Tenía que decirlo / Gente, tenía que deciros que hay más opciones aparte del PP y el PSOE, pero como no os molestáis en saber quien os gobierna os obcecáis en el bipartidismo. Hay partidos que incluso retirarían todo el dinero que se le da a la iglesia.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

110
Enviado por peroporque el 2 nov 2010, 01:53 / Política

Gente, tenía que deciros que hay más opciones aparte del PP y el PSOE, pero como no os molestáis en saber quien os gobierna os obcecáis en el bipartidismo. Hay partidos que incluso retirarían todo el dinero que se le da a la iglesia. TQD

#52 por ralf
4 nov 2010, 01:44

Mira, yo creo que el tema de izquierdas y derechas, a día de hoy está MUERTO. Poca gente "compra" el ideario completo, porque entre otras cosas, a mí me parece una soberana gilipollez. ¿Qué quiero decir con ésto? Simplemente, hazte unas cuantas preguntas sobre cosas como paro, terrorismo, inmigración, crisis, altas tecnologías...y piensa cual es tu postura. ¿Izquierda y derecha? Buh, demasiado simple, ¿No creeis? Eso en el siglo XIX colaba, pero ahora...
Y me temo que, tanto el PP como el PSOE, les falta cintura, empatía y agilidad mental y les sobra avaricia, y lo peor de todo es que ni siquiera trabajan por el bien de España, ya que se puede ser sociata o pepero, pero antes que eso, se es ESPAÑOL.

1
A favor En contra 5(23 votos)
#55 por peroporque
4 nov 2010, 02:06

#54 #54 peroporque dijo: A ver, todavía no he votado ni una vez, este va a ser mi primer año, y tanto el voto al PSOE como al PP me parecen una basura, así que prefiero votar a otro partido. Lo de la iglesia era por poner un ejemplo, porque en un país supuestamente laico ni siquiera se debería poder dar dinero a la iglesia, si se escudan en ayudar, eso o podría hacer mucho mejor una ONG que la iglesia, además de que todavía no he oído que trabajadores de una ONG hayan violado a niños... Otro ejemplo que podría poner son las medidas que ha tomado el PSOE, y que las que tomaría el PP serían algo parecidas.Básicamente sus medidas se basan en joder al obrero, que es el que más nota la crisis porque es el que menos gana. Sin embargo, los ya ricos han ganado mucho más dinero, porque con la excusa de la crisis han podido despedir a muchos más empleados, hacer que los demás trabajen más por menos, y facturar más dinero en negro.

A favor En contra 5(17 votos)
#85 por lascousins
4 nov 2010, 16:02

sabes que es lo malo? que la gente no lo sabe, y aunque votemos nosotros a otros grupos, la gran mayoría de la población votará al PP o al PSOE, y por tanto, no sirve de nada..

A favor En contra 5(5 votos)
#110 por farfalavendetta
6 nov 2010, 16:42

#81 #81 windoo dijo: #21 No te lo crees ni tu, deberías decir un 100% se lo quedan ellos... Si se abriera el vaticano y se sacaran todos los tesoros que tienen ahí metidos, se podría acabar con el hambre y la crisis y todo.¿Y porqué no pruebas a vender tu ropa nueva, tu móvil, tu ordenador, tu conexión a internet y todos tus caprichos para ayudar a los pobres? Cínico.

A favor En contra 5(5 votos)
#49 por ascodeverdades
4 nov 2010, 01:18

Por si todavia no lo sabes te aviso que cada español elige si le da dinero a la Iglesia o no, eso no es cosa de los partidos.

A favor En contra 4(18 votos)
#57 por nestorrente
4 nov 2010, 02:22

Ojalá se pudiera evitar el bipartidismo, pero la gente no escucha... u_U

A favor En contra 3(7 votos)
#65 por grohl
4 nov 2010, 09:40

Y esto seguirá siendo así, pues el Estado financia las campañas (en parte) de los partidos qe más votos tienen. Los que más votos acaban teniendo son los qe más publicidad han tenido, y así se forma el círculo. Las televisiones, del mismo modo, dan cabida en tiempo de emisión a los partidos más importantes y menos a los alternativos. Y alimentamos el circulo.
Estamos condenados al bipartidismo con algunos peqeños regionales de bisagra.

