Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir, hoy en día con las redes sociales no veo necesidad de enviar la propaganda electoral por correo y gastar papel. Ni abro los sobres. Y digo más, tendría que estar prohibido ya que si no lo prohíben, con el clásico "y tú más" de los políticos, con solo un partido que lo envíe por correo ya todos lo harían.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

17
Enviado por Anónimo el 28 abr 2019, 13:08 / Política

Gente, tenía que decir, hoy en día con las redes sociales no veo necesidad de enviar la propaganda electoral por correo y gastar papel. Ni abro los sobres. Y digo más, tendría que estar prohibido ya que si no lo prohíben, con el clásico "y tú más" de los políticos, con solo un partido que lo envíe por correo ya todos lo harían. TQD

#1 por yoymiyo86
5 may 2019, 13:12

No todo el mundo tiene RRSS ni todo el mundo puede acceder a la tecnología... aún.

A favor En contra 2(8 votos)
#2 por programatrixvuelve
5 may 2019, 13:15

Se vota en papel no mediante Internet. El buzoneo llega a todos las redes sociales no. Es importante el buzoneo para poder llevar de casa preparado el voto.

A favor En contra 0(4 votos)
#3 por queenmadalena
5 may 2019, 14:28

¿Y en los pueblos que? No suele haber conexion a internet y tienden a estat bastante aislados. La población mayor de 65 años por lo general no tiene redes sociales. ¿Y ellos que?

A favor En contra 0(4 votos)
#4 por skuldnornao
5 may 2019, 15:09

A todos los que habeis comentado: si, se tendria que prohibir porque es un malgasto estúpido de papel y en los colegios se pueden preparar esas papeletas. Nadie se va a morir por cogerla alli en lugar de llevarla de casa. Que parece que nos mola talar árboles .

A favor En contra 0(8 votos)
#5 por skuldnornao
5 may 2019, 15:10

Los abuelos no tendrán rrss pero todos tienen una puta tele o un jodido periodico pa informarse.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#6 por cierva_rampante
5 may 2019, 16:24

#5 #5 skuldnornao dijo: Los abuelos no tendrán rrss pero todos tienen una puta tele o un jodido periodico pa informarse. @skuldnornao No, aunque te sorprenda NO todos tienen una "puta tele" o un "jodido periódico" para informarse, además los hay que no ven bien, que se hacen un lío con las papeletas, que como no se aclaran en las mesas prefieren que les marque otro la papeleta (algo que NO se puede). Tienes muy poca empatía si te piensas que por vivir en la era de lo digital todos pueden prescindir de según qué cosas. Además, me parece muy poco gasto de papel mandar un folleto por partido con sus correspondientes papeletas CADA 4 AÑOS comparado con que el Telepizza, por poner un ejemplo, con cada uno de sus pedidos mande a mayores dos o tres folletos de propaganda, eso sin contar los que siguen dejando en los buzones ellos y otras tantas empresas, pero de eso no he oído quejas aún porque claro, no son un partido político.

¿Qué podría haber una opción para no recibirlos por correo físico y sí por correo electrónico? Sí, no lo discuto y me parece que eso sí hace mucha falta, pero vamos, desgraciadamente, pasarán muchos años aún hasta poder prescindir de ello en papel.

A favor En contra 3(7 votos)
#7 por paquilo2
5 may 2019, 17:41

Hay un poco de ombliguismo en tu aportación.
"Como yo no lo necesito...los demás tampoco"
Además, todo ese papel viene genial para encender la chimenea, el arenero del gato, etc... XD

A favor En contra 1(3 votos)
#8 por skuldnornao
5 may 2019, 23:47

@cierva_rampante no es poca empatía, es sentido común. ¿Te sirve una radio? Y aún así, vale, te acepto que habrá quien no tenga nada. ¿Entonces que diferencia hay entre coger la papeleta del buzón y cogerla del colegio donde votas? Que yo no digo que se haga electrónico. Digo que con lo que hay en los colegios electorales es suficiente y no hace falta más papeleo. Quien necesite ayuda la tiene allí también.

