Tenía que decirlo / Estudiantes de bachillerato, tenía que decir que, si queréis entrar en medicina y la nota no os da, no es culpa de la universidad. El gobierno no aumenta el número de plazas porque le es más barato contratar un médico extranjero y aclimatarlo en un mes, que invertir en los jóvenes estudiantes 8 años.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

121
Enviado por rodrigonodonte el 25 abr 2011, 17:54 / Política

Estudiantes de bachillerato, tenía que decir que, si queréis entrar en medicina y la nota no os da, no es culpa de la universidad. El gobierno no aumenta el número de plazas porque le es más barato contratar un médico extranjero y aclimatarlo en un mes, que invertir en los jóvenes estudiantes 8 años. TQD

#84 por rainmaker
26 abr 2011, 19:31

Madre mía, para llegar a leer este comentario te tienes que aburrir mucho...

1
A favor En contra 4(10 votos)
#100 por MorganaLeFay
26 abr 2011, 22:17

#91 #91 lest dijo: #65 claaaaro... en medicina analizan frases y componen poemas.. no te jode... ¬¬Y crees que a mi en filología me han servido remotamente de algo las matemáticas? Crees siquiera que me ha servido de algo la filosofía, el inglés, la hª de la música, el griego, la hª del arte...?

Eso sí, si quería estudiar literatura universal, con suerte una tenía optativa (mucha gente ni eso), no vaya a ser que los chavales salgan del instituto sabiendo quienes eran Dostoievski, Baudelaire, Dante, Camões, Bocaccio, Shakespeare o Lord Byron...

Y tampoco me sirvió de mucho en la carrera. Me sirvieron, irónicamente, cosas que nunca esperaría como la biología o la física. Nunca sabes lo que te vas a encontrar en la vida, así que es mejor saber un poco de todo, que luego es muy triste ir haciendo el ridículo por ahí.

A favor En contra 4(6 votos)
#106 por karvezida
26 abr 2011, 23:00

#99 #99 MorganaLeFay dijo: #92 Sí, quieren reducir ahora porque se ven con el agua al cuello, pero bien que corrieron los últimos años para aumentar y aumentar. No hace ni cinco años que había 250 plazas, y ya van por las 300. Y por encima los de Coruña dando por culo con que ellos también quieren.Aumentaban por las presiones de Coruña y Vigo. Así después pasa lo que pasa. Que más de 400 alumnos no caben en Santiago con lo que Coruña y Vigo consiguen lo que siempre desearon, dar docencia. La verdad es que es una putada para los que están en tercero tenerse que ir a dar clase a otra ciudad. Pero todo esto es política para ver quien la tiene más grande.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#107 por MorganaLeFay
26 abr 2011, 23:16

#106 #106 karvezida dijo: #99 Aumentaban por las presiones de Coruña y Vigo. Así después pasa lo que pasa. Que más de 400 alumnos no caben en Santiago con lo que Coruña y Vigo consiguen lo que siempre desearon, dar docencia. La verdad es que es una putada para los que están en tercero tenerse que ir a dar clase a otra ciudad. Pero todo esto es política para ver quien la tiene más grande.En eso llevas razón. Al final no se trata de tener más médicos, sino de engrosar el ego de los rectores y los políticos. Lo de Medicina es solo un paso más en la revancha por la capitalidad de Coruña. Lo de los aeropuertos es otro. Eso sí, estaría bien que empezaran a preocuparse por tener residencias universitarias públicas, que igual son más necesarias que la docencia de Medicina...

A favor En contra 4(4 votos)
#113 por MorganaLeFay
27 abr 2011, 01:22

Estoy flipando mucho con un tema, y es que parece que NADIE sabe en que consiste la nota de corte exactamente.

La nota de corte no depende de la dificultad de la carrera, sino de la demanda. La nota de corte no está puesta por la universidad para que solo entren los más listos en las carreras más difíciles, sino que es la nota más baja de las que han completado las plazas, la del último de la lista.

(sigue...)

A favor En contra 4(4 votos)
#21 por Beatlemaniaca
26 abr 2011, 18:05

¿y eso es nuevo? Es como las cosas importadas de china, que compran allí porque les es mas barato. Pues lo mismo...

A favor En contra 3(21 votos)
#60 por pmd
26 abr 2011, 18:42

#56 #56 usuario10 dijo: #48 para tu información, yo, sin lamer el culo a los profesores, tenía nota suficiente para entrar en esa carrera diseñada para mentes inferiores.¿cómo va a estar DISEÑADA para mentes inferiores pedazo de imbécil? Que digas que entra gente con mente inferior ya es de ser un gilipollas pero decir DISEÑADA, una carrera para formar médicos diseñada para mentes inferiores solo demuestra lo que es evidente, que eres más tonto que una mierda.