A favor En contra 3(5 votos)
#69 por amelie86
4 nov 2010, 09:59

#68 #68 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página. Pues porque no, Aguirre se define como liberal y encaja bastante bien con Alianza Nacional o cualquier partido de extrema derecha o puedes resucitar a Hitler ya como veas.

En 2 años pueden pasar muchas cosa, yo tengo fe en la humanidad, una fe estúpida e irracional quizás, pero fe al fin y al cabo

A favor En contra 3(9 votos)
#77 por mox
4 nov 2010, 13:02

Llevo muchos años votando y jamás he votado ni por el PP ni por el PSOE, odio el bipartidismo, y no por el dinero que le dan a la Iglesia, eso ya es otro tema...

A favor En contra 3(5 votos)
#80 por marmotilla10
4 nov 2010, 14:32

Yo voté al partido verde europeo, y seguiré haciendolo

A favor En contra 3(3 votos)
#87 por amelie86
4 nov 2010, 16:40

#86 #86 Hellen3tmp dijo: Si,me he ganado los puntos negativos por esto..
pero hay quien le parece bien que se destine dinero a la Iglesia.
Pues que se acerque a la iglesia más cercana y le de dinero o le haga una donación al vaticano, pero que no le den mis impuestos, por favor

1
A favor En contra 3(5 votos)
#93 por pableteete
4 nov 2010, 18:52

Son todos los mismos perros con distinto collar.Asco de politicos solo miran por su interés y su bolsillo.

A favor En contra 3(3 votos)
#103 por 1994
4 nov 2010, 23:38

A por ellos... IU!
Izquierda Unida es la IZQUIERDA de verdad.

A favor En contra 3(3 votos)
#45 por tiovivomuerto
4 nov 2010, 00:45

#41 #41 pingas dijo: #35 Yo pensaba así hace bastante tiempo, pero después de muchos años pendiente de la política española, me he dado cuenta de se está mucho mas pendiente de el absentismo que de los votos en blanco. Si no os lo creeis, os animo a que en las siguientes elecciones (las que sean, me parece que las mas próximas son las catalanas) esteis pendientes de los recuentos desde el principio, no sólo a los resultados finales.

SIEMPRE andan hablando de la participación, y si no recuerdo mal en las últimas la participación fue bajísima y los políticos salieron rápidamente a decir que había que participar.

Así que de vago nada de nada.
Buscan la participacion por que los que de seguro acuden a votar representan las bases de los partidos que en ambos casos estan bastante compensadas. Solo los ciudadanos que no se adscriben a una ideologia o un partido en particular confieren la victoria de una manera real (ademas tienen que respaldar el sistema que legitima su poder) En cambio si todos los que no acuden a votar por que "pa´que si todos son igual de ladrones" se pondria de manifiesto que realmente la sociedad busca y necesita un cambio de sistema...

A favor En contra 2(10 votos)
#58 por p4triot
4 nov 2010, 03:50

El problema de España es que derecha hay 1 y izquierdas 100.000, que si no se creen los del PP que iban a tener representación si estuvieran repartidos tan a cachitos como nosotros. Por eso yo voto al PSOE, para que no gane el PP, punto. No me paro a pensar en "y si..", "todos tendríamos que...", "la gente esto la gente aquello"... nada nada. Primero ser realistas. Decir "es que todos tendriamos que concienciarnos de [inserte algo]" queda muy bonito decirlo en casi cualquier ambito, tan bonito, como inútil. Primero nos cepillamos a los retrógrados, el resto ya vendrá.

