por otros motivos, no por la estupidez de pretender que absolutamente todo sea gratis.

A favor En contra 5(17 votos)
#65 por SorRita
9 may 2011, 17:30

#54 #54 Sisito dijo: #39 #43 yo sólo os digo que son argumentos vacíos, que así se solucionan los problemas? sí por los cojones, no hay mas que leer los comentarios. Y por cierto #43 que yo sepa se argumenta también mucho con que si quieren ganar dinero que los artistas se lo ganen en conciertos, pero ahora resulta que también cobran mucho... si supieras lo que cuesta organizar un evento así y vieras que en muchas ocasiones sólo es rentable si se llena el aforo y todo el mundo consume bebidas no te parecería tan caroHombre.. lo que está claro es que los artistas también tienen que comer, claro, pero como he dicho antes, todo tiene un límite, y creo que ningún cantante pasaría hambre si se rebajaran el precio de sus CDs o conciertos ¿O sí?
Lo que está claro, sea bueno o malo, es que si las cosas están a un precio y ése precio no satisface a la gente, habrá piratería y no creo que puedan remediarlo.

A favor En contra 5(9 votos)
#77 por concorde
9 may 2011, 18:19

#76 #76 thegodfather dijo: #75 Ah se siente, tú tienes que hablar superguay. Si quieres hablar en otros idiomas tienes que decir las cosas en el nivel más cultoUf, para llegar a ese nivel necesito unos cuantos años más de instrucción lingüística. Santa paciencia. Eso, o dedicarme a copiar fragmentos adecuados a cada publicación de grandes literatos foráneos. O, mejor aún, terminar de degradar mi registro actual hasta ser tan zoqueta que se me esté permitido expresarme en "vulgaire".

1
A favor En contra 5(9 votos)
#78 por thegodfather
9 may 2011, 18:29

#77 #77 concorde dijo: #76 Uf, para llegar a ese nivel necesito unos cuantos años más de instrucción lingüística. Santa paciencia. Eso, o dedicarme a copiar fragmentos adecuados a cada publicación de grandes literatos foráneos. O, mejor aún, terminar de degradar mi registro actual hasta ser tan zoqueta que se me esté permitido expresarme en "vulgaire". No no no, ni se te ocurra degradarte, para decir cosas simples ya valgo yo. Tú copia y pega o dedícate a escribir como siempre, que se jodan los futuros estudiantes de la ESO cuando tengan que estudiarte en literatura

1
A favor En contra 5(9 votos)
#84 por concorde
9 may 2011, 19:02

#83 #83 thegodfather dijo: #80 De hecho te gusta hablar tan complejamente que pasas a la categoría de la filosofía, sin ni siquiera reflexionar sobre ninguno de los temas de la vida, sólo por lo duro que haces a los mentefrágil entender tus textos.
Grandes literatos y filósofos españoles de la edad contemporánea:
TEMA 1 - Ortega y Gasset
TEMA 2 - Concorde (Reflexiones sobre la realidad del TQD)
Jajaja, s.o.s grande, pibe, fuera de la realidad, la filosofía y nuestros congéneres mezquinamente vacíos de vete a saber qué. ¡S.o.s "Grande"!

Por cada palabra de astucia,
de paciencia o temor,
de incertidumbre o de cautela,
que manche nuestra boca
un amante en su tumba
se volverá de espaldas coronado de asco.


1
A favor En contra 5(7 votos)
#85 por thegodfather
9 may 2011, 19:10

#84 #84 concorde dijo: #83 Jajaja, s.o.s grande, pibe, fuera de la realidad, la filosofía y nuestros congéneres mezquinamente vacíos de vete a saber qué. ¡S.o.s "Grande"!

Por cada palabra de astucia,
de paciencia o temor,
de incertidumbre o de cautela,
que manche nuestra boca
un amante en su tumba
se volverá de espaldas coronado de asco.