A favor En contra 3(13 votos)
#80 por keeper
26 abr 2011, 19:27

#78 #78 piupiu dijo: #74 La que no tiene demasiada idea eres tu... La selectividad de medicina es tan dura porque lo quiere muchísima gente... igual que también tienen mucha demanda periodismo, magisterio infantil o traducción e interpretación.

Y técnicamente, debería ser de vida o muerte en todas, salir bien preparado.
Estoy de acuerdo contigo en ese punto también, pero de eso a que sea "porque el gobierno importa medicos extranjeros..." hay un largo trecho, o no?

1
A favor En contra 3(5 votos)
#83 por piupiu
26 abr 2011, 19:31

#81 #81 piupiu dijo: #80 Eso si... querer echarle la culpa al gobierno es el nuevo "el profe me tiene manía"... pero es que tu comentario de antes, tampoco es del todo correcto xDJajajaja, vale vale... quedas perdonado!!! :P

A favor En contra 3(3 votos)
#85 por piupiu
26 abr 2011, 19:32

#82 #82 keeper dijo: #81 Ya está, entre el tuyo y el mío tenemos toda la razón que no tiene este TQD! ;) Es que de apuro por la bronca que me dio me apure a escribir la primea razón que me vino a la mente...perdon xD

A favor En contra 3(5 votos)
#94 por Anfiritre
26 abr 2011, 20:45

Pfff Que se le va a hacer, nos matamos a estudiar y por 4 memos que salen por la Tv ya nos conocen como la generacion ni-ni
PD: Son solo 6 años! No nos agregues más que bastante poco poco dormimos ya! XD

A favor En contra 3(3 votos)
#97 por mecmec11
26 abr 2011, 21:34

#28 #28 ventilador dijo: Lo que tenéis que hacer los que queráis estudiar medicina es empollar más y dejaros de chorradas. Prefiero que me atienda un médico extranjero bueno que un soplapollas con un 5 porque ahora haya más plazas.probablemente sea mejor la educación de un español con un 5 que la de un extranjero con un 8, porque en España otra cosa no tendremos, pero buenas universidades sí. Y si no se amplía el número de plazas es porque no quiere el colegio de médicos, no tiene que ver el estado.
Y ya que estamos, otra cosa, las Universidades no tienen dinero para ampliar laboratorios, grados, etc. porque gente tan "amable" como Esperanza Aguirre no les paga, pues esta señora le debe a la Complutense unos cuantos millones... !Hala, ahora freídme todos a negativos!

1
A favor En contra 3(7 votos)
#98 por x3xu
26 abr 2011, 21:49

#97 #97 mecmec11 dijo: #28 probablemente sea mejor la educación de un español con un 5 que la de un extranjero con un 8, porque en España otra cosa no tendremos, pero buenas universidades sí. Y si no se amplía el número de plazas es porque no quiere el colegio de médicos, no tiene que ver el estado.
Y ya que estamos, otra cosa, las Universidades no tienen dinero para ampliar laboratorios, grados, etc. porque gente tan "amable" como Esperanza Aguirre no les paga, pues esta señora le debe a la Complutense unos cuantos millones... !Hala, ahora freídme todos a negativos!
sí va a ser eso mismo, mi mujer es médico, 6 años de carrera, 5 de primera especialidad, 4 de segunda especialidad, total 15 años estudiando medicina. Nota de cierre o como le llames para entrar a la carrera, 18/20. Me dirás que le han regalado la nota, pues no. Sencillamente se ha centrado, no tenía ni botellón, ni discotecas los fines de semana ni las tonterías que tenemos aquí. De su preparación, sus propios compañeros dicen que es muy superior, además habla 3 idiomas. Por cierto sí, es extranjera.
Con menos quejas y más esfuerzos personales ya estaríamos fuera de la crísis.

A favor En contra 3(3 votos)
#26 por txucky_doherty
26 abr 2011, 18:06

¿En serio? no puede ser, me parece increible, que fuerte, que fuerte, con lo maravillosa que es la educacion en España.

A favor En contra 2(18 votos)
#29 por pmd
26 abr 2011, 18:08

Lo dices como si fuese la cosa más malvada del mundo. Es normal que se intente buscar la forma más económica posible.

A favor En contra 2(20 votos)
#59 por Fosfofructokinasa
26 abr 2011, 18:34

La verdad es que no se como va el tema pero... esos médicos extranjeros no tienen que hacer el MIR? Entran por la cara? Lo dudo mucho.

A favor En contra 2(6 votos)
#92 por beep
26 abr 2011, 20:13

de hecho en Santiago de Compostela quieren reducir el número de plazas...

1
A favor En contra 2(4 votos)
#93 por anatomia69
26 abr 2011, 20:41

Eso depende también de la universidad, en la mía por ejemplo tenían 150 plazas ofertadas y entramos 170 personas. No os desaniméis y ánimo que todos pasamos por la selectividad. Un consejo: ir a muerte con biología y química.