A favor En contra 2(28 votos)
#71 por faye
4 nov 2010, 10:22

verdad como un templo, pero también es verdad que mucha gente va a por el voto "útil", simplemente vota para que el otro partido no gane... a lo mejor su ideal se corresponde a otro partido pero al ser minoritario saben que no va a salir de todas formas... es triste pero es así.

A favor En contra 2(4 votos)
#83 por amg21
4 nov 2010, 15:28

Hay una propuesta de cambio de ley electoral, pero todos sabemos quién la tiene que votar y cuales son sus intereses.. no creo que salga adelante..

A favor En contra 2(2 votos)
#88 por sleepingbeauty
4 nov 2010, 16:51

# 21
Estoy totalmente de acuerdo contigo!
La Iglesia también ayuda, harta estoy de que siempre la estéis criticando..

A favor En contra 2(8 votos)
#90 por knoxvillito
4 nov 2010, 17:31

#54 #54 peroporque dijo: A ver, todavía no he votado ni una vez, este va a ser mi primer año, y tanto el voto al PSOE como al PP me parecen una basura, así que prefiero votar a otro partido. Lo de la iglesia era por poner un ejemplo, porque en un país supuestamente laico ni siquiera se debería poder dar dinero a la iglesia, si se escudan en ayudar, eso o podría hacer mucho mejor una ONG que la iglesia, además de que todavía no he oído que trabajadores de una ONG hayan violado a niños... Otro ejemplo que podría poner son las medidas que ha tomado el PSOE, y que las que tomaría el PP serían algo parecidas.Antes de hablar de tu pais y sus costumbres, aprende, estudia. España no es un pais laico sino aconfesional.

“Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones”. Esto es lo que dice el artículo 16, párrafo 3º, de la Constitución Española"
Respecto a lo de la iglesia y las ONG no se si sabras la de comedores sociales que tiene puestos la iglesia ademas de gestionar Caritas. Cultura chicos, que es gratis.

A favor En contra 2(6 votos)
#95 por lailaila
4 nov 2010, 19:03


#87 #87 amelie86 dijo: #86 Pues que se acerque a la iglesia más cercana y le de dinero o le haga una donación al vaticano, pero que no le den mis impuestos, por favorSi no fueras un/a crédul@, sabrías que en la declaración de la renta puedes marcar una crucecita en la que autorizas dar dinero a la Iglesia, si no, pues no.

A favor En contra 2(2 votos)
#101 por minni
4 nov 2010, 21:48

#15 #15 euronymousa dijo: No me gusta cuando se habla de política en los TQDs. Siempre se termina discutiendo, ¿Es que no os dais cuenta? Y encima siempre sacando el temita de la Iglesia... Venga, 100 comentarios de discusión... OTRA VEZpor que narices no vamos a poder hablar de politica??? no ves que precisamente eso es lo que intentan, que no pensemos en ellos, que no se nos olvide que desde que Franco murio podemos votar!! es un derecho que todos tenemos y que no se nos puede olvidar y hay que discutir(habla sin llegar a las manos, claro) revelarnos contra las cosas que hacen mal y dar nuestras opiniones!! que si los politicos estan hay es por que les votamos!!! que no se les olvide!!!

A favor En contra 2(2 votos)
#104 por soycanguro
5 nov 2010, 00:27

claro se lo quitan a la iglesia para ellos poderse quedar mas..............TODOS los politicos son iguales primero ellos luego ellos continuación ellos y sin queda algo que nunca queda nada los ciudadanos y encima los inmigrantes

A favor En contra 2(2 votos)
#107 por knoxvillito
5 nov 2010, 01:38

#106 #106 uhum dijo: #105 Sigo:
Tampoco creo que los otros partidos vayan a solucionar nada. De hecho, es una manera de dispersar más los votos de la gente de izquierda (y que siga desestructurada como ha pasado siempre en este país) y que la derecha se haga más fuertes porque ellos seguirán, TODOS, votando al PP. No me obceco en el bipartidismo, soy realista y, sobre todo, no quiero que gane el PP.
Nadie le ha culpado por la crisis sino por ocultarla sabiendo que se iba a dar, hace mucho tiempo. Tambien por no saber arreglarla, solo tienes que mirar a paises europeos vecinos o a EEUU, donde han salido ya practicamente del bache mientras nosotros vamos a peor.