2
A favor En contra 2(4 votos)
#9 por cierva_rampante
6 may 2019, 01:32

#8 #8 skuldnornao dijo: @cierva_rampante no es poca empatía, es sentido común. ¿Te sirve una radio? Y aún así, vale, te acepto que habrá quien no tenga nada. ¿Entonces que diferencia hay entre coger la papeleta del buzón y cogerla del colegio donde votas? Que yo no digo que se haga electrónico. Digo que con lo que hay en los colegios electorales es suficiente y no hace falta más papeleo. Quien necesite ayuda la tiene allí también. @skuldnornao Muy fácil, la diferencia es que las papeletas que te vienen por correo ya vienen marcadas, y normalmente, sólo con ver el sobre ya sabes de qué partido es, de qué candidato y demás. Esa gente que por lo que sea prefiere llevarlas de casa, las mete en el bolso, vota y tiene la certeza de que lo ha hecho bien y sin depender de nadie que condicione su voto o le juzgue por el mismo. Es una falta de sentido común (y de empatía) no ver que sigue siendo necesario para algunas personas, sobre todo de más de 60 años. Eso por no remarcar que habrá a quien le haga ilusión recibir esa carta personalizada del partido al que lleva apoyando toda la vida. Puede parecerte una tontería, pero a saber cómo estarás tú a esa edad o qué te hará ilusión. Y me he centrado en los ancianos, pero hay mucha más gente que no tiene ordenador/radio/tele/periódico y no por ello dejan de tener el derecho a voto. Es un sistema obsoleto, es un sistema que se dejará de usar, es un sistema que se perderá porque lo acapararán los métodos digitales... sí, sí a todo, pero no aún, realmente mientras haya gente que lo demande no. Y de todos modos, el papel se recicla, no es solución, pero ayuda a mitigar el problema.

Te vuelvo a decir que me parece muy poco gasto en papel (si ese es tu único argumento en contra y sólo te refieres a los sobres que mandan a casa) la propaganda de una campaña electoral cada cuatro años, al enorme gasto de papel en propaganda comercial, que es algo diario y no solo la que nos llega a los buzones, si te fijas, seguro que te encuentras a alguien repartiendo folletos de propaganda o dejados en los coches...

1
A favor En contra 1(3 votos)
#10 por yoymiyo86
6 may 2019, 10:17

#8 #8 skuldnornao dijo: @cierva_rampante no es poca empatía, es sentido común. ¿Te sirve una radio? Y aún así, vale, te acepto que habrá quien no tenga nada. ¿Entonces que diferencia hay entre coger la papeleta del buzón y cogerla del colegio donde votas? Que yo no digo que se haga electrónico. Digo que con lo que hay en los colegios electorales es suficiente y no hace falta más papeleo. Quien necesite ayuda la tiene allí también. @skuldnornao Personas sordo-ciegas, con discapacidad pero con capacidad de voto, personas sordas que no sepan leer (por el tema de los subtítulos, pero sí relacionan los logos de los partidos)...
Hay personas y personas y ellas tienen el mismo derecho a acceder a la información de formas diversas.
Como ya te han dicho: todo tipo de propaganda innecesaria que se buzonea, bolsas del pan de papel, cualquier prensa escrita (todo está on-line), incluso los libros en e-books y otras plataformas...
Si nos ponemos a mirar, todo el papeleo de política es irrisorio.

A favor En contra 1(3 votos)
#11 por surinamy
6 may 2019, 11:33

A mí que envíen las papeletas no me parece nada mal, otra cosa es los panfletos enormes que envían algunos partidos. Pero por ejemplo a mí me gusta llevar mi sobre de casa preparado. Y respecto a las RRSS, mucha más gente de la que te imaginas no tiene, así que no pueden hacer la campaña sólo por ahí

