Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
Hombre, yo veo más urgentes y necesarias otras cosas.
En fin...otro globo sonda más que nos meten doblado.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
#2 #2 isei dijo: Que sÃ, deberÃa ser condenado al igual que la monarquÃa deberÃa ir yéndose a la mierda.
Sin embargo, he de corregirte (o decirte) que se haya declarado franquista, no ha tenido nada que ver con la imposición de una dictadura. Él fue educado para continuar lo que dejó Franco, pero terminó haciendo totalmente lo contrario.
Juan Carlos fue un prÃncipe antes de rey, asà que sin Franco hubiera tenido las mismas posibilidades de gobernar.
Y mira, tal vez porque no sea española, pero prefiero que el franquismo hubiera terminado con la muerte de Franco a que hubiera escogido a otro sucesor que
sà hubiera continuado con él.@isei Ser español o no no tiene que ver en este asunto, la cuestión es tener un poco de cerebro.
#1 #1 bonibonita dijo: Hombre, yo veo más urgentes y necesarias otras cosas.
En fin...otro globo sonda más que nos meten doblado.@bonibonita Con la excusa de "hay otras cosas más importantes" es que llevamos años sin hacer nada con todo el tema franquista, monárquico, eclesiástico...
Siempre habrá cosas importantes. La cuestión es gestionarlas todas y si para ello hay aue crear tribunales nuevos, contratar gente... se debe hacer.
Qué sÃ, que la monarquÃa borbónica debe abolirse. Pero este argumento de que "JuanCa era franquista declarado" es de lo más tonto que uno se puede encontrar por ahÃ, es una chorrada prefabricada que por desgracia ha calado.
1. Franquista y FALANGISTA declarado. Como media España, si tuviéramos que echar a gente por jurar lealtad a Franco y al movimiento falangista nos hubiéramos quedado con la mitad de los españoles o menos.
2. ¿Nadie se acuerda de que Adolfo Suárez y Tourcuato Fernández-Miranda fueron secretarios de la Falange? Sobra decir que tuvieron que "declararse" franquistas y falangistas.
3. Supongo que era preferible el primo de Juanca, el duque de Cádiz, casado con la nieta de Franco. Que nadie se acuerda, pero fue pretendiente al trono igual que Juanca, el cual sólo lo tuvo asegurado a partir del 69 o 68, no me acuerdo ya. O el mismo Carrero Blanco. Cualquiera de los dos estoy seguro que apostaban por la democracia.
4. ¿Tanto cuesta argumentar que se debe abolir la monarquÃa porque en una democracia no tiene cabida una institución tan arcaica?
#5 #5 megustadiscutir dijo: Qué sÃ, que la monarquÃa borbónica debe abolirse. Pero este argumento de que "JuanCa era franquista declarado" es de lo más tonto que uno se puede encontrar por ahÃ, es una chorrada prefabricada que por desgracia ha calado.
1. Franquista y FALANGISTA declarado. Como media España, si tuviéramos que echar a gente por jurar lealtad a Franco y al movimiento falangista nos hubiéramos quedado con la mitad de los españoles o menos.
2. ¿Nadie se acuerda de que Adolfo Suárez y Tourcuato Fernández-Miranda fueron secretarios de la Falange? Sobra decir que tuvieron que "declararse" franquistas y falangistas.
3. Supongo que era preferible el primo de Juanca, el duque de Cádiz, casado con la nieta de Franco. Que nadie se acuerda, pero fue pretendiente al trono igual que Juanca, el cual sólo lo tuvo asegurado a partir del 69 o 68, no me acuerdo ya. O el mismo Carrero Blanco. Cualquiera de los dos estoy seguro que apostaban por la democracia.
4. ¿Tanto cuesta argumentar que se debe abolir la monarquÃa porque en una democracia no tiene cabida una institución tan arcaica?