A favor En contra 2(4 votos)
#108 por grrrr
5 nov 2010, 01:39

Claro pero si no voto al Psoe ganará el PP y volverá el franquismo y la represión a España r.r
Acaso no tenemos TODOS los mismos derechos? pues que alguien le explique a rajoy que yo tengo el mismo derecho de casarme que una hetero.

A favor En contra 2(4 votos)
#109 por dionisio_bbc
6 nov 2010, 11:57

Cientos de miles de familias en España dependen de Caritas para sobrevivir. Quita las subvenciones a la Iglesia y les dejarás sin nada. Eso si, tu contento porque habrás impuesto tu ideología... Luego, los fascistas somos la derecha.

A favor En contra 2(4 votos)
#112 por manixa07
11 nov 2010, 21:17

Yo solo estoy de acuerdo con aquel partido politico que nos deje libres y no nos de problemas (Y)

A favor En contra 2(2 votos)
#75 por sauron
4 nov 2010, 12:16

el problema tambien suele ser cuando se censura a partidos y se ilegaliza,
la escusa? que apoyan el terrorismo.
si niegan el apoyo al terrorismo? que estan fingiendo para entrar en las elecciones....
Que pasa? El PP y Psoe tienen miedo de que esos partidos independentistas ganen mas votos que ellos? tienen miedo de que les apoyemos antes que a estos soplapollas que andan mangoneando el dinero del pueblo?

A favor En contra 1(9 votos)
#86 por Hellen3tmp
4 nov 2010, 16:36

Si,me he ganado los puntos negativos por esto..
pero hay quien le parece bien que se destine dinero a la Iglesia.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#91 por darwon_xcd
4 nov 2010, 18:00

Y tu crees que a España le interesa llevarse también mal con el Vaticano?

A favor En contra 1(3 votos)
#97 por quijota
4 nov 2010, 20:30

El de la Marihuana!

A favor En contra 1(1 voto)
#102 por eln
4 nov 2010, 22:44

¿Alguno que retire los toros?

A favor En contra 1(1 voto)
#105 por uhum
5 nov 2010, 01:35

Yo no me obceco en el bipartidismo, es que simplemente no quiero que gane el PP y para eso voto al PSOE que es el único que le puede hacer "competencia". Es que la gente se empeña en criticarlo siempre todo y como hay que buscar un culpable, las culpas a Zapatero; pero la realidad es que la crisis es MUNDIAL y que el pitote que hay montado en el país no lo ha liado él. Ha habido un problema de comunicación porque no ha sabido explicarle al pueblo el porqué de sus medidas, aunque se ha equivocado en muchas cosas, también ha hecho bien muchas otras.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#106 por uhum
5 nov 2010, 01:36

#105 #105 uhum dijo: Yo no me obceco en el bipartidismo, es que simplemente no quiero que gane el PP y para eso voto al PSOE que es el único que le puede hacer "competencia". Es que la gente se empeña en criticarlo siempre todo y como hay que buscar un culpable, las culpas a Zapatero; pero la realidad es que la crisis es MUNDIAL y que el pitote que hay montado en el país no lo ha liado él. Ha habido un problema de comunicación porque no ha sabido explicarle al pueblo el porqué de sus medidas, aunque se ha equivocado en muchas cosas, también ha hecho bien muchas otras.Sigo:
Tampoco creo que los otros partidos vayan a solucionar nada. De hecho, es una manera de dispersar más los votos de la gente de izquierda (y que siga desestructurada como ha pasado siempre en este país) y que la derecha se haga más fuertes porque ellos seguirán, TODOS, votando al PP. No me obceco en el bipartidismo, soy realista y, sobre todo, no quiero que gane el PP.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#113 por princessblack
14 oct 2011, 22:38