A favor En contra 1(1 voto)
#12 por skuldnornao
6 may 2019, 18:09

#9 #9 cierva_rampante dijo: #8 @skuldnornao Muy fácil, la diferencia es que las papeletas que te vienen por correo ya vienen marcadas, y normalmente, sólo con ver el sobre ya sabes de qué partido es, de qué candidato y demás. Esa gente que por lo que sea prefiere llevarlas de casa, las mete en el bolso, vota y tiene la certeza de que lo ha hecho bien y sin depender de nadie que condicione su voto o le juzgue por el mismo. Es una falta de sentido común (y de empatía) no ver que sigue siendo necesario para algunas personas, sobre todo de más de 60 años. Eso por no remarcar que habrá a quien le haga ilusión recibir esa carta personalizada del partido al que lleva apoyando toda la vida. Puede parecerte una tontería, pero a saber cómo estarás tú a esa edad o qué te hará ilusión. Y me he centrado en los ancianos, pero hay mucha más gente que no tiene ordenador/radio/tele/periódico y no por ello dejan de tener el derecho a voto. Es un sistema obsoleto, es un sistema que se dejará de usar, es un sistema que se perderá porque lo acapararán los métodos digitales... sí, sí a todo, pero no aún, realmente mientras haya gente que lo demande no. Y de todos modos, el papel se recicla, no es solución, pero ayuda a mitigar el problema.

Te vuelvo a decir que me parece muy poco gasto en papel (si ese es tu único argumento en contra y sólo te refieres a los sobres que mandan a casa) la propaganda de una campaña electoral cada cuatro años, al enorme gasto de papel en propaganda comercial, que es algo diario y no solo la que nos llega a los buzones, si te fijas, seguro que te encuentras a alguien repartiendo folletos de propaganda o dejados en los coches...
@cierva_rampante Es que de verdad no sé de donde sacas que les hace ilusión, yo sólo he oído a anacianos quejarse de la porquería que le dejan en los buzones. Te diré más, este año me ha tocado en las mesas electorales, y la mayoría de gente mayor no iba con la papeleta lista, sino que preguntaba allí como tenía que hacerlo (y puedo asegurarte que hasta los interventores de TODOS los partidos, los ayudaban de manera imparcial y educada). Pero bueno, tampoco creo que merezca la pena seguir discutiendo sobre esto.

Y lo de la publicidad de otros ni lo comento, porque estoy de acuerdo en que hay que quitarla también, así que no hay más debate en eso, y tampoco viene a cuento.

@yoymiyo86 En los colegios electorales hay sistemas adaptados a estas personas, te lo digo de primera mano.

2
A favor En contra 2(4 votos)
#13 por yoymiyo86
6 may 2019, 20:23

#12 #12 skuldnornao dijo: #9 @cierva_rampante Es que de verdad no sé de donde sacas que les hace ilusión, yo sólo he oído a anacianos quejarse de la porquería que le dejan en los buzones. Te diré más, este año me ha tocado en las mesas electorales, y la mayoría de gente mayor no iba con la papeleta lista, sino que preguntaba allí como tenía que hacerlo (y puedo asegurarte que hasta los interventores de TODOS los partidos, los ayudaban de manera imparcial y educada). Pero bueno, tampoco creo que merezca la pena seguir discutiendo sobre esto.

Y lo de la publicidad de otros ni lo comento, porque estoy de acuerdo en que hay que quitarla también, así que no hay más debate en eso, y tampoco viene a cuento.

@yoymiyo86 En los colegios electorales hay sistemas adaptados a estas personas, te lo digo de primera mano.
@skuldnornao No en todos ni para todo tipo de discapacidad. Soy ILS, en mi barrio hay una familia de P
Sordas - por suerte sí saben leer - pero no hay nadie que esté ahí para explicarles, punto por punto, todo lo que en la propaganda electoral se expone en Lengua de Signos. Si ya se quejan porque la mayoría de avisos de retrasos en RENFE son acústicos y es lo más "avanzado"...
Tampoco está el sistema Braille para personas ciegas, por ejemplo.