A favor En contra 2(2 votos)
#95 por somarda85
26 abr 2011, 21:17

Por eso y por los propios medicos que no quieren, asi tienen menos competencia y mas sueldo.

#50 #50 lupitaxd dijo: pues yo prefiero que se necesita una nota alta para ser médico...es nuestra salud la que está en juego...los médicos veteranos que seguro que te han cuidado y curado varias veces entraron con una nota mucho menor a la actual, asi que no digas jilipolleces.

A favor En contra 2(4 votos)
#104 por narwen
26 abr 2011, 22:54

Quizás no aumente el número de plazas de Medicina en tu universo paralelo, chato. En el mundo real nos han metido 70 alumnos más en 5 años.

A favor En contra 2(2 votos)
#112 por pauix
27 abr 2011, 00:45

#69 #69 neko_mai dijo: La nota es alta porqué la carrera tiene una dificultad. Si hubieran más plazas la gente que no llega seguiría sin poder entrar. Muchas ingenierías tienen nota de corte por debajo del 6. Muchas filologías seguramente tienen una nota de corte por debajo del 6. No por eso son fáciles.

#63 #63 lest dijo: Joder no será mítico ni nada... pero de todas formas... alguien me dice porque en la nota de selectividad para medina siguen contando lengua, historia y filosofía... cuando no tienen nada que ver??? O.oEstoy en informática, y de momento lo que más me está sirviendo es el inglés y la filosofía (la lógica en concreto), las mates que estoy haciendo no se parecen en casi nada a lo que hice en bachillerato, y para mí ha sido casi como empezar desde cero al encontrarme con teoría de grafos).

A favor En contra 2(2 votos)
#117 por numberone
27 abr 2011, 14:54

No seamos hipócritas!! Hay demasiados médicos ya como para aumentar el número de plazas. En el MIR cada año se presenta más gente y el número de plazas es menor. El año pasado, para 15000 plazas se presentaron 22000 personas... Si un extranjero se lo curró más, se tiene merecido el puesto.

A favor En contra 2(2 votos)
#33 por PicaraxD
26 abr 2011, 18:09

Hala!!! Qué hijos de puta! Venga, siempre estamos igual!
Todo quisqui se queja pero nadie hace nada...
#25 #25 Sisito dijo: #9 el caso es darle la vuelta a las cosas de manera absurda, la inversión en formación al estado le sale siempre más rentable que tener que exportar conocimientos de otros países, porque al final, tener sujetos con formación dedicados al sector servicios fortalece la economía, los conocimientos y finalmente el desarrollo socialSisito tú dale vueltas a todo.

A favor En contra 1(13 votos)
#34 por eiwaz
26 abr 2011, 18:10

Claro es que lo mejor sería bajar la nota de corte, invertir en un montón de mentecatos que dejarán la carrera en el primer y segundo año, y después tener unos médicos mediocres.

Como que el tener una carrera te asegura una plaza en la administración pública. Sí, ya, claro. Y qué más??

A favor En contra 1(23 votos)
#50 por lupitaxd
26 abr 2011, 18:17

pues yo prefiero que se necesita una nota alta para ser médico...es nuestra salud la que está en juego...

1
A favor En contra 1(21 votos)
#66 por wasabiii
26 abr 2011, 19:07

#14 #14 Eerre dijo: Sólo digo: HIJOS DE PUTA.
(si, he aquí una médica frutrada)
tranquila, somos dos.

2
A favor En contra 1(7 votos)
#82 por keeper
26 abr 2011, 19:31

#81 #81 piupiu dijo: #80 Eso si... querer echarle la culpa al gobierno es el nuevo "el profe me tiene manía"... pero es que tu comentario de antes, tampoco es del todo correcto xDYa está, entre el tuyo y el mío tenemos toda la razón que no tiene este TQD! ;) Es que de apuro por la bronca que me dio me apure a escribir la primea razón que me vino a la mente...

1
A favor En contra 1(7 votos)
#86 por tututututu
26 abr 2011, 19:36

ya lo había escuchado... -.-"

A favor En contra 1(3 votos)
#96 por ponad86
26 abr 2011, 21:27

típico! si la nota no os da, es culpa de los demás! pues si la nota no os da, haber estudiado más, leñe! aunque eso es menos fácil que culpar al gobierno; yo no me fiaría mucho de un médico que entra con un 5 en la carrera

A favor En contra 1(5 votos)
#103 por pepitou85
26 abr 2011, 22:50

No vamos a poner 300 universidades con 1000 plazas cada una para que todo el que quiera pueda estudiar medicina u otra carrera sin mover un dedo... Bastante bajas están las notas ya hoy por hoy por el hiperexceso de plazas como para ponerse a crear más. Que al final tendremos multitud de profesionales vagos e incompetentes por la manía de que todos tengamos el titulo universitario que queramos. A estudiar un poquito y demostrar ser más capaces que otros.