@megustadiscutir Es que parece mentira, que nadie se acuerde de los cambios de "chaqueta" de tantos y tantos polÃticos y personalidades del paÃs. De como en muchas CCAA se estuvo reeligiendo a los partidos que salieron a partir de gente que habÃa estado en la Falange. O incluso, como en Galicia, que se tuviese a un ex-ministro como Manuel Fraga Iribane durante años como presidente de la CCAA.
Hay que dejarse de hipocresÃas de una vez y usar la cabeza. La monarquÃa se tiene que abolir porque estamos en una democracia, el comodÃn fácil, tonto y de llorica de "es que era franquista buaaaah" eso está bien cuando se tiene 18 años y más pelos en los genitales que neuronas funcionales. Pero no para adultos. Porque este paÃs está de mierda hasta los topes, asà que si sacamos a gente por ex-franquistas aquà no paramos.
P.D. Quizá deba aclarar que Adolfo y Torcuato fueron las cabezas pensantes de la transición y los que principalmente lograron mantener calmados a los dinosaurios del búnker franquista. Aunque nunca realmente sabremos cuánta violencia hubo en el paÃs en esos años.
Y resalto que la fecha de elección de sucesor es el 69 porque podÃa haber sido antes, pero no. Se eligió en un momento, si no recuerdo mal, en el que a Franco le falló la salud y se le presionó para que eligiese un sucesor ya. Y aún asÃ, dejó a otros lameculos en el gobierno, como Carrero, para asegurarse de que nadie tocase su "legado".
Que rápido se olvida que si Juanca no hubiera dado el alto al ejercito ahora tendrÃamos una dictadura y no democracia... en fin, la hipoglucemia
#6 #6 megustadiscutir dijo: #5 @megustadiscutir Es que parece mentira, que nadie se acuerde de los cambios de "chaqueta" de tantos y tantos polÃticos y personalidades del paÃs. De como en muchas CCAA se estuvo reeligiendo a los partidos que salieron a partir de gente que habÃa estado en la Falange. O incluso, como en Galicia, que se tuviese a un ex-ministro como Manuel Fraga Iribane durante años como presidente de la CCAA.
Hay que dejarse de hipocresÃas de una vez y usar la cabeza. La monarquÃa se tiene que abolir porque estamos en una democracia, el comodÃn fácil, tonto y de llorica de "es que era franquista buaaaah" eso está bien cuando se tiene 18 años y más pelos en los genitales que neuronas funcionales. Pero no para adultos. Porque este paÃs está de mierda hasta los topes, asà que si sacamos a gente por ex-franquistas aquà no paramos.
P.D. Quizá deba aclarar que Adolfo y Torcuato fueron las cabezas pensantes de la transición y los que principalmente lograron mantener calmados a los dinosaurios del búnker franquista. Aunque nunca realmente sabremos cuánta violencia hubo en el paÃs en esos años.
Y resalto que la fecha de elección de sucesor es el 69 porque podÃa haber sido antes, pero no. Se eligió en un momento, si no recuerdo mal, en el que a Franco le falló la salud y se le presionó para que eligiese un sucesor ya. Y aún asÃ, dejó a otros lameculos en el gobierno, como Carrero, para asegurarse de que nadie tocase su "legado".
@megustadiscutir y tanta mierda tiene este paÃs que nadie se acuerda, porque no decirlo, del "extraño" accidente en una pista de esquà del duque de Cádiz. Lo tÃpico que le pasa a todo el mundo, ir esquiando y que un cable de acero casi te rebane la cabeza. En 1989, ¿sabéis?
Es que es ridÃculo.
#4 #4 yoymiyo86 dijo: #1 @bonibonita Con la excusa de "hay otras cosas más importantes" es que llevamos años sin hacer nada con todo el tema franquista, monárquico, eclesiástico...
Siempre habrá cosas importantes. La cuestión es gestionarlas todas y si para ello hay aue crear tribunales nuevos, contratar gente... se debe hacer.@yoymiyo86
Bueno, yo sà creo que se han hecho muchas cosas respecto a lo que dices.
