Tenía que decirlo / Estudiantes de bachillerato, tenía que decir que, si queréis entrar en medicina y la nota no os da, no es culpa de la universidad. El gobierno no aumenta el número de plazas porque le es más barato contratar un médico extranjero y aclimatarlo en un mes, que invertir en los jóvenes estudiantes 8 años.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

121
Enviado por rodrigonodonte el 25 abr 2011, 17:54 / Política

Estudiantes de bachillerato, tenía que decir que, si queréis entrar en medicina y la nota no os da, no es culpa de la universidad. El gobierno no aumenta el número de plazas porque le es más barato contratar un médico extranjero y aclimatarlo en un mes, que invertir en los jóvenes estudiantes 8 años. TQD

#51 por heidi_metal
26 abr 2011, 18:17

#42 #42 dvd9993 dijo: ADPaís, ADGobierno, aunque peor seria con mariano al mandoy dale! que la alternativa a algo muy malo no es algo malo ni algo mediocre, acabas de caer en el mismo error que el 95% de la sociedad española, el bipartidismo

A favor En contra 5(13 votos)
#52 por pah
26 abr 2011, 18:20

Y eso por no recordar que las universidades dependen directamente de las taif... autonomías, como la sanidad pública...

A favor En contra 2(4 votos)
#53 por amelie86
26 abr 2011, 18:21

A ver que la nota de corte no va en función de la importancia o dificultad de la carrera en cuestión, si no de la oferta y la demanda, si un año no se matricula nadie en medicina, al año siguiente la nota de corte es un 5 (bueno con la nueva selectividad lo que corresponda al mínimo)

A favor En contra 14(18 votos)
#54 por sweetdarkness
26 abr 2011, 18:24

¿Y para qué quieres que amplíen el número de plazas? ¿Para que los licenciados nos tengamos que pegar por 4 míseras plazas?
Actualmente las plazas que hay cubren los médicos que se necesitan.
Y lo de los médicos extranjeros que hacen la residencia aquí es otro problema distinto.

A favor En contra 10(16 votos)
destacado
#55 por _Enriqueta_
26 abr 2011, 18:26

"contratar un médico extranjero y aclimatarlo en un mes"

Me estoy imaginando a Jose Luis Calleja en medio del Himalaya, esperando a que un médico extranjero vestido con ropa de escalada, aprenda a moverse a esa altitud sin hiperventilarse.


Y hasta aquí mi brillante aportación a este TQD.

A favor En contra 32(44 votos)
#56 por usuario10
26 abr 2011, 18:29

#48 #48 pmd dijo: No usuario10, no , no todos lamemos culos, otros simplemente somos mucho mejores que tú pa los estudios, qué le hacemos?para tu información, yo, sin lamer el culo a los profesores, tenía nota suficiente para entrar en esa carrera diseñada para mentes inferiores.

1
A favor En contra 3(15 votos)
#57 por ohmagodness
26 abr 2011, 18:29

ley de oferta demanda, si mucha gente quiere algo pues esto sera mas caro. Ademas mejor que el medico esté bien preparado.

A favor En contra 5(9 votos)
#58 por juanes1992
26 abr 2011, 18:30

Si quieres mas nota estudia mas, a ver si ahora te preguntan quien te opera, uno que saca un 14 u otro que saca un 7, a quien eliges?

A favor En contra 4(8 votos)
#59 por Fosfofructokinasa
26 abr 2011, 18:34

La verdad es que no se como va el tema pero... esos médicos extranjeros no tienen que hacer el MIR? Entran por la cara? Lo dudo mucho.

A favor En contra 2(6 votos)
#60 por pmd
26 abr 2011, 18:42

#56 #56 usuario10 dijo: #48 para tu información, yo, sin lamer el culo a los profesores, tenía nota suficiente para entrar en esa carrera diseñada para mentes inferiores.¿cómo va a estar DISEÑADA para mentes inferiores pedazo de imbécil? Que digas que entra gente con mente inferior ya es de ser un gilipollas pero decir DISEÑADA, una carrera para formar médicos diseñada para mentes inferiores solo demuestra lo que es evidente, que eres más tonto que una mierda.

A favor En contra 3(13 votos)
#61 por MorganaLeFay
26 abr 2011, 18:44

Aumentar plazas hasta dónde? Para que se matricule todo el que quiera, hacemos carreras sin límite de plazas y ya está. Mi carrera no tiene límite de plazas, nunca tuve que pelear por una nota de corte. En primero había cuarenta matriculados, a quinto llegamos quince.