Eso me suena a Félix Grande, ah claro, que bien relacionado todo. Lo tenías pensado desde el principio, que astuta

1
A favor En contra 5(7 votos)
#86 por concorde
9 may 2011, 19:13

#85,#85 thegodfather dijo: #84 Eso me suena a Félix Grande, ah claro, que bien relacionado todo. Lo tenías pensado desde el principio, que astuta Nah, no me sobrevalores, astuta/2, lo que viene siendo media astuta. Se me ocurrió mientras. La poesía de ese hombre no me llama, pero como conferenciante es un Satán de los bajos reinos, un domador de intelectualoides, un genio. Bueno, codearse con otros genios tiene su consecuencia.

1
A favor En contra 5(7 votos)
#53 por colchoportu
9 may 2011, 16:49

jeje, pues si quieren sancionarnos uno por uno la llevan clara xD

A favor En contra 4(6 votos)
#67 por xxpsichopath
9 may 2011, 17:40

El otro día, el mes pasado, el año pasado y el otro, me enviaron un mail que decía que tendríamos que pagar por utilizar el servicio de mensajería instantánea del messenger. ¡Luchemos por una libre expresión!

A favor En contra 4(16 votos)
#70 por wolu
9 may 2011, 17:48

Lo mejor de este asunto es que los gobernantes españoles cantarán nuevamente obedientes al son de sus líderes anglosajones.

A favor En contra 4(8 votos)
#105 por lancerrrr
9 may 2011, 19:53

#104 #104 the_binsey_poplars dijo: Lo que no entiendo es porqué Estados Unidos tiene que estar metiéndose en los asuntos de aquí. .....Ah sí, que son AMERICANOS. Ellos se meten en todo.Lejos de mi intención meterme en política. Pero si EEUU se mete en los asuntos españoles es porque tenemos un Gobierno títere que se deja controlar.

Y mientras, la gente hinchándose a hamburguesas y coca-cola como si vinieran del cielo.

A favor En contra 4(6 votos)
#107 por concorde
9 may 2011, 19:55

#97 #97 lancerrrr dijo: Y con respecto a los precios, mis libros cuestan entre 15 y 20 euros, de los cuales yo me llevo un 55%, la editorial un 35% y el agente editorial, un 10%...

La cosa es sencilla, si no podéis pagarlo no lo tengáis. Quien vende puede poner los precios que quiera y la oferta y la demanda decidirán si le va bien o le va mal.

Igual que yo no me compro un coche caro porque no tengo dinero, si no tenéis o no queréis gastar dinero en libros, no los leáis o id a una biblioteca pública. Los libros, la música y las películas no son un bien de primera necesidad ni indispensable para vivir, el ocio es completamente competencia de quien lo disfruta. Si no podemos pagarlo, no lo tendremos. Eso no nos da derecho a robar.
Perdona, ¿estás comparando la industria automovilística con la literatura por un casual? Siglos de trascendentalismos lingüísticos reducidos al componente práctico. Ockham estaría orgullosísimo.
Agradecería el nombre de alguno de sus partos -y que se me permita el siguiente invento- "escriturales", para vetarlos con la dulzura de un tanatopractor.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#36 por rukia29
9 may 2011, 16:20

pero a ellos que mas les dará lo que hagamos aquí que se preocupen por lo suyo no??