Será porque tengo otra perspectiva en el tiempo.
O porque sà que nacà en dictadura.
O porque tampoco creo que una monarquÃa parlamentaria sea peor que una república corrupta.
O porque España NO es uno de esos paÃses tan perfectos y evolucionados hacia una república verdaderamente libre de caciquismos dictatoriales. Sà asà fuera...a tomar por culo la monarquÃa.
El gato escaldado del agua frÃa huye.
En fin...
¿Y qué opinas del TQD?
No te parecen muy sesgados los datos que da?
Es que vamos... qué manera tan vergonzosa de manipular los acontecimientos que ocurrieron antes y, sobre todo DESPUÉS.
#1 #1 bonibonita dijo: Hombre, yo veo más urgentes y necesarias otras cosas.
En fin...otro globo sonda más que nos meten doblado.ese es el problema, los polÃticos nos enfrentan entre nosotros para no enfrentarnos a ellos por su incompetencia
#10 #10 lamc33 dijo: #1 ese es el problema, los polÃticos nos enfrentan entre nosotros para no enfrentarnos a ellos por su incompetencia@lamc33
Lo han hecho toda la vida. Todos.
#5 #5 megustadiscutir dijo: Qué sÃ, que la monarquÃa borbónica debe abolirse. Pero este argumento de que "JuanCa era franquista declarado" es de lo más tonto que uno se puede encontrar por ahÃ, es una chorrada prefabricada que por desgracia ha calado.
1. Franquista y FALANGISTA declarado. Como media España, si tuviéramos que echar a gente por jurar lealtad a Franco y al movimiento falangista nos hubiéramos quedado con la mitad de los españoles o menos.
2. ¿Nadie se acuerda de que Adolfo Suárez y Tourcuato Fernández-Miranda fueron secretarios de la Falange? Sobra decir que tuvieron que "declararse" franquistas y falangistas.
3. Supongo que era preferible el primo de Juanca, el duque de Cádiz, casado con la nieta de Franco. Que nadie se acuerda, pero fue pretendiente al trono igual que Juanca, el cual sólo lo tuvo asegurado a partir del 69 o 68, no me acuerdo ya. O el mismo Carrero Blanco. Cualquiera de los dos estoy seguro que apostaban por la democracia.
4. ¿Tanto cuesta argumentar que se debe abolir la monarquÃa porque en una democracia no tiene cabida una institución tan arcaica?
@megustadiscutir claro que no podemos eliminar a todos los franquistas declarados, es que en los tiempos del tito Paco, ¿A quien se le ocurrÃa declarar otra cosa? Te quitaban del medio rápido.
#7 #7 brinxer dijo: Que rápido se olvida que si Juanca no hubiera dado el alto al ejercito ahora tendrÃamos una dictadura y no democracia... en fin, la hipoglucemia@brinxer no sé qué decirte, según mis abuelos y los viejecillos a los que le he preguntado, el Juanca no continuó el régimen porque se hubiera iniciado otra guerra civil.
#9 #9 bonibonita dijo: #4 @yoymiyo86
Bueno, yo sà creo que se han hecho muchas cosas respecto a lo que dices.
Será porque tengo otra perspectiva en el tiempo.
O porque sà que nacà en dictadura.
O porque tampoco creo que una monarquÃa parlamentaria sea peor que una república corrupta.
O porque España NO es uno de esos paÃses tan perfectos y evolucionados hacia una república verdaderamente libre de caciquismos dictatoriales. Sà asà fuera...a tomar por culo la monarquÃa.
El gato escaldado del agua frÃa huye.
En fin...
¿Y qué opinas del TQD?
No te parecen muy sesgados los datos que da?
Es que vamos... qué manera tan vergonzosa de manipular los acontecimientos que ocurrieron antes y, sobre todo DESPUÉS.@bonibonita Es más ¿Se le ha juzgado, en algún momento, a JC por sus acciones, tales como caza furtiva, desvÃos de dinero, pactos con Pujol...? Porque de hacerse...