Medicina en Santiago tiene 300 plazas, y los de Coruña están erre que erre con que ellos también quieren poner medicina. Cuánto quereis? 300 plazas más? Sí, seguro que Galicia necesita 600 nuevos licenciados en medicina al año, cuando los que hay ya están emigrando a Portugal. Y dentro de cinco años, tenemos 3000 médicos más solo en Galicia, y dentro de diez... tenemos al 70% trabajando de camareros. Menos mal que hay más bares que hospitales...

A favor En contra 15(25 votos)
#62 por popcornita
26 abr 2011, 18:54

El gobierno está ampliando plazas de medicina (por orden de la Unión Europea) de una manera tan brutal que los estudiantes entran a las habitaciones de 10 en 10. Cuando al enfermo lo que menos le apetece es que le toqueteen además del médico 10 estudiantes de prácticas...

1
A favor En contra 12(16 votos)
#63 por lest
26 abr 2011, 19:02

Joder no será mítico ni nada... pero de todas formas... alguien me dice porque en la nota de selectividad para medina siguen contando lengua, historia y filosofía... cuando no tienen nada que ver??? O.o

3
A favor En contra 7(15 votos)
#64 por marley13
26 abr 2011, 19:03

a ver, por un lado comprendo que la nota sea alta porque no es lo mismo tratar en un futuro con personas que con sillas (por ejemplo). conlleva una mayor responsabilidad, pero vaya, yo estoy en 2º de bachillerato y me está costando bastante esfuerzo mantener una nota alta para entrar... mucho agobio y mucho estrés y sí, es injusto pero es lo que quiero y haré todo lo que pueda porque me cojan. todos aquellos que estén como yo, ánimo! que es matarse a estudiar lo que queda hasta el verano y podréis respirar tranquilos :)

1
A favor En contra 5(15 votos)
#65 por marley13
26 abr 2011, 19:05

#63 #63 lest dijo: Joder no será mítico ni nada... pero de todas formas... alguien me dice porque en la nota de selectividad para medina siguen contando lengua, historia y filosofía... cuando no tienen nada que ver??? O.oporque es cultura general, a mí no me gusta estudiar por ejemplo literatura, pero todos tienen que saber lo básico antes de entrar a cualquier carrera

1
A favor En contra 4(16 votos)
#66 por wasabiii
26 abr 2011, 19:07

#14 #14 Eerre dijo: Sólo digo: HIJOS DE PUTA.
(si, he aquí una médica frutrada)
tranquila, somos dos.

2
A favor En contra 1(7 votos)
#67 por Elias_Tarsis
26 abr 2011, 19:08

#63 #63 lest dijo: Joder no será mítico ni nada... pero de todas formas... alguien me dice porque en la nota de selectividad para medina siguen contando lengua, historia y filosofía... cuando no tienen nada que ver??? O.oaun entrando lengua, ahí siguen escribiendo como el culo... jaja.

A favor En contra 0(10 votos)
#68 por valquiria
26 abr 2011, 19:09

No aumentan el número de plazas para entrar porque no puede...a ver cuando os enteráis, que aunque vosotros y yo paguemos una matrícula, la universidad en muchas ocasiones no tiene dinero para ofertar más plazas.
También se pone un límite de plazas para evitar la saturación de alumnado. 200 plazas para entrar en una carrera el primer años son muchas plazas, pero peor sería que fueran 400, se sobrasaturan las clases. A ver cuando os enteráis que no toda la culpa de las cosas que pasan las tiene el gobierno, cunado no se puede no se puede

A favor En contra 12(16 votos)
#69 por neko_mai
26 abr 2011, 19:12

La nota es alta porqué la carrera tiene una dificultad. Si hubieran más plazas la gente que no llega seguiría sin poder entrar.

1
A favor En contra 10(10 votos)
#70 por antropico
26 abr 2011, 19:15

El nivel de paranoia de la gente roza ya el ridículo.
Las notas de corte no están altas porque la responsabilidad del trabajo de médico exige que sólo las personas más cualificadas accedan a él ni porque no pueden haber más alumnos de los que los hospitales y centros de salud pueden acoger en prácticas..., es el malvado gobierno que se reúne en la oscuridad para planificar las mejores maneras de fastidiaros.
Desde luego, leer estas páginas ayuda a darse cuenta de la ridícula idea que tienen algunos de la política.

A favor En contra 11(17 votos)
#71 por karvezida
26 abr 2011, 19:20

Pues mira desde que yo entre hasta este último curso han aumentado las plazas. Hay casi 100 alumnos más en mi facultad. Además que se han creado más universidades privadas que ofertan medicina. Y oye la nota sigue subiendo.
Malditos gobernantes que aumentan las plazas y la nota sigue subiendo. Bastardos.