Creeme, lo sabemos y fijo que muchos de nosotros les votamos a ellos antes que al PP y al PSOE

A favor En contra 1(1 voto)
#66 por lest
4 nov 2010, 09:44

#38 #38 kun114 dijo: Siempre puedes votar al P.A.P.A (partido anarquista pro alienígenas) y para #11 sin ánimo de ofender, creo que el derecho al voto es algo que nos ha costado mucho llegar a conseguir, mejor que la abstención, yo votaría nulo (que no blanco), creo que sería más óptimo incrementar los votos no válidos si queremos que la política española escarmientecompletamente cierto, después de lo que le ha costado a la humanidad conseguir el derecho a voto, que ni siquiera está implantado en todos los países lo mejor que se te ocurre es quedarte en casa ¬¬, vale guay, pero después cuando gane un partido y empiece a hacer lo mal no te quejes o no digas que no ha salido el que tu querías, ahora te jodes y te callas...

Además no sé que coño andamos discutiendo aquí... está clarísimo que va a ganar el PP, pero con todo, la gente se ha dado cuenta de lo penoso que ha sido ZP y el descontento ha hecho que se pasen al partido rival, además según las encuestas el PP parece el claro ganador y la gente cuando ve quien puede ganar no le gusta estar en el "bando" perdedor.

A favor En contra 0(10 votos)
#79 por vistaenfacebook
4 nov 2010, 13:45

En las últimas votaciones (mis primeras), quise votar por el Partido Antitaurino contra el Maltrato Animal, pero mi madre se rió de mí y me dijo que votara a la oposición

A favor En contra 0(6 votos)
#92 por ratasenvizkaya
4 nov 2010, 18:26

política=corrupción

A favor En contra 0(2 votos)
#94 por lailaila
4 nov 2010, 19:03

#81 #81 windoo dijo: #21 No te lo crees ni tu, deberías decir un 100% se lo quedan ellos... Si se abriera el vaticano y se sacaran todos los tesoros que tienen ahí metidos, se podría acabar con el hambre y la crisis y todo.Puedes hacer el favor de no repetir todo lo que oyes? Ya empieza a cansar "la Iglesia es mala" "con los tesoros del Vaticano se puede acabar con el hambre". Siempre escucho lo mismo pero por favor, de donde sacas esos datos? Borregos todos. INFORMENSE bien antes de repetir. Sí, quizás el Vaticano tiene dinero, pero la Iglesia contribuye a la sociedad, tiene asilos, comedores sociales, hospitales, escuelas... Tú que haces para contribuir? Deja que lo adivine... NADA. Y si se da la casualidad de que hayas hecho una buena acción que consideres "contribuir", que sepas que los millones de borregos que os quejáis no haceis nada.

A favor En contra 0(4 votos)
#96 por pepitapepa
4 nov 2010, 19:32

creo que lo del dinero de la iglesia sobraba en el comentario pero bueno.

A favor En contra 0(2 votos)
#99 por isma92
4 nov 2010, 20:52

vale, acabo de cumplir 18 y estoy "mu" loco dime a quien y lo hago xD

A favor En contra 0(0 votos)
#100 por naliena
4 nov 2010, 20:54

Un óle por este comentario, hay que concienciar al país.

A favor En contra 0(0 votos)
#111 por tracatraa
6 nov 2010, 21:24

#33 #33 zzzzzz dijo: También el problema es el sistema electoral. Tu puedes votar a IU (y yo lo hago, aunque solo sea por dignidad) pero si no obtienes proporción suficiente en tu provincia tu voto no sirve para nada. IU tiene bastantes más votos que CIU y el PNV, pero eso no se ve reflejado en los escaños del Congreso. Es una pena que por no vivir en una ciudad grande, los votos a los partidos minoritarios caigan en saco roto. Además de cambiar el gobierno, y de apostar por el voto digno, más que por el voto útil, también es necesario cambiar la Ley Electoral.y gente que habla del voto útil, tenía que informaros que en muchas ciudades un voto a un partido con un número de votos decentes(upd, IU, ciu, etc..) muchas veces es un escaño más. El voto útil es un engaño del bipartidismo, no lo olvideis. TQD!