#9 #9 bonibonita dijo: #4 @yoymiyo86
Bueno, yo sà creo que se han hecho muchas cosas respecto a lo que dices.
Será porque tengo otra perspectiva en el tiempo.
O porque sà que nacà en dictadura.
O porque tampoco creo que una monarquÃa parlamentaria sea peor que una república corrupta.
O porque España NO es uno de esos paÃses tan perfectos y evolucionados hacia una república verdaderamente libre de caciquismos dictatoriales. Sà asà fuera...a tomar por culo la monarquÃa.
El gato escaldado del agua frÃa huye.
En fin...
¿Y qué opinas del TQD?
No te parecen muy sesgados los datos que da?
Es que vamos... qué manera tan vergonzosa de manipular los acontecimientos que ocurrieron antes y, sobre todo DESPUÉS.@bonibonita Porque la monarquÃa representativa y monárquica no se ha demostrado ser corrupta, no.
¿No fue impuesto? Dime ¿tú votaste al rey o votaste una Constitución la cual ya venÃa con un rey?
Es que hmya hasta risa da el tema.
SÃ, la monarquÃa fue puesta por el dictador. No, nadie votó si querÃa rey o república.
#14 #14 yoymiyo86 dijo: #9 @bonibonita Es más ¿Se le ha juzgado, en algún momento, a JC por sus acciones, tales como caza furtiva, desvÃos de dinero, pactos con Pujol...? Porque de hacerse... @yoymiyo86
No, no se le ha juzgado ni creo que pase.
Se llegó hasta Urgangarin y pare usted de contar. XD
También me gustarÃa ver a Pujol en esas pero también se llegó solamente hasta algún hijo. No lo veremos. XD
#13 #13 yoymiyo86 dijo: #9 @bonibonita Porque la monarquÃa representativa y monárquica no se ha demostrado ser corrupta, no.
¿No fue impuesto? Dime ¿tú votaste al rey o votaste una Constitución la cual ya venÃa con un rey?
Es que hmya hasta risa da el tema.
SÃ, la monarquÃa fue puesta por el dictador. No, nadie votó si querÃa rey o república.
-Entonces, ¿estamos de acuerdo en que ningún régimen está libre de corrupción?
-¿Y quién ha negado que fue impuesto? Yo nunca. XD
- Yo no voté la Constitución porque no tenÃa edad.
- En el Congreso ha habido partidos con mayorÃa suficiente para aprobar un referéndum sobre la monarquÃa. No se hizo. No me preguntes por qué porque no lo sé. Pero es la realidad.
SÃ, muchas cosas dan risa y otras pena.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
#15 #15 bonibonita dijo: #14 @yoymiyo86
No, no se le ha juzgado ni creo que pase.
Se llegó hasta Urgangarin y pare usted de contar. XD
También me gustarÃa ver a Pujol en esas pero también se llegó solamente hasta algún hijo. No lo veremos. XD
#13
-Entonces, ¿estamos de acuerdo en que ningún régimen está libre de corrupción?
-¿Y quién ha negado que fue impuesto? Yo nunca. XD
- Yo no voté la Constitución porque no tenÃa edad.
- En el Congreso ha habido partidos con mayorÃa suficiente para aprobar un referéndum sobre la monarquÃa. No se hizo. No me preguntes por qué porque no lo sé. Pero es la realidad.
SÃ, muchas cosas dan risa y otras pena.Da la casualididad que el bipartidismo imperante en España es monárquico, de ahà que no se haga.
Lo de Pujol va ligado a JC... por algo no se le ha juzgado (ni se le hará)
Pero se tiene que dar la opción a escoger. De hecho no solo existe la república como ya hubo, que muchos solo piensan en ellas.
Y nadie votó a JC; de hecho nadie tuvo opción: era democracia o seguir con dictadura (puedes preguntar a aquellos que votaron)
#17 #17 yoymiyo86 dijo: #15 Da la casualididad que el bipartidismo imperante en España es monárquico, de ahà que no se haga.