A favor En contra 3(7 votos)
#54 por Sisito
9 may 2011, 16:49

#39 #39 samarkanda dijo: #34, yo no lo quiero todo gratis. Reconozco que no sé cual es el precio mínimo que le tienen que poner a un CD para que de beneficios, pero en muchos casos me parecen excesivos (hablo de los CDs por encima de los 20€).#43 #43 SorRita dijo: #34 Nadie ha mencionado la palabra gratis, excepto tú... y no lloro porque Spotify ahora sea de pago, me quejo del precio de conciertos, CDs, cines y demás. ¿De verdad crees que son justos?
Entonces para oír una canción tengo que pagar 20€ por un CD, y a la gente que no pueda permitírselo, que le jodan, ¿no? Desde mi humilde opinión, sí, es un robo.
yo sólo os digo que son argumentos vacíos, que así se solucionan los problemas? sí por los cojones, no hay mas que leer los comentarios. Y por cierto #43 #43 SorRita dijo: #34 Nadie ha mencionado la palabra gratis, excepto tú... y no lloro porque Spotify ahora sea de pago, me quejo del precio de conciertos, CDs, cines y demás. ¿De verdad crees que son justos?
Entonces para oír una canción tengo que pagar 20€ por un CD, y a la gente que no pueda permitírselo, que le jodan, ¿no? Desde mi humilde opinión, sí, es un robo.
que yo sepa se argumenta también mucho con que si quieren ganar dinero que los artistas se lo ganen en conciertos, pero ahora resulta que también cobran mucho... si supieras lo que cuesta organizar un evento así y vieras que en muchas ocasiones sólo es rentable si se llena el aforo y todo el mundo consume bebidas no te parecería tan caro

2
A favor En contra 3(17 votos)
#69 por aqualady
9 may 2011, 17:48

Y porque solo los caballeros, las damas tambien podemos luchar.
¡Adelante chicas, nosotras tambien lucharemos!

A favor En contra 3(11 votos)
#87 por thegodfather
9 may 2011, 19:20

#86 #86 concorde dijo: #85, Nah, no me sobrevalores, astuta/2, lo que viene siendo media astuta. Se me ocurrió mientras. La poesía de ese hombre no me llama, pero como conferenciante es un Satán de los bajos reinos, un domador de intelectualoides, un genio. Bueno, codearse con otros genios tiene su consecuencia. astuta/2? Pues puedes quedarte con la parte de ast o la de uta, tú eliges, yo me quedaría con la ast, aunque uta tiene más gracia. ¿No te gustan más las conferencias de Mourinho? Es al vulgo lo que un plátano a un mono, lo que las nubes al cielo, lo que el ketchup a los americanos...
¿Has visto? Yo también hago poesía pero más de la plebe o de un niño de 5 años

1
A favor En contra 3(5 votos)
#94 por lancerrrr
9 may 2011, 19:35

Mirad... Nunca he comentado en un TQD, pero me he hecho una cuenta nada más que para hacerlo en éste.

Yo soy poseedor de propiedad intelectual (Soy escritor) y no tenéis ni idea del trabajo que cuesta crear productos en el campo de la cultura. Estoy seguro de que ninguno de vosotros trabajaríais gratis ni por un salario indigno. Los que tanto defendéis las manifestaciones en pro de los salarios justos, las mejores condiciones laborales y la "libertad" que supone la piratería... ¿No pensáis que yo también puedo tener motivos para quejarme, por eso que llamáis libertad?

Lo que hacéis cuando descargáis contenido ilegalmente es robar. Me robáis, os aprovecháis de mi trabajo y yo dejo de ganar un dinero que merezco por mi esfuerzo.

1
A favor En contra 3(9 votos)
#95 por lancerrrr
9 may 2011, 19:35


Si os dedicárais, por ejemplo, a trabajar en un pequeño negocio y yo fuera cada día a robaros alegando que "las manzanas están muy caras", ¿consideraríais que estoy haciendo uso de mi "libertad"? No, sería un robo flagrante, como el que todos y cada uno de vosotros perpetráis al hacer uso de la piratería.

Eso es todo, sencillamente pensad en el trabajo que hay detrás de eso que tan vital se os hace, pues detrás de cada obra (libro, canción, película...) hay muchas horas de dedicación y aún más de promoción y distribución.

2
A favor En contra 3(7 votos)
#97 por lancerrrr
9 may 2011, 19:41

Y con respecto a los precios, mis libros cuestan entre 15 y 20 euros, de los cuales yo me llevo un 55%, la editorial un 35% y el agente editorial, un 10%...

La cosa es sencilla, si no podéis pagarlo no lo tengáis. Quien vende puede poner los precios que quiera y la oferta y la demanda decidirán si le va bien o le va mal.