A favor En contra 0(4 votos)
#72 por cordelia
4 nov 2010, 10:24

viva el partido antitaurino!

A favor En contra 1(17 votos)
#81 por windoo
4 nov 2010, 14:57

#21 #21 farfalavendetta dijo: #14 Si, ayudar. Hay algo que se llama Cáritas, los comedores sociales, los asilos... ¿O que te piensas? En la Iglesia existen como dos partes: La jerarquía -por asi llamarla- que son el Papa, los sacerdotes... Y luego la Iglesia "base", que es la que más se dedica a la caridad. Las ONG's, cuando les dan 100€ por ejemplo, 50€ de ellos van para sostenerse ellos y el resto para donar. En cambio, la Iglesia "base", de esos 100€, 10€ son para sostenerse ellos y el resto para los demás.No te lo crees ni tu, deberías decir un 100% se lo quedan ellos... Si se abriera el vaticano y se sacaran todos los tesoros que tienen ahí metidos, se podría acabar con el hambre y la crisis y todo.

2
A favor En contra 1(13 votos)
#89 por merdavida
4 nov 2010, 17:23

#11hay otra cosa que se puede hacer, es como un voto en blanco porque no cuenta pero en este se tachan los nombres de los candidatos i se pone en la urna,ESO, es una hostia en la cara al partido ya que ese voto sera un voto de castigo

A favor En contra 1(3 votos)
#42 por rbrbrb
4 nov 2010, 00:41

Siempre se termina en el bipartidismo, porque se sabe que el voto a un grupo minoritario, aunque sea más próximo a tus ideas, en realidad es un voto para el contrario, ya que la cosa siempre queda entre los dos que mandan... igualmente, me da a mí que las próximas elecciones habrán sorpresas... que mal se lo están montando dios

A favor En contra 2(12 votos)
#51 por amc7
4 nov 2010, 01:36

#50 #50 dolor dijo: Apostatemos todos!!!yo paso de apostatar, que cuesta dinero y estamos en crisis
y al del TQD, cualquier partido que llegue al poder nos joderia igual
y quien piense que IU es la salvación...es que va guapo

A favor En contra 2(18 votos)
#63 por lest
4 nov 2010, 09:27

Si eres de derechas, por qué votar al PP?? o si eres de izquierdas por que votar al PSOE??

Simple porque en los grandes partidos suelen agruparse los tíos con más cocos y cerebros pensantes, en cambio los partidos pequeños son 4 gatos que raro vez aparecen para decir algo excepto en momento anteriores a las elecciones...
Por otro lado no sé como hay gente que todavía es capaz de votar al PSOE tras su desastrosa gestión de la crisis, antes que votar a ellos seguro que otros partidos de izquierda mejores, solo hay que ver a nuestros ministros sin carreras, ministras de sanidad con power balance, ministras que tienen hijos con tuvos de ensayo, penosa gestión de la crisis etc etc etc....

A favor En contra 2(22 votos)
#73 por unknow_person
4 nov 2010, 11:30

De bipartidismos nada, que mande uno solo y punto. Ya cuesta bastante dinero mantener a uno, para que encima se unan en coalición y nos toque mantener a todos. Porque, claro, esos pequeños partidos tan para el pueblo que dicen ser, con una propuesta electoral pobre, pero ninguno de ellos dicen "no nos vamos a inflar el sueldo"

Venga, que pequeños o no, todos son la misma mierda, le pese a quien le pese

A favor En contra 2(6 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!