A favor En contra 1(5 votos)
#108 por lixura
26 abr 2011, 23:40

Demagogia o ignorancia es lo que echas por esa boca. ¿Cómo le va a salir más barato si los médicos cobran lo mismo? El problema es mucho más complejo, en cambio echarle la culpa de todo al gobierno es sencillísimo.

A favor En contra 1(5 votos)
#109 por vibrisas
26 abr 2011, 23:40

En la facultad de Medicina de mi ciudad, hay más profesores que alumnos, no digo más.

A favor En contra 1(3 votos)
#116 por lalitalolita
27 abr 2011, 11:13

a todos los que critican este TQD .
mi madre es medico y cuando estudio la carrera no habia nota de corte y entro con un 6 de media.
Ahora es uno de los medicos mas solicitados del centro y la llaman de todos lados para participar en congresos.
asi que la nota con la que entres en una carrera no tiene qnada que ver,si vales vales!

A favor En contra 1(3 votos)
#118 por galena
27 abr 2011, 16:51

Vale, pero son 6 años, ¿eh? ¡Y me sobran!

A favor En contra 1(3 votos)
#8 por rafa_ntadelimon
26 abr 2011, 18:04

Si no consiguen la suficiente nota, ¿qué tiene que ver el gobierno?

A favor En contra 0(74 votos)
#11 por vivalabiela
26 abr 2011, 18:04

Por eso voy a estudiar Biología. Bueno, y porque la medicina no me gusta XD

1
A favor En contra 0(46 votos)
#15 por zitrone
26 abr 2011, 18:05

#11 #11 vivalabiela dijo: Por eso voy a estudiar Biología. Bueno, y porque la medicina no me gusta XDBuena elección.

A favor En contra 0(18 votos)
#38 por juaan
26 abr 2011, 18:11

El gobierno es que tiene unas prioridades un tanto ... peculiares

A favor En contra 0(16 votos)
#67 por Elias_Tarsis
26 abr 2011, 19:08

#63 #63 lest dijo: Joder no será mítico ni nada... pero de todas formas... alguien me dice porque en la nota de selectividad para medina siguen contando lengua, historia y filosofía... cuando no tienen nada que ver??? O.oaun entrando lengua, ahí siguen escribiendo como el culo... jaja.

A favor En contra 0(10 votos)
#76 por greendoll
26 abr 2011, 19:24

Pues lo tengo jodido porque yo aspiro a estudiar medicina...

A favor En contra 0(6 votos)
#79 por greendoll
26 abr 2011, 19:27

#66 #66 wasabiii dijo: #14 tranquila, somos dos. * perdon

A favor En contra 0(2 votos)
#87 por copon
26 abr 2011, 19:46

menuda chorrada, la nota de corte la marca la nota del último estudiante que ingresó en el año anterior, por más plazas que pusieran, la nota sigue siendo la misma.

A favor En contra 0(4 votos)
#88 por pmd
26 abr 2011, 19:50

#84 #84 rainmaker dijo: Madre mía, para llegar a leer este comentario te tienes que aburrir mucho...m'as pillao, a ver si empieza el Shalke-Manchester y hacemos algo de provecho.

A favor En contra 0(6 votos)
#110 por surgerypod
26 abr 2011, 23:49

Oye campeón, que la carrera son 6 años... ¿ De dónde te sacas los otros 2? Te lo digo yo que estoy estoy estudiando Medicina.

A favor En contra 0(2 votos)
#115 por mrprincecold
27 abr 2011, 05:45

ahora que lose
yo si quede en medicina en mi pais. Nos vemos en 8 anios

A favor En contra 0(2 votos)
#119 por cacahuetep
27 abr 2011, 22:48

mi ciudad tiene un hospital universitario super moderno,lleva años presentando su candidatura que por lo que dicen debe ser un proyecto muy bueno y todos los años es rechazada

A favor En contra 0(0 votos)
#120 por princhi
30 abr 2011, 10:45

No es que el gobierno no quiera invertir en formar a estudiantes de medicina , sino que no quiere darle a los médicos los sueldos que se merecen y éstos se van a otros países donde cobran de media 4 veces más!!

A favor En contra 0(0 votos)
#121 por mesta
11 oct 2014, 01:49

pues esa minoria es la ¨elite¨ de estudiantes por asi decirlo

A favor En contra 0(0 votos)
#1 por paperwings
26 abr 2011, 18:03

Así va España...

A favor En contra 1(51 votos)
#5 por Necrophagus18
26 abr 2011, 18:03

Y asi vamos...

A favor En contra 1(21 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!