Lo de Pujol va ligado a JC... por algo no se le ha juzgado (ni se le hará)
Pero se tiene que dar la opción a escoger. De hecho no solo existe la república como ya hubo, que muchos solo piensan en ellas.
Y nadie votó a JC; de hecho nadie tuvo opción: era democracia o seguir con dictadura (puedes preguntar a aquellos que votaron)
- Son monárquicos de conveniencia. XD
- Lo de Pujol también va ligado a otras cositas más.
- Pues que lo planteen con sus socios de gobierno y los partidos independistas. 🤷
- SÃ, sà que hubo gente que votó a JC. Admitieron el pack. Una minorÃa por supuesto.
Feliz dÃa de la Merced, con atraso. 😊
Ya veremos cómo salimos de la que nos está cayendo. Sinceramente lo digo.
El contexto histórico pa cuando?.
#18 #18 bonibonita dijo: #17
- Son monárquicos de conveniencia. XD
- Lo de Pujol también va ligado a otras cositas más.
- Pues que lo planteen con sus socios de gobierno y los partidos independistas. 🤷
- SÃ, sà que hubo gente que votó a JC. Admitieron el pack. Una minorÃa por supuesto.
Feliz dÃa de la Merced, con atraso. 😊
Ya veremos cómo salimos de la que nos está cayendo. Sinceramente lo digo.Lo son porque va en ese pack. No he visto a ninguno del PP-PsoE decir que no quieren a la monarquÃa.
Claro que lo de Pujol va ligado a muchas más cosas, como todo el tema de JC y su familia...
Votar en pack - por imposición indirecta - es lo mismo que no votar.
Vamos, que a ti te ponen una pistola en la cabeza y te dicen "o votas lo que yo digo o te mato" ¿serÃa democrático? Pues es básicamente lo que hicieron "o democracia u otra dictadura".
"con sus partidos independentistas"... eso me recuerda tanto a cuando Rajoy daba voz al independentismo...
Gracias por lo de La Mercé, atrasadas también.
#20 #20 yoymiyo86 dijo: #18 Lo son porque va en ese pack. No he visto a ninguno del PP-PsoE decir que no quieren a la monarquÃa.
Claro que lo de Pujol va ligado a muchas más cosas, como todo el tema de JC y su familia...
Votar en pack - por imposición indirecta - es lo mismo que no votar.
Vamos, que a ti te ponen una pistola en la cabeza y te dicen "o votas lo que yo digo o te mato" ¿serÃa democrático? Pues es básicamente lo que hicieron "o democracia u otra dictadura".
"con sus partidos independentistas"... eso me recuerda tanto a cuando Rajoy daba voz al independentismo...
Gracias por lo de La Mercé, atrasadas también. @yoymiyo86 La Mercè (no salió bien la tilde)
#20 #20 yoymiyo86 dijo: #18 Lo son porque va en ese pack. No he visto a ninguno del PP-PsoE decir que no quieren a la monarquÃa.
Claro que lo de Pujol va ligado a muchas más cosas, como todo el tema de JC y su familia...
Votar en pack - por imposición indirecta - es lo mismo que no votar.
Vamos, que a ti te ponen una pistola en la cabeza y te dicen "o votas lo que yo digo o te mato" ¿serÃa democrático? Pues es básicamente lo que hicieron "o democracia u otra dictadura".
"con sus partidos independentistas"... eso me recuerda tanto a cuando Rajoy daba voz al independentismo...
Gracias por lo de La Mercé, atrasadas también. no, yo no he puesto "sus partidos independistas"
No te arrimes el ascua a tu sardina. XD
#22 #22 bonibonita dijo: #20 no, yo no he puesto "sus partidos independistas"
No te arrimes el ascua a tu sardina. XD@bonibonita Bueno, cambia el "sus" por "los". De igual forma alegabas que estaban pactando. Yo solo recordé que TODOS pactan.
¡Registra tu cuenta ahora!