A favor En contra 1(1 voto)
#14 por skuldnornao
6 may 2019, 20:38

@yoymiyo86 pues te digo ya que por ley debe haber un maletín preparado con material para discapacidades y se debe habilitar una mesa para ello si alguien lo solicita. Yo misma he tenido delante los documentos para Braille, así que si en tu pueblo no se hace quejaros, pero deberse se debe tener.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#15 por yoymiyo86
6 may 2019, 21:44

#14 #14 skuldnornao dijo: @yoymiyo86 pues te digo ya que por ley debe haber un maletín preparado con material para discapacidades y se debe habilitar una mesa para ello si alguien lo solicita. Yo misma he tenido delante los documentos para Braille, así que si en tu pueblo no se hace quejaros, pero deberse se debe tener. @skuldnornao Lo gracioso es que soy de la ciudad...
Sí, la ley es muy bonita (ILS de aula cubriendo todas las horas ¿se cumple? no; ILS en médicos ¿se cumple? no; LS protegida y promovida ¿se cumple? no... y así podría seguir y seguir...)
Todo es muy bonito e idílico, pero no se lleva a cabo por "falta de recursos económicos".
Hasta la ONCE, que se gestiona por sí misma y no por subvenciones como CNSE o FESOCA, por ejemplo, se queja de las irregularidades y la falta de concienciación, promoción y publicación de lo que expone la ley.

A favor En contra 3(3 votos)
#16 por cierva_rampante
7 may 2019, 01:13

#12 #12 skuldnornao dijo: #9 @cierva_rampante Es que de verdad no sé de donde sacas que les hace ilusión, yo sólo he oído a anacianos quejarse de la porquería que le dejan en los buzones. Te diré más, este año me ha tocado en las mesas electorales, y la mayoría de gente mayor no iba con la papeleta lista, sino que preguntaba allí como tenía que hacerlo (y puedo asegurarte que hasta los interventores de TODOS los partidos, los ayudaban de manera imparcial y educada). Pero bueno, tampoco creo que merezca la pena seguir discutiendo sobre esto.

Y lo de la publicidad de otros ni lo comento, porque estoy de acuerdo en que hay que quitarla también, así que no hay más debate en eso, y tampoco viene a cuento.

@yoymiyo86 En los colegios electorales hay sistemas adaptados a estas personas, te lo digo de primera mano.
@skuldnornao Me lo saco de una señora mayor que comentaba toda ilusionada en la peluquería que leyendo la carta del PSOE de este año y comparándola con la de su hija, la de su hija iba enfocada a las mujeres y la suya iba enfocada a ella como pensionista, te parecerá estúpido y obvio que muchos se quejan de la propaganda, pero hay a quien le hace cierta ilusión.

Que tu mesa electoral haya funcionado bien no quiere decir que todas funcionen así o que en todas las ciudades la gente tenga la misma mentalidad. En la mía la mayoría lleva el sobre de casa para evitar las preguntas, a veces faltan apoderados para las mesas, no hay maletines para personas con discapacidades y hasta que llegan y esa persona puede emitir su voto se tardan horas, cada vez que llegan con los votos por correo las mesas se retrasan por la mala gestión, si el horario de apertura de los colegios electorales es a las 9 abren casi a las 10 por la falta de preparación... Y todo eso sólo en estas elecciones.

Y lo del ejemplo de la propaganda comercial viene a cuento porque te estás quejando de una forma de propaganda más, y que comparativamente, no hace ni la mitad de daño. Además ya te he reconocido que sí, que me parece que está muy mal gestionada y que al menos te podrían dar la opción de elegir si recibirlo o no en papel, pero vamos, que de momento hace falta, y tal como he visto que se organizan las mesas electorales (al menos aquí en mi ciudad) lo que me parece casi un milagro es que no hayamos vuelto a los tiempos del pucherazo.

A favor En contra 2(2 votos)
#17 por yoymiyo86
8 may 2019, 07:57

#14 #14 skuldnornao dijo: @yoymiyo86 pues te digo ya que por ley debe haber un maletín preparado con material para discapacidades y se debe habilitar una mesa para ello si alguien lo solicita. Yo misma he tenido delante los documentos para Braille, así que si en tu pueblo no se hace quejaros, pero deberse se debe tener. @skuldnornao https://www.facebook.com/EnLenguaDeSignos/videos/419435118853528/?t=32

¡Anda! La primera persona sordociega de España que preside una mesa electoral...
Sí, la primera en la historia registrada...
Sí, antes no hubo ninguna.
¿Un avance? Sí, y eso que la ley está puesta desde hace unos cuantos años...
Para que veas que el hecho de que exista una ley no implica que se cumpla.

A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!