Igual que yo no me compro un coche caro porque no tengo dinero, si no tenéis o no queréis gastar dinero en libros, no los leáis o id a una biblioteca pública. Los libros, la música y las películas no son un bien de primera necesidad ni indispensable para vivir, el ocio es completamente competencia de quien lo disfruta. Si no podemos pagarlo, no lo tendremos. Eso no nos da derecho a robar.

4
A favor En contra 3(13 votos)
#98 por glasswentsmash
9 may 2011, 19:43

No hay que luchar por la libre cultura, hay que luchar por que bajen los precios, porque el consumo de CDs, DVDs y juegos, con lo que el mundo los utiliza, ayudaría a la crisis.

A favor En contra 3(5 votos)
#111 por lancerrrr
9 may 2011, 20:01

#107 #107 concorde dijo: #97 Perdona, ¿estás comparando la industria automovilística con la literatura por un casual? Siglos de trascendentalismos lingüísticos reducidos al componente práctico. Ockham estaría orgullosísimo.
Agradecería el nombre de alguno de sus partos -y que se me permita el siguiente invento- "escriturales", para vetarlos con la dulzura de un tanatopractor.
No comparo nada. Sencillamente digo que, para disfrutar de un servicio, hay que pagarlo, pues nadie quiere trabajar de balde y que se aprovechen de su trabajo.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#112 por Sisito
9 may 2011, 20:01

#110 #110 Clockworkgirl dijo: #101 Tuve que buscar alternativas a estar sobre el escenario, porque no me daba ni de coña, así que ahora me saco los cuartos gestionando cuestiones mas técnicas de la música (grabación, producción, mezclas...), y aun así, cuesta horrores.
Los que reinvindicais esas estupideces, no teneis ni puta idea de lo que cuesta vivir en este mundo, como ha dejado mas que claro lancerrr (que por cierto, tremenda respuesta), detrás del artista en si, hay una infinidad de personas currando, las cuales también comen.
¿comer? ¿qué vas a comer? tú lo que tienes es mucho morro de querer vivir a cuenta de la cultura, serás sinvergüenza... en qué mundo vivimos, ¿dónde han quedado los artistas muertos de hambre que hacían su trabajo por amor al arte sin esperar nada a cambio y que acababan muriendo en la indigencia en tempranas edades?

A favor En contra 3(13 votos)
#123 por drunkenmarionette
9 may 2011, 20:22

#114 #114 lancerrrr dijo: #113 Si yo quiero poner un libro a 50, o a 500 euros, soy perfectamente libre de ponerlo.

Si nadie me lo compra veré que ha sido una idiotez y bajaré el precio, obviamente. Esa es la ley de la oferta y la demanda, si no hay demanda, hay que mejorar la oferta. Pero si la demanda se mantiene, mejorar la oferta es perder dinero.

Y como he dicho, si no puedes pagarlo no puedes tenerlo. Yo no tengo mil cosas porque no puedo pagarlas. Por eso trabajo, para poder permitirme comprar lo que necesito, no por ello voy a robarlo a su legitimo propietario.

Pero yo con mi trabajo, al igual que todo el mundo con el suyo, espero obtener una justa recompensa.
Esto es como en los clásicos del Barça-Madrid, hay gente a la que o puedes hacerle entender las cosas, pero sigo preguntandote si estás limitando la cultura a la gente para cobrar tú de más.

Es decir, si estoy estudiando y un libro me cuesta X euros que no puedo pagarme, ¿debo dejar los estudios por que alguien puso un precio un pelín caro? ¿Por qué todos vosotros me dais la sensación de que os creéis mejores que el resto de humanos? Y te iba a contestar una grosería, pero me la callare.

Yo no quiero que las cosas sean gratis, pero más baratas o con descuento en algunos casos, sí.