A favor En contra 6(10 votos)
#72 por maica18
26 abr 2011, 19:21

Futuros estudiantes de medicina, si quereis hacer esa carrera y la nota no os da, venir a mi instituto, que si lo dices, te suben la nota como la espuma de la cerveza.

A favor En contra 2(12 votos)
#73 por piupiu
26 abr 2011, 19:21

#64 #64 marley13 dijo: a ver, por un lado comprendo que la nota sea alta porque no es lo mismo tratar en un futuro con personas que con sillas (por ejemplo). conlleva una mayor responsabilidad, pero vaya, yo estoy en 2º de bachillerato y me está costando bastante esfuerzo mantener una nota alta para entrar... mucho agobio y mucho estrés y sí, es injusto pero es lo que quiero y haré todo lo que pueda porque me cojan. todos aquellos que estén como yo, ánimo! que es matarse a estudiar lo que queda hasta el verano y podréis respirar tranquilos :)Como estudiante de una carrera en la que trabajo con sillas (entre otras muchas cosas), me siento ofendida. Si, no salvaré vidas como los médicos, pero tanto diseñadores, como ingenieros, como arquitectos (entre otros) tenemos grandes responsabilidades entre nuestras manos también. Porque si os parece una tontería, dejamos de hacer cosas resistentes, y total, ya lo arreglarán los médicos de traumatismos, o los que declaren la hora del fallecimiento.

A favor En contra 6(16 votos)
#74 por keeper
26 abr 2011, 19:24

Esta página se está llenando cada vez más de datos inexactos dados por ciertos que todos se creen.. No se dan cuenta que la verdadera razón por la que en España, Argentina, Estados Unidos o cualquier lugar del mundo es difícil la selectividad a Medicina es difícil es porque son carreras en las cuales es de vida o muerte estar bien preparado? Dejen de creerse cualquier cuento y razonen un poco! Que todos sabemos que tenemos gobiernos malos pero esto de las teorías conspirativas ya llega a un punto insufrible.

Bah... no sé para qué opino si me van a matar a negativos los pocos que me lean.

1
A favor En contra 1(17 votos)
#75 por karvezida
26 abr 2011, 19:24

Y bueno, no son 8 años. La carrera son 6 (eres médico pero no vales para trabajar en [casi] ningún sitio). Un año para preparar el examen MIR. 4-5 años haciendo el MIR.
Así que si tienes suerte son 11 o 12 años.

También te puedes preguntar porque los españoles no quieren determinadas plazas, pero bueno eso lo dejamos para un debate un poco más serio.

A favor En contra 7(9 votos)
#76 por greendoll
26 abr 2011, 19:24

Pues lo tengo jodido porque yo aspiro a estudiar medicina...

A favor En contra 0(6 votos)
#77 por greendoll
26 abr 2011, 19:26

#14 #14 Eerre dijo: Sólo digo: HIJOS DE PUTA.
(si, he aquí una médica frutrada)
#62 #62 popcornita dijo: El gobierno está ampliando plazas de medicina (por orden de la Unión Europea) de una manera tan brutal que los estudiantes entran a las habitaciones de 10 en 10. Cuando al enfermo lo que menos le apetece es que le toqueteen además del médico 10 estudiantes de prácticas...
ya somos 3

1
A favor En contra 2(6 votos)
#78 por piupiu
26 abr 2011, 19:26

#74 #74 keeper dijo: Esta página se está llenando cada vez más de datos inexactos dados por ciertos que todos se creen.. No se dan cuenta que la verdadera razón por la que en España, Argentina, Estados Unidos o cualquier lugar del mundo es difícil la selectividad a Medicina es difícil es porque son carreras en las cuales es de vida o muerte estar bien preparado? Dejen de creerse cualquier cuento y razonen un poco! Que todos sabemos que tenemos gobiernos malos pero esto de las teorías conspirativas ya llega a un punto insufrible.

Bah... no sé para qué opino si me van a matar a negativos los pocos que me lean.
La que no tiene demasiada idea eres tu... La selectividad de medicina es tan dura porque lo quiere muchísima gente... igual que también tienen mucha demanda periodismo, magisterio infantil o traducción e interpretación.

Y técnicamente, debería ser de vida o muerte en todas, salir bien preparado.