2
A favor En contra 3(5 votos)
#154 por toret
20 may 2011, 00:26

#102 #102 lancerrrr dijo: #101 Entonces, si trabajas por ejemplo en la construcción, que no te paguen las horas de trabajo que echas, sino las horas que hay alguien mirándote...y #110,#110 Clockworkgirl dijo: #101 Tuve que buscar alternativas a estar sobre el escenario, porque no me daba ni de coña, así que ahora me saco los cuartos gestionando cuestiones mas técnicas de la música (grabación, producción, mezclas...), y aun así, cuesta horrores.
Los que reinvindicais esas estupideces, no teneis ni puta idea de lo que cuesta vivir en este mundo, como ha dejado mas que claro lancerrr (que por cierto, tremenda respuesta), detrás del artista en si, hay una infinidad de personas currando, las cuales también comen.
a ver, si realmente sé que hay gente que tiene que comer, que son inversiones serias, pero, con el fenómeno del internet, las descargas están ahí... y qué queréis que os diga, mientras esté en internet gratis no voy a adquirir lo mismo pagando... y somos muchas personas las que pensamos así, por eso comentaba el tema de los conciertos, porque son experiencias únicas... y eso sí merece la pena pagar.

A favor En contra 3(3 votos)
#32 por californiano
9 may 2011, 16:16

como si les faltara el dinero

A favor En contra 2(4 votos)
#46 por Tarunda
9 may 2011, 16:38

#43 #43 SorRita dijo: #34 Nadie ha mencionado la palabra gratis, excepto tú... y no lloro porque Spotify ahora sea de pago, me quejo del precio de conciertos, CDs, cines y demás. ¿De verdad crees que son justos?
Entonces para oír una canción tengo que pagar 20€ por un CD, y a la gente que no pueda permitírselo, que le jodan, ¿no? Desde mi humilde opinión, sí, es un robo.
Ahora me entero yo que los productos de entretenimiento son productos de primera necesidad.
Ah, Itunes te soluciona el problema del CD a 20€, your argument is invalid.

1
A favor En contra 2(34 votos)
#56 por carlito99
9 may 2011, 16:54

#52 #52 thegodfather dijo: #48 Que reason que llevas man, yo also odio a toda esa stupid gente. Deberían estar deadright

A favor En contra 2(6 votos)
#60 por carlito99
9 may 2011, 17:02

#58 #58 Tarunda dijo: #48 Haré ver que me importa tu opinión y te diré que "your argument is invalid" es un meme (aunque lo haya descontextualizado). Odio tanto como tú las mezclas de idiomas (putos wapanese, os mataba a todos), pero odio todavía más los memes traducidos. Si te place puedo escribir en inglés íntegramente sólo para ti, beibe.No sabía que era un meme, por lo tanto, te presento mis disculpas, ya que tú tienes razón . En lo de escribirme en inglés, eso lo dejo a tu elección.

1
A favor En contra 2(10 votos)
#74 por Tarunda
9 may 2011, 18:00

#66 #66 1012454 dijo: Pues a los estadounidenses que se metan en lo suyo que esto no es Estados Unidos, es España, el país que muchos de ellos creen que pertenece al tercer mundo así que se queden donde están, mierda de mundo éste...Claro, todos sabemos que lo único que se piratea es cine y música española.

A favor En contra 2(4 votos)
#81 por leon_wilhelm
9 may 2011, 18:45

No tenemos el mismo poder adquisitivo que en el resto de Europa y que en muchos de sus Estados; pero claro, son yankees, vienen con su moral absoluta y única para todos a lavarnos el cerebro...


(...y a conquistarnos después) -¡uh! ¿quién dijo eso?