1
A favor En contra 7(11 votos)
#79 por greendoll
26 abr 2011, 19:27

#66 #66 wasabiii dijo: #14 tranquila, somos dos. * perdon

A favor En contra 0(2 votos)
#80 por keeper
26 abr 2011, 19:27

#78 #78 piupiu dijo: #74 La que no tiene demasiada idea eres tu... La selectividad de medicina es tan dura porque lo quiere muchísima gente... igual que también tienen mucha demanda periodismo, magisterio infantil o traducción e interpretación.

Y técnicamente, debería ser de vida o muerte en todas, salir bien preparado.
Estoy de acuerdo contigo en ese punto también, pero de eso a que sea "porque el gobierno importa medicos extranjeros..." hay un largo trecho, o no?

1
A favor En contra 3(5 votos)
#81 por piupiu
26 abr 2011, 19:29

#80 #80 keeper dijo: #78 Estoy de acuerdo contigo en ese punto también, pero de eso a que sea "porque el gobierno importa medicos extranjeros..." hay un largo trecho, o no?Eso si... querer echarle la culpa al gobierno es el nuevo "el profe me tiene manía"... pero es que tu comentario de antes, tampoco es del todo correcto xD

2
A favor En contra 6(8 votos)
#82 por keeper
26 abr 2011, 19:31

#81 #81 piupiu dijo: #80 Eso si... querer echarle la culpa al gobierno es el nuevo "el profe me tiene manía"... pero es que tu comentario de antes, tampoco es del todo correcto xDYa está, entre el tuyo y el mío tenemos toda la razón que no tiene este TQD! ;) Es que de apuro por la bronca que me dio me apure a escribir la primea razón que me vino a la mente...

1
A favor En contra 1(7 votos)
#83 por piupiu
26 abr 2011, 19:31

#81 #81 piupiu dijo: #80 Eso si... querer echarle la culpa al gobierno es el nuevo "el profe me tiene manía"... pero es que tu comentario de antes, tampoco es del todo correcto xDJajajaja, vale vale... quedas perdonado!!! :P

A favor En contra 3(3 votos)
#84 por rainmaker
26 abr 2011, 19:31

Madre mía, para llegar a leer este comentario te tienes que aburrir mucho...

1
A favor En contra 4(10 votos)
#85 por piupiu
26 abr 2011, 19:32

#82 #82 keeper dijo: #81 Ya está, entre el tuyo y el mío tenemos toda la razón que no tiene este TQD! ;) Es que de apuro por la bronca que me dio me apure a escribir la primea razón que me vino a la mente...perdon xD

A favor En contra 3(5 votos)
#86 por tututututu
26 abr 2011, 19:36

ya lo había escuchado... -.-"

A favor En contra 1(3 votos)
#87 por copon
26 abr 2011, 19:46

menuda chorrada, la nota de corte la marca la nota del último estudiante que ingresó en el año anterior, por más plazas que pusieran, la nota sigue siendo la misma.

A favor En contra 0(4 votos)
#88 por pmd
26 abr 2011, 19:50

#84 #84 rainmaker dijo: Madre mía, para llegar a leer este comentario te tienes que aburrir mucho...m'as pillao, a ver si empieza el Shalke-Manchester y hacemos algo de provecho.

A favor En contra 0(6 votos)
#89 por kasas
26 abr 2011, 19:52

pues yo he entrado y te aseguro que no suben las plazas porque no se cabe en la puñetera facultad, por lo menos en zaragoza. Si un laboratorio es para 30 y somos 240 en primero, tenemos un problema...

A favor En contra 6(8 votos)
#90 por bypolar
26 abr 2011, 20:01

Después se quejan de la educación española o de la generación "Ni-ni". En serio, a veces me da pena todo lo que ocurre.

A favor En contra 2(4 votos)
#91 por lest
26 abr 2011, 20:01

#65 #65 marley13 dijo: #63 porque es cultura general, a mí no me gusta estudiar por ejemplo literatura, pero todos tienen que saber lo básico antes de entrar a cualquier carreraclaaaaro... en medicina analizan frases y componen poemas.. no te jode... ¬¬

1
A favor En contra 1(7 votos)
#92 por beep
26 abr 2011, 20:13

de hecho en Santiago de Compostela quieren reducir el número de plazas...

1
A favor En contra 2(4 votos)
#93 por anatomia69
26 abr 2011, 20:41

Eso depende también de la universidad, en la mía por ejemplo tenían 150 plazas ofertadas y entramos 170 personas. No os desaniméis y ánimo que todos pasamos por la selectividad. Un consejo: ir a muerte con biología y química.