A favor En contra 2(8 votos)
#96 por thegodfather
9 may 2011, 19:40

#91 #91 concorde dijo: #87 Los niños siempre fueron los verdaderos genios, no tienes nada que envidiar al mundo de los crecidos... O de los perdidos. Or Loooooooosers.
http://www.youtube.com/watch?v=5r0HTV7WkQk

Pues, pues, qué duda tan existencial me carcome. Uta, Ast, As-t. Como una te. Tomando té en posición putesca. Té p-uta. Borderías. Me quedo con las dos, pero reviradas. Utast.
Toma los Beatles, estos sí que lo parten, el año pasado estuvieron en las fiestas de mi pueblo... Una actuación magnífica...
Fantástica elección, de hecho Utast tiene un doble sentido con el inglés, que habilidad para sacar juegos lingüísticos de la nada, de la nothing que dice los británicos

1
A favor En contra 2(6 votos)
#100 por glasswentsmash
9 may 2011, 19:46

#97 #97 lancerrrr dijo: Y con respecto a los precios, mis libros cuestan entre 15 y 20 euros, de los cuales yo me llevo un 55%, la editorial un 35% y el agente editorial, un 10%...

La cosa es sencilla, si no podéis pagarlo no lo tengáis. Quien vende puede poner los precios que quiera y la oferta y la demanda decidirán si le va bien o le va mal.

Igual que yo no me compro un coche caro porque no tengo dinero, si no tenéis o no queréis gastar dinero en libros, no los leáis o id a una biblioteca pública. Los libros, la música y las películas no son un bien de primera necesidad ni indispensable para vivir, el ocio es completamente competencia de quien lo disfruta. Si no podemos pagarlo, no lo tendremos. Eso no nos da derecho a robar.
Amén.

A favor En contra 2(4 votos)
#118 por concorde
9 may 2011, 20:13

#111 #111 lancerrrr dijo: #107 No comparo nada. Sencillamente digo que, para disfrutar de un servicio, hay que pagarlo, pues nadie quiere trabajar de balde y que se aprovechen de su trabajo.Si yo no me meto en la disputa. Que hablen los sabedores. A mí solo me revolvió las tripas la, llamémosla, no-comparación.

Literatura de velocidad, a todo vapor, con motores y caballos de última generación. La literatura de las mentes rápidas.

A favor En contra 2(8 votos)
#119 por Sisito
9 may 2011, 20:14

#115 #115 lancerrrr dijo: Por cierto, se nota muchísimo que cuantos comentáis aquí (excepto honrosas excepciones) soy enteramente consumidores, y no productores.

Por eso queréis precios bajos, los beneficios de quienes realizan el trabajo no os importa un bledo.
¿que piden precios bajos? eso lo hacían hasta que Spotify empezó a cobrar 5 míseros euros y entonces se les cayeron las caretas diciendo que es una vergüenza que eso ocurra, que no pensaban pagar eso porque les parecía un robo, vergonzoso vamos... ¿de qué narices van? que con un libro (como es tu caso) se paga al que lo escribe, al que vende el papel, al que lo imprime, al que lo pliega, al que lo distribuye, al que lo vende...

1
A favor En contra 2(8 votos)
#120 por lancerrrr
9 may 2011, 20:16

#119 #119 Sisito dijo: #115 ¿que piden precios bajos? eso lo hacían hasta que Spotify empezó a cobrar 5 míseros euros y entonces se les cayeron las caretas diciendo que es una vergüenza que eso ocurra, que no pensaban pagar eso porque les parecía un robo, vergonzoso vamos... ¿de qué narices van? que con un libro (como es tu caso) se paga al que lo escribe, al que vende el papel, al que lo imprime, al que lo pliega, al que lo distribuye, al que lo vende...Cada copa un sábado por la noche cuesta 6 o 7 €, pero un mes de música sin límite cuesta 5, y se echan las manos a la cabeza...

A favor En contra 2(6 votos)
#126 por drunkenmarionette
9 may 2011, 20:31

#124 #124 lancerrrr dijo: #123 Precisamente para eso, pagamos impuestos.

La cultura debería ser un bien garantizado por los Estados, en los días que vivimos. Como ya he dicho, yo no cobro precios abusivos por mis libros pues conozco lo que es pasar dificultades económicas.

La solución, repito, pasa por la financiación estatal. Así, si yo por mis libros cobro 20 € (de los cuales solo me llevo 11 en realidad), el cliente debería pagar 15, y el Estado los otros 5.