A favor En contra 2(2 votos)
#94 por Anfiritre
26 abr 2011, 20:45

Pfff Que se le va a hacer, nos matamos a estudiar y por 4 memos que salen por la Tv ya nos conocen como la generacion ni-ni
PD: Son solo 6 años! No nos agregues más que bastante poco poco dormimos ya! XD

A favor En contra 3(3 votos)
#95 por somarda85
26 abr 2011, 21:17

Por eso y por los propios medicos que no quieren, asi tienen menos competencia y mas sueldo.

#50 #50 lupitaxd dijo: pues yo prefiero que se necesita una nota alta para ser médico...es nuestra salud la que está en juego...los médicos veteranos que seguro que te han cuidado y curado varias veces entraron con una nota mucho menor a la actual, asi que no digas jilipolleces.

A favor En contra 2(4 votos)
#96 por ponad86
26 abr 2011, 21:27

típico! si la nota no os da, es culpa de los demás! pues si la nota no os da, haber estudiado más, leñe! aunque eso es menos fácil que culpar al gobierno; yo no me fiaría mucho de un médico que entra con un 5 en la carrera

A favor En contra 1(5 votos)
#97 por mecmec11
26 abr 2011, 21:34

#28 #28 ventilador dijo: Lo que tenéis que hacer los que queráis estudiar medicina es empollar más y dejaros de chorradas. Prefiero que me atienda un médico extranjero bueno que un soplapollas con un 5 porque ahora haya más plazas.probablemente sea mejor la educación de un español con un 5 que la de un extranjero con un 8, porque en España otra cosa no tendremos, pero buenas universidades sí. Y si no se amplía el número de plazas es porque no quiere el colegio de médicos, no tiene que ver el estado.
Y ya que estamos, otra cosa, las Universidades no tienen dinero para ampliar laboratorios, grados, etc. porque gente tan "amable" como Esperanza Aguirre no les paga, pues esta señora le debe a la Complutense unos cuantos millones... !Hala, ahora freídme todos a negativos!

1
A favor En contra 3(7 votos)
#98 por x3xu
26 abr 2011, 21:49

#97 #97 mecmec11 dijo: #28 probablemente sea mejor la educación de un español con un 5 que la de un extranjero con un 8, porque en España otra cosa no tendremos, pero buenas universidades sí. Y si no se amplía el número de plazas es porque no quiere el colegio de médicos, no tiene que ver el estado.
Y ya que estamos, otra cosa, las Universidades no tienen dinero para ampliar laboratorios, grados, etc. porque gente tan "amable" como Esperanza Aguirre no les paga, pues esta señora le debe a la Complutense unos cuantos millones... !Hala, ahora freídme todos a negativos!
sí va a ser eso mismo, mi mujer es médico, 6 años de carrera, 5 de primera especialidad, 4 de segunda especialidad, total 15 años estudiando medicina. Nota de cierre o como le llames para entrar a la carrera, 18/20. Me dirás que le han regalado la nota, pues no. Sencillamente se ha centrado, no tenía ni botellón, ni discotecas los fines de semana ni las tonterías que tenemos aquí. De su preparación, sus propios compañeros dicen que es muy superior, además habla 3 idiomas. Por cierto sí, es extranjera.
Con menos quejas y más esfuerzos personales ya estaríamos fuera de la crísis.

A favor En contra 3(3 votos)
#99 por MorganaLeFay
26 abr 2011, 22:06

#92 #92 beep dijo: de hecho en Santiago de Compostela quieren reducir el número de plazas...Sí, quieren reducir ahora porque se ven con el agua al cuello, pero bien que corrieron los últimos años para aumentar y aumentar. No hace ni cinco años que había 250 plazas, y ya van por las 300. Y por encima los de Coruña dando por culo con que ellos también quieren.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#100 por MorganaLeFay
26 abr 2011, 22:17

#91 #91 lest dijo: #65 claaaaro... en medicina analizan frases y componen poemas.. no te jode... ¬¬Y crees que a mi en filología me han servido remotamente de algo las matemáticas? Crees siquiera que me ha servido de algo la filosofía, el inglés, la hª de la música, el griego, la hª del arte...?

Eso sí, si quería estudiar literatura universal, con suerte una tenía optativa (mucha gente ni eso), no vaya a ser que los chavales salgan del instituto sabiendo quienes eran Dostoievski, Baudelaire, Dante, Camões, Bocaccio, Shakespeare o Lord Byron...

Y tampoco me sirvió de mucho en la carrera. Me sirvieron, irónicamente, cosas que nunca esperaría como la biología o la física. Nunca sabes lo que te vas a encontrar en la vida, así que es mejor saber un poco de todo, que luego es muy triste ir haciendo el ridículo por ahí.

A favor En contra 4(6 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!