Lo que no puedes pedirme es que rebaje yo el precio de mis libros, pues si vendo 100 ejemplares al mes, me gano 1100 euros, lo que apenas da para vivir... Piensa lo que seria cobrar aun menos.
y #125 #125 Sisito dijo: #123 aplicando tu grandiosa lógica, yo si necesito un coche para trabajar puedo exigir al concesionario que los rebaje de precio, porque son unos getas al cobrarme tanto por algo que necesito, qué cabrones. Si tengo hambre puedo entrar al supermercado y pillar unas manzanas para comer, y necesito reparar un grifo le exigiré al fontanero que no me cobre su hora a 20€, ¿de qué va el sinvergüenza? le daré lo que yo crea apropiado... bueno y así con todoSe acabó la discusión por mi parte, es inútil. Os debe sobrar el dinero y por eso estáis defendiendo a capa y espada. Pues nada, que os cunda.

2
A favor En contra 2(8 votos)
#133 por drunkenmarionette
9 may 2011, 20:39

#129 #129 Sisito dijo: #126 si me sale por las orejas, con los 900 que cobro ahora (y gracias porque se me acababa ya el paro) me da para... para... bueno creo que el último disco de Extremoduro lo compraré que hace más de un año que no me puedo permitir el lujo de comprar un disco, hace tiempos que no voy al cine porque no puedo pagar una entrada, de fiesta como mucho pago la entrada de la discoteca (ya me empipo en casa cuando es menester) pero aun así ya ves, tengo sentido común y soy consciente de que por ser cultura no están en la obligación de regalarla al respetable y que es algo que hay que pagar, y por lo que pone #124 no creo que esté viviendo en una mansión en MiamiHe dicho que no digo que tenga que ser gratis pero tampoco se puede pretender que la gente deje de tener una cultura por no poder pagar las cosas. ¿Queréis un país de catetos?

4
A favor En contra 2(6 votos)
#134 por lancerrrr
9 may 2011, 20:44

#133 #133 drunkenmarionette dijo: #129 He dicho que no digo que tenga que ser gratis pero tampoco se puede pretender que la gente deje de tener una cultura por no poder pagar las cosas. ¿Queréis un país de catetos? Que ayude el Estado, ya lo he dicho.

Pero a mi no me quieras quitar parte de mis ingresos, de los cuales por cierto ya se lleva buena parte el mismo Estado en concepto de renta y mil cosas mas.

Las grandes fortunas las amasan los artistas a los que en nada molesta la piratería (Ganar 1 milloncito de euros menos, en nada les duele). La piratería a quien molesta es a los pequeños poseedores de propiedad intelectual, que dependemos de ella para pagar nuestra hipoteca.

A favor En contra 2(6 votos)
#142 por thegodfather
9 may 2011, 21:18

#141 #141 concorde dijo: #139 Dip... Dip... ¡Dipsy!
No, las discusiones me parecen acertadas. Lo que me disgusta es la radicalidad y la falta de consenso. Me parecen ambas partes igual de correctas. Lo que está claro es que es el sistema del capital lo que no funciona, de ahí la insensatez consecuente.
Vrabo! Lo has conseguido
Yo prefiero pensar en monos que bailan y dan palmas
Y en cuanto a pagar por la música y derivados, no pagar nada mola mucho pero veo lógico el pagar un precio razonable por algo que no es gratis en su producción, sin inflar los precios. Los 5 euros de spotify que tanto critica la gente es un precio más que razonable, aunque yo no soy usuario habitual de ese servicio

1
A favor En contra 2(6 votos)
#151 por Roma214
10 may 2011, 15:42

¿Qué EEUU se va a dedicar a vigilarnos y sancionarnos por el pirateo? ¿Y quién le ha dado invitación para entrometerse? En mi opinión, no es necesario que participe así en nuestro país. Hay más problemas muchos más graves que este. Que ocupe su tiempo en solucionar otras cosas, que aquí nadie les ha invitado.

A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!